› Foros › Off-Topic › Series y cine
eloskuro escribió:Entonces estas de acuerdo en que @pacopolo @AkrosRockBell y @CASTIGADOR no estaban en lo cierto sobre sus sospechas de que la GSD no tenia los datos reales de Ubisoft de ventas digitales y las ventas de retailers en Europa.
eloskuro escribió:Que alguien no compre un videojuego de una saga que le gusta sólo porque uno de los dos personajes jugables sea negro, me parece cuanto menos triste.
654321 escribió:EMaDeLoC escribió:@654321 Si, pero hasta el famoso GSD reconoce que hay tiendas, distribuidores y publishers que no dan datos o no todos.
Claro que puede haber error, como en las encuestas electorales, pero si lo ponen en el numero 2, es que no le esta yendo mal al juego.
EMaDeLoC escribió:Schedule I, 459.000 jugadores simultaneos; R.E.P.O., 271.000; Peak, 170.000 jugadores simultaneos
Que alguien no compre un videojuego de una saga que le gusta sólo porque uno de los dos personajes jugables sea negro, me parece cuanto menos triste.
eloskuro escribió:Que alguien no compre un videojuego de una saga que le gusta sólo porque uno de los dos personajes jugables sea negro, me parece cuanto menos triste.
Este comentario mio es bien claro y solo era una reflexión sobre el tema. No me refiero a nadie del hilo. Si sientes que hablaba de tí o de alguien de aquí es tú problema.
eloskuro escribió:Antes has citado y has puesto un link donde ponia expresamente que los datos de ventas que dan las editoras y los datos que recoge GSD de los retailes son reales.
El único problema con GSD( La mayoría de este tipo de organizaciones en todos los paises tienen este tipo de asteriscos) es que algunos editores pequeños y Nintendo no le dan los datos de ventas digitales.
Es decir. Los datos que aporta Ubisoft y los que recoge GSD de los retailers, son reales.
Si o no?
Y no te vayas por los cerros de ubeda, que ya cansas macho.
eloskuro escribió:¿El número de ventas digitales y retail de AC shadows que tiene GSD es real como dice la fuente que tú mismo me has pasado o no?
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s17400#p1756156407EMaDeLoC escribió:Osea, que los datos que obtienen son buenos,
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s17450#p1756161924EMaDeLoC escribió:Vamos que los datos, en general, no son completos aunque sean buenos.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s17450#p1756162096EMaDeLoC escribió:Por eso los datos de GSD son bueno, pero no completos.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s17500#p1756163289EMaDeLoC escribió:Creo que ya he dicho varias veces que los datos de GSD son buenos y también incompletos.
edammamme escribió:Hoy, después de más o menos medio año de su lanzamiento, hemos podido comprobar que no ha sido ningún fracaso. Será el primero, el segundo o tercero mejor en ventas, da igual, pero ha seguido la linea e incluso ha mejorado los números de sus antecesores.
pacopolo escribió:edammamme escribió:Hoy, después de más o menos medio año de su lanzamiento, hemos podido comprobar que no ha sido ningún fracaso. Será el primero, el segundo o tercero mejor en ventas, da igual, pero ha seguido la linea e incluso ha mejorado los números de sus antecesores.
¿Sí? ¿Cómo lo sabes?
¿Fuente, por favor?
El lanzamiento de Shadows fue el tercero más grande en la historia de la franquicia en Estados Unidos, después de Assassin's Creed 3 y Assassin's Creed: Valhalla.
El segundo juego más vendido en lo que va de año, solo por detrás de Monster Hunter: Wilds y por delante de Kingdom Come: Deliverance II. También fue el juego más vendido en Xbox en marzo y el segundo más vendido en PlayStation y Steam.
Shadows registró el segundo ingreso por ventas más alto en el primer día en la historia de la franquicia Assassin's Creed, solo detrás de Valhalla, el mayor ingreso por ventas en el primer día de Ubisoft en PlayStation Store
EMaDeLoC escribió:eloskuro escribió:Ahora tenemos que en Europa sigue en el top,
¿Fuente?
eloskuro escribió:EMaDeLoC escribió:eloskuro escribió:Ahora tenemos que en Europa sigue en el top,
¿Fuente?
Me estas vacilando?
Está en el top 1de juegos lanzados en 2025 en Europa en la lista de la GSD.
edammamme escribió:eloskuro escribió:EMaDeLoC escribió:¿Fuente?
Me estas vacilando?
Me he quedao flipando, lleva tres dias en bucle, y te pide fuente![]()
Aqui los unicos que traemos datos y noticias, somos nosotros, mientras que otros traen teorias conspirativas de ocultación de datos a los inversores y de compras de medios por parte de ubisoft
eloskuro escribió:EMaDeLoC escribió:eloskuro escribió:Ahora tenemos que en Europa sigue en el top,
¿Fuente?
Me estas vacilando?
The 2025 European Top 20 (PC and Console)
1. EA Sports FC 25 (EA)
2. Assassin’s Creed Shadows (Ubisoft)
3. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
4. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
5. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
6. Split Fiction (EA)
7. Monster Hunter Wilds (Capcom)
8. Call of Duty: Black Ops 6 (Activision Blizzard)
9. Mario Kart World (Nintendo)*
10. Kingdom Come: Deliverance 2 (Plaion)
11. The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered (Bethesda)
12. Star Wars Battlefront 2 (EA)
13. Elden Ring: Nightreign (Bandai Namco)
14. It Takes Two (EA)
15. Grand Theft Auto Online (Rockstar)
16. NBA 2K25 (2K Games)
17. F1 25 (EA)
18. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
19. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
20. Battlefield 1 (EA)
Assassin’s Creed Shadows may have been the No,1 new game of the year, but it wasn’t the No.1 game. The actual best-selling European game of 2025 (so far) is EA Sports FC 25, which was released in 2024.
EMaDeLoC escribió:eloskuro escribió:EMaDeLoC escribió:¿Fuente?
Me estas vacilando?
¿?The 2025 European Top 20 (PC and Console)
1. EA Sports FC 25 (EA)
2. Assassin’s Creed Shadows (Ubisoft)
3. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
4. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
5. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
6. Split Fiction (EA)
7. Monster Hunter Wilds (Capcom)
8. Call of Duty: Black Ops 6 (Activision Blizzard)
9. Mario Kart World (Nintendo)*
10. Kingdom Come: Deliverance 2 (Plaion)
11. The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered (Bethesda)
12. Star Wars Battlefront 2 (EA)
13. Elden Ring: Nightreign (Bandai Namco)
14. It Takes Two (EA)
15. Grand Theft Auto Online (Rockstar)
16. NBA 2K25 (2K Games)
17. F1 25 (EA)
18. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
19. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
20. Battlefield 1 (EA)Assassin’s Creed Shadows may have been the No,1 new game of the year, but it wasn’t the No.1 game. The actual best-selling European game of 2025 (so far) is EA Sports FC 25, which was released in 2024.
https://www.thegamebusiness.com/p/assassins-creed-shadows-is-the-no1
edammamme escribió:Pero si te ha dicho que esta en el top 1 de juegos lanzados en el 2025. En serio, deja el bucle de una vez
EMaDeLoC escribió:edammamme escribió:Pero si te ha dicho que esta en el top 1 de juegos lanzados en el 2025. En serio, deja el bucle de una vez
Top 1 es estar el primero.
¿No será top 10?
edammamme escribió:EMaDeLoC escribió:edammamme escribió:Pero si te ha dicho que esta en el top 1 de juegos lanzados en el 2025. En serio, deja el bucle de una vez
Top 1 es estar el primero.
¿No será top 10?
Si has pasado una lista en el que el primero se lanzo en 2024, digo yo que si el segundo se lanzo en 2025, es el top 1 de lanzamientos de 2025
EMaDeLoC escribió:Assassin’s Creed Shadows may have been the No,1 new game of the year, but it wasn’t the No.1 game. The actual best-selling European game of 2025 (so far) is EA Sports FC 25, which was released in 2024.
EMaDeLoC escribió:edammamme escribió:EMaDeLoC escribió:Top 1 es estar el primero.
¿No será top 10?
Si has pasado una lista en el que el primero se lanzo en 2024, digo yo que si el segundo se lanzo en 2025, es el top 1 de lanzamientos de 2025EMaDeLoC escribió:Assassin’s Creed Shadows may have been the No,1 new game of the year, but it wasn’t the No.1 game. The actual best-selling European game of 2025 (so far) is EA Sports FC 25, which was released in 2024.
En fin, veo que da igual si cito, enlazo, etc. Tú y eloskuro inventais o manipulais las noticias y luego acusais a los demás de lo que haceis...
RheinFire escribió:Para la inmensa mayoría de jugadores que lleven algo de tiempo en este mundillo, decir Assassin's Creed es decir éxito asegurado. Solo con el nombre ya sabes que va a ser posible vivir en épocas muy bien recreadas con todo lujo de detalles en el escenario correspondiente y si sabes que van a sacar un juego mas, al menos lo pones en el punto de mira para su inmediata adquisición y estoy seguro que muchos de los que han adquirido el juego han ido a ciegas por lo mencionado antes, porque tio... es un assassins, y esta vez en vez de a uno, controlas a dos. Va a molar. Y vas y te lo compras el primer día, pero una vez dentro del juego ves a un personaje al que controlas que no debería estar ahí por contexto. De todos los japoneses que hay en un juego basado en el Japón feudal tenía que ser este?? Que vale, que es ficción y el creador hace lo que quiere con su juego. Venga, vamos a avanzar en la historia y le vas dando hasta que te encuentras que a este mismo personaje, el cual ya chirriaba, resulta que le van los samurais añinados con crisis de identidad y disforia de género, lo que viene siendo habitual en un juego de estas características, en esa época en concreto y mas aún, perteneciente a esta franquicia, claro!!! Yo creo que después de todos estos enlaces y estudios y blablablá estamos enfocando mal la pregunta, que no es otra que de todos los que han jugado el juego, cuantos lo han terminado porque les ha gustado este planteamiento?? Aunque dada la opacidad de respuesta por parte del desarrollador a la hora de discernir entre activaciones y ventas, como para preguntarles a ver quien lo ha platinado![]()
RheinFire escribió:Para la inmensa mayoría de jugadores que lleven algo de tiempo en este mundillo, decir Assassin's Creed es decir éxito asegurado. Solo con el nombre ya sabes que va a ser posible vivir en épocas muy bien recreadas con todo lujo de detalles en el escenario correspondiente y si sabes que van a sacar un juego mas, al menos lo pones en el punto de mira para su inmediata adquisición y estoy seguro que muchos de los que han adquirido el juego han ido a ciegas por lo mencionado antes, porque tio... es un assassins, y esta vez en vez de a uno, controlas a dos. Va a molar. Y vas y te lo compras el primer día, pero una vez dentro del juego ves a un personaje al que controlas que no debería estar ahí por contexto. De todos los japoneses que hay en un juego basado en el Japón feudal tenía que ser este?? Que vale, que es ficción y el creador hace lo que quiere con su juego. Venga, vamos a avanzar en la historia y le vas dando hasta que te encuentras que a este mismo personaje, el cual ya chirriaba, resulta que le van los samurais añinados con crisis de identidad y disforia de género, lo que viene siendo habitual en un juego de estas características, en esa época en concreto y mas aún, perteneciente a esta franquicia, claro!!! Yo creo que después de todos estos enlaces y estudios y blablablá estamos enfocando mal la pregunta, que no es otra que de todos los que han jugado el juego, cuantos lo han terminado porque les ha gustado este planteamiento?? Aunque dada la opacidad de respuesta por parte del desarrollador a la hora de discernir entre activaciones y ventas, como para preguntarles a ver quien lo ha platinado![]()
CASTIGADOR escribió:RheinFire escribió:Para la inmensa mayoría de jugadores que lleven algo de tiempo en este mundillo, decir Assassin's Creed es decir éxito asegurado. Solo con el nombre ya sabes que va a ser posible vivir en épocas muy bien recreadas con todo lujo de detalles en el escenario correspondiente y si sabes que van a sacar un juego mas, al menos lo pones en el punto de mira para su inmediata adquisición y estoy seguro que muchos de los que han adquirido el juego han ido a ciegas por lo mencionado antes, porque tio... es un assassins, y esta vez en vez de a uno, controlas a dos. Va a molar. Y vas y te lo compras el primer día, pero una vez dentro del juego ves a un personaje al que controlas que no debería estar ahí por contexto. De todos los japoneses que hay en un juego basado en el Japón feudal tenía que ser este?? Que vale, que es ficción y el creador hace lo que quiere con su juego. Venga, vamos a avanzar en la historia y le vas dando hasta que te encuentras que a este mismo personaje, el cual ya chirriaba, resulta que le van los samurais añinados con crisis de identidad y disforia de género, lo que viene siendo habitual en un juego de estas características, en esa época en concreto y mas aún, perteneciente a esta franquicia, claro!!! Yo creo que después de todos estos enlaces y estudios y blablablá estamos enfocando mal la pregunta, que no es otra que de todos los que han jugado el juego, cuantos lo han terminado porque les ha gustado este planteamiento?? Aunque dada la opacidad de respuesta por parte del desarrollador a la hora de discernir entre activaciones y ventas, como para preguntarles a ver quien lo ha platinado![]()
Tengo todos los assasins en pc, xbox y play, es el unico que NO he comprado, lo he jugado bastantes horas usando ubi+, pero no voy a pasar por caja al menos hasta que cueste 20€ o menos y por tenerlo, sencillamente no es un assasins.
Ya que se habla de ventas ubi con el valhalla creo que llevaba 20 millones es decir que se merienda y de largo a este shadows, y de nuevo decir que vendido no es alquilado ni despachado, 5 millones es una cifra RIDICULA siendo un assasins, no veo motivo para estar orgulloso o decir que ha vendido bien, simple y llanamente siendo la franquicia que es las ventas son reguleras.
Assassin's Creed Shadows ha vendido alrededor de dos millones de copias en PS5, 650 mil en Steam y ha alcanzado 1,1 millones de jugadores más en Xbox (muchos gracias a Ubisoft+). Estas cifras son decentes, pero Shadows no ha generado muchas ganancias, con ingresos superiores a los 180 millones de dólares. El director ejecutivo de Ubisoft reveló recientemente a los accionistas que el presupuesto de Shadows superó los 115 millones de dólares. Esperábamos que fuese mucho más. Buen intento, Yves [Guillemot]. En fin, Shadows probablemente haya alcanzado el punto de equilibrio tras cuatro meses en el mercado, pero, lamentablemente, no ha sido la solución milagrosa que Ubisoft necesitaba.
https://alineaanalytics.substack.com/p/forza-horizon-5-is-now-2025s-topExpedition 33, un RPG por turnos y la única nueva IP en el top 5, ha vendido 1,4 millones de copias en PS5 en lo que va de año. Sandfall creó el juego que los fans de Final Fantasy anhelaban (pero que nunca consiguieron de Square). El éxito de Expedition 33 en este ámbito lo dice todo, ya que vendió 2,3 millones de copias más en Steam, además de los 1,4 millones de PS5. En PS5, Expedition 33 ha vendido casi tantas copias como Metaphor: Refantazio y Like a Dragon Infinite Wealth juntos. Se trata de 2024 juegos de dos icónicos desarrolladores de JRPG, con fuertes vínculos con PlayStation como marca, lo que subraya el increíble rendimiento de Expedition 33 para una nueva IP.
Left 4 Dead y su secuela revolucionaron el mundo con su versión del juego cooperativo de terror de calidad.
Y en los años transcurridos desde entonces, títulos independientes como Phasmophobia (2020) y Lethal Company 2023 han tomado el relevo.
Este año, la antorcha ha pasado a R.E.P.O., que se lanzó en febrero y ya ha vendido 16,4 millones de copias (n.° 1 este año) y generado ingresos de 128,2 millones de dólares (n.° 3).
https://alineaanalytics.substack.com/p/games-with-co-op-generated-over-4También tenemos Schedule I, el peculiar simulador de tráfico de drogas que ha conquistado a los jugadores con su humor negro, su caos cooperativo y, de nuevo, su precio accesible y su jugabilidad rápida. Ya ha superado los nueve millones de copias vendidas en Steam, generando ingresos de 137 millones de dólares.
https://alineaanalytics.substack.com/p/peak-sold-18-million-copies-last1,7 millones. Esas son las copias que PEAK vendió la semana pasada. ¡Increíble!
Y todo gracias a un descuento del 38%, de $7,99 a $4,95 el 11 de agosto. Esto eleva el total de copias vendidas de PEAK a 9,7 millones y los ingresos a más de $55 millones.
Como resultado, a veces un juego importante no aparece en la lista. En este caso, notarás que Clair Obscur: Expedition 33 no está en el Top 20, ni tampoco Schedule 1, REPO ni Peak (que fueron juegos independientes exitosos en Steam).
https://alineaanalytics.substack.com/p/junes-most-downloaded-games-playstationLa estrategia de EA para el verano, y su típica liquidación de fin de semestre, han dado sus frutos. Las ventas totales de FC 25 en PlayStation ya superan los 19,2 millones.
https://alineaanalytics.substack.com/p/julys-most-downloaded-steam-xbox
Como pueden ver arriba, la inclusión en las suscripciones de juegos dispara considerablemente las descargas. También dispara el número de jugadores, así que si alguna editorial externa revela los resultados de su juego en "número de jugadores" en lugar de "copias vendidas", podría estar intentando minimizar un número de copias vendidas inferior al esperado.
Usar "jugadores" como métrica de interacción para juegos que no son gratuitos es, por así decirlo, un indicador del rendimiento de un juego.
Sandfall y Kepler se alegraron mucho de anunciar que Expedition 33 vendió 3,3 millones de copias en 33 días, a pesar de estar en Xbox Game Pass. Pero su compatriota francesa Ubisoft solo habló de Assassin's Creed Shadows en términos de número de jugadores.
Lo dejamos ahí.
edammamme escribió:Si incluyes a juegos que se han podido y se pueden conseguir por entre 5 y 10€, apaga y vamonos![]()
Igual también hay algun f2p por ahi, busca a ver
eloskuro escribió:edammamme escribió:Si incluyes a juegos que se han podido y se pueden conseguir por entre 5 y 10€, apaga y vamonos![]()
Igual también hay algun f2p por ahi, busca a ver
2 de 3 son early access y no hay datos de lo que han vendido en Europa 🤷🏻♂️
Madre mia. La próxima lista la hara con juegos de movil
edammamme escribió:Si incluyes a juegos que se han podido y se pueden conseguir por entre 5 y 10€, apaga y vamonos![]()
edammamme escribió:Igual le explota la cabeza si se da cuenta que en esa lista de 20 juegos no hay ningun juego independiente barato, ya que no seria justa la comparación
eloskuro escribió:2 de 3 son early access y no hay datos de lo que han vendido en Europa 🤷🏻♂️
edammamme escribió:Igual también hay algun f2p por ahi, busca a ver
edammamme escribió:Madre mia. La próxima lista la hara con juegos de movil
edammamme escribió:Pero bueno eloskuro, nosotros somos los que manipulamos
EMaDeLoC escribió:edammamme escribió:Si incluyes a juegos que se han podido y se pueden conseguir por entre 5 y 10€, apaga y vamonos![]()
It takes two ha estado a 8 o 9€ 5 veces en lo que llevamos de año.
GTA5 a 15€, la versión enhanced también.
RDR2 también ha estado a 15€.
Hogwarts Legacy también a 15€.
Star Wars Battlefront 2 con ofertas de 9, 8 y hasta 4€.
EA Sports FC 25 a 14€.
Todos juegos de la lista de top 20 en Europa, y porque me he cansado y no he mirado el resto.
Hasta AC Shadows ha tenido su oferta, y Kingdom Come: Deliverance 2 también.edammamme escribió:Igual le explota la cabeza si se da cuenta que en esa lista de 20 juegos no hay ningun juego independiente barato, ya que no seria justa la comparación
Famosas últimas palabras.![]()
![]()
![]()
![]()
eloskuro escribió:2 de 3 son early access y no hay datos de lo que han vendido en Europa 🤷🏻♂️
Entonces Christopher Dring no iba tan errado cuando decía que faltaban datos, ¿no?
Vamos, que eran buenos, pero incompletos...edammamme escribió:Igual también hay algun f2p por ahi, busca a veredammamme escribió:Madre mia. La próxima lista la hara con juegos de movil
Ya veo que si no son datos que os gustan, no los aceptais.
Pues son los que hay, por mucho que os rabie.edammamme escribió:Pero bueno eloskuro, nosotros somos los que manipulamos
Esta bien reconocerlo.![]()
Pasad buen finde.
EMaDeLoC escribió:Ya veo que si no son datos que os gustan, no los aceptais.
Pues son los que hay, por mucho que os rabie.
Esta bien reconocerlo.![]()
Pasad buen finde.
CASTIGADOR escribió:Las ventas de shadows han sido mediocres se mire como se mire, 115 millones de inversión para vender 1/4 que valhalla y el expedition 33 les ha pasado la mano por la cara también, esto es vergonzoso simple y llanamente, no se puede justificar, si el prota masculino hubiera sido un japones con sigilo estilo shinobi el juego pongo la mano en el fuego que habría vendido mas del doble, eliminando ademas los aspectos woke por supuesto.
eloskuro escribió:Por qué crees a pies juntillas las estimaciones de alinea analitics?
Si ni siquiera tienen bien los jugadores totales de AC Shadows, que es lo que sabemos oficialmente. 5 millones de jugadores y ellos estiman que sólo 3,75
EMaDeLoC escribió:eloskuro escribió:GSD es una fuente fiable desde hace decadas sin tacha.
Se fundó en 2017, apenas tiene 8 años.
Ni puta idea tienes de lo que es GSD.
Sus datos solo cubren 15 de los 27 paises de la UE.https://www.thegamebusiness.com/p/assassins-creed-shadows-is-the-no1Data covers Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Germany, Ireland, Italy, Netherlands, Norway, Portugal, Spain, Sweden, Switzerland and United Kingdom
Dan datos incompletos.
Si solo tienes tu opinión sesgada sobre GSD o los datos que aporta AA y no aportas ningún otro dato, mejor te callas.
O espabila.
Buen finde.
prodygy escribió:Y que pese a todo, ventas no es igual a beneficios. Se puede confeccionar una lista personalizada de juegos con datos "incompletos" (aka: que faltan datos digitales en algunos juegos o la falta de algunos de los juegos más importantes del año o que no cubre todos los países del continente) y decir ÉXITO en ventas a los primeros juegos de esa lista tuya, pero ¿éxito respecto a qué? ¿en qué se basa esa afirmación? ¿ha salido la propia compañía a confirmar que ha tenido beneficios positivos de dichas ventas? ¿un triple A que cuesta + de 100 millones de verdad creéis que vendiendo como unos 5 millones más o menos en unos meses (por poneros una cifra estimada) es un "éxito"?
Esto sería más sencillo si Ubisoft saliera directamente y dijera "correcto, confirmamos que las ventas del juego han llegado al objetivo financiero que habíamos marcado" pero es que no ha habido absolutamente nada de eso, alguna noticia timidilla de número de jugadores por aquí y allá pero mutis total en cuanto a si el juego ha salido rentable. Leñes, que ni ante los inversores dijeron absolutamente nada, ¡los que te financian tus putos juegos y deberías de demostrar confianza!
Por eso por mi parte pienso que lo sensato sería esperar a Ubisoft y que confirme ese supuesto éxito. Ya digo que si algo noto de este juego, es que la prensa ha intentado por todos los medios atribuirle un éxito que ni la propia empresa ha reconocido, así que me ando con pies de plomo con el tema.
PD: siento mi "ausencia" (os leo realmente de vez en cuando), mucho lío en la "vida real"
prodygy escribió:Y que pese a todo, ventas no es igual a beneficios. Se puede confeccionar una lista personalizada de juegos con datos "incompletos" (aka: que faltan datos digitales en algunos juegos o la falta de algunos de los juegos más importantes del año o que no cubre todos los países del continente) y decir ÉXITO en ventas a los primeros juegos de esa lista tuya, pero ¿éxito respecto a qué? ¿en qué se basa esa afirmación? ¿ha salido la propia compañía a confirmar que ha tenido beneficios positivos de dichas ventas? ¿un triple A que cuesta + de 100 millones de verdad creéis que vendiendo como unos 5 millones más o menos en unos meses (por poneros una cifra estimada) es un "éxito"?
Esto sería más sencillo si Ubisoft saliera directamente y dijera "correcto, confirmamos que las ventas del juego han llegado al objetivo financiero que habíamos marcado" pero es que no ha habido absolutamente nada de eso, alguna noticia timidilla de número de jugadores por aquí y allá pero mutis total en cuanto a si el juego ha salido rentable. Leñes, que ni ante los inversores dijeron absolutamente nada, ¡los que te financian tus putos juegos y deberías de demostrar confianza!
Por eso por mi parte pienso que lo sensato sería esperar a Ubisoft y que confirme ese supuesto éxito. Ya digo que si algo noto de este juego, es que la prensa ha intentado por todos los medios atribuirle un éxito que ni la propia empresa ha reconocido, así que me ando con pies de plomo con el tema.
PD: siento mi "ausencia" (os leo realmente de vez en cuando), mucho lío en la "vida real"
edammamme escribió:prodygy escribió:Y que pese a todo, ventas no es igual a beneficios. Se puede confeccionar una lista personalizada de juegos con datos "incompletos" (aka: que faltan datos digitales en algunos juegos o la falta de algunos de los juegos más importantes del año o que no cubre todos los países del continente) y decir ÉXITO en ventas a los primeros juegos de esa lista tuya, pero ¿éxito respecto a qué? ¿en qué se basa esa afirmación? ¿ha salido la propia compañía a confirmar que ha tenido beneficios positivos de dichas ventas? ¿un triple A que cuesta + de 100 millones de verdad creéis que vendiendo como unos 5 millones más o menos en unos meses (por poneros una cifra estimada) es un "éxito"?
Los medios especializados estan diciendo que esta siendo un exito, ubisoft lo esta diciendo, analistas externos dicen que esta entre los dos tres cuatro cinco (me da igual realmente cual de esos) mas vendidos del año.
Lleva 5 o 6 meses, claro que acabara siendo rentable y con beneficios con el exito que esta teniendo.
A mi lo que me hace gracia son las conjeturas, ya que los que piensan que no esta siendo un exito, no estan trayendo información de nada, ni datos, ni nada, solo son conjeturas de gente que realmente quiere que fracase, nada más.
Al igual que a los supuestos inversones y que Ubisoft no les dicen nada, ya os lo he leido a varios por aqui. Donde hay fuente de esto? Porque solo veo que soltais estos comentarios y no pegais ni una noticia respecto a esto
prodygy escribió:edammamme escribió:prodygy escribió:Y que pese a todo, ventas no es igual a beneficios. Se puede confeccionar una lista personalizada de juegos con datos "incompletos" (aka: que faltan datos digitales en algunos juegos o la falta de algunos de los juegos más importantes del año o que no cubre todos los países del continente) y decir ÉXITO en ventas a los primeros juegos de esa lista tuya, pero ¿éxito respecto a qué? ¿en qué se basa esa afirmación? ¿ha salido la propia compañía a confirmar que ha tenido beneficios positivos de dichas ventas? ¿un triple A que cuesta + de 100 millones de verdad creéis que vendiendo como unos 5 millones más o menos en unos meses (por poneros una cifra estimada) es un "éxito"?
Los medios especializados estan diciendo que esta siendo un exito, ubisoft lo esta diciendo, analistas externos dicen que esta entre los dos tres cuatro cinco (me da igual realmente cual de esos) mas vendidos del año.
Lleva 5 o 6 meses, claro que acabara siendo rentable y con beneficios con el exito que esta teniendo.
A mi lo que me hace gracia son las conjeturas, ya que los que piensan que no esta siendo un exito, no estan trayendo información de nada, ni datos, ni nada, solo son conjeturas de gente que realmente quiere que fracase, nada más.
Al igual que a los supuestos inversones y que Ubisoft no les dicen nada, ya os lo he leido a varios por aqui. Donde hay fuente de esto? Porque solo veo que soltais estos comentarios y no pegais ni una noticia respecto a esto
- ¿Ubisoft ha dicho que ha sido un éxito financiero? primera noticia que tengo, entiendo que ahora vas a aportar fuente de dicha afirmación por parte de Ubisoft, a menos que digas que es una suposición tuya claro. Que sólo la prensa lo repita una y otra vez que es un "éxito "de poco me vale (a mí, que conste, a otros no sé) si la propia empresa no sale abiertamente a dar números tanto de ventas como de los beneficios conseguidos por esas ventas. Y que yo sepa, no tenemos ni lo uno ni lo otro oficialmente por parte de Ubi.
- es que solo podemos hablar en conjeturas, tanto los que quieren que sea un éxito como los que no, porque Ubisoft no ha confirmado absolutamente nada de si el juego ha sido un éxito respecto a beneficios económicos ni tenemos datos oficiales de ellos. Eres libre de pensar que es un éxito o de considerar prensa y terceros dando datos no oficiales como prueba de un "éxito", yo no lo considero así y no es el fin del mundo, si mañana saliera Ubisoft diciendo "ha sido un éxito financiero" pues vendré y diré "tenías razón" pero mientras tanto, mantengo mi postura.
- lo puse una vez en un comentario, yo lo saqué de un youtuber que me salió que puso un fragmento de la reunión de inversores, sé que muchos aquí tienen urticaria de los youtuber pero no tienes porqué escuchar el resto del vídeo ni las ideas ni nada de eso, ve directamente a la parte donde sale la reunión y listos. Si alguien tiene la fuente con la reunión entera que la pase y nos hace un favor.
Y por mi parte, entre que veo que esto está entrando en un bucle constante de "no es un éxito, sí lo es, no lo es, sí lo es" y que Erick ya ha tenido que avisar dos veces de dejarlo para evitar desviar el tema, corto por aquí, si ya posteo poco como para ganarme una moderación, sólo quería aportar mi pasajera opinión sobre el tema.
Si por X o Y Ubisoft saliera mañana confirmando susodicho éxito volveré para opinar sobre este tema concreto.
"No lo sé", dijo Ramsey, y añadió: "Podría ser Spider-Man. Aunque Tom Holland hizo un trabajo estupendo. Así que quizá necesiten crear un nuevo superhéroe para mí".
https://vandal.elespanol.com/random/bella-ramsey-estrella-de-the-last-of-us-confirma-que-quiere-ser-spiderman-en-el-ucm-podria-ser-un-nuevo-superheroe/36157.htmlBella Ramsey, protagonista de The Last of Us, revela su sueño marvelita: quiere ser la próxima Spider-Man en el UCM
edammamme escribió:Ubisoft tiene que salir diciendo que ha ganado 1000M con el como hizo con Valhalla, porque si no es un fracaso o que?
edammamme escribió:Ubisoft tiene que salir diciendo que ha ganado 1000M con el como hizo con Valhalla, porque si no es un fracaso o que?
654321 escribió:edammamme escribió:Ubisoft tiene que salir diciendo que ha ganado 1000M con el como hizo con Valhalla, porque si no es un fracaso o que?
Pues no se si 1000, o 700, o 500, pero los juegos de mucho presupuesto necesitan mucha pasta para ser rentables, un juego barato se amortiza con poco, pero un juego caro como tiene toda la pinta que ha sido este AC, pues con 4 millones de copias fijo que no se amortiza.
https://generacionxbox.com/ubisoft-revela-el-presupuesto-de-assassins-creed-shadows-y-supera-los-100-millones/Según la propia compañía, el presupuesto final del juego sería de aproximadamente 116 millones de dólares. Sin embargo, es importante considerar que estos costos no incluyen el marketing, lo que implica que los costos reales son significativamente más altos.
EMaDeLoC escribió:Como dije, estaría ya en la fase de estar amortizado y con el tiempo dará ingresos, pero no ha sido el pepinazo de dinero que Ubisoft necesita en estos tiempos.
654321 escribió:EMaDeLoC escribió:Como dije, estaría ya en la fase de estar amortizado y con el tiempo dará ingresos, pero no ha sido el pepinazo de dinero que Ubisoft necesita en estos tiempos.
Depende mucho de como venda ahora y de los DLCs ... y de las ganas que deje para un proximo Assassin's !!!!
El Monster Hunter Wilds por ejemplo vendió 10 millones en poco tiempo, pero luego se pararon las ventas en seco, y eso le va a pasar Factura a Capcom en el futuro.