Jesucristo Superstar, no sé si pretendido o no, ha hecho bastante más por la difusión de la religión católica que muchas acciones de la iglesia católica. Por lo pronto el musical es una obra de arte de la música y la versión española es alucinantemente buena.
Yo que soy ateo hay partes que me conmueven.
La película de Mel Gibson, brutal, cruda, extremadamente religiosa, violenta de forma que hacía daño verla, no digamos oírla, seguramente no ha tenido el mismo éxito de Jesucristo Superstar en su labor "evangelizadora"
Dos apuntes sobre el tema del islam y la raza, Jesús de Nazaret es un profeta musulman, y compartimos partes de la biblia con los musulmanes, además de la divina concepción. Así que es igual de irrespetuosa con unos que con otros. Por otra parte, si quieres hacer un Jesucristo Superstar, ojo, hablamos de la obra musical, no la biblia, con una negra, perfecto por qué es una forma nueva de hacerlo. Creo que puede ser igual de respetuoso y puede ofrecer características que la obra original no tenía.
Jesús ha sido representado por todo tipo de hombres y pocos se parecían a la apariencia que debía tener.
katatsumuri escribió:Me pareció peor el Jesucristo descuartizado en España, que eso si es como incitar a cosas que no son de estar muy bien de arriba.
La primera parte de tu post no la comparto para nada, creo que sería bueno esperar a verla, en la obra original lo único "conflictivo" es la parte que canta Judas al final en la canción Superstar que echa en cara a Jesús por qué no hace su aparición en la actualidad para que su obra tuviera mayor difusión, por otra parte en la obra se muestra Judas no como el malo en si, el malo por necesidad y el malo que representa a todos los seres humanos, que sin creer en la divinidad veía una oportunidad para que el poder cambiara de manos, en las suyas, mientras que el mensaje de Jesús era otro totalmente diferente, más pensado en la igualdad y por sacar de la miseria a los pobres, espectacular el dueto de Jesús y Judas en Strange Thing Mistifying donde Judas le dice que no entiende que tiene que ver una prostituta en su "revolución" y Jesús le dice que él que no está entiendo nada, repito que Judas representa al ser humano medio que lo que le movía no era la fe, era la pasta y el poder. De la obra si se puede sacar una conclusión es que la mujer fue la única que siempre estuvo al lado de Jesús y la única que no le traicionó nunca.
En la segunda parte de tu post si estoy de acuerdo. Además de una falta de respeto, creo que es de paletos, de cutres, de idiotas no respetar símbolos, llámalo Cristo, llamalo bandera , llámalo como quieras, que representan a un colectivo. Eso nos hace mal como país.
Muy recomendable escuchar el disco, ver la película. La versión española es de las mejores y los artistas lo hicieron excepcional, desde Camilo Sexto, Ángela Carrasco,Teddy Bautista; todos.