[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
313
13%
56
1%
4
16%
72
Hay 445 votos.
Avestruz escribió:Lo de la bolsa es curioso: me ha dado por mirar Netflix, una de las empresas a las que más se critica por woke, y resulta que lleva subiendo como un cohete desde 2022 [flipa]

Creo que no se ha dicho o relacionado la mala situación financiera de Ubisoft con el wokismo. Creo...
Netflix hace todo tipo de productos, no solo woke. El remake de Ranma 1/2 lo está petando.
Y sus resultados financieros son positivos desde hace tiempo.
Una subida o bajada en bolsa depende de muchos aspectos, no solo de si se hace o no un producto woke. Lo que más influye son los resultados financieros pero hay muchos otros motivos.

Otra cuestión es la audiencia de los productos considerados woke. Cowboy Bebop fue un castañazo que fue cancelado al poco tiempo. Sin embargo One Piece, hecha por los mismos productores, es un éxito y ha renovado para una tercera temporada.
Si se cuidan de hacer una buena adaptación más que de cumplir cuotas o meter cierto contenido, la audiencia lo recompensa.

Con el dinero que maneja Netflix, es como Disney: no importa si un producto woke no sale rentable, lo importante es sacarlo y cumplir las cuotas de políticas DEI para conseguir ciertas ventajas financieras o fiscales para el computo global.

RheinFire escribió:@EMaDeLoC, en cuanto a lo de Bella Ramsey, yo la veo más en la de Campeones 3 antes que haciendo de Spiderman o de cualquier superheroe nuevo, pero que sabré yo, si no formo parte ni de la directiva, ni del departamento creativo actuales de Ubisoft [fiu]

Joer, qué mala leche. [+risas] Supongo que dices de entrenadora del equipo.
Hay remake americano de Campeones. Se metió un buen hostión en taquilla.
EMaDeLoC escribió:
RheinFire escribió:@EMaDeLoC, en cuanto a lo de Bella Ramsey, yo la veo más en la de Campeones 3 antes que haciendo de Spiderman o de cualquier superheroe nuevo, pero que sabré yo, si no formo parte ni de la directiva, ni del departamento creativo actuales de Ubisoft [fiu]

Joer, qué mala leche. [+risas] Supongo que dices de entrenadora del equipo.
Hay remake americano de Campeones. Se metió un buen hostión en taquilla.

Hombre claro, no seais cabrones...
@RheinFire Mejor edita, que las aclaraciones a posteriori no se ven...
    Editado por [erick]. Razón: Te sobra bordería y te falta respeto hacia los compañeros. Inadmisible.
    Shadows ha pinchado por meter woke igual que otras compañías, pero los defensores de lo woke tienen que salir constantemente a debatirlo, y entre esos defensores no faltan claro esta los medios "profesionales", vendidos en su mayoría y que otorgan buenas o malas notas en función a lo que les sale a ellos de las narices básicamente, ni son transparentes ni imparciales, shadows no es el producto que ubi necesitaba y no lo es por su culpa, de nadie mas que de ellos, se han boicoteado por seguir una corriente y subirse a ella sin pensar en las consecuencias, el resto solo es un juego de trileros queriendo demostrar y mantener una mentira.
    @pacopolo madre mia tu, pero si no he escrito nada aludiendote a ti.

Guau como esta el patio, tomarse una tila. Y tu hablas de respeto...

No mereces que te lo conteste, pero creo que se te debió pasar el post de @eloskuro justo después del tuyo, donde te enlazó varias noticias respecto a lo que dije

De todas formas, deberías cuidar tus formas de hablar en el foro

Pd. Te dejo la via abierta a hacer arqueologia, yo en ningun momento dije que Veilguard fuera un exito [+risas]

La verdad que tu post ha sido para enmarcar
    edammamme escribió:No mereces que te lo conteste, pero creo que se te debió pasar el post de @eloskuro justo después del tuyo, donde te enlazó varias noticias respecto a lo que dije

Te he pedido los datos a ti, que eres quien ha hecho la afirmación, no a otro usuario cuyos mensajes no veo.
    @pacopolo y en la manera en la que te has indignado porque creias que me estaba refiriendo a ti, no te has fijado que he citado a otro usuario y no iba dirigido a ti?

Discúlpate por todas las burradas que me has dicho, y entonces te contestaré
    edammamme escribió:@pacopolo y en la manera en la que te has indignado porque creias que me estaba refiriendo a ti, no te has fijado que he citado a otro usuario y no iba dirigido a ti?

Discúlpate por todas las burradas que me has dicho, y entonces te contestaré

¿Que no estabas aludiendo a mi comentario?
    edammamme escribió:Aqui los unicos que traemos datos y noticias, somos nosotros, mientras que otros traen teorias conspirativas de ocultación de datos a los inversores y de compras de medios por parte de ubisoft sin ninguna fuente

pacopolo escribió:No me extrañaría absolutamente nada que las zarpas de Guillemont estuvieran detrás de todo esto. No sería la primera vez ni tampoco será la última: el mamoneo entre las empresas y la prensa especializada de videojuegos y otro tipo de organismos relacionados no es que sea precisamente desconocido...

¿Que me disculpe porque vas de matón todo el rato en el hilo pero "no era hacia ti, sino hacia otro"? ¿Acaso eso lo hace mejor? Te pasas el día despreciando las opiniones de los demás tachándolas de "volteretas", "cuentas de la vieja", "teorías conspirativas" y se te pasa la mano todo el rato. Importa poco si estas sobradas son hacia mí o hacia otro usuario, solo que hacia mí no te las pienso permitir.

De lo único que sí me tengo que disculpar es de lo de que hubieras dicho que Veilguard había sido un éxito, porque sí es cierto que tú no eres de los que decían eso.
    No vamos a salir de las ventas de AC y no os vais a convencer ninguno. El debate se sigue calentando con algo que es solo una opinión.

El juego ha sido un éxito de ventas porque está el número de los juegos más vendidos de 2025, hay un millón de opiniones por la red diciendo que es insuficiente, que necesita vender 5 millones, otros que 7, pero son opiniones que tienen la misma información que yo, ninguna.

Y Ubisoft, al menos de momento, no ha hecho declaraciones oficiales de cuánto necesita vender y si están contentos con las ventas, esto seguro que si habrán dicho en algún sitio porque números 1 son, pero la vida económica de un juego no es un trimestre y menos para vender esa cantidad de copias.

Resumen del tema ventas. Éxito las primeras semanas, pero es necesario esperar unos meses para saber si el juego realmente ha sido un éxito económico para Ubisoft, el resto son opiniones, las mismas una y otra vez.

@pacopolo suficiente, no voy a tolerar otra subida de tono como la que has tenido hace un rato, reporta lo que creas y ya.
    @edammamme segundo enganchón. Ya te he dicho varias veces si de verdad te merece la pena estar en este hilo que estás acumulando infracciones y ya vas para ban.

(si queréis comentar algo hacerlo en feedback no en el hilo, quiero zanjar esto, no eternizarlo)
    En el hilo hay teorías conspirativas.

Supongo que lo malo seria acusar de conspiranoias.

Pero decir que Ubi oculta datos de ventas solo de AC Shadows, cuando lleva decadas sin casi dar datos de ventas de sus juegis es una teoria conspirativa.
    (Borrado, mejor en feedback)
    (mensaje borrado)
    eloskuro escribió:En el hilo hay teorías conspirativas.

Supongo que lo malo seria acusar de conspiranoias.

Pero decir que Ubi oculta datos de ventas solo de AC Shadows, cuando lleva decadas sin casi dar datos de ventas de sus juegis es una teoria conspirativa.

Los de las teorías conspirativas son los demás ajá.
    Parece que Disney se volverá a poner las pilas para recuperar al público masculino. Está claro que los que aplaudían por su nuevo formato (inclusión forzada, woke, etc.) no son los que van regularmente al cine.

Pero por otro lado es una pena que por exceso de odio y falta de autocrítica se tengan que tomar estas medidas tan drásticas, cuando si hubiesen optado por una inclusión más orgánica y natural habrían contentado a todo el público. En fin, una oportunidad perdida para el progreso social, y sí, es lamentable este desenlace... Gracias Marc Webb (y a otros cientos de monstruos que han usado Disney como panfleto poítico). [facepalm]

Os dejo la noticia (traducida del inglés):

Disney lucha por recuperar a los hombres y niños después de alejarlos de Marvel y Star Wars

Durante años, Disney ha sido acusada de alienar a hombres y niños, el mismo público que en su día convirtió a Marvel y Star Wars en grandes éxitos mundiales. Ahora, según una de Variety exclusiva , la compañía admite discretamente su error. Los ejecutivos están instruyendo a su división cinematográfica para que cree contenido dirigido específicamente a la generación Z masculina (niños y jóvenes de entre 13 y 28 años), a quienes Disney ha estado alejando durante años.

La revelación es sorprendente no sólo por lo que dice sobre la crisis actual de Disney, sino por el hecho de que viene directamente de uno de los medios comerciales de Hollywood más afines al establishment.

Si Variety lo publica, eso significa casi con certeza que las órdenes de marcha vienen directamente de Burbank.
    Años impulsando Marvel y Star Wars para las niñas

No hace mucho, Marvel y Lucasfilm eran clásicos culturales para hombres y niños. Los padres llevaban a sus hijos a ver Iron Man y El Despertar de la Fuerza con la misma emoción que las generaciones anteriores sentían por Indiana Jones o El Imperio Contraataca . Pero en la era de Bob Iger, Kevin Feige y Kathleen Kennedy, el enfoque de Disney cambió drásticamente.

Los superhéroes y los Jedi fueron reimaginados, remodelados y, en muchos casos, marginados, ya que el estudio renovó la imagen de sus franquicias más valiosas para atraer al público femenino. No fue un cambio menor, sino una estrategia de toda la compañía. La Capitana Marvel se posicionó como la cara visible de Marvel. Luke Skywalker fue desmantelado para dar paso a Rey. Y los favoritos masculinos de siempre fueron a menudo descartados como anticuados, o peor aún, problemáticos.

Los directivos de Disney quizá pensaron que esto ampliaba el abanico. En cambio, lo redujo. Los niños que crecieron idolatrando a Iron Man y Han Solo se sentían cada vez más como invitados a su propia fiesta.
    La bomba de la variedad

Entra Variety , que esta semana informó que Disney ha encargado a David Greenbaum, el ejecutivo del estudio que se hizo cargo de las películas de acción real en 2024, el desarrollo de propiedad intelectual original dirigida a hombres y niños de la generación Z. El rango de edad indicado (de 13 a 28 años) no es casual. Este es precisamente el público que Marvel y Star Wars dominaron en su día, y precisamente el que Disney ha luchado por mantener.

El informe destacó Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos de Marvel , una película que tuvo buenas críticas pero no pudo mantener el impulso de taquilla, así como el hecho de que Star Wars no ha estrenado una película en cines en siete años.

El artículo incluso incluía una cita reveladora de un ejecutivo de un estudio rival: "Nunca pensé que lo diría, pero parece que Disney tendrá que empezar a intentarlo".

Ese comentario, incluido en un artículo comercial de Hollywood, dice mucho.
    La herida autoinfligida de Disney

El problema para Disney no es que las niñas y las mujeres vean Marvel o Star Wars. Siempre lo han hecho. El problema es que Disney optó por perseguir a un público que ya los veía, descuidando a otro. En lugar de ampliar el alcance de sus historias, Disney sermoneó, reestructuró y marginó repetidamente a los mismos personajes que hicieron que sus marcas fueran atractivas para hombres y niños en un principio.

¿El resultado? Fandoms fragmentados, una caída en la recaudación de taquilla y una sensación de cansancio que ninguna campaña publicitaria puede solucionar.

Para cuando Variety informa que Disney debe crear “nuevas historias para niños”, la verdad ya es innegable: el estudio los abandonó.
    ¿Propiedad intelectual original o pánico corporativo?

Esta nueva directiva de Disney para desarrollar historias originales para jóvenes y niños debería, en teoría, ser una buena noticia. Después de todo, Hollywood necesita desesperadamente ideas nuevas. Pero el momento oportuno revela lo reaccionaria que es esta estrategia. Durante años, la compañía desestimó las preocupaciones de los fans, considerándolas tóxicas o retrógradas. Ahora, con la caída de las ganancias, el mismo público del que se burlaban ha vuelto a ser esencial.

Es difícil no ver esto como un tiroteo de relaciones públicas en lugar de un verdadero cambio de rumbo. Disney tiene la costumbre de perseguir la demografía como si fuera una casilla de verificación, y los hombres de la generación Z son simplemente el siguiente objetivo en la hoja de cálculo. La compañía parece creer que puede solucionar con marketing un problema que nunca tuvo que ver con el género. Siempre se trató de contar historias.
    Recuperar la confianza no será fácil

La gran pregunta no es si Disney puede promocionar sus películas para hombres y niños, sino si les importará. La mayoría de los niños han crecido rodeados de Marvel y Star Wars, pero también se han cansado de que los sermoneen, los engañen o les digan que sus héroes están obsoletos.

Recuperarlos no ocurrirá porque un memorando corporativo diga "que los chicos se contenten". Solo ocurrirá si el estudio produce películas emocionantes, originales y respetuosas con los fans que crearon íconos culturales de Marvel y Star Wars.

Y aquí está la dura realidad: los fans ya no confían en Disney. Esto se evidencia en el rendimiento de proyectos como Los Cuatro Fantásticos, El Acólito y otros. Esa confianza no se restaura con un comunicado de prensa. Se restaura cuando el producto cumple con lo prometido.
    Reflexiones finales

La decisión de Disney de volver a centrarse en los hombres jóvenes es una asombrosa admisión de fracaso, publicada en las páginas de Variety como una señal de socorro cuidadosamente filtrada. La compañía pasó años distanciando a su base de fans para seguir las tendencias culturales. Ahora, con Marvel y Star Wars en declive, se están dando cuenta de que los hombres y los niños siguen importando, y siempre lo hicieron.

Lo irónico es que esta compañía definió en su día el éxito de taquilla moderno al captar precisamente a ese grupo demográfico. Para recuperar su credibilidad, Disney tendrá que hacer más que anunciar una nueva estrategia. Tendrá que dejar de sermonear, de complacer y volver a contar historias en las que valga la pena creer.

Hasta entonces, este último giro parece menos una visión y más una desesperación.

https://thatparkplace.com/disney-scramb ... star-wars/
    Visto la audiencia de algunos productos, yo diría que han alejado al público masculino y femenino.
    Van a tener que cambiar muchas cosas, especialemente en el marketing, para volver a tener la confianza del público.
    Aparte, yo creo que la audiencia esta bastante saturada de Marvel.
    Y no es mejor poner la fuente original que una web casposa como la que has puesto?
    @paco_man

https://variety.com/2025/film/news/disn ... 236494681/

Disney lleva años sacando películas de super heroes y series enfocadas a la generacion z. Tmb, como es lógico necesitan sacar contenido para niñas y niños. Y peliculas oara señoros y señoras.

La noticia nontiene nada que ver con inclusión forzada.

Sólo habla de conseguir más IPs para generación Z

Disney gana 2.889 millones en su segundo trimestre, tras las pérdidas de un año antes, y mejora previsiones

https://www.infobae.com/america/agencia ... evisiones/

No le vá nada mal a Disney

En Disney+ Hulu ingresó 6.118 millones de dólares (5.397 millones de euros), un 8% más, y el negocio de licencias y contenidos, que incluye la distribución de películas, aumentó un 54% sus ingresos, hasta 2.146 millones de dólares (1.893 millones de euros).
    eloskuro escribió:Y no es mejor poner la fuente original que una web casposa como la que has puesto?
    @paco_man

https://variety.com/2025/film/news/disn ... 236494681/

Disney lleva años sacando películas de super heroes y series enfocadas a la generacion z. Tmb, como es lógico necesitan sacar contenido para niñas y niños. Y peliculas oara señoros y señoras.

Disney gana 2.889 millones en su segundo trimestre, tras las pérdidas de un año antes, y mejora previsiones

https://www.infobae.com/america/agencia ... evisiones/

No le vá nada mal a Disney

En Streeming ingresó 6.118 millones de dólares (5.397 millones de euros), un 8% más, y el negocio de licencias y contenidos, que incluye la distribución de películas, aumentó un 54% sus ingresos, hasta 2.146 millones de dólares (1.893 millones de euros).

NO DESVÍES COMPAÑERO

¿La fuente original no sería la propia Disney?

Además que en Variety también lo dicen bien claro:

Imagen

PD: No sé cómo sabéis qué webs extranjeras son casposas y cuales no.

PD2: No le va nada mal, pero le podría ir mucho mejor (el sueño húmedo de cualquier empresa).
    No desvio nada. Variety es quien escribe el articulo. Y que Disney está imvirtiendo algo más en chicos de esa edad se lo han dicho sus fuentes dentro de Disney.

Sea un triple que se han marcado o no, ellos son la fuente del articulo.

Ahí no dice nada de inclusión tampoco 🤷🏻‍♂️

Variety es una web de renombre. La que has puesto tú es un fanzine casposo. No hay más que leer el texto y ver las barbaridades que dice. Nada que ver un artículo con el otro.

Uno comenta que se están enfocando ahora algo más es buscar IPs para chicos jovenes porque Indiana Jones(que es para gente adulta) y algunas de las ultimas películas no han funcionado bien y la otra habla de que Disney lleva decadas alienando a niños y hombres, y haciendo todas sus películas y series para niñas(wtf)

Es absurdo.

Una cosa es contar una noticia, y otra es usar una noticia para validad tus(hablo de la web casposa) elucubraciones sin sentido
    eloskuro escribió:No desvio nada. Variety es quien escribe el articulo. Y que Disney está imvirtiendo algo más en chicos de esa edad se lo han dicho sus fuentes dentro de Disney.

Sea un triple que se han marcado o no, ellos son la fuente del articulo.

Ahí no dice nada de inclusión tampoco 🤷🏻‍♂️

Variety es una web de renombre. La que has puesto tú es un fanzine casposo. No hay más que leer el texto y ver las barbaridades que dice. Nada que ver un artículo con el otro.

Uno comenta que se están enfocando ahora algo más es buscar IPs para chicos jovenes porque Indiana Jones(que es para gente adulta) y algunas de las ultimas películas no han funcionado bien y la otra habla de que Disney lleva decadas alienando a niños y hombres, y haciendo todas sus películas y series para niñas(wtf)

Es absurdo.

Una cosa es contar una noticia, y otra es usar una noticia para validad tus(hablo de la web casposa) elucubraciones sin sentido

Ahí en el título dice "men" (hombres).

Si ahora se quieren enfocar en el público masculino, quiere decir que previamente se estaban enfocando en otro tipo de público. Es de cajón que este giro en Disney se deba a la inclusión forzada. ¿Por qué van a dar un giro tan drástico? Porque la inclusión forzada no ha llenado las salas como les gustaría.

Más datos:

Y ahora, según Variety , Disney está sorprendida al descubrir que necesita que regresen los hombres, no solo la Generación Z, sino todos los hombres a los que se burló abiertamente llamándolos "tóxicos" o "incels".

Los expertos de Disney admiten que quieren más películas "masculinas" como Piratas del Caribe o películas de aventuras (Disney anunció originalmente un nuevo reinicio de Margot Robbie pero ahora parece que están enderezando el barco y trayendo de vuelta a Johnny Depp ), pero la pregunta sigue siendo: ¿ya zarpó ese barco?

https://cosmicbook.news/disney-boy-trou ... -wars-fans

Más datos:

Disney presiona a sus cineastas para que sean hombres mientras intenta desesperadamente recuperarse de los fracasos "woke"

Disney sufrió un gran golpe este año tras el fracaso crítico y comercial de Blancanieves .

El cuento de hadas de gran presupuesto, protagonizado por Rachel Zegler y Gal Gadot, fue duramente criticado por los críticos.

Además, la película enfrentó una reacción severa por sus cambios "wokes" y los descarados comentarios de la protagonista Zegler sobre la película animada original se basan en eso mientras promocionaba la película.

https://www.dailymail.co.uk/femail/arti ... White.html

Ahora dirás que todos son casposos. [facepalm]
    Dice hombres de generacion Z, que son chavales de 12 a 27, lo que he dicho.

Y lo que me has puesto es la misma noticia con fuente variety, esta vez contada por un tabloide que busca siempre polémicas y salseo 🤷🏻‍♂️ daily mail.

Si buscas noticias basura con the darkplsce o dailymail pues te dan noticias basura.

Pero mejor te informas en otros sitios por tú salud mental
    eloskuro escribió:Dice hombres de generacion Z, que son chavales de 12 a 27, lo que he dicho.

Y lo que me has puesto es la misma noticia con fuente variety, esta vez contada por un tabloide que busca siempre polémicas y salseo 🤷🏻‍♂️ daily mail.

Si buscas noticias basura con the darkplsce o dailymail pues te dan noticias basura.

Pero mejor te informas en otros sitios por tú salud mental

A ver compañero no cambies ahora el discurso, estabas diciendo esto:

Pero se centrará en HOMBRES, no en mujeres y hombres (y etc) como insinúas al decir "generación Z".

Y sí tiene que ver con la inclusión forzada. Todos los medios lo dicen, incluso Variety. Si se van a centrar en hombres, está claro que se van a alejar del foco anterior (que no eran los hombres).

PD: Todos los medios son casposos, excepto el que tú digas. Claro, di que sí. [qmparto]
    He dicho hombres de generacion z 🤷🏻‍♂️

Uno comenta que se están enfocando ahora algo más es buscar IPs para chicos jovenes

Y poner algo más de recursos en buscar IPs de videojuegos y cosas así que sean populares entre chavales de 12 a 27 no significa nada de inclusión forzada 🤷🏻‍♂️

Y solo te he dicho que esas dos webs son la antítesis de las noticias.

Hay mil medios donde puedes buscar información sin buscar polemica absurda.
    paco_man escribió:Disney lucha por recuperar a los hombres y niños después de alejarlos de Marvel y Star Wars

Nadie en Disney sospechó que llenar sus pelis de Mary Sues que no paran de echar mierda sobre los hombres llevaría a esto ? [qmparto]

Y mujeres no creo que hayan atraido muchas, sólo las misandricas.
    eloskuro escribió:He dicho hombres de generacion z 🤷🏻‍♂️

Uno comenta que se están enfocando ahora algo más es buscar IPs para chicos jovenes

Y poner algo más de recursos en buscar IPs de videojuegos y cosas así que sean populares entre chavales de 12 a 27 no significa nada de inclusión forzada 🤷🏻‍♂️

Y solo te he dicho que esas dos webs son la antítesis de las noticias.

Hay mil medios donde puedes buscar información sin buscar polemica absurda.

En tu segundo mensaje, pero en el primero dabas a entender que todo iba a seguir igual, que la noticia no tenía nada que ver con la inclusión forzada (esto te lo sacas de la manga), que era para niños y niñas, señoras y señoros y bla, bla.

Deja de marear, haz el favor. Todos los medios que he puesto relacionan la noticia con la inclusión forzada, y en Variety (tu medio favorito) puedes leer los comentarios para darte cuenta que todos enfocan el tema hacia la inclusión forzada... Todos menos tú. Todos están equivocados... Eres el único que lleva la razón, ¿verdad?

Para la próxima, mejor busco información donde tú digas, o donde mejor cuadre con tus argumentos. Saludos compañero.
    654321 escribió:
    paco_man escribió:Disney lucha por recuperar a los hombres y niños después de alejarlos de Marvel y Star Wars

Nadie en Disney sospechó que llenar sus pelis de Mary Sues que no paran de echar mierda sobre los hombres llevaría a esto ? [qmparto]

Lo que dice la fuente original es que van a tratar de conseguir IPs que sean más populares entre los chavales de 12 y 27 años varones.

No dice nada de que los hayan perdido por poner más mujeres en peliculas de superheroes.

Tampoco dice nada de que no vayan a seguir poniendo Mujeres como Hulka, que ya era así en los comics o miss marvel.
    Eso son todo opiniones sin fundamento. Toda película que va mal o regular no es por lo woke. No os obsesioneis tanto.

@paco_man mi segundo mensaje. Y no has sabido leerlo hasta ahora? 🤣 Llevamos ya un montón.
    paco_man escribió:Los ejecutivos están instruyendo a su división cinematográfica para que cree contenido dirigido específicamente a la generación Z masculina

Pues ya la están cagando pero bien. Lo que tienen que hacer es crear buenas historias que atraigan y conmuevan a TODO el mundo. ¿Qué cojones es eso de dirigirse a un target tan específico? ¿¿Y qué cojones van a saber cuatro viejales lo que interesa a "la generación Z masculina??

Esto encima es una jodida basura incluso si fuera a surtir efecto: ¿por qué vas a tener que dejar de lado a las niñas? Eso es igual de malo que la deriva "woke". ¿Por qué vas a dejar de lado a la población adulta, que son los que crecieron con Star Wars y los que más adoran esos mundos? Esos son a los que han perdido con todo el "wokismo", a los verdaderos fans. ¡El único plan correcto es el de recuperarlos! Ya se encargarán ellos de meter a sus hijos.

Todos los amigos que tengo que son fans se Star Wars y que tienen o planean tener hijos están deseando que lleguen a una edad para poder ponerles las dos primeras trilogías y disfrutarlas con ellos. ¿Cómo pueden tener los directivos de Disney tan metida la cabeza dentro del culo?
    pacopolo escribió:
    paco_man escribió:Los ejecutivos están instruyendo a su división cinematográfica para que cree contenido dirigido específicamente a la generación Z masculina

Pues ya la están cagando pero bien. Lo que tienen que hacer es crear buenas historias que atraigan y conmuevan a TODO el mundo. ¿Qué cojones es eso de dirigirse a un target tan específico? ¿¿Y qué cojones van a saber cuatro viejales lo que interesa a "la generación Z masculina??

Esto encima es una jodida basura incluso si fuera a surtir efecto: ¿por qué vas a tener que dejar de lado a las niñas? Eso es igual de malo que la deriva "woke". ¿Por qué vas a dejar de lado a la población adulta, que son los que crecieron con Star Wars y los que más adoran esos mundos? Esos son a los que han perdido con todo el "wokismo", a los verdaderos fans. ¡El único plan correcto es el de recuperarlos! Ya se encargarán ellos de meter a sus hijos.

Todos los amigos que tengo que son fans se Star Wars y que tienen o planean tener hijos están deseando que lleguen a una edad para poder ponerles las dos primeras trilogías y disfrutarlas con ellos. ¿Cómo pueden tener los directivos de Disney tan metida la cabeza dentro del culo?

Es que nadie va a dejar de lado a las niñas ni a los hombres talluditos. Variety dice que están buscando IPS para fortalecer a ese tipo de consumidores (varones 12-27).No que no sigan invirtiendo en el resto.

Eso son peliculas que se ha montado the darkplace

De hecho hay infinidad de proyectos anunciados tabto de star wars como de marvel. La hoja de ruta ya la tienen marcada. Nada tiene que ver esta noticia de algo mas de recursos en comorar ips, con el topic del hilo.
    eloskuro escribió:
    654321 escribió:

Lo que dice la fuente original es que van a tratar de conseguir IPs que sean más populares entre los chavales de 12 y 27 años varones.

No dice nada de que los hayan perdido por poner más mujeres en peliculas de superheroes.

Tampoco dice nada de que no vayan a seguir poniendo Mujeres como Hulka, que ya era así en los comics o miss marvel.
    Eso son todo opiniones sin fundamento. Toda película que va mal o regular no es por lo woke. No os obsesioneis tanto.

@paco_man mi segundo mensaje. Y no has sabido leerlo hasta ahora? 🤣 Llevamos ya un montón.

Está claro, pero creo que vamos a dejar de ver cosas desagradables, como Blancanieves. O sea, el woke tóxico.

Creo que la deriva de Disney va a ser de apartarse de toda esa oleada woke para centrarse en el público masculino...

Como dice el compañero @pacopolo va a ser una cagada, pero una cagada provocada por la intoxicación que ha supuesto Blancanieves y otras malas hierbas como Lightyear, Strange World, La Sirenita (entre otras)... Todas las nombradas han supuesto un fracaso para Disney, no llegando a cubrir las expectativas de la productora. Normal que ahora necesiten tirar por otros derroteros.
    Pero es que blancanieves no tiene nada que ver con el target de chavales de 12 a 27 🤷🏻‍♂️
    Es mezclar churras con merinas.

Disney va a seguir sacando películas para niñas a cholon 🤷🏻‍♂️ Es una compañía que sobre todo se enfoca en niños y niñas, aparte de sus otras divisiones como fox, marvel, star wars, etc ...

Lightyear y strange world salieron cuando seguiamos usando mascarillas en los cines.... Y en streaming fueron un exito.

La sirenita recaudó 570millones. No lo hizo mal.
    eloskuro escribió:Pero es que blancanieves no tiene nada que ver con el target de chavales de 12 a 27 🤷🏻‍♂️
    Es mezclar churras con merinas

Disney no para de virar hacia el lado opuesto del universo woke. Está claro que esta última noticia donde dicen que quieren enfocar sus ips más icónicas a los hombres es bastante reveladora.

Pero bueno, si te empeñas en pensar que todo va a seguir igual... Allá cada uno con sus sueños. Pero los sueños no llenan las salas del cine. XD

Disney se aleja de la agenda "woke": lo que los medios no te cuentan sobre su regreso a las raíces del entretenimiento

En un giro sorprendente y estratégico, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció que la compañía volverá a centrarse en el entretenimiento, distanciándose de las agendas políticas y sociales que han polarizado a su audiencia. Este anuncio resuena no solo en la industria del entretenimiento, sino que también refleja el complejo panorama social y político de Estados Unidos. ¿Qué no les dicen los medios sobre este regreso de Disney a las raíces del entretenimiento? En un entorno donde las divisiones culturales son cada vez más pronunciadas, la decisión de Disney de priorizar el entretenimiento sobre la política podría ser un intento de recuperar la confianza de un público cansado de la controversia.

https://infonegocios.miami/y-ademas/dis ... ment-roots

Disney dice adiós a la agenda "Woke" para volver a su orígenes: entretener al gran público

https://www.larazon.es/television/serie ... 2b2ef.html

«La política es mala para los negocios». Por qué Bob Iger, de Disney, intenta evitar temas polémicos.

https://www.latimes.com/entertainment-a ... in-or-lose
    Disney ha estado unos años quemando dinero a patadas a drede, pero hasta ellos ha llegado un punto que han tenido que parar y darle a la gente lo que quiere otra vez.
    Si lees la noticia es una demanda de Trump en un caso y las dos unicas frases entrecomilladas de Iger no dicen nada de agendas wokes.

Sólo admite que por presion de una demanda han decidido quitar un personaje trans en una serie infantil.

De ahí a que dejen de sacar películas con algun personaje lgtbiq+ hay un trecho muy grande.

De hecho es un tema del año 2024 y en este hilo la peña se ha quejado de peliculas y series de Disney igual que antes 🤷🏻‍♂️
    17583 respuestas
    1348, 349, 350, 351, 352