[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
367
12%
60
1%
5
16%
84
Hay 516 votos.
RheinFire escribió:Entonces, para que me quede claro, si el creador decide hacer un juego en el que sale una tia buena ceñidita repartiendo ostias como panes (Stellar Blade , Tekken con Ivi o Bayonetta por citar algunos) y vende... mal porque machismo, mujeres objeto y blablabá, pero si a la protagonista la afeas, me metes a un nigga gay en un juego de samurias o creas un robot no binario a pegar tiros y el producto se va al garete, mal también porque no gusta y nadie compra ese esperpento?? Es más que nada para unificar conceptos. De momento, mal si esta buena y vende, mal si es fea o no normativa y fracasa. Lo único que parece que cuente es que no sea guapa, que tenga alguna disforia y venda... mal lo llevais [qmparto]

Creo que te liaste [+risas] , es simplemente saber si el rigor realmente importa o es simplemente ideologia

Y recuerda, cuando estás acostumbrado al privilegio, la igualdad se siente como opresión [bye]
edammamme escribió:@EMaDeLoC entiendo entonces que si tu hablas de falta de rigor por inclusion forzada, no podemos rebatirte que el rigor importa depende para que, ya que si doy otro caso de que no se respeta el rigor por otro tema, de esto no se puede hablar porque no es inclusion forzada.

Pues nada, entonces para que seguimos con estos circulos?

No, lo que pasa es que @Avestruz esta haciendo la trampa de que "los que se quejan de las cicatrices no se quejan de las armaduras y son hipócritas". Trampa que estas usando de forma indirecta.
Quejarse o no de un elemento no supone ninguna restricción ni exigencia a la hora de quejarse de otro elemento.
Esto se reafirma doblemente cuando el tema del hilo no es "incoherencias generales en cine, series, etc", el tema es "inclusión forzada en cine, series, etc", y por tanto llamar a alguien incoherente o hasta hipócrita porque no ha tratado un elemento concreto en el hilo porque por sí mismo no tiene cabida en el hilo, es una falacia y una trampa argumental.
Dicho de otra forma, el que alguien no se queje del maquillaje que lleva Dina no le impide de ninguna manera ni le quita derecho a alguno a señalar que el aspecto físico de alguien o su orientación sexual no sean coherentes con la trama, tengan sentido o se hayan introducido de forma forzada por motivos que no sean artísticos.

Avestruz escribió:Caray, me temo que estás entrando en bucle.

Te lo vuelvo a explicar: validez toda la que le quieras dar, pero es innegable que es una queja hipócrita e incoherente.

Proyección: acusas de al otro de entrar en bucle, mientras entras en bucle.
Es innegable que acusando al otro de hipócirta e incoherente tratas de desmerecer o invalidar su queja. Por eso has sacado la falacia en primer lugar, ya que ciñendote a la queja y sus motivos no la puedes rebatir, y tienes que inventarte una situación externa, la falacia, para poder rebatirla.

Avestruz escribió:Te sorprenderá, pero una queja puede ser válida, sobre todo en casos como este, que hablamos de meras opiniones, y no he hechos objetivos, y a la vez ser hipócrita y/o incoherente.

Solo es hipócrita y/o incoherente si se cumplen los requisitos que tú mismo has añadido al debate, montando el hombre de paja.
Si la queja es válida, no hay necesidad de añadir elementos que traten de desvirtuar su validez. Mucho menos la hipocresía o la incoherencia, ya que estas no influyen en el argumento, de ahí que sean ad hominem: decir "el cielo es azul" es correcto, y no le resta validez aunque el mismísimo Hitler lo dijera. Es decir, las atribuciones, moralidad o ética de quien se queje no es tema del debate ni influye en la validez de la queja por las cicatrices de transición.

Avestruz escribió:Te pongo un ejemplo para que lo entiendas: es el cumpleaños de Juanito, y Jorgito le trae un regalo que parece que está usado. Juanito se queja, y quizá su queja pueda ser válida y razonable, pero si resulta que hay más regalos que parecen estar usados (incluso él mismo ha ha regalado cosas usadas en otros cumples) y solo se queja de ese, está siendo incoherente. Es más, si en realidad no le importa tanto que esté usado, y en realidad solo se queja porque en el fondo Jorgito le cae mal, está siendo un hipócrita.

De nuevo, necesitas inventarte un escenario para poder rebatir el argumento de la incoherencia de las cicactrices de transición, porque de otra forma no puedes.
El ejemplo no es equiparable, ya que tanto regalos como elementos de un universo fictício no cumplen los mismos estándares (nuevo/usado vs. coherente/incoherente). Y además es otra forma de dar vuelta al mismo bucle.
Sobre comparar una operación quirurjica con objetos usados, me abstengo de hacer valoraciones.

Avestruz escribió:No has entendido nada. No me meto a rebatirla porque no voy a entrar en el juego de inventarme cosas que justifiquen lo que a mí me conviene (como has hecho tú con el traje de stellar blade) y contradigan lo que no. Seguro que los creadores del juego conocen muy bien ese universo imaginario, y se pueden inventar muchos motivos por los que están ahí esas cicatrices.

No entras a rebatirla porque no sabes como hacerlo.
Es así de simple.
Y es muy hipócrita de tu parte decir que "no vas a entrar en el juego de inventarme cosas que justifiquen lo que a mí me conviene", cuando precisamente te has inventado a un personaje hipócirta e incoherente para rebatir lo de las cicatrices de transición. Es decir, provocas el juego de inventarte situaciones que te favorecen y luego acusas a los demás de inventartelas.
Es irónico que hayas creado un personaje hipócrita para rebatir un argumento, y acabes cometiendo una hipocresía.

Avestruz escribió:Y sobre todo, que a mí no me importa lo más mínimo la coherencia o el rigor histórico en un juego de fantasía medieval, no soy yo el que lo está exigiendo, ni el que se queja de que algunas cosas no cumplan con ello pero hace la vista gorda con otras.

Entonces si no te importa eso, tampoco debería importarte lo que opinen los demás y si les gusta o no que se añadan esos elementos.
No te importa lo que ocurra en el juego de fantasía medieval, pero sí lo que opine la gente sobre el juego, y hasta te importa si la gente es hipócrita y/o incoherente con esas opiniones.
Es una contradicción muy clara que destaca que no sabes como argumentar la cuestión de fondo, ni tampoco te interesa.

Avestruz escribió:Sí, me lo he inventado, es totalmente improbable que exista gente así, claro, pero por lo que sea, te estás dejando la piel tratando de defender a ese personaje imaginario :-|

Aunque uses el sarcasmo, no quita que te has creado un personaje de moralidad cuestionable para intentar rebatir las quejas por una cuestión concreta, creando así una falacia de hombre de paja.
EMaDeLoC escribió:
edammamme escribió:@EMaDeLoC entiendo entonces que si tu hablas de falta de rigor por inclusion forzada, no podemos rebatirte que el rigor importa depende para que, ya que si doy otro caso de que no se respeta el rigor por otro tema, de esto no se puede hablar porque no es inclusion forzada.

Pues nada, entonces para que seguimos con estos circulos?

No, lo que pasa es que @Avestruz esta haciendo la trampa de que "los que se quejan de las cicatrices no se quejan de las armaduras y son hipócritas". Trampa que estas usando de forma indirecta.
Quejarse o no de un elemento no supone ninguna restricción ni exigencia a la hora de quejarse de otro elemento.
Esto se reafirma doblemente cuando el tema del hilo no es "incoherencias generales en cine, series, etc", el tema es "inclusión forzada en cine, series, etc", y por tanto llamar a alguien incoherente o hasta hipócrita porque no ha tratado un elemento concreto en el hilo porque por sí mismo no tiene cabida en el hilo, es una falacia y una trampa argumental.
Dicho de otra forma, el que alguien no se queje del maquillaje que lleva Dina no le impide de ninguna manera ni le quita derecho a alguno a señalar que el aspecto físico de alguien o su orientación sexual no sean coherentes con la trama, tengan sentido o se hayan introducido de forma forzada por motivos que no sean artísticos.

Avestruz escribió:Caray, me temo que estás entrando en bucle.

Te lo vuelvo a explicar: validez toda la que le quieras dar, pero es innegable que es una queja hipócrita e incoherente.

Proyección: acusas de al otro de entrar en bucle, mientras entras en bucle.
Es innegable que acusando al otro de hipócirta e incoherente tratas de desmerecer o invalidar su queja. Por eso has sacado la falacia en primer lugar, ya que ciñendote a la queja y sus motivos no la puedes rebatir, y tienes que inventarte una situación externa, la falacia, para poder rebatirla.

Bueno tío, ya te he explicado por qué es hipócrita e incoherente, si no lo entiendes o no te sirve, me la pela. Yo opino que alguien que se queja de las cicatrices por una supuesta falta de rigor pero no se queja del resto de elementos que puedan contener esa supuesta falta de rigor está siendo hipócrita e incoherente. Tú, por lo que sea, opinas que no es hipócrita ni incoherente, pos vale.

Sobre comparar una operación quirurjica con objetos usados, me abstengo de hacer valoraciones.

Muchas gracias por abstenerte, qué perecita otra ronda de mirar al dedo cuando te señalan la luna.

"Has comparado a alguien que opina en internet con Hitler, y una operación quirúrgica con el cielo".
Así suenas.

decir "el cielo es azul" es correcto, y no le resta validez aunque el mismísimo Hitler lo dijera. Es decir, las atribuciones, moralidad o ética de quien se queje no es tema del debate ni influye en la validez de la queja por las cicatrices de transición.

1. Que el cielo es azul es algo objetivo y fuera de toda duda, las reglas y coherencias internas de un juego de fantasía medieval imaginario, no lo son.
2. No, no le restaría validez a la observación, pero podría decir que Hitler es un hipócrita, o cualquier otro adjetivo.

No entras a rebatirla porque no sabes como hacerlo.
Es así de simple.
Y es muy hipócrita de tu parte decir que "no vas a entrar en el juego de inventarme cosas que justifiquen lo que a mí me conviene", cuando precisamente te has inventado a un personaje hipócirta e incoherente para rebatir lo de las cicatrices de transición.

Qué va, eso te lo has inventado, no proyectes.
Y no estoy siendo hipócrita, es literalmente lo que has hecho: justificar las armaduras bikini, el traje de stellar blade (es decir, lo que te conviene) y no justificar lo que no te conviene (las cicatrices).

Mira, te lo justifico inventándome algo como haces tú: las cicatrices podrían encajar en ese universo porque podría existir una orden de médicos clandestina que realiza esas operaciones. Ale, arreando.

(Y antes de que me vengas a rebatir esto, te recuerdo lo del dedo y la luna, y te recuerdo que me da igual la coherencia interna del videojuego en cuestión, no me interesa discutir sobre ello. Solo lo he puesto para demostrarte, una vez más, que te equivocabas.)

Entonces si no te importa eso, tampoco debería importarte lo que opinen los demás y si les gusta o no que se añadan esos elementos.
No te importa lo que ocurra en el juego de fantasía medieval, pero sí lo que opine la gente sobre el juego, y hasta te importa si la gente es hipócrita y/o incoherente con esas opiniones.
Es una contradicción muy clara que destaca que no sabes como argumentar la cuestión de fondo, ni tampoco te interesa.

¿Por qué no puede importarme una cosa y la otra no? Arguméntamelo, plis.
Son todos cosas totalmente distintas, una es la coherencia interna de un juego de fantasía al que no he jugado, y otra es la opinión de antiwokes en internet. Opiniones que me encanta discutir, me resulta muy fácil y entretenido.
Avestruz escribió:Bueno tío, ya te he explicado por qué es hipócrita e incoherente, si no lo entiendes o no te sirve, me la pela. Yo opino que alguien que se queja de las cicatrices por una supuesta falta de rigor pero no se queja del resto de elementos que puedan contener esa supuesta falta de rigor está siendo hipócrita e incoherente. Tú, por lo que sea, opinas que no es hipócrita ni incoherente, pos vale.

Entiendo perfectamente que puede ser una situación de hipocresía o incoherencia, pero eso solo sucede si se dan todas las condiciones que tú requieres. Y primero, esas condiciones las has creado tú para conformar una falacia de hombre de paja; segundo, se den las condiciones o no, no influyen en la queja de la inclusión de cicatrices de transición en un juego de fantasía medieval; tercero, no es lo mismo unas cicatrices de transición, que no son propias de un universo situado en la fantasía medieval, que otros elementos como armaduras reveladoras, dragones, magia, etc que son propios de dicho universo, pues no se trata de si existen o no en el mundo real, sino si son coherentes con ese universo ficticio; cuarto, los motivos para que alguien se queje de un elemento y no de otros son diversos, desde que no rompen la coherencia con el universo ficticio como he dicho antes, a que no son motivo de debate o no son importantes para la inmersión en dicho universo; y quinto, la hipocresía o incoherencia, como he dicho y no has conseguido rebatir, no invalida que la queja esté fundamentada.

Avestruz escribió:1. Que el cielo es azul es algo objetivo y fuera de toda duda, las reglas y coherencias internas de un juego de fantasía medieval imaginario, no lo son.
2. No, no le restaría validez a la observación, pero podría decir que Hitler es un hipócrita, o cualquier otro adjetivo.

Si no resta validez a la observación, lo que haga o quién sea el que hace la observación, o se queje de las cicatrices, es totalmente irrelevante, ya que no influyen en el argumento.
Por eso es una falacia ad hominem, porque el argumento no le interesa, sino quien lo dice.

Avestruz escribió:Qué va, eso te lo has inventado, no proyectes.
Y no estoy siendo hipócrita, es literalmente lo que has hecho: justificar las armaduras bikini, el traje de stellar blade (es decir, lo que te conviene) y no justificar lo que no te conviene (las cicatrices).

No he justificado las armaduras bikini, lo que he dicho es que suelen ser un elemento común de la fantasía medieval. Solo he indicado que pueden ser mágicas y ser efectivas, lo cual encaja con dicho universo.
Mientras las cicatrices de transición no son propias de un universo medieval, y además dentro de este universo hay varias alternativas para conseguir una transición que no deje cicatrices.

Y has sido hipócrita diciendome que no invente cosas, cuando el primero que se ha inventado un personaje con doble rasero has sido tú.

Avestruz escribió:Mira, te lo justifico inventándome algo como haces tú: las cicatrices podrían encajar en ese universo porque podría existir una orden de médicos clandestina que realiza esas operaciones. Ale, arreando.

(Y antes de que me vengas a rebatir esto, te recuerdo lo del dedo y la luna, y te recuerdo que me da igual la coherencia interna del videojuego en cuestión, no me interesa discutir sobre ello. Solo lo he puesto para demostrarte, una vez más, que te equivocabas.)

Acabas de demostrar mi argumento: para que las cicatrices de transición encajen en el universo de fantasía medieval es necesario inventarse una justificación para que puedan encajar en dicho universo. Por tanto, las cicatrices no encajaban a priori en la fantasía medieval.

Avestruz escribió:¿Por qué no puede importarme una cosa y la otra no? Arguméntamelo, plis.

Si acaso en feedback.
Y por qué no pueden haber cicatrices de transición en un universo medieval fantástico, donde hay magia y en otras entregas ya hubo personajes lgtbi?

Donde está esa norma?

Hablamos de un juego de Bioware. No es un juego medieval con caracter profundamente realista como el de Vavra

Perfectamente se pueden hacer implantes mamarios con cirugia y magia en ese mundo fantástico.

Le sigo sin ver el problema. Como hay otros juegos medievales en los que se transiciona de hombre a Oso con magia o cualquier otra cosa .

Desde luego qué de vueltas le dan algunos a algo perfectamente posible.
EMaDeLoC escribió:Entiendo perfectamente que puede ser una situación de hipocresía o incoherencia, pero eso solo sucede si se dan todas las condiciones que tú requieres.

Perfecto, pues es lo que estoy diciendo. Podías haber empezado por ahí, pero has preferido discutir, pues es lo que hay.

Y primero, esas condiciones las has creado tú para conformar una falacia de hombre de paja

No es un hombre de paja, no he señalado a nadie concreto. No tengo dudas de que hay gente así. Llámalo personaje imaginario si quieres, pero tú te has empeñado en defenderlo.

Si no resta validez a la observación, lo que haga o quién sea el que hace la observación, o se queje de las cicatrices, es totalmente irrelevante, ya que no influyen en el argumento.
Por eso es una falacia ad hominem, porque el argumento no le interesa, sino quien lo dice.

No es una falacia ad hominem, porque no estoy tratando de invalidar el argumento, parece que todavía no has entendido nada.

A mí me da igual que haya gente a la que le parezca que eso es incoherente en ese universo, es su opinión y están en su derecho de pensar así. Al igual que habrá otra gente a la que le parecerá coherente y que encaja en ese universo.

Lo que estoy señalando es la hipocresía y la incoherencia de la gente (que la hay) que se queja de una cosa y no le importan las demás. Es que en ningún momento me he centrado en el argumento en sí, en ninguno, pero tú has desviado ahí la atención porque es lo que te parecía fácil de rebatir, en lugar de simplemente no contestar, o contestar con la primera frase de este post.

Y has sido hipócrita diciendome que no invente cosas, cuando el primero que se ha inventado un personaje con doble rasero has sido tú.

Vuelve a leer, porque en ningún momento te he dicho que no inventes cosas. Te he dicho que has buscado maneras de justificar las que te convenían y no justificar las que no, pero son todo opiniones porque no se basan en hechos como el del cielo azul, y que yo no había entrado en esa dinámica hasta ahora porque me parece absurdo.

Acabas de demostrar mi argumento: para que las cicatrices de transición encajen en el universo de fantasía medieval es necesario inventarse una justificación para que puedan encajar en dicho universo. Por tanto, las cicatrices no encajaban a priori en la fantasía medieval.

¿?
He hecho lo mismo que tú, inventarme un motivo por el que podrían encajar, así rápidamente en diez segundos, cuando los creadores seguro que pueden inventarse una explicación mucho mejor. La luna y el dedo.
Te recuerdo que tú has dicho que las armaduras bikini pueden ser mágicas, y que la ropa de la del juego coreano pueden ser pintura. Es literalmente lo mismo.
eloskuro escribió:Y por qué no pueden haber cicatrices de transición en un universo medieval fantástico, donde hay magia y en otras entregas ya hubo personajes lgtbi?

Donde está esa norma?

Hablamos de un juego de Bioware. No es un juego medieval con caracter profundamente realista como el de Vavra

Perfectamente se pueden hacer implantes mamarios con cirugia y magia en ese mundo fantástico.

Le sigo sin ver el problema. Como hay otros juegos medievales en los que se transiciona de hombre a Oso con magia o cualquier otra cosa .

Precisamente es lo contradictorio del asunto, si es un mundo mágico donde todo es posible, ¿por qué el personaje tiene cicatrices de una cirugía?

En un universo con pociones que cierran heridas
mortales y magia que altera la biología, no hay justificación dentro del lore para que queden marcas permanentes de bisturí, idénticas a las de la medicina moderna de "la vida real". Al no explicar cómo ni por qué existe esa limitación tecnológica en un mundo mágico, el elemento se siente ajeno, "alienígena".

Esto habrá muchísima gente que le saque del juego y rompa la inmersión y la conclusión lógica que saco es que no está ahí porque tenga sentido en ese mundo, sino para insertar un mensaje ideológico a costa de la coherencia interna.
Quizá no se puede pagar un buen mago y se lo han hecho de mala manera un iniciado en la magia y un cirujano.

Puede ponerse las tetas perfectas sin las cicratices en el editor. Cada uno elige su transfondo y background.
Menzin escribió:Pero vamos, que pongan la opción en plan cicatriz genérica donde uno guste, que al final hoy en día cuesta poco y haces feliz a todo el mundo.

Es que el objetivo de esta gente no es, ni mucho menos, "hacer feliz a todo el mundo". Más bien al contrario. Por eso esa opción, que sería la más lógica, no era una opción. Si lo que quieres es hacer activismo de políticas inclusivas, eso no te sirve: tienes que poner algo que sirva exclusivamente para ese propósito que pretendes vender y en el que quieres poner el foco. Igual que lo de impedir que se pudiera poner un tamaño de pechos grande: no ya irreal, no, tamaño que tienen muchísimas mujeres cuya representación (que es en lo que envuelven todas estas medidas), por lo que sea, no importa.

Todos estos movimientos cabalgan la incongruencia continuamente. Pero aquí ya ves que no faltan intentos de dar sentido a esas incongruencias... normalmente de forma más incongruente todavía.
CASTIGADOR está baneado hasta el 2/4/2026 21:50 por "Troll flamer"
pacopolo escribió:
Menzin escribió:Pero vamos, que pongan la opción en plan cicatriz genérica donde uno guste, que al final hoy en día cuesta poco y haces feliz a todo el mundo.

Es que el objetivo de esta gente no es, ni mucho menos, "hacer feliz a todo el mundo". Más bien al contrario. Por eso esa opción, que sería la más lógica, no era una opción. Si lo que quieres es hacer activismo de políticas inclusivas, eso no te sirve: tienes que poner algo que sirva exclusivamente para ese propósito que pretendes vender y en el que quieres poner el foco. Igual que lo de impedir que se pudiera poner un tamaño de pechos grande: no ya irreal, no, tamaño que tienen muchísimas mujeres cuya representación (que es en lo que envuelven todas estas medidas), por lo que sea, no importa.

Todos estos movimientos cabalgan la incongruencia continuamente. Pero aquí ya ves que no faltan intentos de dar sentido a esas incongruencias... normalmente de forma más incongruente todavía.

Yo la parte que no entiendo es porque seguis intentando razonar con ellos o dialogar siquiera en vez de ignorarlos totalmente y meterlos en la lista para no tener que leerles mas, aunque sea por salud mental porque es agotador leer las piruetas que hacen para tratar de llevar razon e imponer su opinion siempre.
@Menzin El punto es que si te posicionas abiertamente a favor de que todas las personas tienen que poder sentirse representadas en un videojuego, es soberanamente absurdo que luego dejes fuera de dicha representación a un sinfín de mujeres que tienen pechos grandes. Estás yendo en contra de lo que defiendes, directamente. Y esto no lo digo sólo por los diseñadores, sino por los que defienden este tipo de medidas de inclusión.
Menzin escribió:
pacopolo escribió:@Menzin El punto es que si te posicionas abiertamente a favor de que todas las personas tienen que poder sentirse representadas en un videojuego, es soberanamente absurdo que luego dejes fuera de dicha representación a un sinfín de mujeres que tienen pechos grandes. Estás yendo en contra de lo que defiendes, directamente. Y esto no lo digo sólo por los diseñadores, sino por los que defienden este tipo de medidas de inclusión.

Bueno, a muchas mujeres y muchas mujeres trans, que buenos pechotes se implantan también!

Hombre, claro. Pero recuerda: si se implantan esos pechotes no es por decisión propia, es por culpa del patriarcado, que las aliena para que cumplan los deseos masculinos de pechos grandes.

Y así, todo el rato.
eloskuro escribió:Y por qué no pueden haber cicatrices de transición en un universo medieval fantástico, donde hay magia y en otras entregas ya hubo personajes lgtbi?

Donde está esa norma?

Muy fácil, la gente se queja debido a que meten estás cosas (cicatrices de mastectomía por ejemplo, cuando en realidad esto hace recordar a una victima real una mala época que tuvo que extirparse una parte de su cuerpo, no se porque quieren verse reflejados este tipo de cosas) que nunca estuvo en los juegos ni menos en juegos de fantasía, que las meten ahora como diversidad mientras eliminan contenido que a habido durante años como la personalización de una mujer con atributos, no se ven personajes femeninas atractivas (los hombres no pasan nada y no me quejo ni me entra celos ni nada) con algo de trasero o pecho, ni en el editor te lo puedes hacer ya, la gente no aceptan las doble moral de los desarrolladores, te meten inclusión para una cosa y luego para otra cuando existen mujeres con atributos te las censuran como sino tuvieran ni voz ni voto, cuando son la mayoría prácticamente y no hay nada malo en decirlo, cuando se a hecho toda la vida luego te lo quitan, sobretodo de fantasía medieval.

Es muy fácil contentar a todo el mundo, se mete las cicatrices como una opción pero no me quites la otra de personalizar una mujer o salga una mujer atractiva prestablecida en la historia, por quedar bien y ser inclusivo porque no lo eres (te sorprendería las opciones que te daban en fallout 2, que te permitía hacer de todo pero no glorificaba a hacerlo, estaría prohibidísimo y incluso los estándares actuales de bethesda y microsoft), o lo haces todo por igual para todos y les das las opciones o no hagas nada, es tan fácil como eso, lo que pasa, que no se hace de esta forma detrás por sesgos ideológicos acomplejados personales de los desarrolladores y/o dinero que se impulsa mediante ayudas económicas de los estados por meter estás mi€rd@s como requisito para cobrar las ayudas públicas o si están abiertas en bolsa tener una nota mas alta de la ESG por motivos económicos, por motivos de estos están matando el arte de los juegos los mismos que impulsan estás técnicas moralistas cuando no lo son, quien coñ0 se va a meter una cirugias de mastectomía que a dependido de su supervivencia, por dios cuando es una de las peores cosas que puedan ocurrir, los juegos van a entretenerse y no meter estos problemas de la vida real, que quieran meterlo vale, pero no me quitéis otra cosa que realmente no molesta a nadie con los atributos femeninos comparando a una mastectomía por dios (yo he tenido un caso muy cercano, que ya no está viva, de un familiar directo que tuvo que hacérselo), no verlo es no tener 2 dedos de frente, de ahí viene la mayoría de criticas (sobre todo de veiguard que las impulsó), es que la mayoría pide cosas que no sabe por solamente quedar modernos y correctos.
Te dan la opcion de poner ahí esas cicatrices. Como te puedes poner cicatrices en otras partes.

Eso de si dejan poner cicatrices en los senos te tienen que dejar ponerte las tetas más grandes no tiene nada que ver.

Es como si te digo que si le dejas 2€ a un amigo, me tienes que dejar a mi 10€.

Dan opciones de sobra para hacer mujeres guapas en ese editor, que diesen mas opciones estaria bien, pero no hace de menos lo de las cicatrices. Eso sólo suma. No resta.
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Entiendo perfectamente que puede ser una situación de hipocresía o incoherencia, pero eso solo sucede si se dan todas las condiciones que tú requieres.

Perfecto, pues es lo que estoy diciendo. Podías haber empezado por ahí, pero has preferido discutir, pues es lo que hay.

Bien, ya no podrás decir que no lo he entendido ni insistir en dar ejemplos que de todas formas no te dan la razón ni cambian los argumentos.

Avestruz escribió:No es un hombre de paja, no he señalado a nadie concreto. No tengo dudas de que hay gente así. Llámalo personaje imaginario si quieres, pero tú te has empeñado en defenderlo.

La falacia del hombre de paja no requiere a una persona real o ficticio. Lo que hace es crear un argumento falso pero fácil de rebatir, desviandose del argumento importante. En tu caso has creado a un hipócrita o incoherente.
Lo de defenderlo es directamente mentira. Lo que he hecho es demostrar que has asumido muchas cosas para que se cumplan las condiciones que tú mismo has creado y requieres, demostrando que la falacia es falsa.

Avestruz escribió:No es una falacia ad hominem, porque no estoy tratando de invalidar el argumento, parece que todavía no has entendido nada.

A mí me da igual que haya gente a la que le parezca que eso es incoherente en ese universo, es su opinión y están en su derecho de pensar así. Al igual que habrá otra gente a la que le parecerá coherente y que encaja en ese universo.

Lo que estoy señalando es la hipocresía y la incoherencia de la gente (que la hay) que se queja de una cosa y no le importan las demás. Es que en ningún momento me he centrado en el argumento en sí, en ninguno, pero tú has desviado ahí la atención porque es lo que te parecía fácil de rebatir, en lugar de simplemente no contestar, o contestar con la primera frase de este post.

Pues para no hacerla, acabas de definir la falacia ad hominem bastante bien. La falacia no solo busca invalidar al interlocutor, en este caso a quien se queja de las cicatrices, sino desviar el foco del debate sobre él, y es justo lo que has hecho y lo que acabas de confesar que estabas buscando.

Avestruz escribió:Vuelve a leer, porque en ningún momento te he dicho que no inventes cosas. Te he dicho que has buscado maneras de justificar las que te convenían y no justificar las que no, pero son todo opiniones porque no se basan en hechos como el del cielo azul, y que yo no había entrado en esa dinámica hasta ahora porque me parece absurdo.

Es muy cínico decirme que justifico unas y no justifico otras mientras tú haces lo mismo y lo declaras abiertamente diciendo que te parece absurdo.
La coherencia del universo de fantasía medieval no será un hecho objetivo como el cielo azul, pero sigue siendo bastante reconocible los elementos que se pueden integrar y los que no. Algo como las ciactrices de transición es dificil que se puedan integrar en ese universo tanto por ser algo anacrónico (cirugía avanzada imposible en un mundo medieval) como por haber multitud de alternativas más seguras y coherentes en ese universo (conjuros, magia...).

Avestruz escribió:He hecho lo mismo que tú, inventarme un motivo por el que podrían encajar, así rápidamente en diez segundos, cuando los creadores seguro que pueden inventarse una explicación mucho mejor. La luna y el dedo.
Te recuerdo que tú has dicho que las armaduras bikini pueden ser mágicas, y que la ropa de la del juego coreano pueden ser pintura. Es literalmente lo mismo.

Yo he dado una justificación coherente de la característica de las armaduras reveladoras que encaja con el universo de fantasía medieva (y lo mismo con Stellar Blade, encaja tanto con el personaje como con el universo). Tú en cambio has recurrido a unos médicos clandestinos añadiendo un elemento de la vida real y anacrónico al universo de fantasía medieval.
Precisamente centrarse en la justificación de las armaduras es señalar el dedo y desviarse de la luna, que es la coherencia en el mundo de fantasía. De hecho el primero en señalar el dedo y no la luna has sido tú, al señalar la supuesta hipocresía y/o incoherencia de quien realiza la queja por las cicatrices de transición (dedo), en vez de centrarte en si dichas cicatrices rompen o no la coherencia del universo donde se ambienta (luna) mediante una falacia ad hominem. Y además has confesado que efectivamente querías centrarlo ahí y no en el argumento, lo que es admitir de forma indirecta que has creado una forma de falacia de hombre de paja mediante la falacia ad hominem solo para desviar el debate del argumento central, que no puedes rebatir.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:

Bien, ya no podrás decir que no lo he entendido ni insistir en dar ejemplos que de todas formas no te dan la razón ni cambian los argumentos.

No me hace falta, si lo has entendido, significa que por fin mis explicaciones y ejemplos han funcionado :)

Pues para no hacerla, acabas de definir la falacia ad hominem bastante bien. La falacia no solo busca invalidar al interlocutor, en este caso a quien se queja de las cicatrices, sino desviar el foco del debate sobre él, y es justo lo que has hecho y lo que acabas de confesar que estabas buscando.

Es literalmente lo que he hecho desde el minuto uno, criticar a la gente que hace eso. El problema es que tú has asumido que yo intentaba invalidar el argumento, y te has hecho un lío.
Sería un ad hominem si pretendiese invalidar un argumento, eso deberías saberlo, pero yo lo que estoy es señalando la incoherencia y la hipocresía.
Te pongo otro ejemplo: si alguien se tira un pedo en el autobús y pienso que es un guarro, no estoy cayendo en un ad hominem.

Es muy cínico decirme que justifico unas y no justifico otras mientras tú haces lo mismo y lo declaras abiertamente diciendo que te parece absurdo.
La coherencia del universo de fantasía medieval no será un hecho objetivo como el cielo azul, pero sigue siendo bastante reconocible los elementos que se pueden integrar y los que no. Algo como las ciactrices de transición es dificil que se puedan integrar en ese universo tanto por ser algo anacrónico (cirugía avanzada imposible en un mundo medieval) como por haber multitud de alternativas más seguras y coherentes en ese universo (conjuros, magia...).

Otra vez, el dedo y la luna, emadeloc, el dedo y la luna.
Te lo repito, no me interesa discutir eso, porque hablamos de mundos imaginarios de fantasía que no existen, no sobre hechos demostrables, a ti te podrá parecer justificada una cosa, y a otras personas otra. Son opiniones, nada más.

Y además has confesado que efectivamente querías centrarlo ahí y no en el argumento, lo que es admitir de forma indirecta que has creado una forma de falacia de hombre de paja mediante la falacia ad hominem solo para desviar el debate del argumento central, que no puedes rebatir.

No he "confesado" nada, porque esa era claramente mi intención desde el principio. No he desviado nada, eres tú el que estás venga a intentar desviarlo hacia si las cicatrices pueden estar justificadas o no, que te repito: me da igual. No es que no pueda rebatirlo, que sí puedo y lo he hecho, sino que no me interesa rebatirlo, porque desde el principio mi intención ha sido señalar la hipocresía y la incoherencia. Tú te has obcecado en que pretendo y no puedo rebatir eso, no sé (ni me importa) si ha sido porque no has entendido lo que digo, o porque lo has entendido pero te parece más fácil rebatirme si discutimos sobre otra cosa. Te recuerdo algo que dije mi primer mensaje, a lo mejor después de esta explicación lo ves de otra manera:
Porque el problema, como siempre, no es la supuesta falta de rigor, sino la ideología política que algunos perciben.

Y en el segundo:
Valor no sé si le quita, lo que demuestra es hipocresía e incoherencia.
Creo que socialmente está más aceptado que un personaje vaya ligero de ropa en un mundo ficticio a que lleve una cicatriz muy específica de una operación de la vida real con medios realistas.

Si se analiza a nivel muy básico, ambas son incongruencias, pero una se acepta porque a la gente le gusta (el fanservice), y la otra no porque rompe la inmersión al ser un elemento totalmente ajeno al setting de fantasía.

Si ya pensamos en la motivación detrás, una es claramente sexual o de marketing (y de nuevo, la gente lo pide y suele funcionar a nivel económico) y la otra está motivado por ideológica o política.

Es decir, y como yo lo veo, una se hace por una lógica de mercado y fanservice que está generalmente aceptada, otro lo hace por motivación ideológica y política para contentar....pues esa es mi duda, ¿a quién?.
prodygy escribió:Es decir, y como yo lo veo, una se hace por una lógica de mercado y fanservice que está generalmente aceptada, otro lo hace por motivación ideológica y política para contentar....pues esa es mi duda, ¿a quién?.

Superfácil... si eres el que genera el contenido, dirígete siempre al que te va a consumir el producto, no al que te diga que es lo que deberías hacer aunque vaya en contra de lo que los análisis de mercado indiquen en referencia a lo que vas a sacar en venta. Paraguas en un desierto... al hoyo. Cantimploras y gorras, algo venderás seguro. Oferta y demanda, y según la encuesta que encabeza el hilo, tienes un 70/30. Hacia quien te querrías tu posicionar sabiendo estas preferencias si tuvieses que desarrollar algo dirigido hacia un público como el que aquí tenemos?? Como he dicho, superfácil, pero que si a alguien le puede antes hacer esta clase de mamonadas y tiene dinero para costearselo, no soy quien para decirle que hacer con el. Lo único es sentarse lo mas cómodo posible y esperar a ver el espectáculo de verlo fracasar aunque los análisis le advietan que ese no es el camino. Y poco más...
Literalmente si te creas en un editor un personaje con esas cicatrices es porque tú quieres y te parece bien que en ese mundo de fantasia tu personaje tenga esas cicatrices.

Si estas en contra de esas cicatrices por ideologia no tienes que hacer nada para no tenerlas 🤷🏻‍♂️, por lo que no tiene sentido la queja de ningún fan.

Las cicatrices en un mundo de fantasia son perfectamente plausibles con magia y cirugia.

Ir semidesnuda y con trajes no aptos para la lucha en un juego de acción, sigue sin tener sentido, salvo en las producciones que le den sentido a la "tela" del traje.

Lo de que una producción puede ser mejor aceptada si el personaje principal es atractivo en determinados targets es un hecho, pero lo de que vaya semidesnudo/a no tiene por qué. Hay muchos juegos que no tienen personajes principales semidesnudos que copan las primeras listas de los mas vendidos. Por lo que no es algo necesario.

De todas formas ya que veo que estais algo perdidos...
En el editor de Dragon Age puedes modificar el tamaño de los pechos, de las caderas, de los gluteos, etc ...
Aparte de que puedes ir demidesnuda 🤷🏻‍♂️ , no hasta el punto de Stellar Blade, ya que el vestuario sexi que hay es minimamente usable en combate, pero puedes hacerte un personaje atractivo con mucho pecho, culona semidesnuda.

Por lo que poder añadir esa opción de las cicatrices de las aureolas sólo suma. No resta, como alguno pretende decir
Kristen Stewart será la cabeza de reparto de la nueva miniserie de Amazon Prime Video sobre la primera mujer estadounidense y LGTBIQ+ en volar al espacio

No entiendo que puede aportar directamente que en la primera frase que se informa de la trama, se anuncie que la atronauta de la biografia era lesbiana. Entiendo lo de que una mujer pudiera salir de la tierra y que luchara por ello en un mundo que pudiera ser machista etc, perfecto!
...pero el tema LGTBI anunciado aqui? Pero si acabo de leer que "la astronauta ocultó su homosexualidad hasta su muerte en 2012". C'mon man...Sino hay interes en vender eso como parte del producto, ya me direis. Porque entonces ahi no hubo conflictos con manifas, politiqueos, lucha, derechos y demas para que pudiera llegar a la estratosfera teniendo esa condicion sexual...lo ocultó y listos. Putada? Si. Motif de la peli? Mmm...no. Que no se podia viajar al espacio si eras lesbiana, serà, no lo niego. Pero sigo sin ver esa connotacion necesaria más que anunciar en el titular a modo comercial sino es que porque vende.
Es mi opinion.

Edit: Si buscais por internet, vereis que no he sacado el primer titular amarillista (es el pais), en todas las referencias en internet se anuncia asi por parte de la productora, la misma Stewart etc
speaker360 escribió:No se dan cuenta que estas cicatrices como las mastectomia y similares de este estilo que van apareciendo en juegos de ahora, un jugador que tenga este tipo de cicatrices no se lo va a poner en el juego o querrá verse reflejado (no hay que estar bien de la cabeza para hacerlo en general), porque es una etapa de su vida que se a visto operarse porque no podía ni permitirse el lujo de haberlo evitado, ya que dependían de su vida de esas operaciones, que traen recuerdos malos y angustia, para mi añadir este "tipo" de cicatrices me parece un insulto y reírse de las personas que han tenido que pasar por eso

No se que decirte, hace 10 años habría sido un insulto, pero ahora con el body-positive y demas discursos que estan vendiendo los "inclusivos", igual los hombres trans están orgullosos de sus cicatrizes, no se hasta que punto les habrán lavado el cerebro ...

prodygy escribió:Es decir, y como yo lo veo, una se hace por una lógica de mercado y fanservice que está generalmente aceptada, otro lo hace por motivación ideológica y política para contentar....pues esa es mi duda, ¿a quién?.

Pues a los activistas de turno, que aun siendo pocos, son muy ruidosos. Hasta que pierden toda su credibilidad por su doble rasero ante todo ...
@Menzin Si no eres mago que haga ese tipo de magia concreta tendrás que pagar al mago para que te lo haga y si tu personaje no tiene mucho dinero puede optar por un iniciado que deja cicatrices.
Tambien hay cicatrices en todos los juegos de fantasía medieval. Según tú teoria nadie tendría cicatrices porque la magia no cuesta nada 🤷🏻‍♂️

@654321 La gente transexual tendrá diferentes opiniones(como los heterosexuales). Sobre lo de las cicatrices unos no las ocultaran demasiado y otros si.
Por eso en el juego se puede poner las cicatrices o no ponerlas 😂
654321 escribió:
speaker360 escribió:No se dan cuenta que estas cicatrices como las mastectomia y similares de este estilo que van apareciendo en juegos de ahora, un jugador que tenga este tipo de cicatrices no se lo va a poner en el juego o querrá verse reflejado (no hay que estar bien de la cabeza para hacerlo en general), porque es una etapa de su vida que se a visto operarse porque no podía ni permitirse el lujo de haberlo evitado, ya que dependían de su vida de esas operaciones, que traen recuerdos malos y angustia, para mi añadir este "tipo" de cicatrices me parece un insulto y reírse de las personas que han tenido que pasar por eso

No se que decirte, hace 10 años habría sido un insulto, pero ahora con el body-positive y demas discursos que estan vendiendo los "inclusivos", igual los hombres trans están orgullosos de sus cicatrizes, no se hasta que punto les habrán lavado el cerebro ...

Pues a los activistas de turno, que aun siendo pocos, son muy ruidosos. Hasta que pierden toda su credibilidad por su doble rasero ante todo ...

¿Perdona? Todo eso del body-positive y demás discursos son al final un panfleto ideológico impulsado por unos pocos, que no solucionan un problema realmente y en algunos de ellos incluso hacen empeorar más todavía a las personas afectadas, espero que no te haya tocado nadie cercano que se tuviera que hacer una mastectomía por necesidad, porque yo se lo que es, porque he tenido un caso cercano de familiar "directo", todo este discurso no se le puede comparar, es tirar tierra al asunto, tú crees que realmente muchas de estas personas que han sido operadas por necesidad, están contentas por haber "sobrevivido", dentro de lo lógico sí porque viven, pero realmente ninguna de ellas hubiera querido ni en sus sueños que hubiera tenido que hacerlo ni operarse, ni repetir experiencia (que la mayoría lo son y no se tragan el discurso este del body-positive, aunque se quiera parecer lo que es), porque le falta una parte que ya no tienen desde que nacieron, y mezclarlo con otros discursos body-positive que no tienen nada que ver y suelen tener más fines ideológicos en los últimos tiempos (puedo entender que exista gente que sea un poco mas ancha o gruesa y la mayoría no se meten con esta gente, por eso de ahí en parte el movimiento body-positive lo entiendo, pero realmente no es lo que debería de ser, porque se están normalizando cosas que realmente peligran a las personas afectadas con un mensaje incorrecto, que no tienen nada que ver que una persona sea algo mas ancha o gruesa por nacimiento o algún problema de salud real)
Menzin escribió:
eloskuro escribió:@Menzin Si no eres mago que haga ese tipo de magia concreta tendrás que pagar al mago para que te lo haga y si tu personaje no tiene mucho dinero puede optar por un iniciado que deja cicatrices.
Tambien hay cicatrices en todos los juegos de fantasía medieval. Según tú teoria nadie tendría cicatrices porque la magia no cuesta nada 🤷🏻‍♂️

@654321 La gente transexual tendrá diferentes opiniones(como los heterosexuales). Sobre lo de las cicatrices unos no las ocultaran demasiado y otros si.
Por eso en el juego se puede poner las cicatrices o no ponerlas 😂

La diferencia es que las cicatrices generalmente son señal de peleas fuertes, que los guerreros quieren lucir para fardar de una pelea épica, mientras que una vulva o pene reconstruido en pene o vulva, o una mastectomía, en realidad son operaciones estéticas que se hacen con la idea de cambiar genitales por otros originalmente no presentes, y si dejan marca al final el paciente siente que no ha transicionado completamente, teniendo un impacto emocional fuerte y negativo.

Creo que cualquiera que haya tenido contacto con trans que hayan sido operados sabe de lo que hablo. Lo que quieren es su nueva identidad y su nueva vida, no que les recuerdes que tienen un pene/vulva "artificial" ni que le has quitado los pechos. Lo mismo con las mujeres que se ponen pechos... ¿Tú crees que alguna querría tener la cicatriz de aumento? Probablemente ninguna, ya que no es algo de lo que estar orgulloso, es más bien un mal necesario para obtener el resultado.

A veces, queriendo proteger demasiado a "víctimas", nos olvidamos de preguntarles qué quieren éstas realmente. No pasa nada, porque seguro que se hace con buena intención, pero pueden causar más perjuicio que ayuda.

Si has jugado al juego estamos hablando de las aureolas, que no se nota casi nada en el editor, y jugando no se ven.

Y cada persona transexual tendrá su opinión de lo que quiere hacerse en su personaje.

Hay gente que en la vida real tiene una cicatriz de un accidente y en los juegos de todos los tipos se representa con la misma cicatriz. Hay tmb en los editores de personajes la opción de ponerte problemas de dermatitis en la cara y hay gente que se crea los personajes con dermatitis. Como niños amputados que usan los avatares con piernas prostéticas.

No sé qué miedo le teneis a ese tema. Si dan opción suma. No resta.
@Menzin
En Bioware tmb conocen a mucha gente trans y estarán asesorados. Saben de primera mano lo que pueden hacer o no.

El juego es un single player. Esas cicatrices no son una medalla que se enseña a nadie. Ni siquiera se ven en el Gameplay 🤷🏻‍♂️
Ya hemos tenido ésta conversación. Hay gente que hace sus personajes con cicatrices o problemas de piel sin pensar que son trofeos. Ni que fuesen todos Garous.

La pregunta no es si les gustaria borrarlas.
Las personas trans no pueden borrarse esas cicatrices fácilmente(de hecho la opcion en DA Veilguard es de las menos visibles que hay), y lo que se recomienda es normalizarlas en la medida de lo posible. Unos pueden hacerlo y podrian usar esta opción en el juego tmb, y otros les es más difícil y deciden usar maquillaje o intentan disimularlas. Las dos opciones son personales y estan bien..
En el juego es opcional igual igual.

Tambien si le preguntas a un niño amputado si en vez de una pierna prostética le gustaría tener una pierna de carne y hueso te dirá que prefiere la de carne y hueso 🤷🏻‍♂️
Y no por eso hay que decirle a los devs que quiten la opción en los videojuegos que las tengan.
Solo por aportar, y me voy... Las cicatrices no tienen por qué ser solo para personas trans. Tengo una amiga operada de cáncer de mama (ella no es jugona en absoluto), tiene ese tipo de cicatrices y para ella son un triunfo. No ha dejado de ir a playas nudistas por ejemplo. Por lo tanto, no veo descabellado que alguien que quiera confeccionarse un avatar personal tengo la posibilidad de añadir este tipo de cosas...

Saludos!
La que fué directora del videojuego es transexual y seguro que entre todos los devs y consultores de Bioware conocen mucha gente transexual, con la que conviven, trabajan y hablan de estas cosas.

Los transexuales pueden hacer su personaje transexual y usar esa opcion o no, aparte de tener los amorios que quieran con sus aliados ya que el juego te dá opción.

Por lo que dudo que los transexuales en general se quejen de uno de los juegos que mas opciones le dan.

Si hay criticas sueltas, como todo en la vida, se puede mejorar. Pero a bote pronto es de los videojuegos mas inclusivos para la gente jugona trans.
Claro. Por publicidad cuando saben que todos los tóxicos de redes sociales van a criticarles desde dia uno.
Si lo hacen, sobre todo es por principios, ya que es una compañía que desde sus inicios ha apoyado a las personas lgtbi para que se sientan incluidas en sus juegos.
En su fandome tmb tiene gente lgtbi así que es normal que esté abierta a ese tipo de opciones, sea muy usado o poco usado. Ya que como hemos dicho es opcional y es bastante sencillo de implementar 😊
Ni que fuese hacer decenas de trajes completos picantones...
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    Menzin escribió:
    eloskuro escribió:Claro. Por publicidad cuando saben que todos los tóxicos de redes sociales van a criticarles desde dia uno.
    Si lo hacen es por principios, ya que es una compañía que desde sus inicios ha apoyado a las personas lgtbi para que se sientan incluidas en sus juegos.
    En su fandome tmb tiene gente lgtbi así que es normal que esté abierta a ese tipo de opciones, sea muy usado o poco usado. Ya que como hemos dicho es opcional y es bastante sencillo de implementar 😊
    Ni que fuese hace decenas de trajes completos picantones...

¿Quiénes son esos tóxicos? Probablemente una parte considerable de la comunidad trans esté en contra de estas chorradas, como digo para muchos esto de deadnaming o cicatrices de transición es un estigma que no quieren recordar, ya que quieren que les identifiquen con cómo se ven, no con cómo eran.

Creo que no es tan difícil de entender, solo hace falta compasión y hablar con alguien en la situación en confianza. Créeme, son majos y buenas personas, inténtalo.

Y no, normalmente no quieren llamar la atención, sino pasar desapercibidos y que nadie les mire como "trans" ni palomitas ni nada así absurdo.

Los toxicos son los de siempre en redes sociales, los que odian todo aunque ni siquiera lo entiendan.

De todas formas parece que no me lees, porque esto ya está respondido
    No tiene nada que ver hacerte un personaje en un single player con mostrar al mundo tus cicatrices, ya que en este juego ni siquiera se ven cuando juegas 🤷🏻‍♂️
    Ya te di la explicación del niño amputado. Pero insistes con eso. No entiendo. Si no tienes más argumentos agradecería que dejaras de contestarme para no convertir esto en un bucle

Además que conozco transexuales que van a la playa en topless y otras que aún se cortan bastante en esas situaciones. Conoceras a cientos de transexuales y yo solo a unos pocos, pero desde luego tengo claro que no todos los transexuales ocultan sus cicatrices en todos los ambitos como quieres hacernos ver.

Ya te he dicho desde el incio que hay de todo. Por eso es opcional.
    Pero espérate que hay segunda parte de esto. Supongamos por un momento que accedo a un juego de estos en el que puedo caracterizar a mi personaje con todo esto que comentáis que se puede hacer y que según algunos debe ser así para sumar, y me lo hago negro, con cicatrices de haber transicionado y con alguna prótesis, pero doy a conocer que no hay ninguna cierta... podria alguien con quien me pueda cruzar online que cumpla con una o varias de esas características aplicadas al personaje sentirse ofendido por usurparle vete tu a saber que derecho por no ser cierto??
    RheinFire escribió:podria alguien con quien me pueda cruzar online que cumpla con una o varias de esas características aplicadas al personaje sentirse ofendido por usurparle vete tu a saber que derecho por no ser cierto??

Obvio, apropiacion cultural y demas ...

Hagas lo que hagas te darán caña, por ser un heterobasico opresor, o por apropiacion blah blah, o por lo que sea [qmparto]
    RheinFire escribió:Pero espérate que hay segunda parte de esto. Supongamos por un momento que accedo a un juego de estos en el que puedo caracterizar a mi personaje con todo esto que comentáis que se puede hacer y que según algunos debe ser así para sumar, y me lo hago negro, con cicatrices de haber transicionado y con alguna prótesis, pero doy a conocer que no hay ninguna cierta... podria alguien con quien me pueda cruzar online que cumpla con una o varias de esas características aplicadas al personaje sentirse ofendido por usurparle vete tu a saber que derecho por no ser cierto??

¿Me estás diciendo que no puedo usar mi avatar de Minecraft al que le falta un ojo, una mano y una pierna por que puede ofender a alguien? :O
    RheinFire escribió:Pero espérate que hay segunda parte de esto. Supongamos por un momento que accedo a un juego de estos en el que puedo caracterizar a mi personaje con todo esto que comentáis que se puede hacer y que según algunos debe ser así para sumar, y me lo hago negro, con cicatrices de haber transicionado y con alguna prótesis, pero doy a conocer que no hay ninguna cierta... podria alguien con quien me pueda cruzar online que cumpla con una o varias de esas características aplicadas al personaje sentirse ofendido por usurparle vete tu a saber que derecho por no ser cierto??

Define "doy a conocer que ninguna es cierta", que aquí ya nos conocemos... Que lo mismo llamas al avatar "MujerConRabo", y te parece súper original y gracioso y nada ofensivo...
    @bascu no sabía ni que se les podía poner nombre [qmparto] pero ya que lo mencionas... te resultaría ofensivo si eligiese el nombre que has puesto al personaje que he dicho que podria crear?? Y si en vez de ponérmelo yo se lo pusiese una persona trans de verdad también?? Recordemos, mismo personaje, mismo nickname, distinto usuario. Déjamelo abajo en los comentarios...

Pd: No, es broma, no comentes nada que ya lo sé [fiu]
    @RheinFire a veces es difícil de entender, pero es como la palabra "maricon". Yo me lo puedo llamar a mi mismo, como homosexual. O llamarselo a un amigo con el cual tengo confianza (incluso aunque él no lo sea). Usar el término con un desconocido, puede llegar a ser ofensivo, así que mejor evitarlo... Pues con lo que comentas, lo mismo...
    19603 respuestas