[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
326
12%
56
1%
4
16%
76
Hay 462 votos.
No tener miedo a ofender a grupos particulares de la sociedad puede ser la iglesia católica, lobbys tecnologicos, farmaceuticas, politicos de derechas, de izquierdas, militares, racistas, etc.... Hay muchas opciones. No solo una.
@CASTIGADOR eres consciente de que Doctor Disaster es un youtuber llorón que no para de quejarse y ver woke hasta debajo de las piedras no?

Un fanático de mucho cuidado, pero lo de siempre, como son los que critican lo woke pues lo ves bien, si los woke hacen lo mismo son fanáticos sectarios peligrosos para la sociedad.

En fin nada nuevo bajo el sol.

@Menzin lo de BG3 fue de la incelada de siempre, que también he leído en este foro gente criticar la cara de la nueva Lara croft, que es feota y tal.

Se ha llegado a un punto ridículo, como acusar a BG3 de woke...hasta que arrasó en premios y venta , entonces ya no era woke.

Pero a ver, cómo van a buscar mujeres feas cuando la ropa para dormir de los personajes femeninos está llena de escotes que llegan al ombligo y demás.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Avestruz escribió:Te contesto resumidamente con ideas que ya he mencionado, a ver si esta vez me explico mejor y lo entiendes:

El problema no es que te expliques bien o mal, el problema es que tus argumentos son pobres, falsos o directamente falacias. La insistencia no va a cambiar eso.

Avestruz escribió:1. No es mi intención rebatir que a alguien le parezca injustificada la inclusión de cicatrices en un juego de fantasía porque se trata de una mera opinión personal. Es como si me pides que rebata que a alguien le parezca más rico el chocolate que la nata.

La coherencia interna no es un gusto ni una opinión, son reglas establecidas de ese universo narrativo. Te puede gustar una película sin coherencia interna, y disgustar una película con plena coherencia. No es lo mismo una regla que el gusto, que es una reacción. Por ejemplo, si Superman no enferma ante la kriptonipta, se ha roto la coherencia interna, la regla de que enferma con kriptonita, con independencia de si te gusta Superman o si te gusta que sea vulnerable unicamente a un mineral muy concreto. O volviendo a las cicatrices por transición, no son coherentes con un universo de fantasía medieval, pero a alguien le pueden gustar o no.

Avestruz escribió:2. Sería un ad hominen si intentase refutar su idea diciendo que es una persona hipócrita o incoherente, por lo tanto no se sostiene su opinión sobre que las cicatrices no son justificadas en ese mundo de fantasía. No es el caso porque (leer punto 1).

De nuevo, estás confirmando la falacia ad hominem.
Citando la wiki sobre la falacia ad hominem, en el apartado Tu Quoque:
Esta falacia se utiliza frecuentemente como una técnica de retórica. Podría considerarse una variante de la falacia ad hominem ya que el objetivo es refutar la afirmación de un individuo desacreditándolo. Con este argumento se busca distraer la atención sobre la cualidad atribuida al sujeto B por el sujeto A, atribuyendo la misma cualidad al sujeto A. Así el sujeto A pierde credibilidad al ser presentado como un hipócrita. El sujeto B busca así demostrar la falsedad de la proposición enunciada por A.

Has cometido una falacia tan común, que practicamente has usado las palabras de ejemplo que salen en la definición de la wikipedia.
Y antes de que digas que he cometido una falacia de autoridad, no he dicho que la wiki me esté dando la razón, digo que la falacia que has cometido es tan común que aparece en la wiki.

EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:¿Por qué no puede importarme una cosa y la otra no? Arguméntamelo, plis.

Si acaso en feedback.

https://www.elotrolado.net/hilo_aclaraciones-del-hilo-de-inclusion-forzada_2527532
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:1. No es mi intención rebatir que a alguien le parezca injustificada la inclusión de cicatrices en un juego de fantasía porque se trata de una mera opinión personal. Es como si me pides que rebata que a alguien le parezca más rico el chocolate que la nata.

La coherencia interna no es un gusto ni una opinión, son reglas establecidas de ese universo narrativo. Te puede gustar una película sin coherencia interna, y disgustar una película con plena coherencia. No es lo mismo una regla que el gusto, que es una reacción. Por ejemplo, si Superman no enferma ante la kriptonipta, se ha roto la coherencia interna, la regla de que enferma con kriptonita, con independencia de si te gusta Superman o si te gusta que sea vulnerable unicamente a un mineral muy concreto. O volviendo a las cicatrices por transición, no son coherentes con un universo de fantasía medieval, pero a alguien le pueden gustar o no.

Esas reglas ni están escritas, ni son ley, ni son hechos científicamente demostrables. De hecho, se van definiendo, desarrollando y expandiendo con el tiempo, sobre todo cuando se lanzan más entregas o productos de un mismo universo. Además, caben muchas interpretaciones, dependiendo a quién preguntes.

Siguiendo el ejemplo de superman, el escritor o el lector te lo podrá justificar, por ejemplo, diciendo que quizá superman ha desarrollado resistencia a la kriptonita, o que se trataba de una criptonita impura.
Habrá gente que opinará que es coherente, y habrá gente que opinará que no, exactamente lo que ocurre con las cicatrices.

Como ya te he dicho, son opiniones, y no tengo interés en rebatirlas porque cada uno tiene la suya, igual que tampoco voy a rebatir que alguien opine que está más rica la nata que el chocolate.

De nuevo, estás confirmando la falacia ad hominem.
Citando la wiki sobre la falacia ad hominem, en el apartado Tu Quoque:

Buen intento, pongo aquí el apartado que dices al completo, y marco en negrita las partes que convenientemente has dejado fuera y que me dan la razón:
Tu quoque (locución latina que significa ‘tú también’) es un argumento que consiste en rechazar un razonamiento, o considerarlo inconsistente, alegando que el interlocutor ha realizado previamente un razonamiento similar. Es, por tanto, una variante de la falacia ad hominem, o de la falacia ad personam (cfr. Perelman) o ataque personal, mediante la cual se procura demostrar que una crítica o una objeción se aplica igualmente a la persona que la realiza, rechazándola sin entrar a analizarla.

Un ejemplo de la falacia es: «Thomas Jefferson decía que la esclavitud estaba mal. Sin embargo, él mismo tenía esclavos». Por lo tanto, se deduce que no puede tener un argumento válido al respecto de la esclavitud por tener esclavos él mismo, lo cual no define la validez o invalidez de su argumento.

Esta falacia se utiliza frecuentemente como una técnica de retórica. Podría considerarse una variante de la falacia ad hominem ya que el objetivo es refutar la afirmación de un individuo desacreditándolo. Con este argumento se busca distraer la atención sobre la cualidad atribuida al sujeto B por el sujeto A, atribuyendo la misma cualidad al sujeto A. Así el sujeto A pierde credibilidad al ser presentado como un hipócrita. El sujeto B busca así demostrar la falsedad de la proposición enunciada por A.
Estructura del argumento
A critica P.
A es también culpable de P.
Por tanto, la crítica a P es rechazada.
Se trata de una falacia porque la conclusión (rechazo de la crítica a P) no se sigue de las premisas.

Como te he dicho ya no sé cuántas veces, no pretendo rechazar, invalidar o rebatir la opinión de quien dice eso, sino señalar la hipocresía de quien se queja de eso, pero hace la vista gorda con todo lo demás, pero la opinión en sí me parece válida y respetable. Me parece perfecto que alguien pueda opinar eso sobre las cicatrices, pero como ya he explicado, creo que en ocasiones esa opinión se vierte por otras razones distintas a las que se alegan, y caen en la incoherencia e hipocresía. Mi crítica no va hacia la afirmación, sino hacia algunas personas que la comparten, son dos cosas distintas.

Me deja anonadado que, a estas alturas y después de estar siempre acusando a los demás de cometer falacias, no conozcas su más básico funcionamiento. Para que se dé un ad hominem, hay que pretender invalidar el argumento de la otra parte. Una crítica hacia una persona no constituye un ad hominem si no va acompañada de la intención de rechazar su argumento, cosa que, como ya te he explicado tropecientas veces, no pretendo.
Siguiendo tu ejemplo de hitler y el cielo azul: si yo dijera "sí, lo que dice hitler sobre el color del cielo es cierto, pero él es un hijo de puta" no estaría cometiendo un ad hominem.

https://www.elotrolado.net/hilo_aclaraciones-del-hilo-de-inclusion-forzada_2527532

Pues me viene hasta bien que hayas abierto ese hilo, porque lo que he dicho allí encaja como un puzle con lo que digo aquí.

Y es que, sin darte cuenta, has actuado exactamente igual que mi personaje imaginario: hay un montón de mensajes criticando opiniones de otras personas en el hilo, pero solo te has quejado del mío. Y te has quejado únicamente de la mía no porque te moleste que quizá incumpla las normas, sino porque te caigo mal. De película, te has tendido una trampa tú solo.
(Curiosamente, este caso es casi idéntico al ejemplo que me inventé el otro día sobre el cumpleaños y los regalos, dicen que la vida imita al arte [carcajad] )

Incluso tú mismo estarás de acuerdo con esto, porque se cumplen esas mismas condiciones
EMaDeLoC escribió:Entiendo perfectamente que puede ser una situación de hipocresía o incoherencia, pero eso solo sucede si se dan todas las condiciones que tú requieres.

Normal que intentases defender al personaje imaginario con tanto ahínco. Ahora que tenemos en vivo y en directo a alguien que ha actuado de esa misma forma, no cuesta creer que por internet haya gente que actuase así con el tema de las cicatrices, y que mis personajes imaginarios quizá no sean tan imaginarios después de todo.

En fin, es posible que ya no conteste más con este tema, que en algún momento habrá que parar, y está claro que tus razones para seguir llevándome la contraria son más personales que argumentativas. Creo que este post puede ser un buen cierre.
Straydog escribió:Imagen

Que ganas de hacer mujeres androginas tienen la verdad, esa mandibula, las tetas que con esa iluminacion y el cell shading parecen mas pectorales que tetas ...
eloskuro escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avestruz escribió:Siguiendo el ejemplo de superman, el escritor o el lector te lo podrá justificar, por ejemplo, diciendo que quizá superman ha desarrollado resistencia a la kriptonita, o que se trataba de una criptonita impura.
Habrá gente que opinará que es coherente, y habrá gente que opinará que no, exactamente lo que ocurre con las cicatrices.

La justificación confirma la existencia de la regla, siendo entonces una parte de la coherencia de ese universo que es más objetivo que subjetivo, no algo que guste o no que es completamente subjetivo.

Avestruz escribió:Como ya te he dicho, son opiniones, y no tengo interés en rebatirlas porque cada uno tiene la suya, igual que tampoco voy a rebatir que alguien opine que está más rica la nata que el chocolate.

Sin embargo sí juzgas que alguien sea un hipócrita si se manifiesta sobre una cuestión pero no lo ha hecho sobre otras.

Avestruz escribió:Buen intento, pongo aquí el apartado que dices al completo, y marco en negrita las partes que convenientemente has dejado fuera y que me dan la razón:
Tu quoque (locución latina que significa ‘tú también’) es un argumento que consiste en rechazar un razonamiento, o considerarlo inconsistente, alegando que el interlocutor ha realizado previamente un razonamiento similar. Es, por tanto, una variante de la falacia ad hominem, o de la falacia ad personam (cfr. Perelman) o ataque personal, mediante la cual se procura demostrar que una crítica o una objeción se aplica igualmente a la persona que la realiza, rechazándola sin entrar a analizarla.

Un ejemplo de la falacia es: «Thomas Jefferson decía que la esclavitud estaba mal. Sin embargo, él mismo tenía esclavos». Por lo tanto, se deduce que no puede tener un argumento válido al respecto de la esclavitud por tener esclavos él mismo, lo cual no define la validez o invalidez de su argumento.

Estructura del argumento
A critica P.
A es también culpable de P.
Por tanto, la crítica a P es rechazada.
Se trata de una falacia porque la conclusión (rechazo de la crítica a P) no se sigue de las premisas.

Como te he dicho ya no sé cuántas veces, no pretendo rechazar, invalidar o rebatir la opinión de quien dice eso, sino señalar la hipocresía de quien se queja de eso, pero hace la vista gorda con todo lo demás, pero la opinión en sí me parece válida y respetable. Me parece perfecto que alguien pueda opinar eso sobre las cicatrices, pero como ya he explicado, creo que en ocasiones esa opinión se vierte por otras razones distintas a las que se alegan, y caen en la incoherencia e hipocresía. Mi crítica no va hacia la afirmación, sino hacia algunas personas que la comparten, son dos cosas distintas.

Sigue siendo una falacia ad hominem, aunque des por válido el argumento. Lo dice la misma cita que has hecho en la parte que no pones en negrita:
Con este argumento se busca distraer la atención sobre la cualidad atribuida al sujeto B por el sujeto A, atribuyendo la misma cualidad al sujeto A.

Ese punto lo has cumplido y sigues cumpliendo en las justificaciones que estás dando. Es decir, en cada justificación que das, confirmas el Tu Quoque.

Avestruz escribió:Me deja anonadado que, a estas alturas y después de estar siempre acusando a los demás de cometer falacias, no conozcas su más básico funcionamiento. Para que se dé un ad hominem, hay que pretender invalidar el argumento de la otra parte. Una crítica hacia una persona no constituye un ad hominem si no va acompañada de la intención de rechazar su argumento, cosa que, como ya te he explicado tropecientas veces, no pretendo.

No, es incorrecto que una falacia solo intente invalidar el argumento. También se puede utilizar para distraer el debate del foco principal. La falacia de red herring o pista falsa se trata precisamente de eso, de cambiar el tema debate de una parte a otra. A veces, como dice la wiki, es para cambiar de un tema a otro, pero en tu caso al hacerlo con una supuesta hipocresía, es un Tu Quoque.
Avestruz escribió:Siguiendo tu ejemplo de hitler y el cielo azul: si yo dijera "sí, lo que dice hitler sobre el color del cielo es cierto, pero él es un hijo de puta" no estaría cometiendo un ad hominem.

El ejemplo que usas no tiene nada que ver. Empiezas aceptando la validez del argumento (el color del cielo azul), pero sueltas un insulto añadido porque sí, que no distrae del debate. Lo que hiciste con el tema de las cicatrices de transición es no aceptar que fuese válido y luego cambiar el foco de debate a la hipocresía de quien se quejaba, realizando un Tu Quoque.

Avestruz escribió:Y es que, sin darte cuenta, has actuado exactamente igual que mi personaje imaginario: hay un montón de mensajes criticando opiniones de otras personas en el hilo, pero solo te has quejado del mío. Y te has quejado únicamente de la mía no porque te moleste que quizá incumpla las normas, sino porque te caigo mal. De película, te has tendido una trampa tú solo.
(Curiosamente, este caso es casi idéntico al ejemplo que me inventé el otro día sobre el cumpleaños y los regalos, dicen que la vida imita al arte [carcajad] )

Usar el "te caigo mal" es lo mismo que usar el hipócrita, es otra falacia ad hominem. Intentas desacreditar mis argumentos basandote en que "te caigo mal", no en que mis argumentos son correctos y los tuyos no, y de paso intentas victimizarte haciendote el ofendido.
Además dejas caer que otros mensajes pueden haber incumplido las normas pero yo solo me he quejado del tuyo. De ser así, si no te estás quejando de esos mensajes podrías estar cayendo en la misma doble vara de medir de la que me acusas.
Aparte, los otros mensajes no los he leído, así que no sé si cumplen o no las normas, ni justifican que tú o yo no las cumplamos.

Avestruz escribió:Incluso tú mismo estarás de acuerdo con esto, porque se cumplen esas mismas condiciones
EMaDeLoC escribió:Entiendo perfectamente que puede ser una situación de hipocresía o incoherencia, pero eso solo sucede si se dan todas las condiciones que tú requieres.

Efectivamente, solo sucede en las condiciones que tú requieres, pero estas condiciones no se cumplen en este debate. De hecho tú mismo has dicho que ese supuesto hipócrita al que referias era "alguien de internet", por lo que no puedo ser yo. A menos que ahora quieras confesar que en realidad sí te estabas refiriendo a mí de forma indirecta.

Avestruz escribió:Normal que intentases defender al personaje imaginario con tanto ahínco. Ahora que tenemos en vivo y en directo a alguien que ha actuado de esa misma forma, no cuesta creer que por internet haya gente que actuase así con el tema de las cicatrices, y que mis personajes imaginarios quizá no sean tan imaginarios después de todo.

Vamos, que ahora estas realizando otro ad hominem pero hacia mi persona para tratar de ganar el debate o de provocarme para que te responda con otro ataque personal. Lo siento, pero yo vengo a discutir del contenido de los productos de ficción, como he dicho antes, no de los usuarios. Tú no puedes decir lo mismo porque en realidad has dicho lo contrario.

Avestruz escribió:En fin, es posible que ya no conteste más con este tema, que en algún momento habrá que parar, y está claro que tus razones para seguir llevándome la contraria son más personales que argumentativas. Creo que este post puede ser un buen cierre.

Me parece otro ejercicio de proyección, puesto que has hecho más ataques personales en este mensaje que presentado argumentos. Además parece más bien que intentas huir creandote tu propia salida digna, porque no estas consiguiendo rebatir que has cometido varias falacias.

En resumen, confirmas el uso de una falacia para distraer el debate del contenido de videojuegos u otros productos hacia las personas, y como no puedes rebatir mis argumentos vas al ataque personal, repitiendo de nuevo una combinación entre ad hominem y Tu Quoque que, irónicamente, aseguras que no cometes.
18409 respuestas
1365, 366, 367, 368, 369