ocsudrabla escribió:@paco_man cierto, ficciones sobre homosexualidad, racismo, machismo, hace años que se hacen. Lo que yo defiendo es que también pueden aparecer gays que no tengan sida o sufran homofobia o que para que tenga que aparecer un negro, no tenga que ser el racismo una de los pilares de la serie. Que cuando vosotros decís que un personaje lo han metido de forma forzada es porque creéis que ese personaje no tiene derecho a aparecer, y que para poder aparecer tiene que estar totalmente justificado, cosa que no le pedís a los 10 o 20 personajes que también aparecen en la ficción, para los que su orientación es un rasgo más
Y aunque haya a quien le moleste la presencia de personajes lgtbiq+; tanto en España como en USA, se hacen estudios sobre la diversidad e identidad sexual en la ficción, y aunque se ha mejorado bastante en las últimas décadas, no ha habido ni un solo año en que los heterosexuales no sigan estando sobre representados. En el caso de la raza, en USA sí que ha habido algún año en que los negros han tenido una pequeña representación mayor, pero ha sido en detrimento de los latinos y sobre todo de los asiáticos, ya que los caucásicos siguen representando un porcentaje mayor del de la sociedad
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Y sí, pueden ampliarse o modificarse, pero no se pueden hacer de forma caprichosa, han de mantener la coherencia del universo. En el caso que nos ocupa, rompen la inmersión al ser un elemento anacrónico y que se puede sustituir por otros métodos dentro de ese universo.
Eso es, y como ya te he dicho, habrá gente que opine como tú, y habrá gente que opine que no rompen la inmersión ni la coherencia. Ahí tienes a dos compañeros opinando distinto. Yo ya he dicho que me parece una discusión estéril, porque se basa en la opinión y la imaginación de cada uno, no hay una verdad verdadera.
Eso es una relativización llevada al extremo para mantenerlo en la simple opinión. Por ejemplo, la regla de que Superman es vulnerable a la kriptonita es objetiva. Si esta se rompe, necesita justificación o se produce un error narrativo como un agujero de guión. Todo esto son cosas objetivas. Opiniones serian que a alguien no le gustase como se ha justificado o que Superman sea vulnerable a una piedra.
En el caso de los compañeros mayormente no han discutido opiniones, sino reglas del universo como las capacidades de curación de distintas razas o grupos, por ejemplo la diferencia entre implantar una protesis de urgencia a un miembro amputado e insertar implantes de pecho a una persona trans, y la alternativa mágica de ese universo.
También de nuevo vuelves a reafirmar que no vas a discutir hechos más o menos objetivos como la coherencia narrativa, sino opiniones.
Estás ignorando deliberadamente el resto de la definición de la falacia.
Simplemente el hecho de señalar una supuesta hipocresía o incoherencia de quien hace la queja ya supone deslegitimar la queja, aunque luego digas que no.
Parece que te has hecho un lío, o lo haces intencionadamente. Quien atribuye cualidades eres tú. El sujeto A es quien se queja de las cicatrices por transición, y tú, sujeto B, atribuyes que tampoco se queja de otras cosas, y de ahí deduces que la queja no es válida y además quien hace la queja es hipócrita o incoherente.
Es que esa falacia es independiente de si se usa una verdad o una mentira.
ocsudrabla escribió:Lo que yo defiendo es que también pueden aparecer gays que no tengan sida o sufran homofobia o que para que tenga que aparecer un negro, no tenga que ser el racismo una de los pilares de la serie.
ocsudrabla escribió:Que cuando vosotros decís que un personaje lo han metido de forma forzada es porque creéis que ese personaje no tiene derecho a aparecer, y que para poder aparecer tiene que estar totalmente justificado, cosa que no le pedís a los 10 o 20 personajes que también aparecen en la ficción, para los que su orientación es un rasgo más
tonicab escribió:A bote pronto Barbie pero más que woke la vi hecha para mujeres. Es normal que fuera feminista y Barbie siempre ha tenido mucho seguimiento desde hace muchas décadas.
tonicab escribió:Hay alguna película woke que haya triunfado?
tonicab escribió:Hay alguna película woke que haya triunfado?
A bote pronto Barbie pero más que woke la vi hecha para mujeres. Es normal que fuera feminista y Barbie siempre ha tenido mucho seguimiento desde hace muchas décadas.
Vi que había sido un fracaso Capitán América con el actor negro y es que supongo que sería un fracaso también una de Black Panther protagonizada por Di Caprio o Brad Pitt.
También fue un fracaso Blancanieves y curiosamente lo mejor de la película dentro de lo más que era fue el papel de la malvada.
No recuerdo éxito de película woke más allá de inflada a premios en Óscar sin que luego el público la vea.
Por ejemplo hay una película woke este año qué es la de Di Caprio y la vi en el cine y no me disgustó pero es demasiado larga y los mejores papeles son de blancos aunque uno haciendo el gilipollas y no es Di Caprio precisamente. Esa si ha sido un éxito y creo que lo será en premios. Pero no precisamente por los actores negros.
eloskuro escribió:Ahora mismo el cine es internacional. Sobre todo hollywood. Poca excusa hay.
paco_man escribió:eloskuro escribió:Ahora mismo el cine es internacional. Sobre todo hollywood. Poca excusa hay.
El cine siempre ha sido internacional. Yo me he empapado de buen cine de todas las culturas y de todas las épocas.
Hay sociedades donde hay únicamente gente de una determinada etnia, y eso se ha de seguir respetando. No por ello van a dejar fuera a películas iraníes, indias o tunecinas.
eloskuro escribió:paco_man escribió:eloskuro escribió:Ahora mismo el cine es internacional. Sobre todo hollywood. Poca excusa hay.
El cine siempre ha sido internacional. Yo me he empapado de buen cine de todas las culturas y de todas las épocas.
Hay sociedades donde hay únicamente gente de una determinada etnia, y eso se ha de seguir respetando. No por ello van a dejar fuera a películas iraníes, indias o tunecinas.
Yo me supongo que en el cine Iraní haran historias con los persas, azeríes, kurdos y lurs.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
eloskuro escribió:Pues si hacen películas con todas esas etnias no estan haciendolo mal en general en sus películas. Al contrario que hollywoood, que estaba infrarepresentando a partes de su sociedad. Sobre todo en papeles principales y no estereotipados.
Y ahora que sus peliculas se ven en todo el mundo y la produccion de muchas de sus películas transcurren en cualquier parte del planeta y buscan que se vean en todo el mundo tienen aún menos excusa.
eloskuro escribió:Quién habla del color de la piel eres tú. Yo hablo de que se hagan películas con las etnias que viven en Iran.
En los 80 en USA entre la gente latina y negra ya eran el 30% de la poblacion. Y algunas encuestas comentan que el 35%.
Luego sumale asiaticos, arabes, Hawaianos, nativos americanos, etc... Y restale blancos infrarepresentados en papeles no estereotipados como gente lgtbi o mujeres blancas.
A mi me encantó mucho del cine de los 80, pero tampoco hace falta negar lo innegable.
@paco_man Hay montones de películas que los oersonajes principales y secundarios intentan ligar con personajes heterosexuales o tienen pareja heterosexual y hablan de lo muho que les gustan las mujeres. Eso de que no hace falta que te enteres de que tal personaje es gay me suena a que prefieres que esos temas se invisibilicen, pero en realidad no hace falta. Es natural.
No hace fakta que digan eh soy gay, pero pueden tener una actitud cariñosa con su pareja o le puedes ver ligar con alguien de su mismo sexo.
Si te parece bien en los casos de un personaje heterosexual por qué no en alguien homosexual?
Y si. Hay opcion de que nonte enteres de que sea lgtbi o heterosexual, pero si te enteras tampoco pasa nada, como no pasa nada con los heterosexuales que si que te enteras.

paco_man escribió:Y en los 80 los actores de raza negra estaban presentes en la inmensa mayoría de cine "mítico" de Hollywood.
654321 escribió:paco_man escribió:Y en los 80 los actores de raza negra estaban presentes en la inmensa mayoría de cine "mítico" de Hollywood.
Y eran personajes que molaban, no como los de ahora, que parecen casi todos SJW y dan cringe
paco_man escribió:Todos han de tener colores de piel o rasgos muy distintos para que el público lo note (no vaya a ser que no se note y sean tachados de racistas).
654321 escribió:paco_man escribió:Todos han de tener colores de piel o rasgos muy distintos para que el público lo note (no vaya a ser que no se note y sean tachados de racistas).
No me refería a eso, sino a los colores de pelo, el sobrepeso, la forma de vestir, etc, que parecen SJW
eloskuro escribió:El tema de inclusión en series o películas de epoca se puede debatir, porque tiene chicha y veo normal que algunos pueden sentir rechazo a esas producciones, aunque a mí personalmente me dé igual la mayoria de veces si no son obras que busquen la exactitud o sean documentales
Pero en temas como que tal o cual personaje tiene el pelo de colores o es lgtbi, sobrepeso o protagonista negra, etc... Pues no lo veo para nada forzado. Forzado es que sea la mayoria de las veces fuese hombre blanco.
Cuando la gente en general no tiene problema en que existan protagonistas de todas las razas o sean azules como en Avatar
eloskuro escribió:El anterior usuario a hablado de personajes con sobrepeso y mujeres de pelos de colores. Dile a el 🤷🏻♂️Yo solo he dicho que no lo veo forzado.
En el pais vasco veo muchas mujeres con mechas o el pelo de colores.
Tampoco veo series ni peliculas donde todas las mujeres vayan con el pelo de colores.
En anime de toda la vida han puesto mujeres con el pelo de colores y no pasa nada.
Te vuelvo a decir que hablas de peliculas donde si habia algun personaje negro, pero por cada pelicula donde habia representación habia 50 más donde no habia o eran personajes estereotipados.
Supongo que no es raro que solo te acuerdes del buen cine y olvides todas las películas que salieron en cine o directamente en videoclub sin casi representacion o con estereotipos. Bendita suerte.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Eso es una relativización llevada al extremo para mantenerlo en la simple opinión. Por ejemplo, la regla de que Superman es vulnerable a la kriptonita es objetiva. Si esta se rompe, necesita justificación o se produce un error narrativo como un agujero de guión. Todo esto son cosas objetivas. Opiniones serian que a alguien no le gustase como se ha justificado o que Superman sea vulnerable a una piedra.
En el caso de los compañeros mayormente no han discutido opiniones, sino reglas del universo como las capacidades de curación de distintas razas o grupos, por ejemplo la diferencia entre implantar una protesis de urgencia a un miembro amputado e insertar implantes de pecho a una persona trans, y la alternativa mágica de ese universo.
También de nuevo vuelves a reafirmar que no vas a discutir hechos más o menos objetivos como la coherencia narrativa, sino opiniones.
Píntalo como quieras, pero al final lo que vas a tener (y de hecho ya tenemos) es a dos tíos dando su opinión sobre el universo del juego, cada uno con su punto de vista, y a uno le va a parecer que las cicatrices son coherentes con este y no rompen la inmersión, y al otro lo contrario![]()
Avestruz escribió:Estás ignorando deliberadamente el resto de la definición de la falacia.
Que tú digas eso es irónico y hasta cómico, cuando literamente eres tú el te has agarrado a una sola frase y has dejado fuera el resto del artículo que tú mismo has enlazado, mientras que yo lo que he hecho es traerlo al completo y señalar lo que habías ignorado.
Avestruz escribió:Simplemente el hecho de señalar una supuesta hipocresía o incoherencia de quien hace la queja ya supone deslegitimar la queja, aunque luego digas que no.
No tiene por qué.
Siguiendo con tu ejemplo de hitler y el cielo azul, si yo dijera que lo del cielo es cierto pero que él es un asesino o incluso un hipócrita, no sería un ad hominem.
Avestruz escribió:Pues aquí lo mismo, me parece una opinión muy respetable de por sí, pero creo que muchos de los que la pregonan actúan con hipocresía. No es tan difícil de entender.
Avestruz escribió:Parece que te has hecho un lío, o lo haces intencionadamente. Quien atribuye cualidades eres tú. El sujeto A es quien se queja de las cicatrices por transición, y tú, sujeto B, atribuyes que tampoco se queja de otras cosas, y de ahí deduces que la queja no es válida y además quien hace la queja es hipócrita o incoherente.
Te explico, la frase a la que te agarrabas como definición de tu quoque, dejando fuera todas las veces que el artículo dice lo de que el objetivo es refutar una afirmación, era esta: "Con este argumento se busca distraer la atención sobre la cualidad atribuida al sujeto B por el sujeto A, atribuyendo la misma cualidad al sujeto A."
Es decir, según esa frase, sujeto A atribuye a B una cualidad (hipocresía p. ej.) y B se la atribuye de vuelta al sujeto A. Cosa que no ha ocurrido, porque en este caso yo sería el sujeto B, y el sujeto A no me ha atribuido a mí ninguna cualidad previamente, con lo cual tu definición no se cumple en este caso (de hecho de ahí viene el nombre "tú también".
Avestruz escribió:Pero bueno, que da igual, porque parece que ya estás reculando y reconoces que para que se dé un tu quoque tiene que existir intención de refutar o rechazar una afirmación.
Avestruz escribió:Es que esa falacia es independiente de si se usa una verdad o una mentira.
Exacto, pero estás tan obsesionado con señalar falacias, que no te paras a pensar primero si, aunque pudiera ser una falacia, afectaría eso en algo a lo que estoy señalando.
Avestruz escribió:En este caso la hipocresía que señalo es totalmente independiente de si hay un tu quoque o si no lo hay, sino de otras condiciones, que tú opinas que no se dan y que son un caso extremo, y yo opino que se dan con bastante frecuencia. De hecho, no es difícil ver a gente actuar hipócritamente en otros ámbitos relacionados.
Avestruz escribió:Pues aquí lo mismo, me parece una opinión muy respetable de por sí, pero creo que muchos de los que la pregonan actúan con hipocresía. No es tan difícil de entender.
eloskuro escribió:Hay muchas películas buenas y famosas sin casi representación racial y/o con estereotipos
El club de los cinco
El color del dinero
Riscky bissness
La chica de rosa
Cocktail
Top gun
Jóvenes ocultos (peliculón por cierto)
Teen wolf
Juegos de guerra
Footloose
Dias de trueno
Jóvenes rebeldes
Podría seguir
ocsudrabla escribió:@paco_man igual es tu caso que solo te molesta si sale diciendo "soy gay" y no viene a cuento
ocsudrabla escribió:Y ejemplos hay miles, desde la crítica al persona de Will en Stranger Things
ocsudrabla escribió:o a las pocas series infantiles que se han atrevido a meter a algun personaje no heterosexual, ya que no viene a cuento que un niño se enamore de otro chico, o que dos chicas se cojan de la mano, pero que haya decenas de personajes heterosexuales no pasa nada
ocsudrabla escribió:En resumen, yo acepto que una trama pueda estar mal escrita, igual que pasa con cualquier trama de la serie, lo que no me parece adecuado es decir que está mal incluirlos "pq no aportan nada a la trama". Ya que esto lleva implícito de que los heteros tienen derecho a copar todas las tramas, aunque que sean heterosexuales sea tb "irrelevante para la trama", pero para que alguien sea homosexual, tenga que tener una razón de peso
paco_man escribió:Ya te he demostrado con creces que los negros estaban bien representados en el cine y las series de los años 80. Un equilibrio bastante acertado teniendo en cuenta que los negros suponían el 11% de la población de USA por aquél entonces.
eloskuro escribió:@paco_man
En la mayoria de peliculas de los 80 estaban infrarepresentados. En eso no hay ningún debate.
Si a ti te vale con que en algunas películas que te gustan hubiesen negros o latinos en personajes principales pues ok 🤷🏻♂️ Pero el tema no es ese. Tampoco es que tuviesen que estar en todas las peliculas, incluso en las que no venian a cuento, pero es que no llegaban ni al mínimo.
Yo mismo te he puesto películas sin actores negros o latinos que son buenas. Pero también las hay como has dicho tú, con elenco variado que son buenas. Así que si se quiere se puede.
Y ahora en USA entre negros, latinos, asiaticos, mujeres blancas y lgtbi son mayoria. Por lo que es normal que hagan peliculas con la realidad actual.
La mayoría de casos estan bien hechos esos personajes, pero como siempre, en algunos estarán mal, como pasaba con los personajes varones blancos. No todo va a ser perfecto. Para eso está el hilo. Para comentar lo que creeis que no viene al cuento.
Pero vaya, criticando personajes con sobrepeso y mujeres con el pelo de colores... Pued el hilo poerde su sentido
Y ahora en USA entre negros, latinos, asiaticos, mujeres blancas y lgtbi son mayoria.
Así que si se quiere se puede.
Criticando personajes con sobrepeso y mujeres con el pelo de colores
eloskuro escribió:
Las mujeres muchas veces solo eran mujeres florero a quien tenian que rescatar.
Te he puesto bastantes exitos que transcurrían en ciudades como Chicago, los Angeles o Nueva York, donde la población negra era de entre el 17% en Los Angeles hasta el 40% en Chicago. Por no mencionar peliculas en Detroit, que allí eran mas de un 60%
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Eso es una relativización llevada al extremo para mantenerlo en la simple opinión. Por ejemplo, la regla de que Superman es vulnerable a la kriptonita es objetiva. Si esta se rompe, necesita justificación o se produce un error narrativo como un agujero de guión. Todo esto son cosas objetivas. Opiniones serian que a alguien no le gustase como se ha justificado o que Superman sea vulnerable a una piedra.
Píntalo como quieras, pero al final lo que vas a tener (y de hecho ya tenemos) es a dos tíos dando su opinión sobre el universo del juego, cada uno con su punto de vista, y a uno le va a parecer que las cicatrices son coherentes con este y no rompen la inmersión, y al otro lo contrario![]()
Te confundes. Las reglas son objetivas, la opinión sobre las mismas son subjetivas. Si se crea un universo de fantasía medieval, todos los hechos del mundo real posteriores a esa era son anacronismos, y todos los hechos del mundo real que pueden solucionarse con elementos del universo de fantasía son incoherentes.
Claramente no entiendes las falacias, o no quieres entenderlas, porque tu analogía de Hitler es tal cual una falacia pista falsa que desvía el foco del debate (si el cielo es o no azúl) hacia la persona (Hitler) mediante un ataque personal (es un asesino). Que Hitler fuese o no un asesino no va a alterar el color final del cielo, pero al introducirlo has desviado el debate.
pacopolo escribió:Cada vez que se saca el tema de la sobrerrepresentación/infrarrepresentación frente a la realidad, tanto para defender una postura como para defender la otra, muere un gatito. En serio, no tiene el más mínimo sentido, y solamente sirve para constreñir y limitar las opciones creativas y para crear cupos o puestos por raza... algo que es tremendamente y terriblemente discriminatorio.
No es un argumento válido de absolutamente nada, no sé por qué hay una manía de usarlo para validar o invalidar posturas.
paco_man escribió:eloskuro escribió:
Las mujeres muchas veces solo eran mujeres florero a quien tenian que rescatar.
Y hoy día también. Parece que has visto pocos telefilms de Antena 3.
Pero las pelis más icónicas de los 80 tienen a mujeres empoderadas como protagonistas. Linda Hamilton, Karen Allen, Goopy Golder, Sigourney Weaver, Melanie Griffith, Carrie Fisher, Glenn Close, Jennifer Connelly, Tina Turner, Kathleen Turner, Mary Elizabeth Mastrantonio, Dianne Wiest, Nancy Allen, Mia Farrow, Jane Fonda, Lily Tomlin, Dolly Parton, Alex Owens, Molly Ringwald, Meryl Streep...
Joder, me vienen decenas, y eso de memoria. Todas con varios papeles de mujeres empoderadas, feministas, independientes y autosuficientes.
Otro cliché falso que te has marcado compañero.🤷🏻♂️Te he puesto bastantes exitos que transcurrían en ciudades como Chicago, los Angeles o Nueva York, donde la población negra era de entre el 17% en Los Angeles hasta el 40% en Chicago. Por no mencionar peliculas en Detroit, que allí eran mas de un 60%
Te has ido a buscar películas sin negros y las has encontrado. Como te digo, te puedo hacer una lista similar con cine actual.🤷🏻♂️
CASTIGADOR escribió:Un juego que a nivel jugable funciona muy bien y es divertido, pero que esta lleno de ideología woke que rompe la inmersión (cicatrices de cambio de sexo, uso abusivo de lenguaje inclusivo en todos lados, el genero de un personaje concreto) y que se basa exclusivamente en una soflama activista sobre un único personaje, obviando y destrozando de paso las historias de otros compañeros a los que roba protagonismo continuo porque su historia aquí es la mas importante de todas porque patata y da igual que estén en peligro continuo de muerte a manos de cualquier monstruo (inclusivos también ojo no sea que alguien se pueda identificar con ellos), en resumen un juego que si hubiera estado limpio de todo este conglomerado forzado y activista podría haber vendido una burrada y se ha quedado en un quiero y no puedo como tantos otros que hacen igual, pero claro la culpa de que no haya vendido la tienen ya sabemos quien.
eloskuro escribió:La mayoria de esas mujeres tienen películas ochenteras donde eran mujeres florero. El resto de actrices en general les pasaba similar. Obviamente las películas bien construidas de los ochenta, tenian buenos personajes femeninos. En parte por eso era buenas 😉
Haz las listas que quieras 🥲 Si crees que poner películas machistas actuales te dá la razón en algo tú mismo
eloskuro escribió:Es dificil tener un debate serio cuando te obcecas en discutir cosas que no he dicho, como que todas las películas de los 80 son machistas o que toda la filmografia de sigorney weaver es de mujer florero.
Vamos a centrar el debate.
https://aii.annenberg.usc.edu/reports
No hay datos tan exhaustivos como estos en los años 80, pero esta muestra desde los 2007 hasta 2024 deja claro la progresiva mejora a medida que las mujeres iban incorporandose a la industria.
Para muestra te dejo los datos de 2007 a 2017
Año | % con mujer como lead/co‑lead |
|---|---:|
| 2007 | 20% |
| 2008 | 24% |
| 2009 | 22% |
| 2010 | 24% |
| 2011 | 26% |
| 2012 | 24% |
| 2013 | 26% |
| 2014 | 28% |
| 2015 | 30% |
| 2016 | 29% |
| 2017 | 32% |
Es obvio que en los 90 y los 80 el porcentaje era menor, por mucho que sergurny tuviese buenos papeles... Hablamos de las 100 peliculas más taquilleras de cada año. Y protagonista o coprotagonista.
Creo que no hay mucho debate en que las mujeres estaban infrarepresentadas en papeles protagonistas y/o coprotagonistas.
Partiendo de esa base yo creo, porque me he visto miles de peliculas que habia muchos cliches en películas de acción, que hacian que los personajes de la mayoria de las mujeres fuesen de mujer en apuros que tiene que ser salvada. En las tipicas peliculas adolescentes solian ser las chicas guapas que iban a ser las reinas de fin de curso, en las oeliculas del sueño americano del ripo que se labraba un futuro de un barrio obrero a ser un magnate de la bolsa, eran mujeres florero, en general.
Todos reconocemos esos clichés y se han dado en los 80, 90 con mucha abundancia.
Habia montones de peliculas de esas, por mucho que solo recuerdes las que mas te gustan y que justo tenian un guion bueno y sin clichés 🤷🏻♂️
Es bueno que ahora se busquen la vida para añadir más transfondos y variedad a los personajes y más recursos narrativos a las historias en general.
Eso solo dá más herramientas para hacer mejores historias. Y no están tan encorsetadas como la mayoria de películas antes.
eloskuro escribió:Las mujeres siguen pudiendo hacer todo tipo de papeles y los hacen. Desde damisela en apuros, prostituta, mujer de accion, y lo que se quiera.
paco_man escribió:eloskuro escribió:Las mujeres siguen pudiendo hacer todo tipo de papeles y los hacen. Desde damisela en apuros, prostituta, mujer de accion, y lo que se quiera.
Ah vale, entonces estás de acuerdo conmigo. Los 80 eran igual de inclusivos que hoy en día para la mujer.
Nada que objetar.
eloskuro escribió:Igual no. Hay grandes diferencias.
En los 80 las mujeres tenian que conformarse mas veces con papeles de damisela en apuros y similares.
Ademas ahora es más inclusivo para las mujeres ya que ahora pueden tener mas a menudo papeles importantes. Es un gran avance. Pasar de menos de un 18% de papeles principales o coprotagonistas en los años 80 a una práctica paridad en las 100 películas mas taquilleras en USA.
paco_man escribió:¿Y sabes qué es lo más irónico? Que el hombre blanco heterosexual será el mayor beneficiado, ya que podrá interpretar sin problemas papeles de padre, hombre florero, hombre con pocas luces, villano, malechor, ladrón, asesino, sexista, etc.
eloskuro escribió:Vaya peliculas os montais vosotros dos solitos 🥲