paco_man escribió:jorferfil escribió:
Lo siento, pero no has desmontado nada, más bien al revés. Además, quedará ahí para que lo lea todo el mundo.
Ha desmontado tu argumento y el argumento absurdo del ideario woke.
Moda que concede privilegios a la gente según la tonalidad de la piel.
Y sí, ojalá leyese a @pacopolo todo el mundo. Cuantos más abran los ojos, mejor.
pacopolo escribió:jorferfil escribió:Pero hay más pobres en unas razas que en otras y resulta que la menos pobre es la blanca. Por eso es necesaria la discriminación racial.
Te lo arreglo. Porque eso es lo que estás describiendo en esa frase, y no la equidad. Lo cierto es que la única vez que has usado correctamente ese término ha sido al poner la viñeta... viñeta que no has hecho tú.
Darle más ayuda a los negros que a los blancos porque "es que los negros de media son más pobres" hace que Samuel L Jackson tenga más ayuda y beneficios que el vagabundo de la esquina. Eso es lo que se consigue con medidas que distinguen por algo tan arbitrario como la raza: no ayudar a los que lo necesitan, ni conseguir un mundo más justo, sino ganar privilegios o ventajas para un grupo, los necesite o no. Eso no es equidad. Equidad es darle ayudas a quien lo necesita para que todos podamos estar en una situación de igualdad. Tu planteamiento aplasta a los blancos más pobres mientras que enriquece a los negros más ricos... ¿cómo va a ser eso lo que se ejemplifica en la viñeta? Tienes que tener unos sesgos del tamaño de Arizona para decir que discriminar por raza es ser equitativo.
En fin, aquí puedo dejar la cuestión. Creo que he desmontado con argumentos o símiles prácticamente cualquiera de las cuestiones que has planteado. No has respondido a ninguna de las preguntas que te he hecho (ni las de otros usuarios), ni has rebatido ninguna de mis réplicas (las has ignorado, en realidad). No me apetece seguir discutiendo con alguien que defiende medidas basadas en la desigualdad racial. Escuchar cosas como las que defiendes duele, pero duele más tener que ver cómo este tipo de discursos se venden desde la supuesta posición del empático, del respetuoso. Cuando hace años discutía con franquistas, al menos sabía que pensaban únicamente en lo que les beneficiaba. Ellos también lo sabían. Defender medidas injustas disfrazado de héroe es perverso.
jorferfil escribió:tonicab escribió:jorferfil escribió:
Claro, en el sur de Estados Unidos durante los años de la segregación es una incongruencia que los blancos aparezcan reflejados de esa manera, porque no linchaban negros y no violaban negras en las plantaciones.
Paradójicamente ahora te quejas del rigor histórico que tanto reclamas.
Lo siguiente va a ser quejarse de cómo se representa a los nazis en las películas sobre el holocausto.
Claro porque si yo me quejo de las películas en general tú me hablas de Los Pecadores en particular (que además es caricaturesca).
Me recuerdan a las películas españolas sobre la guerra civil.
Imagina una película donde se denuncie que en los barrios donde los negros son mayoría en EEUU hay más criminalidad. No se podría, salvo que la dirija Jordan Peele, pero claro nunca va a hacer eso, porque su trabajo es criticar al hombre blanco y ridiculizarlo, no denunciar la realidad de muchos barrios y ciudades como Chicago. Eso además es actual, no de hace más de 100 años.
Respecto películas sobre los nazis estas comparando decir que se toma a los blancos por tontos, violentos o asesinos con defender el nazismo? Porque últimamente quien se mete más con los judíos no son precisamente los que denuncian la inclusión forzosa.
PD: Por cierto, todavía espero esa cantidad de películas que decías que eran un éxito con inclusión forzada (o forzosa para el que las haga). Por favor no te vayas a hace10 años.
Tenemos una filmoteca de 20 pisos con películas donde los negros son los delincuentes como para venir ahora a quejarse de que en algunas lo sean los blancos. Seamos serios.
Respecto a esa cantidad de películas, te respondo lo mismo que las anteriores 27 veces: ya te he puesto ejemplos, tras ponértelos has dicho que no eran inclusivas. Te he demostrado que sí lo eran con datos bastante claros (me ha faltado darte la marca de reloj de los actores) y aún así has seguido erre que erre porque ni aún trayéndote ejemplos admitirás que estabas equivocado, sean 2 o sean 222.
tonicab escribió:jorferfil escribió:tonicab escribió:
Claro porque si yo me quejo de las películas en general tú me hablas de Los Pecadores en particular (que además es caricaturesca).
Imagina una película donde se denuncie que en los barrios donde los negros son mayoría en EEUU hay más criminalidad. No se podría, salvo que la dirija Jordan Peele, pero claro nunca va a hacer eso, porque su trabajo es criticar al hombre blanco y ridiculizarlo, no denunciar la realidad de muchos barrios y ciudades como Chicago. Eso además es actual, no de hace más de 100 años.
Respecto películas sobre los nazis estas comparando decir que se toma a los blancos por tontos, violentos o asesinos con defender el nazismo? Porque últimamente quien se mete más con los judíos no son precisamente los que denuncian la inclusión forzosa.
PD: Por cierto, todavía espero esa cantidad de películas que decías que eran un éxito con inclusión forzada (o forzosa para el que las haga). Por favor no te vayas a hace10 años.
Tenemos una filmoteca de 20 pisos con películas donde los negros son los delincuentes como para venir ahora a quejarse de que en algunas lo sean los blancos. Seamos serios.
Respecto a esa cantidad de películas, te respondo lo mismo que las anteriores 27 veces: ya te he puesto ejemplos, tras ponértelos has dicho que no eran inclusivas. Te he demostrado que sí lo eran con datos bastante claros (me ha faltado darte la marca de reloj de los actores) y aún así has seguido erre que erre porque ni aún trayéndote ejemplos admitirás que estabas equivocado, sean 2 o sean 222.
Ah vale que esa cantidad ingente de películas de las que hablabas son una de hace 11 años (incluso Cazafantasmas versión femenina es más reciente) que triunfó por el nombre y más bien por ver como muere Han Solo y una segunda parte como Dune 2 donde el protagonista es más blanco que tú o que yo (bueno que tú no se, pero seguro que yo sí).
Eso son tus ejemplos de películas woke que triunfan, con lo fácil que te hubiera sido decir Blancanieves, la Sirenita o The Marvels o Capitán América, pero claro dirás cualquiera de Marvels porque en un papel secundario sale uno que ha nacido en México.
Ni usando IA que tanto usas en tus respuestas has podido encontrar esas películas woke que triunfan, que por cierto mira lo que pone la IA de Dune 2:
"El reparto incluye actores de diversas etnias (Zendaya, Javier Bardem, Souheila Yacoub), pero esto encaja con la lógica del universo de Arrakis y la adaptación de una cultura inspirada en el mundo árabe y nómada. No se siente como una "cuota" impuesta por marketing.".
Venga hasta otra amigo.
Ah vale que esa cantidad ingente de películas de las que hablabas son una de hace 11 años (incluso Cazafantasmas versión femenina es más reciente) que triunfó por el nombre y más bien por ver como muere Han Solo y una segunda parte como Dune 2 donde el protagonista es más blanco que tú o que yo (bueno que tú no se, pero seguro que yo sí).
Eso son tus ejemplos de películas woke que triunfan, con lo fácil que te hubiera sido decir Blancanieves, la Sirenita o The Marvels o Capitán América, pero claro dirás cualquiera de Marvels porque en un papel secundario sale uno que ha nacido en México.
Ni usando IA que tanto usas en tus respuestas has podido encontrar esas películas woke que triunfan, que por cierto mira lo que pone la IA de Dune 2:
"El reparto incluye actores de diversas etnias (Zendaya, Javier Bardem, Souheila Yacoub), pero esto encaja con la lógica del universo de Arrakis y la adaptación de una cultura inspirada en el mundo árabe y nómada. No se siente como una "cuota" impuesta por marketing.".
Venga hasta otra amigo.
Esa IA "que tanto usas en tu respuestas" fue usada 1 vez, indicada y en un contexto claramente determinado.
Recuerda de dónde venimos, de una afirmación que decía que ninguna película inclusiva había sido un éxito en taquilla.
Se te dieron ejemplos, dijiste que no eran inclusivos.
Se te demostró que sí lo eran y ahora no te valen porque son de hace 11 años (como si eso los desacreditase) y, encima, la primera parte de Dune es de 2021.
Si pretendes que te siga poniendo ejemplos de las toneladas de películas y series inclusivas que son y han sido un éxito de audiencia y taquilla puedes seguir llamando a la puerta. No te las voy a dar y además de forma deliberada.
Con haber puesto sólo una ya hubiese desmontado el argumento inicial, pero incluso te he dado el doble, no te quejes.
Venga hasta otra amigo.
Esa IA "que tanto usas en tu respuestas" fue usada 1 vez, indicada y en un contexto claramente determinado.
Recuerda de dónde venimos, de una afirmación que decía que ninguna película inclusiva había sido un éxito en taquilla.
Se te demostró que sí lo eran y ahora no te valen porque son de hace 11 años (como si eso los desacreditase) y, encima, la primera parte de Dune es de 2021.
Si pretendes que te siga poniendo ejemplos de las toneladas de películas y series inclusivas que son y han sido un éxito de audiencia y taquilla puedes seguir llamando a la puerta. No te las voy a dar y además de forma deliberada.
Con haber puesto sólo una ya hubiese desmontado el argumento inicial, pero incluso te he dado el doble, no te quejes.
¿Qué toneladas si sólo has puesto dos? jajaja.
Encima la de Dune 2 no se considera ni woke.
En fin, venga que no me hagas perder el tiempo diciendo siempre lo mismo.
Y dos que seguirán siendo. Ya son muchas más que las cero que habías dicho.
Es que no son dos. Ya te puse lo de Dune 2.
Es una de hace 11 años. jajaja
Eso son tus ejemplos de películas woke que triunfan, con lo fácil que te hubiera sido decir Blancanieves, la Sirenita, The Marvels o Capitán América, pero claro dirás cualquiera de Marvels porque en un papel secundario sale uno que ha nacido en México.
Por cierto por si alguien tiene curiosidad estas son las películas desde los 70 mayores fracasos comerciales:
Venga hasta otra amigo.
Puedes poner lo que quieras, que tanto como con El Despertar de la Fuerza como con Dune (tanto la primera como la segunda parte) tienes de sobra. Tú tendrás paciencia para seguir hasta el infinito, pero te aseguro que yo tengo más, entre otras cosas porque lo que digo lo puedo demostrar.
Escribir "jajajaj" no te va a dar la razón.
Puedes poner lo que quieras, que tanto como con El Despertar de la Fuerza como con Dune (tanto la primera como la segunda parte) tienes de sobra. Tú tendrás paciencia para seguir hasta el infinito, pero te aseguro que yo tengo más, entre otras cosas porque lo que digo lo puedo demostrar.
Escribir "jajajaj" no te va a dar la razón.
No escribo jajaja para tener razón. Ya me la das tú.
@Menzin pues la verdad que se cargaron toda la saga. Creo que la única que me gustó fue Rogue One (que podría considerarse woke, por mujer e hispano) pero todo lo demás da igual que sea o no woke que es una mierda, sobre todo con lo que hicieron con Luke o Han Solo. Tirar el dinero en basura mal hecha.
Papitxulo escribió:Hablando de películas y series inclusivas, me extraña que nadie hable (ya) de Wonder Man en el hilo. :-?
eloskuro escribió:@paco_man
Estas en bucle con esos articulos xD
Cuatro articulos sobre que se usan denasiado esos estereotipos y se siguen usando hoy dia.
Y tú dices que los actores negros no pueden hacer de esos estereotipos porque les critican 🤷🏻♂️.
Te das cuenta de que siguen haciendo esos papeles y que no les ponen en una lista negra ni nada? Siguen trabajando 🙂
No sé a donde quieres llegar cuando afirmas que ahora solo los blancos pueden hacer de ladrones, villanos y drogatas 🥲 cuando no es verdad.
Lees cuatro articulos de wordpress y te crees que son dogmas inmutables y que ningún negro puede hacer esos personajes cuando hay series y películas a cholon con negros villanos, ladrones, machacas, etc ... Es muy curioso.
Estaria bien que abrieras los ojos
jorferfil escribió:No ha desmontado nada. Ha sido la tónica general del bucle, intentar imponerse por agotamiento, pero sin argumentos.
Por cierto, @EMaDeLoC, si has seguido la conversación, habrás visto que @jorferfil ha tirado de alguna que otra falacia. No me apetecía remarcarlo por el consabido "siempre acusáis de falacias al rival"... aunque lo lógico sería que si no quieres que señalen el uso que haces de falsos argumentos, lo suyo es que no los uses. En este y otros hilos casi haría falta un mediador con un silbato, porque es un continuo desfile de impudent fallatia.Menzin escribió:Básicamente esto. La injusticia no corrige injusticias, crea nuevas injusticias.
pacopolo escribió:jorferfil escribió:No ha desmontado nada. Ha sido la tónica general del bucle, intentar imponerse por agotamiento, pero sin argumentos.
Tiene guasa que sueltes esto. ¿Te cito todos los argumentos y las explicaciones que he puesto? ¿Te pongo también las preguntas que te he hecho y que no has respondido? Es más, ¿pongo también las veces que has repetido lo mismo una y otra vez o tirado de evasivas tildando de verdad absoluta lo que decías en lugar de dar argumentos o pruebas de lo que decías? No creo que se pueda considerar arquEOLogía cuando los comentarios son de ayer...
El único que se ha impuesto por agotamiento ha sido quien ha hecho retirarse a @EMaDeLoC ... ¡nunca pensé que eso pudiera pasar!Por cierto, @EMaDeLoC, si has seguido la conversación, habrás visto que @jorferfil ha tirado de alguna que otra falacia. No me apetecía remarcarlo por el consabido "siempre acusáis de falacias al rival"... aunque lo lógico sería que si no quieres que señalen el uso que haces de falsos argumentos, lo suyo es que no los uses. En este y otros hilos casi haría falta un mediador con un silbato, porque es un continuo desfile de impudent fallatia.
paco_man escribió:eloskuro escribió:@paco_man
Estas en bucle con esos articulos xD
Cuatro articulos sobre que se usan denasiado esos estereotipos y se siguen usando hoy dia.
Y tú dices que los actores negros no pueden hacer de esos estereotipos porque les critican 🤷🏻♂️.
Te das cuenta de que siguen haciendo esos papeles y que no les ponen en una lista negra ni nada? Siguen trabajando 🙂
No sé a donde quieres llegar cuando afirmas que ahora solo los blancos pueden hacer de ladrones, villanos y drogatas 🥲 cuando no es verdad.
Lees cuatro articulos de wordpress y te crees que son dogmas inmutables y que ningún negro puede hacer esos personajes cuando hay series y películas a cholon con negros villanos, ladrones, machacas, etc ... Es muy curioso.
Estaria bien que abrieras los ojos
Mira lo que les pasó a los enanos en Blancanieves. Que al final no contrataron a nadie y tuvieron que hacer los enanos por CGI para no ofender.![]()
Esos artículos los ha escrito gente del "universo woke". Si no te gustan díselo a ellos, no a mí.🤷🏻♂️
Ah por cierto, no sólo lo dice el "universo woke", también lo dicen actores y acrtrices negros de reconocido prestigio:
Viola Davis: The Fresh Air Interview
https://www.npr.org/2012/02/13/14670860 ... -interview
Michael B. Jordan consiguió 'All My Children' después de que Chadwick Boseman fuera despedido por negarse a interpretar un estereotipo racial.
https://www.indiewire.com/features/gene ... 202031999/
Aquí habla junto a Chadwick Boseman del problema:
Chadwick Boseman y Michael B. Jordan hablan sobre interpretar el mismo papel en All My Children
https://ew.com/tv/2019/01/04/all-my-chi ... -b-jordan/
John Boyega afirma que 'Star Wars' es 'tan blanca que la presencia de una persona negra en ella' es un gran problema: los fans tóxicos 'están de acuerdo con que interpretemos a un amigo', pero 'no podemos tocar a sus héroes'
https://variety.com/2025/film/news/john ... 236352669/
Aquí en esta entrevista, Kat Graham habla del tema:
https://www.youtube.com/watch?v=6NtWy_7ztSs
Aquí varios actores quejándose del problema:
Los papeles de “miembro de pandillas” y “matones” en el cine son interpretados de manera desproporcionada por actores negros
https://www.vox.com/2016/9/13/12889478/ ... ypecasting
Artículo muy interesante:
“¡No es otro espectáculo de barrio!” La extraña forma en que hablamos de los medios negros
https://jakewiafe.medium.com/not-anothe ... f84ee62e93
Es que incluso dentro de la propia comunidad negra, también hay críticas entre los negros británicos y afroamericanos. Un negro británico está mal visto que haga de negro afroamericano, porque ha tenido menos opresión. Lo que podría limitar aún más el abanico de oportunidades... Del 2017 es la entrevista, anda que no tienen tiempo estas movidas.
Samuel L. Jackson critica el casting de actores británicos negros en películas estadounidenses
https://www.theguardian.com/film/2017/m ... ican-films
Y ni hablar de actrices rechazadas de proyectos wokes por no ser lo suficientemente negras:
Sheryl Lee Ralph dice que el productor de televisión la despidió por no ser "suficientemente negra"
https://ew.com/tv/sheryl-lee-ralph-once ... ck-enough/
En definitiva, la "moda woke" está perjudicando seriamente a los actores de ciertas etnias o razas.
eloskuro escribió:Me pones montones de links de noticias donde los actores negros siguen intepretando personajes que decias hace nada que eran solo para blancos 🤷🏻♂️
Ergo me das la razon.
paco_man escribió:eloskuro escribió:Me pones montones de links de noticias donde los actores negros siguen intepretando personajes que decias hace nada que eran solo para blancos 🤷🏻♂️
Ergo me das la razon.
Si eres más feliz pensando eso, allá tú. Yo te he puesto pruebas contundentes, y te las pasas todas por el forro.🤷🏻♂️
Si quieres te doy la razón, pero la "moda woke" y muchos actores negros te la están quitando. Y entre ellos y tú, me fío más de lo que dicen ellos (no te ofendas).
PD: Te dejo esto de postre:
Polémica por la elección de Will Smith para interpretar al padre de Venus y Serena Williams en un biopic
https://www.lavanguardia.com/cribeo/fas ... iopic.html
'Los Simpson' sustituye al doblador del doctor Hibbert por no ser negro
https://www.elespanol.com/cultura/serie ... 255_0.html
Y alejándonos un poco del tema racial:
'El juego del calamar' criticado por no contratar a un actor transgénero para un papel trans.
https://www.nme.com/news/tv/squid-game- ... le-3819217
El "universo woke" devorándose a sí mismo.
paco_man escribió:eloskuro escribió:Me pones montones de links de noticias donde los actores negros siguen intepretando personajes que decias hace nada que eran solo para blancos 🤷🏻♂️
Ergo me das la razon.
Si eres más feliz pensando eso, allá tú. Yo te he puesto pruebas contundentes, y te las pasas todas por el forro.🤷🏻♂️
Si quieres te doy la razón, pero la "moda woke" y muchos actores negros te la están quitando. Y entre ellos y tú, me fío más de lo que dicen ellos (no te ofendas).
Polémica por la elección de Will Smith para interpretar al padre de Venus y Serena Williams en un biopic
'El juego del calamar' criticado por no contratar a un actor transgénero para un papel trans.
eloskuro escribió:paco_man escribió:eloskuro escribió:Me pones montones de links de noticias donde los actores negros siguen intepretando personajes que decias hace nada que eran solo para blancos 🤷🏻♂️
Ergo me das la razon.
Pones links por poner o que?
Lo de Will Smith no tiene nada que ver con "los negros no pueden interpretar villanos"
Lo de los Simpsons es el propio actor blanco de voz, que dijo que ya no quería intepretar ese papel, pero sigue con otros personajes. Tampoco el doctor era un villano 🤷🏻♂️
En el juego de calamar tampoco hubo polemica con ningun villano negro 🥲
eloskuro escribió:@paco_man Ahora no hablas exclusivamente de villanos 🥲
Vamos, que mentiste sobre eso y si pueden hacer esos papeles
Tal vez "villano" de superhéroe lo mismo sí, pero otro tipo de villano más realista... Tal vez no. Pueden ser papeles de estereotipos negativos ver a negros robando, atracando, violando, matando, estafando, acosando... O a negros en determinados empleos, o negros indigentes, drogadictos... Negros con determinados comportamientos típicos de ciertas etnias.
A ver, poder pueden, al igual que se puede hacer una película exaltando el nazismo. Pero no estará bien visto y seguramente les lloverán las críticas negativas. No creo que sea bueno para la carrera de un actor negro enfurecer a la vertiente de ofendiditos de la "moda woke".
paco_man escribió:
Con la "moda woke", los negros ya que no pueden aceptar papeles estereotipados, pepeles de villano, de drogadicto, de ladrón, de pobre, etc. Todos esos papeles que antes sí podían representar han de ser ocupados por blancos.
eloskuro escribió:paco_man escribió:
Con la "moda woke", los negros ya que no pueden aceptar papeles estereotipados, pepeles de villano, de drogadicto, de ladrón, de pobre, etc. Todos esos papeles que antes sí podían representar han de ser ocupados por blancos.
Luego cambiaste y moviste porteria, pero sigue sin ser cierto.
poder pueden, al igual que se puede hacer una película exaltando el nazismo. Pero no estará bien visto y seguramente les lloverán las críticas negativas. No creo que sea bueno para la carrera de un actor negro enfurecer a la vertiente de ofendiditos de la "moda woke
eloskuro escribió:@paco_man
Más información que sigue sin ser cierta. De hecho reculas en el mismo texto para decir que si que pueden hacer esos papeles, pero que les criticarian 🥲poder pueden, al igual que se puede hacer una película exaltando el nazismo. Pero no estará bien visto y seguramente les lloverán las críticas negativas. No creo que sea bueno para la carrera de un actor negro enfurecer a la vertiente de ofendiditos de la "moda woke
Pues nada, tu sigue creyendo que interpretar a un negro pobre ofenderá a no se qué wokes que haran que no te contraten nunca porque patata.
Papitxulo escribió:Hablando de películas y series inclusivas, me extraña que nadie hable (ya) de Wonder Man en el hilo.
Avestruz escribió:Papitxulo escribió:Hablando de películas y series inclusivas, me extraña que nadie hable (ya) de Wonder Man en el hilo.
Creo que esa ha salido buena, no sé si tendrá algo que ver.
Papitxulo escribió:Avestruz escribió:Papitxulo escribió:Hablando de películas y series inclusivas, me extraña que nadie hable (ya) de Wonder Man en el hilo.
Aaaaaaaah, algo era ello.
nail23 escribió:En una serie eliminaron un capítulo porque dos blancos se pintaban la cara de negro y la marabunta cargó contra dicho capítulo ya que en su cabeza los ofendía.
Pues los negros salieron a decir que les producía el efecto contrario y no les escucharon, lo eliminaron igual.
Papitxulo escribió:Avestruz escribió:Papitxulo escribió:Hablando de películas y series inclusivas, me extraña que nadie hable (ya) de Wonder Man en el hilo.
Aaaaaaaah, algo era ello.
eloskuro escribió:@nail23
A mi que quitasen por ejemplo el capitulo de Community me jode, como las censuras en Ranma 1/2 y Dragon Ball. Pero eso no hace que odie a todo el movimiento woke o todo el sistema de calificación infantil.
En tono de humor no me importa que la gente se pinte de negro, aunque entiendo que exista gente que no se tome bien esas bromas, y que se puede hacer humor sin llegar a esos extremos. Pero vamos, que al final lo de community fué mas decision de la productora que de ningún movimiento woke. Tropic Thunder salio despues y nadie lo ha retirado.
Muchas productoras prefieren ir con pies de plomo en este tipo de temas. Ya que las redes estan polarizadas en todos los extremos hoy dia y si no te dan caña unos, te la dan otros por lo contrario o aquellos por yo que se qué
eloskuro escribió:@nail23 Los del otro lado de la baraja acosan a actores y actrices, piden cancelar series, hacen review bombing, etc...
Esos por lo que sea no te molestan.
La directora de Friends si pidio disculpas por no ser más inclusiva en esa epoca, es porque le nacerá decirlo. Yo tambien hubiese hecho mejor las cosas en algunos aspectos de tener la oportunidad ahora mismo.
Eso no tiene nada de malo. Es hacer autocritica.
eloskuro escribió:@nail23 El problema es que todo lo que es tener conciencia y autocritica se tilda de bien quedismo. Hay gente buena. No todo es consumismo y falsedad. Si la Directora dijo eso bien por ella. No le hace falta quedar bien con nadie. Tiene la vida resuelta y la serie fué un exito. Si lo dice será porque lo siente por mucho que te sorprenda