[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
297
13%
55
1%
4
16%
66
Hay 422 votos.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    edammamme escribió:Un juego que aunque sea rpg, segun las webs, necesitas de unas 35h en pasarte la historia principal, 50h para pasartelo sin ser completista y unas 70h para pasartelo al 100%, has acabado jugando más de 100h, te tiene que gustar.

Sabre yo lo que me gusta o no.... me gusta SOLO el combate y ya esta.

@eloskuro lo de pedir perdon ya lo dejas para otro dia si eso, y si me has llamado mentiroso varias veces, puedes retorcerlo tanto como quieras ademas de poner en mi boca palabras que no te dije, nada nuevo siendo tu.
    eloskuro está baneado del subforo hasta el 18/7/2025 23:51 por "flames continuados y no va a parar"
      Editado por [erick]. Razón: cansineando el hilo para reventarlo
      edammamme escribió:
      pacopolo escribió:
      edammamme escribió:Para echarle mas de 100h te tiene que gustar

Vaya argumento más bueno. No se puede criticar algo sin verlo/jugarlo... y tampoco se puede criticar viéndolo/jugándolo, porque "si fuera malo, no le habrías dedicado todo ese tiempo".

Imagen

Un juego que aunque sea rpg, segun las webs, necesitas de unas 35h en pasarte la historia principal, 50h para pasartelo sin ser completista y unas 70h para pasartelo al 100%, has acabado jugando más de 100h, te tiene que gustar.

La gracia de los rpg es que se pueden jugar a ritmos dispares. Ahora mismo estoy jugando a uno al que, por el tiempo que llevo, según esos baremos de web o de jugadores, debería haber terminado hace ya horas... y ni siquiera he terminado el primer disco.

Pero bueno, que si tú dices que por echarle tiempo a algo te tiene que gustar, pues nada, te tiene que gustar y punto. ¡Encima hablamos de videojuegos, así que si me gusta un apartado lo bastante como para seguir jugándolo, ya me tienen que gustar todos los apartados, aunque sean una mierda! Solamente existen dieces y ceros... y los ceros son de haters que no lo han jugado lo bastante (y si lo has jugado lo bastante... pues te tiene que gustar.

Lo dicho, que nadie puede criticar nada. Win--win sin fisuras.
      eloskuro escribió:Ya comenté que ni Remota idea es mejor que ni puta idea. Yo te pido perdon. No pasa nada. Ahora pideme perdon por decir que no tengo ni remota idea del juego.

Tú mismo has dicho que lo has visto, pero no jugado. Esta claro que sabes menos del juego que @CASTIGADOR que se ha tirado 100h con él.
      Ni tienes derecho a pedirle perdón, ni él tiene obligación alguna a pedirtela. Y mucho menos entrar a cuestionar las opiniones personales que tenga de si le gusta o no le gusta, porque es un tremendo hombre de paja.
      eloskuro está baneado del subforo hasta el 18/7/2025 23:51 por "flames continuados y no va a parar"
      Ya he dicho que he jugado las primeras horas y que lo he visto jugar decenas de horas. Podré hablar del juego lo que me de la gana. El juego lo tengo en mi cuenta de xbox. Tampoco nadie habia visto Blancanieves y todos la comentamos. Cualquier queja a feedback
      Estoy volviendo a ver Battlestar Galactica, y es increible ver un personaje como Kara Thrace aka Starbuck, hace medio siglo sabían hacer mujeres fuertes, y empoderadas a tope, sin que fuesen repelentes, todo lo contrario, son personajes que gustan.

No entiendo como algunos dicen que las Mary Sue actuales son lo mismo que esos personajes, y que esos persojanes habrían recibido rechazo en estos días, es que no tienen nada que ver.
      654321 escribió:Estoy volviendo a ver Battlestar Galactica, y es increible ver un personaje como Kara Thrace aka Starbuck, hace medio siglo sabían hacer mujeres fuertes, y empoderadas a tope, sin que fuesen repelentes, todo lo contrario, son personajes que gustan.

No entiendo como algunos dicen que las Mary Sue actuales son lo mismo que esos personajes, y que esos persojanes habrían recibido rechazo en estos días, es que no tienen nada que ver.

Pues igual que con tantas otras, Ripley, O'neil, etc etc, aunque en el caso de Starbucks ya fueron precursores cambiando un personaje masculino de origen por una versión femenina.
      A la teniente ONeil le metieron mucho hate por el pelo rapado en su momento. Ahora pasaria igual o peor, como a la de Intergalactic..

A las mujeres se les critica mucho por su aspecto físico en las películas y videojuegos.
      Nuevo fracaso de Blancanieves:

Nadie duda a estas alturas que 'Blancanieves' es uno de los grandes batacazos del año. Hasta la propia Disney había tirado la toalla al anunciar su inminente llegada al mercado digital, pero el estudio ha hecho un último intento a la desesperada para conseguir algo más de dinero en los cines de Estados Unidos. El resultado ha sido una catástrofe aún mayor que la que sufrió en su momento 'Morbius' al hacer algo similar.

Por ponerlo en cifras, la película protagonizada por Rachel Zegler aumentó muchísimo su presencia en las salas de Estados Unidos este pasado fin de semana, ya que pasó de estar en 310 cines a 1.330. Por desgracia, eso no se ha traducido por igual en la recaudación, ya que es cierto que ha crecido, pero ha pasado de los 217.141 dólares de la semana pasada a los 335.000 de la que ahora nos ocupa. A todas luces insuficiente.

Esa paupérrimo dato se traduce en una media de 251 dólares por sala durante esos días, lo cual supone una caída brutal respecto a los 700 de hace siete días. Y aún peor es que incluso la sitúa por debajo del relanzamiento que tuvo 'Morbius', ya que la película protagonizada por Jared Leto también hizo algo similar -pasó de estar en 83 cines un fin de semana a en 1.037 el siguiente-, logrando una media de 299 dólares.

En el caso de 'Morbius' se tradujo en que fue inmediatamente retirada de muchos cines y al fin de semana siguiente ya solamente estaba disponible en 75 salas en todo Estados Unidos. Todo hace pensar que con 'Blancanieves' va a suceder lo mismo o algo incluso peor, pues desde este próximo martes estará además disponible para poder verse en casa.

El consuelo que le queda a 'Blancanieves' es que al menos no fue fruto de una esperanza real en petarlo de repente. Que todavía me acuerdo del vídeo con Jaret Leto sumándose al meme de 'It's Morbin Time' poco antes de ese relanzamiento en cines de 'Morbius'.

https://www.espinof.com/estrenos/blanca ... hizo-mejor
      Quitaron de las salas la venganza de los Sith que lo estaba petando, para volver a poner Blancanieves, y parece que les ha salido mal:

https://thewaltdisneycompany.com/star-wars-revenge-sith-box-office/
      eloskuro escribió:A la teniente ONeil le metieron mucho hate por el pelo rapado en su momento.

¿Tienes fuente de eso? Porque esa película ni tuvo polémica por el rapado ni por nada en general.
      Y mira que esa peli tiene escenas fuertes.

Como mucho, a Demi Moore le dieron un Razzie por su actuación.
      EMaDeLoC escribió:
      eloskuro escribió:A la teniente ONeil le metieron mucho hate por el pelo rapado en su momento.

¿Tienes fuente de eso? Porque esa película ni tuvo polémica por el rapado ni por nada en general.
      Y mira que esa peli tiene escenas fuertes.

Como mucho, a Demi Moore le dieron un Razzie por su actuación.

Polemica claro que tuvo. Lei muchos insultos por lo del rapado, por hacer promo haciendo flexiones, etc...
      La polemica principal fué por el sueldo que la equiparaba a estrellas masculinas y por hacer una película "para hombres" y otra "para mujeres".

"Con Striptease fue como si hubiera traicionado a las mujeres, y con La teniente O'Neil fue como si hubiera traicionado a los hombres”

https://www.google.com/amp/s/www.20minu ... 2.amp.html
      @eloskuro A ver, si vas a doblar la apuesta y decir que leiste que la insultaban por el rapado, al menos pon enlaces que lo prueben.
      Es que pones un enlace del año pasado donde lo más grave que se puede leer es que hubo revuelo cuando posó embarazada. De hecho ese enlace prueba que la actriz fue de las mejor pagadas del cine precisamente en la época de la Teniente O'Neil.
      Donde, por la profesión de su personaje, recibió unas cuantas críticas. “Con Striptease fue como si hubiera traicionado a las mujeres, y con La teniente O’Neil fue como si hubiera traicionado a los hombres”, explica Moore, que en esos años también triunfaba con films como Acoso o La letra escarlata.

Críticas no es igual a hate o insulto. Esos dos papeles fueron novedosos e innovadores, el primero por mostrar desde dentro un mundo bastante controvertido considerado tabú (como A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar) y el segundo por poner a una mujer en uno de los entornos más masculinos que existen.
      Pero de ahí al hate y los insultos...

Y para rematar en el enlace ni una sola mención al rapado.

Que oye, también es verdad que enlaces de hace casi 30 años es casi imposible de encontrar. Tú di que lo leiste en un periodico y ya está.
      Aunque me extraña que un periodico publicase insultos de randoms de la calle...
      @EMaDeLoC

No voy a estar rebuscando insultos de hace decadas en foros que ya ni existen. A ver si te crees que existia twitter en esa epoca. Si no me crees tú mismo. Ya te he enseñado que hubo polemicas y que la propia actriz decia que sentia que habia defraudado a los hombres con esa pelicula. Así que ella misma veia las criticas. Aparte que dijo que habia gente que la quería hundir por la polemica de cobrar como un hombre.

Tu has dicho que no habia polemica de ningun tipo con esa pelicula y te he demostrado que sí. Ahora mueve porteria.
      eloskuro escribió:No voy a estar rebuscando insultos de hace decadas en foros que ya ni existen. A ver si te crees que existia twitter en esa epoca. Si no me crees tú mismo. Ya te he enseñado que hubo polemicas y que la propia actriz decia que sentia que habia defraudado a los hombres con esa pelicula. Así que ella misma veia las criticas. Aparte que dijo que habia gente que la quería hundir por la polemica de cobrar como un hombre.

Tu has dicho que no habia polemica de ningun tipo con esa pelicula y te he demostrado que sí. Ahora mueve porteria.

Baja el tono y cálmate, que no es para tanto.
      La peli es de 1997. Internet estaba aún en pañales en general, ya ni te cuento en España que el ADSL no llegó hasta 1999.
      Se me hace muy raro que hubiese una "gran polémica en redes" en aquella época cuando habría 4 gatos en internet. Y aparte, lo que diga un random o dos en un foro dificilmente va a ser una polémica, o tirar hate o como quieras llamarlo.

No me has enseñado ninguna polémica. He citado literalmente el párrafo y pone "críticas" (tú mismo también lo dices). Una crítica no necesariamente es una polémica. Mismamente ahora te estoy haciendo una critica de lo que has comentado, pero no hay decenas o cientos de otros usuarios diciendo lo mismo y tirandote hate. Es una de las diferencias entre crítica y polémica. Y repito, en el enlace no se menciona el rapado por ninguna parte y tú específicamente has dicho:

Y no recuerdo que hubiese polémica alguna con el rapado. Es que ni era algo novedoso, Sinéad O'Connor lo popularizó desde 1990, no vi en su momento que la gente estuviese polemizada por el peinado en concreto, ni por nada en general. Críticas claro que va a haber, es una película y se suelen criticar.

Tampoco es que no te crea, pero yo no recuerdo en ningún momento polémica alguna. Que puede que en algún canal estadounidense estuvieran machacando el rapado de Moore y yo no me enterase, claro que puede ser, pero me tendrás que explicar el contexto de que tú si que te enterases.

Pero vamos, a mi entender no hubo polémica con el rapado de la Teniente O'Neil.
      Peliculón, por cierto.
      No he subido ningún tono. Hubo polemica con esa película.

Demi Moore defiende su polémica pelicula G.I.Jane

La actriz de 61 años protagonizó la muy criticada película de 1997 en el papel de la teniente Jordan O'Neill, la primera mujer que se alistó en la Marina estadounidense, y ahora cree que la película fue "asesinada meses antes de que alguien la viera".

Parecía que había traicionado a las mujeres con 'Striptease' y que estaba traicionando a los hombres con 'G.I. Jane'. Y creo que esas dos cosas se convirtieron casi en el impulso de los medios de comunicación: '¿Se lo merece realmente? Y, quizá, 'se adelantó a su tiempo'".

La estrella de 'About Last Night' se sintió "atacada y avergonzada" por su papel en la película de acción.

Y añadió: "En cierto modo, siento que fui atacada y avergonzada. En cierto modo, eso impidió que se viera tal y como era. No permitieron que se sostuviera por sí misma"
      @eloskuro Es basicamente el mismo enlace de antes, pero en otra página.
      Al menos dicen polémica, eso te lo compro. Lo curioso es que según el enlace que pinches, la actriz dice una cosa u la otra.

De todas formas, lo de la cabeza rapada sigue sin mencionarse, y mucho menos para decir que fue polémico, le tiraron hate, la insultaron o todas esas cosas relacionadas con el pelo que has dicho que pasaron.
      EMaDeLoC escribió:@eloskuro Es basicamente el mismo enlace de antes, pero en otra página.
      Al menos dicen polémica, eso te lo compro. Lo curioso es que según el enlace que pinches, la actriz dice una cosa u la otra.

De todas formas, lo de la cabeza rapada sigue sin mencionarse, y mucho menos para decir que fue polémico, le tiraron hate, la insultaron o todas esas cosas relacionadas con el pelo que has dicho que pasaron.

Dice lo mismo solo que en esta noticia ponen mas de la entrevista que hizo

Dí lo que quieras. Yo viví esa epoca y me acuerdo de la polémica. Si no te acuerdas o no lo viviste me da igual.
      654321 escribió:Quitaron de las salas la venganza de los Sith que lo estaba petando, para volver a poner Blancanieves, y parece que les ha salido mal:

https://thewaltdisneycompany.com/star-wars-revenge-sith-box-office/

Y tanto va el cántaro al río...
      eloskuro escribió:Dice lo mismo solo que en esta noticia ponen mas de la entrevista que hizo

Dí lo que quieras. Yo viví esa epoca y me acuerdo de la polémica. Si no te acuerdas o no lo viviste me da igual.

No dicen nada del pelo rapado, que es por lo que preguntaba.
      EMaDeLoC escribió:
      eloskuro escribió:Dice lo mismo solo que en esta noticia ponen mas de la entrevista que hizo

No dicen nada del pelo rapado, que es por lo que preguntaba.

esa película ni tuvo polémica por el rapado ni por nada en general.

Yo te contestaba tambien a que si hubo polemica en general con la pelicula. Y lo dice bien claro Demi. Habia gente que la quiso hundir por cobrar igual que los hombres. Polemica machista.

Además en este mismo hilo hay polemica cada vez que una protagonista tiene el pelo rapado o lo tiene de colores xD Y no te crees que hubo polemica con el rapado de Demi Moore? Pues ok. Es tu opinion y punto.
      eloskuro escribió:Yo te contestaba tambien a que si hubo polemica en general con la pelicula. Y lo dice bien claro Demi. Habia gente que la quiso hundir por cobrar igual que los hombres. Polemica machista.

También esta claro que del pelo no hablan en ningún momento, que es con lo que empezaste. Te pongas como te pongas y muevas la portería como quieras, la cosa es así.

eloskuro escribió:Además en este mismo hilo hay polemica cada vez que una protagonista tiene el pelo rapado o lo tiene de colores xD Y no te crees que hubo polemica con el rapado de Demi Moore? Pues ok. Es tu opinion y punto.

Pues claro que no hubo polémica, porque Sinéad O'Connor llevaba como mínimo 7 años antes siendo conocida mundialmente por su cabeza rapada.

Sin olvidar que Alien 3 es de 1992 y Sigourney Weaver también llevaba la cabeza rapada:

Estas cometiendo una falacia de afirmación del consecuente: que haya habido polémica por una protagonista con la cabeza rapada en la actualidad no significa que hubiese también polémica en el pasado con otra protagonista con la cabeza rapada.
      El argumento de "si hubiesen hecho tal película hoy se consideraría woke" hace bastante tiempo que fue rebatido en el hilo.
      Además eso de que hay polémica en el hilo con cada protagonista con la cabeza rapada o de colores es una falacia de generalización apresurada.

Y no vengas ahora con lo de falacia del manguito, que te conozco.
      Si tienes mal la memoria o no puedes demostrar las cosas, asumelo, pero no huyas hacia delante y hagas luz de gas. No vas a reinventar ahora la realidad de los 90.
      Ah que como sidney o connor se rapaba el pelo no hemos leido aquí en este hilo que personaje femenino con pelo rapado y/o pelo de color ya es posiblemente woke?

No han criticado Intergalactic por eso mismo y ni siquiera ha salido el juego?

A ver si el que quiere cambiar la historia eres tú.
      @eloskuro Tienes un serio problema de comprensión lectora.

EMaDeLoC escribió:Estas cometiendo una falacia de afirmación del consecuente: que haya habido polémica por una protagonista con la cabeza rapada en la actualidad no significa que hubiese también polémica en el pasado con otra protagonista con la cabeza rapada.
      El argumento de "si hubiesen hecho tal película hoy se consideraría woke" hace bastante tiempo que fue rebatido en el hilo.

Luego son los demás que mienten, faltan al respeto...
      El problema es que no entiendes lo que lees y en vez de hacer el esfuerzo por volver a leer y entenderlo, lanzas acusaciones.

Te lo vuelves a leer con calma y verás como no he dicho lo que acabas de decir.
      eloskuro escribió:Y lo dice bien claro Demi. Habia gente que la quiso hundir por cobrar igual que los hombres.

Claro, lo que dice una parte interesada, ahora son hechos ... Hay constancia de que alguien lo dijese?

Que si, que Sarkesian tuvo mazo de amenazas de muerte según ella, y según el informe del FBI parecía que todas las amenazas venían de una misma persona, y a saber si lo había preparado ella para victimizarse.

Vamos, que en el caso de la teniente de O'Neill todo apunta a que Demi Moore quiso inventarse una polemica para aumentar el marketing suyo y de la pelicula.
      @EMaDeLoC

Si que te has puesto nervisoso. Rebaja el tono anda. [bye]

Expectativas de género y apariencia: En los años 90, el aspecto físico de las actrices estaba bajo un escrutinio intenso, y el rapado de Moore desafió las normas de feminidad tradicionales en Hollywood. Algunos críticos y sectores del público consideraron que su transformación física era "demasiado extrema" o "poco atractiva", lo que llevó a discusiones sobre los dobles estándares en la industria del cine respecto a la apariencia de hombres y mujeres.

Autenticidad vs. sensacionalismo: Mientras que muchos elogiaron la dedicación de Moore al papel, otros cuestionaron si el rapado fue una estrategia publicitaria para generar titulares y atraer atención al filme, que abordaba temas sensibles como la igualdad de género en el ejército. La escena del rapado se promocionó ampliamente en avances y materiales de prensa, lo que alimentó esta percepción.

Reacciones en la prensa y el público: La prensa sensacionalista de la época cubrió extensamente la transformación de Moore, con titulares que a menudo se centraban más en su apariencia que en el mensaje de la película. Algunos artículos especularon sobre cómo el cambio afectaría su carrera o su imagen pública, mientras que otros destacaron su valentía por romper con las expectativas.

Esto dice Grok

A ver si no soy el único que vio que hubo polemica con el tema 👀
      Yo recuerdo tabloides sensacionalistas haciendo bromas con imagenes del rapado y el aspecto fisico de Moore.
      pacopolo escribió:
      edammamme escribió:
      pacopolo escribió:Vaya argumento más bueno. No se puede criticar algo sin verlo/jugarlo... y tampoco se puede criticar viéndolo/jugándolo, porque "si fuera malo, no le habrías dedicado todo ese tiempo".

Imagen

Un juego que aunque sea rpg, segun las webs, necesitas de unas 35h en pasarte la historia principal, 50h para pasartelo sin ser completista y unas 70h para pasartelo al 100%, has acabado jugando más de 100h, te tiene que gustar.

La gracia de los rpg es que se pueden jugar a ritmos dispares. Ahora mismo estoy jugando a uno al que, por el tiempo que llevo, según esos baremos de web o de jugadores, debería haber terminado hace ya horas... y ni siquiera he terminado el primer disco.

Pero bueno, que si tú dices que por echarle tiempo a algo te tiene que gustar, pues nada, te tiene que gustar y punto. ¡Encima hablamos de videojuegos, así que si me gusta un apartado lo bastante como para seguir jugándolo, ya me tienen que gustar todos los apartados, aunque sean una mierda! Solamente existen dieces y ceros... y los ceros son de haters que no lo han jugado lo bastante (y si lo has jugado lo bastante... pues te tiene que gustar.

Creo que se te paso lo que dije de "aunque sea un rpg". Es de perogrullo que un rpg lo juega cada uno a su ritmo. Supongo que al juego que estas jugando y aun no te has pasado el primer disco, te esta gustando, o no?

Y no, no tergiverses. Yo no he dicho que por echarle algo de tiempo , te tiene que gustar. He dicho que por echarle 100 horas a un juego que te puedes pasar en 50 horas, te tiene que gustar. Nuevamente, es de perogrullo
      No sé qué sentido tiene contestar a una cuenta inmolada, pero bueno...
      @eloskuro tiene razón, si hubo polémica en su día

https://melmagazine.com/en-us/story/what-is-gi-jane

(con referencia a Sinéad O’Connor incluida en el enlace)

Ahí lo que comentan es que en su momento le preguntaban a Moore por la cabeza rapada, hilando la noticia con el famoso bofetón de Will Smith a Chris Rock.
      Pero basicamente lo que dicen es que llamó la atención, no que fuera polémico. Aún habrá que recordar que Demi Moore era conocida por su larga melena de pelo liso de sus anteriores películas antes de protagonizar esa.

Por otro lado, según tu razonamiento:

Estás cometiendo una falacia de afirmación del consecuente: que no haya habido polémica por una protagonista con la cabeza rapada en el pasado (Sigourney Weaver) no significa que no hubiese polémica en el pasado con otra protagonista con la cabeza rapada (Demi Moore)

El que está reinventando la realidad de los 90 a su conveniencia aquí parece que eres tú.

Eso evidentemente se ha entendido mal sin leer bien el contexto al que se refería eloskuro. Él se refiere a la polémica por la protagonista de Intergalactic, y que por tanto si ella tiene polémica, Moore también la tuvo. Lo ha dicho tal cual así.

Y esto de aquí te ha quedado un poco soberbio además de ser una falta de respeto e insulto camuflado

Pero si acaba de ocurrir que yo digo una cosa y él entiende otra, y en el pasado ha ocurrido más veces.
      Decir que no se entiende los que se ha escrito no es un insulto. Un genetista no va a entender las formulas matemáticas de un físico teórico y no será por falta de inteligencia.

eloskuro escribió:Si que te has puesto nervisoso. Rebaja el tono anda. [bye]

Oh, me has copiado el argumento. Que original eres, no sé como responderte ahora...
      [qmparto]
      Si hombre, si. No te queda otra que acudir a Grok y soy yo el que se ha puesto nervioso. [oki]

eloskuro escribió:A ver si no soy el único que vio que hubo polemica con el tema 👀

No sé, una cuenta que "casualmente" viene a tu rescate, "casualmente" tiene una forma de escritura parecida y "casualmente" se inmola en un plazo de 6 horas después de responderte.
      Yo diría que has sido tú, pero claro, no creo que hayas cometido la torpeza de crearte un clon e inmolarlo a riesgo de sanción solo para demostrar que tenias razón en una polémica de una cabeza rapada de hace 28 años.

eloskuro escribió:Yo recuerdo tabloides sensacionalistas haciendo bromas con imagenes del rapado y el aspecto fisico de Moore.

Ah, que los tabloides sensacionalistas son una muestra de la opinión general de la gente.
      Ah, y que las bromas significa que hubo polémica.
      Luego soy yo el que mueve la portería, si.

No sé, hay multitud de bromas por el aspecto físico de Stallone y Swarzeneger y me parece que no es por polémica, sino humor.
      Imagen

Imagen
      EMaDeLoC escribió:Pero basicamente lo que dicen es que llamó la atención, no que fuera polémico. Aún habrá que recordar que Demi Moore era conocida por su larga melena de pelo liso de sus anteriores películas antes de protagonizar esa.

Es que algunos pretenden que no se pueda opinar sobre la apariencia de las mujeres, que si opinas, estas generando polémica. [qmparto]
      654321 escribió:
      EMaDeLoC escribió:Pero basicamente lo que dicen es que llamó la atención, no que fuera polémico. Aún habrá que recordar que Demi Moore era conocida por su larga melena de pelo liso de sus anteriores películas antes de protagonizar esa.

Es que algunos pretenden que no se pueda opinar sobre la apariencia de las mujeres, que si opinas, estas generando polémica. [qmparto]

Es eso, ahora cualquier cosa va a ser polémica.
      Donde sí tuvo polémica Demi Moore fue con la peli Striptease, pero no porque se desnudase o por la peli, sino por operarse el pecho para "lucir" más en el papel. Ahí sí que hubo polémica y debate sobre si era ético operarse para el papel de una película, si no se estaban creando complejos y alentando a las chicas a realizarse operaciones innecesarias, etc. En comparación, el rapado de cabeza fue una anecdota que pasó sin pena ni gloria.
      Creo que no quedó claro si la operación fue decisión de la actriz o fueron presiones del estudio, pero sí que la actriz se dejó los implantes y quedó conforme con su físico.
      Una anecdota que es lo que mas se acuerda la gente de la película y que hasta fué parte de la polémica de la bofetada de will smith, ya que de "broma" Chris Rock se burló de su mujer nombrando la película de Demi Moore en plena gala de los Oscars.

La reaccion de Will Smith fué mala, pero todo el mundo de cierta edad recordamos esa polemica que tú aseguras que no existe.

Eh.. que los tabloides la ridiculizaban solo de broma chicos, no pasa nada.
      Pena de muerte para Chris Rock, eso no es una broma, eso es Violencia Vicaria [qmparto]
      654321 escribió:Pena de muerte para Chris Rock, eso no es una broma, eso es Violencia Vicaria [qmparto]

Nadie ha dicho aquí nada ni remotamente similar. Tienes que llevarlo al extremo para contestar y ni así ...

Jada Pinkett Smith padece un trastorno autoinmune que ataca a los folículos pilosos provocando parches de calvicie y pérdida de cabello.

Al hacer chistes, al menos hay que intentar no ahondar en las enfermedades de nadie y menos sin saber si le va a sentar bien a la persona y en un evento que ven millones de personas.

Obviamente que Chris Rock haga los chistes que quiera, solo creo que se equivocó. Yo por mi parte sigo viendo sus películas y no creo que sea mala persona por una equivocación.
      Hemos pasado de "hubo polémica por el rapado de Demi Moore porque hubo polémica por la prota de Intergalactic" a "hubo polémica por el rapado de Demi Moore porque Will Smith le calzó una hostia a Chris Rock cuando hizo un chiste relacionando a Demi Moore con la enfermedad autoinmune de Jada Pinkett Smith".

Se pone interesante esto, la verdad.

eloskuro escribió:Eh.. que los tabloides la ridiculizaban solo de broma chicos, no pasa nada.

También publicaban fotos de las bragas de muchas famosas en descuidos al salir de un coche o sentarse en una silla.
      No sé, yo no los tomaría como figura de autoridad ni de representación de la actualidad de la sociedad.
      EMaDeLoC escribió:Hemos pasado de "hubo polémica por el rapado de Demi Moore porque hubo polémica por la prota de Intergalactic" a "hubo polémica por el rapado de Demi Moore porque Will Smith le calzó una hostia a Chris Rock cuando hizo un chiste relacionando a Demi Moore con la enfermedad autoinmune de Jada Pinkett Smith".

Se pone interesante esto, la verdad.

eloskuro escribió:Eh.. que los tabloides la ridiculizaban solo de broma chicos, no pasa nada.

También publicaban fotos de las bragas de muchas famosas en descuidos al salir de un coche o sentarse en una silla.
      No sé, yo no los tomaría como figura de autoridad ni de representación de la actualidad de la sociedad.

No es dificil de entender. No es consecuencia de que hubiese polemica con el rapado de Demi Moore, si no porque hay gente maleducada en la vida antes y ahora.

Ya te han puesto un articulo y una entrevista a Demi Moore. Grok opina lo mismo en base s la informacion que dispone. Sabes que hubo tabloides sensacionalista dandole caña a Demi Moore por su look en la película.

En aquella epoca no existian redes sociales como tal, y lo que habia la mayoria no ha sobrevivido, pero esas polemicas que venian de los tabloides sensacionalista y de la prensa rosa, en esa epoca eran un baremo de lo que la sociedad podia opinar. Una opinion que podia hacerte subir o bajar en popularidad.

Si en revistas y periodicos de esa indole hacian bromas y ridiculizaban tu estilo estaba claro que parte de la sociedad tmb estaba haciendolo. No era un fiel reflejo, pero era lo mas parecido que había en ese momento al no disponer de twitter etc.

Ya te digo yo que viví en esa epoca y se le metió mucha caña. Ergo recibió hate, como he dicho

Y a lo que voy con lo de los Oscar, es que tú has dicho que lo del rapado era una anecdota sin importancia, y nada más lejos de la realidad si hicieron una broma sobre esa "anecdota," en los Oscars.

Es algo que transcendió. En mi opinion por encima del mensaje de la película en sí.
      edammamme escribió:
      pacopolo escribió:
      edammamme escribió:

Creo que se te paso lo que dije de "aunque sea un rpg". Es de perogrullo que un rpg lo juega cada uno a su ritmo. Supongo que al juego que estas jugando y aun no te has pasado el primer disco, te esta gustando, o no?

Y no, no tergiverses. Yo no he dicho que por echarle algo de tiempo , te tiene que gustar. He dicho que por echarle 100 horas a un juego que te puedes pasar en 50 horas, te tiene que gustar. Nuevamente, es de perogrullo

Lo que es de perogrullo es que puedes echarle el tiempo que te dé la puta gana a un juego, y que a pesar de ello, tu opinión sea negativa. Pero tú estás empeñado en... ¿qué? Dilo claro, porque es que al final te lías a dar cátedra y soltar sentencias absolutas desde el púlpito, pero mareando la perdiz para no ser claro. @CASTIGADOR dice que ha jugado 100 horas al juego y que no le ha gustado, y tu respuesta es que "si juegas a un juego 100 horas, te tiene que gustar". ¿Qué es lo que quieres decir con eso? ¿Que @CASTIGADOR está mintiendo y no ha jugado 100 horas? ¿Que @CASTIGADOR está mintiendo y sí le ha gustado, pero está vendiendo que no? ¿Que @CASTIGADOR es idiota, porque solamente un idiota podría jugar 100 horas a algo que no le gusta? En serio, directamente y sin chorradas, ¿qué pretendes decir exactamente con esa frase? Es que salvo esas opciones, no veo cuál es el sentido exactamente de tus palabras... explícate, anda. Si no, lo que has dicho es, simplemente, una falsedad. Porque es, literalmente, opuesto a lo que ha dicho @CASTIGADOR.

Una de las dos cosas tiene que ser falsa. ¿Estás diciendo que @CASTIGADOR está mintiendo o el que está mintiendo eres tú?

EMaDeLoC escribió:"hubo polémica por el rapado de Demi Moore porque Will Smith le calzó una hostia a Chris Rock cuando hizo un chiste relacionando a Demi Moore con la enfermedad autoinmune de Jada Pinkett Smith"

Esta no me la vi venir [qmparto] y yo que pensaba que el genio de los giros de guion era Shyamalan...

EMaDeLoC escribió:No sé qué sentido tiene contestar a una cuenta inmolada, pero bueno...

Imagen
      eloskuro escribió:Grok opina lo mismo en base s la informacion que dispone.

Grok como figura de autoridad.
      Va, a ver que dice Gémini:
      ¿hubo polemica cuando Demi Moore se rapó la cabeza para la película "la teniente o'Neil" de 1997?

Aunque el rapado de cabeza de Demi Moore para la película "La teniente O'Neil" en 1997 fue un acto significativo de compromiso con el papel y generó cierta atención mediática, no se considera que haya causado una gran polémica en sí mismo.

La controversia principal en torno a la película se centró más en otros aspectos:

La recepción crítica de la película: "La teniente O'Neil" recibió críticas mixtas y negativas en general. Algunos críticos la encontraron poco convincente, con un guion débil y una visión simplista del entrenamiento militar y el feminismo. Demi Moore incluso ganó un premio Razzie a la peor actriz por su actuación.
      El debate sobre el feminismo en la película: Hubo discusiones sobre si la película presentaba una visión genuina del empoderamiento femenino o si caía en clichés y una perspectiva masculina del tema. Algunos argumentaron que la película se centraba demasiado en la dureza física y la "masculinización" de la protagonista en lugar de explorar las complejidades del género en el ámbito militar.
      La credibilidad de la trama: Algunos espectadores y críticos cuestionaron la verosimilitud de que una mujer pudiera superar tan fácilmente el brutal entrenamiento de los Navy SEALs con tan poco tiempo de preparación.
      Si bien el corte de pelo de Moore fue un símbolo visual del compromiso de su personaje, la conversación pública y la controversia se centraron principalmente en la calidad de la película, su mensaje feminista y su realismo.

eloskuro escribió:Sabes que hubo tabloides sensacionalista dandole caña a Demi Moore por su look en la película.

No, no lo sé. Lo que sé es que tú dices que los tabloides sensacionalistas hicieron burla con eso, pero no has mostrado enlaces, capturas y cosas así. Y si no crees en mi palabra, yo no voy creer la tuya, cuestión de reciprocidad.

La cosa es muy sencilla: no puedes mostrar pruebas de esa polémica, basicamente porque es muy dificil si no imposible mostrarlas, al menos con los recursos que tenemos como randoms de internet que basicamente es Google que muestra lo que le da la gana. No por ello significa que en alguna parte de EEUU hubiese polémica o debate. Difícil lo veo, pero imposible no es. Si tú te enteraste, bien por ti, pero como pruebas no puedes aportar, me voy a fiar mucho más de mi memoria y experiencia personal de la época que de un desconocido que dice que sí hubo polémica porque le conviene.

Y como esto esta en un impasse desde ayer, di lo que quieras, yo ya paso.

@pacopolo Yo tampoco entiendo adonde quiere llegar @edammamme. Te puede gustar la mécanica de un juego pero no su historia, o al reves, o gustarte ambos o gustarte ninguno, y eso le eches 2 horas o le eches 200. Yo me he pasado juegos que no me han gustado o me han decepcionado, y por muchas horas que me haya llevado, no significa que me gusten más. El Lemmings de Gameboy me encantaba y no me lo pude terminar.

Ya de por sí el argumento no tiene sentido, pero es que encima parece que a @CASTIGADOR le tiene que gustar o no las cosas según el baremo de @edammamme
      @EMaDeLoC
      Es que yo no he dicho que fuese la gran polemica. Solo que hubo polemica y que hubo mucho hate hacia demi moore.

Eso de gran polemica es a lo que te agarras tú. De hecho desde el principio digo que hubieron otras polemicas mayores más importantes en su momento, como el salario. Pero está claro que la prensa ross en general se metía mucho con el look de la película desde antes de salir siquiera. Por lo que hubo polemica.

Solo que ahora se le recuerda mas por el pelo rapado que por otra cosa a la película

Tampoco hay una gran polemica con el rapado de Intergalactic. Hay polémica. Sin mas.
      EMaDeLoC escribió:Ya de por sí el argumento no tiene sentido, pero es que encima parece que a @CASTIGADOR le tiene que gustar o no las cosas según el baremo de @edammamme

Yo apostaría más porque pretende decir que @CASTIGADOR miente sobre lo de que ha jugado al juego o que es "tonto" y por tanto su opinión no es válida. Pero no me gusta juzgar, que nos explique él el sentido de sus palabras.

Independientemente del sentido o del objetivo, esa afirmación que ha hecho es absurda, pero lo es más aún en un medio como los videojuegos, al ser productos tan multifacéticos y que dependen totalmente de tus decisiones, donde puedes odiar la historia del juego pero seguir jugando por sus mecánicas jugables, parecerte una mierda el gameplay pero aguantarlo por avanzar en el descubrimiento de secretos, detestar la historia y jugarlo únicamente yendo por libre haciendo el gamberro... las posibilidades son infinitas, sobre todo en un juego de rol y/o de mundo abierto.

Un libro puedes leerlo únicamente en una dirección, salvo que decidas leer las palabras pares y que no haya sentido ninguno. Un GTA puedes convertirlo, a través de cómo decidas jugarlo, exclusivamente en un simulador de taxis, o un juego de Final Fantasy exclusivamente en un juego de pesca... o en un juego de cartas, como hacía yo en el Final Fantasy VIII. He jugado diez veces más al Triple Triad que al juego en sí.
      Una película que dura 2 horas no te la ves seguida 4 veces por motu propio si la aborreces.

Es un poco de sentido común.

Quizá no se el juego del año para el y no le guste la parte final del juego, y no se lo vaya a pasar del todo por eso. Pero igual otras 100 horitas se mete dentro de unos años hasta donde lo dejó xD Porque está claro que hasta ahí le parecía muy entretenido 😅
      eloskuro escribió:Es que yo no he dicho que fuese la gran polemica. Solo que hubo polemica y que hubo mucho hate hacia demi moore.

Eso de gran polemica es a lo que te agarras tú.

Yo no he dicho que fuese una gran polémica. Fíjate bien.
      Ni tampoco me he agarrado a si fue "gran" o "pequeña", solo a si existió.
      Aparte, eso de "gran" es una forma de hablar. Es un resquicio muy endeble para tratar de llevar razón.

eloskuro escribió:Una película que dura 2 horas no te la ves seguida 4 veces por motu propio si la aborreces.

@CASTIGADOR no ha dicho que haya rejugado el juego 4 veces, es mal ejemplo. Si se quiere terminar el juego para tener una opinión global del juego y le lleva 50, 100 o 200 horas, es lo que le lleva.
      Lo de que repita la peli es cosa tuya y es diferente a jugar un juego.

eloskuro escribió:Es un poco de sentido común.

También es de sentido común no intentar forzar a alguien si le gusta o no le gusta un juego en base a las horas que se ha jugado, pero está pasando.

Pero bueno, si se esta de acuerdo con forzar la inclusión, estar de acuerdo con forzar los gustos parece un paso lógico.
      eloskuro escribió:@EMaDeLoC

No voy a estar rebuscando insultos de hace decadas en foros que ya ni existen. A ver si te crees que existia twitter en esa epoca. Si no me crees tú mismo. Ya te he enseñado que hubo polemicas y que la propia actriz decia que sentia que habia defraudado a los hombres con esa pelicula. Así que ella misma veia las criticas. Aparte que dijo que habia gente que la quería hundir por la polemica de cobrar como un hombre.

Vamos que sueltas las cosas sin pruebas, las mismas que no dudas en pedir a otros cuando dicen algo pero si te las piden a ti mueves la porteria y listo.... en tu linea como siempre.

Respecto al veilguard woke creo que mas claro no lo puedo decir, el juego a nivel de JUGABILIDAD me gusta, es entretenido y por eso lo he jugado 100 horas y lo jugaria mas si no tuviera que seguir tragando ideologias desquiciantes, a nivel historia me parece BASURA por toda la porqueria sin sentido que le han metido, por dar protagonismo a la historia de un unico personaje por encima de los demas (SI, LO HACEN y ademas CONTINUAMENTE) y hacer que todo gire en un delirante circulo de pronombres y un lenguaje inclusivo totalmente surrealista del que abusan de mala manera, todo esto en la version subtitulada al español (en ingles creo que esto no esta), son como los chistes y referencias cutres que tenia el principe de bel air en la version doblada de aqui, SOBRAN vamos, creo que esta mas que claro.
      🤷🏻‍♂️ Pruebas de que hatearon a Demi Moore? Pero si ella misma afirma que la quisieron hundir en la entrevista que puse.

Además todos sabemos que los medios de salseo se sobraron mogollon con su look en la pelicula.

Fijate que hasta en los oscars sacaron el tema para criticar a la mujer de Will Smith.
      eloskuro escribió:🤷🏻‍♂️ Pruebas de que hatearon a Demi Moore? Pero si ella misma afirma que la quisieron hundir en la entrevista que puse.

Además todos sabemos que los medios de salseo se sobraron mogollon con su look en la pelicula.

Fijate que hasta en los oscars sacaron el tema para criticar a la mujer de Will Smith.

Fuentes tus palabras y que todo el mundo lo sabe, 0 pruebas, hasta que lo has dicho tu, no tenia ni idea de esa historia.
      eloskuro escribió:Fijate que hasta en los oscars sacaron el tema para criticar a la mujer de Will Smith.

¿Pero qué criticar, si fue una broma de mal gusto como Rock le hizo al resto de invitados de la gala?

Te inventas la historia y luego pides que te creamos sin pruebas. [facepalm]

Por cierto, Will se rió de la broma hasta que vió la cara de su mujer (fuera de cámara) y supo que, u hostiaba a Rock, o le caia una buena en casa.
      @CASTIGADOR

La entrevista está más arriba. Y todo el mundo que vivió esa epoca sabe como se las gastaron los tabloides sensacionalistas con Demi Moore.

https://www.infobae.com/historias/2021/ ... o-militar/
      Para cuando protagonizó G.I.Jane (1997), la prensa bromeaba con que se había rapado la cabeza porque no le quedaba nada por sacarse.
      eloskuro escribió:@CASTIGADOR

La entrevista está más arriba. Y todo el mundo que vivió esa epoca sabe como se las gastaron los tabloides sensacionalistas con Demi Moore.

https://www.infobae.com/historias/2021/ ... o-militar/
      Para cuando protagonizó G.I.Jane (1997), la prensa bromeaba con que se había rapado la cabeza porque no le quedaba nada por sacarse.

Sigo sin ver polemica mas alla de una broma por lo de raparse el pelo ¿donde esta la controversia?, una nota a pie de pagina si es que llega, yo vivi en esa epoca y no recuerdo absolutamente nada de todo eso, tampoco es que me importen gran cosa la vida de los famosos todo hay que decirlo, el papel que hace en la teniente o neil me parece magnifico y al menos ella se rapa la cabeza por un motivo muy concreto que ademas encaja con su papel en la pelicula perfectamente. (el del juego de me rapo el pelo para que no me reconozcan es de traca)
      Para gustos los colores
      16881 respuestas
      1333, 334, 335, 336, 337, 338