[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
365
12%
60
1%
5
16%
82
Hay 512 votos.
nail23 escribió:
edammamme escribió:Ostia esto si que no lo vi venir, el remake de Death Note es woke, porque al japones L le han hecho negro en vez de caucásico [qmparto]

La próxima vez haz el favor de leer el mensaje completo, te lo recomiendo.

Claro, lo que ha dicho exactamente @Mencin es
cuando podrían haber jugado la carta opuesta (asiamericano pálido L, afroamericano Light)

Que le valía afroamericano light 🤷🏻‍♂️

Y su único argumento es que los espectadores no comprenderian si el personaje es mas palido de lo habitual 🤣

@EMaDeLoC ha sido más claro
No, el problema es que L es, como he dicho antes, un personaje de aspecto pálido, enfermizo y con ojeras, con lo cual escoger a un actor negro provoca problemas para caracterizarlo como pálido y con ojeras.

Los negros pueden tener aspecto de no haberle dado el sol en tiempo, y su personaje en la película lo tiene.

Decir que un negro no puede interpretarlo por eso no tiene sentido.
@eloskuro si vas a seguir tergiversando al menos cuéntanos por qué eres el único de toda la conversación que está obsesionado únicamente por la raza, porque llevas cada mensajito buscando no sé qué y creo que te estás retratando un poco

eloskuro escribió:Es un personaje más de los miles que hay en DC. No le veo nada de malo.

Imagen

Si al personaje le gusta ese estilo está genial. Vaya dramas os montais

Esto igual te pilla de sorpresa, pero al personaje no le gusta nada, porque es un personaje, no una persona; su estilo y gustos lo diseñan sus autores, antaño buscando gustar a su público, hoy a saber, porque no sé si sus comics van a ser rentables, el tiempo lo dirá, pero viendo antecedentes no tiene buena pinta, no en vano el comic americano lleva años de capa caída respecto al manga y manhwa

Y bueno, la verdad es que es el diseño que esperarías de una IA de baja calidad diseñando un personaje trans, básicamente la bandera trans con orejitas de gato en capucha, faldita, medias, botas altas y ya. Que su transexualidad sea su identidad es algo así como muy cutre y retrógrado... Imagina que alguien define a alguien por ser hetero o por ser homosexual.

Pero vamos, de momento el absurdo y las risas las tienen, veremos si es un personaje serio o juegan con el cachondeo (capaces que si no es menor de edad se marcan un Instinto básico!)
eloskuro escribió:
nail23 escribió:
edammamme escribió:Ostia esto si que no lo vi venir, el remake de Death Note es woke, porque al japones L le han hecho negro en vez de caucásico [qmparto]

cuando podrían haber jugado la carta opuesta (asiamericano pálido L, afroamericano Light)

Y su único argumento es que los espectadores no comprenderian si el personaje es mas palido de lo habitual 🤣

No, el problema es que L es, como he dicho antes, un personaje de aspecto pálido, enfermizo y con ojeras, con lo cual escoger a un actor negro provoca problemas para caracterizarlo como pálido y con ojeras.

Los negros pueden tener aspecto de no haberle dado el sol en tiempo, y su personaje en la película lo tiene.

Pues hemos visto dos L americanos diferentes porque el que yo vi de pálido no tenía nada.
@Menzin
Cómo no voy a hablar de la raza si estas diciendo que al ser negro (no light 🤷🏻‍♂️) no le queda bien hacer de un personaje que es palido por tomar poco sol 🤣

Es como si le dices que un negro no puede interpretar a un vampiro porque son palidos 🤷🏻‍♂️

Es que no tiene sentido

Y cómo voy a comentarte el tema si no hablo de gente negra, si el problema lo ves en gente negra ( no light)....
eloskuro escribió:@Menzin
Cómo no voy a hablar de la raza si estas diciendo que al ser negro (no light 🤷🏻‍♂️) no le queda bien hacer de un personaje que es palido por tomar poco sol 🤣

Es como si le dices que un negro no puede interpretar a un vampiro porque son palidos 🤷🏻‍♂️

Es que no tiene sentido

Y cómo voy a comentarte el tema si no hablo de gente negra, si el problema lo ves en gente negra ( no light)....

Hemos hablado de bastantes más cosas que la raza, pero curiosamente tú estás enrocado con eso. Y nadie ha dicho que la raza sea el motivo del fracaso, así que no tengo claro por qué insistes en el tema tanto. ¿Qué quieres que te diga? Si viendo los trailers a ti te parece que la caracterización del japo y del americano (que no lleva ese maquillaje que te inventas) son remotamente parecidas, y ambas fieles, nadie te va a cambiar de opinión, es debate estéril.

Por otro lado, he pedido a Grok que me haga una superhéroe trans al estilo DC y me ha dado esto

Imagen

Así sin refinar ni na. Básicamente cuando los "artistas" éstos se queden sin trabajo que no lloren
@Menzin

Estamos en el hilo de inclusión forzada. Si no quieres hablar de la raza de L, en una adaptación americana no sé por qué has sacado tú mismo el tema la verdad 🤷🏻‍♂️

Si solo te quejas de su caracterización 🤣 este no es el hilo adecuado

Estamos en el hilo de inclusión forzada. Si no quieres hablar de la raza de L, en una adaptación americana no sé por qué has sacado tú mismo el tema la verdad 🤷🏻‍♂️

A ver, que tú solo leas raza en un mensaje con bastantes más cositas, y quieras centrarte solo en eso, es problema tuyo. Hemos debatido y cualquiera puede ver que no es la tonalidad de piel que más se ajuste a la caracterización del personaje, que tiene ciertos detalles cantosos.

¿Que puede funcionar aún así? Claro que puede, ya te digo que Robert Downey Jr hizo de negro en Tropic Thunder, y no pasa na, y por ahí tienes Sinter Klass, la pintura de piel existe y tal.

¿Crees realmente que la raza de L es el principal motivo por el que ha fracasado esa peli? ¿Conoces a alguien del hilo que haya dicho eso?

Simplemente se ha hablado de que hay mala caracterización de los personajes respecto a fidelidad, y se ha comparado con la versión japonesa, que es más fidedigna y curiosamente, con la misma historia y muchísimo menos presupuesto para CGI, se ha llevado críticas magníficas de usuarios y críticos profesionales, mientras que la de Netflix... No.

También se ha hablado del racismo de aquel blog donde dicen que mola que L sea negro pero una putada que no fueran todos asiáticos. ¿Eso tampoco lo has visto? ¿Te parece racista o está guay?

PD: Grok le cambia la tonalidad fácil también, se puede hacer el héroe a la medida del lector!

Imagen
Yo no he dicho nunca que el fracaso de la pelicula fuese por la raza de ningún personaje 🤣

Pero tú si que ha dicho que habia inclusión forzadilla en la película y pusiste tú mismo el foco en que al ser negro no casaba con ser pálido. Eres tú el que habla de raza en primer lugar.

Y las otras escusas no tienen nada que ver con el hilo, así que me centro en lo que importa en el hilo. Por no mencionar que he comentado la mayoria de ellas.
eloskuro escribió:Yo no he dicho nunca que el fracaso de la serie fuese por la raza de ningún personaje 🤣

¿Qué serie? De verdad que me pierdo contigo.
eloskuro escribió:Yo no he dicho nunca que el fracaso de la pelicula fuese por la raza de ningún personaje 🤣

Ni si quiera sabes de la producción que hablamos.

Se trata de la PELICULA AMERICANA DE DEATH NOTE, no de serie.

Ups, creo que he patinado sobre hielo y me la he pegado.
nail23 escribió:
eloskuro escribió:Yo no he dicho nunca que el fracaso de la pelicula fuese por la raza de ningún personaje 🤣

Bueno, no te pongas así que tú has dicho que L tenía sobrepeso y no sé de dónde has sacado eso [+risas]
Pero si lo he puesto bien antes de la respuesta 🤷🏻‍♂️

nail23 escribió:

Ups, creo que he patinado sobre hielo y me la he pegado.
Avestruz escribió:
nail23 escribió:

Bueno, no te pongas así que tú has dicho que L tenía sobrepeso y no sé de dónde has sacado eso [+risas]

A mí me gustaría saberlo, me ha hecho sentir gordo innecesariamente tras ver el trailer en detalle :(
Avestruz escribió:
nail23 escribió:

Acabo de ver al actor, es un fideo, igual el fondo me dió la sensación de que era regordete.
eloskuro escribió:
nail23 escribió:

Me encantará ver a un L negro con su ropa característica bien ancha y descalzo. XD
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Es gracioso que invoques a la lógica para asumir que el problema es la raza, cuando en lógica hacer asunciones se considera un error.
Solo porque se mencione la raza del actor no significa que se pida que todos los actores sean japoneses, y no hay forma lógica de llegar a esa conclusión, lo que se llama un "non sequitur".

Lo que es gracioso de cojones es que alguien diga que una de las cagadas de Netflix es hacer negro a L porque no se parece al comic, y aquí estés tú negando que eso se refiera a que el problema es la raza [qmparto]

Ya se ha dicho que el problema es que L es un personaje pálido, de aspecto enfermizo y con ojeras y que el actor elegido no cumple esos requisitos, aparte de la personalidad dada en el guión. Pero claro, como no tienes ninguna argumentación válida, te agarras como un clavo ardiendo al tema de la raza y añades el tema de la socarronería, que la sueles usar cuando te ves acorralado.
Que hay que recordarte que empezaste con un hombre de paja diciendo que se pedían que todos fueses japoneses cuando no había forma lógica de llegar a esa conclusión.

Avestruz escribió:Por cierto, una corrección, el artículo no dice esto:
Si hasta hay un artículo de Affinity diciendo que bien que L sea negro, pero muy mal que el resto de personajes no sean asiáticos sino blancos.

Dice que está guay que hicieran negro a L, pero que tendrían que haber sido todos asiáticos (incluido L).

El matiz es correcto, pero no desmientes lo fundamental del artículo, que elijan actores blancos es whitewashing, pero guay elegir a un negro. Eso es fundamentalmente racismo.
Además la inclusión de la cita a la revista servía para mostrarte un ejemplo práctico de desear todo un elenco japonés (o asiático en la revista) como tu mencionabas, y se puede ver que no tiene nada que ver con lo que expresamos yo y el compi para saltar con lo de que queriamos todo el elenco japonés.

También es fenomenal que hayas hecho esa correción tan puntillosa, porque demuestra que tu comprensión lectora esta en plena forma. Lo cual significa que el hombre de paja que has hecho antes y todos esos errores e interpretaciones equivocadas para crear ad hominems los haces a propósito. Porque entender entiendes perfectamente lo que lees, pero en vez de argumentar de forma válida, retuerces el texto para crear falacias, porque no sabes defender tu posición de otra forma.

eloskuro escribió:Claro, lo que ha dicho exactamente @Mencin es

A mí también me habría valido más un Light negro que el L negro actual. Tendría más sentido.
Lo que pasa es que los del departamento DEI de Netflix se habrían vuelto locos al ver a un negro cometiendo asesinatos en masa mediante el cuaderno... [+risas]
Y si de todas formas mantienen lo de la personalidad de los personajes, convertir las muertes en Destino Final, etc, no arreglan nada, sigue siendo una malísima adaptación.

eloskuro escribió:EMaDeLoC ha sido más claro

Eso es una falacia de conclusión irrelevante basada en un hombre de paja: yo he dicho que escoger a un actor negro provocaba problemas de caracterización, no que no se pudiera escoger por eso.
Aparte, objetivamente es más difícil detectar la palidez en una persona con la piel oscura. Aquí lo indica una web de medicina:
La palidez puede ser difícil de detectar en una persona de piel oscura y solo se detecta en el revestimiento de los ojos y la boca.

En este caso el actor escogido tiene la piel bastante oscura, por lo que hacerle pálido y ponerle ojeras representa una seria dificultad de caracterización. Hay que entender que el personaje de L es una suma de características físicas y de personalidad y en la película pierde varias de ambas, por lo que añadir la imposibilidad técnica de una buena caracterización empeora más el resultado.
Si hubiesen mantenido todo el resto del personaje como su personalidad sosegada y analítica en vez de volverlo un loco en la segunda parte de la película, ese fallo de caracterización se podría pasar.

unilordx escribió:Featherweight, A New Trans Character For The DC Comics Universe

No se en que momento Greg Rucka, Nichola Scott y su editor pensaron "sí, este diseño es lo que necesitamos y nadie va a hacer mofa de ello", pero que pasen lo que se estaban metiendo en ese momento.

Igual es sobre analizarlo, pero diseñar un personaje que parece una otaku en el salón del manga podría ser un guiño a todo ese público que ha abandonado el comic americano para comprar manga japonés.
Spoiler: no les va a funcionar...
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Es gracioso que invoques a la lógica para asumir que el problema es la raza, cuando en lógica hacer asunciones se considera un error.
Solo porque se mencione la raza del actor no significa que se pida que todos los actores sean japoneses, y no hay forma lógica de llegar a esa conclusión, lo que se llama un "non sequitur".

Lo que es gracioso de cojones es que alguien diga que una de las cagadas de Netflix es hacer negro a L porque no se parece al comic, y aquí estés tú negando que eso se refiera a que el problema es la raza [qmparto]

Ya se ha dicho que el problema es que L es un personaje pálido, de aspecto enfermizo y con ojeras y que el actor elegido no cumple esos requisitos, aparte de la personalidad dada en el guión. Pero claro, como no tienes ninguna argumentación válida, te agarras como un clavo ardiendo al tema de la raza y añades el tema de la socarronería, que la sueles usar cuando te ves acorralado.
Que hay que recordarte que empezaste con un hombre de paja diciendo que se pedían que todos fueses japoneses cuando no había forma lógica de llegar a esa conclusión.

Lo que se haya dicho después, da igual, porque yo estaba comentando una crítica al personaje de L que solo decía que era negro y que no se parecía al de los comics. No tienes mucho más que rascar ahí, la verdad.

Y hombre de paja ninguno, ya he explicado claramente cómo he llegado a esa conclusión, otra cosa es que no te valga o que no la hayas entendido.

Ah, y el artículo me parece una gilipollez y me importa tres cojones, solo quería corregir tu error o manipulación. [360º]
@EMaDeLoC
Hay producciones donde un personaje negro mata o amenaza con hacer matanzas. Estan El ultimo rey de escocia, The Harder they fall o Beast of no nations de netflix, está Black Manta en Aquaman, Erik Killmonger, Moff Gideon, Kang, el de Farcy 6, etc...

Eso de inventarte que los departamentos DEI no lo permitirían está mal.

Sobre que se les nota menos a las personas negras el sintoma de la palidez es cierto, ya lo hemos comentado muchas veces, pero no les excluye para hacer ese tipo de personajes 🤷🏻‍♂️ Un poco de maquillaje y listo. En este caso se le nota físicamente debil y con ojeras, que es lo que se necesita.

Es como he dicho antes. Si seguimos esa lógica, no podrían hacer de pacientes en series de urgencias o ser vampiros, etc ... Me parece una excusa muy cogida con pinzas
eloskuro escribió:@EMaDeLoC
Hay producciones donde un personaje negro mata o amenaza con hacer matanzas. Estan El ultimo rey de escocia, The Harder they fall o Beast of no nations de netflix, está Black Manta en Aquaman, Erik Killmonger, Moff Gideon, Kang, el de Farcy 6, etc...

Eso de inventarte que los departamentos DEI no lo permitirían está mal.

Sobre que se les nota menos a las personas negras el sintoma de la palidez es cierto, ya lo hemos comentado muchas veces, pero no les excluye para hacer ese tipo de personajes 🤷🏻‍♂️ Un poco de maquillaje y listo. En este caso se le nota físicamente debil y con ojeras, que es lo que se necesita.

Es como he dicho antes. Si seguimos esa lógica, no podrían hacer de pacientes en series de urgencias o ser vampiros, etc ... Me parece una excusa muy cogida con pinzas

Posible es. Robert Downey Jr. en Tropic Thunder con maquillaje de piel oscura también fue posible. ¿Forzado?

Ambos casos bastante. En uno, por humor forzado; en otro, probablemente por inclusión forzada. ¿Que la película no es buena o mala solo por eso? Pues no, es solo un añadido más.

¿Que si Light fuera el negro sería también inclusión pero no forzada? Pues también.
@Menzin
No tiene nada que ver maquillar a una persona blanca para que parezca de raza negra, con maquillar un poco para rebajar uno o dos tonos la piel de una persona para que parezca enfermo.

En nuchas películas y series hay negros vamprios y no pasa nada. Tmb hay series con pacientes negros aue se les maquilla un poco para parecer enfermos.

Lo de que la película sea mala o no por eso es tu movida. Yo no he comentado ese tema.
No tiene nada que ver maquillar a una persona blanca para que parezca de raza negra, con maquillar un poco para rebajar uno o dos tonos la piel de una persona para que parezca enfermo.

En nuchas películas y series hay negros vamprios y no pasa nada. Tmb hay series con pacientes negros aue se les maquilla un poco para parecer enfermos.

Lo de que la película sea mala o no por eso es tu movida. Yo no he comentado ese tema.

Las dos cosas son posibles, y las dos cosas son el camino forzado, habiendo otras opciones igual o más inclusivas (L asiático, que tienen menos papeles y menos representación) pero que además son menos forzadas (es fácil encontrar a un asiático pálido y hasta puedes pillar su mismo color de pelo, amén de que es más fácil mostrar sus ojeras)

Y ya, ya sé que a ti te importa exclusivamente la raza, nos lo repites en cada mensaje. ¿Los asiáticos te dan igual o podemos darles también un papel protagonista cuando les pega más?
Como va a ser forzado ponerle con maquillaje un sintoma real a una persona negra de forma realista?

Y ya, ya sé que a ti te importa exclusivamente la raza, nos lo repites en cada mensaje. ¿Los asiáticos te dan igual o podemos darles también un papel protagonista cuando les pega más?

Estamos hablando de una película donde el elenco en general es americano y transcurre en estados unidos, y del que te has quejado tú mismo del único protagonista negro

A mi si le ponen a L Asiatico me parecería bien, como si hacen asiatico al otro protagonista, o si hacen asiatico al apuntador.

Pero si la queja es que mejor que quiten al unico negro protagonista de la pelicula por un asiático porque es más dificil de caracterizar en una producción de millones de euros, 🤷🏻‍♂️ pues tú mismo.
eloskuro escribió:Como va a ser forzado ponerle con maquillaje un sintoma real a una persona negra de forma realista?

Estamos hablando de una película donde el elenco en general es americano y transcurre en estados unidos, y del que te has quejado tú mismo del único protagonista negro

A mi si le ponen a L Asiatico me parecería bien, como si hacen asiatico al otro protagonista, o si hacen asiatico al apuntador.

Pero si la queja es que mejor que quiten al unico negro protagonista de la pelicula por un asiático porque es más dificil de caracterizar en una producción de millones de euros, 🤷🏻‍♂️ pues tú mismo.

Es forzado tener que maquillar a alguien de tez oscura para que parezca pálido respecto a coger a alguien de tez clara que ya es pálido de por sí.

Y ya se ha dicho que Light pegaría igual de bien de negro que de blanco que de asiático, porque no tiene ningún rasgo ni caracterización física que esté vinculado al color de su piel.

Es más, podrían pasar ambas cosas a la vez, Light negro y L asiático, y sería más inclusivo (mucho más, los asiáticos son más escasos y dan más puntitos) sin ser para nada forzado, ¡Imagina!

No sé por qué tienes esa obsesión por quitar al actor negro, nadie está pidiendo eso, creo.
Y ya se ha dicho que Light pegaría igual de bien de negro que de blanco que de asiático, porque no tiene ningún rasgo ni caracterización física que esté vinculado al color de su piel.

Exacto

Es forzado tener que maquillar a alguien de tez oscura para que parezca pálido respecto a coger a alguien de tez clara que ya es pálido de por sí.

A ver si nos entendemos. No tiene nada de forzado maquillar a una persona negra para que parezca que está enfermo. Estamos de acuerdo ahi.

Lo de que es peor hacerlo si puedes elegir a otra persona que se le puede maquillar mejor es algo que te sacas de la manga pero no tiene sentido.

Eso es decir que cualquier pelicula con vampiros negros, pacientes negros, etc .. son todas forzadas porque hay blancos y asiaticos que harian mejor el papel porque se les puede caracterizar mejor.

Ses que no tiene sentido lo que dices.
eloskuro escribió:

Exacto

A ver si nos entendemos. No tiene nada de forzado maquillar a una persona negra para que parezca que está enfermo. Estamos de acuerdo ahi.

Lo de que es peor hacerlo si puedes elegir a otra persona que se le puede maquillar mejor es algo que te sacas de la manga pero no tiene sentido.

Eso es decir que cualquier pelicula con vampiros negros, pacientes negros, etc .. son todas forzadas porque hay blancos y asiaticos que harian mejor el papel porque se les puede caracterizar mejor.

Ses que no tiene sentido lo que dices.

Vamos a ver, ¿A ti te parece forzado caracterizar a Robert Downey Jr de negro habiendo negros? Sí o no, sin rodeos.
Vamos a ver, ¿A ti te parece forzado caracterizar a Robert Downey Jr de negro habiendo negros? Sí o no, sin rodeos.

A mi no me parece forzado lo de Robert downey jr. Me parece una idea cojonuda.

Además el hace de un blanco que se pigmenta la piel para parecer un negro, en un contexto de una pelicula de humor y satira social.
Forzado seria si ese mundo fuese real y de verdad robert downy jr hiciese un papel de negro, pero no. Robert está haciendo el papel de un blanco muy idiota.

Maquillar a un negro para que siga pareciendo negro, pero que parezca que esté enfermo no tiene nada que ver 🤣 Todas las pelis y series de medicos forzadas porque patata.
eloskuro escribió:A mi no me parece forzado lo de Robert downey jr. Me parece una idea cojonuda.

Además el hace de un blanco que se pigmenta la piel para parecer un negro, en un contexto de una pelicula de humor y satira social.
Forzado seria si ese mundo fuese real y de verdad robert downy jr hiciese un papel de negro, pero no. Robert está haciendo el papel de un blanco muy idiota.

Maquillar a un negro para que siga pareciendo negro, pero que parezca que esté enfermo no tiene nada que ver 🤣

Si no te parece forzado el "blackface" de RDJ pos poco más podemos hablar, creo que hay poca gente en el mundo con esa opinión pero bueno, eres libre de tenerla. Más que nada porque precisamente es forzado de cojones y ésa es la gracia de la peli, que es intencional, forzado y crítico.

Luego ya está lo del maquillaje en DN 2017, que te lo sigues inventando como si a L se le hubiera maquillado para parecer pálido, y no ha sido así, mira el trailer anda. El personaje de la película no se adecúa físicamente al del manga, anime o películas japas (ni por palidez u ojeras ni por ropa), le des los rodeos que le quieras dar. De ahí que diga que es forzado, porque era mucho más fácil caracterizarlo con alguien de tez clara y un poco de sombra de ojos

Imagen
Imagen
Imagen

Lo dicho, una pena para el actor asiático que se quedó sin papel por culpa de forzar a otro.
Es que RDJ no hace de negro, hace de Kirk Lazarus, que es un actor de método australiano blanco. Dentro de la ficción, Kirk Lazarus hace de Lincoln Osiris, que sí es negro.
Avestruz escribió:Es que RDJ no hace de negro, hace de Kirk Lazarus, que es un actor de método australiano blanco. Dentro de la ficción, Kirk Lazarus hace de Lincoln Osiris, que sí es negro.

En efecto, ésa es la gracia, que está maquillado de una forma forzada de narices, pero es parte del tema central de la película.
Madre mia 🤣 Que manera de aferrarse a un clavo ardiendo. Mis dieses
Menzin escribió:
Avestruz escribió:Es que RDJ no hace de negro, hace de Kirk Lazarus, que es un actor de método australiano blanco. Dentro de la ficción, Kirk Lazarus hace de Lincoln Osiris, que sí es negro.

En efecto, ésa es la gracia, que está maquillado de una forma forzada de narices, pero es parte del tema central de la película.

Por eso está forzado dentro de la ficción la elección de Kirk Lazarus como Lincoln Osiris, no la elección de RDJ como Kirk Lazarus en la vida real. Ya ha dicho @eloskuro que si fuera RDJ haciendo de directamente de negro sí que le parecería forzado.

Menzin escribió:Imagen
Imagen
Imagen

A mí el maquillaje que le han puesto al japonés me parece forzadisimo y no creo que quede bien. Básicamente porque se nota que es maquillaje, casi parece que está pintado con rotulador. No queda natural ni realista.
Es lo que pasa a veces cuando intentan imitar en la vida real algo que en un dibujo queda bien, pues que con personas reales no queda tan bien.
En mi opinión, que algo se parezca más a su contraparte del comic no lo hace automáticamente mejor. Fijate como los japoneses no se han atrevido a ponerle el pelo igual al del comic, y menos mal.
eloskuro escribió:Madre mia 🤣 Que manera de aferrarse a un clavo ardiendo. Mis dieses

Efectivamente, a ello andas durante muchos rodeos, todo por centrarte en la raza de L. ¿Me puedes decir por qué un asiático no valdría siendo mejor caracterizado al personaje? Porque sigo sin entenderlo, empiezo a pensar que solo hay blanco o negro en tus pensamientos y el mundo es bastante más diverso.

Vamos, lo que abogas es como si pudiendo poner a un actor con enanismo real en Blancanieves, se hubiera elegido a alguien de estatura normal y usado trucos de cámara para esconder su altura real. Funcionar, funciona. Es mucho más forzado, y mucho menos diverso, pero funciona. ¿Por qué te parece mal elegir la opción menos forzada y más diversa?

@Avestruz a mí me cuadra bastante, y el pelo sigue teniendo algo de gomina/laca/loquefuera para que dé el pego. Al público también le cuadró, por lo que parece, o al menos no vi que fuera precisamente una de las críticas (las críticas van más bien porque hay gente que se enfada con el final)
@Menzin si ya te he dicho que me valdria un L Asiatico 🤷🏻‍♂️
Estas obsesionado macho.

A mi que elijan lo que quieran. No soy yo el que me quejo de las elecciones de casting 🤷🏻‍♂️
Menzin escribió:
@Avestruz a mí me cuadra bastante, y el pelo sigue teniendo algo de gomina/laca/loquefuera para que dé el pego. Al público también le cuadró, por lo que parece, o al menos no vi que fuera precisamente una de las críticas (las críticas van más bien porque hay gente que se enfada con el final)

Bueno, cada uno tiene su opinión. A mí personalmente me gusta que el maquillaje no cante tanto, y generalmente, que al hacer una adaptación de un medio distinto intenten trasladarlo buscando que encaje de forma más natural en el nuevo medio a que se empeñen copiar aspectos que a lo mejor en un dibujo quedan bien pero en acción real no tanto.
@Avestruz ya, es algo muy personal. También habría que ver qué porcentaje de gente vio la película siendo seguidora del contenido original, y buscando lo mismo pero desde otro ángulo, o movidos por la nostalgia.

eloskuro escribió:@Menzin si ya te he dicho que me valdria un L Asiatico 🤷🏻‍♂️
Estas obsesionado macho.

A mi que elijan lo que quieran. No soy yo el que me quejo de las elecciones de casting 🤷🏻‍♂️

Estamos en un hilo de debatir la inclusión forzada. Esto es inclusión, y es más forzado poner a un negro para un papel de tez pálida que a alguien con tez pálida.

El resto son rotondas tuyas intentando negar la realidad, a pesar de que la realidad no hace daño a nadie. La peli (no serie) ya está muerta y enterrada, y Netflix ha mejorado en su casting, caracterización y guión aprendiendo de errores como éste y tienes obras como One Piece que son diversas, bastante más fieles al original y con un éxito global.
Estamos en un hilo de debatir la inclusión forzada. Esto es inclusión, y es más forzado poner a un negro para un papel de tez pálida que a alguien con tez pálida.

Eso será en tu realidad. Un negro puede hacer perfectamente un papel donde tenga la ted algo mas palida por una enfermedad. Se ve continuamente en series de hospitales, drogas, peliculas de vampiros, zombies, etc ...
eloskurо escribió:

Eso será en tu realidad. Un negro puede hacer perfectamente un papel donde tenga la ted algo mas palida por una enfermedad. Se ve continuamente en series de hospitales, drogas, peliculas de vampiros, zombies, etc ...

Claro, y un persona muy alta puede ser un enano con trucos de cámara. Perdiendo diversidad, y forzándolo, pero puede.

Si en eso estamos de acuerdo todos, el cine lo puede todo.

Pero hay opciones más inclusivas (pista, asiático es más inclusivo ya que tienen menos representación) y menos forzadas (alguien que se parece al personaje).

En este caso la opción elegida fue menos inclusiva y más forzada, y no pasa nada por decirlo.
Tener la ted palida por falta de luz solar no tiene nada que ver con la raza. Los negros pueden tener esos problemas igual. Se les nota un poco menos. Nada mas
Eso no les impide hacer esos papeles ni les hace forzados.
¿Qué intenciones tienen las productoras de generar estos debates?.

@paco_man
Ostras el gran Adris ha vuelto.

Me alegro mucho leerte de nuevo compañero, un fuerte abrazo. [beer]

Se hace lo que se puede, con lo que se tiene. :Ð

Gracias paco [beer]
eloskuro escribió:Tener la ted palida por falta de luz solar no tiene nada que ver con la raza. Los negros pueden tener esos problemas igual. Se les nota un poco menos. Nada mas
Eso no les impide hacer esos papeles ni les hace forzados.

Se les nota un cojón menos, no un pelín, tanto es así que en vez de ese maquillaje forzado que mencionas parece que lo han caracterizado con capucha y máscara. ¿No te has visto el trailer todavía?

Que sigamos debatiendo que un alguien de tez clara es más fácil de pintar como pálido por falta de sol que alguien de tez oscura me alucina.
eloskuro escribió:Yo he visto la película

Dado que pensabas que era una serie, y que había no sé qué maquillaje, me lo voy a creer. Pero ya que estás, ¿Nos pones la foto de ese maquillaje? En el trailer se ve más bien poco o nada, y desde luego no aparenta palidez, pero igual en una escena más adelante sí, así vemos el parecido real.
Puse serie medio minuto por equivocacion y lo edité antes de que tu contestaras

Da igual la imagen que ponga, ya has dicho que a ti no te parece bien caracterizado y yo he dicho que a mi si.

Nada de la caracterizacion es problema de inclusion en este caso
eloskuro escribió:Puse serie medio minuto por equivocacion y lo edité antes de que tu contestaras

Da igual la imagen que ponga, ya has dicho que a ti no te parece bien caracterizado y yo he dicho que a mi si.

Nada de la caracterizacion es problema de inclusion en este caso

No hombre, pero decías que si enfermo que si maquillaje... Vamos a ver eso, que igual la versión de la peli es diferente y realmente han conseguido esa imagen de palidez en alguien con tez oscura, y no es nada forzado
Es tú impresion el que no lo han conseguido, y sigue sin tener nada que ver con inclusión
eloskuro escribió:Es tú impresion el que no lo han conseguido, y sigue sin tener nada que ver con inclusión

A ver, que la peli es inclusiva creo que estamos todos de acuerdo, al menos en raza (hay actores de diversas razas), en sexualidad seguramente no pero no hay mucho en ese tema, salvo que se haya querido inventar algo Netflix. Si no, me paras y lo discutimos.

Que la selección de un actor de raza negra para L a mí personalmente me parece forzado e innecesario, porque

- No pega con la caracterización del personaje, porque ha de notarse pálido y con ojeras
- Podría haberse usado en otros roles que sí (una Misa misa negra, Light negro), en cuyo caso no lo consideraría forzado
- Actores que sí que generalmente tienen menos oportunidades y encima encajan mejor se quedan fuera

Tú argumentas que alguien de alguien de tez oscura puede dar el pego en palidez y ojeras igual que alguien de tez clara o directamente pálido ya de serie (y no sé qué enfermedad, espero que nos la expliques porque en el manga/anime no hay tal cosa), dado maquillaje. A mí esto me parece poco creíble, pero a nivel objetivo, por teoría de colores ya sin más.

Ahora, estoy abierto a que demuestres que la tez oscura del actor no afecta a la caracterización en este caso.

Yo te he enseñado fotos del personaje original, del personaje en la peli asiática (que se parece bastante y fue un éxito rotundo en crítica profesional y usuarios) y de la peli de Netflix (que se parece lo que un huevo a una castaña, podría ser un pavo a punto de robar un banco en ese trailer), y creo con ello he demostrado bastante bien mi tesis.

Ahora te toca a ti poner alguna fuente para demostrar que la tez oscura del actor no impide mostrar la característica palidez y ojeras del personaje, lo cual no debería ser muy difícil ya que llevas días insistiendo en ello. Yo no he visto la serie (UPS la peli!), así que ya me dirás.
Imagen

Aquí mismo, en la que tú la has puesto está suficientemente palido y tiene ojeras No sé muy bien qué más quieres xD

Sigue sin tener nada que ver con inclusión. Eso es movida tuya. El resto de actores de esa pelicula Americana tampoco están caracterizados al 100% como en el manga original y no pasa nada. Es una adaptación.
Te gustará más o menos la caracterización y ya está. De forzado no tiene nada.
eloskuro escribió:Imagen

Aquí mismo, en la que tú la has puesto está suficientemente palido y tiene ojeras No sé muy bien qué más quieres xD

Sigue sin tener nada que ver con inclusión. Eso es movida tuya. El resto de actores de esa pelicula Americana tampoco están caracterizados al 100% como en el manga original y no pasa nada. Es una adaptación.
Te gustará más o menos la caracterización y ya está. De forzado no tiene nada.

Vamos, 0 pruebas. Pues ok, supongo que era difícil demostrar algo que parecía ilógico, tampoco te culpo!
En serio no has visto peliculas y series con pacientes negros ni has visto peliculas con vampiros negros, ni zombies, ni nada? Apartas la mirada o algo? No me puedes decir en serio que un negro en general no puede hacer de enfermo, porque no se les nota bien el maquillaje. No puedes estar diciendo eso sin reirte de lo tonteria que es. Tergiversa lo que te dé la gana y da vueltas a lo mismo cuanto quieras.

Y si te parece mal la caracterización del personaje no significa que sea un personaje forzado.
eloskuro escribió:En serio no has visto peliculas y series con pacientes negros ni has visto peliculas con vampiros negros, ni zombies, ni nada? Apartas la mirada o algo? No me puedes decir en serio que un negro en general no puede hacer de enfermo, porque no se les nota bien el maquillaje. No puedes estar diciendo eso sin reirte de lo tonteria que es. Tergiversa lo que te dé la gana y da vueltas a lo mismo cuanto quieras.

Y si te parece mal la caracterización del personaje no significa que sea un personaje forzado.

A ver, tú sigue insistiendo en que el sol es azul con colorinchis verdes y demás, yo no vivo en ese mundo, lo siento. Y parece que los clasificadores de imágenes, que de clasificar y etiquetar saben un rato, tampoco.

Imagen
19010 respuestas