paco_man escribió:EMaDeLoC escribió:paco_man escribió:Me hubiese chocado menos si Kira hubiese sido interpretado por un actor negro, pero han ido a por el que podría generar más polémica, a por el más "pálido" de todos.
Justo eso mismo dije hace unos días: el problema no es que un actor fuese negro, es que le dieran el papel del personaje más intrinsecamente blanco, pálido en este caso.
Lo hemos visto con Severus Snape en la serie de Harry Potter, con Heimdall, el diós blanco nórdico en el MCU, y en la serie de Percy Jackson con la chica que es descrita como un estereotipo de chica rubia blanca californiana.
Que en el caso de Severus Snape se le echa un ojo al resto del reparto y practicamente es el único negro (hay un par más, pero son personajes muy secundarios). No sé, extraña "puntería" para asociar a ese actor con ese personaje en concreto... ein?
Cierto, han ido a por el que podría incitar más dudas y polémica. Está claro que L es negro para que ardan las redes (como siempre).
Lo mismo Kira al ser un asesino despiadado ha quedado descartado para ser intrepretado por un negro. Y como el segundo personaje con más peso es L, pues han ido a por ese.
@eloskuro En los manga, cuando hay un personaje negro se nota y se deja claro. Por rasgos, y porque el autor lo menciona en la historia. Pero en esta ocasión nada indicaba que L fuese negro... como dices tendría que ser japonés nativo, con rasgos orientales y piel blanca. Y encima es un personaje con ojeras, que ha sido representado en todas las adaptaciones como blanco pálido. Que ahora sea negro es un caso clarísimo de inclusión forzada.
EDIT: He metido la pata. L no es japonés, si no inglés. Siento haber metido la pata.
EDIT 2: Parece que en el manga nunca se indica su nacionalidad, aunque fue criado en un orfanato de UK.
EDIT 3: Recojo cable, no es un caso tan clarísimo de inclusión forzada.
@Menzin Estoy liando aún más el asunto. Tendría que haberme quedado callado. Échame una mano. [qmparto]
paco_man escribió:Cierto, han ido a por el que podría incitar más dudas y polémica. Está claro que L es negro para que ardan las redes (como siempre).
eloskuro escribió:@paco_man L es el personaje que mas mezcla de nacionalidades tiene. No es solo parte inglés.
En la adaptación Americana tiene sentido que negro o lo que quiera el director con tanta mezcolanza en sus raíces. Como ya he explicado lo de la ted palida no es una de sus caracteristicas principales. Lo que mas se comenta son sus ojeras, su personalidad, su vicio por los dulces y su forma de ponerse en cuclillas.
En wikipedia por ejemplo no pone nada de ted palida.
https://es.wikipedia.org/wiki/L_(Death_Note)
Y aun así, los negros pueden tener ted palida por no estar en contacto con el sol en largos periodos. Por lo que no hay ningún impedimento real en la industria del cine. Solo hay que caracterizarle.
Las ojeras las tiene y el maquillaje seguramente tmb. Que podrían haberle maquillado algo más, pues ok. Pero eso simplemente es estar en desacuerdo con la caracterización. Lo que he dicho desde el inicio. No hay nada de inclusión forzada.
eloskuro escribió:@paco_man L es el personaje que mas mezcla de nacionalidades tiene. No es solo parte inglés.
En la adaptación Americana tiene sentido que negro o lo que quiera el director con tanta mezcolanza en sus raíces. Como ya he explicado lo de la ted palida no es una de sus caracteristicas principales. Lo que mas se comenta son sus ojeras, su personalidad, su vicio por los dulces y su forma de ponerse en cuclillas.
Y aun así, los negros pueden tener ted palida por no estar en contacto con el sol en largos periodos. Por lo que no hay ningún impedimento real en la industria del cine. Solo hay que caracterizarle.
Las ojeras las tiene y el maquillaje seguramente tmb. Que podrían haberle maquillado algo más, pues ok. Pero eso simplemente es estar en desacuerdo con la caracterización. Lo que he dicho desde el inicio. No hay nada de inclusión forzada.
paco_man escribió:eloskuro escribió:@paco_man L es el personaje que mas mezcla de nacionalidades tiene. No es solo parte inglés.
Eso de pillar a un actor negro para luego tener que aclararle la piel... No sé, no lo veo compañero.
eloskuro escribió:paco_man escribió:eloskuro escribió:@paco_man L es el personaje que mas mezcla de nacionalidades tiene. No es solo parte inglés.
Eso de pillar a un actor negro para luego tener que aclararle la piel... No sé, no lo veo compañero.
Que tiene que ver?
A un asiático o a un occidental también se le tiene que aclarar la piel para que se le note el sintoma 🤷🏻♂️
Como a un rubio de pelo le tiñen para que parezca moreno de pelo, o lo que sea. Es el cine.
Ya mostré a Morfeo en la mítica escena del helicoptero. No hay peliculas ni nada con negros haciendo de zombies, vampiros o pacientes enfermos 🤣 Es que vaya excusa.
paco_man escribió:eloskuro escribió:paco_man escribió:Eso de pillar a un actor negro para luego tener que aclararle la piel... No sé, no lo veo compañero.
Que tiene que ver?
A un asiático o a un occidental también se le tiene que aclarar la piel para que se le note el sintoma 🤷🏻♂️
Como a un rubio de pelo le tiñen para que parezca moreno de pelo, o lo que sea. Es el cine.
Ya mostré a Morfeo en la mítica escena del helicoptero. No hay peliculas ni nada con negros haciendo de zombies, vampiros o pacientes enfermos 🤣 Es que vaya excusa.
Pero creo que es distinto. El problema es que ese personaje no está enfermo, ni se habla en el manga que tenga una enfermedad en la piel, ni se habla de síntomas que provocan su palidez, ni es un vampiro, un zombie ni nada parecido.
No sé, me resulta chocante compañero.
Avestruz escribió:paco_man escribió:eloskuro escribió:
Que tiene que ver?
Pero creo que es distinto. El problema es que ese personaje no está enfermo, ni se habla en el manga que tenga una enfermedad en la piel, ni se habla de síntomas que provocan su palidez, ni es un vampiro, un zombie ni nada parecido.
Ojo por donde vas, que si tu argumento es que la palidez de L es algo fortuito y no se debe a que no le da el sol, sería una característica tan poco esencial como su peinado, del que nunca he escuchado quejas de que lo cambien en ninguna adaptación, ni japonesa ni americana.
paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:Pero creo que es distinto. El problema es que ese personaje no está enfermo, ni se habla en el manga que tenga una enfermedad en la piel, ni se habla de síntomas que provocan su palidez, ni es un vampiro, un zombie ni nada parecido.
Ojo por donde vas, que si tu argumento es que la palidez de L es algo fortuito y no se debe a que no le da el sol, sería una característica tan poco esencial como su peinado, del que nunca he escuchado quejas de que lo cambien en ninguna adaptación, ni japonesa ni americana.
Hombre un cambio de peinado no es comparable a un cambio de etnia. Ya es pasarse un poco Avestruz.![]()
Moraydron escribió:@paco_man como era lo que decías?
L interpretado por un negro Red flag
Kira y Mia interpretados por dos caucásicos, todo bien.
Hace nada te quejabas de esta vara de medir y mira, ahora tu pecas de lo mismo.
Que en la peli este TODO cambiado pero que algunos solo se fijen y pongan el grito en el cielo por poner a un negro creo que deja en evidencia cual es el problema para esas personas, que se le dé trabajo a un negro en vez de cualquier otra raza xD.
Un saludo.
Que en la peli este TODO cambiado pero que algunos solo se fijen y pongan el grito en el cielo por poner a un negro creo que deja en evidencia cual es el problema para esas personas, que se le dé trabajo a un negro en vez de cualquier otra raza xD.
Moraydron escribió:@paco_man como era lo que decías?
Un saludo.
Menzin escribió:
Porque vamos, a poco que leas igual te das cuenta de que hay más bien poco de "no quiero negros" en esta página, sino más bien "no pongáis al único que es pálido por recluso solar representado por alguien a quien no se le nota dicha palidez porque ni los dermatólogos la notarían, copón, ponedlo en el rol de protagonista que casa más".
Porque claro, alguien que no quiere negros pediría darle el papel de protagonista a uno, ¿No? De verdad, menos proyectar nuestras propias fobias y odios sobre otros y más buscar diálogo, que somos todos mayorcitos (espero)![]()
Para pegarte con racistas tienes todos los que quieras en Twitter, busca MAGA o lo que sea y palante

eloskuro escribió:Menzin escribió:
Porque vamos, a poco que leas igual te das cuenta de que hay más bien poco de "no quiero negros" en esta página, sino más bien "no pongáis al único que es pálido por recluso solar representado por alguien a quien no se le nota dicha palidez porque ni los dermatólogos la notarían, copón, ponedlo en el rol de protagonista que casa más".
Porque claro, alguien que no quiere negros pediría darle el papel de protagonista a uno, ¿No? De verdad, menos proyectar nuestras propias fobias y odios sobre otros y más buscar diálogo, que somos todos mayorcitos (espero) XD
Para pegarte con racistas tienes todos los que quieras en Twitter, busca MAGA o lo que sea y palante
A mí en las películas anteriores me cuesta dilucidar quien es más palido 🤷🏻♂️ Si esa es la excusa ninguno podría ser negro en la versión americana. Me parece una excusa muy rebuscada y sin sentido.
eloskuro escribió:A tí te parece importante, a los que han hecho las películas no tanto. Sigue siendo un problema tuyo con la caracterización que lo achacas a inclusión. Pero nada que ver. Porque ya ves que es muy dificil incluso en peliculas japonesas percibir quien es mas pálido. No se diferencia en películas japonesas y se lo pides a la pelicula americana porque patata
eloskuro escribió:Si. Yo te he contestado aquí
hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s18950#p1756470214
Menzin escribió:eloskuro escribió:A tí te parece importante, a los que han hecho las películas no tanto. Sigue siendo un problema tuyo con la caracterización que lo achacas a inclusión. Pero nada que ver. Porque ya ves que es muy dificil incluso en peliculas japonesas percibir quien es mas pálido. No se diferencia en películas japonesas y se lo pides a la pelicula americana porque patata
Ya está respondido esto
jorferfil escribió:En mi opinión la fidelidad a la raza, sexo o físico de los personajes no es imprescindible ni empeora necesariamente el producto a menos que sea un elemento que tenga un peso relevante en la trama. Es decir, lo que no tendría sentido para mi sería ver a un actor blanco interpretando a Martin Luther King, o a Santiago Segura interpretando a Thor.
Prefiero la fidelidad a la obra original, pero no veo mayor problema en tomarse licencias para favorecer la inclusión.
jorferfil escribió:Bueno hombre, piensa que esas características del personaje se pueden mostrar mediante la interpretación del actor. Hemos visto en muchas pelis a personajes no necesariamente de tez pálida transmitiendo claramente que les hace falta una siesta.
Menzin escribió:Moraydron escribió:@paco_man como era lo que decías?
Un saludo.
Igual, en vez de pensar que los otros son racistas, tienes que leer un poco más lo que se dice y pensar por qué tú insistes tanto en la raza, porque igual el problema está en ti
hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s18900#p1756466867
hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s18850#p1756465528
Porque claro, alguien que no quiere negros pediría darle el papel de protagonista a uno, ¿No? De verdad, menos proyectar nuestras propias fobias y odios sobre otros y más buscar diálogo, que somos todos mayorcitos (espero)![]()
PD: para la próxima te recomiendo leer desde el inicio
edammamme escribió:Menzin escribió:Moraydron escribió:@paco_man como era lo que decías?
Un saludo.
Igual, en vez de pensar que los otros son racistas, tienes que leer un poco más lo que se dice y pensar por qué tú insistes tanto en la raza, porque igual el problema está en ti
hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s18900#p1756466867
hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s18850#p1756465528
Porque claro, alguien que no quiere negros pediría darle el papel de protagonista a uno, ¿No? De verdad, menos proyectar nuestras propias fobias y odios sobre otros y más buscar diálogo, que somos todos mayorcitos (espero) XD
Seamos serios, si Light hubiera sido interpretado por un negro, estarias diciendo, ya están poniendo de protagonista a un negro.
edammamme escribió:Menzin escribió:Moraydron escribió:@paco_man como era lo que decías?
Un saludo.
Seamos serios, si Light hubiera sido interpretado por un negro, estarias diciendo, ya están poniendo de protagonista a un negro.
edammamme escribió:Seamos serios, si Light hubiera sido interpretado por un negro, estarias diciendo, ya están poniendo de protagonista a un negro.
edammamme escribió:Seamos serios, si Light hubiera sido interpretado por un negro, estarias diciendo, ya están poniendo de protagonista a un negro.
Menzin escribió:@paco_man yo no me quejo de eso
Al resto, leed un poco más
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
La que me va a caer. Abro paraguas.
paco_man escribió:Menzin escribió:@paco_man yo no me quejo de eso XD
Al resto, leed un poco más XD
No ya, este caso como dije más atrás es especial.
Lo doy por válido. Cualquier actor podría haber interpretado a L.
Hablaba de la inclusión forzada en general. [qmparto]
Quería añadir: ¿y si los que detectamos la inclusión forzada es por tener más recorrido cinematográfico / conocimientos / cultura / sensibilidad? Al igual que como dije antes, un historiador suele detectar más fallos en cine histórico que la inmensa mayoría de espectadores.
Que nadie se me lance al cuello, es simplemente una hipótesis de andar por casa. [qmparto]
edammamme escribió:Aqui se ha puesto cualquier motivo para explicar que la elección de un actor negro es inclusion forzada, y yo estoy seguro que de Light se diria que vaya casualidad escogerlo cuando es el prota (inclusion forzada)
paco_man escribió:¿Y si los que detectamos la inclusión forzada es por tener mayor recorrido cinematográfico / conocimientos / cultura / sensibilidad? Al igual que como dije antes, un historiador suele detectar más fallos en cine histórico que la inmensa mayoría de espectadores.
Menzin escribió:Seamos serios, no tienes ni puta idea de quién soy y estás proyectando racismo sobre mí, y me da la risa porque vas muy mal encaminado, ni puta idea tienes
[erick] escribió:Dejamos el tema de racismo.
Madre mía, os peleáis por 2 de pipas :-|Menzin escribió:Seamos serios, no tienes ni puta idea de quién soy y estás proyectando racismo sobre mí, y me da la risa porque vas muy mal encaminado, ni puta idea tienes XD
Mucho proyectar, si lo crees, reporta pero este tipo de contestaciones están completamente fuera de lugar.
Tengo muchas ganas que no ponga woke ni Almodóvar :-| :-| :-| :-|
[erick] escribió:Tengo muchas ganas que no ponga woke ni Almodóvar![]()
![]()
![]()
nail23 escribió:https://www.reddit.com/r/TwoBestFriendsPlay/comments/1mmk86o/first_look_at_charithra_chandran_as_vivi_in/?tl=es-419
Dejo esto por aquí, nuevo agravio en una adaptación de un personaje.
Menzin escribió:nail23 escribió:https://www.reddit.com/r/TwoBestFriendsPlay/comments/1mmk86o/first_look_at_charithra_chandran_as_vivi_in/?tl=es-419
No veo el agravio, está disfrazada de Miss Wednesday, ¿No?
Si es por lo de ser negra, Vivi no tiene absolutamente ningún motivo para tener uno u otro color de piel, como sí tenía L (en mi opinión)
Si es por lo de no tener pecho suficiente, One Piece es conocida por poner BALONES, no tiene sentido que hagan eso con todas las actrices, sería un cachondeo
nail23 escribió:Menzin escribió:nail23 escribió:https://www.reddit.com/r/TwoBestFriendsPlay/comments/1mmk86o/first_look_at_charithra_chandran_as_vivi_in/?tl=es-419
No veo el agravio, está disfrazada de Miss Wednesday, ¿No?
Si es por lo de ser negra, Vivi no tiene absolutamente ningún motivo para tener uno u otro color de piel, como sí tenía L (en mi opinión)
Si es por lo de no tener pecho suficiente, One Piece es conocida por poner BALONES, no tiene sentido que hagan eso con todas las actrices, sería un cachondeo
Tampoco es que sea negra Vivi, es blanca en el anime.
thecochamber escribió:Luffy se supone que es brasileño, no español.

thecochamber escribió:El cast lo ha elegido personalmente el autor de la obra, así que poco tienen que ver los americanos aquí.