[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
370
12%
61
1%
5
17%
87
Hay 523 votos.
Nicedocobo escribió:Los oscars se ven menos por;
1- las pelis cada vez son más malas.
2- no mola ver tongazos año tras año para meter inclusión.

Fuente: Cibeles.
jorferfil escribió:

Fuente, las audiencias por los suelos.
Nicedocobo escribió:
jorferfil escribió:

Eso no es una fuente sino el tema a tratar. Tú lo que has escrito son los motivos aparentes, que no se basan en nada más que en tus prejuicios.
El tema es que hay menos películas porque la gente prefiere no ir al cine y ver streaming desde casa. Así que hay menos películas buenas en cartelera porque hay menos peliculas

https://www.cinemascomics.com/crisis-sa ... ones-2025/

La caida grande en salas de cine fué en pandemia, de la que nunca se logró recuperar del todo. Ha ido mejorando pero muy gradualmente.

De ahí no se puede sacar la conclusion de que es por temas inclusivos, si no que los usuarios de cine vieron las bondades del streaming y muchos ya no vuelven.

Streaming que tiene tambien repartos inclusivos. Netflix por ejemplo es quien domina el tiempo de la gente y es a la que más se le critica por aqui 🥲
jorferfil escribió:
Nicedocobo escribió:
jorferfil escribió:

Eso no es una fuente sino el tema a tratar. Tú lo que has escrito son los motivos aparentes, que no se basan en nada más que en tus prejuicios.

Motivos aparentes? Prejuicios. Ninguna de las 2, los prejuicios es si no hubiesen salido las pelis, han salido y son malas. Motivos aparentes? Tampoco, bien concretos.

Pero nada, cuando vuelvan a la senda de la objetividad, será tarde.
Amenazas de muerte de los antiwoke

jorferfil escribió:
Nicedocobo escribió:
jorferfil escribió:

Motivos aparentes? Prejuicios. Ninguna de las 2, los prejuicios es si no hubiesen salido las pelis, han salido y son malas. Motivos aparentes? Tampoco, bien concretos.

Nicedocobo escribió:
jorferfil escribió:
Nicedocobo escribió:

No aportas ningún argumento que lo justifique. Por eso son prejuicios.
jorferfil escribió:
Nicedocobo escribió:
jorferfil escribió:

No aportas ningún argumento que lo justifique. Por eso son prejuicios.

Los argumentos se han aportado previamente por otros intervinientes, tanto en un sentido como en otro. Si @Nicedocobo ha decido sumarse a un planteamiento, no eres tú nadie para recriminarselo con excusas como "prejuicios" o "motivos aparentes". Mucho menos puedes exigir pruebas después de que soltaras esto sin aportar absolutamente ninguna:
jorferfil escribió:Prefiero coger una enfermedad que pinchar de nuevo en ese ventilador de bulos, la verdad.

Si afirmas algo, argumentalo. "Fuente. Cibeles" no un argumento, es una burla.

eloskuro escribió:Amenazas de muerte de los antiwoke

No hay justificación alguna para amenazar a alguien solo por interpretar un papel. Una cosa es que no se adecue fisicamente al personaje o se haya escogido por razones ajenas a motivos artísticos, y otra desearle el mal por actuar en una serie.

Afirmar que las amenazas vengan de "antiwoke" sí es un prejuicio. De hecho la noticia del Times, citada en Yahoo habla de "trolls", no de antiwoke. Porque la crítica por la decisión sobre su elección para el personaje no viene solo de "antiwoke", también de fans de los libros, fans de Alan Rickman, o incluso fans de Adam Driver que lo querian para el papel, y no necesariamente han de compartir ideología, tanto dentro como fuera del grupo.
Además no es solo cuestión del actor, director y productores también han decidido como será el casting de la serie.

Tema aparte, ¿por qué cuando se denuncia esta clase de amenazas en situaciones de inclusión forzada no hay capturas de los mensajes? Hay capturas de todo, incluso con tuits borrados en minutos. El de Gina Carano todavía se puede encontrar.
Supongo que en este caso se trata de algo que comenta el actor en la entrevista y no va enseñando su cuenta por ahí. No digo que no haya recibido amenazas, locos y/o idiotas hay por todas partes, pero no es la primera vez que pasa que se hace una denuncia de mensajes racistas o amenazantes pero en plena era de las capturas de todo, no se aporta ninguna. Creo recordar que durante el estreno de Los anillos de poder le pasó lo mismo a Ismael Cruz Córdova: se denunció una campaña de mensajes racistas, pero no se mostró ninguno.

Pero hay que decirlo todo: se argumenta que son mensajes privados y los representantes aconsejan no publicarlos para que los trolls no se animen a enviar más. O también puede ser consejo de la policía si está investigando. No sé si eso es compatible con decir en público que se han recibido, me parece que el efecto "publicidad" es el mismo en ambos casos, pero bueno, parece que se aconseja no mostrarlos en público.
Yo creo que son antiwokes. De los antiwokes racistas y trolls mas concretamente
eloskuro escribió:Amenazas de muerte de los antiwoke

Lo de las amenazas es asqueroso, no voy a justificarlo.

Pero a mí me cabrea que la productora es la principal culpable de esta situación.
EMaDeLoC escribió:

jorferfil escribió:Prefiero coger una enfermedad que pinchar de nuevo en ese ventilador de bulos, la verdad.

Si afirmas algo, argumentalo. "Fuente. Cibeles" no un argumento, es una burla.

Ese presentador y su programa han esparcido bulos con frecuencia (como la entrevista a Ulloa en particular) Esos bulos se desmontaron aquí con multitud de información oficial debidamente referenciada por varios compañeros.
No me ha hecho falta demasiado tiempo para ver que te encanta iniciar bucles, pero este tema ya se trató y se cerró debidamente así que por mi parte no echaré gasolina al depósito.

Respecto a la segunda frase (ya que te metes en conversación ajena) si has captado el chascarrillo entonces indudablemente has entendido el argumento "no has aportado ninguna fuente de información que justifique esas afirmaciones" (algo que es completamente cierto) Por lo tanto, sí, mi comentario es un argumento válido en contra de las afirmaciones del otro compañero

nail23 escribió:
Lo de las amenazas es asqueroso, no voy a justificarlo.

Pero a mí me cabrea que la productora es la principal culpable de esta situación.

No, para nada. El único culpable de esta situación es quien ha amenazado de muerte.
jorferfil escribió:
No, para nada. El único culpable de esta situación es quien ha amenazado de muerte.

No creo que el compañero @nail23 haya justificado una amenaza de muerte, si no más bien un descontento generalizado.

Que entre los fanboys descontentos haya algún perturbado, pues a la cárcel con él (o al manicomio).
paco_man escribió:
jorferfil escribió:

No creo que el compañero @nail23 haya justificado una amenaza de muerte, si no más bien un descontento generalizado.

Que entre los fanboys descontentos haya algún perturbado, pues a la cárcel con él (o al manicomio).

Nadie ha dicho que lo haya hecho. Él mismo comenta que no lo justifica y no albergo ninguna duda al respecto (sólo faltaría) El problema es el "pero" que viene después.
20013 respuestas
1397, 398, 399, 400, 401