paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:Sigue siendo woke, y de la peor clase. El woke que se "mofa" de las minorías por no ofrecer inclusión de calidad ni importancia en el reparto/desarrollo. Realmente son menos de 5 minutos en pantalla en cerca de 3 horas de película.
Vamos que Nolan ha troleado bien a la wokesfera, y esta aún ni se ha dado cuenta.
En serio, pensaba que estos dos personajes iban a tener un peso considerable en el desarrollo de la película.
¿La has visto?
Deja de hacerte daño, anda.
Los únicos que han hecho el ridículo en toda esta historia han sido los antiwoke, ni con mil piruetas y luces de gas vas a conseguir darle la vuelta, pero por mí no pares que es muy gracioso
No la he visto, ni falta que hace. Me fío de la palabra de los compañeros que la han visto, todos afirman que la "inclusión forzada" dura menos de 5 minutos en pantalla.
Mi intención no es hacer daño en absoluto, al contrario. Esto demuestra que la moda woke hace más mal que bien realmente a las minorías.
nail23 escribió:Yo sigo pensando igual, que ha tenido éxito, estupendo, que sigue habiendo inclusión forzada y muchos personajes no pegan ni con cola pues lo mismo.
La veré cuando esté en Amazon?? Puede por curiosidad igual que la de la borracha Supergirl también.
eloskuro escribió:nail23 escribió:Yo sigo pensando igual, que ha tenido éxito, estupendo, que sigue habiendo inclusión forzada y muchos personajes no pegan ni con cola pues lo mismo.
La veré cuando esté en Amazon?? Puede por curiosidad igual que la de la borracha Supergirl también.
Superman tambien se emborracha
nail23 escribió:eloskuro escribió:nail23 escribió:Yo sigo pensando igual, que ha tenido éxito, estupendo, que sigue habiendo inclusión forzada y muchos personajes no pegan ni con cola pues lo mismo.
No cuela, esa versión es Bizarro, pero buen intento.
eloskuro escribió:nail23 escribió:eloskuro escribió:
No cuela, esa versión es Bizarro, pero buen intento.
Bizarro no sale en Superman 3. No la.has visto?
Superman se puede emborrachar porque se le atenuan los poderes por la kryptonita.
Pobrecillos review bombers, el único consuelo que les queda
654321 escribió:Me da que algunos están vendiendo la piel del oso antes de haberlo cazado, ha recaudado menos que Toy Story 5 y Super Mario Galaxy este año, a ver el segundo fin de semana, cuando el boca a boca haya hecho su efecto. Dicen que necesita cerca de 1000 millones de recaudación para ser rentable.
Yo ya lo dije hace tiempo que lo que cuenta es el segundo finde, el primero la gente va a ciegas por el elenco y el director ...

los cuatro de Twitter que la verían y dejen de verla por esos escasos minutos de metraje de dos personajes secundarios se compensan con los cuatro de Twitter que no la hubieran visto si no fuera por esos escasos minutos de metraje de dos personajes secundarios.
Señor Misterio escribió:Yo busco moderación, volver a los 2.000, a la ficción como ficción, sin propaganda ni bandos ideológicos.
Señor Misterio escribió:@Sylama
Antes de esa época los héroes de acción eran testosterónicos, emocionalmente planos. En esa época aparecieron Máximo Décimo Meridio, Tyler Durden, Paul Rusesabagina, Neo, Jason Burne y otros muchos personajes masculinos fuertes, seguros y positivos, con una profunda dimensión emocional. Y protagonistas femeninas como Beatrix Kiddo, Elizabeth Swann, Maggie Fitzgerald, Erin Brockovich o Amelié, personajes también fuertes y profundos, sin dejar de tener esa sensibilidad femenina tradicional.
Yo la considero la época dorada. Habíamos dejado atrás a los héroes duros de carácter casi psicopático, machistas y racistas, y todavía no habían llegado la hipersensibilidad moderna, la deconstrucción masculina y el racismo y sexismo woke. ¿Que eso casa con "mi cuerda"?, pues sí. Hay gente que prefiere lo de antes, y otros preferís lo de después. Lo mío, lo que me gusta, lo de mi cuerda, es eso.
Señor Misterio escribió:@Papitxulo
Si a mi no me molesta que tú hayas ido a verla y que te haya encantado, si incluso lo celebro, ¿por que a ti parece molestarte que yo haya decidido no verla?. Todos tenemos nuestro criterio, y todos podemos decidir, ¿o no?. Yo he decidido no verla porque no me gustan algunas cosas de la película, y lo he hecho sin acritud. ¿En serio te preocupa que me pierda un personaje memorable?. Ya la veré dentro de unos años, cualquier jueves por la tarde, en abierto. ¿O la crítica es más bien una reminiscencia de las estrategias de cancelación de la última década?. Porque suena a eso. A "claro, como tienes unos gustos racistas, sexistas y nazis, y probablemente comes bebés, te pierdes una gran película, pero en vez de decirlo claramente lo insinúo porque ahora la cancelación no mola". Tranqui que podré disfrutarla más adelante, no me voy a perder nada.
Señor Misterio escribió:@Papitxulo
Estás equivocado. Estábamos hablando de épocas. Del cine habitual antes del 2.000. Del cine de esa década. Y del posterior. Tu intención parece más basada en la hostilidad gratuita, que en una discusión razonable.
Señor Misterio escribió:¿No os da la impresión de que esto va más de puntos de vista y de confrontar que de aclarar nada?. Papichulo pasa de la conversación sobre los héroes de la década del 2.000 al ejemplo puntual de Odiseo, por lo que hablamos de cosas distintas. Sylama dice que Hollywood siempre ha sido político, cosa que yo no he negado. Creo que estamos entrando en ese punto habitual en este hilo en el que la gente empieza a buscar argumentos para auto-convencerse, os veo cavando trinchera y no me apetece meterme en la enésima guerra cíclica del hilo. Creo que mi opinión y mi intención están bastante bien explicadas y razonadas. Y creo que entiendo las vuestras. No encuentro razones para pelotear con posts, prefiero el pin pon.

Ah, espera, no lo sabes
me da exactamente igual, tranquilo
que no tienes ni idea
no tienes mucho que decir
Señor Misterio escribió:@PapitxuloAh, espera, no lo sabes
me da exactamente igual, tranquilo
que no tienes ni idea
no tienes mucho que decir
Que pases un buen día, colega
Señor Misterio escribió:Me alegro de que la Odisea esté triunfando, muchas felicidades a los que la defienden con tanto ahínco, yo también anticipé el pelotazo.
Como ya he comentado, no es para mi. A mi una Helena de Troya negra, un Kunta Kinte caucásico o un Indiana Jones asiático me estorban incluso con cincuenta segundos de metraje, los veo una declaración de intenciones. Guardaré mis cuartos para otra ocasión ;)los cuatro de Twitter que la verían y dejen de verla por esos escasos minutos de metraje de dos personajes secundarios se compensan con los cuatro de Twitter que no la hubieran visto si no fuera por esos escasos minutos de metraje de dos personajes secundarios.
Mmm... yo no tengo twitter. Y no creo que haya forma humana de determinar el daño a la taquilla debido a la polémica woke. Intuyo que se verá atenuado por la buena factura de la película, y entiendo que es conveniente para quienes lo deploran afirmar que ha sido despreciable o irrelevante, pero yo no estaría tan seguro. No sé cuantos más nos hubiéramos sumado a verla si no hubiera habido tanto ruido mediático, pero "hubiéramos sido tres y se compensa" es una declaración gratuita. Quizás hubiéramos sido muchos, pero aún aún así la peli funciona.
En todo caso ese rollo de "ha triunfado, hemos ganado, sois unos perdedores, ahora la peli no es woke, los anti-woke han perdido porque ha tenido éxito", me parece pueril. Insertar en el metraje personajes diversos sustituyendo a otros que tradicionalmente no lo eran en absoluto es un ítem denunciado como woke desde que se inició el movimiento. Que luego la calidad del producto contribuya a que se estrelle o a que triunfe es un asunto distinto; yo soy claramente anti-woke, y no me alegro porque un producto woke, o acompañado de declaraciones woke, se estrelle. Lamenté mucho el ostiazo de Supergirl. Lo que no me gusta es el contenido y las declaraciones woke, que pueden penalizar la taquilla y que me sacan de la ficción. Y si algún antiwoke se alegra de que las cosas vayan mal en el cine, pues ahí no estoy de acuerdo. Soy anti-woke, no anti-cine ni anti-franquicias. O más bien soy crítico, sin más, porque también hay extremos del movimiento anti-woke que me dedico a criticar continuamente. Yo busco moderación, volver a los 2.000, a la ficción como ficción, sin tanta propaganda ni bandos ideológicos.
edammamme escribió:Decirse a si mismo que uno es el moderado y otros los que estan en la trinchera, ya huele cuando se repite tantas veces, mas si cabe, cuando la postura de moderada no tiene nada.
jorferfil escribió:Yo he leído en algún sitio que si no recauda 32.000 millones no saldrá rentable.
Menzin escribió:@Avestruz ésa es otra, Page maquillado pega como hombre seguro. La queja podría ser porque es bajito y tirillas, no porque sea trans. Como todavía no la he visto no tengo ni idea de si finalmente su personaje debería parecer un armario y por tanto no es su papel, pero me extrañaría mucho que fuera el caso. Nolan tampoco es tontojorferfil escribió:Yo he leído en algún sitio que si no recauda 32.000 millones no saldrá rentable.
A ver, tampoco digas chorradas, pero seguramente el break-even ande en 500-600 millones.
Yo creo que lo va a conseguir superar sin problemas, salvo Tenet que salió un poco bluff -en gran parte porque durante la pandemia la taquilla pues como ayer no- en general Nolan le saca 4-5x al coste y 250 millones.
¿Tú no?
jorferfil escribió:Menzin escribió:@Avestruz ésa es otra, Page maquillado pega como hombre seguro. La queja podría ser porque es bajito y tirillas, no porque sea trans. Como todavía no la he visto no tengo ni idea de si finalmente su personaje debería parecer un armario y por tanto no es su papel, pero me extrañaría mucho que fuera el caso. Nolan tampoco es tonto XDjorferfil escribió:Yo he leído en algún sitio que si no recauda 32.000 millones no saldrá rentable.
A ver, tampoco digas chorradas, pero seguramente el break-even ande en 500-600 millones.
Yo creo que lo va a conseguir superar sin problemas, salvo Tenet que salió un poco bluff -en gran parte porque durante la pandemia la taquilla pues como ayer no- en general Nolan le saca 4-5x al coste y 250 millones.
¿Tú no?
Por si había que explicarlo, era sarcasmo.
Avestruz escribió:Autodefinirse como la parte moderada al mismo tiempo que dice que no va a ver una peli porque hay una secundaria negra, es bastante curioso xD
Sobre Elliot Page, yo el problema que tiene la gente con el actor trans no lo entiendo. Quiero decir, salta a la vista que Helena es negra, pero si no conoces al actor no sabes que Sinon está interpretado por un trans. Fui con gente que no lo sabía.
Si el problema es que aunque no se note en la propia peli, tú sabes que el actor es trans y eso te saca de ella, por pura coherencia te tendría que sacar de la peli que el resto de los actores no sean griegos porque también los conoces.

Fork99 escribió:Avestruz escribió:Autodefinirse como la parte moderada al mismo tiempo que dice que no va a ver una peli porque hay una secundaria negra, es bastante curioso xD
Sobre Elliot Page, yo el problema que tiene la gente con el actor trans no lo entiendo. Quiero decir, salta a la vista que Helena es negra, pero si no conoces al actor no sabes que Sinon está interpretado por un trans. Fui con gente que no lo sabía.
Si el problema es que aunque no se note en la propia peli, tú sabes que el actor es trans y eso te saca de ella, por pura coherencia te tendría que sacar de la peli que el resto de los actores no sean griegos porque también los conoces.
Elliot Page antes era buena actriz y ahora es buen actor. Poco más que añadir. Que algunos, entre los cuales me incluyo, pensáramos que no daba la "talla" para encarnar un personaje como Aquiles (rumor que finalmente se desmintió) no le resta un ápice de mérito a su calidad como intérprete, del mismo modo que tampoco hubiera encajado en dicho rol actores como T. Chalamet. Todo el ruido mediático formado a su alrededor mofándose de Page (también arremetieron contra la actriz de Supergirl últimamente), por desgracia es una práctica habitual en los estercoleros de las redes sociales.
Que el casting sea diverso y americano es algo consustancial a una superproducción de Hollywood. Hay excepciones como Apocalypto de Mel Gibson, pero es eso, una excepción (y no exenta de polémica, además).
@nail23 Muy interesante el artículo. Buen aporte para el debate.
Menzin escribió:A ver, con todo el cariño. Dejar de ver una peli solo porque han puesto a una secundaria negra y a otro secundario trans, cuando en total suman unos diez minutos de metraje en una obra de casi 3h no parece cosa de principios.
nail23 escribió:https://www.espinof.com/estrenos/joel-christensen-profesor-experto-homero-odisea-pelicula-muy-conservadora-papeles-para-mujeres-limitados
Interesante artículo.
654321 escribió:Menzin escribió:A ver, con todo el cariño. Dejar de ver una peli solo porque han puesto a una secundaria negra y a otro secundario trans, cuando en total suman unos diez minutos de metraje en una obra de casi 3h no parece cosa de principios.
Como sabes que es sólo eso ?
Lo que tengo claro es que no te puedes fiar de los críticos.
Y a parte, una cosa es dejar de verla, y otra cosa es pagar un pastizal en el cine ...
Menzin escribió:no me parece para nada un motivo para dejar de ver una película
654321 escribió:Menzin escribió:no me parece para nada un motivo para dejar de ver una película XD
Tú vas al cine a ver todos los estrenos?
Lo que hacen falta son motivos para ir al cine, que una peli sea "entretenida" a mi no me parece suficiente.
Como ya he comentado, no es para mi. A mi una Helena de Troya negra, un Kunta Kinte caucásico o un Indiana Jones asiático me estorban incluso con cincuenta segundos de metraje, los veo una declaración de intenciones. Guardaré mis cuartos para otra ocasión ;)
edammamme escribió:nail23 escribió:https://www.espinof.com/estrenos/joel-christensen-profesor-experto-homero-odisea-pelicula-muy-conservadora-papeles-para-mujeres-limitados
Interesante artículo.
Sobre todo me quedo con esta reflexión final: Y además la obra original de Homero es tan compleja que no se presta a una traducción indiscutible, lo que lleva a que en cada época haya una visión diferente de la misma.
Y tú? Que opinas de esa ultima reflexión?
654321 escribió:@Menzin ya ya, es como la aceituna que tumbó al burro, tu cuentas que es sólo por esa aceituna.
Menzin escribió:Hasta donde yo sé, no ha dado otro motivo. Igual los hay, pero es que leer mentes cuesta demasiado MP como para gastarlo en esto, entiéndeme
654321 escribió:Menzin escribió:Hasta donde yo sé, no ha dado otro motivo. Igual los hay, pero es que leer mentes cuesta demasiado MP como para gastarlo en esto, entiéndeme
Claro, en caso de duda en vez de preguntar, lo interpreto como mas que conviene, y encima lo escribo en el foro ... lo que se llama tergiversar de toda la vida.
nail23 escribió:edammamme escribió:nail23 escribió:https://www.espinof.com/estrenos/joel-christensen-profesor-experto-homero-odisea-pelicula-muy-conservadora-papeles-para-mujeres-limitados
Interesante artículo.
Sobre todo me quedo con esta reflexión final: Y además la obra original de Homero es tan compleja que no se presta a una traducción indiscutible, lo que lleva a que en cada época haya una visión diferente de la misma.
Y tú? Que opinas de esa ultima reflexión?
El problema en esa reflexión no dice si modifican personajes o no, con lo cual no puedo opinar.
Es decir, puedo estar en de acuerdo con el, pero quisiera saber si se refiere a TODA la obra o solo en detalles que no interfieren en los personajes.
Menzin escribió:@Señor Ventura , ¿Tienes más motivos pa no verla más allá de Lupita?