[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
290
13%
55
1%
4
16%
66
Hay 415 votos.
No se si se ha puesto esto por aquí. He mirado un poco por encima y no lo he visto.

A mi, sinceramente, me parece buscarle 3 pies al gato y que nos estamos pasando ya un poco, pero bueno.
srkarakol escribió:A mi, sinceramente, me parece buscarle 3 pies al gato y que nos estamos pasando ya un poco, pero bueno.

Igual los que buscan 3 pies al gato son los que reclutan, que en vez de buscar un actor que su físico sea lo buscan, buscan inclusión para los oscars ...
654321 escribió:
srkarakol escribió:A mi, sinceramente, me parece buscarle 3 pies al gato y que nos estamos pasando ya un poco, pero bueno.

Igual los que buscan 3 pies al gato son los que reclutan, que en vez de buscar un actor que su físico sea lo buscan, buscan inclusión para los oscars ...

Yo es que la explicación que veo en ese tuit la veo muy cogida con pinzas... pero bueno si tú te la crees...
srkarakol escribió:No se si se ha puesto esto por aquí. He mirado un poco por encima y no lo he visto.

A mi, sinceramente, me parece buscarle 3 pies al gato y que nos estamos pasando ya un poco, pero bueno.

No pillo de qué va el tema de lo que has puesto, lo mismo podrías explicarlo un poco o poner algún contexto.

Independientemente de por dónde vaya el asunto en lo referente a este hilo... ese "diseño" es un putísimo horror, si es que se puede llamar así a semejante despropósito. Está al nivel del primer diseño de Sonic que hicieron para la película. He visto caretas planas de papel del chino mucho mejores.
Ostia que el depredador ahora se parece a una mujer fuerte negra....

Esa no me lo esperaba [qmparto]
El diseño de este Predator es feo. Pero no feo como el del primer Predator, sino el tipo de feo que no mola.
Aparte de eso, a menos que salga algún productor o el director a decir que el Predator en realidad es una alegoría a una mujer negra empoderandose, la paranoia que tenga un random de internet poco pinta en el hilo.

Por cierto, si no recuerdo mal hubo represalias de moderación por poner un tuit con información falsa hace poco.
No digo que las haya ahora, solo recordar que no es cuestión de traer todo tuit que no esté constrastado.
srkarakol escribió:No se si se ha puesto esto por aquí. He mirado un poco por encima y no lo he visto.

pues a mi me parece mas a Ivar de vikings, XD tiene pinta que simplemente es un predator de baja clase y joven.
Por lo que he leído, es un predator adolescente y sin experiencia, así que imagino que será aposta ese diseño tan estéril del predator.
prodygy escribió:Por lo que he leído, es un predator adolescente y sin experiencia, así que imagino que será aposta ese diseño tan estéril del predator.

Aunque sea joven, que tenga los lados de la cabeza rapados, como si los Dreads(o tentaculos) que tienen en sus cabezas pudieran cortarse, es un error a priori absurdo... NO es pelo que pueda raparse como si tal cosa, son organos sensoriales, es como cortarle las antenas a una hormiga, o la lengua o nariz a un humano.

Entiendo que han querido darle una especie de aspecto tribal(de hecho el sonido tiene tambores tribales, y el actor detras es de origen africano si no estoy mal informado), pero hacer eso con el aspecto fisico del predator de esa forma es contraproducente con el sentido fisiologico del extraterrestre.

Que a ver, no digo que no pueda dársele explicacion... por ejemplo que sea un joven Jauja, que tiene como defecto de nacimiento la falta de estos Dreads en su cabeza, por eso se le considera alguien indigno, un fallo de su especie, y la pelicula consiste en que este tiene que ganarse el respeto pese a su condición... pero, a saber, esto me lo acabo de inventar, y quizas los guionistas, como suele pasar, les suele sudar totalmente la coherencia de estas cosas y solo lo hacen por temas de inclusion, aunque sean puramente por referencia a razas de minorías étnicas.

Ojala y si le den explicación.
Straydog escribió:El método de Sweet Baby Inc.

Lamentable es poco.
Pero mas lamentable es que haya gente en la industria del videojuego (supuestamente) que lo negase. No recuerdo su nick, así que imagino que debe ser parte de esa empresa mafiosa. Lo mismo me equivoco.

Las empresas tienen que zanjar este asunto, desligándose por completo de esa mafia de SBI.
Son una plaga, solo hacen daño, solo empobrecen a la sociedad, no aportan, esquilman todo lo que tocan.
Consultoría narrativa, nada de aterrorizar a los desarrolladores, es solo una broma, una forma de hablar. [qmparto]

Yo ahora mismo no es que me haya hecho inmune a los discursos victimistas, es que me generan odio, si me viene alguien en el curro con discurso victimista, a la yugular pero sin enseñar mis cartas.
Argumento de porque no triunfó Veilguard, mas allá de la simpleza que se podia leer por aqui que el motivo por el que no triunfo es porque era uoke.

https://www.3djuegos.com/juegos/dragon- ... g-fantasia

Yo ya escribi alguna vez, que solo hay que ver los juegos que ha sacado bioware desde que esta en EA (Anthem, Andromeda), pero mejor no prestar atención a estos comentarios, ya que solo gusta la carnaza
edammamme escribió:Argumento de porque no triunfó Veilguard, mas allá de la simpleza que se podia leer por aqui que el motivo por el que no triunfo es porque era uoke.

https://www.3djuegos.com/juegos/dragon- ... g-fantasia

Yo ya escribi alguna vez, que solo hay que ver los juegos que ha sacado bioware desde que esta en EA (Anthem, Andromeda), pero mejor no prestar atención a estos comentarios, ya que solo gusta la carnaza

Da igual lo que pongas, lo que interesa es usar el ejemplo del juego para seguir con el relato "Go woke go broke" y ya esta.

En spoiler bastante parte del historial que tiene Bioware, que ayuda a entender por que sus juegos salen como salen, y no por que sean wokes.

El juego demasiado bien ha salido si se esta un poco al tanto del infierno que fue, y es que Bioware ahora tiene un problema, pero en la epoca de ME3-Anthem era aun peor.

Ahora tienen el problema de que EA no se decide, pero antes desde la propioa Bioware, los jefes tampoco tenian claras las cosas, parte del presupuesto de ME3 se destino a Old Republic, y luego ME3 salio con el final que salio.

Anthem fue un autentico desastre, por una parte Bioware propuso lo del vuelo, luego dijeron que no que mejor lo quitarian por que era muy complicado, pero a EA le habian vendido la idea y desde los despachos les dijeron que no, que la mecanica de volar tenia que estar dentro del juego.

Y luego el trabajo dentro de Bioware para el juego era un desastre, no habia nadie al mando para unir todas las piezas y que entre departamentos hubiese comunicacion, y tampoco fueron nada transparentes con la comunidad, ademas de que estaba prohibido mencionar a "destiny", cuando precisamente era en el juego en el que mas tenian que fijarse.

Con Veilguard, primero tenia que ser continuacion de DAI, pero luego tras la sorpresa de Anthem y las reacciones a sus reveal, desde EA pidieron otro GaaS, y tras el desastre de Anthem, los que trabajaban en Veilguard propusieron a EA de volver a hacer un single player, y lo consiguieron...en 2019, y luego se comieron la pandemia.

Y lo mejor es ver que uno de los jefes de EA, comenta que el mal rendimiento de Veilguard se debe a que no ha sido un GaaS xD.

Vamos que en ese estudio y los de EA, van como pollos sin cabeza.

Un saludo.
Suena a lagrimas progres victimizandose, echarle la culpa del fracaso de Veilguard a un juego que salió en 2019 [qmparto] [qmparto]

A ver, cuando empiezas un juego es normal que haya poca gente en la fase de preproducción, y Anthem que estaba en fase final, es normal que tuviese mazo de recursos.

Y viendo que sale en Kotaku la noticia, pues ya blanco y en botella.

Cuando ves otros articulos post-mortem de juegos, sale mazo de gente dando mazo de detalles, pero aqui a Kotaku a decidido dar altavoz a una persona sin corroborarlo con mas gente del equipo.
Nuevo mod en nexus mods que hace que todo el progrerio woke se ofenda, se llama "Sciel sin broncear, piel mas clara", porque aclarar la piel de un personaje de un videojuego es una ofensa gravisima para toda esta tribu urbana pero cambiar a blancos por negros como hace netflix es lo que hay que hacer y todos esos lo aplauden, no se puede ser mas hipocrita la verdad.
@CASTIGADOR hipocresía como la Disney, mucho darnos sermones Woke, y ahora van y abren un parque de atracciones en Abhu Dabi, que seguramente lo construirán "esclavos" que les han quitado el pasaporte y no pueden irse de emiratos, etc etc ... pero luego Gina Carano es la mala por un tuit
En el último Need For Speed tenías una familia de negros compuesta por un padre y una hija negra, pues ésta cuando hablaba con el que habíamos escogido no perdía la oportunidad de soltarte:

Yo lo he tenido mucho más difícil en la vida que tú porque me lo he tenido que currar.

Y te quedabas con cara gilipollas, yo llegué a la mitad porque el juego en si era malo, pero te sacaba mucho del juego cuando la petarda te sacaba esas lindezas.
nail23 escribió:En el último Need For Speed tenías una familia de negros compuesta por un padre y una hija negra, pues ésta cuando hablaba con el que habíamos escogido no perdía la oportunidad de soltarte:

Yo lo he tenido mucho más difícil en la vida que tú porque me lo he tenido que currar.

Y te quedabas con cara gilipollas, yo llegué a la mitad porque el juego en si era malo, pero te sacaba mucho del juego cuando la petarda te sacaba esas lindezas.

Eso en si mismo ya se podría considerar un discurso racista y victimista, a nadie le regalan nada en este mundo, ahora pasa al contrario, les regalan cosas solo por su color de piel y exigen ademas que se haga para compensarles, esto es lo que hace la gente que solo busca aprovecharse.
A mí parecer, la excusa de la "falta de recursos" no da lugar a un diseño y narrativa woke de baja estofa que empobrece el juego, eso está planeado desde el minuto 1 y a conciencia.

Quizás si con los recursos que tenian se hubieran dedicado a contratar a guionistas y diseñadores competentes en vez de activistas, otro gallo cantaría.
Yo no sé qué pretende justificar ese ex-jefe de Bioware. Que yo sepa el juego en lo técnico no está mal hecho, se ve bien. La mayor polémica o controversia no fue en lo técnico, o que saliera plagado de bugs, o incluso que la historia sea mala (ni idea de si es buena o mala, solo digo que no parece que por ahí sea el fallo). La mayor polémica fue en todo el tema de inclusión forzada que metieron, que convirtió el lore en un chiste y a mucha gente le causó mucho rechazo.
Si el ex-jefe esta diciendo que EA no les dió recursos suficientes, significa que bioWare es responsable tanto de la parte técnica como de la narrativa, siendo un éxito en la primera pero metiendo la inclusión en la segunda.
Sin embargo también dice esto:
Es ahí donde él se dio cuenta que Dragon Age no era una prioridad para la compañía, y también cuenta que en 2017 un grupo de EA se comenzó a interesar mucho por las decisiones creativas que se tomaban, algo que contrastaba con lo que se vio en Mass Effect Andromeda.

Osea, que EA les privó de recursos, pero que las decisiones creativas las controlaban ellos.. :-|

Y aparte, Anthem salió en 2019. ¿Un juego fracasado estuvo casi 5 años afectando al desarrollo del juego?

Suena a un "yo era jefe, pero no tengo la culpa de nada".
Nada hombre, saben mas un grupo de antiwokes que un exjefe de bioware.

Aqui la gente viene a hablar de su libro, da igual lo que se ponga de argumentos de gente que ha trabajado en un juego, quien sigue un dogma, lo sigue hasta el final
EMaDeLoC escribió:Y aparte, Anthem salió en 2019. ¿Un juego fracasado estuvo casi 5 años afectando al desarrollo del juego?

Al año o 2 años de salir empezaron a anunciar "Anthem 2.0" que más tarde paso a llamarse "Anthem NEXT", en el cual prometieron arreglar todos los fallos del juego y mejorarlo.

Estuvieron así asta 2023, donde dejaron de anunciarlo a mediados o así y ya en febrero de 2024 cerraron los servidores y retiraron el juego de todas las tiendas ( Menos en PSN store por algún motivo...)

EDITO: me equivoqué un poco con las fechas, la cancelación de Anthem NEXT fue en 2021, en cuanto a los servidores fue anunciado su cierre en 2021 y 2023 pero a día de hoy parece que siguen activos según Reddit, yo la ultima vez que intenté meterme no me dejaba, pero fue hace años.

En cuando a veilguard, solo hay que irse ha los hilos de dicho juego aquí en EOL para ver qué las mayores quejas eran 2:

1. Mentir con lo de que era una vuelta a sus origines.

2. Todo lo relacionado con el Woke.

En todo lo demás, lo máximo era que lo habían simplificado aún más respecto al anterior, y esto venía principalmente por los mismo que se quejaban del 1.

En apartado gráfico todo eran alabanza.
La historia cuando no estaba el Woke de por medio normalita.
La jugabilidad bien.
Los compañeros los que no tenían Woke eran normalitos.
En el rendimiento también eran alabanzas principalmente, menos en PS5 que era donde peor iba.

Así que si, es una excusa barata lo que ha soltado este Ex-jefe.

Pero vamos, que Veilguard está sufriendo lo mismo que ya le pasó a concord.

1. Primero defenderlo a toda costa ninguneando toda critica.
2. Utilizar cualquier dato como muy positivo, aún que realmente refleje todo lo contrario (en Veilguard fue el número de jugadores)
3. Luego admitiendo algún fallo, en Concord fue el precio, en Veilguard lo de anunciarlo como vuelta a sus orígenes.
4. Cuando ya está más que demostrado que ha fracasado, decir que nunca fueron buenos.
@Ike0sp No, en 2021, a los 2 años de salir, ya lo abandonaron, lo de Anthem 2.0 fue antes:

https://www.gamesindustry.biz/bioware-stops-work-on-anthem#:~:text=Bioware%20has%20given%20up%20on,the%20game%20called%20Anthem%20Next.

Desde Febrero de 2021 Anthem no le ha podido quitar recursos a Veilguard, 3 años y 9 meses para centrarse SOLAMENTE en Veilguard !!!!!

Edito: Vaya, ya veo que luego tu mismo corriges [qmparto]

Y los graficos no eran todo alabanza, mucha queja de que lo habian fornitizado y habia perdido el tono "oscuro" de la franquicia por llamarlo de alguna forma.

edammamme escribió:Nada hombre, saben mas un grupo de antiwokes que un exjefe de bioware.

Nadie dice que no sepa, lo que creemos, por lo menos yo, es que miente para quitarse la culpa del fracaso.

Y aunque fuese verdad lo que dice, pues culpa suya por haberse quedado, que se hubiese plantado y dicho en su momento, "con tan pocos recursos el juego va a ser un fiasco, o me dais mas o me voy", si tanto sabe el ex-jefe.
edammamme escribió:Nada hombre, saben mas un grupo de antiwokes que un exjefe de bioware.

Aqui la gente viene a hablar de su libro, da igual lo que se ponga de argumentos de gente que ha trabajado en un juego, quien sigue un dogma, lo sigue hasta el final

Ojito con los bandos, que no lo permite moderación...

En cuanto a saber, creo que nadie ha dicho que sepa más de dirigir desarrollos de videojuegos que este ex-jefe, pero las explicaciones que da, no cuadran. Yo he señalado dos cuestiones, que eran la absorción de recursos para ir a Anthem y los aspectos negativos que más habrían influido en el juego, y por las fechas y lo comentado por @Ike0sp, efectivamente no parece que Anthem estuviese drenando tantos recursos, ni fuese precisamente un problema de falta de recursos lo que haya influido en la calidad técnica del juego.

No es cuestión de wokes o antiwokes, si hay datos que no cuadran, pues no cuadran.
@654321 me equivoqué en un principio con las fechas por qué me quiere sonar que salieron varias noticias después de 2021 donde decían que seguían de forma interna con NEXT o algo así, y luego me quiere sonar que en 2023 o 2024 salió una noticia donde ya lo cancelaban del todo y lo retiraban de las tiendas (que luego mire y vi que sigue aún a la venta también en EA y Xbox) lo último que se con certeza es que jugué una actualización navideña donde metieron unos contrarreloj que iban como el culo (había algunos donde saque el mejor tiempo posible y no me lo daba ni como bronce, tube que repetir y repetir asta que al fin les daba por darme el oro) y después de eso los servidores a mí no me dejaban entrar.

Y recuerda que se supone que llevan tiempo también desarrollando el nuevo Mass effect (anunciado oficialmente el 2020, pero tendría que estar de antes), dudo que le haya quitado recursos a Veilguard, pero vaya, que lo pueden usar de excusa igual [qmparto]
16674 respuestas
1330, 331, 332, 333, 334