Avestruz escribió:@CASTIGADOR @paco_man
Que sí, que ya sé que solo os parece mal cuando os parece que está "forzado" y todo eso. Es obvio que las frases que he puesto son ejemplos y se entiende lo que quiero decir.
CASTIGADOR escribió:@edammamme como no aclares a que juegos específicos te refieres es complicado poder responder claramente.
"a un juego con magos y dragones" , "una tia semidesnuda dando ostias"
edammamme escribió:CASTIGADOR escribió:@edammamme como no aclares a que juegos específicos te refieres es complicado poder responder claramente.
Las cicatrices de dragon age y la tia semidesnuda de stellar blade
Pero vamos, que aqui tienes cuando se hablo de ello
eloskuro escribió:@paco_man En un mundo globalizado es normal intentar ser mas inclusivo en el cine, series y videojuegos.
En los 80, que 1 de todo el elenco era negro o latino si que era inclusion forzada pero de la mala. Ahora se intenta que todos tengan opciones. Tranquilo. Los blancos siguen siendo mayoria.
eloskuro escribió:Tranquilo. Los blancos siguen siendo mayoria.
eloskuro escribió:O en los slasher el negro moría siempre.
paco_man escribió:eloskuro escribió:@paco_man En un mundo globalizado es normal intentar ser mas inclusivo en el cine, series y videojuegos.
En los 80, que 1 de todo el elenco era negro o latino si que era inclusion forzada pero de la mala. Ahora se intenta que todos tengan opciones. Tranquilo. Los blancos siguen siendo mayoria.
Se puede ser más inclusivo sin necesidad de un Mozart japonés.
Anda que no hay sitios, ficciones y tramas para meter inclusión.eloskuro escribió:Tranquilo. Los blancos siguen siendo mayoria.
Y ahora en serio compañero, ¿de verdad piensas que los blancos siguen siendo mayoría por racismo? Sé sincero por favor.
eloskuro escribió:Will Sharpe es Inglés y dá el pego bastante bien. Es raro que digas que este está mal elegido, pero luego el actor de Prince of Persia si que da el pego de Persa 🤷🏻♂️
edammamme escribió:CASTIGADOR escribió:@edammamme como no aclares a que juegos específicos te refieres es complicado poder responder claramente.
CASTIGADOR escribió:edammamme escribió:CASTIGADOR escribió:@edammamme como no aclares a que juegos específicos te refieres es complicado poder responder claramente.
Lo de dragón age es puro woke, de principio a fin, empezando por las cicatrices que nombras que no tienen sentido alguno, el abuso de lenguaje inclusivo, la continua chapa que da un personaje con su identidad durante todo el juego como si fuera lo mas importante cuando esta en peligro de muerte continuo por la historia de la trama, etc etc, en la traducción española se vuelve totalmente insufrible el nivel ideológico, no se si pasa lo mismo en la versión con subs en ingles pero me suena haber leído que no.
Stellar blade ¿tia semidesnuda?, a ver si el problema lo tienen los que ven a una tia semidesnuda en vez de un androide con ropa ceñida, porque según ese baremo si sales a la calle con el calor que hace ves a muchas mujeres con mucha menos ropa por la calle que la que tiene un personaje de un juego futurista que parece que ha molestado a todo el colectivo woke.
CASTIGADOR escribió:@Avestruz No, no es obvio para nada, ese es el problema, que no se puede dar por obvio nada aquí.
Respecto a lo que dices, yo no pienso ir a ver la odisea de nolan precisamente porque sale una mujer negra interpretando al personaje de una mujer blanca, y un señor del que me da igual su sexualidad interpretando a un guerrero al que claramente no puede ni parecersele en ningún atributo y que por supuesto no ha trabajado su físico para ello, que mal acostumbrados nos tienen los actores que hacen importantes cambios físicos para interpretar su personaje lo mas fielmente posible oye, y no la quiero ver por la evidente agenda ideológica que tiene detrás y porque es una chapuza vaya.
Y de la misma forma tampoco jugare el juego de la "pelona espacial" o de "la caballera lesbiana", por la sencilla razón de que la sexualidad del personaje de un videojuego no debería ser destacada cuando ni es relevante ni afecta a la trama pero en cambio si se usa para fines ideológicos (ejemplo perfecto de esto es Dragon Age: The Veilguard)
Sexualizadas en hollywood están todas las mujeres en mayor o menor medida, ¿o que crees que vende hollywood?, aparte de una moral hipócrita porque dicen defender una cosa y suelen hacer lo contrario a ello.
PD: cuando se hablo del juego de Stellar blade si recuerdo criticas y quejas sobre la sexualización de Eve y no eran precisamente externas, obviamente no voy a poner citas que luego alguno reportara por hacer uso de espeleologia.
CASTIGADOR escribió:@Avestruz ¿me explicas por favor que quieres decir con lo de que "comentarios como los tuyos están completamente normalizados." ?, porque igual lo he entendido mal
"@Avestruz tiene toda la razon en decir que en este hilo esta representado ese sector de gente que critica a las obras por woke, pero la contraparte, esa gente que se queja de que no hay personajes inclusivos como el ejemplo que pusiste ayer, no la hay en el hilo."
Esto directamente es afirmar algo que no esta permitido en el hilo, bandos.
edammamme escribió:
Pd. No se si has sido tu el que me ha reportado el mensaje anterior, pero si entiendo bien las normas contra la arqueologia, esta no se permite para meter el dedo en el ojo a otro usuario por algo que dijo, en este caso he enlazado un mensaje mio en el que precisamente puse yo el ejemplo de stellar blade que estoy hablando. Pacoman, como ves los reportes se hacen en todos los sentidos
CASTIGADOR escribió:@Avestruz he dicho claramente que ni voy a ver la película de nolan ni voy a jugar el juego por un tema IDEOLÓGICO concretamente woke, no porque sea negra o lgtbi, eso te lo has sacado de la manga directamente, en la primera un raceswap por la cara y en la segunda porque no viene al caso lo de destacar la orientación sexual del personaje por ser lgtbi a menos claro que sea con fines puramente ideológicos.
paco_man escribió:eloskuro escribió:Will Sharpe es Inglés y dá el pego bastante bien. Es raro que digas que este está mal elegido, pero luego el actor de Prince of Persia si que da el pego de Persa 🤷🏻♂️
Hombre un caucásico sí pega como Persa porque también son caucásicos. Como dije más atrás no hay una raza persa.
Pero un Mozart de raza oriental, aunque haya nacido en Inglaterra no pega ni con cola. Es como hacer un biopic de Kurosawa protagonizado por Paco Tous.
Un Mozart japonés es carne de meme. Que será inclusivo y lo que quieras, pero es muy ridículo.
Luego que si la gente no se toma en serio la inclusión...
eloskuro escribió:paco_man escribió:eloskuro escribió:Will Sharpe es Inglés y dá el pego bastante bien. Es raro que digas que este está mal elegido, pero luego el actor de Prince of Persia si que da el pego de Persa 🤷🏻♂️
Hombre un caucásico sí pega como Persa porque también son caucásicos. Como dije más atrás no hay una raza persa.
Pero un Mozart de raza oriental, aunque haya nacido en Inglaterra no pega ni con cola. Es como hacer un biopic de Kurosawa protagonizado por Paco Tous.
Un Mozart japonés es carne de meme. Que será inclusivo y lo que quieras, pero es muy ridículo.
Luego que si la gente no se toma en serio la inclusión...
Partiendo de que no existen las razas en la especie humana y que no es Japonés, si no Ingles. De padre Inglés y madre Japonesa, nacido en Inglaterra podrá hacer el hombre de Europeo digo yo. Supongo que querias hablar de etnias. Segun tú teoria en Europa le llamaran Japones y en Japón le llamaran Inglés y no podria interpretar a ninguno. Solo podría hacer de mestizo 🤷🏻♂️ Nada de peliculas ni series de época ni japonesas ni europeas porque patata
Es suficientemente Europeo para dar el pego oara interpretar a Mozart, que además que era de ojines chiquinos el caballero. Así que no problema. Hace buen papel.
CASTIGADOR escribió:@Avestruz tu lo que has dicho es "no vas a ver X película porque han cambiado la raza de un personaje, o que no vas a jugar a X juego porque dices que destacan que es lesbiana.", esas han sido tus palabras concretas, refiriéndote a mi.
Tengo clarísimo que si el juego o película tuviera un fuerte mensaje antiwoke tu ni lo jugarías ni verías, la única diferencia es que no lo dirías aquí para seguir manteniendo lo de "no vas a ver comentarios del otro extremo ideológico diciendo que no van a jugar a X juego o ver X peli por esos temas.", como dice el dicho se caza antes a un mentiroso que a un cojo.
edammamme escribió:@CASTIGADOR puedes poner un ejemplo de juego o pelicula antiwoke?
Porque directamente no has sido capaz de poner un solo ejemplo de obra criticada por ello en este hilo. Y cuando has puesto un ejemplo que te he demostrado que no valia, solo has tirado de la via del reporte y no por continuar con ese debate
CASTIGADOR escribió:edammamme escribió:@CASTIGADOR puedes poner un ejemplo de juego o pelicula antiwoke?
Porque directamente no has sido capaz de poner un solo ejemplo de obra criticada por ello en este hilo. Y cuando has puesto un ejemplo que te he demostrado que no valia, solo has tirado de la via del reporte y no por continuar con ese debate
Pues mira ahora mismo te diría el Knight's path, que a lo mejor tu no consideras que lo sea, pero es algo que no es elección tuya.
PD: no me has demostrado absolutamente nada, y aquí acaba la conversación contigo, no merece la pena el dialogo ni el esfuerzo, tengo cosas mejores que hacer.
eloskuro escribió:@paco_man has visto la serie? Porque queda muy bien de Mozart y te lo crees sin problema.
Yo creo que el problema es que te quedas en los memes, y no en el resultado de verdad
Jason lee podia hacer de lo que quisiera tambien. William Sharpe también. La gente mestiza tiene derecho a optar por papeles importantes de época tambien. No problem.

eloskuro escribió:Hombre. Si esperas ver una docuserie, no lo es 😆

paco_man escribió:eloskuro escribió:Hombre. Si esperas ver una docuserie, no lo es 😆
Llevo unos doce minutos y a ver, el vestuario está bien, la iluminación también... El dineral que se habrán gastado...
Pero las actuaciones no me convencen mucho, y el Mozart oriental no ayuda. Bueno al menos es fácil reconocerlo porque se supone que es el único oriental de la serie.
La seguiré viendo a ratos, pero las comparaciones con la peli de Forman son odiosas. Paul Bettany siempre me ha parecido buen actor pero lo poco que he visto no me ha gustado mucho, parece que lo hace de mala gana. Luego el maquillaje para hacerlo viejo, no me convence mucho. Y en esta versión no se confiesa con un cura si no con la mujer de Mozart no? qué mal maquillada está, no parece una mujer mayor.
En fin, que la voy a seguir viendo a ver si toma forma de alguna manera o aparece algo que me guste.
Es que entre que es mala y encima que es ultrawoke... Ah en los primeros 2 minutos ya han metido a un negro, en los títulos de crédito. También aparecen mujeres negras vestidas de época por las calles de Viena del siglo XVIII.
En fin, la seguiré viendo de forma experimental.
eloskuro escribió:Toda la vida han cambiado el aspecto de personajes clasicos en series y películas y han metido cosas anacrónicas. Pero el problema es que se ve negros 🥲paco_man escribió:eloskuro escribió:Hombre. Si esperas ver una docuserie, no lo es 😆
Llevo unos doce minutos y a ver, el vestuario está bien, la iluminación también... El dineral que se habrán gastado...
Pero las actuaciones no me convencen mucho, y el Mozart oriental no ayuda. Bueno al menos es fácil reconocerlo porque se supone que es el único oriental de la serie.
La seguiré viendo a ratos, pero las comparaciones con la peli de Forman son odiosas. Paul Bettany siempre me ha parecido buen actor pero lo poco que he visto no me ha gustado mucho, parece que lo hace de mala gana. Luego el maquillaje para hacerlo viejo, no me convence mucho. Y en esta versión no se confiesa con un cura si no con la mujer de Mozart no? qué mal maquillada está, no parece una mujer mayor.
En fin, que la voy a seguir viendo a ver si toma forma de alguna manera o aparece algo que me guste.
Es que entre que es mala y encima que es ultrawoke... Ah en los primeros 2 minutos ya han metido a un negro, en los títulos de crédito. También aparecen mujeres negras vestidas de época por las calles de Viena del siglo XVIII.
Sigues viendolo como si fuese una docuserie. Me dá que no entiendes lo que ves.
Habia personas negras en Viena en esa época. Muchos como sievient@s.
La serie es todo opulencia, desavenencias sentimentales, envidias, etc... Es un Melrose Place en Viena de Epoca. Y la mayoría de la gente es guapa y viste a la moda.
Por eso hasta los sirvientes pueden ir bien vestidos.
No es una serie que recree la historia.
eloskuro escribió:Toda la vida han cambiado el aspecto de personajes clasicos en series y películas y han metido cosas anacrónicas. Pero el problema es que se ve negros 🥲paco_man escribió:eloskuro escribió:Hombre. Si esperas ver una docuserie, no lo es 😆
La serie es todo opulencia, desavenencias sentimentales, envidias, etc... Es un Melrose Place en Viena de Epoca. Y la mayoría de la gente es guapa y viste a la moda.
nail23 escribió:eloskuro escribió:Toda la vida han cambiado el aspecto de personajes clasicos en series y películas y han metido cosas anacrónicas. Pero el problema es que se ve negros 🥲paco_man escribió:Llevo unos doce minutos y a ver, el vestuario está bien, la iluminación también... El dineral que se habrán gastado...
Vuelves a usar una carta que está más que chamuscada.
Las quejas no vienen porque salga un negro en pantalla.
Aburrís mucho con ese temita.
CASTIGADOR escribió:
Es mas bien un insulto continuo, una forma de llamarnos racistas veladamente y por supuesto proyectar en otros.
@paco_man decir que la serie es ultrawoke es quedarse corto, luego la gran mayoria que vea la serie pensara que eso era lo normal de la epoca cuando no lo es ni por asomo, es una forma de reescribir la memoria.
"Lo más sorprendente de esta nueva producción es el celo que sus creadores han puesto en retratar la Viena imperial de José II, en pleno siglo XVIII, como si se tratara de Saint Domingue, el futuro Haití, por esos mismos días. Se supone que, durante aquella época, los únicos habitantes negros de la capital de los Habsburgo se dedicaban a las labores propias de esclavos: básicamente al servicio, y algunos pocos ejercían como músicos en las iglesias.
En cambio, en esta versión libérrima de la supuesta vida de Mozart, Viena parece haberse convertido en una urbe moderna, multicultural, donde los africanos, o sus descendientes, ocupan lugar prominente en la corte; frecuentan el trato de las familias principales, los Thun, Greiner, Trattner, … e incluso acuden frecuentemente a la ópera, bien visibles en algunos palcos de los teatros.
Aunque lo verdaderamente delirante, en cuanto a la verosimilitud histórica, consista en el detalle de que aquí tanto Franz Xaver Süssmayr, el alumno austriaco de Mozart, aquel que le ayudó a concluir su Réquiem, como el antiguo sacerdote italiano Lorenzo da Ponte, libretista de sus óperas más importantes, también sean negros."
paco_man escribió:CASTIGADOR escribió:
Es mas bien un insulto continuo, una forma de llamarnos racistas veladamente y por supuesto proyectar en otros.
@paco_man decir que la serie es ultrawoke es quedarse corto, luego la gran mayoria que vea la serie pensara que eso era lo normal de la epoca cuando no lo es ni por asomo, es una forma de reescribir la memoria.
"Lo más sorprendente de esta nueva producción es el celo que sus creadores han puesto en retratar la Viena imperial de José II, en pleno siglo XVIII, como si se tratara de Saint Domingue, el futuro Haití, por esos mismos días. Se supone que, durante aquella época, los únicos habitantes negros de la capital de los Habsburgo se dedicaban a las labores propias de esclavos: básicamente al servicio, y algunos pocos ejercían como músicos en las iglesias.
En cambio, en esta versión libérrima de la supuesta vida de Mozart, Viena parece haberse convertido en una urbe moderna, multicultural, donde los africanos, o sus descendientes, ocupan lugar prominente en la corte; frecuentan el trato de las familias principales, los Thun, Greiner, Trattner, … e incluso acuden frecuentemente a la ópera, bien visibles en algunos palcos de los teatros.
Aunque lo verdaderamente delirante, en cuanto a la verosimilitud histórica, consista en el detalle de que aquí tanto Franz Xaver Süssmayr, el alumno austriaco de Mozart, aquel que le ayudó a concluir su Réquiem, como el antiguo sacerdote italiano Lorenzo da Ponte, libretista de sus óperas más importantes, también sean negros."
Todo forma parte de la misma ingeniería social. Lo que verdaderamente se pretende con este tipo de contenido es mostrar que el mundo siempre ha sido multicultural. En las ficciones contemporáneas no tienen problemas porque pueden meter lo que quieran, ¿pero qué sucede con las ficciones de época? si se ciñen a la realidad, estarán mostrando un mundo donde los caucásicos predominaban casi al 100%, y eso va a contracorriente de la nueva realidad social. Los niños que hoy día comparten clase con Omari, Nia, Bilal, Muhammad, etc. podrían comenzar a hacerse preguntas y eso no les conviene a los que tratan de convertir el mundo occidental en un conglomerado de razas y etnias.
Uno de los mejores mecanismos para este fin es manipular los medios de entretenimiento (cine, series, etc.). Si hay que cambiar o adulterar la historia pues se mueven los hilos necesarios para dicho fin.
Pero aún existen muchos cabos sueltos, documentales, cine, series antiguos que no pueden manipular, pero que poco a poco irán ocultando o destruyendo para enterrar ese capítulo histórico que no casa con su visión actual.
Pero no se están dando cuenta de que ocultando en los medios la esclavitud, el racismo, el fascismo, el machismo y la homofobia lo único que van a provocar es que dichos actos se puedan volver a repetir.
edammamme escribió:Y quien esta detrás de esta ingenieria social? Quien pretende mostrar que el mundo siempre ha sido multicultural?
Partimos de la idea de que solo por hacer esto, se van a llevar una ostia y va a ser un fracaso y por tanto perderan mucha pasta. Tiene que haber alguien detrás de esto financiando estos fracasos, no? Hay alguien detrás de todas estas producciones moviendo hilos, gastandose mucha pasta, para hacer creer a la sociedad que el mundo siempre ha sido multicultural? Que se gastan mucho dinero para engañarnos de que los negros, en la era moderna no eran esclavos y se juntaban con la aristocracia Austriaca?
paco_man escribió:edammamme escribió:Y quien esta detrás de esta ingenieria social? Quien pretende mostrar que el mundo siempre ha sido multicultural?
Partimos de la idea de que solo por hacer esto, se van a llevar una ostia y va a ser un fracaso y por tanto perderan mucha pasta. Tiene que haber alguien detrás de esto financiando estos fracasos, no? Hay alguien detrás de todas estas producciones moviendo hilos, gastandose mucha pasta, para hacer creer a la sociedad que el mundo siempre ha sido multicultural? Que se gastan mucho dinero para engañarnos de que los negros, en la era moderna no eran esclavos y se juntaban con la aristocracia Austriaca?
Ni idea compañero, es sólo una hipótesis. Pero no es la primera vez que se intenta llevar a cabo algo similar. Ya sabemos como lo hacían monstruos como Franco, Pinochet, Mussolini... O recientemente Maduro en Venezuela. Cosas como el No-do, el cine estatal, las aventuras de Super Bigote, o las recientes campañas de Putin fomentando la unidad familiar, la paternidad, etc.
No es la primera vez que se hace, ni será la última.
Bonus:
edammamme escribió:paco_man escribió:edammamme escribió:Y quien esta detrás de esta ingenieria social? Quien pretende mostrar que el mundo siempre ha sido multicultural?
Ni idea compañero, es sólo una hipótesis. Pero no es la primera vez que se intenta llevar a cabo algo similar. Ya sabemos como lo hacían monstruos como Franco, Pinochet, Mussolini... O recientemente Maduro en Venezuela. Cosas como el No-do, el cine estatal, las aventuras de Super Bigote, o las recientes campañas de Putin fomentando la unidad familiar, la paternidad, etc.
Bonus:
Si si, por eso te digo, que quien piensas tu que esta intentando hacer esto a nivel mundial?
La inclusión de negros en el cine esta siendo "la quema de libros en la Alemania nazi" del s. XXI? O todo esto esta siendo aun todavia mas grande?
paco_man escribió:edammamme escribió:paco_man escribió:
Bonus:
Si si, por eso te digo, que quien piensas tu que esta intentando hacer esto a nivel mundial?
La inclusión de negros en el cine esta siendo "la quema de libros en la Alemania nazi" del s. XXI? O todo esto esta siendo aun todavia mas grande?
NO, la "inclusión forzada", no la inclusión. No manipules compañero.
Aquí en España se hace mediante subvenciones (como ha denunciado Juanma Bajo Ulloa). En otros países ni idea.
paco_man escribió:edammamme escribió:paco_man escribió:
Bonus:
NO, la "inclusión forzada", no la inclusión. No manipules compañero.
Aquí en España se hace mediante subvenciones (como ha denunciado Juanma Bajo Ulloa). En otros países ni idea.
CASTIGADOR escribió:@paco_man decir que la serie es ultrawoke es quedarse corto, luego la gran mayoria que vea la serie pensara que eso era lo normal de la epoca cuando no lo es ni por asomo, es una forma de reescribir la memoria.
eloskuro escribió:Sabes que Spider Noir es en otra realidad alternativa de la nueva york de los cómics no? Además de que el crimen organizado y la gran depresión están aún más exagerados.
Hay series de epoca buenas con más inclusión que son exitos como Bridgerton, Downton Abbey, The Crown... etc... Y otras con mas inclusion o ninguna que han sido exitos y fracasos.
Lo que importa es que sean buenas en general.
Mira por ejemplo Vox Machina. Los personajes tienen mucha inclusion, y hay mil cosas anacronicas a lo que deberia ser una epoca medieval (pese a ser fantástica) y es un exito sin parangon.
Eso de que todo tiene que ser lo mas fiel a la realidad es algo sacado de la manga
Avestruz escribió:Este argumento no tiene sentido, y ha sido varias veces rebatido.
Si alguien ve la serie y sale creyendo que Mozart era oriental, no es culpa de la serie, ni por asomo. Es como echar la culpa a juego de tronos si alguien la ve y piensa que los dragones realmente existieron en la edad media.
No tiene ni pies ni cabeza, y no es el deber de las series (productos comerciales de entretenimiento) educar o enseñar historia, para eso está el sistema educativo.
paco_man escribió:Avestruz escribió:Este argumento no tiene sentido, y ha sido varias veces rebatido.
Si alguien ve la serie y sale creyendo que Mozart era oriental, no es culpa de la serie, ni por asomo. Es como echar la culpa a juego de tronos si alguien la ve y piensa que los dragones realmente existieron en la edad media.
No tiene ni pies ni cabeza, y no es el deber de las series (productos comerciales de entretenimiento) educar o enseñar historia, para eso está el sistema educativo.
Sólo que en Juego de Tronos, el protagonista no es el mejor compositor de toda la historia (con permiso de Beethoven y Bach).
PD: ¿Los dragones no existen? En qué te basas, eres un poco dragonfóbico.
@prodygy Más razón que un santo. Se puede decir más alto pero no más claro.
@edammamme No está desmentido en absoluto.
@eloskuro Ya se demostró que sí, que para recibir la subvención se han de cumplir ciertos requisitos.
Financiación de producciones cinematográficas
https://www.cultura.gob.es/cultura/area ... hatgpt.com
Ayudas a la Producción
El sector de la producción audiovisual es uno de los más dinámicos. Con el objetivo de mejorar el tejido industrial de las empresas que operan en el sector, posibilitar su fortalecimiento y facilitar el desarrollo de su actividad en un mercado abierto y competitivo, el ICAA dispone de diversas líneas de ayudas a la producción, mediante las cuales se contribuye a afianzar un nivel continuado de producción de obras de contenidos diversos y con una calidad suficiente para garantizar su rentabilidad y sus posibilidades de acceso al público.
Así mismo, mediante las ayudas a la producción, se trata de potenciar la importancia de los autores, otorgar un mayor apoyo a películas de interés cultural con dificultades a la hora de encontrar financiación, promover determinados proyectos en régimen de coproducción con empresas extranjeras en los que la participación española es minoritaria pero con un claro interés cultural, y seguir avanzando tanto en el fomento de la igualdad de género como en la garantía de los derechos de las personas con discapacidad a la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.
El ICAA cuenta en la actualidad con 4 líneas de ayudas a la producción de películas cinematográficas, dos destinadas a la producción de largometrajes y dos a cortometrajes:
https://www.cultura.gob.es/va/cultura/a ... hatgpt.com
Y aquí el BOE:
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/30/ ... 0-6921.pdf
La nueva Ley del Cine no encuentra fecha de estreno
https://elpais.com/cultura/2025-02-12/l ... hatgpt.com
Más claro no puede estar ya, ¿también lo vais a desmentir?
edammamme escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:Este argumento no tiene sentido, y ha sido varias veces rebatido.
Sólo que en Juego de Tronos, el protagonista no es el mejor compositor de toda la historia (con permiso de Beethoven y Bach).
@eloskuro Ya se demostró que sí, que para recibir la subvención se han de cumplir ciertos requisitos.
Ayudas a la Producción
El sector de la producción audiovisual es uno de los más dinámicos. Con el objetivo de mejorar el tejido industrial de las empresas que operan en el sector, posibilitar su fortalecimiento y facilitar el desarrollo de su actividad en un mercado abierto y competitivo, el ICAA dispone de diversas líneas de ayudas a la producción, mediante las cuales se contribuye a afianzar un nivel continuado de producción de obras de contenidos diversos y con una calidad suficiente para garantizar su rentabilidad y sus posibilidades de acceso al público.
Así mismo, mediante las ayudas a la producción, se trata de potenciar la importancia de los autores, otorgar un mayor apoyo a películas de interés cultural con dificultades a la hora de encontrar financiación, promover determinados proyectos en régimen de coproducción con empresas extranjeras en los que la participación española es minoritaria pero con un claro interés cultural, y seguir avanzando tanto en el fomento de la igualdad de género como en la garantía de los derechos de las personas con discapacidad a la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.
El ICAA cuenta en la actualidad con 4 líneas de ayudas a la producción de películas cinematográficas, dos destinadas a la producción de largometrajes y dos a cortometrajes:
Y aquí el BOE:
Pues no, claro que no está nada claro, y ya lo desgrane en un debate con Emadeloc.
No seas vaguete y copia aqui la parte donde dice que subvenciona la inclusión forzada de los personajes. Porque haciendo lo que has hecho, no hay nada que desmentir, ya que no has aportado nada que vaya en la linea de lo que dices
paco_man escribió:edammamme escribió:paco_man escribió:Sólo que en Juego de Tronos, el protagonista no es el mejor compositor de toda la historia (con permiso de Beethoven y Bach).
Ayudas a la Producción
Y aquí el BOE:
Pues no, claro que no está nada claro, y ya lo desgrane en un debate con Emadeloc.
No seas vaguete y copia aqui la parte donde dice que subvenciona la inclusión forzada de los personajes. Porque haciendo lo que has hecho, no hay nada que desmentir, ya que no has aportado nada que vaya en la linea de lo que dices
¿Pero cómo van a decir en el BOE que subvencionan la "inclusión forzada"? Tienes cada cosa compañero... Sigue rizando el rizo un poco más para no ver más allá de tu nariz.