[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
311
13%
55
1%
4
16%
70
Hay 440 votos.
No se si se ha puesto esto por aquí. He mirado un poco por encima y no lo he visto.

A mi, sinceramente, me parece buscarle 3 pies al gato y que nos estamos pasando ya un poco, pero bueno.
srkarakol escribió:A mi, sinceramente, me parece buscarle 3 pies al gato y que nos estamos pasando ya un poco, pero bueno.

Igual los que buscan 3 pies al gato son los que reclutan, que en vez de buscar un actor que su físico sea lo buscan, buscan inclusión para los oscars ...
654321 escribió:
srkarakol escribió:A mi, sinceramente, me parece buscarle 3 pies al gato y que nos estamos pasando ya un poco, pero bueno.

Igual los que buscan 3 pies al gato son los que reclutan, que en vez de buscar un actor que su físico sea lo buscan, buscan inclusión para los oscars ...

Yo es que la explicación que veo en ese tuit la veo muy cogida con pinzas... pero bueno si tú te la crees...
srkarakol escribió:No se si se ha puesto esto por aquí. He mirado un poco por encima y no lo he visto.

A mi, sinceramente, me parece buscarle 3 pies al gato y que nos estamos pasando ya un poco, pero bueno.

No pillo de qué va el tema de lo que has puesto, lo mismo podrías explicarlo un poco o poner algún contexto.

Independientemente de por dónde vaya el asunto en lo referente a este hilo... ese "diseño" es un putísimo horror, si es que se puede llamar así a semejante despropósito. Está al nivel del primer diseño de Sonic que hicieron para la película. He visto caretas planas de papel del chino mucho mejores.
Ostia que el depredador ahora se parece a una mujer fuerte negra....

Esa no me lo esperaba [qmparto]
El diseño de este Predator es feo. Pero no feo como el del primer Predator, sino el tipo de feo que no mola.
Aparte de eso, a menos que salga algún productor o el director a decir que el Predator en realidad es una alegoría a una mujer negra empoderandose, la paranoia que tenga un random de internet poco pinta en el hilo.

Por cierto, si no recuerdo mal hubo represalias de moderación por poner un tuit con información falsa hace poco.
No digo que las haya ahora, solo recordar que no es cuestión de traer todo tuit que no esté constrastado.
srkarakol escribió:No se si se ha puesto esto por aquí. He mirado un poco por encima y no lo he visto.

pues a mi me parece mas a Ivar de vikings, XD tiene pinta que simplemente es un predator de baja clase y joven.
Por lo que he leído, es un predator adolescente y sin experiencia, así que imagino que será aposta ese diseño tan estéril del predator.
prodygy escribió:Por lo que he leído, es un predator adolescente y sin experiencia, así que imagino que será aposta ese diseño tan estéril del predator.

Aunque sea joven, que tenga los lados de la cabeza rapados, como si los Dreads(o tentaculos) que tienen en sus cabezas pudieran cortarse, es un error a priori absurdo... NO es pelo que pueda raparse como si tal cosa, son organos sensoriales, es como cortarle las antenas a una hormiga, o la lengua o nariz a un humano.

Entiendo que han querido darle una especie de aspecto tribal(de hecho el sonido tiene tambores tribales, y el actor detras es de origen africano si no estoy mal informado), pero hacer eso con el aspecto fisico del predator de esa forma es contraproducente con el sentido fisiologico del extraterrestre.

Que a ver, no digo que no pueda dársele explicacion... por ejemplo que sea un joven Jauja, que tiene como defecto de nacimiento la falta de estos Dreads en su cabeza, por eso se le considera alguien indigno, un fallo de su especie, y la pelicula consiste en que este tiene que ganarse el respeto pese a su condición... pero, a saber, esto me lo acabo de inventar, y quizas los guionistas, como suele pasar, les suele sudar totalmente la coherencia de estas cosas y solo lo hacen por temas de inclusion, aunque sean puramente por referencia a razas de minorías étnicas.

Ojala y si le den explicación.
Straydog escribió:El método de Sweet Baby Inc.

Lamentable es poco.
Pero mas lamentable es que haya gente en la industria del videojuego (supuestamente) que lo negase. No recuerdo su nick, así que imagino que debe ser parte de esa empresa mafiosa. Lo mismo me equivoco.

Las empresas tienen que zanjar este asunto, desligándose por completo de esa mafia de SBI.
Son una plaga, solo hacen daño, solo empobrecen a la sociedad, no aportan, esquilman todo lo que tocan.
Consultoría narrativa, nada de aterrorizar a los desarrolladores, es solo una broma, una forma de hablar. [qmparto]

Yo ahora mismo no es que me haya hecho inmune a los discursos victimistas, es que me generan odio, si me viene alguien en el curro con discurso victimista, a la yugular pero sin enseñar mis cartas.
Argumento de porque no triunfó Veilguard, mas allá de la simpleza que se podia leer por aqui que el motivo por el que no triunfo es porque era uoke.

https://www.3djuegos.com/juegos/dragon- ... g-fantasia

Yo ya escribi alguna vez, que solo hay que ver los juegos que ha sacado bioware desde que esta en EA (Anthem, Andromeda), pero mejor no prestar atención a estos comentarios, ya que solo gusta la carnaza
edammamme escribió:Argumento de porque no triunfó Veilguard, mas allá de la simpleza que se podia leer por aqui que el motivo por el que no triunfo es porque era uoke.

https://www.3djuegos.com/juegos/dragon- ... g-fantasia

Yo ya escribi alguna vez, que solo hay que ver los juegos que ha sacado bioware desde que esta en EA (Anthem, Andromeda), pero mejor no prestar atención a estos comentarios, ya que solo gusta la carnaza

Da igual lo que pongas, lo que interesa es usar el ejemplo del juego para seguir con el relato "Go woke go broke" y ya esta.

En spoiler bastante parte del historial que tiene Bioware, que ayuda a entender por que sus juegos salen como salen, y no por que sean wokes.

El juego demasiado bien ha salido si se esta un poco al tanto del infierno que fue, y es que Bioware ahora tiene un problema, pero en la epoca de ME3-Anthem era aun peor.

Ahora tienen el problema de que EA no se decide, pero antes desde la propioa Bioware, los jefes tampoco tenian claras las cosas, parte del presupuesto de ME3 se destino a Old Republic, y luego ME3 salio con el final que salio.

Anthem fue un autentico desastre, por una parte Bioware propuso lo del vuelo, luego dijeron que no que mejor lo quitarian por que era muy complicado, pero a EA le habian vendido la idea y desde los despachos les dijeron que no, que la mecanica de volar tenia que estar dentro del juego.

Y luego el trabajo dentro de Bioware para el juego era un desastre, no habia nadie al mando para unir todas las piezas y que entre departamentos hubiese comunicacion, y tampoco fueron nada transparentes con la comunidad, ademas de que estaba prohibido mencionar a "destiny", cuando precisamente era en el juego en el que mas tenian que fijarse.

Con Veilguard, primero tenia que ser continuacion de DAI, pero luego tras la sorpresa de Anthem y las reacciones a sus reveal, desde EA pidieron otro GaaS, y tras el desastre de Anthem, los que trabajaban en Veilguard propusieron a EA de volver a hacer un single player, y lo consiguieron...en 2019, y luego se comieron la pandemia.

Y lo mejor es ver que uno de los jefes de EA, comenta que el mal rendimiento de Veilguard se debe a que no ha sido un GaaS xD.

Vamos que en ese estudio y los de EA, van como pollos sin cabeza.

Un saludo.
Suena a lagrimas progres victimizandose, echarle la culpa del fracaso de Veilguard a un juego que salió en 2019 [qmparto] [qmparto]

A ver, cuando empiezas un juego es normal que haya poca gente en la fase de preproducción, y Anthem que estaba en fase final, es normal que tuviese mazo de recursos.

Y viendo que sale en Kotaku la noticia, pues ya blanco y en botella.

Cuando ves otros articulos post-mortem de juegos, sale mazo de gente dando mazo de detalles, pero aqui a Kotaku a decidido dar altavoz a una persona sin corroborarlo con mas gente del equipo.
Nuevo mod en nexus mods que hace que todo el progrerio woke se ofenda, se llama "Sciel sin broncear, piel mas clara", porque aclarar la piel de un personaje de un videojuego es una ofensa gravisima para toda esta tribu urbana pero cambiar a blancos por negros como hace netflix es lo que hay que hacer y todos esos lo aplauden, no se puede ser mas hipocrita la verdad.
@CASTIGADOR hipocresía como la Disney, mucho darnos sermones Woke, y ahora van y abren un parque de atracciones en Abhu Dabi, que seguramente lo construirán "esclavos" que les han quitado el pasaporte y no pueden irse de emiratos, etc etc ... pero luego Gina Carano es la mala por un tuit
En el último Need For Speed tenías una familia de negros compuesta por un padre y una hija negra, pues ésta cuando hablaba con el que habíamos escogido no perdía la oportunidad de soltarte:

Yo lo he tenido mucho más difícil en la vida que tú porque me lo he tenido que currar.

Y te quedabas con cara gilipollas, yo llegué a la mitad porque el juego en si era malo, pero te sacaba mucho del juego cuando la petarda te sacaba esas lindezas.
nail23 escribió:En el último Need For Speed tenías una familia de negros compuesta por un padre y una hija negra, pues ésta cuando hablaba con el que habíamos escogido no perdía la oportunidad de soltarte:

Yo lo he tenido mucho más difícil en la vida que tú porque me lo he tenido que currar.

Y te quedabas con cara gilipollas, yo llegué a la mitad porque el juego en si era malo, pero te sacaba mucho del juego cuando la petarda te sacaba esas lindezas.

Eso en si mismo ya se podría considerar un discurso racista y victimista, a nadie le regalan nada en este mundo, ahora pasa al contrario, les regalan cosas solo por su color de piel y exigen ademas que se haga para compensarles, esto es lo que hace la gente que solo busca aprovecharse.
A mí parecer, la excusa de la "falta de recursos" no da lugar a un diseño y narrativa woke de baja estofa que empobrece el juego, eso está planeado desde el minuto 1 y a conciencia.

Quizás si con los recursos que tenian se hubieran dedicado a contratar a guionistas y diseñadores competentes en vez de activistas, otro gallo cantaría.
Yo no sé qué pretende justificar ese ex-jefe de Bioware. Que yo sepa el juego en lo técnico no está mal hecho, se ve bien. La mayor polémica o controversia no fue en lo técnico, o que saliera plagado de bugs, o incluso que la historia sea mala (ni idea de si es buena o mala, solo digo que no parece que por ahí sea el fallo). La mayor polémica fue en todo el tema de inclusión forzada que metieron, que convirtió el lore en un chiste y a mucha gente le causó mucho rechazo.
Si el ex-jefe esta diciendo que EA no les dió recursos suficientes, significa que bioWare es responsable tanto de la parte técnica como de la narrativa, siendo un éxito en la primera pero metiendo la inclusión en la segunda.
Sin embargo también dice esto:
Es ahí donde él se dio cuenta que Dragon Age no era una prioridad para la compañía, y también cuenta que en 2017 un grupo de EA se comenzó a interesar mucho por las decisiones creativas que se tomaban, algo que contrastaba con lo que se vio en Mass Effect Andromeda.

Osea, que EA les privó de recursos, pero que las decisiones creativas las controlaban ellos.. :-|

Y aparte, Anthem salió en 2019. ¿Un juego fracasado estuvo casi 5 años afectando al desarrollo del juego?

Suena a un "yo era jefe, pero no tengo la culpa de nada".
EMaDeLoC escribió:Y aparte, Anthem salió en 2019. ¿Un juego fracasado estuvo casi 5 años afectando al desarrollo del juego?

Al año o 2 años de salir empezaron a anunciar "Anthem 2.0" que más tarde paso a llamarse "Anthem NEXT", en el cual prometieron arreglar todos los fallos del juego y mejorarlo.

Estuvieron así asta 2023, donde dejaron de anunciarlo a mediados o así y ya en febrero de 2024 cerraron los servidores y retiraron el juego de todas las tiendas ( Menos en PSN store por algún motivo...)

EDITO: me equivoqué un poco con las fechas, la cancelación de Anthem NEXT fue en 2021, en cuanto a los servidores fue anunciado su cierre en 2021 y 2023 pero a día de hoy parece que siguen activos según Reddit, yo la ultima vez que intenté meterme no me dejaba, pero fue hace años.

En cuando a veilguard, solo hay que irse ha los hilos de dicho juego aquí en EOL para ver qué las mayores quejas eran 2:

1. Mentir con lo de que era una vuelta a sus origines.

2. Todo lo relacionado con el Woke.

En todo lo demás, lo máximo era que lo habían simplificado aún más respecto al anterior, y esto venía principalmente por los mismo que se quejaban del 1.

En apartado gráfico todo eran alabanza.
La historia cuando no estaba el Woke de por medio normalita.
La jugabilidad bien.
Los compañeros los que no tenían Woke eran normalitos.
En el rendimiento también eran alabanzas principalmente, menos en PS5 que era donde peor iba.

Así que si, es una excusa barata lo que ha soltado este Ex-jefe.

Pero vamos, que Veilguard está sufriendo lo mismo que ya le pasó a concord.

1. Primero defenderlo a toda costa ninguneando toda critica.
2. Utilizar cualquier dato como muy positivo, aún que realmente refleje todo lo contrario (en Veilguard fue el número de jugadores)
3. Luego admitiendo algún fallo, en Concord fue el precio, en Veilguard lo de anunciarlo como vuelta a sus orígenes.
4. Cuando ya está más que demostrado que ha fracasado, decir que nunca fueron buenos.
@Ike0sp No, en 2021, a los 2 años de salir, ya lo abandonaron, lo de Anthem 2.0 fue antes:

https://www.gamesindustry.biz/bioware-stops-work-on-anthem#:~:text=Bioware%20has%20given%20up%20on,the%20game%20called%20Anthem%20Next.

Desde Febrero de 2021 Anthem no le ha podido quitar recursos a Veilguard, 3 años y 9 meses para centrarse SOLAMENTE en Veilguard !!!!!

Edito: Vaya, ya veo que luego tu mismo corriges [qmparto]

Y los graficos no eran todo alabanza, mucha queja de que lo habian fornitizado y habia perdido el tono "oscuro" de la franquicia por llamarlo de alguna forma.

edammamme escribió:Nada hombre, saben mas un grupo de antiwokes que un exjefe de bioware.

Nadie dice que no sepa, lo que creemos, por lo menos yo, es que miente para quitarse la culpa del fracaso.

Y aunque fuese verdad lo que dice, pues culpa suya por haberse quedado, que se hubiese plantado y dicho en su momento, "con tan pocos recursos el juego va a ser un fiasco, o me dais mas o me voy", si tanto sabe el ex-jefe.
(mensaje borrado)
@654321 me equivoqué en un principio con las fechas por qué me quiere sonar que salieron varias noticias después de 2021 donde decían que seguían de forma interna con NEXT o algo así, y luego me quiere sonar que en 2023 o 2024 salió una noticia donde ya lo cancelaban del todo y lo retiraban de las tiendas (que luego mire y vi que sigue aún a la venta también en EA y Xbox) lo último que se con certeza es que jugué una actualización navideña donde metieron unos contrarreloj que iban como el culo (había algunos donde saque el mejor tiempo posible y no me lo daba ni como bronce, tube que repetir y repetir asta que al fin les daba por darme el oro) y después de eso los servidores a mí no me dejaban entrar.

Y recuerda que se supone que llevan tiempo también desarrollando el nuevo Mass effect (anunciado oficialmente el 2020, pero tendría que estar de antes), dudo que le haya quitado recursos a Veilguard, pero vaya, que lo pueden usar de excusa igual [qmparto]
Ike0sp escribió:Y recuerda que se supone que llevan tiempo también desarrollando el nuevo Mass effect (anunciado oficialmente el 2020, pero tendría que estar de antes), dudo que le haya quitado recursos a Veilguard, pero vaya, que lo pueden usar de excusa igual [qmparto]

Si el ME4 es un fiasco, que no le echen la culpa a Veiguard que se llevó todos los recursos [qmparto]
@edammamme revisa las normas y el aviso que damos cada vez que comentáis

En este hilo no hay bandos, si tratas la opinión de un usuario alienada con un bando, te eliminamos el mensaje

La infinita mayoría de infracciones que tienes son de este hilo. ¿De verdad te interesa tanto lo que aquí se comenta?
Que otro dev de Vielguard aparte de la directora que solo estuvo los dos ultimos años en el proyecto de Veilguard es abiertamente woke, como para hacer que el proyecto naufrague por eso?

El juego tanto tecnicamente como en historia y guion esta muy bien. La unica pega que le veo es que no es tan RPG y es mas action RPG puro y duro. Algo que ya dijeron y que como action RPG es muy top.

Al final no veo ningun hecho y solo suposiciones de que ha vendido poco por woke. Que tenga un personaje no binario y pronombres es algo tan pequeño en comparación con todo el juego que veo desmesurado llamarlo woke
eloskuro escribió:Que otro dev de Vielguard aparte de la directora que solo estuvo los dos ultimos años en el proyecto de Veilguard es abiertamente woke, como para hacer que el proyecto naufrague por eso?

El juego tanto tecnicamente como en historia y guion esta muy bien. La unica pega que le veo es que no es tan RPG y es mas action RPG puro y duro. Algo que ya dijeron y que como action RPG es muy top.

Al final no veo ningun hecho y solo suposiciones de que ha vendido poco por woke. Que tenga un personaje no binario y pronombres es algo tan pequeño en comparación con todo el juego que veo desmesurado llamarlo woke

dice un refrán: Por un clavo se perdió la herradura, y por la herradura, el caballo.

no subestimes algo que parece "pequeño e inofensivo" puede ser muy clave y influenciar bastante.
Vamos que es un tema pequeño e insignificante. Solo tiene la importancia que le quieras dar. No hace daño a nadie
Lo que es pequeño e insignificante es la poca gente a la que le gustó Veilguard, a pesar de lo "bueno" que es ...

Nada, igual es que no que era lo bastante Woke, que prueben a meter mucho mas woke en ME4 a ver si asi triunfa.

Falta de recursos, cuando juegos con menos presupuesto como KCD2 o Clair Obscur: Expedition 33 mucho mas baratos han triunfado mucho mas.
[erick] escribió:@edammamme revisa las normas y el aviso que damos cada vez que comentáis

En este hilo no hay bandos, si tratas la opinión de un usuario alienada con un bando, te eliminamos el mensaje

La infinita mayoría de infracciones que tienes son de este hilo. ¿De verdad te interesa tanto lo que aquí se comenta?

Tienes razon erik, tomo nota
654321 escribió:Lo que es pequeño e insignificante es la poca gente a la que le gustó Veilguard, a pesar de lo "bueno" que es ...

Nada, igual es que no que era lo bastante Woke, que prueben a meter mucho mas woke en ME4 a ver si asi triunfa.

Falta de recursos, cuando juegos con menos presupuesto como KCD2 o Clair Obscur: Expedition 33 mucho mas baratos han triunfado mucho mas.

Hay tantos juegos que fracasan teniendo mas y menos presupuesto que Veilguard sin ser wokes, que decir que ese fué el motivo principal es ser bastante osado.
A raíz de que estos dos fines de semana han dado la saga fast snd furious en cuatro de manera bochornosa me he acordado de cuando en la décima u onceava parte en cuanto el hijo de Dom creció eligieron un chico negro.

Ves a los padres y al niño que aparece en la décima y te hace preguntarte de quién cojones es el crío??
eloskuro escribió:Vamos que es un tema pequeño e insignificante. Solo tiene la importancia que le quieras dar. No hace daño a nadie

Se nota a la legua que jugar no has jugado y solo comentas de oídas, cuando en el juego ves como a un ENGENDRO que no es un ser inteligente usan pronombres para referirse a el te das cuenta del nivel del delirio woke, y los juegos de trabalenguas con lenguaje inclusivo, que en un única ciudad todos sean tratados con el mismo lenguaje prácticamente, y otros detalles del estilo, y por sobre todo eso la historia de un personaje totalmente prescindible que no para de dar la brasa sobre su identidad de genero cuando por todos lados solo hay muerte y destrucción, pero el tiene que hablar de su libro porque solo importa eso, nimiedades claro que si, lo dicho se nota que no has dedicado tiempo al juego, que igual todo esto es culpa de la traducción en español ojo, ignoro si esto pasa con la versión en ingles.

Si todo lo nombrado nunca hubiera existido pongo la mano en el juego que habría vendido mas del triple, no es mal juego y es entretenido, pero es totalmente infumable el moralismo y el machaque constantes, todo lo inclusivo del juego gira solo y exclusivamente en relación al GENERO nada mas, da igual que otros personajes tengan sus historias propias mucho mas interesantes, solo importa unicamente la de uno por encima del resto.
Son personajes humanos y hablan de sus cosas. Hay mil series y videojuegos con fines del mundo proximos que en subtramas tocan temas importantes, que no tienen por qué tocarte directamente a tí. No pasa nada. No hay drama.

Lo del engendro del que hablas es un ser inteligente? Al ser un ser inteligente puede tener su propia percepcion de su sexualidad?

Hablas como si te estuviesen atacando por poner gente no binaria 🤷🏻‍♂️ Estamos hablando de Bioware. Una compañía que siempre ha sido lgtbiq friendly. Es su ADN y nunca fué un problema. Puedes perfectamente jugar sin darle ochenta vueltas a esa subtrama de un personaje secundario y al "engendro" .
eloskuro escribió:Son personajes humanos y hablan de sus cosas. Hay mil series y videojuegos con fines del mundo proximos que en subtramas tocan temas importantes, que no tienen por qué tocarte directamente a tí. No pasa nada. No hay drama.

Lo del engendro del que hablas es un ser inteligente? Al ser un ser inteligente puede tener su propia percepcion de su sexualidad?

Hablas como si te estuviesen atacando por poner gente no binaria 🤷🏻‍♂️ Estamos hablando de Bioware. Una compañía que siempre ha sido lgtbiq friendly. Es su ADN y nunca fué un problema. Puedes perfectamente jugar sin darle ochenta vueltas a esa subtrama de un personaje secundario y al "engendro" .

Ni siquiera te molestas en leer porque preguntas algo que ya dije claramente, tu a lo tuyo como siempre.
Una cosa es ser lgtbiq friendly, y otra ser lgtbiq centric ... todo orbita alrededor del genero de los personajes.

Se han pasado de rosca muchos.
654321 escribió:Una cosa es ser lgtbiq friendly, y otra ser lgtbiq centric ... todo orbita alrededor del genero de los personajes.

Pues entonces Veilguard no es centric. Nada de la sexualidad de los personajes es importante en la trama principal. Como en la inmensa mayoria de los videojuegos.
eloskuro escribió:
654321 escribió:Una cosa es ser lgtbiq friendly, y otra ser lgtbiq centric ... todo orbita alrededor del genero de los personajes.

Pues entonces Veilguard no es centric. Nada de la sexualidad de los personajes es importante en la trama principal. Como en la inmensa mayoria de los videojuegos.

Y lo dices tu que ni lo has jugado ni has dedicado tiempo a ello, es decir hablas de oidas y de lo que dicen otros, (aqui se han pedido fuentes de continuo y no dar peso a lo que dicen medios o youtubers a favor o en contra), porque yo si he invertido mas de 100 horas en el y hasta lo compre de salida.

No se si es importante en el peso de la historia pero si lo machacan de continuo, hasta el punto de que eclipsa las historias de sus compañeros, sin contar lo absurdo que es que todo lo que dice ocurre con un trasfondo de muerte y destrucción continuas, porque no hay nada mas importante claro esta.

PD: solo le falta esto ya al juego "sr dragon antes de que nos mate a todos que sepa usted que mi percepción es x a pesar de ser y de nacimiento, para mi es algo muy importante porque es lo que me define como persona"

@654321 realmente todo orbita en torno a un único personaje en detrimento siempre de las historias del resto.
CASTIGADOR escribió:PD: solo le falta esto ya al juego "sr dragon antes de que nos mate a todos que sepa usted que mi percepción es x a pesar de ser y de nacimiento, para mi es algo muy importante porque es lo que me define como persona"

Deberías echar el CV en Bioware [qmparto]
CASTIGADOR escribió:
eloskuro escribió:

Y lo dices tu que ni lo has jugado ni has dedicado tiempo a ello, es decir hablas de oidas y de lo que dicen otros, (aqui se han pedido fuentes de continuo y no dar peso a lo que dicen medios o youtubers a favor o en contra), porque yo si he invertido mas de 100 horas en el y hasta lo compre de salida.

No se si es importante en el peso de la historia pero si lo machacan de continuo, hasta el punto de que eclipsa las historias de sus compañeros, sin contar lo absurdo que es que todo lo que dice ocurre con un trasfondo de muerte y destrucción continuas, porque no hay nada mas importante claro esta.

PD: solo le falta esto ya al juego "sr dragon antes de que nos mate a todos que sepa usted que mi percepción es x a pesar de ser y de nacimiento, para mi es algo muy importante porque es lo que me define como persona"

@654321 realmente todo orbita en torno a un único personaje en detrimento siempre de las historias del resto.

Para echarle mas de 100h te tiene que gustar
Ya está Blancanieves por las plataformas. No sé si verla... no sé si tendré valor. Son 109 minutos de agonía.

Pero le dije a @bascu que la vería, y soy una persona de palabra.

Lo mismo la veo para recopilar inclusiones woke. Me da a mí que la lista podría ser muy larga. [qmparto]
edammamme escribió:
CASTIGADOR escribió:

Vaya argumento más bueno. No se puede criticar algo sin verlo/jugarlo... y tampoco se puede criticar viéndolo/jugándolo, porque "si fuera malo, no le habrías dedicado todo ese tiempo".

Imagen
@pacopolo Vamos a ver. Ni una cosa ni otra. Habrá casos y casos y no se puede generalizar. Pero según lo comenta el compañero, como si fuese un sufrimiento continuo de pronombres a cada segundo y personajes abiertamente no binarios, segun el sin venir a cuento, y molestandole personalmente tanto todo ese tema. Es surrealista cuanto menos que lo juegue más de 100 horazas. Sufriendo a cada segundo y enfadandole tanto todo tiempo.

Que te compras el juego y ya que has pagado por algo te lo terminas, ok... Te has las 30h y ale, fin. Pero jugarse la trama entera de un personaje secundario que le ofende profundamente, que no hace falta hacer entera para pasarte el juego y hacerte todas las secundarias y todo, es ya sufrir por sufrir o directamente que no lo estaba pasando tan mal.

Que es un sufridor y tenía sus motivos? Pues ok. Permitene que no le crea. Tampoco le voy a dar más vueltas. Ya que es un debate esteril

Toda la gente que conozco que se ha pasado el juego o le ha gustado o directamente han disfrutado el juego en si, pero no les ha volado la cabeza ni nada. Pero todos coinciden en buena jugabilidad, combate muy bueno y bien pulido.

Eso de que mal que tiene pronombres y no se ké de no binarios, a la gente en general que conozco que juega videojuegos, pero no sigue el mundo al dedillo, es que se la suda esos temas. Les dá igual que dos personajes de cientos sean no binarios, como que dos de cientos sean eunucos.
eloskuro escribió:Que es un sufridor y tenía sus motivos? Pues ok. Permitene que no le crea. Tampoco le voy a dar más vueltas. Ya que es un debate esteril

Solo tienes que ver mi firma para ver que lo he jugado 100 horas, y que si lo aguante todas esas horas es porque al principio no es tan invasivo el tema, hasta que llega un momento que es puro delirio, y sigues hablando de algo que NO has jugado ni tienes la mas remota idea siquiera.

Por cierto yo no he dicho que el juego no sea bueno, es divertido, pero le sobra woke a paladas, igual que el machaque continuo que hacen que habra a quien no le moleste ni le importe pero llega un momento que sinceramente preferi dejarlo en la estanteria y no acabarlo porque se vuelve insufrible, me resbalan y mucho los problemas que pueda sufrir un personaje sobre su identidad de genero por la sencilla razon que se le da solo protagonismo y relevancia a el nada mas, mientras el resto tienen historias mucho mas interesantes y no se profundiza apenas en ellas, solo hay un proposito bien claro en todo eso.
Yo he visto el juego, porque lo tenemos comprado en casa y eso de que se le dá protagonismo solo a ese personaje no me suena de nada. Se le dá protagonismo a todos los personajes que pueden acompañarte y tú optas por tener mas relacion con quien quieras y no tienes por qué llevar casi nunca a quien no te guste. No he visto todo el juego pero si decenas de horas. Así que eso de que no tengo ni puta idea como dices te lo guardas. No hace falta ser tan soez.

Otro usuario que se lo ha pasado opinaba bastante diferente de lo que afirmas. Así que entre las decenas de horas que he visto, la intro que he jugado yo mismo y los comentarios de la gente que conozco que lo han jugado, perdoname la vida, pero te creo entre nada y menos.

Me supongo que tendrás una tolerancia muy muy muy muy baja con todo lo que sea eso que llamas woke. Simplemente.
eloskuro escribió: Así que eso de que no tengo ni puta idea como dices te lo guardas. No hace falta ser tan soez.

En ningún momento he dicho esas palabras, búscalas a ver si las encuentras en mi comentario, no solo me llamas mentiroso si no que inventas cosas que yo no he dicho.

Y fíjate si tengo una tolerancia tan baja que lo he jugado 100 horas.
100 horazas si. Y no terminas un juego de 30h por unos pronombres.

Pues ni remota idea entonces. Mejor que lo otro. Y no te he llamado mentiroso. Solo he dicho que yo no te creo. Que sea mentira o no ni idea, pero de base me creo la mitad de la mitad de lo has dicho, porque no concuerda para nada las decenas de horas que he visto, las impresiones que me han contado y lo que que he jugado. La verdad sobre lo que has vivido esas 100h la sabrás tú. A mí plin. Ya sea mentira, exageración o lo que sea.

Al menos estamos de acuerdo en que es un juego divertido jugablemente.

pacopolo escribió:
edammamme escribió:
CASTIGADOR escribió:

Vaya argumento más bueno. No se puede criticar algo sin verlo/jugarlo... y tampoco se puede criticar viéndolo/jugándolo, porque "si fuera malo, no le habrías dedicado todo ese tiempo".

Imagen

Un juego que aunque sea rpg, segun las webs, necesitas de unas 35h en pasarte la historia principal, 50h para pasartelo sin ser completista y unas 70h para pasartelo al 100%, has acabado jugando más de 100h, te tiene que gustar.
17270 respuestas