[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
322
12%
56
1%
4
16%
74
Hay 456 votos.
CASTIGADOR escribió:
pacopolo escribió:
[erick] escribió:@Andrómeda si, entiendo perfectamente todo lo relacionado con el perro, lo tenía que haber entrecomillado para que se entienda mejor. A mí me parece perfecto el tema del perro y que no se use a su mujer para iniciar la Vendetta

Creo que no he escuchado nunca a nadie que le parezca mal, se queje, no entienda o no empatice con el inicio de John Wick.

Por cierto, ¿no debería ir este tema con spoilers?

Pues deberia si, porque yo ni he visto las peliculas y ya se porque empieza todo...

Literalmente, el tráiler te hace un mayor espóiler que ese comentario sobre el perro.
Woke para incluir a las clases sociales bajas ? Y yo que pensaba que venia de las universidades, de las elites de Hollywood, etc y no de los guetos [qmparto]

Si decian eso, es la vuelta del despotismo ilustrado.
654321 escribió:Woke para incluir a las clases sociales bajas ? Y yo que pensaba que venia de las universidades, de las elites de Hollywood, etc y no de los guetos [qmparto]

Si decian eso, es la vuelta del despotismo ilustrado.

Woke es un término originado en la comunidad afroamericana de Estados Unidos como forma de referirse a quienes se enfrentan o se mantienen alerta frente al racismo. Y viene de la decada de los 60.
eloskuro escribió:Woke es un término originado en la comunidad afroamericana de Estados Unidos como forma de referirse a quienes se enfrentan o se mantienen alerta frente al racismo. Y viene de la decada de los 60.

Yo aquí hablo del Woke de la ultima década, de cuando se ha popularizado el termino, no de sus orígenes.

Y creo que la mayoría de gente del hilo entiende a lo que me refiero cuando digo "woke".

Si te hablo de la dictadura que tiene el FSLN en Nicaragua, me vas hablar del origen del Sandinismo ? [qmparto]
En woke tmb se incluye a las clases bajas. En tu anterior comentario te cachondeabas de ello, pero es así. Por eso ye comento que se inició con la gente afroamericana en los 60, y te comento que se popularizó otra vez con los abusos de poder de los policias contra la gente afromericana en estados unidos. Ya que se vieron palizas de muerte por la tele, asfixias y demás barbaridades. Y eso pasó hace bien poco.
eloskuro escribió:En woke tmb se incluye a las clases bajas. En tu anterior comentario te cachondeabas de ello

Claro que me cachondeo, pq veo a actrices negras millonarias diciendo que los hombres pobres la oprimen, y cosas del estilo, me da igual el origen de la causa, está desvirtuado ya. Ahora son privilegiados yendo de victimas y dando sermones de moralidad.
eloskuro escribió:En woke tmb se incluye a las clases bajas. En tu anterior comentario te cachondeabas de ello, pero es así. Por eso ye comento que se inició con la gente afroamericana en los 60, y te comento que se popularizó otra vez con los abusos de poder de los policias contra la gente afromericana en estados unidos. Ya que se vieron palizas de muerte por la tele, asfixias y demás barbaridades. Y eso pasó hace bien poco.

El origen del movimiento se parece al actual lo que un huevo a una castaña. Y tal y como dices, pasó hace bien poco, y mira como lo han cambiado (o desvirtuado).

Es como comparar el origen del catolicismo con la iglesia actual. La cantidad de gente que ha muerto a lo largo de la historia "en el nombre de Cristo"...
654321 escribió:
eloskuro escribió:En woke tmb se incluye a las clases bajas. En tu anterior comentario te cachondeabas de ello

Claro que me cachondeo, pq veo a actrices negras millonarias diciendo que los hombres pobres la oprimen, y cosas del estilo, me da igual el origen de la causa, está desvirtuado ya. Ahora son privilegiados yendo de victimas y dando sermones de moralidad.

Mezclas churras con merinas.

tambien hay millonarios blancos que se quejan de que los negros y latinos pobres les quitan el trabajo.

🤷🏻‍♂️

Nada de eso tiene que ver con que en el movimiento woke tmb exista gente de clase social baja.

Que es lo que he dicho, y sobre lo que no tienes argumentos para negar.

@paco_man Quienes lo han desvirtuado son los extremos de un lado y el otro.
El movimiento woke en si es algo que está bien en general. Lo que está mal es llevarlo al extremo por un lado, y el recharzarlo por completo, por el otro extremo.
Siempre hay cabida para el entendimiento. Solo que en redes la polaridad manda.
Valmont escribió:

No soy religioso, pero esa obra me parece una aberración sólo por hacer a Jesús mujer negra con alopecia.
eloskuro escribió:Nada de eso tiene que ver con que en el movimiento woke tmb exista gente de clase social baja.

Yo nunca he negado que haya pobres engañaos dentro del movimiento Woke, lo que digo es que los woke no defienden para nada las clases sociales bajas, eso es cosa del pasado.
nail23 escribió:
Valmont escribió:

No soy religioso, pero esa obra me parece una aberración sólo por hacer a Jesús mujer negra con alopecia.

La obra es jesucristo superstar, una obra que precisamente, nunca ha sido muy querida por la iglesia catolica
nail23 escribió:
Valmont escribió:

El estilo progre woke, destruir todo lo que tocan.
Pues lo hace genial. Precisamente para ese musical queda muy bien. Así que no creo que lo destruya . Lo mejora..
Un saludo.
Esa es tu opinión, esa "obra" es una burla y una destrucción deliberada, ademas de una ofensa, pero claro cuando se es progre y woke como los de la cosa esa no se puede esperar respeto alguno a ciertas temas, ademas claro esta de meterse siempre con la misma religión y nunca con quienes saben que les responderían con contundencia.
CASTIGADOR escribió:ademas claro esta de meterse siempre con la misma religión y nunca con quienes saben que les responderían con contundencia.

Si solo fuese que no se meten con ellos por miedo pues vale, pero es que les blanquean !!!!!
CASTIGADOR escribió:esa "obra" es una burla y una destrucción deliberada, ademas de una ofensa, pero claro cuando se es progre y woke como los de la cosa esa no se puede esperar respeto alguno a ciertas temas, ademas claro esta de meterse siempre con la misma religión y nunca con quienes saben que les responderían con contundencia.

Hasta donde yo sé, nada se ha destruido en las décadas que "Jesucristo Superstar" lleva existiendo. Bueno, tal vez mis cuerdas vocales intentando emular a Camilo Sesto en "Getsemaní" (¡vaya cantante se perdió el heavy!).
En la película (no puedo hablar mucho del musical) de hace décadas ya aparecían cosas así: anacronismos de obreros y otra gente a lo Village People, un Judas negro... No es nuevo. De hecho, tengo un familiar fan de la obra y guarda material de su aparición en España con opiniones de religiosos que veían "Jesucristo Superstar" o "Godspell" como excelentes obras para acercar a la juventud a la Palabra de Dios. Lo mismo se aplicó cuando estudié Religión y esas obras aparecían reseñadas, e, incluso, "La última tentación de Cristo".

Tampoco es una cosa de "cOn Los MusuLmaNeS nO tE mETeS. eH", especialmente cuando de esa época también hubo una película sobre Mahoma ("El mensaje") que tuvo sus críticas de sectores conservadores. Siendo el tema que es este, algo me dice que la crítica en la actualidad sería "¿Dónde están los actores árabes?" [+risas]
Kesil escribió:
CASTIGADOR escribió:esa "obra" es una burla y una destrucción deliberada, ademas de una ofensa, pero claro cuando se es progre y woke como los de la cosa esa no se puede esperar respeto alguno a ciertas temas, ademas claro esta de meterse siempre con la misma religión y nunca con quienes saben que les responderían con contundencia.

Hasta donde yo sé, nada se ha destruido en las décadas que "Jesucristo Superstar" lleva existiendo. Bueno, tal vez mis cuerdas vocales intentando emular a Camilo Sesto en "Getsemaní" (¡vaya cantante se perdió el heavy!).
En la película (no puedo hablar mucho del musical) de hace décadas ya aparecían cosas así: anacronismos de obreros y otra gente a lo Village People, un Judas negro... No es nuevo. De hecho, tengo un familiar fan de la obra y guarda material de su aparición en España con opiniones de religiosos que veían "Jesucristo Superstar" o "Godspell" como excelentes obras para acercar a la juventud a la Palabra de Dios. Lo mismo se aplicó cuando estudié Religión y esas obras aparecían reseñadas, e, incluso, "La última tentación de Cristo".

Tampoco es una cosa de "cOn Los MusuLmaNeS nO tE mETeS. eH", especialmente cuando de esa época también hubo una película sobre Mahoma ("El mensaje") que tuvo sus críticas de sectores conservadores. Siendo el tema que es este, algo me dice que la crítica en la actualidad sería "¿Dónde están los actores árabes?" [+risas]

No se esta hablando de esa época si no de esta.
Valmont escribió:

A mí esta moda de meter negras calvas o machorras en las pelis me da mucha cosa [mad] parecen alérgicos a las negras guapas en Hollywood. Ya sé que esto es una obra, pero ha hecho varias pelis también.
Kesil escribió:Tampoco es una cosa de "cOn Los MusuLmaNeS nO tE mETeS. eH", especialmente cuando de esa época también hubo una película sobre Mahoma ("El mensaje") que tuvo sus críticas de sectores conservadores. Siendo el tema que es este, algo me dice que la crítica en la actualidad sería "¿Dónde están los actores árabes?" [+risas]

Curiosa película sobre Mahoma en la que ni sale Mahoma ni se le escucha.

Con él no hay problema en elegir actor, porque el que lo saque en pantalla ya sabe a lo que se expone...
Lloyd_Banks escribió:
Valmont escribió:

A mí esta moda de meter negras calvas o machorras en las pelis me da mucha cosa [mad] parecen alérgicos a las negras guapas en Hollywood. Ya sé que esto es una obra, pero ha hecho varias pelis también.

Podran poner mujeres calvas machorras como han puesto y siguen poniendo mil veces hombres calvos machorros.

Vaya problema 🤷🏻‍♂️

No todo el elenco de una pelicula, serie u obra de teatro tienen que ser de catálogo de lencería de los 80
¿Por qué tiene las manos largas con zarpas como si fuese un demonio?

Imagen

Eso si, tiene muy buena voz

A mi me da igual que se haga una reinterpretación de la obra con una mujer, y negra, el problema es que yo ahí veo tintes satánicos, como de mensaje satánico, no sé vosotros, además de todo el autobombo que se le ha dado.

Nadie de ese corte tiene huevos a hacer eso con Mahoma partiendo de la base de que los propios musulmanes reniegan de la imagen de cualquier ídolo, incluido el propio Mahoma, entonces representarlo y humillarlo sería doble insulto, por lo que la vida de esa persona estaría en peligro, en bastante peligro, en cambio hacer eso con cristianos puedes ya se sabe que no pasa nada porque son más tolerantes aunque pataleen, básicamente es porque la gente que hace esto es cobarde.

Me pareció peor el Jesucristo descuartizado en España, que eso si es como incitar a cosas que no son de estar muy bien de arriba.
A ver, cantan muy bien todo hay que decirlo.

¿Pero qué necesidad hay en cambiar de género a Jesucristo? Y de raza ya que estamos.

Esto supongo que es: Si ahí no ves a Jesús es porque eres un machista, racista, etc.

María Magdalena será...

Imagen
paco_man escribió:A ver, cantan muy bien todo hay que decirlo.

¿Pero qué necesidad hay en cambiar de género a Jesucristo? Y de raza ya que estamos.

Esto supongo que es: Si ahí no ves a Jesús es porque eres un machista, racista, etc.

María Magdalena será...

Imagen

Pues la misma "necesidad" de hacerle cantar, o de quejarse por ello 🤣
eloskuro escribió:
Lloyd_Banks escribió:
Valmont escribió:

Podran poner mujeres calvas machorras como han puesto y siguen poniendo mil veces hombres calvos machorros.

Vaya problema 🤷🏻‍♂️

No todo el elenco de una pelicula, serie u obra de teatro tienen que ser de catálogo de lencería de los 80

Tienen un prototipo de mujer negra fea o lesbiana y van a por ella de cabeza. Y si es calva, mejor.

María Magdalena será...

Imagen

Es la tipica aberracion progre, la destruccion sistematica, el ataque constante contra la religion catolica siempre, porque lo que quieren no es otra cosa que pervertirla y destruirla.
CASTIGADOR escribió:

María Magdalena será...

Imagen

Es la tipica aberracion progre, la destruccion sistematica, el ataque constante contra la religion catolica siempre, porque lo que quieren no es otra cosa que pervertirla y destruirla.

Tú entiendes que si naciese un "Jesucristo" en la actualidad no tendría por qué ser hombre? Matemáticamente tiene más probabilidades de ser mujer porque la anterior vez ya fué hombre. Un saludo.
¿Tu entiendes que lo acabas de decir es una inmensa tontería?, me da que se te escapa totalmente, ni pintan nada las matemáticas ni la probabilidad de absolutamente nada.
Lo digo porque lo que hace a Jesucristo alguien venerado no es por ser hombre. Si no por ser hijo de Dios.
Por lo que, que sea una mujer no influye en una obra de teatro rock.

Lo que importa es que interpreten y sea musicalmente potente. Es decir. El espectáculo en sí.

En teatro he visto de todo, y muchas veces los actores no se parecen en nada a sus personajes.

Hay que tener un poco de visión y dejarse llevar por la magia del teatro.

No todo tiene que ser 1:1 ni hace falta.

Por lo que te leo lo que te molesta es simplemente que no te gusta que no goquen el tema divino de jesucristo y eliminen lo de la resurrección.

A mi la verdad me gusta que seamos en general más abiertos a hablar sin tapujos de nuestra religión cristiana primaria y criticarla si nos parece. Eso se llama libertad.

Meterte con la religión de otros, pues ya me parece demasiado aventurado.

Si ellos mismos no se rien de su religión, ellos se lo pierden
Es tu opinión nada mas, la mía es que es una depravación con intencionalidad destructiva, directamente progre y woke, a si que no gracias.
eloskuro escribió:Tú entiendes que si naciese un "Jesucristo" en la actualidad no tendría por qué ser hombre? Matemáticamente tiene más probabilidades de ser mujer porque la anterior vez ya fué hombre. Un saludo.

Eso es un tremendo error.
Hay exactamente las mismas posibilidades de que nazca hombre de que nazca mujer.
La estadística te dice que habiendo un conjunto finito o infinito de personas, el 50% habrá nacido hombre y el 50% mujer (en realidad el porcentaje no es exacto, pero la variación es mínima). Pero eso no predice el resultado de los siguientes nacimientos.
Suponiendo que nacieran "jesucristos" de forma periódica, conforme nos acercamos a un número infinito de estos, el 50% son hombres y el 50% serán mujeres. Pero eso no supone que se alternen, podrían nacer 100 o 1.000 jesucristos hombres seguidos y "compensarse" el desvío estadístico en sucesivos nacimientos.

De todas formas una característica identitaria clave de Jesucristo es que era hombre, por lo que posibles jesucristos futuros también serían hombres. Los cambios de características identitarias se suceden en universos paralelos, o más exactamente, en universos separados en 8 dimensiones del nuestro (ver este vídeo para entenderlo).
Se me ha ido la olla con el offtopic. [carcajad]
Jesucristo Superstar, no sé si pretendido o no, ha hecho bastante más por la difusión de la religión católica que muchas acciones de la iglesia católica. Por lo pronto el musical es una obra de arte de la música y la versión española es alucinantemente buena.
Yo que soy ateo hay partes que me conmueven.
La película de Mel Gibson, brutal, cruda, extremadamente religiosa, violenta de forma que hacía daño verla, no digamos oírla, seguramente no ha tenido el mismo éxito de Jesucristo Superstar en su labor "evangelizadora"

Dos apuntes sobre el tema del islam y la raza, Jesús de Nazaret es un profeta musulman, y compartimos partes de la biblia con los musulmanes, además de la divina concepción. Así que es igual de irrespetuosa con unos que con otros. Por otra parte, si quieres hacer un Jesucristo Superstar, ojo, hablamos de la obra musical, no la biblia, con una negra, perfecto por qué es una forma nueva de hacerlo. Creo que puede ser igual de respetuoso y puede ofrecer características que la obra original no tenía.
Jesús ha sido representado por todo tipo de hombres y pocos se parecían a la apariencia que debía tener.

katatsumuri escribió:Me pareció peor el Jesucristo descuartizado en España, que eso si es como incitar a cosas que no son de estar muy bien de arriba.

La primera parte de tu post no la comparto para nada, creo que sería bueno esperar a verla, en la obra original lo único "conflictivo" es la parte que canta Judas al final en la canción Superstar que echa en cara a Jesús por qué no hace su aparición en la actualidad para que su obra tuviera mayor difusión, por otra parte en la obra se muestra Judas no como el malo en si, el malo por necesidad y el malo que representa a todos los seres humanos, que sin creer en la divinidad veía una oportunidad para que el poder cambiara de manos, en las suyas, mientras que el mensaje de Jesús era otro totalmente diferente, más pensado en la igualdad y por sacar de la miseria a los pobres, espectacular el dueto de Jesús y Judas en Strange Thing Mistifying donde Judas le dice que no entiende que tiene que ver una prostituta en su "revolución" y Jesús le dice que él que no está entiendo nada, repito que Judas representa al ser humano medio que lo que le movía no era la fe, era la pasta y el poder. De la obra si se puede sacar una conclusión es que la mujer fue la única que siempre estuvo al lado de Jesús y la única que no le traicionó nunca.

En la segunda parte de tu post si estoy de acuerdo. Además de una falta de respeto, creo que es de paletos, de cutres, de idiotas no respetar símbolos, llámalo Cristo, llamalo bandera , llámalo como quieras, que representan a un colectivo. Eso nos hace mal como país.

Muy recomendable escuchar el disco, ver la película. La versión española es de las mejores y los artistas lo hicieron excepcional, desde Camilo Sexto, Ángela Carrasco,Teddy Bautista; todos.
@EMaDeLoC

Ergo de 1000 veces(número suficiente para tener ya una estadistica muy equilibrada) podria nacer 500 veces niña y 499 niño (1 ya nació).

De todas formas mi punto era que en general es factible que una supuesta mesias pueda ser mujer y que tambien pieda ser negra, calva y de colectivo cristiano LGTBI 💪🏻
Se te sigue escapando el mismo detalle, es HIJO no hija, e hijo solo hay uno, ni estadísticas ni matemáticas ni nacimientos ni historias peliculeras woke.
eloskuro escribió:Ergo de 1000 veces(número suficiente para tener ya una estadistica muy equilibrada) podria nacer 500 veces niña y 499 niño (1 ya nació).

Lo que nos sigue dejando que es casi igual de probable que nazca hombre a que nazca mujer.

eloskuro escribió:De todas formas mi punto era que en general es factible que una supuesta mesias pueda ser mujer y que tambien pieda ser negra, calva y de colectivo cristiano LGTBI 💪🏻

No, no es factible porque en el mundo real solo ha habido y habrá un Jesucristo y no reune las características que mencionas.

De todas formas Jesucristo Superstar es una ficción cristiana con toques de blasfemia. Meter una Jesucristo mujer, negra y calva sigue siendo inclusión forzada aún con la naturaleza de esa obra.
eloskuro escribió:Lo digo porque lo que hace a Jesucristo alguien venerado no es por ser hombre. Si no por ser hijo de Dios.

Lo que importa es que interpreten y sea musicalmente potente. Es decir. El espectáculo en sí.

En teatro he visto de todo, y muchas veces los actores no se parecen en nada a sus personajes.

Por lo que te leo lo que te molesta es simplemente que no te gusta que no goquen el tema divino de jesucristo y eliminen lo de la resurrección.

A mi la verdad me gusta que seamos en general más abiertos a hablar sin tapujos de nuestra religión cristiana primaria y criticarla si nos parece. Eso se llama libertad.

Es que esa magia del teatro con esos cambios tan disparatados para nosotros no es magia, es simplemente ideología woke.

Si al menos hubiese un motivo de peso para que Jesús sea representado por una mujer negra, con garras y sin pelo. No sé, es un cambio sin sentido... Es tan absurdo que te entran unas ganas locas de mofarte de dicho cambio.

Otra cosa sería disfrazar a la mujer negra de Jesús, entonces ahí pues mira, tal vez (con muchísima imaginación) si la veo cantando digo, mira, es Jesús (con voz poco masculina).

El woke está llegando a límites de ser una especie de meme constante, donde ya no ves inclusión, ya solo ves actos excesivamente ridículos y de una gran vergüenza ajena. Ojo, que lo mismo es ese su propósito, o sea, que la gente vea ridículos estos cambios para así debilitar el verdadero activismo en favor de las minorías.

@Avestruz Hombre no sabemos si Jesús de Nazaret cantaba, imagino que sí. Tengo un tío carpintero y cantaba cuando cortaba las tablas.
paco_man escribió:
eloskuro escribió:Lo digo porque lo que hace a Jesucristo alguien venerado no es por ser hombre. Si no por ser hijo de Dios.

Es que esa magia del teatro con esos cambios tan disparatados para nosotros no es magia, es simplemente ideología woke.

Si al menos hubiese un motivo de peso para que Jesús sea representado por una mujer negra, con garras y sin pelo. No sé, es un cambio sin sentido... Es tan absurdo que te entran unas ganas locas de mofarte de dicho cambio.

Otra cosa sería disfrazar a la mujer negra de Jesús, entonces ahí pues mira, tal vez (con muchísima imaginación) si la veo cantando digo, mira, es Jesús (con voz poco masculina).

El woke está llegando a límites de ser una especie de meme constante, donde ya no ves inclusión, ya solo ves actos excesivamente ridículos y de una gran vergüenza ajena. Ojo, que lo mismo es ese su propósito, o sea, que la gente vea ridículos estos cambios para así debilitar el verdadero activismo en favor de las minorías.

@Avestruz Hombre no sabemos si Jesús de Nazaret cantaba, imagino que sí. Tengo un tío carpintero y cantaba cuando cortaba las tablas.

A mí lo que me da la sensación de que está llegando a ser un meme constante es el antiwoke. O sea, no entiendo como alguien puede ver estas imágenes de una obra de teatro a la que nunca va a asistir, donde si no te dicen que son Jesús y Judas ni se te pasa por la cabeza que lo sean, y cuando te lo dicen, salta a la vista que no están intentando ser estéticamente o históricamente fieles ni por asomo, y molestarse porque Jesus superstar no está interpretado por un hombre blanco. Bro, que el supuesto Judas va con americana, pantalones y guantes de cuero, y con el pelo brillante.

Imagen
Porque es una burla malintencionada y algo creado con la única intencion de provocar, socavar y destruir.
Con la de libertades que se toma el musical con respecto a La Biblia, creo que convertir a Jesucristo en mujer es prácticamente una anécdota (y lo de que sea negra, cuando la película del 73, por ejemplo, ya era como un anuncio de Benetton, no digamos). :o

Por cierto, antes ya hubo al menos un Jesucristo Superstar negro:

Imagen

Y buscando un poco también puede encontrarse alguna otra versión interpretada por mujeres:

Imagen
Avestruz escribió:A mí lo que me da la sensación de que está llegando a ser un meme constante es el antiwoke. O sea, no entiendo como alguien puede ver estas imágenes de una obra de teatro a la que nunca va a asistir

Claro, pq los Woke empezando por la Sarkesian, jugaban mazo de videojuegos, y por eso empezaron a decirnos lo que podiamos jugar y lo que no, no ? [qmparto]

El que a hierro mata, a hierro muere. Ya vale con el doble rasero.
654321 escribió:
Avestruz escribió:A mí lo que me da la sensación de que está llegando a ser un meme constante es el antiwoke. O sea, no entiendo como alguien puede ver estas imágenes de una obra de teatro a la que nunca va a asistir

Claro, pq los Woke empezando por la Sarkesian, jugaban mazo de videojuegos, y por eso empezaron a decirnos lo que podiamos jugar y lo que no, no ? [qmparto]

El que a hierro mata, a hierro muere. Ya vale con el doble rasero.

Yo no estaría orgulloso de ser igual a lo que critico, pero está bien ser consciente de ello xd
Al final lo que buscan todas estas porquerías progres es el mismo fin, odian el cristianismo y no paran de atacarlo, ridiculizarlo y reírse de el, como ya dije les faltan bemoles para hacerlo con otros con los que saben que si hicieran igual acabarían perjudicados, es mejor atacar al que no se defiende claro esta, progres siendo progres, la doble moral y vara de medir a su altura, y ahora ademas woke, para que rechine mas aun y sea totalmente cringe
Papitxulo escribió:Con la de libertades que se toma el musical con respecto a La Biblia, creo que convertir a Jesucristo en mujer es prácticamente una anécdota (y lo de que sea negra, cuando la película del 73, por ejemplo, ya era como un anuncio de Benetton, no digamos). :o

Por cierto, antes ya hubo al menos un Jesucristo Superstar negro:

Imagen

Y buscando un poco también puede encontrarse alguna otra versión interpretada por mujeres:

Imagen

Si es que además la actriz actual ya cantó en un disco de Jesucristo Superstar Oficial interpretando el mismo personaje.
Avestruz escribió:Yo no estaría orgulloso de ser igual a lo que critico, pero está bien ser consciente de ello xd

Ya, pero es que lo de poner la otra mejilla ya hemos visto a lo que llevaba, así que hay que responder !!!!
654321 escribió:
Avestruz escribió:Yo no estaría orgulloso de ser igual a lo que critico, pero está bien ser consciente de ello xd

Ya, pero es que lo de poner la otra mejilla ya hemos visto a lo que llevaba, así que hay que responder !!!!

Igual el otro camino lleva a algo mucho peor 🤣

No es mejor buscar un término medio?
eloskuro escribió:No es mejor buscar un término medio?

No veo que termino medio hay con gente que intenta cancelar un anuncio pq la tia es blanca, y está buena.
654321 escribió:
eloskuro escribió:No es mejor buscar un término medio?

No veo que termino medio hay con gente que intenta cancelar un anuncio pq la tia es blanca, y está buena.

El twrmino medio es que cuatro gatos han tratado de cancelarlo 🤷🏻‍♂️ gente que no representa s toda la comunidad.

Le ha dado más bombo el bando de los antowokes
Joder, creí que lo había leído todo, pero hablar de Wick y llamar un simple perro que le regaló su mujer es no haber entendido la película.
eloskuro escribió:El twrmino medio es que cuatro gatos han tratado de cancelarlo 🤷🏻‍♂️ gente que no representa s toda la comunidad.

Le ha dado más bombo el bando de los antowokes

De nuevo, copiando las técnicas woke, según el FBI solo una persona amenazó a Sarkesian, y en su dia se montó el Gamergate y que los gamers estaban amenazando a Anita, y la prensa dando caña a todos los gamers.

De nuevo, el que a hierro mata a hierro muere.
[erick] escribió:
paco_man escribió:i hablar sobre cualquier tema relacionado con el woke en este hilo es off-topic. ¿Por qué el título del hilo tiene doble "etc."? Se tendría que modificar el título y quitar ambos "etc." Para que sólo se hable de inclusión forzada de razas o géneros en películas y series.

Solo por comentar, en realidad el movimiento woke es bastante más amplio que eso, también se refiere a las clases bajas, a las personas con diversidad funcional. Además también hablamos aquí de videojuegos.

En origen el woke era tener en cuenta la realidad de la sociedad, diversidad sexual, funcional, las clases sociales más bajas, etc. etc. etc, a la hora de construir propuestas de arte, ocio, cultura, etc. etc. Luego llegó Netflix y lo ridiculizó usándolo para todo. Que fue lo peor que pudo pasar.

(A partir de aquí lo importante que quería comentar) Y si os digo que la cinta John Wick es woke. Una de las peticiones más habituales de los colectivos pro woke, hablo del origen, ahora todo está perdido y se habla de todo menos de eso, era que la violencia en la mujer no fuera de hacer evolucionar a un personaje masculino, que no tuvieran que ser asesinadas, violadas o maltratadas para hacer evolucionar el personaje masculino. Por eso, John Wick inicia toda su vendetta después que mataran a su perro. Lo "normal" es que hubieran matado a hostias a su mujer y él iniciara la venganza. De hecho las críticas que tiene la película, de los que les gusta ese tipo de películas, es que "todo lo iniciara la muerte de un simple perro."

nail23 escribió:Joder, creí que lo había leído todo, pero hablar de Wick y llamar un simple perro que le regaló su mujer es no haber entendido la película.

@nail23 si lo dices por mi post lee, que hasta tuve que poner entrecomillado, y además el post no iba sobre el perro 🐕🐕
18098 respuestas