[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
310
13%
55
1%
4
16%
70
Hay 439 votos.
Es que dejando de lado la cuestión de la raza, ni siquiera es una buena elección física. Entre su cara y el peinado del personaje, parece un sojas, alguien que ni estando muy enfadado da miedo. En cambio Rickman simplemente con estar serio ya daba miedo, encajaba en el papel de profesor que atemoriza a cualquier alumno, y sin siquiera abrir la boca.
Si hasta el actor que hizo de Snape en 1976 parece que impone más.

Seguro que el nuevo actor es bueno, pero muchas veces un buen casting no es solo la interpretación, también el físico, incluso dejando la raza aparte.
@EMaDeLoC a mi me recuerda a outkast en el videoclip de Hey Ya! X D

Ya sabéis que todo esto lo hacen por joder, no hay otra, es gente con mucha pasta que quiere que discutamos y mantenernos divididos o intentar hacernos sentir culpables por no ser tolerantes, les da igual que el producto fracase, la industria en general está en gran parte en su poder, si tanto les preocupase el dinero, que lo generan de otras formas, no harían estas cosas porque saben que no les compensa, y ese motivo no es económico, más quisieran hacer esto y que les saliese encima bien la cosa, que ya lo han conseguido por ejemplo con TLOU2, aunque TLOU2 tiene la explicación de que es muy difícil ver juegos técnicamente así hechos por gente, y generalmente los que jugamos a videojuegos nos comemos grandes zurullos porque no hay otra, con zurullos no me refiero a TLOU2, me refiero a juegos AAA incompletos o sin alma, de hecho TLOU2 dentro de sus políticas de inclusión narrativamente a mi me parece muy bueno, igual que técnicamente, pero se ve a leguas que está cargado de historias forzadas; solo hay 50 estudios AAA en el mundo con márgenes de producción de entre 4 y 8 años, así que te vas a comer lo que te tiren porque no te queda otra.

A mi me pasa con el cine de zombies, que el 98% que tengo que ver es mediocre y basura, o no encaja con lo que busco, además de que es difícil de que se hagan superproducciones, pero por ejemplo, está la moda de los superhéroes donde hay mucho donde escoger y suelen ser siempre superproducciones.

Si lo hacen es porque hay un motivo detrás que si les compensa, y bueno, a saber si hay más, no digo lo que pienso porque me dirán que estoy loco, pero está claro que es control mental mientras ellos nos llevan al abismo por otros medios.

Con la música esta última década también han hecho barbaridades, donde han creado una sociedad de auténticos psicópatas materialistas, violentos y superficiales, por no decir que asesinos y delincuentes, gracias google.
    Editado por [erick]. Razón: tergiversar lo que ha dicho el usuario para flamear el hilo
    A todo esto, al actor no le habían apartado después de todo el revuelo? Va a seguir haciendo de Snape?
    Por cierto muy bien Wendell Pierce haciendo de Perry White en Superman.
    bascu escribió:A todo esto, al actor no le habían apartado después de todo el revuelo? Va a seguir haciendo de Snape?

No parece que haya cambios, así que sigue en el papel y creo que ya están en producción o muy cerca, así que se quedará como Snape.
    EMaDeLoC escribió:
    bascu escribió:A todo esto, al actor no le habían apartado después de todo el revuelo? Va a seguir haciendo de Snape?

No parece que haya cambios, así que sigue en el papel y creo que ya están en producción o muy cerca, así que se quedará como Snape.

Cuero, ahora he leído un poco más a fondo y fue solo un rumor que saltó... Bueno, pues veremos como avanza la cosa.

Gracias!
    Joder, he confundido este post con el de DC y leyendo un par de mensajes he sido John Travolta confundido en Pulp Fiction.
    eloskuro escribió:
    que quiere que discutamos y mantenernos divididos o intentar hacernos sentir culpables por no ser tolerantes

Ah, que eres intolerante. Ok.

La sociedad intenta que seamos más tolerantes. No lo veo tan mal como lo pintas. Se llama educación.

En el cine y la musica se retrata en cierta medida el mundo en el que vivimos y los problemas que tenemos. Es normal que toquen esos temas en muchas series y canciones.

No es una megaconspiracion contra tú libertad de ser intolerante. Dont worry

Que tu hables de tolerancia resulta cuanto menos irónico.

Hablas de una sociedad tolerante que no existe realmente y lo demuestra cada día, todo es fachada y palabras vacías, la tolerancia es una mascara que algunos individuos se ponen cara a la galería para hacer ver lo que no son, todo fingido y falso en su gran mayoría, es una grandísima mentira, taparla y ocultarla contribuye precisamente a que continué la farsa.

PD: confundes tolerancia con educación, no son lo mismo, y esto de proclamarse a uno mismo como tolerante es como el que dice que no es racista/homofobo porque tiene un amigo negro/gay.
    Yo no confundo nada.
    Y tolerancia si existe. Que tú no quieras tolerar ciertas cosas no significa que otra gente no lo haga. No eches la culpa a otros de tu intolerancia.

Todos somos seres humanos y como tales fallamos. No somos perfectos. Pero se puede y se debe intentar respetarse en la medida de lo posible.

Yo opino que es al reves. Que el mundo nos quiere individualistas para no molestar. Ser meros consumidores y no vernos con los ojos del otro. Por eso la semilla del odio corre como la polvora esparciéndose en el miedo al diferente. Odiadores de gente que sólo quiere ser. Incitan a odiar a quien no hace ningún daño. Solo por ser un blanco fácil y débil. Guiando a gente que encuentra en grupos de odio algo en lo que reafirmarse ante la excusa que sea. Deben comprender que están usando su afán humano de sentirse parte de algo, para fines perversos como odiar al prójimo.
    @eloskuro @CASTIGADOR suficiente

Mañana reviso, pero no entiendo el debate, a algunos no les gusta el casting de una peli o serie, pues fale. ¿Qué problema hay? No entiendo que de ahí se vaya a la cuestión personal :-|

No me contestéis a esto, simplemente parad.
    (mensaje borrado)
    Estoy viendo La que se avecina, había visto las primeras temporadas en su dia, antes de que llegase el wokismo, pero no había visto la segunda mitad o así, y la verdad que se salen, es rollo South Park, hacen sátira de muchos slogans del wokismo, por ejemplos ayer vi uno donde ridiculizaban el body positive y el body shaming. La mejor inclusión que había visto desde south park.
    @654321 Tanto en esa serie como en la etapa anterior, los guionistas le daban palos a todo el mundo y mostrando problemas de la sociedad como la okupación, explotación laboral, etc.
    En Aquí no hay quien viva había una pareja de gays y otra de lesbianas, en La que se avecina creo que también había gays, pero no recuerdo quien. No eran personajes fijos ni emblemáticos como los de la serie anterior.

Un grande Jose Luis Gil.
    EMaDeLoC escribió:En Aquí no hay quien viva había una pareja de gays y otra de lesbianas, en La que se avecina creo que también había gays, pero no recuerdo quien. No eran personajes fijos ni emblemáticos como los de la serie anterior.

En la segunda parte de la que se avecina van mucho mas allá, hay personajes que sin ser gays, se casan con alguien de su mismo sexo por razones emocionales, y no personajes nuevos, sino personajes que estaban desde el principio, en plan sátira de como intentan reinventar la rueda los woke diciendo que todo lo de antaño es un constructo social ...

Fermin se casa primero con Vicente y también finge ser pareja de Amador para un tema de los niños, y al final de fingir pasa a tomarselo en serio y tener ataques de celos.
    Lo normal en las series de humor es meterse un poco con los extremos de todo tipo y con cosas cotidianas. Pero eso no implica que sea una serie que va en contra de la gente lgtbi ni en contra de lo woke. Ya que tmb tocan temas raciales y de homosexualidad tratando de naturalizarlo.
    eloskuro escribió:Pero eso no implica que sea una serie que va en contra de la gente lgtbi

Claro, pero durante una década si tocabas ciertos temas y no les gustaba a los woke como habías abordado el tema, corrías mucho riesgo de que te cancelasen.
    (mensaje borrado)
    paco_man escribió:Otra serie que he tenido que dejar a medio terminar por woke y por meter propaganda política sin venir a cuento.

Los años nuevos

Aquí os dejo las capturas para que os hagáis una idea:

Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen

En fin. Patada y Next... a por otra serie.

Lo que has puesto en las fotos no tiene ninguna relación con el hilo. Es más, es tema prohibido.
    pacopolo escribió:Lo que has puesto en las fotos no tiene ninguna relación con el hilo. Es más, es tema prohibido.

Coincido, no debería estar en el hilo... Ni en la serie...
    pacopolo escribió:Lo que has puesto en las fotos no tiene ninguna relación con el hilo. Es más, es tema prohibido.

Pues a mi si que me parece que tiene que ver con el hilo, series que hacen propaganda política, no debería estar censurado poder comentarlo.
    @paco_man no te das cuentas a lo mejor, pero estás ejerciendo de cibervoluntario constantemente. En misce no paras de abrir hilos chungos y aquí a la que puedes nos metes la política con calzador. Dale una vuelta.
    654321 escribió:

Pues a mi si que me parece que tiene que ver con el hilo, series que hacen propaganda política, no debería estar censurado poder comentarlo.

Es que en el hilo no está permitido hablar de política. No lo digo yo, lo dicen los moderadores. Y lo de las capturas es 100% política y 0% "inclusión forzada de minorías..."
      Editado por [erick]. Razón: feedbackeo constante
      654321 escribió:
      pacopolo escribió:Es que en el hilo no está permitido hablar de política. No lo digo yo, lo dicen los moderadores. Y lo de las capturas es 100% política y 0% "inclusión forzada de minorías..."

Si en una serie hablan de política, eso para mi entra el "etc" del hilo, no es como sacar tú los temas de política, que también deberían estar permitidos, si son políticas que subvencionan la inclusión en las series ...

Pero el caso este es "inclusión" de personajes que echan la culpa de todo a la extrema derecha para desviar la atención de otros temas

El "etc" del hilo es sobre el tipo de producto ("cine, series, etc."), no sobre el tema del hilo ("inclusión forzada", sin etc). Y yo no decido lo que se permite o no en el hilo, simplemente acato las normas.

Esto es un feedbackeo del copón y no voy a seguir, si quieres abrir hilo donde toca, pues ya te lo explicarán los mods. Yo solamente he señalado las normas del hilo, si no te gustan díselo a los que mandan, no a mí. Si por mí fuera no habría normas especiales.
      pacopolo escribió:
      654321 escribió:
      pacopolo escribió:Es que en el hilo no está permitido hablar de política. No lo digo yo, lo dicen los moderadores. Y lo de las capturas es 100% política y 0% "inclusión forzada de minorías..."

Si en una serie hablan de política, eso para mi entra el "etc" del hilo, no es como sacar tú los temas de política, que también deberían estar permitidos, si son políticas que subvencionan la inclusión en las series ...

Pero el caso este es "inclusión" de personajes que echan la culpa de todo a la extrema derecha para desviar la atención de otros temas

El "etc" del hilo es sobre el tipo de producto ("cine, series, etc."), no sobre el tema del hilo ("inclusión forzada", sin etc). Y yo no decido lo que se permite o no en el hilo, simplemente acato las normas.

Esto es un feedbackeo del copón y no voy a seguir, si quieres abrir hilo donde toca, pues ya te lo explicarán los mods. Yo solamente he señalado las normas del hilo, si no te gustan díselo a los que mandan, no a mí. Si por mí fuera no habría normas especiales.

Sin entrar en detalles no permitidos en el hilo, es una serie con un claro mensaje con el fin de adoctrinar, se usa para atacar la libertad del individuo desde ella, señalando lo que esta bien o mal desde el prisma del otro lado, eso es algo muy propio del "progresismo" woke, es la hipocresía de siempre, la doble vara de medir de quienes se creen en posesión de una superioridad moral y ética que estan podridas hasta la médula, nada nuevo.
      CASTIGADOR escribió:
      pacopolo escribió:
      654321 escribió:Si en una serie hablan de política, eso para mi entra el "etc" del hilo, no es como sacar tú los temas de política, que también deberían estar permitidos, si son políticas que subvencionan la inclusión en las series ...

Sin entrar en detalles no permitidos en el hilo, es una serie con un claro mensaje con el fin de adoctrinar, se usa para atacar la libertad del individuo desde ella, señalando lo que esta bien o mal desde el prisma del otro lado, eso es algo muy propio del "progresismo" woke, es la hipocresía de siempre, la doble vara de medir de quienes se creen en posesión de una superioridad moral y ética que estan podridas hasta la médula, nada nuevo.

Lo de controlar la narrativa no es algo únicamente propio del "woke", sino de cualquier movimiento que busque manipular. ¿O acaso la propaganda nazi no lo hacía? ¿El comunismo de la URSS? ¿La caza de brujas en EEUU durante la guerra fría?

Si empezamos así, en el hilo se puede hablar de cualquier cosa. Y el tema del hilo es muy claro. En serio, todo esto es feedbackeo y offtopic, y me voy a llevar mi amonestación por ello, igual que vosotros... no sé qué cuesta mantener el topic del hilo.
      Acabo de ver Lilo y Stick action movie y me ha encantado, 0 woke, una película como tienen que ser las películas, diversión y entretenimiento libre de ideologías de cualquier tipo, sin adoctrinamientos ni moralinas baratas, se agradece después de la porquería de "blancanieves"
      El nuevo Batman Azteca, una película que "se inventa" la historia para que el malvado hombre blanco se sienta culpable por lo que hicieron sus ultratataratataratataratatarabuelos. Leyenda negra a tope, da igual las veces que trates de desmontarla que nos siguen culpando.

Que sí, que será entretenimiento pero busca lo de siempre. División social, rechazo, racismo encubierto y manipulación.

Y espero ahora no cometer ninguna infracción, ¿o sí? Tal vez alguna infracción subjetiva que luego es transformada en objetiva. No me reportéis más por favor, si yo os aprecio a todos.
      Infracción no se. Pero Batman normal tambien mete en la carcel sobre todo a blancos. [bye]
      No le veo mucho problema. Le das demasiadas vueltas a mi parecer. Hay tmb Batman samurai y no pasa nada.

No hace falta censurar a Batman Azteca.
      eloskuro escribió:Infracción no se. Pero Batman normal tambien mete en la carcel sobre todo a blancos. [bye]
      No le veo mucho problema. Le das demasiadas vueltas a mi parecer. Hay tmb Batman samurai y no pasa nada.

No pido que se censure, este tipo de películas ya se autocensuran solas.

Si la base de tu película es pura propaganda política, mentiras y manipulación... Mal empezamos.

Desde luego que cada uno vea lo que quiera (no me reportéis por favor).
      paco_man escribió:El nuevo Batman Azteca, una película que "se inventa" la historia para que el malvado hombre blanco se sienta culpable por lo que hicieron sus ultratataratataratataratatarabuelos. Leyenda negra a tope, da igual las veces que trates de desmontarla que nos siguen culpando.

Que sí, que será entretenimiento pero busca lo de siempre. División social, rechazo, racismo encubierto y manipulación.

Y espero ahora no cometer ninguna infracción, ¿o sí? Tal vez alguna infracción subjetiva que luego es transformada en objetiva. No me reportéis más por favor, si yo os aprecio a todos.

Otra porquería que no perderé tiempo en ver, no paran de sacar subproductos de pésima calidad para pretender dar lecciones morales encima, vaya tela, a DC le gusta quemar dinero y tirarlo por el retrete, esta claro.
      paco_man escribió:
      eloskuro escribió:Infracción no se. Pero Batman normal tambien mete en la carcel sobre todo a blancos. [bye]

No pido que se censure, este tipo de películas ya se autocensuran solas.

Si la base de tu película es pura propaganda política, mentiras y manipulación... Mal empezamos.

Desde luego que cada uno vea lo que quiera (no me reportéis por favor).

La base de Batman azteca es contar un pasaje de la historia mexicana en formato superheroe, para que la vean sobre todo los mexicanos. No la película que te has montado.
      eloskuro escribió:La base de Batman azteca es contar un pasaje de la historia mexicana en formato superheroe, para que la vean sobre todo los mexicanos. No la película que te has montado.

La cuestión es si se cuenta bien la historia.
      Porque eran los líderes aztecas los que exigian los sacrificios humanos. Y luego los aztecas iban esclavizando o usando para sus sacrificios a los pueblos alrededor de Technotitlan, la capital (ahora México). Los españoles eran 4 gatos mientras la ciudad tenía a decenas o incluso cientos de miles de habitantes. Sin embargo los españoles forjaron alianzas con las tribus rivales e incluso con soldados de Technotitlan para derrocar a los líderes y tomar la ciudad. Y fue la caida del imperio azteca el suceso más sangriento de la conolización española, al margen de epidemias importadas de Europa.

La cuestión es si se va a representar a los aztecas como los desvalidos que no cometen sacrificios humanos y a los españoles como los malos.

Yo la verdad es que me cuesta ver a un Batman del lado de unos líderes que sacrifican personas a los dioses, sea del pueblo que sea...
        Editado por [erick]. Razón: politiqueo, offtopic, la próxima te toca ban
        EMaDeLoC escribió:La cuestión es si se cuenta bien la historia.

Es la esencia del Wokismo, ir de victima aunque seas el opresor [qmparto]

Señalas algo malo en alguien, y automáticamente eso te convierte en un virtuoso y todo lo que hagas tú contra ese alguien está bien pq el es mal y tu eres el bien, y no necesitas ya dar argumentos nunca mas sobre nada.

Y ahora ya el concepto lo pueden aplicar a toda la historia, si alguien hizo algo malo, automáticamente puedes convertir a sus enemigos en santos y victimas, si te conviene.

Y eso, que bonita era la civilazión Azteca, que bien le iría a Mexico si no hubiesen pasado por allí los Españoles.

Que conste que le tengo ganas al Ecumene Aztec, molaría poder jugar una vez desde el otro bando, pero espero que tenga un poquito de rigor ...
        EMaDeLoC escribió:
        eloskuro escribió:La base de Batman azteca es contar un pasaje de la historia mexicana en formato superheroe, para que la vean sobre todo los mexicanos. No la película que te has montado.

La cuestión es si se cuenta bien la historia.
        Porque eran los líderes aztecas los que exigian los sacrificios humanos. Y luego los aztecas iban esclavizando o usando para sus sacrificios a los pueblos alrededor de Technotitlan, la capital (ahora México). Los españoles eran 4 gatos mientras la ciudad tenía a decenas o incluso cientos de miles de habitantes. Sin embargo los españoles forjaron alianzas con las tribus rivales e incluso con soldados de Technotitlan para derrocar a los líderes y tomar la ciudad. Y fue la caida del imperio azteca el suceso más sangriento de la conolización española, al margen de epidemias importadas de Europa.

La cuestión es si se va a representar a los aztecas como los desvalidos que no cometen sacrificios humanos y a los españoles como los malos.

Yo la verdad es que me cuesta ver a un Batman del lado de unos líderes que sacrifican personas a los dioses, sea del pueblo que sea...

Efectivamente. Las bases de esa película es pura manipulación y leyenda negra.

Lo más irónico de esta película es, ¿por qué los nativos hablan español? Si aún estaban por colonizar, ¿qué hacen hablando ese idioma y no el náhuatl? [carcajad]
        17237 respuestas
        1341, 342, 343, 344, 345