Aclaraciones del hilo de "inclusión forzada"

A ver si @[erick] puede aclararme esto, porque me parece contradictorio con las normas y el espíritu tanto del hilo como del subforo de cine y series.

Se trata de este fragmento de este post:
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Y sobre todo, que a mí no me importa lo más mínimo la coherencia o el rigor histórico en un juego de fantasía medieval, no soy yo el que lo está exigiendo, ni el que se queja de que algunas cosas no cumplan con ello pero hace la vista gorda con otras.

Entonces si no te importa eso, tampoco debería importarte lo que opinen los demás y si les gusta o no que se añadan esos elementos.
No te importa lo que ocurra en el juego de fantasía medieval, pero sí lo que opine la gente sobre el juego, y hasta te importa si la gente es hipócrita y/o incoherente con esas opiniones.
Es una contradicción muy clara que destaca que no sabes como argumentar la cuestión de fondo, ni tampoco te interesa.

¿Por qué no puede importarme una cosa y la otra no? Arguméntamelo, plis.
Son todos cosas totalmente distintas, una es la coherencia interna de un juego de fantasía al que no he jugado, y otra es la opinión de antiwokes en internet. Opiniones que me encanta discutir, me resulta muy fácil y entretenido.

(He añadido la primera cita para completar el contexto).

Lo que no me cuadra y necesito aclaraciones de moderación:
-Entiendo que el subforo de series y cine es para hablar del contenido de dichos productos, y como caso especial del hilo, de otros productos como videojuegos. También entiendo que se puede llegar a acabar opinando de las opiniones de otros, pero me "chirría" que alguien declare que es una prioridad las opiniones de los demás sobre un producto que el contenido del producto en sí. Me pareció entender que se pasaba el hilo de miscelanea a series y cine para evitar precisamente que los debates se centrasen en los usuarios (de hecho creo que incluso en misce se intentaba evitar eso). No es la parte importante de las aclaraciones que quiero, pero igualmente quiero que @[erick] lo revise.

-Lo que me llama la atención es que se aluda directamente al bando de los "antiwoke" y moderación no haya al menos recordado que en el hilo no hay bandos, tal y como expresan las normas especiales. Y además cuando se declara abiertamente que el contenido del producto no importa, que se va directamente a unas opiniones concretas. Es decir, por sus palabras parece que se entra al hilo no por el contenido de los productos o si es adecuado, si es inclusión forzada, etc, sino a discutir con un "bando" concreto. Me gustaría saber si es que ha habido cambios en moderación sobre ese punto, o si estoy haciendo una interpretación erronea, aunque como digo creo entender que el tema principal de debate de los hilos de series y cine son las series y el cine, y otros productos para el hilo, no los foreros. ¿No se sale de la temática del hilo, incumple las normas o genera mal ambiente? Este punto es el más importante que quiero que @[erick] me aclare.

EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:¿Por qué no puede importarme una cosa y la otra no? Arguméntamelo, plis.

Si acaso en feedback.

@Avestruz ahí tienes los argumentos. Basicamente, me parece offtopic y enturbiar el debate, especialmente si te da igual el contenido de las obras (no ya los cambios de inclusión forzada como dijiste algunas veces, todo el contenido en sí) y solo entrar a enfrentar opiniones. Me preocupa ese desinterés declarado sobre el contenido y querer centrarte solo en opiniones que no compartes. No es constructivo y empeora el ambiente.
EMaDeLoC escribió:Es decir, por sus palabras parece que se entra al hilo no por el contenido de los productos o si es adecuado, si es inclusión forzada, etc, sino a discutir con un "bando" concreto.

¡No!
Imagen

Eso no puede ser, hombre... :-|
EMaDeLoC escribió:A ver si @[erick] puede aclararme esto, porque me parece contradictorio con las normas y el espíritu tanto del hilo como del subforo de cine y series.

Se trata de este fragmento de este post:
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Entonces si no te importa eso, tampoco debería importarte lo que opinen los demás y si les gusta o no que se añadan esos elementos.
No te importa lo que ocurra en el juego de fantasía medieval, pero sí lo que opine la gente sobre el juego, y hasta te importa si la gente es hipócrita y/o incoherente con esas opiniones.
Es una contradicción muy clara que destaca que no sabes como argumentar la cuestión de fondo, ni tampoco te interesa.

¿Por qué no puede importarme una cosa y la otra no? Arguméntamelo, plis.
Son todos cosas totalmente distintas, una es la coherencia interna de un juego de fantasía al que no he jugado, y otra es la opinión de antiwokes en internet. Opiniones que me encanta discutir, me resulta muy fácil y entretenido.

(He añadido la primera cita para completar el contexto).

Lo que no me cuadra y necesito aclaraciones de moderación:
-Entiendo que el subforo de series y cine es para hablar del contenido de dichos productos, y como caso especial del hilo, de otros productos como videojuegos. También entiendo que se puede llegar a acabar opinando de las opiniones de otros, pero me "chirría" que alguien declare que es una prioridad las opiniones de los demás sobre un producto que el contenido del producto en sí. Me pareció entender que se pasaba el hilo de miscelanea a series y cine para evitar precisamente que los debates se centrasen en los usuarios (de hecho creo que incluso en misce se intentaba evitar eso). No es la parte importante de las aclaraciones que quiero, pero igualmente quiero que @[erick] lo revise.

-Lo que me llama la atención es que se aluda directamente al bando de los "antiwoke" y moderación no haya al menos recordado que en el hilo no hay bandos, tal y como expresan las normas especiales. Y además cuando se declara abiertamente que el contenido del producto no importa, que se va directamente a unas opiniones concretas. Es decir, por sus palabras parece que se entra al hilo no por el contenido de los productos o si es adecuado, si es inclusión forzada, etc, sino a discutir con un "bando" concreto. Me gustaría saber si es que ha habido cambios en moderación sobre ese punto, o si estoy haciendo una interpretación erronea, aunque como digo creo entender que el tema principal de debate de los hilos de series y cine son las series y el cine, y otros productos para el hilo, no los foreros. ¿No se sale de la temática del hilo, incumple las normas o genera mal ambiente? Este punto es el más importante que quiero que @[erick] me aclare.

EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:¿Por qué no puede importarme una cosa y la otra no? Arguméntamelo, plis.

Si acaso en feedback.

@Avestruz ahí tienes los argumentos. Basicamente, me parece offtopic y enturbiar el debate, especialmente si te da igual el contenido de las obras (no ya los cambios de inclusión forzada como dijiste algunas veces, todo el contenido en sí) y solo entrar a enfrentar opiniones. Me preocupa ese desinterés declarado sobre el contenido y querer centrarte solo en opiniones que no compartes. No es constructivo y empeora el ambiente.

Yo lo que creo es que estás haciendo una interpretación errónea e interesada de lo que ha dicho @Avestruz para ver si le banean, porque simplemente te cae mal, y como no puedes callarle en el hilo lo intentas a través de feedback.
Tu post es más falso que una moneda de tres euros, no sé cuántas veces has acabado viniendo a feedback porque vas perdiendo una discusión en ese hilo.

Primero, lo que dicen las normas es esto:
En este hilo no hay bandos, si tratas la opinión de un usuario alienada con un bando, te eliminamos el mensaje

En ningún momento he tratado a nadie del hilo como de un bando, estoy hablando de opiniones que se han dado en internet, pero ni he achacado esa opinión a nadie del hilo, ni he calificado a nadie del hilo como antiwoke.
Prueba de esto es que tú mismo has dicho en más de una ocasión que estoy hablando de la opinión de un personaje imaginario.

Una vez aclarado que no incumplo las reglas, vamos a la segunda parte:

Hablar de las opiniones de otras personas de internet (concretas o abstractas) es el pan de cada día en ese hilo.
Aquí unos cuantos ejemplos muy recientes:

Es que según los "inclusivos" una armadura sugerente es una micro-agresión machista, que incita a blah blah, y es algo gravisimo y blah blah ...

Pues a los activistas de turno, que aun siendo pocos, son muy ruidosos. Hasta que pierden toda su credibilidad por su doble rasero ante todo ...

Se quejan de que Lara Croft es demasiado guapa.

Pues que se vayan a llorar a la lloreria, si no les gusta que no miren, basta ya de tener que soportar continuamente quejas de llorones y vicitimistas a los que los juegos claramente no les importan absolutamente nada, solo el afan continuo de casito y protagonismo que tanto les gusta, claramente demuestran una personalidad narcisista

Todos estos movimientos cabalgan la incongruencia continuamente. Pero aquí ya ves que no faltan intentos de dar sentido a esas incongruencias... normalmente de forma más incongruente todavía.

El punto es que si te posicionas abiertamente a favor de que todas las personas tienen que poder sentirse representadas en un videojuego, es soberanamente absurdo que luego dejes fuera de dicha representación a un sinfín de mujeres que tienen pechos grandes. Estás yendo en contra de lo que defiendes, directamente. Y esto no lo digo sólo por los diseñadores, sino por los que defienden este tipo de medidas de inclusión.

Hombre, claro. Pero recuerda: si se implantan esos pechotes no es por decisión propia, es por culpa del patriarcado, que las aliena para que cumplan los deseos masculinos de pechos grandes.

Y así, todo el rato.

No cito a cada usuario de la cita porque es mucho curro y porque no creo que les interesen tus rencillas personales, nada impide utilizar la búsqueda, pero diré que estos tres que marco en negrita son de @pacopolo, que ya ha participado en este hilo, criticando lo que él mismo hace, para variar :-|

El resto lo pongo en spoiler, para que no quede muy largo.
Acusan a Kojima de hacer juegos Woke y ponen como ejemplo que una niña de 15 años está más buena que un personaje de Kojima

Pero espérate que hay segunda parte de esto. Supongamos por un momento que accedo a un juego de estos en el que puedo caracterizar a mi personaje con todo esto que comentáis que se puede hacer y que según algunos debe ser así para sumar, y me lo hago negro, con cicatrices de haber transicionado y con alguna prótesis, pero doy a conocer que no hay ninguna cierta... podria alguien con quien me pueda cruzar online que cumpla con una o varias de esas características aplicadas al personaje sentirse ofendido por usurparle vete tu a saber que derecho por no ser cierto??

Que siempre habrá algún gilipollas que entre a fomentar un estereotipo de odio, pero no suelen durar y son básicamente expulsados por la comunidad.

Hagas lo que hagas te darán caña, por ser un heterobasico opresor, o por apropiacion blah blah, o por lo que sea [qmparto]

Por publicidad cuando saben que todos los tóxicos de redes sociales van a criticarles desde dia uno

¿Quiénes son esos tóxicos? Probablemente una parte considerable de la comunidad trans esté en contra de estas chorradas, como digo para muchos esto de deadnaming o cicatrices de transición es un estigma que no quieren recordar, ya que quieren que les identifiquen con cómo se ven, no con cómo eran.

Los toxicos son los de siempre en redes sociales, los que odian todo aunque ni siquiera lo entiendan.

Eso solo mirando los que se han publicado entre tu mensaje diciendo que quizá abrías hilo en feedback para tratar el tema y hoy.
Estás tan cegado con llevarme la contraria que ni siquiera se te ha ocurrido traerlos para revestir tu queja con un poco de objetividad y coherencia.

Está claro que la verdadera razón por la que abres este post no es porque te preocupa que esté incumpliendo las normas, porque si así fuera, lo habrías hecho una de las cientos o miles de veces que se ha hablado de las opiniones de otros desde que se ha abierto el hilo. Abres este hilo porque te caigo mal y porque no consigues rebatirme en el otro hilo.
Irónicamente, actúas exactamente igual que el personaje imaginario del que hablaba en el hilo, con la misma incoherencia e hipocresía.

Y antes de que montes drama por haberte llamado hipócrita, te recuerdo que tú me lo has llamado varias veces en el hilo. La diferencia es que yo sí tengo motivos para ello.

Y es muy hipócrita de tu parte

Y has sido hipócrita diciendome que no invente cosas, cuando el primero que se ha inventado un personaje con doble rasero has sido tú.

*Era mentira que te hubiera dicho que no inventases cosas

Es irónico que hayas creado un personaje hipócrita para rebatir un argumento, y acabes cometiendo una hipocresía.

Lo tuyo con todo este asunto sí que ha sido irónico, casi poético.
Holita @EMaDeLoC

Sería más creíble si te resultara molesto siempre, pero no cuando lo hacen los del otro bando, estás jugando mal hilo y tú mismo creando bando cuando te resulta completamente insoportable cuando lo hace uno del otro bando pero te da igual cuando lo hace uno de "tu" bando.

La idea, que nunca funcionará, es intentar combatir la trinchera, porque el problema de las trincheras es solo hay 2 opiniones, y es una pena lo que no perdemos.

Lo comenté hace un tiempo, hay podcaster que no hablan de series porque la opinión ha sido secuestrada por bandos radicales, y aunque la serie sea buena o una puta mierda, no se reconoce porque es woke o no lo es. Intento que en el hilo ningún bando secuestre ninguna serie o película.
[erick] escribió:Sería más creíble si te resultara molesto siempre, pero no cuando lo hacen los del otro bando, estás jugando mal hilo y tú mismo creando bando cuando te resulta completamente insoportable cuando lo hace uno del otro bando pero te da igual cuando lo hace uno de "tu" bando.

Vaya, no me esperaba que Avestruz y tú usaseis la misma falacia de ad hominem en su vertiente Tu Quoque con tan pocos días de separación, e incluso en este mismo hilo de feedback:
Citando la wiki sobre la falacia ad hominem, en el apartado Tu Quoque:
Esta falacia se utiliza frecuentemente como una técnica de retórica. Podría considerarse una variante de la falacia ad hominem ya que el objetivo es refutar la afirmación de un individuo desacreditándolo. Con este argumento se busca distraer la atención sobre la cualidad atribuida al sujeto B por el sujeto A, atribuyendo la misma cualidad al sujeto A. Así el sujeto A pierde credibilidad al ser presentado como un hipócrita. El sujeto B busca así demostrar la falsedad de la proposición enunciada por A.

Evidentemente es una casualidad y no lo digo para molestarte o "trollearte" @[erick] , solo para mostrarte que ese argumento es un error. Que no señale o reporte todas las posibles infracciones que se cometen no me quita el derecho a que se me explique si una en concreto lo es, ni justifica el no darme una respuesta. Ultimamente no entro al hilo todos los días, y como bien te podrá decir Avestruz, incluso he tardado días en responderle. Así que directamente hay mensajes que ni leo y es muy posible que haya infracciones que no haya visto sin importar el "bando".
Por otra parte, lo que me estás pidiendo tácitamente es que haga de moderador del hilo y vigile que todo el mundo cumpla las normas. Creo que esa es tu función, no la mía. Ahora, si quieres me puedes nombrar "ayudante" o "supervisor del hilo sin autoridad" y me pongo a revisar todos y cada uno de los mensajes para pasarte un informe o reportar los que sean sospechosos, procurando ser objetivo.

Y bueno, te recuerdo que has puesto que no se pueden reportar faltas de respeto hacia otras personas, lo cual impide que se reporten esas faltas cuando una persona tiene al otro en ignorados y deja la puerta abierta a que se hagan de forma velada y genérica hacia un grupo concreto de personas que facilmente se puede identificar con alguien del hilo, pero no directamente. No sé, si algo no se puede reportar y se va a echar en cara luego que no se haya reportado...

Y un apunte: no sé por qué se tiene la "tendencia" en moderación de invitar a la gente a feedback para luego "leerle la cartilla" sin aclarar las cuestiones del OP. Creo que es mejor aclarar la cuestión y luego leer la cartilla si es necesario, pero es opinión mía.

[erick] escribió:La idea, que nunca funcionará, es intentar combatir la trinchera, porque el problema de las trincheras es solo hay 2 opiniones, y es una pena lo que no perdemos.

Lo comenté hace un tiempo, hay podcaster que no hablan de series porque la opinión ha sido secuestrada por bandos radicales, y aunque la serie sea buena o una puta mierda, no se reconoce porque es woke o no lo es. Intento que en el hilo ningún bando secuestre ninguna serie o película.

Coincido en que la polarización o "bandos" es un problema en las discusiones, pero la solución no es "haces esa queja porque eres de un bando, así que no voy a responder a tus peticiones de aclaración". Mucho menos cuando alguien esta declarando abiertamente que entra al hilo no por el contenido de los productos de ficción, sino para alimentar el conflicto con un bando, que creo que es una cuestión fundamental. Entiendo que moderación tendrá mucho trabajo, más en fiestas, pero no mantenerse firme en las normas solo acrecenta el problema. No quiero dar a entender con esto que tengas que tomar medidas que me satisfagan a mí o a mi "supuesto bando", pero sí que no se mire hacia otro lado, especialmente cuando se piden aclaraciones. Aclaraciones que aún no se me han dado, por cierto.

Si te es posible, quiero seguir recibiendo las aclaraciones que pido en el primer mensaje, que creo que son importantes sobre como se va a seguir llevando la convivencia en el hilo.

@Avestruz Tu respuesta es un intento de desviar la atención hacia mi persona para no afrontar el hecho de que has admitido ignorar el contenido de las obras con tal de alimentar el mal ambiente.
Insistes de nuevo en la falacia ad hominem en su vertiente Tu Quoque. Sigue sin darte la razón de ninguna manera ni ser un argumento válido. Todo lo que expliqué en el otro hilo se puede aplicar perfectamente a tu mensaje. Valoro el tiempo que te has tomado en escribir el post, pero sigue sin tener valor argumental.
@EMaDeLoC
Me flipa como nunca entiendes o quieres entender nada a la primera, y mira que te lo he puesto clarito en dos partes.

La historia esa del tu quoque no es para refutar tu queja, es solo para demostrar lo falso e hipócrita que es tu post.

Para refutar tu queja te he puesto un fragmento de las reglas, las cuales no he incumplido:
En este hilo no hay bandos, si tratas la opinión de un usuario alienada con un bando, te eliminamos el mensaje

Hablar de las opiniones de otros sobre las obras no va contra las normas del hilo, y es algo que se hace desde que existe el hilo, nunca ha estado prohibido, y no lo van a prohibir ahora que de repente al señorito le molesta solo porque ha vuelto a salir escaldado de una discusión.

Tu respuesta es un intento de desviar la atención hacia mi persona para no afrontar el hecho de que has admitido ignorar el contenido de las obras con tal de alimentar el mal ambiente.

Esto es simplemente falso, no he admitido crear mal ambiente.
De hecho, a mí me parece que el que crea mal ambiente eres tú, llevando la contraria hasta las últimas consecuencias a los que te caen mal sin pararte primero a pensar siquiera si lo que están diciendo es razonable o va en contra de lo que tú estás diciendo, y luego improvisar argumentos sin parar hasta que te quedas sin ellos y vienes a llorar a feedback.
@Avestruz @[erick]
Lo explicaré de otro modo:
En el caso hipotético de cualquier foro de consolas o en multiplataforma, si alguien declara abiertamente que no le interesa el contenido del videojuego pero sí las opiniones de soniers/xboxeros/nintenderos/peceros, me parece que sería lícito dudar de las intenciones de esa persona.

Por eso @[erick] te estoy pidiendo esas aclaraciones en el primer mensaje, para saber el estado de la normativa y si es necesario realizar un recordatorio o una matización.

No estoy pidiendo sanciones. Creo que feedback no está para eso, ni es tampoco mi intención.

Avestruz escribió:De hecho, a mí me parece que el que crea mal ambiente eres tú, llevando la contraria hasta las últimas consecuencias a los que te caen mal sin pararte primero a pensar siquiera si lo que están diciendo es razonable o va en contra de lo que tú estás diciendo, y luego improvisar argumentos sin parar hasta que te quedas sin ellos y vienes a llorar a feedback.

Eso amigo mío, suena proyección.
EMaDeLoC escribió:@Avestruz @[erick]
En el caso hipotético de cualquier foro de consolas o en multiplataforma, si alguien declara abiertamente que no le interesa el contenido del videojuego pero sí las opiniones de soniers/xboxeros/nintenderos/peceros, me parece que sería lícito dudar de las intenciones de esa persona.

Manipula un poco más, a ver si cuela.

Lo que he hecho es criticar la actitud de ciertas personas (ni siquiera usuarios del foro), algo que no incumple las normas y que se hace todos los días en el hilo.

Y me he negado a debatir sobre el contenido en este caso concreto porque considero que la coherencia interna de ese universo se trata de algo subjetivo, y que cada uno tendrá su opinión.

Pero muchas veces he comentado sobre el contenido de las obras, y lo seguiré haciendo.

Así que no mientas.

En un caso no hipotético, si alguien abre un hilo en feedback en 2025 quejándose de algo que no va contra las normas y que se lleva haciendo en el hilo desde que se abrió en 2022 (y que esa misma persona ha hecho), pero no le ha molestado hasta que casualmente lo ha hecho el usuario con el que está discutiendo y que le cae mal, me parece que sería lícito dudar de las intenciones de esa persona.
@EMaDeLoC claro que incumple las normas y claro que tomo nota, lo que digo es que solo molesta cuando lo hace alguien del otro bando, precisamente algo que intento evitar. Todo lo que me has dicho de Avestruz sobraba

@Avestruz mi respuesta a lo que dice EMaDeLoC no le quita un ápice que tenga razón, que los reportes no sucedieran por bandos, porque lo mismo que ha hecho él, quejarse cuando lo hace los del otro bando, los del otro bando, hacen lo mismo.
[erick] escribió:@EMaDeLoC claro que incumple las normas y claro que tomo nota, lo que digo es que solo molesta cuando lo hace alguien del otro bando, precisamente algo que intento evitar. Todo lo que me has dicho de Avestruz sobraba

@Avestruz mi respuesta a lo que dice EMaDeLoC no le quita un ápice que tenga razón, que los reportes no sucedieran por bandos, porque lo mismo que ha hecho él, quejarse cuando lo hace los del otro bando, los del otro bando, hacen lo mismo.

¿Quieres decir que todos los ejemplos que he puesto en mi primera respuesta aquí incumplen las normas? Porque eso es básicamente lo que he hecho. Este es mi primer mensaje sobre el tema.

Pues tiene tanto sentido como un juego de fantasía medieval donde las armaduras femeninas llevan el vientre al aire, por ejemplo, y de eso no creo que se quejen tanto los que se quejan de las cicatrices. Porque el problema, como siempre, no es la supuesta falta de rigor, sino la ideología política que algunos perciben

¿O te refieres al hipotético caso del que habla ahora?
[erick] escribió:claro que incumple las normas y claro que tomo nota

Eso quería tener claro. Igual me he mal acostumbrado a que cuando hubiese un incumplimiento había algo de "feedback" por parte de moderación avisando de no volver a pasar por ahí. Sé que no siempre es posible, pero creo que es lo más recomendable, que quede claro que moderación está al tanto aunque no tome ninguna medida.

[erick] escribió:lo que digo es que solo molesta cuando lo hace alguien del otro bando, precisamente algo que intento evitar.

Como dije, no es función mía ni de otros foreros vigilar a todo el mundo. Aparte, no sé qué se pretende con esa afirmación. ¿Estar a malas no con un "bando" sino con los dos, tres o los que haya? No sé, me parece una situación extraña que desde moderación se insinue que "no reportas a todos los que deberias reportar", se me diga a mí o a Avestruz.

Pero en fin, con aclararme que esa expresión no seguía las normas y que se ha tomado nota, que era lo que quería saber, me doy por respondido.
@EMaDeLoC pero también toma nota que si una cosa te molesta porque incumple las normas, que te moleste siempre. Te lo digo a ti, pero ocurre en general.

Es una pena (y una mierda) el trincherismo que hay en ciertos temas, y al final perdéis vosotros porque no leéis opiniones distintas y pierde EOL en general porque es un constante y tú más.

[angelito] [bye]

PD. No digo nada, pero ya dentro de nada es Navidad.
[erick] escribió:pero también toma nota que si una cosa te molesta porque incumple las normas, que te moleste siempre. Te lo digo a ti, pero ocurre en general.

Bueno, en mi defensa diré que cuando intuía que en el hilo un tema era offtopic, lo decía fuese quien fuese.
Trataré de ser más imparcial y avisar a todos "los bandos", aunque comprenderás que no seré una metralleta de reportes.

[erick] escribió:PD. No digo nada, pero ya dentro de nada es Navidad.

Hombre, si quieres que se te felicite la Navidad, lo puedes decir. [sonrisa]

¡Feliz Navidad a todos!
14 respuestas