[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
371
12%
61
1%
5
17%
88
Hay 525 votos.
Los que mueven el cotarro mundial, recogiendo cable.

Nicedocobo escribió:Los que mueven el cotarro mundial, recogiendo cable.

Viene al pelo con el enlace del informe que he puesto antes.

En fin, ya que se ha mencionado la serie de Harry Potter, un poco de humor:

@EMaDeLoC

Todo el tema woke me recuerda tanto pero tanto a la peli "entre pillos anda el juego", seguro que ha sido lo mismo, un grupo de ricachones jugando a ser Dioses.
EMaDeLoC escribió:Vale, no es lo mismo, y sin embargo es un tema relacionado con el hilo y se ha hablado bastante como para sacar ahora la carta de "es offtopic" solo porque al sacar el BOE de verdad se ha vuelto un tema incómodo.

Si no quieres hablar sobre lo que sale en el BOE o en las convocatorias oficiales, me parece perfecto, pero deja de distraer con que si es topic, no topic, etc. Hay otras vias y se puede discutir en feedback.

Creo que no te has enterado. Yo no estoy diciendo que algo sea topic o no sea topic, me da igual. Básicamente te estoy diciendo que las subvenciones que da España no es para subvencionar peliculas woke, si no para fomentar que mas mujeres y trans formen parte de las producciones cinematogracicas.

Y para nada el BOE me es incomodo, lo veo como una buena medida cuando historicamente las mujeres no han ocupado estos puestos de responsabilidad en el cine. Precisamente a quien te resulta incomodo es a ti.

Pero es que no voy a eso, mi argumento es desmentir lo que tu o Ulloa insinuais, que el cine español subvenciona a peliculas woke.

EMaDeLoC escribió:¿No me digas que ahora vas a jugar la carta de "si no hay informe es un bulo?

Lamentablemente algo tan específico como un informe donde diga que Disney sacó tal beneficio por sus políticas no hay. Supongo que, entre otras cosas, sería la prueba de que todo el programa de inclusión es pura fachada y solo lo hacen por dinero. Que es bastante evidente a poco que miras el tema, no sé a quien engañan...
Sin embargo tienes una web específica para la parte financiera de Disney y otra sobre lo super inclusivos que son, incluyendo foto de la Sirenita live action junto a la palabra INCLUSION en grande.

Pero tranquilo, otros informes hay, pero luego no te quejes.

Empecemos por el famoso informe McKinsey & Company: Diversity Matters Even More.
Este informe es el que esgrime la mayoría de activistas y empresas dedicadas a la inclusión y diversidad laboral, fomentarla, defenderla o a la creación de cuotas. Basicamente viene a decir que, cuanta más inclusión y diversidad tengas en la empresa, más posibilidades hay de que crezca y supere financieramente a sus competidores con menos inclusión o diversidad.
A mí sinceramente me parece una enorme falacia Cum hoc ergo propter hoc: según el informe, las empresas con más diversidad son más exitosas. Lo que yo creo que ocurre en realidad es que las empresas exitosas atraen talento, talento de todo tipo, origen y nacionalidad. Este talento nuevo a su vez mejora los resultados de la empresa, haciendo esta más codiciada para nuevos trabajadores con talento de todo tipo, origen y nacionalidad. Es decir, al tener éxito la empresa atrae personas de todo tipo, y esto hace que, de forma natural, su personal sea más diverso. El éxito crea diversidad. La falacia del informe es pensar que esto es bidireccional o que la diversidad es causa o un factor clave del éxito.

Informe de Morgan Stanley donde analizan el impacto de la sostenibilidad en el valor de la acción. Entre otras cuestiones como la huella de carbono, se incluye la Diversidad, Equidad e Inlcusión (DEI) como una de las areas que puede beneficiar a la empresa (última tabla de la página 10).

El informe anual de BlackRock, que evalúa la gobernanza y los factores sociales de las empresas en las que invierte para asegurar retornos financieros para sus clientes. En unas tablas en el apendice indica la diferencia entre empresas que administren ciertas aereas y las que no. Una de esas areas es "Company impacts on people", que en otro apendice definen como "Incluye propuestas elaboradas por la dirección en relación con diversos temas sociales, como la responsabilidad social corporativa y la diversidad, la equidad y la inclusión."

Yo no juego ninguna carta. Solo pido que si tu das unos datos, traigas algo (un enlace, una noticia, un informe) que corrobore lo que dices, vamos lo mas normal del mundo.

Tu has dicho que Disney recibe beneficios fiscales por incluir DEI en sus peliculas aun ha sabiendas de que va a perder dinero por ser un fracaso, ya que los impuestos que tenga que pagar por sus beneficios se reduciran por incluir esa inclusión en sus peliculas

Sin embargo, no has enlazado nada de eso, si no lo que enlazas es:

- La web de Disney indicando que son inclusivos
- Dos informes fomentando y animando a las empresas a ser inclusivas
- Un informe del mayor fondo de inversion del mundo en el que indica las empresas en las que invierte y la diversidad de estas.

Los beneficios fiscales, los realizan los estados, y lo que haga Disney, los informes que has traido o Blackrocks no tiene nada que ver con dinero público.

El problema de los argumentos que esgrimes como los que esgrime Ulloa en su entrevista que enlacé es que parece que hay un ente todopoderoso que esta detras de empresas todopoderosas como son Disney o Blackrocks intentando adoctrinar una ideología. Cuando todo es mas sencillo que eso. Si blackrocks apuesta por empresas con diversidad, es porque piensa que esas inversores les van a repercutir muchos beneficios, o tu te crees que el mayor fondo de inversion del mundo (se dice pronto) esta muy preocupado por la diversidad?

Blackrocks y Disney lo unico que les ha preocupado como empresa privada, es generar mas dinero y pensaron que subiendose al carro de la diversidad se lo iba a proporcionar.

EMaDeLoC escribió:Primero de todo, el decreto (pagina 5) donde se publican los puntos que obtiene el proyecto de 1348 Ex Voto de la desarrolladora Sedleo:

El cuadro rojo es la fila correspondiente al juego. El azul son las columnas correspondientes al valor cultural del proyecto, donde vemos que de los 60 puntos posibles ha obtenido 52. En esta imagen está la traducción de los títulos de cada columna, obtenida del decreto que establece los criterios de puntuación para obtener el Tax Credit destinado a videojuegos.

El punto importante es el A2, "Videojuego sobre temas históricos, legendarios, sociales, artísticos, culturales, deportivos o científicos europeos". El juego habrá obtenido puntos por el momento histórico representado, por la representación arquitectónica de la Italia medieval, y también por el apartado social al ser protagonista de la historia una mujer caballera posiblemente lesbiana. Dentro del marco legislativo italiano y europeo sobre temas sociales, se apoya la representación de minorias y la superación de estereotipos de género, por lo que una homosexual y/o mujer caballera entrarian en estos criterios.
También es posible que lo relacionado con la protagonista haya sumado puntos de los apartados A3 y A4, por la originalidad o la narrativa, aunque es más difícil de relacionar.
Sin embargo se puede ver que tanto en A2 como en A4 ha obtenido la máxima puntuación, y en A3 11 de los 15 puntos. Solo con que entre uno o varios de los puntos A no hubiese obtenido 5 puntos, el proyecto no habría alcanzado los 70 mínimos para ser candidato a los Tax Credit. O al menos lo tendría que haber compensado con las categorias B o C.

Respecto a esto, pues ya te lo dijeron y además tienes un hilo en feedback en el que se trato de bulo.

Lo que tu das es una opinión de porque puede que le hayan dado los puntos por la protagonista ser lesbiana, pero como se lo podian haber dado por cualquier otra cosa. Una conclusión tuya no puede ser una prueba.

Pero vamos, que paso de seguir con este tema, esto ya se dijo y no hace falta volver a hablar de lo mismo.

Respecto al resto de tu post, pues paso totalmente de tus metaforeos y acusaciones de falacia, es muy cansino que la mitad de tu post sea diciendo estas cosas en vez de centrar el debate.
20103 respuestas
1399, 400, 401, 402, 403