Avestruz escribió:Lo que se haya dicho después, da igual, porque yo estaba comentando una crítica al personaje de L que solo decía que era negro y que no se parecía al de los comics. No tienes mucho más que rascar ahí, la verdad.
Avestruz escribió:Y hombre de paja ninguno, ya he explicado claramente cómo he llegado a esa conclusión, otra cosa es que no te valga o que no la hayas entendido.
Avestruz escribió:Ah, y el artículo me parece una gilipollez y me importa tres cojones, solo quería corregir tu error o manipulación.
eloskuro escribió:Hay producciones donde un personaje negro mata o amenaza con hacer matanzas. Estan El ultimo rey de escocia, The Harder they fall o Beast of no nations de netflix, está Black Manta en Aquaman, Erik Killmonger, Moff Gideon, Kang, el de Farcy 6, etc...
Eso de inventarte que los departamentos DEI no lo permitirían está mal.
eloskuro escribió:Sobre que se les nota menos a las personas negras el sintoma de la palidez es cierto, ya lo hemos comentado muchas veces, pero no les excluye para hacer ese tipo de personajes 🤷🏻♂️ Un poco de maquillaje y listo. En este caso se le nota físicamente debil y con ojeras, que es lo que se necesita.
Es como he dicho antes. Si seguimos esa lógica, no podrían hacer de pacientes en series de urgencias o ser vampiros, etc ... Me parece una excusa muy cogida con pinzas
edammamme escribió:Pero es que ademas te cuelas totalmente, porque las raíces de L no son 100% asiaticas, el nace en un orfanato inglés y es un cuarto japonés, un cuarto inglés, un cuarto ruso, un cuarto francés o italiano.
edammamme escribió:Pd. Sobre utilizar a chatgpt para reforzar un argumento, @EMaDeLoC , no hay ninguna falacia todavia creada para esto?.
Nosperratu escribió:A ver si va entrando poco a poco la teoría científica (es decir algo comprobado y demostrable) que raza humana sólo hay una. Que las razas son para los perros.
Hay que entender lo que son los fenotipos que es lo que hace que nos veamos diferentes según la ascendencia, situación geográfica, etc. Que genéticamente puede que alguien de Galicia comparta más genética con alguien Zimbawe que con su propio vecino. Y que lo que realmente nos diferencia y a la vez enriquece son las distintas culturas y formas de pensar
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Lo que se haya dicho después, da igual, porque yo estaba comentando una crítica al personaje de L que solo decía que era negro y que no se parecía al de los comics. No tienes mucho más que rascar ahí, la verdad.
No has hecho una crítica al personaje de L, has dicho que se pedía que todos fueran japoneses cuando no era así. Se ha hecho una crítica a la poca fidelidad física y de personalidad de los personajes, pero en ningún momento se pedía eso ni se podía llegar a esa conclusión.
No, no has explicado en ningún momento como de las críticas que se han dicho has llegado a la conclusión de que se pedía. Lo único que has dicho es que lo "asumias" por "lógica" y la lógica te dice que no se llega a esa conclusión y que las asunciones son erroneas o falaces. Es decir, has atribuido algo inventado a los demás para atacarles en vez de centrarte en el acierto o no del reparto.
Para parecerte una gilipollez e importarte 3 cojones, te lo leiste y analizaste bien.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Lo que se haya dicho después, da igual, porque yo estaba comentando una crítica al personaje de L que solo decía que era negro y que no se parecía al de los comics. No tienes mucho más que rascar ahí, la verdad.
No has hecho una crítica al personaje de L, has dicho que se pedía que todos fueran japoneses cuando no era así. Se ha hecho una crítica a la poca fidelidad física y de personalidad de los personajes, pero en ningún momento se pedía eso ni se podía llegar a esa conclusión.
ZzzZZ
Te lo vuelvo a explicar: yo estaba comentando una crítica que otro usuario hizo sobre el personaje L en la película de death note. Esa crítica decía que es negro, y que no es así en los comics. Y calificaba eso como cagada.
Es evidente que esa crítica denota la preferencia porque lo hubiese interpretado un actor de una raza distinta (que yo deduje que se trataría de japonesa, porque sí es así en los cómics)No, no has explicado en ningún momento como de las críticas que se han dicho has llegado a la conclusión de que se pedía. Lo único que has dicho es que lo "asumias" por "lógica" y la lógica te dice que no se llega a esa conclusión y que las asunciones son erroneas o falaces. Es decir, has atribuido algo inventado a los demás para atacarles en vez de centrarte en el acierto o no del reparto.
Claro que lo he explicado, otra cosa es que tú no lo entiendas o no te sirva.
Te acabo de volver a explicar en el párrafo anterior lo de L, y de ahí pasamos a siguiente deducción: si la raza del actor que hace de L no era buena elección por no ser como la de los cómics, la raza del resto de personajes también debería serlo, ya que tampoco son como la de los cómics.
Claro, todo esto asumiendo (que igual esta sí que fue una asunción demasiado temeraria) que se trataba de una queja coherente, y que molestan todas la disparidades con respecto a las razas del comic por igual, no solo el que es negro.Para parecerte una gilipollez e importarte 3 cojones, te lo leiste y analizaste bien.
Hombre, para saber que algo me parece una gilipollez, tendré que leerlo, al menos en diagonal, como hice. Menudo zasca que me acabas de dar!
Dos minutos leyéndolo por encima porque no me fiaba un pelo de tu interpretación del mismo (y estaba en lo cierto), y aun así lo comprendí mejor que tú, fíjate.
Menzin escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:No has hecho una crítica al personaje de L, has dicho que se pedía que todos fueran japoneses cuando no era así. Se ha hecho una crítica a la poca fidelidad física y de personalidad de los personajes, pero en ningún momento se pedía eso ni se podía llegar a esa conclusión.
![]()
Te lo vuelvo a explicar: yo estaba comentando una crítica que otro usuario hizo sobre el personaje L en la película de death note. Esa crítica decía que es negro, y que no es así en los comics. Y calificaba eso como cagada.
Es evidente que esa crítica denota la preferencia porque lo hubiese interpretado un actor de una raza distinta (que yo deduje que se trataría de japonesa, porque sí es así en los cómics)No, no has explicado en ningún momento como de las críticas que se han dicho has llegado a la conclusión de que se pedía. Lo único que has dicho es que lo "asumias" por "lógica" y la lógica te dice que no se llega a esa conclusión y que las asunciones son erroneas o falaces. Es decir, has atribuido algo inventado a los demás para atacarles en vez de centrarte en el acierto o no del reparto.
Claro que lo he explicado, otra cosa es que tú no lo entiendas o no te sirva.
Te acabo de volver a explicar en el párrafo anterior lo de L, y de ahí pasamos a siguiente deducción: si la raza del actor que hace de L no era buena elección por no ser como la de los cómics, la raza del resto de personajes también debería serlo, ya que tampoco son como la de los cómics.
Claro, todo esto asumiendo (que igual esta sí que fue una asunción demasiado temeraria) que se trataba de una queja coherente, y que molestan todas la disparidades con respecto a las razas del comic por igual, no solo el que es negro.Para parecerte una gilipollez e importarte 3 cojones, te lo leiste y analizaste bien.
Hombre, para saber que algo me parece una gilipollez, tendré que leerlo, al menos en diagonal, como hice. Menudo zasca que me acabas de dar!
Dos minutos leyéndolo por encima porque no me fiaba un pelo de tu interpretación del mismo (y estaba en lo cierto), y aun así lo comprendí mejor que tú, fíjate.
En mi caso la queja de palidez es porque me parece importante para caracterizar el transfondo del personaje
A quien no se lo parezca, obviamente le vale perfectamente el actor y no lo considerará forzado para ese rol, que estas cosas son bastante subjetivas.
A quien le parezca que la palidez por reclusión es importante pero que está bien elegido y bien representado pues bueno, es nuevamente una opinión, aunque un tanto forzada
En el resto de personajes me cuesta encontrar una justificación similar, no hay nada que los ate fuertemente a colores de piel o "razas", aunque diría que la caracterización de Light es criminalmente mala
shilfein escribió:Nosperratu escribió:A ver si va entrando poco a poco la teoría científica (es decir algo comprobado y demostrable) que raza humana sólo hay una. Que las razas son para los perros.
Hay que entender lo que son los fenotipos que es lo que hace que nos veamos diferentes según la ascendencia, situación geográfica, etc. Que genéticamente puede que alguien de Galicia comparta más genética con alguien Zimbawe que con su propio vecino. Y que lo que realmente nos diferencia y a la vez enriquece son las distintas culturas y formas de pensar
Aunque llevas razón, el concepto "raza" se utiliza desde siglos antes que supieramos lo que son los genes. Y debido a esa herencia, a la hora de expresarnos de forma clara y fluida, entendemos al instante lo que se quiere decir cuando se habla de personas de raza blanca, negra o asiática.
En el tiempo que dices: "Persona con ancestría euroasiática occidental" ya has perdido el hilo de la conversación. Y probablemente te toque aclarar igualmente que te refieres a un blanco.
Como he comentado antes, no les excluye, pero presenta un problema de caracterización y fidelidad con el personaje original. Repetir la falacia no la hace válida.
Y mi lógica no pretende aplicarse a otros papeles en otros productos. Solo digo que una característica principal del personaje es su aspecto pálido, enfermizo y/o demacrado con ojeras y al ser un actor negro dificulta mucho esa representación, tanto para la palidez como para las ojeras. Y también he dicho que si la personalidad del personaje se hubiera reflejado mejor, la parte física no habría sido tan importante.
Lo que ocurra con otros productos o actores es un análisis aparte.
eloskuro escribió:No les excluye. Ergo no es un problema de inclusión forzada. Es un problema de caracterización, que se puede solventar y se ha solventado en multitud de ocasiones en la industria del cine.
eloskuro escribió:Poniendo un caso conocido que no va de maquillaje, igual se entiende mejor.
Para hacer de Lobezno Hugh Jackman no posee una caracteristica propia y definitoria de su personaje.
Y es que Lobezno en los cómics es muy bajito. Mide metro sesenta. Al ser una adaptación eligieron por casting al bueno de Hugh, que lo hace muy bien.
Podrian haber usado técnicas de cámara para jugar con la profundidad y parecer más bajo, o podrian haber usado a un actor bajito.
La dificultad de hacer a Hugh Jackman mas bajo se antoja diametralmente más complicada que simplemente maquillar los sintomas de no recibir mucho sol en una persona negra.
Sobre hugh Jackman nadie se quejó. Con L hubo lloros.
https://fandomwire.com/they-were-desperate-casting-hugh-jackman-as-wolverine-was-an-egregious-sin-that-wouldve-made-comic-book-fans-crucify-kevin-feige-if-done-today/Jackman was initially rejected because of his 6’3” height since his comic book character was only 5’3”.
eloskuro escribió:A mí me dá que a algunos(no lo digo por tí) se les vá de las manos lo de quejarse por la inclusión, y ya buscan cualquier nimia excusa.
eloskuro escribió:Falacia falsa equivalencia? 🤣
Si he dicho yo mismo que no es exacta. Y de hecho la característica esencial de Lobezno de bajito, es al menos igual o incluso más importante que la de no exponerse al sol de L. Ya que en los comics hacen muchas bromas con su corta estatura y es algo que canta de lejos.
Por contra, el tema de que no le gusta tomar el sol, es algo tan fácil de solucionar con maquillaje que no lo hace un problema importante.
Ya he dicho que la película es regulera y que hay poco salvable. Ningun actor en general es malo y ninguna elección en general es horrenda. El problema es sobre todo de guion y edición.
Solo digo que cualquier persona blanca puede hacer de un personaje que se expone poco al sol, como cualquier negro puede hacerlo. Solo se necesita caracterizar bien.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
eloskuro escribió:Falacia falsa equivalencia? 🤣
Si he dicho yo mismo que no es exacta. Y de hecho la característica esencial de Lobezno de bajito, es al menos igual o incluso más importante que la de no exponerse al sol de L. Ya que en los comics hacen muchas bromas con su corta estatura y es algo que canta de lejos.
Por contra, el tema de que no le gusta tomar el sol, es algo tan fácil de solucionar con maquillaje que no lo hace un problema importante.
eloskuro escribió:Ya he dicho que la película es regulera y que hay poco salvable. Ningun actor en general es malo y ninguna elección en general es horrenda. El problema es sobre todo de guion y edición.
eloskuro escribió:Solo digo que cualquier persona blanca puede hacer de un personaje que se expone poco al sol, como cualquier negro puede hacerlo. Solo se necesita caracterizar bien.

Solo digo que cualquier persona blanca puede hacer de un personaje que se expone poco al sol, como cualquier negro puede hacerlo. Solo se necesita caracterizar bien.
Eso es falso, es una afirmación gratuita. Es fisicamente imposible que a una persona negra con un tono de piel bien oscuro se le pueda caracterizar adecuadamente una palidez o unas ojeras
shilfein escribió:Parece que un personaje con tendencias mujeriegas es inadmisible en 2026![]()
En fin, al menos han tenido la decencia de avisar que va a ser woke con antelación
eloskuro escribió:@EMaDeLoC la comparación que he puesto es muy valida para entender mi punto. No es una comparacion 1:1. Es una comparacion en la que el problema con Lobezno es muchisimo mayor. Ya que todos tenemos claro que la baja estatura de Lobezno es una de sus carcateristicas esenciales en el cómic.
En Lobezno no se podia cambiar la altura del personaje fácilmente y no se hizo
En Death Note era muy fácil caracterizar al actor y se hizo (aunque no os parezca suficiente)
eloskuro escribió:Ninguno de los dos casos es inclusión forzada. @EMaDeLoC ya que tú mismo sabes que las personas negras tienen sintomas, por pueden hacer esos personajes se noten más o menos. Solo tienen que caracterizarlos bien. En este caso bajarle un par de tonos como en la imagen que has puesto y siempre he dicho, ponerle las ojeras. Aparte de que se note su adversion a exponerse al sol. No hay más. Es una adaptacion
eloskuro escribió:Esta afirmacion mia non s falsaSolo digo que cualquier persona blanca puede hacer de un personaje que se expone poco al sol, como cualquier negro puede hacerlo. Solo se necesita caracterizar bien.Eso es falso, es una afirmación gratuita. Es fisicamente imposible que a una persona negra con un tono de piel bien oscuro se le pueda caracterizar adecuadamente una palidez o unas ojeras
Tú mismo has puesto la imagen del niño y se le notan ese par de tonos menos. Tanto en la piel como en los labios. Por lo tanto pueden hacer esos personajes porque fisicamente es posible y la realidad lo atestigua.
Que te parezca que en el cine se nota poco y no deberia hacerse es tú punto de vista. Pero mi afirmación no es falsa.
eloskuro escribió:En Death Note era muy fácil caracterizar al actor y se hizo (aunque no os parezca suficiente)
shilfein escribió:Parece que un personaje con tendencias mujeriegas es inadmisible en 2026
shilfein escribió:
Noticia completa: https://frvr.com/blog/news/io-interactive-says-old-school-bond-would-be-tone-deaf-today-007-first-light/
Parece que un personaje con tendencias mujeriegas es inadmisible en 2026 :-?
En fin, al menos han tenido la decencia de avisar que va a ser woke con antelación
Menzin escribió:Claro que hay duda, varios dudamos
De hecho duda hasta el reconocedor de imágenes, que los LLM son todo lo malos que sean sus fuentes y sus alucinaciones, pero su uso para reconocer y categorizar imágenes son cojonudas incluso sin contexto.
Pero como tampoco quería seguir con el tema he dicho que es subjetivo y palante, porque en el fondo el tema no da mucho más de sí y parece que nadie va a ceder.
Podéis seguir dando vueltas
Avestruz escribió:Menzin escribió:Claro que hay duda, varios dudamos XD
De hecho duda hasta el reconocedor de imágenes, que los LLM son todo lo malos que sean sus fuentes y sus alucinaciones, pero su uso para reconocer y categorizar imágenes son cojonudas incluso sin contexto.
Pero como tampoco quería seguir con el tema he dicho que es subjetivo y palante, porque en el fondo el tema no da mucho más de sí y parece que nadie va a ceder.
Podéis seguir dando vueltas XD
Podrá haber dudas sobre si se ha hecho bien en el caso de L o no (o sobre si se ha hecho, que igual ni lo han querido hacer), eso no lo niego, pero no creo que pueda haber dudas sobre la capacidad de la industria del cine para hacerlo. Si se puede hacer a davy jones, esto también.
Menzin escribió:Avestruz escribió:Menzin escribió:Claro que hay duda, varios dudamos
Podéis seguir dando vueltas
Podrá haber dudas sobre si se ha hecho bien en el caso de L o no (o sobre si se ha hecho, que igual ni lo han querido hacer), eso no lo niego, pero no creo que pueda haber dudas sobre la capacidad de la industria del cine para hacerlo. Si se puede hacer a davy jones, esto también.
Los mismos dermatólogos que indican la dificultad de reconocer esos síntomas en pacientes reales teniéndolos delante (porque te va a flipar pero realmente pueden tener infraexposición solar a pesar de que no se note fácilmente) se ve que es porque les falta cine
Mira que es fácil aceptar la manita conciliadora de "es subjetivo", pero bueno, que siga la rotonda. La verdad es que que no haya nuevo contenido "woke" que discutir es muy buen síntoma, o bien se está haciendo mejor, o bien hay más tolerancia.
Avestruz escribió:Menzin escribió:Avestruz escribió:Podrá haber dudas sobre si se ha hecho bien en el caso de L o no (o sobre si se ha hecho, que igual ni lo han querido hacer), eso no lo niego, pero no creo que pueda haber dudas sobre la capacidad de la industria del cine para hacerlo. Si se puede hacer a davy jones, esto también.
Los mismos dermatólogos que indican la dificultad de reconocer esos síntomas en pacientes reales teniéndolos delante (porque te va a flipar pero realmente pueden tener infraexposición solar a pesar de que no se note fácilmente) se ve que es porque les falta cine XD
Mira que es fácil aceptar la manita conciliadora de "es subjetivo", pero bueno, que siga la rotonda. La verdad es que que no haya nuevo contenido "woke" que discutir es muy buen síntoma, o bien se está haciendo mejor, o bien hay más tolerancia.
Aunque fuera más difícil, estoy seguro de que la magia del cine tiene capacidad de replicar esos síntomas a la perfección. Leñe, si el ejemplo de davy jones y que el cine lo puede todo te lo leí a ti, creía que estábamos de acuerdo en eso XD
Menzin escribió:Avestruz escribió:Menzin escribió:
Los mismos dermatólogos que indican la dificultad de reconocer esos síntomas en pacientes reales teniéndolos delante (porque te va a flipar pero realmente pueden tener infraexposición solar a pesar de que no se note fácilmente) se ve que es porque les falta cine
Aunque fuera más difícil, estoy seguro de que la magia del cine tiene capacidad de replicar esos síntomas a la perfección. Leñe, si el ejemplo de davy jones y que el cine lo puede todo te lo leí a ti, creía que estábamos de acuerdo en eso
Lo puede todo, sí, pero tendría que ser extremadamentee orzado en este caso, porque como dicen los dermatólogos, la "palidez" por escasez de UV en gente con piel muy oscura no se aprecia fácilmente. Para que alguien pensara que tiene falta de sol tendrías que exagerarlo muchísimo en algo completamente irrealista (como quizás ponerles ceniza y que parezcan grises) y gritarlo muy muy mucho en el contexto de la peli, y aún así estoy seguro de que la mayoría del público no lo tendría tan claro
Que Davy Jones es un híbrido de pulpo te lo dejan ver fácilmente con los tentáculos por ahí, no me parece una equivalencia válida para nada a algo que es literalmente jodido de ver para profesionales médicos
Pero vamos, que de veras que no da para tanto esto, empezamos a sumar mensajitos y sacamos una tesis cojonuda o invertimos mejor el tiempo y nos compramos un café para debatir
Avеstruz escribió:Menzin escribió:Avestruz escribió:Aunque fuera más difícil, estoy seguro de que la magia del cine tiene capacidad de replicar esos síntomas a la perfección. Leñe, si el ejemplo de davy jones y que el cine lo puede todo te lo leí a ti, creía que estábamos de acuerdo en eso XD
Lo puede todo, sí, pero tendría que ser extremadamentee orzado en este caso, porque como dicen los dermatólogos, la "palidez" por escasez de UV en gente con piel muy oscura no se aprecia fácilmente. Para que alguien pensara que tiene falta de sol tendrías que exagerarlo muchísimo en algo completamente irrealista (como quizás ponerles ceniza y que parezcan grises) y gritarlo muy muy mucho en el contexto de la peli, y aún así estoy seguro de que la mayoría del público no lo tendría tan claro XD
Que Davy Jones es un híbrido de pulpo te lo dejan ver fácilmente con los tentáculos por ahí, no me parece una equivalencia válida para nada a algo que es literalmente jodido de ver para profesionales médicos
Pero vamos, que de veras que no da para tanto esto, empezamos a sumar mensajitos y sacamos una tesis cojonuda o invertimos mejor el tiempo y nos compramos un café para debatir
Bueno, a lo mejor habría gente que se daría cuenta y gente que no, como con muchas cosas.
Igualmente, como dices, también se podría exagerar como decisión artística y aunque quizás no quedase realista, habría a quien le gustaría y habría a quien no, como con las ojeras pintadas del L japonés.
De todas formas, incluso poniendo que la capacidad de la industria del cine para hacerlo de forma convincente sea algo opinable, pues pasaríamos de tener tres premisas opinables y subjetivas a tener cuatro, mi razonamiento se mantendría.
Menzin escribió:shilfein escribió:
Noticia completa: https://frvr.com/blog/news/io-interactive-says-old-school-bond-would-be-tone-deaf-today-007-first-light/
Parece que un personaje con tendencias mujeriegas es inadmisible en 2026![]()
Yo no creo que haya que preocuparse demasiado. El antiguo 007 hacía burradas como violar a una mujer sin despeinarse
Vamos, es normal que quieran alejarse de eso!
shilfein escribió:Menzin escribió:shilfein escribió:
Parece que un personaje con tendencias mujeriegas es inadmisible en 2026 :-?
Yo no creo que haya que preocuparse demasiado. El antiguo 007 hacía burradas como violar a una mujer sin despeinarse
Vamos, es normal que quieran alejarse de eso!
Obviamente la forma actual de ser un mujeriego dista mucho de la de los años 60. Los últimos 007 seguían siéndolo sin violar a nadie.
Confío en que vayan por ahí, y no por eliminar ese rasgo de la personalidad de James Bond. Pero normalmente cuando unos desarrolladores californianos te hablan de valores modernos es para echarse a temblar.
When asked at The Game Awards 2025 about whether or not their spy, played by Dexter Original Sin’s Patrick Gibson, will share some of the earlier Bonds’ characteristics, specifically focusing on the character’s “womaniser” tendencies, Emborg explained said, “Yeah, you will [see that].”
However, he went on to explain that the “character [of] Bond has evolved”, adding: “So, he’s evolved through the decades, and obviously, we reflect modern values. So it’s not going to be your old school Bond, which would just be tone deaf in this day, right? He’s a modern guy.”
The earlier James Bond films, in particular, have rightly come under fire over the spy’s treatment of women. As well as being generally inappropriate, the spy even resorts to hitting women, for example in The Man with the Golden Gun where Roger Moore’s Bond slaps Andrea Anders then threatens to break her arm.
Menzin escribió:Lo dicho, una pena para el actor asiático que se quedó sin papel por culpa de forzar a otro.
Moraydron escribió:Menzin escribió:Lo dicho, una pena para el actor asiático que se quedó sin papel por culpa de forzar a otro.
Antes de empezar a usar la IA, ya soltaste esto. Y me es irrelevante todo el rollo que sueltas con que la palidez define a L, por que cualquiera que vea la peli, sabe que tiene muchisimos mas problemas, y el principial es el enfoque basico.
Han querido trasladar la historia de death note a los EEUU y en formato pelicula, inventándose parte de la trama y cambiando aspectos de los personajes, al ser ambientada en EEUU pues es perfectamente normal ver a caucasicos y afroamericanos.
Que lo suyo hubiese sido incluir asiaticos? Pues claro, y ya puesto hacer varias partes para mantenerse fiel a la trama original y no la inventada que hicieron.
En resumen, que lo de la palidez es irrelevante, es una excusa para criticar que hayan puesto un negro en el papel de L e ya.
Un saludo.
Menzin escribió:Yo no creo que haya que preocuparse demasiado. El antiguo 007 hacía burradas como violar a una mujer sin despeinarse
654321 escribió:Menzin escribió:Yo no creo que haya que preocuparse demasiado. El antiguo 007 hacía burradas como violar a una mujer sin despeinarse
Si no va a cambiar respecto a las ultimas pelis, no creo que tuviesen que decir nada al respecto. Si avisan, es pq se vienen cambios gordos desde la ultima peli ...
When asked at The Game Awards 2025 about whether or not their spy, played by Dexter Original Sin’s Patrick Gibson, will share some of the earlier Bonds’ characteristics, specifically focusing on the character’s “womaniser” tendencies, Emborg explained said, “Yeah, you will [see that].”
Moraydron escribió:A ver, que la peli de Death note es una americanada, que como no, los antiwoke de turno estan todo el rato con el personaje de L por ser negro pero no se dice nada que Yagami y Mia sean caucasicos.
Netflix se equivocó por completo al blanquear Death Note. Fue genial que hicieran negro a L, el genio que contratan para perseguir a Light, pero este proyecto estaba perfectamente hecho para un elenco completamente asiático.
Menzin escribió:E incluso así dice que veremos ese aspecto de womanizer, pero luego matiza que el personaje ha evolucionado y ahora es un tío moderno. Es decir, no lo veremos violando, pero eso estaba claro
Moraydron escribió:Menzin escribió:Lo dicho, una pena para el actor asiático que se quedó sin papel por culpa de forzar a otro.
Antes de empezar a usar la IA, ya soltaste esto. Y me es irrelevante todo el rollo que sueltas con que la palidez define a L, por que cualquiera que vea la peli, sabe que tiene muchisimos mas problemas, y el principial es el enfoque basico.
Han querido trasladar la historia de death note a los EEUU y en formato pelicula, inventándose parte de la trama y cambiando aspectos de los personajes, al ser ambientada en EEUU pues es perfectamente normal ver a caucasicos y afroamericanos.
Que lo suyo hubiese sido incluir asiaticos? Pues claro, y ya puesto hacer varias partes para mantenerse fiel a la trama original y no la inventada que hicieron.
En resumen, que lo de la palidez es irrelevante, es una excusa para criticar que hayan puesto un negro en el papel de L e ya.
Un saludo.
Papitxulo escribió:Moraydron escribió:Menzin escribió:Lo dicho, una pena para el actor asiático que se quedó sin papel por culpa de forzar a otro.
Un saludo.
Pues sí. De hecho, a mí me pareció mucho más relevante cuando leí el manga el contraste entre las personalidades de Light y de L, su aspecto es simplemente un reflejo de éstas. La palidez de L solamente se llega a distinguir más o menos bien en algunas de las portadas.
eloskuro escribió:La piel de L no contrasta por ser hipermegapalida. Es palido sin mas por falta de exposición al sol. Su patología se podria considerar leve, ya que no tiene ningun problema de salud derivado de ese problema de piel. Fisicamente es un portento, es agil y tiene buenos reflejos.
Se notan mucho más sus ojeras que lo de la piel. De hecho en las películas japonesas no hay cambios evidentes en la piel de los actores que interpretan a L. Simplemente sera rebajar uno dos tonos su piel.
Igual que sería con una persona afroamericana.
eloskuro escribió:
@paco_man nadie habla de pinta la cara de blanco completamente. Hablamos de recrear los sintomas que los negros tienen cuando no se exponen el sol. Forzar el maquillaje y hacerlo excesivamente suele está rmal y no queda realista. En este caso menos es más.
paco_man escribió:eloskuro escribió:
@paco_man nadie habla de pinta la cara de blanco completamente. Hablamos de recrear los sintomas que los negros tienen cuando no se exponen el sol. Forzar el maquillaje y hacerlo excesivamente suele está rmal y no queda realista. En este caso menos es más.
¿Pero en el Manga se habla de que L tiene problemas en la piel por no exponerse al sol? o es que simplemente tiene la piel excesivamente blanca porque es así sin más? Porque hay gente muy pálida y con ojeras que no tienen ningún problema de piel, simplemente es que son así.
En el Manga no se habla en ningún momento de enfermedad, simplemente el personaje es así por una decisión artística.
Que ahora Netflix contrate a un actor negro para interpretar a un personaje con la piel excesivamente blanca es un reg flag bastante grande de inclusión forzada. Forzada hasta límites absurdos (como es habitual en Netflix).
Me hubiese chocado menos si Kira hubiese sido interpretado por un actor negro, pero han ido a por el que podría generar más polémica, a por el más "pálido" de todos.
Poca subjetividad veo yo en este tema compañero.
Menzin escribió:paco_man escribió:eloskuro escribió:
¿Pero en el Manga se habla de que L tiene problemas en la piel por no exponerse al sol? o es que simplemente tiene la piel excesivamente blanca porque es así sin más? Porque hay gente muy pálida y con ojeras que no tienen ningún problema de piel, simplemente es que son así.
En el Manga no se habla en ningún momento de enfermedad, simplemente el personaje es así por una decisión artística.
Que ahora Netflix contrate a un actor negro para interpretar a un personaje con la piel excesivamente blanca es un reg flag bastante grande de inclusión forzada. Forzada hasta límites absurdos (como es habitual en Netflix).
Me hubiese chocado menos si Kira hubiese sido interpretado por un actor negro, pero han ido a por el que podría generar más polémica, a por el más "pálido" de todos.
Poca subjetividad veo yo en este tema compañero.
paco leñe, no traigas otra vuelta a la rotonda, que más o menos ya había un cierto consenso de subjetividad y paz
Que esa peli debe haber recibido ya más palabras en este hilo que en todas sus críticas profesionales

paco_man escribió:Me hubiese chocado menos si Kira hubiese sido interpretado por un actor negro, pero han ido a por el que podría generar más polémica, a por el más "pálido" de todos.
EMaDeLoC escribió:paco_man escribió:Me hubiese chocado menos si Kira hubiese sido interpretado por un actor negro, pero han ido a por el que podría generar más polémica, a por el más "pálido" de todos.
Justo eso mismo dije hace unos días: el problema no es que un actor fuese negro, es que le dieran el papel del personaje más intrinsecamente blanco, pálido en este caso.
Lo hemos visto con Severus Snape en la serie de Harry Potter, con Heimdall, el diós blanco nórdico en el MCU, y en la serie de Percy Jackson con la chica que es descrita como un estereotipo de chica rubia blanca californiana.
Que en el caso de Severus Snape se le echa un ojo al resto del reparto y practicamente es el único negro (hay un par más, pero son personajes muy secundarios). No sé, extraña "puntería" para asociar a ese actor con ese personaje en concreto...