[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
313
13%
56
1%
4
16%
72
Hay 445 votos.
El dato de Steam es relevante pero no lo es todo para saber las ventas a nivel Europeo. Ya que hay que contar tanto en consolas como PC. Y AC es un juego mas consolero de siempre. Aparte de venderse en la plataforma de Ubisoft y otras de PC.
Pero es que en Steam no lo ha hecho nada mal, teniendo en cuenta que Valhalla salió en pandemia y AC Shadows le ha superado en pico de jugadores.

Steam

Assassin’s Creed Mirage – 7,870
Assassin’s Creed Valhalla – 15,679
Assassin’s Creed Origins – 41,551
Assassin’s Creed Odyssey – 62,069
Assassin’s Creed Shadows – 64.825

Tmb que el unico que te haya superado en Europa sea El FIFA habla bien de las ventas del juego en Europa. No mal.

Los datos de GSD son los oficiales. Así que el el juego lanzado en 2025 más vendido hasta finales de julio en Europa. Es un hecho.

Que la editora de Expedition 33 no quiera revelar sus datos no le hace tampoco de menos a AC Shadows.

Un saludo.
654321 escribió:@EMaDeLoC Han subido hoy las acciones de Ubi un 5%, así por algún lado si que tiene que haber datos de ventas/ingresos, no como otras veces que sólo decían jugadores.

Creo que el tema de acciones no es lo mismo que el informe de resultado fiscal, puede haber buenos resultados en uno y malos en otro, y viceversa.
También es posible que las acciones hayan subido precisamente por noticias como la comentada.

654321 escribió:Shadows sigue siendo Woke, pero es la saga que mejor vende Ubisoft, y los fans hacía mucho que pedían una entrega en Japón, si no hubiese sido woke habría pulverizado a Valhalla en ventas.

Efectivamente, un título situado en Japón era muy demandado. Si hubiese sido de otra zona y época, es posible que no hubiese tenido tanto tirón, con independencia del contenido.

eloskuro escribió:Los datos de GSD son los oficiales. Así que el el juego lanzado en 2025 más vendido hasta finales de julio en Europa. Es un hecho.

También es un hecho que son incompletos. Además como comento se ha tratado el titular de la noticia de forma un poco torticera, destacando el segundo juego en vez de el primero.

eloskuro escribió:Que la editora de Expedition 33 no quiera revelar sus datos no le hace tampoco de menos a AC Shadows.

No sabemos si es cosa de la editora o de Steam, y tampoco esa era la conclusión a la que quería llegar.
eloskuro escribió:Pero es que en Steam no lo ha hecho nada mal, teniendo en cuenta que Valhalla salió en pandemia y AC Shadows le ha superado en pico de jugadores.

Valhalla no salió en Steam hasta 2 años despues de su lanzamiento, fue la epoca en la que Ubisoft pensaba que podia pasar de Steam ...

EMaDeLoC escribió:También es posible que las acciones hayan subido precisamente por noticias como la comentada.

Claro, pero los accionistas no son como los Gamers, no se dejan engañar por "jugadores", así que si han subido, es que en algún sitio hay cifras de ventas/ingresos disponibles.
No sabemos si es cosa de la editora o de Steam, y tampoco esa era la conclusión a la que quería llegar.

Si lo sabemos. Lo pone en el link de la web que has puesto como fuente. Y si. Estoy seguro que no es a la conclusión que querias llegar.

La mayoría de listas de mas vendidos tienen asteriscos con editoras que no dan datos de nada o no dan datos digitales. Y no por eso andamos diciendo que son incompletos.

Con los datos que hay en la mano AC Shadows es el juego lanzado en 2025 más exitoso en Europa hasta finales de julio.
EMaDeLoC escribió:
edammamme escribió:Assassin's Creed Shadows triunfa en un gran mercado y ya es el juego de 2025 más vendido del año, al menos en Europa

GSD, la compañía que reúne datos de ventas físicas y digitales en Europa, ha compartido los detalles de su investigación a través de The Game Business. En este sentido, Assassin's Creed Shadows puede presumir de ser el título más potente del 2025, pero técnicamente no es la experiencia más vendida de todas las que hay disponibles en las tiendas. Este honor es para EA Sports FC 25

https://www.3djuegos.com/juegos/assassi ... -al-europa

@Tukaram supongo que con esta noticia, el shadows ha dejado de ser woke :p

A ver qué pone el enlace...
Ahora bien, ¿cuánto ha vendido Assassin's Creed Shadows? Esta es la pregunta del millón; hasta el momento, Ubisoft ha evitado dar una cifra concreta de ventas y ha celebrado que su juego ha llegado a los 5 millones de jugadores (sumando los que disfrutan del título a través de servicios de suscripción como Ubisoft+). Sin embargo, la aventura de Naoe y Yasuke no ha sido un milagro para su desarrolladora; los últimos resultados fiscales de la compañía gala no han sido precisamente estelares y esto ha ocasionado una caída en bolsa.

Osea, que se supone que el juego ha vendido bien, pero aún así los datos fiscales de la compañía son malos. 🤔
Mmm... Igual esto es una interpretación de 3Djuegos, a ver que pone en el enlace original de thegamebusiness:
Puede que Assassin's Creed Shadows haya sido el juego nuevo número 1 del año, pero no lo fue. El juego europeo más vendido de 2025 (hasta la fecha) es EA Sports FC 25, lanzado en 2024.

A ver, cómo es esto posible... Dos medios distintos, los dos dicen que AC Shadows es número 1, pero lees las noticias y lo que dicen es que puede que sea número 1, pero que no esta clara la cosa, que el más vendido seguro es el FC 25.
¿No sería más normal que los titulares fuesen "FC 25 es el juego más vendido de Europa, seguido de AC Shadows"?

Suena tan rara la cosa, que hasta thegamebusiness se hace la siguiente pregunta:
¿Son buenos los datos?

Desde mi punto de vista, son muy buenos. Los datos son reales. Las cifras de juegos físicos provienen directamente de las tiendas. Y los datos de descargas digitales provienen directamente de las editoriales. No se trata de datos basados en paneles de consumidores ni estimaciones de mercado.

Sin embargo, aunque la mayoría de las grandes editoriales comparten sus datos, las editoriales más pequeñas suelen estar ausentes de esta tabla. Nintendo tampoco comparte sus datos digitales propios con GSD. Como resultado, a veces un juego importante no aparece en la tabla. En este caso, notarás que Clair Obscur: Expedition 33 no está en el Top 20, ni tampoco Schedule 1, REPO ni Peak (que fueron juegos independientes de éxito en Steam).

Osea, que los datos que obtienen son buenos, pero que no son todos los datos reales y por eso de su tabla de 20 juegos más vendidos Expedition 33 no sale.

Curioso porque E33 tuvo un pico de 145.000 jugadores simultaneos en Steam mientras el de AC Shadows fue de 64.825. De hecho E33 no bajó de los 68.000 jugadores hasta un mes pasado su lanzamiento.

Es decir, aparentemente por los datos E33 puede haber tenido unas ventas muy buenas o incluso superiores por bastante a las de AC Shadows en Steam, pero como para GSD faltan datos, se han hecho unas estimaciones y puede que AC Shadows haya vendido bien, pero que no se sabe seguro.
Por curiosidad he mirado los otros juegos que mencionan: Schedule I, 459.000 jugadores simultaneos; R.E.P.O., 271.000; Peak, 170.000 jugadores simultaneos, curiosamente este pico es dos meses después de su lanzamiento.

Con esta discrepancia, no me extraña que usen la palabra "puede", porque parece que faltan muchísimos datos.

@edammamme te puedes ahorrar lo de decir "las cuentas de la vieja", es provocativo y una falta de respeto, como también que vayas mencionando usuarios que hace tiempo que no postean por el hilo solo para provocar.
Si no estas conforme, se discute en feedback.

Es bastante sencillo el porque dice que es el juego mas vendido de 2025, porque el FC25 es un juego que salio en 2024 [+risas]

Te calientas demasiado a la hora de contestar. No se porque escuece tanto que el shadows este vendiendo tan bien (realmente si lo se).

Pero bueno, una empresa externa a ubisoft es la que hace este analisis, y tu vuelves a dar volteretas para esquivar los DATOS.

Respecto a lo otro, reporta, feedback o lo que sea, pero todas las veces que intentas hacer de mod es cansino
654321 escribió:
EMaDeLoC escribió:También es posible que las acciones hayan subido precisamente por noticias como la comentada.

Claro, pero los accionistas no son como los Gamers, no se dejan engañar por "jugadores", así que si han subido, es que en algún sitio hay cifras de ventas/ingresos disponibles.

Uuuf... Mi experiencia con rumores ficticios de Switch Pro y los movimientos de acciones de Nintendo después de cada Direct me da otra opinión.
Es verdad que los accionistas no son gamers, pero tampoco son grandes entendidos donde invierten. La mayoría lee en la prensa que una empresa lo está petando, o su gestor le dice que es así, y mete el dinero sin tener ni idea.
Si ve en un titular "juego de Ubisoft es el más vendido", no va a leer más, ni investigar fuentes.
Es más, puede que yo haya hecho más trabajo que el analista aficionado promedio... [+risas]

eloskuro escribió:

Si lo sabemos. Lo pone en el link de la web que has puesto como fuente.

Si, correcto, se me había pasado.
Tengo entendido que hay acuerdos de confidencialidad entre Steam y los desarrolladores de juegos. No digo que sea el caso de E33, pero a veces que no se aporten no es cuestión o voluntad de la distribuidora.

eloskuro escribió:La mayoría de listas de mas vendidos tienen asteriscos con editoras que no dan datos de nada o no dan datos digitales. Y no por eso andamos diciendo que son incompletos.

Bueno, aunque no se vaya diciendo, son incompletos. Es más, ya avisa la página de ese enlace que los de Nintendo son incompletos con un asterisco y detalladamente más adelante. ¿Y si resulta que el juego más vendido es el MK8? Pondría el panorama de los otros juegos en otra perspectiva. Por eso estaría mejor tener datos completos.

eloskuro escribió:Con los datos que hay en la mano AC Shadows es el juego lanzado en 2025 más exitoso en Europa hasta finales de julio.

Uf... Es que solo con los datos de Steam de E33, ya esta bastante en cuestión esa afirmación...
Si le quitas el "más" y lo dejas en "exitoso" ya no te pillas los dedos.

edammamme escribió:Pero si yo en mi post he puesto que ha sido el segundo despues del antiguo fifa.[+risas]

Yo he comentado las noticias, no te he dicho nada a ti sobre esa parte de tu post.

edammamme escribió:Te calientas demasiado a la hora de contestar. No se porque escuece tanto que el shadows este vendiendo tan bien (realmente si lo se).

Pero bueno, una empresa externa a ubisoft es la que hace este analisis, y tu vuelves a dar volteretas para esquivar los DATOS.

Si te digo que "hacer las cuentas de la vieja" es molesto y provocativo, no es para que redobles la apuesta y digas que si escuece como si fuese un bando o si doy volteretas para esquivar los datos.
De hecho me llama la atención que cuando presento datos, en vez de confrontarlos te dediques a hacer ad hominens como estas haciendo ahora.
Argumento como quiero y presento los datos. eloskuro ha presentado otros también válidos y no por ello le voy diciendo que da volteretas.

edammamme escribió:Respecto a lo otro, reporta, feedback o lo que sea, pero todas las veces que intentas hacer de mod es cansino

Aviso a todos de lo que entra o no entra en el topic y de lo que es molesto precisamente para que no haya que reportar ni tenga que venirse @[erick] a poner orden por enésima vez.
Pero entiendo que prefieres el reporte al aviso cordial. Comprendido. [oki]
EMaDeLoC escribió:
654321 escribió:

Uuuf... Mi experiencia con rumores ficticios de Switch Pro y los movimientos de acciones de Nintendo después de cada Direct me da otra opinión.
Es verdad que los accionistas no son gamers, pero tampoco son grandes entendidos donde invierten. La mayoría lee en la prensa que una empresa lo está petando, o su gestor le dice que es así, y mete el dinero sin tener ni idea.
Si ve en un titular "juego de Ubisoft es el más vendido", no va a leer más, ni investigar fuentes.
Es más, puede que yo haya hecho más trabajo que el analista aficionado promedio... [+risas]

eloskuro escribió:

Si lo sabemos. Lo pone en el link de la web que has puesto como fuente.

Si, correcto, se me había pasado.
Tengo entendido que hay acuerdos de confidencialidad entre Steam y los desarrolladores de juegos. No digo que sea el caso de E33, pero a veces que no se aporten no es cuestión o voluntad de la distribuidora.

eloskuro escribió:La mayoría de listas de mas vendidos tienen asteriscos con editoras que no dan datos de nada o no dan datos digitales. Y no por eso andamos diciendo que son incompletos.

Bueno, aunque no se vaya diciendo, son incompletos. Es más, ya avisa la página de ese enlace que los de Nintendo son incompletos con un asterisco y detalladamente más adelante. ¿Y si resulta que el juego más vendido es el MK8? Pondría el panorama de los otros juegos en otra perspectiva. Por eso estaría mejor tener datos completos.

eloskuro escribió:Con los datos que hay en la mano AC Shadows es el juego lanzado en 2025 más exitoso en Europa hasta finales de julio.

Uf... Es que solo con los datos de Steam de E33, ya esta bastante en cuestión esa afirmación...
Si le quitas el "más" y lo dejas en "exitoso" ya no te pillas los dedos.

edammamme escribió:Pero si yo en mi post he puesto que ha sido el segundo despues del antiguo fifa.[+risas]

Yo he comentado las noticias, no te he dicho nada a ti sobre esa parte de tu post.

edammamme escribió:Te calientas demasiado a la hora de contestar. No se porque escuece tanto que el shadows este vendiendo tan bien (realmente si lo se).

Si te digo que "hacer las cuentas de la vieja" es molesto y provocativo, no es para que redobles la apuesta y digas que si escuece como si fuese un bando o si doy volteretas para esquivar los datos.
De hecho me llama la atención que cuando presento datos, en vez de confrontarlos te dediques a hacer ad hominens como estas haciendo ahora.
Argumento como quiero y presento los datos. eloskuro ha presentado otros también válidos y no por ello le voy diciendo que da volteretas.

edammamme escribió:Respecto a lo otro, reporta, feedback o lo que sea, pero todas las veces que intentas hacer de mod es cansino

Aviso a todos de lo que entra o no entra en el topic y de lo que es molesto precisamente para que no haya que reportar ni tenga que venirse @[erick] a poner orden por enésima vez.
Pero entiendo que prefieres el reporte al aviso cordial. Comprendido. [oki]

Te olvidas de lo mas importante

edammamme escribió:Es bastante sencillo el porque dice que es el juego mas vendido de 2025, porque el FC25 es un juego que salio en 2024

[rtfm]

Respecto a lo otro, insisto, feedback
edammamme escribió:Te olvidas de lo mas importante

edammamme escribió:Es bastante sencillo el porque dice que es el juego mas vendido de 2025, porque el FC25 es un juego que salio en 2024

[rtfm]

Repito, yo he comentado las noticias, en ningún momento me he referido a lo que has puesto tú. He replicado las noticias, no a ti.
No sé a qué tanta insistencia. Parece que si replico las noticias tu ego se siente herido. :-?
EMaDeLoC escribió:
edammamme escribió:Te olvidas de lo mas importante

[rtfm]

Repito, yo he comentado las noticias, en ningún momento me he referido a lo que has puesto tú. He replicado las noticias, no a ti.
No sé a qué tanta insistencia. Parece que si replico las noticias tu ego se siente herido. :-?

No Emadeloc, no lo entiendes. Para no aceptar las noticias, has dado dos volteretas:
1 Hay editoras que no dan datos y en Steam no ha sido el que tiene mas jugadores simultaneos
2 Dicen que ha sido el primero pero realmente ha sido el segundo.

El punto uno te lo ha respondido muy bien @eloskuro, me extrañaba que no dijeras nada cuando te rebaten el punto 2.

Ahora entiendo que te hayas quedado sin mas argumentos, y para no aceptar los hechos, tires de ad hominem. A veces queda mas elegante aceptarlo que huir hacia adelante
edammamme escribió:No Emadeloc, no lo entiendes. Para no aceptar las noticias, has dado dos volteretas:
1 Hay editoras que no dan datos y en Steam no ha sido el que tiene mas jugadores simultaneos

No es una voltereta ni no aceptar las noticias, es que las propias noticias lo dicen, hay editoras que no dan datos y ponen de ejemplo lo ocurrido con Expedition 33 y con Nintendo, entre otros. Si hasta una pregunta si los datos son buenos.
¿Si lo dicen las noticias esta bien pero si comento yo lo que dicen las noticias es dar volteretas?
No sé, parece más que todo lo que yo diga van a ser volteretas para ti, pero ese es tu problema, no el mío.
Sobre Steam, es la única plataforma que tenemos datos en directo y fiables y es una vía para hacer comparaciones. No es perfecta, pero es una base. E33 se ha vendido también en consolas y PC como Ac Shadows, así que con los datos de Steam podemos tener una estimación, aunque sin datos precisos de las consolas u otras plataformas.

edammamme escribió:2 Dicen que ha sido el primero pero realmente ha sido el segundo.

De lo primero que dije:
EMaDeLoC escribió:Dos medios distintos, los dos dicen que AC Shadows es número 1, pero lees las noticias y lo que dicen es que puede que sea número 1, pero que no esta clara la cosa, que el más vendido seguro es el FC 25.
¿No sería más normal que los titulares fuesen "FC 25 es el juego más vendido de Europa, seguido de AC Shadows"?

¿Donde está la voltereta? ¿En decir que el títular normal debería ser que FC 25 es el juego más vendido en Europa seguido de AC Shadows?

edammamme escribió:El punto uno te lo ha respondido muy bien @eloskuro, me extrañaba que no dijeras nada cuando te rebaten el punto 2.

Efectivamente, eloskuro ha respondido bien, poniendo datos y siendo educado. Tú dejas bastante que desear, la verdad.
Y no me has rebatido el punto 2. Te has puesto como que yo había rebatido lo que tú habías dicho, cuando yo he rebatido lo que decian las noticias, no lo que decias tú.

edammamme escribió:Ahora entiendo que te hayas quedado sin mas argumentos, y para no aceptar los hechos, tires de ad hominem. A veces queda mas elegante aceptarlo que huir hacia adelante

Estas proyectando muy fuerte. El primero en hacer ad hominems has sido tú. El que parece que va "escocido" eres tú, y no sé por qué porque desde el principio no me he metido contigo.
Parece que quieres caldear el debate no sé con qué fin. Baja el tono, replantea las cuestiones y cita exactamente la parte de mis mensajes que no estas de acuerdo, porque parece que no has entendido nada y citar todo el mensaje no ayuda.
@EMaDeLoC pero si yo he puesto una noticia, y tu me has puesto a esto

EMaDeLoC escribió:@edammamme te puedes ahorrar lo de decir "las cuentas de la vieja", es provocativo y una falta de respeto, como también que vayas mencionando usuarios que hace tiempo que no postean por el hilo solo para provocar.

Quien es aqui el que ha caldeado el ambiente? [facepalm]
Lo que yo no acabo de comprender es por qué hay tanto secretismo a la hora de dar cifras por parte del desarrollador. Semanalmente nos encontramos en la portada de esta misma web lo bien que le van las cosas a estudios mas pequeños con lanzamientos de mucho menos renombre que este Assassin's y publican sus numeros reales de ventas al poco de haber sido lanzados, y mira que a este le está costando mostrar sus cifras de ventas auténticas. Si le va tan bien como algunos aseguran aquí, por que no hay sacada de pecho y golpean encima de la mesa con las ventas oficiales?? Me temo que la imprecisión de respuesta radica en que es lo que los accionistas que tienen un pie fuera de Ubisoft no quieren oir para no poner el otro y abandonar el barquito este que viene haciendo aguas de un tiempo hasta aquí. Yo si fuese Ubisoft y esta fuese mi última carta haría lo mismo si veo que los números no me salen. La idea de este último Assassin's no es mala pero para mi la eclipsa la predominancia impuesta por cumplimientos de agenda. Se habla de la época romana para el siguiente. Si llegan, veremos si continúan en la línea del wokismo absurdo que te hace perder enteros, tantos como para tener que silenciar lo inesperadamente mal que te van las cosas.
AC shadows llevaba mas de 5 millones de jugadores en julio
Y segun UBI vendió más que AC Origins y AC Odyssey.

Teniendo en cuenta que aun le queda el sacar el DLC con la nueva aventura y el nuevo clan este año sus ventas seguirán creciendo y pueden tener unas buenas navidades, como suelen tener estos juegos.
edammamme escribió:@EMaDeLoC pero si yo he puesto una noticia, y tu me has puesto a esto

EMaDeLoC escribió:@edammamme te puedes ahorrar lo de decir "las cuentas de la vieja", es provocativo y una falta de respeto, como también que vayas mencionando usuarios que hace tiempo que no postean por el hilo solo para provocar.

Hombre, pues has empezado tú con esto:
edammamme escribió:@Tukaram supongo que con esta noticia, el shadows ha dejado de ser woke :p

Mencionar a un usuario que hace tiempo que no se pasa con la clásica falacia de "ahora no es woke" y además haciendo arquEOLogía. Un dos por uno bien guapo te ha quedado.
Y lo he dicho antes, te aviso de que no vayas con "las cuentas de la vieja", y vas y redoblas la apuesta con que si "escuece" o si hago volteretas.

¿Quien es el que caldea? ¿El que pide que no se caldee, o el que se empeña en llevar la contraria al primero?
EMaDeLoC escribió:
edammamme escribió:@EMaDeLoC pero si yo he puesto una noticia, y tu me has puesto a esto

Hombre, pues has empezado tú con esto:
edammamme escribió:@Tukaram supongo que con esta noticia, el shadows ha dejado de ser woke :p

Mencionar a un usuario que hace tiempo que no se pasa con la clásica falacia de "ahora no es woke" y además haciendo arquEOLogía. Un dos por uno bien guapo te ha quedado.
Y lo he dicho antes, te aviso de que no vayas con "las cuentas de la vieja", y vas y redoblas la apuesta con que si "escuece" o si hago volteretas.

¿Quien es el que caldea? ¿El que pide que no se caldee, o el que se empeña en llevar la contraria al primero?

He empezado yo con algo que ni te he nombrado, entiendo...

Pero es que da igual que empezara o no, estas caldeando tu o no?

Por otra parte, dices "si no estas conforme, feedback" cuando eres el primero y desde el minuto 1 que feedbackeas. Estaria guay, ya que haces constantemente de mod, te apliques el cuento.

Por ultimo, que te moleste que diga "No se porque escuece tanto que el shadows este vendiendo tan bien", lo unico que denota es que estas picao. Porque ni es una falta de respeto, ni un ad hominem, ni nada.

Pd. Reporta e ignora, ya que lo unico que has conseguido es desviar el hilo y feedbackear
@edammamme @EMaDeLoC suficiente. Es muy cansado moderar este hilo. Os liais con dos de pipas. Uno opina que AC ha vendido bien, otros que no, pues vale, qué más os da lo que opine uno y otros, por desgracia nunca os leéis. En 7 y poco más, y solo sacáis las partes que se pueden discutir.

EMaDeLoC todo lo que has dicho guay, pero reporte o feedback.

edammamme no puedes hacer arquEOLogía para traer una discusión del pasado, aunque sea para hacer un nuevo debate y menos con un usuario con el que ya tienes un pique previo.

:-| :-|
[erick] escribió:EMaDeLoC todo lo que has dicho guay, pero reporte o feedback.

No, si ya me ha quedado claro que pedirlo por las buenas parece que es peor. [facepalm]

eloskuro escribió:AC shadows llevaba mas de 5 millones de jugadores en julio
Y segun UBI vendió más que AC Origins y AC Odyssey.

Teniendo en cuenta que aun le queda el sacar el DLC con la nueva aventura y el nuevo clan este año sus ventas seguirán creciendo y pueden tener unas buenas navidades, como suelen tener estos juegos.

Te quería comentar, que se ma ha pasado.
Lo de los 5 millones no está mal como referencia, pero teniendo los pass o como se llame el servicio de Ubisoft, no es una cifra fiable. Es decir, es tan fiable como la del máximo de jugadores en Steam, que la gente lo puede probar 1 hora y devolverlo, pero ha sumado en la gráfica (y esto va para E33 y cualquier otro juego). Además que se juegue en un pass en el que ya se ha pagado un dinero y se comparte con otros juegos, pues está bien para la estadística, pero no aporta en ventas. Otra cosa es que a la salida del AC Shadows las suscripciones al pass de ubisoft tuvieran un pico porque la gente viera que es más rentable apuntarse y así poder jugar a ese y otros juegos, que podría pasar.

No digo con esto que el juego no haya vendido bien. Mal no le ha ido. Lo que pasa es que sería mucho mejor para saber cómo ha ido el juego pues las cifras exactas de ventas, una gráfica en el tiempo de las suscripciones, etc que un "5 millones de jugadores y mejor que otros AC". Especialmente teniendo en cuenta el pastizal que ha costado y la serie de polémicas woke y no woke que ha tenido.
Y desde luego despierta suspicacias que a estas alturas pues no haya datos precisos.
Dato preciso es el que he dado

El juego lanzado en 2025 más vendido en Europa hasta el finales de Julio según GSD.

El resto es sólo enredar.

Pese al intento de boicot antiwoke que hemos visto en redes.
Y con visos a seguir vendiendo más en campaña navideña con el DLC.

Not bad.
eloskuro escribió:Dato preciso es el que he dado

No te discuto que sea preciso, lo que digo es que 5 millones de jugadores no equivalen a 5 millones de ventas debido a lso game pass o como se llame que tiene Ubisoft.

eloskuro escribió:El juego lanzado en 2025 más vendido en Europa hasta el finales de Julio según GSD.

Hombre, precisamente si lees las noticias que se han enlazado, dicen que el más vendido no:
Puede que Assassin's Creed Shadows haya sido el juego nuevo número 1 del año, pero no lo fue. El juego europeo más vendido de 2025 (hasta la fecha) es EA Sports FC 25, lanzado en 2024.

Pero uno de los más vendidos sí, a falta de saber cifras concretas de juegos como E33.
eloskuro escribió:El resto es sólo enredar.

Yo lo llamo a ser crítico y comprobar la información.

eloskuro escribió:Y con visos a seguir vendiendo más en campaña navideña con el DLC.

Bueno, eso ya se verá. Si es que dan cifras de ventas de los DLC, porque del juego principal...
Quien ha dicho que 5 millones de jugadores sea 5 millones de ventas?

Ya te estas inventado un hombre de paja?

El resto de cosas ya las hemos hablado ocho veces. Paso ya.
eloskuro escribió:Dato preciso es el que he dado

El juego lanzado en 2025 más vendido en Europa hasta el finales de Julio según GSD.

El resto es sólo enredar.

Pese al intento de boicot antiwoke que hemos visto en redes.
Y con visos a seguir vendiendo más en campaña navideña con el DLC.

Not bad.

Yo ya decía hace un tiempo que el juego estaba siendo un éxito. Por lo que comentas, parece que esto se confirma. [beer]
No se confirma nada porque ubisoft sigue sin dar cifras de ventas especificas, se limita a dar cifras de jugadores que pueden usar perfectamente Ubisoft+ en cualquier plataforma que se pueda usar, pagar un servicio durante 1 mes para jugar o acceder a través de una promo, regalar el juego con la compra de una tarjeta gráfica en pc tampoco, os empeñáis a toda costa en demostrar algo incierto porque el juego ha sido señalado como un producto woke y por encima de todo hay que defenderlo con cifras maquilladas y agarrándose a un clavo ardiendo, pero no, un alquiler no es una venta, es un alquiler ni mas ni menos y encima se puede jugar gratis si tienes GPU (game pass ultimate) y pagas con puntos el servicio.

Este ejercicio de trileros que hace ubisoft para seguir ocultando ventas reales con el apoyo de los medios "profesionales" del sector huele a leguas os pongáis como os pongáis.
@CASTIGADOR Aunque Ubisoft no de datos de ventas, hay terceras empresas que sacan datos de ventas de retailers, etc ...
@654321 Si, pero hasta el famoso GSD reconoce que hay tiendas, distribuidores y publishers que no dan datos o no todos.
Y si ya en un titular te dicen una cosa y en el cuerpo de la noticia dicen otra...

Parece que el 5% que subió Ubisoft en bolsa se está reduciendo, si no leo mal la gráfica.
EMaDeLoC escribió:@654321 Si, pero hasta el famoso GSD reconoce que hay tiendas, distribuidores y publishers que no dan datos o no todos.
Y si ya en un titular te dicen una cosa y en el cuerpo de la noticia dicen otra...

Parece que el 5% que subió Ubisoft en bolsa se está reduciendo, si no leo mal la gráfica.

Eso ha pasado siempre y cuando se dan las listas de los mas vendidos el top 5 es el que es, pese a que algunas distribuidoras no den datos o los den parciales.
Eso es tan sólo culpa de esas distribuidoras. Ubisoft da sus datos a GSD.

Ahora son los datos de Schodinger 🤷🏻‍♂️

Increible la negación en este hilo.

Expedition 33 tenia más 3,3 millones de ventas, AC más de 5 millones de jugadores.

Da igual quien hubiese ganado de los dos en un multiverso alternativo donde la editora de Expedition 33 diese sus datos reales a la GSD.

Los dos lo han hecho bien 👍🏻
654321 escribió:@CASTIGADOR Aunque Ubisoft no de datos de ventas, hay terceras empresas que sacan datos de ventas de retailers, etc ...

En cualquier caso serian datos de ventas a mayoristas/minoristas lo que tampoco se traduce en ventas reales a jugadores
eloskuro escribió:
EMaDeLoC escribió:@654321 Si, pero hasta el famoso GSD reconoce que hay tiendas, distribuidores y publishers que no dan datos o no todos.

Eso ha pasado siempre y cuando se dan las listas de los mas vendidos el top 5 es el que es, pese a que algunas distribuidoras no den datos o los den parciales.

Expedition 33 tenia más 3,3 millones de ventas, AC más de 5 millones de jugadores.

Da igual quien hubiese ganado de los dos en un multiverso alternativo donde la editora de Expedition 33 diese sus datos reales a la GSD.

No sé si Ubisoft le ha dado cifras a GSD, pero públicas no las ha hecho.
Y Expedition 33 es uno de esos títulos que se sabe que ha vendido bien pero GSD no tiene datos por un motivo u otro, y por eso no sale en la lista de los 20 títulos que hacen en las noticias enlazadas.

No se trata de negar que haya vendido bien, se trata de que los datos de GSD no parecen completos. Y lo dicen hasta las noticias enlazadas.
Échales un ojo, que por la forma de hablar parece que no las has leido.

CASTIGADOR escribió:En cualquier caso serian datos de ventas a mayoristas/minoristas lo que tampoco se traduce en ventas reales a jugadores

Es como la última cifra de PS2, que son las fabricadas, pero no significa que se vendieran todas. Bien pueden ser luego reemplazos por garantía o un container entero con 10.000 se ha caido al mar, o robaron un camión con 1.000 y acabaron en Corea del Norte, o vete a saber... El caso es que fabricadas no es lo mismo que vendidas, mayoristas no es lo mismo que compras únicas y nº jugadores no es lo mismo que ventas completas.

Si Ubisoft diera los datos no estariamos dandole vueltas... [360º]
EMaDeLoC escribió:No sé si Ubisoft le ha dado cifras a GSD, pero públicas no las ha hecho.
Y Expedition 33 es uno de esos títulos que se sabe que ha vendido bien pero GSD no tiene datos por un motivo u otro, y por eso no sale en la lista de los 20 títulos que hacen en las noticias enlazadas.

No se trata de negar que haya vendido bien, se trata de que los datos de GSD no parecen completos. Y lo dicen hasta las noticias enlazadas.
Échales un ojo, que por la forma de hablar parece que no las has leido.

CASTIGADOR escribió:En cualquier caso serian datos de ventas a mayoristas/minoristas lo que tampoco se traduce en ventas reales a jugadores

Es como la última cifra de PS2, que son las fabricadas, pero no significa que se vendieran todas. Bien pueden ser luego reemplazos por garantía o un container entero con 10.000 se ha caido al mar, o robaron un camión con 1.000 y acabaron en Corea del Norte, o vete a saber... El caso es que fabricadas no es lo mismo que vendidas, mayoristas no es lo mismo que compras únicas y nº jugadores no es lo mismo que ventas completas.

Si Ubisoft diera los datos no estariamos dandole vueltas... [360º]

Es que no les interesa darlos porque entonces la historia de ventas geniales se estamparía, todo juego señalado como woke tiene que ser siempre maravilloso y con ventas estratosféricas porque asumir la realidad para ellos no es posible

Ahora mismo en la store de xbox ofertas de juegos woke recientes

Unknown 9 awakening rebajado un 75%
Veilguard rebajado un 55% (estuvo gratis en psn plus)
Avowed rebajado un 33% (gratis en game pass)
Assasins shadows rebajado un 25%
GSD no es una hermanita de la caridad que anda ayudando a Ubisoft por no se qué de lo woke.

Tiene los datos de Europay los dá como lleva haciendo siempre, desde 1998
eloskuro escribió:

Ubisoft no le ha querido ni dar los datos a sus accionistas les va a dar a una tercera empresa las cifras reales...
Ubisoft da muchos datos a sus accionistas, pero no dá los datos por juego. Pero en el ultimo informe ya dijo que:
Para el cuarto trimestre de 2024-25, Ubisoft generó 909 millones de euros, destacando el éxito de Assassin’s Creed Shadows, que logró el segundo mayor ingreso en el día de lanzamiento en la historia de la franquicia.

https://www.globenewswire.com/news-rele ... gures.html

Aparte Ubisoft lleva años siendo socio de GSD y dándole los datos a nivel europeo de las ventas unitarias de sus juegos en formato digital.

Nadie a puesto nunca en duda esos datos que ha dado Ubisoft durante años a GSD, menos vosotros.
eloskuro escribió:Nadie a puesto nunca en duda esos datos que ha dado Ubisoft durante años a GSD, menos vosotros.

https://www.thegamebusiness.com/p/assassins-creed-shadows-is-the-no1
Is the data good?

From my point-of-view, it’s very good. The data is real. The physical game figures comes directly from retailers. And the digital download data comes directly from the publishers. This isn’t data based on consumer panels or market estimates.

However, although most major publishers share their data, smaller publishers are typically absent from this chart. Nintendo also doesn’t share its first-party digital data with GSD, either. As a result, sometimes a big game ends up missing from the chart. For this one, you’ll notice Clair Obscur: Expedition 33 is not in the Top 20, nor are Schedule 1, REPO or Peak (which were all successful indie games on Steam).

No sé, yo diría que thegamebusiness los ha puesto en duda en cierta forma.
EMaDeLoC escribió:No digo con esto que el juego no haya vendido bien. Mal no le ha ido.

Hombre, yo diría que bien no le ha ido cuando no quieren dar cifras de ventas. Bien poco que les costó sacar pecho de los 5 millones de jugadores. Si hubieran conseguido 5 millones de ventas, ¿no habrían querido también sacar pecho de ello? Sobre todo teniendo en cuenta lo mal que está Ubisoft actualmente, cualquier cosa positiva les viene de perlas para mantener a los accionistas tranquilos y para que suban las acciones.

EMaDeLoC escribió:No se trata de negar que haya vendido bien, se trata de que los datos de GSD no parecen completos.

Yo no sé qué datos han manejado, pero creo que se ve claro que están más que sesgados. Que Expedition 33, que ha sido un gran éxito (a estos no les costó nada contar encantados que habían superado los 3'3 millones de ventas) ni siquiera salga en el top 20 de juegos más vendidos en Europa... ¿cómo puede ser esto? Es algo totalmente increíble, y ya solamente eso da muy mala espina sobre la validez de dicho ranking.

Y la subida en bolsa de Ubisoft apostaría mis ahorros a que es reacción directa de estas declaraciones de GSD. No me extrañaría absolutamente nada que las zarpas de Guillemont estuvieran detrás de todo esto. No sería la primera vez ni tampoco será la última: el mamoneo entre las empresas y la prensa especializada de videojuegos y otro tipo de organismos relacionados no es que sea precisamente desconocido...

Sería tan sencillo como que Ubisoft diera de forma clara datos de ventas, o que GSD explicara de forma trasparente qué datos ha manejado o de dónde los ha sacado. No veo por qué esto tiene que ser tan jodidamente opaco, si le ha ido tan bien al juego.

Y esto no va de que yo quiera o no quiera que hayan vendido más o menos. A mí lo que me gusta es evaluar e interpretar los datos de forma objetiva. Es más, yo ya contaba con que el juego iba a vender bastante bien, incluso con todas las polémicas... pero en base a todo lo que se ha ido viendo, me parece que esto no ha sido así. Una empresa no se muestra esquiva a la hora de proclamar a los siete vientos el éxito de su videojuego estrella... y muchísimo menos una empresa que se encuentra en una situación financiera tan jodidamente delicada como la que está atravesando Ubisoft en los últimos tiempos.
@pacopolo Ubisoft no suele dar datos de ventas por juego ni al público ni a los accionistas. No es algo que empezase con AC Shadows. Es simplemente politica de empresa.

Si hubieses leido el hilo sabrías que es la propia editora de Expedition 33 la que no da sus datos de ventas digitales a GSD por politica de empresa.

Gameindustry
Según informó The Games Business , el último título de Ubisoft superó a títulos como Monster Hunter Wilds, Split Fiction y Kingdom Come: Deliverance 2.

Split Fiction es la propiedad intelectual más vendida de 2025 hasta el momento, que alcanzó el puesto número 6 en la lista Top 20.

Esto proviene de datos recopilados por GSD hasta el 28 de julio de 2025. Sin embargo, esto excluye Clair Obscur: Expedition 33 ya que el editor del juego no comparte sus datos de ventas con GSD.

En cuanto a los títulos de Nintendo, el editor tampoco comparte sus datos de ventas digitales.

Mirando la tabla general, Monster Hunter Wilds se ubicó en el puesto número 7, Kingdom Come: Deliverance 2 en el número 10, Elder Scrolls 4: Oblivion Remastered llegó al puesto número 11, seguido por Elden Ring Nightrein en el puesto número 13.

Ha quedado por encima en jusgos salidos este año de juegos cómo Monster Hunter Wilds y Kingdom Como deliverance 2. Y está por encima de todos los grandes juegos que venden a cholon todos los años, salvo el FIFA.

Son buenos números esté o no Expedition 33 por encima. Que parece que es lo unico que os preocupa xD

@EMaDeLoC Ahí no se queja de que los datos que dá Ubisoft no sean reales. Eso es un invent

De hecho dice todo lo contrario. Que los datos que se aportan vienen directamente de las fuentes, retailers y publishers.

From my point-of-view, it’s very good. The data is real. The physical game figures comes directly from retailers. And the digital download data comes directly from the publishers.
EMaDeLoC escribió:No, si ya me ha quedado claro que pedirlo por las buenas parece que es peor.

Así es, la gente es borde de forma innecesaria. Y por ser guay te llevas un reporte. Si te hace caso, yo ni intervengo. Bienvenido a mi mundo. Así con todo. :-|

Sobre AC. El feedback importante son las ventas ? Porque mi hijo que es jugador de AC dice que es una castaña.
[erick] escribió:

Sobre AC. El feedback importante son las ventas ? Porque mi hijo que es jugador de AC dice que es una castaña.

Por lo que leo les dá igual que sea buen o mal juego. Lo que les importa es que no venda bien, para validar su teoría de que por poner un protagonista negro samurai la gente en general no lo iba a comprar por woke.

Todos los datos nos dicen que ha vendido bien y que Ubisoft está contenta

No parece que sea un éxito rotundo e incontestable, pero nadie esperaba eso de ningún AC. Hace tiempo que Los AC perdieron ese tren. Ya se quejana la gente por dejar elegir entre hombre o mujer, poner promocionar más una portada u otra según el juego, cómo no se iba a quejar alguna gente por un personaje negro en este mundo que vivimos tan polarizado.

Se le pueden achacar muchas cosas a Ubi, pero por lo menos en este caso no se han achantado y cedido ante los que quieren censurar los videojuegos
eloskuro escribió: @EMaDeLoC Ahí no se queja de que los datos que dá Ubisoft no sean reales. Eso es un invent

De hecho dice todo lo contrario. Que los datos que se aportan vienen directamente de las fuentes, retailers y publishers.

From my point-of-view, it’s very good. The data is real. The physical game figures comes directly from retailers. And the digital download data comes directly from the publishers.

Dice que los datos son reales, pero que faltan otros datos como las ventas digitales o las ventas de otros juegos.
Vamos que los datos, en general, no son completos aunque sean buenos.

[erick] escribió:Sobre AC. El feedback importante son las ventas ? Porque mi hijo que es jugador de AC dice que es una castaña.

Es el dato objetivo al que agarrarse sobre la aceptación o no del juego.

Yo no lo he jugado, pero por lo que he visto de gameplays la parte que controlas de Yasuke no es nada AC, no tiene nada de sigilo y es practicamente un tanque repartiendo hostias. Creo que la mecánica insignia de AC es el sigilo y eso se aleja bastante. Aunque creo que se mencionó que en otro AC también podias llevar dos personajes siendo uno sigiloso y el otro más bruto. Luego también se han criticado otras mecánicas que no están bien compensadas.

eloskuro escribió:Por lo que leo les dá igual que sea buen o mal juego. Lo que les importa es que no venda bien, para validar su teoría de que por poner un protagonista negro samurai la gente en general no lo iba a comprar por woke.

En realidad los datos de ventas se usan por todos: si son malos, es que ha fracasado por woke; si son buenos, o bien el woke vende o bien es que no es woke. Mismamente se ha traido el juego al hilo de nuevo por este último motivo.

eloskuro escribió:Se le pueden achacar muchas cosas a Ubi, pero por lo menos en este caso no se han achantado y cedido ante los que quieren censurar los videojuegos

A ver, es que no les quedaba más remedio. Para cuando presentaron el juego todos los gastos de animación, diseño, mecanicas jugables, etc ya estaba hecho y es un dineral. Una vez presentado ya no hay vuelta atrás y te toca ir haciendo comunicados y sacando parches para resolver o mitigar las polémicas que salgan. Que no fue solo lo de Yasuke, también un montón de errores culturales dentro del juego y en el marketing.
Tampoco se trata de censurar, por mí si sacan el producto, vale; si vende, vale; y si se hostia, vale. Pero la crítica se la hago y si, con todos los samurais japoneses que hay, con los varios samurais extranjeros hiperfamosos que hay como Jan Joosten, pues vayas directo al negro que ni siquiera se sabe si fue samurai, el plumero se ve mucho. Luego ya detalles como meter a un binario malinterpretando una relación entre maestro y alumno que suena más a abuso que a algo romántico... Son cosas que me parece legítimas señalar y criticar porque son contenidos cuestionables en lo ético, histórico, etc, que meten una parte concreta de la cultura occidental del siglo XX en un juego ambientado en Japón en el siglo XVI.

Así que yo recuerde un producto considerado woke a priori que llegase a ser cancelado antes de su salida fue la película de Batgirl. No sé si las sospechas de woke eran reales, pero el caso es que fue la propia Warner la que canceló su estreno, no por polémicas generadas (creo que ni siquiera llamó mucho la atención hasta su cancelación), si no criterios de calidad y de planificación de la franquicia. Osea, que tampoco llegó a ser censura como tal.

Si quieren sacar un producto woke, que lo saquen. Es su dinero y lo arriesgan como quieren. Pero ya con el tiempo que ha pasado y con la audiencia consciente sobre las pistas que llevan a una película decente y a la que no, yo creo que deberian darle dos vueltas antes de tomar ciertas decisiones que pueden no gustar al público.
Te agarras cono siempre a un clavo ardiendo.

Según GSD
AC Shadows está en el top 2 de los más vendidos en Europa en 2025
Es Top 1 en juegos lanzados en Europa en 2025.

Por encima de juegos potentes como Kingdom come deliverance 2 y Monster Hunter Wilds.

Este medio año la única duda que hay con los lanzamientos hasta ahora es Expedition 33, que no está en GSD porque su editora no quiere.

Que haya vendido mas, menos o lo mismo que otro de los mayores exitos de lo que llevamos de año da igual. Sigue siendi una buena noticia Para UBI.

Tmb cabe recordar que GSD cuenta unidades vendidas, y AC Shadows está a precio completo. Por lo que se ha desempeñado bien en Europa.

.....

Toda critica constructiva se puede comentar, pero yo con este juego en este hilo solo he visto criticas destructivas.

Los desarrolladores han hecho muy buen trabajo trabajnado los entornos y la cultura Japonesa, pese a tener algunos fallos (muchos arreglados antes de salir)

Tmbien los Japoneses se equivocan haciendo sus propios juegos y peliculas de época.

En general la mayoria de la gente a alabado el juego por su ambientación.

Sobre elegir a un Samurai negro y no a un samurai conocido, pues es qué quieres que te diga. Esas historias ya las hemos jugado y las hemos visto y leido mil veces.

Yasuke es lo suficientemente conocido y a la vez deja mucho a la libre interpretacion para poder hacer la trama como quieran, y además ya hay un personaje principal Japones como contrapunto entre occidente y oriente.

Lo verian como un win win.

Si el desarrollo de videojuegos fuese todo tirar hacia delante y no tomar ningun riesgo creativo pues vaya mierda.

Prefiero mil veces que busquen algo original y propio a que te hagan el mismo juego que ya he jugado mil veces de otros estudios

Como ves esto es solo una opinión. Si hubiesen elegido un samurái conocido y hubiesen tirado por su historia archiconocida metiendole lo de AC pues me pareceria poco original por parte de Ubi, pero no me iria quejando y dramatizando por los foros
eloskuro escribió:Te agarras cono siempre a un clavo ardiendo.

Según GSD

Por encima de juegos potentes como Kingdom come deliverance 2 y Monster Hunter Wilds.

Este medio año la única duda que hay con los lanzamientos hasta ahora es Expedition 33, que no está en GSD porque su editora no quiere.

Que haya vendido mas, menos o lo mismo que otro de los mayores exitos de lo que llevamos de año da igual. Sigue siendi una buena noticia Para UBI.

Tmb cabe recordar que GSD cuenta unidades vendidas, y AC Shadows está a precio completo. Por lo que se ha desempeñado bien en Europa.

No sé a qué clavo me estoy agarrando si tú dices lo mismo con otras palabras.
Con los datos que tiene GSD, AC Shadows es el segundo en Europa.
Pero faltan datos de otros juegos como el de Expedition 33. Y quien sabe, igual sí que es segundo o incluso primero.

Por eso los datos de GSD son bueno, pero no completos.
EMaDeLoC escribió:
eloskuro escribió:Te agarras cono siempre a un clavo ardiendo.

Según GSD

No sé a qué clavo me estoy agarrando si tú dices lo mismo con otras palabras.
Con los datos que tiene GSD, AC Shadows es el segundo en Europa.
Pero faltan datos de otros juegos como el de Expedition 33. Y quien sabe, igual sí que es segundo o incluso primero.

Por eso los datos de GSD son bueno, pero no completos.

Vamos a ir terminando que ya cansa.

Entonces estas de acuerdo en que @pacopolo @AkrosRockBell y @CASTIGADOR no estaban en lo cierto sobre sus sospechas de que la GSD no tenia los datos reales de Ubisoft de ventas digitales y las ventas de retailers en Europa.

Muchas gracias.
eloskuro escribió:Ubisoft da muchos datos a sus accionistas, pero no dá los datos por juego. Pero en el ultimo informe ya dijo que:
Para el cuarto trimestre de 2024-25, Ubisoft generó 909 millones de euros, destacando el éxito de Assassin’s Creed Shadows, que logró el segundo mayor ingreso en el día de lanzamiento en la historia de la franquicia.

https://www.globenewswire.com/news-rele ... gures.html

Aparte Ubisoft lleva años siendo socio de GSD y dándole los datos a nivel europeo de las ventas unitarias de sus juegos en formato digital.

Nadie a puesto nunca en duda esos datos que ha dado Ubisoft durante años a GSD, menos vosotros.

A Ubisoft le han preguntado directamente sus accionistas sobre ese juego en concreto por todas las polémicas y revuelo que hubo además de los retrasos y gastos por encima del presupuesto inicial.

Ubisoft se ha negado a dar cifras.

Lo que una tercera compañía no me lo creo tras ver la insistencia de Ubisoft por permanecer lo más opaco posible en lo referente a este juego. Y punto.
Cuando ubisoft dé cifras ellos mismos a sus accionistas, me las creeré, de lo contrario, no. Además porque no tienen credibilidad tras intentar pasarlo como "numero de jugadores" en primera instancia para así contar las subscripciones a su servicio. Que sean claros y punto.
@AkrosRockBell Ubisoft no suele dar cifras de ventas por juego a accionistas y público. Decir que con AC Shadows no da cifras por miedo o lo que sea es tergiversar y faltar a la verdad. No las dá porque no las ha dado ni con ese ni con los demás juegos.
Tmb dá sus números brutos a sus accionistas como está estipulado por ley en Francia. Que son suficientes para saber la deriva de su empresa(ahora empresas) y su rentabilidad. Pese a no tener el dato por cada juego por separado.

Lo que si hace desde hace años es dar su número de ventas digitales en Europa a GSD. Pero GSD, como las del resto de publishers, no las hace publicas. Sólo las lista en un ranking.

Estar en TOP 5 de los más vendidos del año, ya sea el segundo, el tercero, cuarto o lo que sea, ya es buena señal en un año en el que no ha habido grandes retrocesos en ventas, se mire por donde se mire.

@EMaDeLoC Como digo a este no le dirás nada sobre sus inexactitudes. 👀
@eloskuro como te digo. Ubisoft no tiene credibilidad ninguna así que no le otorgo el beneficio de la duda. Los accionistas les han exigido algo, se han negado (me da igual si con otros juegos tampoco lo hace, aquí hablamos de uno en concreto que ha sido polémico por su contenido), además la compañía está al borde de la bancarrota y ha intentado sanear la empresa llevándose sus licencias a otra en conjunto con Tencent con lo que ha resultado en una acción colectiva por parte de varios accionistas por estafa.

Como entenderás no me voy a creer las cifras que Ubisoft le haya dado a una tercera compañía cuando no le ha quedado dar ninguna a con quien tiene que rendir cuentas. Y si quieres me repites otra vez lo mismo, que eso no va a hacer las maniobras de Ubisoft más creíbles ni por asomo.

Claro que puede haber error, como en las encuestas electorales, pero si lo ponen en el numero 2, es que no le esta yendo mal al juego.

[erick] escribió:Sobre AC. El feedback importante son las ventas ? Porque mi hijo que es jugador de AC dice que es una castaña.

De sus ventas depende la supervivencia de la franquicia y de Ubisoft.

Y desde cuando es jugador de AC tu hijo ? Pq hay un poco de conflicto generacional con los AC, los que prefieren los primeros, y los que prefieren los RPG, y hay gente que si no es de los que ellos quieren, dicen que son una castaña.
AkrosRockBell escribió:@eloskuro como te digo. Ubisoft no tiene credibilidad ninguna así que no le otorgo el beneficio de la duda. Los accionistas les han exigido algo, se han negado (me da igual si con otros juegos tampoco lo hace, aquí hablamos de uno en concreto que ha sido polémico por su contenido), además la compañía está al borde de la bancarrota y ha intentado sanear la empresa llevándose sus licencias a otra en conjunto con Tencent con lo que ha resultado en una acción colectiva por parte de varios accionistas por estafa.

Como entenderás no me voy a creer las cifras que Ubisoft le haya dado a una tercera compañía cuando no le ha quedado dar ninguna a con quien tiene que rendir cuentas. Y si quieres me repites otra vez lo mismo, que eso no va a hacer las maniobras de Ubisoft más creíbles ni por asomo.

Eso ya son teorías tuyas sin ninguna base solida.

Que yo sepa los accionistas les pidieron claridad sobre las intenciones de Guillemont de vender parte de la compañia.

Llevan decadas sin dar exactamente el nimero de unidades vendidas por cada juego y no ha habido polémicas con eso de los accionistas.

Ubi está en la mierda. Ahora con la inyeccion de capital de su asociación con Tencent les dará un balón de oxigeno y veremos qué pasa. Pero tampco hace falta que te inventes que mienten en las cifras que dan.
eloskuro escribió:
AkrosRockBell escribió:@eloskuro como te digo. Ubisoft no tiene credibilidad ninguna así que no le otorgo el beneficio de la duda. Los accionistas les han exigido algo, se han negado (me da igual si con otros juegos tampoco lo hace, aquí hablamos de uno en concreto que ha sido polémico por su contenido), además la compañía está al borde de la bancarrota y ha intentado sanear la empresa llevándose sus licencias a otra en conjunto con Tencent con lo que ha resultado en una acción colectiva por parte de varios accionistas por estafa.

Eso ya son teorías tuyas sin ninguna base solida.

Que yo sepa los accionistas les pidieron claridad sobre las intenciones de Guillemont de vender parte de la compañia.

Llevan decadas sin dar exactamente el nimero de unidades vendidas por cada juego y no ha habido polémicas con eso de los accionistas.

Ubi está en la mierda. Ahora con la inyeccion de capital de su asociación con Tencentbles dará un balón de oxigeno. Pero tampco hace falta que te inventes que mienten en las cifras que dan.

Yo no me invento nada. Yo he dicho que no tienen credibilidada alguna y no me creo que lo que han trasmitido a una tercera compañía sean ventas reales si no algún ajuste suyo contando suscriptores a su servicio y tal pascual.

Ubisoft creíble no es y deja de repetir lo de las cifras de ventas, ya te he dicho que este no es un caso ordinario y se las han exigido y se han negado. Punto. Eso es lo que importa en este caso.
@AkrosRockBell
Quien le ha exigido las ventas exactas de AC Shadows? Tienes fuente?

Lo que lleva dando ubisoft siempre son ventas de todos los juegos del año juntos. Y nadie ha dichonque sean datos falsos que yo sepa. Ni creo que los accionistas en general se los pidiesen pormenorizados solo en este caso concreto porque patata.

Si tienes fuentes fidedignas que no sean divagaciones mejor. Gracias.

Para lo que respecta al hilo, es una de las cosas a evaluar: ver si puede haber una correlación entre las decisiones motivadas/forzadas por "ideología woke" y la respuesta negativa del público en ventas. Yo creo que es bastante claro que todas las polémicas que ha tenido le han venido horriblemente mal, porque un AC de Japón se llevaba pidiendo cien mil años. Si no llega a ser por esta serie de decisiones, yo creo que habría sido un pepino en ventas, incluso aunque el juego luego fuera una castaña, como dices.
Que alguien no compre un videojuego de una saga que le gusta sólo porque uno de los dos personajes jugables sea negro, me parece cuanto menos triste.
Un Assassins creed es lo que es, una saga muy trillada, que saca un juego cada uno o dos años, y acaba siendo repetitivo solo por el número de juegos que tiene la saga. Se le hizo un lavado de cara con el Origins, cambiando muchas de sus mecánicas y haciendole un poco más rpg, pero de eso ya hace unos cuantos juegos, y vuelve a ser lo que es, algo trillado y repetitivo. Pero es que es imposible que una licencia, que saca un nuevo juego cada poco tiempo, no lo sea. Esto no lo salva ni un juego ambientado en Japon ni uno ambientado en la luna.

Como saga conocida que es, esto le asegura una base de jugadores mínima, y con los presupuestos que tienen estos videojuegos, como no venda bien, se le va a considerar un fracaso.

Con todas las campañas de críticas que han habido mucho antes de su lanzamiento tratandolo de woke, cierto sector estaba seguro de su fracaso, sobre todo los que tienen unos pensamientos tan simples como woke=fracaso. Mientras que algunos como yo, pensamos que lo importante no es que sea tachado de woke o no, si no que lo importante es la calidad del videojuego.

Hoy, después de más o menos medio año de su lanzamiento, hemos podido comprobar que no ha sido ningún fracaso. Será el primero, el segundo o tercero mejor en ventas, da igual, pero ha seguido la linea e incluso ha mejorado los números de sus antecesores.

Es evidente, que aunque todos los medios del sector, todas las noticias, y básicamente en todos lados, se hable de que este Assassins ha sido un éxito, las personas que han estado tirando mierda meses antes de su lanzamiento, deseando que fuera un fracaso, no van a aceptar la realidad. Es mejor ponerse un sombrerito de plata en la cabeza, hablar de conspiraciones sobre que los medios están comprados por parte de ubisoft o que los accionistas les exigen cosas a los editores, que estos no se las dan, para así ocultar el verdadero fracaso woke de este videojuego.
17583 respuestas
1348, 349, 350, 351, 352