[HO] Discriminación contra los hombres

rhipone escribió:El problema de los suicidios es que es muy difícil determinar su causa, porque gente que se suicide deje cartas explicándolo son muy pocas
Yo te puedo contar casos de suicidios muy raros:
- uno se tiró de un 4 con una almohada, funcionario, recién casado, con una hija de 6 meses
- una mujer se suicidó el día 25 poniéndolo en Facebook
- otra mujer se suicidó comiendo, se levantó y delante de todos se suicidó

Las razones nunca se saben, porque la persona no puede ser interrogada.
La única correlación que podría hacerse es:
- estado civil
- custodia
- tiempo desde la separación

Yo nunca he achacado los suicidios a la violencia de género, ya que es algo difícil de demostrar, pero si he dicho, y repito, que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas/exparejas es ínfimo comparado a otros datos


Es tan facil como hacer una investigacion minima de su entorno con 4 preguntas, su estado familiar, si tenia problemas, etc etc. Hay gente que tiene vidas completamente normales y se suicidan, y hay gente que vive autenticos infiernos familiares que dejan claro que el porcentaje de que sea la causa es muy alto, la cuestion es que ni interesa ni conviene por que segun que causas se repitan mas, aunque no se pueda estar 100% seguro de que son las razones, puede crear mala fama a segun que cosas y hasta obligar a actuar.

En cualquier caso tanto da, usemos esa consigna feminisa de "ni una mas", pues "ni uno mas", con que haya un solo hombre que se suicide por que su exmujer usa las leyes para convertir su vida en un infierno cuando es inocente es, segun las feministas con las mujeres, suficiente para moverlo todo, pero esto es lo de siempre, la vida de un hombre no le importa a nadie por qe somos prescindibles y esa es la vision generalizada de la sociedad, y que muramos no causa efecto alguno en los "corazones" del personal.
Si tienes una persona de mediana edad divorciado, sin dinero para pagar la pension, sin casa, viviendo en casa de sus padres o en una habitación y sin sin poder ver a sus hijos, lo mas lógico y normal, es pensar que se ha suicidado a raiz del divorcio.

Las cifras oficiales de suicidios no se dice ni se contabilizan adecuadamente, pero tengo un amigo que es jefe de un crematorio, y ya me dice, que desde la crisis del 2009, han pasado de 1 suicidio cada dos semanas, a tener entre 2 y 4 suicidios semanales. Así que el detonante principal del suicidio parece apuntar al dinero, y los divorcios afectan tanto a la economía como al tema afectivo de hijos, así que si, los divorcios y la nueva ley de genero, tienen que estar causando muchos suicidios, y por eso mismo, nunca vamos a ver cifras reales con gobiernos que defienden todo esto.
Pero ojo, que de la misma manera tampoco se investigan las causas de los asesinatos de mujeres a manos de hombres. Las causas reales no interesan, lo que interesa es achacar todas esas muertes al "machismo" o al "patriarcado".

"Mata a una mujer porque le dejó sin nada en un divorcio". El motivo del crimen es el dinero, pero se cuenta como si la hubiera matado "por ser mujer".

"Tiene un trastorno bipolar que le vuelve muy violento, y en una crisis sin quererlo mata a su mujer". El motivo del crimen no es ninguno, el asesino no deseaba hacer daño a nadie. Pero se cuenta como si la hubiera matado "por ser mujer".

Y así con la mayoría de casos. Incluso se meten niños varones para engordar la cifra.
Si no les interesa investigar ni las causas reales, es otra prueba de que no les interesa solucionar ni prevenir nada.
angelillo732 escribió:
Bostonboss escribió:
angelillo732 escribió:
Y las muertes por terrorismo? Eso sí es insignificante no? Y la repercusión y efecto en la sociedad? También es insignificante? Fíjate que hasta cambia votos.

Esto se puede comparar? Me dijeron que no, pero tú estás comparando muertes con denuncias falsas.

Yo lo que creo es que cada una ve las cosas como le da la gana, muchos de este hilo quieren echar a los musulmanes por unas muertes "insignificantes", pero cuando se habla de muertes machistas parece no importar tanto.


No estoy comparando un hecho con otro.
No uses ese argumento conmigo porque no te va funcionar. [facepalm]

He dicho que cuando los números son insignificantes lo son siempre, no a gusto del consumidor. Ergo si 0.01% es poco 0.000001% no puede ser muchísimo.

Y si, los muertos por atentados lo son, aunque la gracia es que eres tú quien está haciendo la frívola comparación. :-|

Ahora bien.
¿Quieres que miremos la proporción de asesinatos de mujeres en base a la población extranjera y la población nacional?
A lo mejor ese dato ya no te interesa tanto. :)


Claro que funciona.. Tú estás siguiendo la entrevista de Abascal al pie de la letra y por eso sacas el tema la inmigración y los malos tratos, algo que es irrelevante pero, por supuesto ese personajes, siendo un racista como es, sacó a la palestra. Con esto se demuestra la grandísima hipocresía que os gastáis algunos ya que, seguro que estás de acuerdo en vetar la libestad religiosa en los colegios o cerrar mezquitas por que causan asesinatos en occidente, y no nos olvidemos de llevar a nuestras tropas a luchas activamente contra el ISIS, todos ellos puntos de Vox.

Si seguimos poniendo a la misma altura muertes y denuncias falsas, no hay acuerdo posible, más aún cuando, deliberadamente te dejas los maltratos (que no muertes) y no los añades a la ecuación.


Me gusta cuando inventas películas porque tus argumentos están como ausentes.

Lo primero recordarte que quien ha hablado de los inmigrantes primero has sido tú, no yo, así que si alguien está sacando a Abascal a la palestra de maneras forzada ese no soy yo. Por cierto, todo eso que aseguras con lo que estoy de acuerdo, ¿me citas o te lo estás inventando para ver hacer mas gordo el muñecote de paja?

Segundo, ya te he explicado que ese hombre de paja (ya van dos) no te va a funcionar conmigo. Yo no he comparado la gravedad de unos hechos con otros, has sido tú ( hablando de terrorismo). Puedes repetirlo 40 veces, cualquiera que medio sepa leer se dará cuenta.

Y tercero, estábamos hablando de la cifra de muertes, no he dejado nada fuera porqué hablábamos de eso, no intentes ahora insinuar que obvio datos de los que no estábamos hablando, que eres un poquito manipulador, eh ;)
@Bostonboss y me llamas tu manipulador? Yo me descojono.. Si quieres hablar, bien, si no, no me estés mareando.
@rhipone joder. Hay que ir con mucho cuidado. Yo en mi trabajo trato con muchos Mossos y siempre me dicen lo mismo. Proporcionalidad o te joden vivo aunque tú seas el agredido.

Manda cojones.
angelillo732 escribió:@Bostonboss y me llamas tu manipulador? Yo me descojono.. Si quieres hablar, bien, si no, no me estés mareando.

Cuándo exactamente manipula él? Tus manipulaciones ya las ha aclarado perfectamente.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo [rtfm]
hi-ban escribió:
PElayin_5 escribió:
viconaru escribió:
Claro porque solo los que tienen polla tienen valor para ser emprendedores. ¿No será cuestión de que vivimos en una sociedad machista donde las mujeres desde pequeñas reciben una educación machista?
Ejemplo: A las niñas las vestimos de rosita, de princesitas, les compramos muñecas para que aprendan a cuidar y cocinitas para que aprendan a quedarse en casa.
Los niños en cambio son valientes, les compramos espadas, pistolas, legos, dinosaurios, coches, etc.
No digo que todos sean así pero sí la gran mayoría y el machismo viene de aquí, los niños se educan así y las mujeres al final acaban en posiciones inferiores a los hombres y eso que por estadisica ellas son mejores estudiantes.

Todas esas mujeres que se han criado de esta manera necesitan leyes que las ayuden más que a los hombres. Eso no es discriminación hacía el hombre, es un apoyo para ellas.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2583786/


Ya le puse un enlace a otro artículo que habla sobre ese mismo estudio con monos, pero se ve que decidió ignorarlo, vete a saber tu por qué... A lo mejor es porque echa por tierra todo su argumentario.


Bueno. Los seres humanos somos animales y a medida que hemos ido evolucionando hemos ido abandonando según que instintos. No voy a negar que la mujer tiene un instinto maternal, de querer cuidar que el hombre no tiene. También te podría decir que en la naturaleza, en la mayoría de animales el macho es el líder y no por eso voy a aceptar que en nuestra sociedad los hombres tengan que ser siempre los líderes utilizando la excusa de que está en nuestros genes. El ser humano se diferencia del restos de animales en parte por haber abandonado según que hábitos salvajes, el gen egoísta, etc. Somos animales racionales y seguimos evolucionando. Platon decía que la naturaleza del hombre es ser antinatural. Una niña puede disfrutar jugando con muñecas de la misma manera que también lo puede hacer un niño y no me parece absolutamente para nada mal que a una niña o a un niño le guste jugar con muñecas. Lo que sí que me parece mal son estos padres que automáticamente por tener una niña ya solo le compran muñecas, cocinitas y las visten de princesas, eso es absolutamente machista. No digo que todos los padres sean así. Estoy seguro que si a tu hija le compras una excavadora de juguete o un coche teledirigido podría disfrutarlo igual que cualquier otro niño pero muchos padres eso no lo ven bien, y eso lo que exactamente critico. Y sigo diciendo que los gustos se educan por mucho que algunos no seáis capaces de entender.
ron_con_cola escribió:Esque simplemente es mentira. Lo gracioso es que hace un mes eran 2500 las personas suicidadss por culpa de como él dijo las “malas pécoras”. Ahora han bajado en 500 así porque si, pero lo peor es que ni aún mostrando el error lo reconocen, yo sin estoy esperando que me digan que año fue eso, con lo que estas conversaciones se convierten en partidas de frontón.


Afirmas que es mentira sin tener ninguna fuente que lo desmienta, pero tu afirmación hay que darla por cierta.

Y no, lo que no puede ser es que te expliquen las cosas, y pasado un tiempo vuelvas a la carga con la interpretación que mas te convenga a ti para seguir diciendo que es falso.

Cuando se da una cifra sin acompañar con ningún enlace, luego cualquier variación no puede ser interpretada como que voy cambiando la cantidad "así porque si", y no creo que haga falta explicarte que estás manipulando. Cuando se dice un dato de memoria no tiene por qué corresponder exactamente con las cifras reales.

Eso si, te ha servido bien para desviar la atención. Como ya te dije, aquí la cuestión es que si nos importan los desequilibrios sociales, luego no podemos estar buscándole los tres piés al gato para desatender los que no nos importan.

Al menos quítate la careta, y di que no te importa.
2000 claramente no es el número de suicidios de hombres por el tema de la ley favorable a la mujer, tengamos en cuenta que en 2016 se suicidaron 2662 hombres, dudo mucho que 2000 de todos ellos sean por ese motivo. Lo que sí tengo claro es que el número es mayor a los asesinatos de mujeres.
angelillo732 escribió:@Bostonboss y me llamas tu manipulador? Yo me descojono.. Si quieres hablar, bien, si no, no me estés mareando.


Si centrarme en lo que hablamos y no irme por las ramas con acusaciones es marear, lo siento, mea culpa. [+risas]
Bostonboss escribió:
angelillo732 escribió:@Bostonboss y me llamas tu manipulador? Yo me descojono.. Si quieres hablar, bien, si no, no me estés mareando.


Si centrarme en lo que hablamos y no irme por las ramas con acusaciones es marear, lo siento, mea culpa. [+risas]


Que si hombre de paja (cuando eres tú el que usa la esa falacia continuamente), que si ese argumento no te va a servir conmigo, que si meto el tema de separar maltrato por inmigración para dar la vuelta a mi comparación de números y la importancia que se da según venga de un sitio u otro.. En fin, que tengo los huevos pelaos de estar por aquí para saber de sobra lo que pretendes.

Por eso lo de marear, no me estas dando ninguna respuesta de las que te he citado, con otros usuarios en este mismo hilo he llegado a consenso, contigo no y tenemos culpa ambos, pero no me acuses de cosas que tu haces de la misma manera anda.
viconaru escribió:
Bueno. Los seres humanos somos animales y a medida que hemos ido evolucionando hemos ido abandonando según que instintos. No voy a negar que la mujer tiene un instinto maternal, de querer cuidar que el hombre no tiene. También te podría decir que en la naturaleza, en la mayoría de animales el macho es el líder y no por eso voy a aceptar que en nuestra sociedad los hombres tengan que ser siempre los líderes utilizando la excusa de que está en nuestros genes. El ser humano se diferencia del restos de animales en parte por haber abandonado según que hábitos salvajes, el gen egoísta, etc. Somos animales racionales y seguimos evolucionando. Platon decía que la naturaleza del hombre es ser antinatural. Una niña puede disfrutar jugando con muñecas de la misma manera que también lo puede hacer un niño y no me parece absolutamente para nada mal que a una niña o a un niño le guste jugar con muñecas. Lo que sí que me parece mal son estos padres que automáticamente por tener una niña ya solo le compran muñecas, cocinitas y las visten de princesas, eso es absolutamente machista. No digo que todos los padres sean así. Estoy seguro que si a tu hija le compras una excavadora de juguete o un coche teledirigido podría disfrutarlo igual que cualquier otro niño pero muchos padres eso no lo ven bien, y eso lo que exactamente critico. Y sigo diciendo que los gustos se educan por mucho que algunos no seáis capaces de entender.


Estoy de acuerdo contigo en parte.
Es verdad que muchos padres y madres se niegan a que sus hijos les gusten cosas fuera de lo normal.
Por ejemplo a mi sobrina le gustan más los superhéroes que las princesas. Y mi cuñada al principio no le hacía gracia la idea pero al final le va a comprar lo que quiere.

Pero también es verdad que la mayoría de niñas y niños les gustan las muñecas, el rosa, el futbol porque les gustan de verdad. No podemos decir que todo es patriarcado ni machismo porque al final vemos lo que queremos.
angelillo732 escribió:
Bostonboss escribió:
angelillo732 escribió:@Bostonboss y me llamas tu manipulador? Yo me descojono.. Si quieres hablar, bien, si no, no me estés mareando.


Si centrarme en lo que hablamos y no irme por las ramas con acusaciones es marear, lo siento, mea culpa. [+risas]


Que si hombre de paja (cuando eres tú el que usa la esa falacia continuamente), que si ese argumento no te va a servir conmigo, que si meto el tema de separar maltrato por inmigración para dar la vuelta a mi comparación de números y la importancia que se da según venga de un sitio u otro.. En fin, que tengo los huevos pelaos de estar por aquí para saber de sobra lo que pretendes.

Por eso lo de marear, no me estas dando ninguna respuesta de las que te he citado, con otros usuarios en este mismo hilo he llegado a consenso, contigo no y tenemos culpa ambos, pero no me acuses de cosas que tu haces de la misma manera anda.


1. Si no quieres que hable de falacias no las hagas.

2. Preguntas sin responder? Cuales? Qué preguntas? [+risas]
Garranegra escribió:Si tienes una persona de mediana edad divorciado, sin dinero para pagar la pension, sin casa, viviendo en casa de sus padres o en una habitación y sin sin poder ver a sus hijos, lo mas lógico y normal, es pensar que se ha suicidado a raiz del divorcio.

Las cifras oficiales de suicidios no se dice ni se contabilizan adecuadamente, pero tengo un amigo que es jefe de un crematorio, y ya me dice, que desde la crisis del 2009, han pasado de 1 suicidio cada dos semanas, a tener entre 2 y 4 suicidios semanales. Así que el detonante principal del suicidio parece apuntar al dinero, y los divorcios afectan tanto a la economía como al tema afectivo de hijos, así que si, los divorcios y la nueva ley de genero, tienen que estar causando muchos suicidios, y por eso mismo, nunca vamos a ver cifras reales con gobiernos que defienden todo esto.


Hay que tener cuidado, la experiencia de tu amigo del crematorio no indica ninguna tendencia. El número de suicidios en el 2005 es similar al que hubo por ejemplo en el 2016. De hecho, desde antes de la ley de violencia de género (2000-2005) la media de suicidios es de 3389 +- 111, desde el 2006 hasta el 2016 sale una media de 3474 +- 257, esto son 85 muertos más de media y me juego a que si me casco una ANOVA con estos pocos datos sale que no hay diferencia estadística (con un 95%).

En resumen, viendo sólo el número de suicidios no se puede decir que la ley VIOGEN haya favorecido o aumentado su número.
Señor Ventura escribió:
ron_con_cola escribió:Esque simplemente es mentira. Lo gracioso es que hace un mes eran 2500 las personas suicidadss por culpa de como él dijo las “malas pécoras”. Ahora han bajado en 500 así porque si, pero lo peor es que ni aún mostrando el error lo reconocen, yo sin estoy esperando que me digan que año fue eso, con lo que estas conversaciones se convierten en partidas de frontón.


Afirmas que es mentira sin tener ninguna fuente que lo desmienta, pero tu afirmación hay que darla por cierta.

Y no, lo que no puede ser es que te expliquen las cosas, y pasado un tiempo vuelvas a la carga con la interpretación que mas te convenga a ti para seguir diciendo que es falso.

Cuando se da una cifra sin acompañar con ningún enlace, luego cualquier variación no puede ser interpretada como que voy cambiando la cantidad "así porque si", y no creo que haga falta explicarte que estás manipulando. Cuando se dice un dato de memoria no tiene por qué corresponder exactamente con las cifras reales.

Eso si, te ha servido bien para desviar la atención. Como ya te dije, aquí la cuestión es que si nos importan los desequilibrios sociales, luego no podemos estar buscándole los tres piés al gato para desatender los que no nos importan.

Al menos quítate la careta, y di que no te importa.


Yo no tengo problemas en defender y reconocer los desequilibrios legales que tienen los hombres o en considerar que la ley de violencia de genero no es justa o debe revisarse, o que los casos de denuncias falsas deben ser perseguidos y merecen un castigo ejemplar para las que lo hagan.
La diferencia contigo es que yo para hacer eso no necesito estar en contra del feminismo, buscar un enemigo y una confrontación con el sexo opuesto, ir continuamente generalizando e intentando convencer a todos los demas de que son poco menos que el diablo, que no paran de exagerar y que aquí no tienen ningún tipo de problema social.

Con respecto a las cifras, lo importante no es que dijeras 2500 y luego 2000, no es cuestión de si te sabes el dato de memoria o no, sino de que ambas cifras son claramente erroneas, a poco que lo analices minimamente, pero no solo no has reconocido este error, sino que posteriormente sigues utilizándolo aun a sabiendas de que son valores imposibles para influir en la opinion de los demas (como define esto el diccionario? a si, manipular) . Es sencillo, solo tienes que decir, "Es cierto ese dato no parece correcto, estaba equivocado". Pero ne lugar de eso continuas defendiendo lo imposible lo que se define como no atender a razones.

En fin, no quiero seguir esta discusión, porque si no este hilo es todo el rato peleas entre dos, (Y no slo lo digo por tu y yo) y todos estamso continuamente repitiendo los mismos argumentos una y otra vez.

salu2
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
is2ms escribió:
Garranegra escribió:Si tienes una persona de mediana edad divorciado, sin dinero para pagar la pension, sin casa, viviendo en casa de sus padres o en una habitación y sin sin poder ver a sus hijos, lo mas lógico y normal, es pensar que se ha suicidado a raiz del divorcio.

Las cifras oficiales de suicidios no se dice ni se contabilizan adecuadamente, pero tengo un amigo que es jefe de un crematorio, y ya me dice, que desde la crisis del 2009, han pasado de 1 suicidio cada dos semanas, a tener entre 2 y 4 suicidios semanales. Así que el detonante principal del suicidio parece apuntar al dinero, y los divorcios afectan tanto a la economía como al tema afectivo de hijos, así que si, los divorcios y la nueva ley de genero, tienen que estar causando muchos suicidios, y por eso mismo, nunca vamos a ver cifras reales con gobiernos que defienden todo esto.


Hay que tener cuidado, la experiencia de tu amigo del crematorio no indica ninguna tendencia. El número de suicidios en el 2005 es similar al que hubo por ejemplo en el 2016. De hecho, desde antes de la ley de violencia de género (2000-2005) la media de suicidios es de 3389 +- 111, desde el 2006 hasta el 2016 sale una media de 3474 +- 257, esto son 85 muertos más de media y me juego a que si me casco una ANOVA con estos pocos datos sale que no hay diferencia estadística (con un 95%).

En resumen, viendo sólo el número de suicidios no se puede decir que la ley VIOGEN haya favorecido o aumentado su número.



Desde la ley VIOGEN no solo han aumentado exponencialmente los suicidios sino que también los hombres que se quedan en la puta calle, ya no hablamos de afectados indirectamente por esta mierda de ley :-|

La ley VIOGEN es un generador de injusticia, desigualdad y enfrentamiento entre hombres y mujeres
Noriko escribió:
Desde la ley VIOGEN no solo han aumentado exponencialmente los suicidios


¿Tienes algún argumento para sostener este enunciado? Yo tengo el análisis estadístico (ligero) de los datos que puse antes, los saqué de la wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_en_Espa%C3%B1a
Noriko escribió:
Desde la ley VIOGEN no solo han aumentado exponencialmente los suicidios sino que también los hombres que se quedan en la puta calle, ya no hablamos de afectados indirectamente por esta mierda de ley :-|

La ley VIOGEN es un generador de injusticia, desigualdad y enfrentamiento entre hombres y mujeres


Dices lo de los hombres que se quedan en la puta calle como algo malo, entiendo que te refieres a las denuncias falsas ( o igual te parece injusto que saquen de un piso familiar a un maltratador demostrado, quien sabe, estamos llegando ya a unos extremos que todo vale con tal de tener razon), que por lo que parece según se comentó mas atras es un caso bastante bajo, con lo que no habrá tantos en la calle.
Otra cosa es que quizá te refieres a casos de divorcios, pero eso no tienen nada que ver con la violencia de genero, son otras leyes.
is2ms escribió:
Garranegra escribió:Si tienes una persona de mediana edad divorciado, sin dinero para pagar la pension, sin casa, viviendo en casa de sus padres o en una habitación y sin sin poder ver a sus hijos, lo mas lógico y normal, es pensar que se ha suicidado a raiz del divorcio.

Las cifras oficiales de suicidios no se dice ni se contabilizan adecuadamente, pero tengo un amigo que es jefe de un crematorio, y ya me dice, que desde la crisis del 2009, han pasado de 1 suicidio cada dos semanas, a tener entre 2 y 4 suicidios semanales. Así que el detonante principal del suicidio parece apuntar al dinero, y los divorcios afectan tanto a la economía como al tema afectivo de hijos, así que si, los divorcios y la nueva ley de genero, tienen que estar causando muchos suicidios, y por eso mismo, nunca vamos a ver cifras reales con gobiernos que defienden todo esto.


Hay que tener cuidado, la experiencia de tu amigo del crematorio no indica ninguna tendencia. El número de suicidios en el 2005 es similar al que hubo por ejemplo en el 2016. De hecho, desde antes de la ley de violencia de género (2000-2005) la media de suicidios es de 3389 +- 111, desde el 2006 hasta el 2016 sale una media de 3474 +- 257, esto son 85 muertos más de media y me juego a que si me casco una ANOVA con estos pocos datos sale que no hay diferencia estadística (con un 95%).

En resumen, viendo sólo el número de suicidios no se puede decir que la ley VIOGEN haya favorecido o aumentado su número.



Con un numero de habitantes por crematorio cerrado, y con escasas variaciones demográficas, y un numero tan abultado en el aumento de suicidios, si que refleja algo, o la menos en la población donde trabaja, pero seguramente afectara en mayor o menor medida al resto de poblaciones del estado. aunque no he vinculado en ningún momento estos casos de suicidio con la viogen, si no que lo he achacado a temas económicos, y de ahí he sacado la conjetura de la posible relación de la viogen con algunos suicidios, cuando en un tramite de divorcio, donde mas se golpea es aparte del tema afectivo de hijos, es en el económico.

Ponte en el caso de una persona con escasos recursos, que se divorcia, y tiene que pasar la pesion de los hijos, pagar la casa donde ya no reside, con un sueldo de 1000€ y sin apenas tener contacto con sus hijos durante un par de décadas, hasta que se independicen. En esa situación de desamparo económico, social y afectivo te parece descabellado que muchos decidan suicidarse? yo no se tu, pero lo acabo de pensar, y lo raro es que la gente aguante.
viconaru escribió:
rhipone escribió:@Blawan
El problema es el mensaje:
Porque no ponen "un pais por la igualdad de todos, donde todos tienen cabida", si podemos no usa la palabra "feminista" parece que pierde fuerza entre sus votantes, así que deben colarla en todo lo que dicen y hacen

Y a mi me parece una vergüenza que se de mas dinero a cualquier persona por su condición de sexo, raza o religión

@viconaru
Efectivamente ser feminista es luchar por la igualdad, igualdad de que si se dan ayudas a empresas se den a aquellos proyectos mejor presentados, no por ser mujer ya te doy una beca aunque sea una puta mierda lo que has hecho

Tu estas de acuerdo en que si una mujer monta una empresa de vender mierda a domicilio se le dé dinero por ser mujer?
Tu estás de acuerdo en que a un negro se le dé más dinero por ser negro?
Creo que confundes igualdad con "votos"


No se da dinero por ser mujer presentando cualquier mierda. Eso te lo has sacado tú de la manga porque nadie ha dicho que las mujeres empresarias reciben subvenciones solo por ser mujeres. Luego estas haciendo unas comparaciones absurdas, que yo sepa la mitad de la población no es negra como para incentivar a los empresarios negros. En cambio las mujeres son el 50% de la población por lo tanto por estadística la mitad de los empresarios deberian ser mujeres si vivieramos en una sociedad de plena igualdad. Para que se pueda llegar a esa igualdad se necesitan leyes y apoyos especiales para ellas, ya que son ellas las que han sufrido a lo largo de la historia, y aunque en nuestro país hemos conseguido un avance importante en ese sentido aun no hemos logrado esa plena igualdad. Por lo tanto no puedes tratar ambos géneros por igual si quieres conseguir una verdadera igualdad, aunque parezca contradictorio es así. Es fácil de entender te lo puedo explicar con una parábola:
Si tienes una balanza en la que vas sumando peso día tras día y un lado de la balanza tiene menos peso que el otro, para igualarlos tendrás que añadir más peso en el lado que menos tiene y menos peso en el que más tiene, así hasta llegar a equilibrar esa balanza. :-|

Eso sería asumiendo que los hombres y las mujeres tienen los mismos intereses, lo cual no es cierto de base.
Es muy fácil olvidarse que el objetivo de la igualdad no es homogeneizar a la población, sino evitar que si una persona quiere ser algo, no se le impida por prejuicios. El problema viene cuando una persona quiere ser y no se le permite por prejuicios. Si no quiere serlo de nada sirve quitarle el asiento a otro porque eso es crear un problema donde no lo hay.
Garranegra escribió:
is2ms escribió:
Garranegra escribió:Si tienes una persona de mediana edad divorciado, sin dinero para pagar la pension, sin casa, viviendo en casa de sus padres o en una habitación y sin sin poder ver a sus hijos, lo mas lógico y normal, es pensar que se ha suicidado a raiz del divorcio.

Las cifras oficiales de suicidios no se dice ni se contabilizan adecuadamente, pero tengo un amigo que es jefe de un crematorio, y ya me dice, que desde la crisis del 2009, han pasado de 1 suicidio cada dos semanas, a tener entre 2 y 4 suicidios semanales. Así que el detonante principal del suicidio parece apuntar al dinero, y los divorcios afectan tanto a la economía como al tema afectivo de hijos, así que si, los divorcios y la nueva ley de genero, tienen que estar causando muchos suicidios, y por eso mismo, nunca vamos a ver cifras reales con gobiernos que defienden todo esto.


Hay que tener cuidado, la experiencia de tu amigo del crematorio no indica ninguna tendencia. El número de suicidios en el 2005 es similar al que hubo por ejemplo en el 2016. De hecho, desde antes de la ley de violencia de género (2000-2005) la media de suicidios es de 3389 +- 111, desde el 2006 hasta el 2016 sale una media de 3474 +- 257, esto son 85 muertos más de media y me juego a que si me casco una ANOVA con estos pocos datos sale que no hay diferencia estadística (con un 95%).

En resumen, viendo sólo el número de suicidios no se puede decir que la ley VIOGEN haya favorecido o aumentado su número.



Con un numero de habitantes por crematorio cerrado, y con escasas variaciones demográficas, y un numero tan abultado en el aumento de suicidios, si que refleja algo, o la menos en la población donde trabaja, pero seguramente afectara en mayor o menor medida al resto de poblaciones del estado. aunque no he vinculado en ningún momento estos casos de suicidio con la viogen, si no que lo he achacado a temas económicos, y de ahí he sacado la conjetura de la posible relación de la viogen con algunos suicidios, cuando en un tramite de divorcio, donde mas se golpea es aparte del tema afectivo de hijos, es en el económico.

Ponte en el caso de una persona con escasos recursos, que se divorcia, y tiene que pasar la pesion de los hijos, pagar la casa donde ya no reside, con un sueldo de 1000€ y sin apenas tener contacto con sus hijos durante un par de décadas, hasta que se independicen. En esa situación de desamparo económico, social y afectivo te parece descabellado que muchos decidan suicidarse? yo no se tu, pero lo acabo de pensar, y lo raro es que la gente aguante.

Que sí, pero es que toda esta retórica está sustentada en lo que pongo en negrita y subrayado, y el aumento en el número de suicidios no se constata por tu amigo que lleva un crematorio, sino por los datos oficiales de suicidio. Lo vuelvo a repetir, según los números analizados, no hay más suicidios ahora que antes de la viogen, ya sé que tú sólo lanzas una reflexión y haces la conjetura, pero atendiendo a los números se puede dar por desmentido. Sí parece que hay una tendencia alcista, pero podría ser un pico de sierra o simplemente que hay más suicidios porque hay más gente (en 2013 y 2014 la cosa se desmadró un poco, puede que por efecto de la crisis o quién sabe, pero el número de suicidios volvió a bajar en 2015 y 2016).

https://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_en_Espa%C3%B1a

No os obcequéis con este argumento porque no tiene mayor recorrido.
@is2ms Personalmente, en el momento que me di cuenta de lo corrupta que es la política, deje de creerme los datos oficiales que lo que único que me han demostrado durante años, es que son otra herramienta política mas que se ajusta en función de las necesidades del gobierno de turno


saludos
ron_con_cola escribió:
Noriko escribió:
Desde la ley VIOGEN no solo han aumentado exponencialmente los suicidios sino que también los hombres que se quedan en la puta calle, ya no hablamos de afectados indirectamente por esta mierda de ley :-|

La ley VIOGEN es un generador de injusticia, desigualdad y enfrentamiento entre hombres y mujeres


Dices lo de los hombres que se quedan en la puta calle como algo malo, entiendo que te refieres a las denuncias falsas ( o igual te parece injusto que saquen de un piso familiar a un maltratador demostrado, quien sabe, estamos llegando ya a unos extremos que todo vale con tal de tener razon), que por lo que parece según se comentó mas atras es un caso bastante bajo, con lo que no habrá tantos en la calle.
Otra cosa es que quizá te refieres a casos de divorcios, pero eso no tienen nada que ver con la violencia de genero, son otras leyes.


Muchos no utilizamos el dato del suicidio par argumentar (pues correlación no implica causalidad) que los suicidios hayan aumentado desde la entrada de la viogen, sino de cómo un problema mayoritariamente de hombres, que causa entre 50 y 60 veces más muertos que estos se invisibiliza, teniendo unos muertos de primera categorìa y unos muertos de segunda b (los hombres a manos de sus parejas también entran).

Esto es un poco sangrante, más cuando los datos de las víctimas de viogen se inflan, sin el menor reparo en meter en la lista a una presunta homicida (frustrada) como Sofía Tato.
dark_hunter escribió:En temas de género siempre hay que ir a las fuentes, que hay mucha gente extendiendo mentiras, en ambos bandos.

Que más de la mitad de los suicidios sean por causa de género cuesta de creer, por lo que se agradecería una fuente primaria, de lo contrario se está haciendo lo mismo que ellos. No me vale lo de combatir con la misma moneda, porque utilizar datos falsos te puede dejar por encima durante un tiempo, pero en cuanto se destapa pierdes toda credibilidad.

Por no hablar que se supone lo que nos interesa es descubrir que hay de cierto, para poder resolver el problema.


Exacto, no se puede caer en lo mismo que criticamos. Y si tenemos en cuenta que el suicidio de hombres es mucho mayor que el de mujeres como fenómeno universal, incluso en países donde la mujer es un cero a la izquierda, para mí está claro que hay muchos factores a tener en cuenta.
No hace falta que inventemos datos con el tema de los suicidios.

Un dato interesante que si es real es que en cuanto se aprobó la ley las denuncias se multiplicaron casi por 4.

De repente a los hombres nos dió por darle de ostias a nuestras mujeres.
Bostonboss escribió:No hace falta que inventemos datos con el tema de los suicidios.

Un dato interesante que si es real es que en cuanto se aprobó la ley las denuncias se multiplicaron casi por 4.

De repente a los hombres nos dió por darle de ostias a nuestras mujeres.


Si pero eso también puedes verlo con otro prisma, y es que muchas mujeres que no denunciaban por miedo a sus agresores, lo hacen si consideran que la ley les ampara más firmemente y se sienten más repaldadas y protegidas por ella.

Lo que habria que analizar son los casos a nivel atómico y evitar generalizar o sacar conclusiones precipitadas.
viconaru escribió:
Bueno. Los seres humanos somos animales y a medida que hemos ido evolucionando hemos ido abandonando según que instintos. No voy a negar que la mujer tiene un instinto maternal, de querer cuidar que el hombre no tiene. También te podría decir que en la naturaleza, en la mayoría de animales el macho es el líder y no por eso voy a aceptar que en nuestra sociedad los hombres tengan que ser siempre los líderes utilizando la excusa de que está en nuestros genes. El ser humano se diferencia del restos de animales en parte por haber abandonado según que hábitos salvajes, el gen egoísta, etc. Somos animales racionales y seguimos evolucionando. Platon decía que la naturaleza del hombre es ser antinatural. Una niña puede disfrutar jugando con muñecas de la misma manera que también lo puede hacer un niño y no me parece absolutamente para nada mal que a una niña o a un niño le guste jugar con muñecas. Lo que sí que me parece mal son estos padres que automáticamente por tener una niña ya solo le compran muñecas, cocinitas y las visten de princesas, eso es absolutamente machista. No digo que todos los padres sean así. Estoy seguro que si a tu hija le compras una excavadora de juguete o un coche teledirigido podría disfrutarlo igual que cualquier otro niño pero muchos padres eso no lo ven bien, y eso lo que exactamente critico. Y sigo diciendo que los gustos se educan por mucho que algunos no seáis capaces de entender.


Hay estudios que indican que los niños si tienen cierta predisposición desde que son recién nacidos a x o y juguetes y forma de comportarse y a su vez esto se complementa y refuerza con su entorno social.

El mejor estudio es el del ingles Simon Baron-Cohen, "Sex differences in human neonatal social perception. Infant Behavior and Development"

Checa este video, es bastante interesante y el entrevistador realiza una investigación y obtiene datos tanto del bando que menciona que todo es un constructo social como los que alegan el componente biológico también es un factor en el desarrollo del ser humano y es algo que se debe de tener en cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=Q5rj4ZKAGEQ (recomiendo verlo todo, pero en el minuto 17.05 hay una mejor explicación sobre lo que menciono).
El problema es que el maltrato de la mujer al hombre se invisibiliza y se ningunea. En este mismo hilo se ha visto. Los hombres mueren y se dice por hombres que es que son muchos menos que las mujeres. En vez de ver un problema de que personas sufren maltratos, se inclinan a un género como si el otro no pudiera sufrir abusos, control y vejaciones.

Los hombres "deben" de aguantar y llevar el peso sobre sus hombros, no pueden quejarse, no pueden denunciar ya que ante la ley son de segunda. Si un hombre y una mujer se denuncian mutuamente, la sociedad va a creerla a ella.

Eso hace que muchos hombres puedan verse que su única salida sea el suicidio porque se ven desprotegidos.
Jedah_1 escribió:
viconaru escribió:
Bueno. Los seres humanos somos animales y a medida que hemos ido evolucionando hemos ido abandonando según que instintos. No voy a negar que la mujer tiene un instinto maternal, de querer cuidar que el hombre no tiene. También te podría decir que en la naturaleza, en la mayoría de animales el macho es el líder y no por eso voy a aceptar que en nuestra sociedad los hombres tengan que ser siempre los líderes utilizando la excusa de que está en nuestros genes. El ser humano se diferencia del restos de animales en parte por haber abandonado según que hábitos salvajes, el gen egoísta, etc. Somos animales racionales y seguimos evolucionando. Platon decía que la naturaleza del hombre es ser antinatural. Una niña puede disfrutar jugando con muñecas de la misma manera que también lo puede hacer un niño y no me parece absolutamente para nada mal que a una niña o a un niño le guste jugar con muñecas. Lo que sí que me parece mal son estos padres que automáticamente por tener una niña ya solo le compran muñecas, cocinitas y las visten de princesas, eso es absolutamente machista. No digo que todos los padres sean así. Estoy seguro que si a tu hija le compras una excavadora de juguete o un coche teledirigido podría disfrutarlo igual que cualquier otro niño pero muchos padres eso no lo ven bien, y eso lo que exactamente critico. Y sigo diciendo que los gustos se educan por mucho que algunos no seáis capaces de entender.


Hay estudios que indican que los niños si tienen cierta predisposición desde que son recién nacidos a x o y juguetes y forma de comportarse y a su vez esto se complementa y refuerza con su entorno social.

El mejor estudio es el del ingles Simon Baron-Cohen, "Sex differences in human neonatal social perception. Infant Behavior and Development"

Checa este video, es bastante interesante y el entrevistador realiza una investigación y obtiene datos tanto del bando que menciona que todo es un constructo social como los que alegan el componente biológico también es un factor en el desarrollo del ser humano y es algo que se debe de tener en cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=Q5rj4ZKAGEQ (recomiendo verlo todo, pero en el minuto 17.05 hay una mejor explicación sobre lo que menciono).


Me gustaría muchísimo recalcar tu comentario, porque ya se ha comprobado que hay un componente biológico fuertisimo, tanto en humanos, como en otras especies animales, en la predisposición que muestran ambos generos.

Y a la vez, también se ha comprobado que ignorar esto, y dar por hecho que cualquier predisposición ajustada a un género es un constructo social, ha llevado a los sujetos experimentales (por desgracia, y a espaldas de la comunidad científica de la época, niños humanos) al suicidio.

Tras esto, quedó en mofa y burla este tipo de aspiraciones ideológicas que llevaban estas ideas como enmienda, pero por alguna razón, han pasado de sátira a ser el pilar de nuestro pensamiento en esta época.

De verdad que no entiendo la razón tras todo esto, pero joder, estaba claro, y lo estábamos consiguiendo: No hay que señalar al que por maldita naturaleza, aspiraciones propias, o demás posibilidades, tenga unas predisposiciónes más tradicionales, si no dar total oportunidad y vía para desarrollarse a aquellos que no las compartan.

Y eso a día de hoy se ha bastadizado, y lo que es peor, con todos estos movimientos lo único que conseguirán es el fatídico desenlace donde todo lo que habíamos ganado a la hora de expresarnos, lo perdamos. Todo gracias al maravilloso progresismo actual que dice luchar por ello.

Gracias.
ron_con_cola escribió:
Bostonboss escribió:No hace falta que inventemos datos con el tema de los suicidios.

Un dato interesante que si es real es que en cuanto se aprobó la ley las denuncias se multiplicaron casi por 4.

De repente a los hombres nos dió por darle de ostias a nuestras mujeres.


Si pero eso también puedes verlo con otro prisma, y es que muchas mujeres que no denunciaban por miedo a sus agresores, lo hacen si consideran que la ley les ampara más firmemente y se sienten más repaldadas y protegidas por ella.

Lo que habria que analizar son los casos a nivel atómico y evitar generalizar o sacar conclusiones precipitadas.


Claro, llegó la ley y en menos de un año las mujeres se convirtieron es especialistas en la materia y estaban super informadisimas y concienciadas.

Además el hecho de que el numero de condenados se mantenga prácticamente igual ( no el porcentaje, el número) es mera casualidad.

Que los abogados empezaron a usarlo a mansalva en los procesos de divorcio no, eso es una locura, que le den a Ockham y su mierda de navaja.
ron_con_cola escribió:
Bostonboss escribió:No hace falta que inventemos datos con el tema de los suicidios.

Un dato interesante que si es real es que en cuanto se aprobó la ley las denuncias se multiplicaron casi por 4.

De repente a los hombres nos dió por darle de ostias a nuestras mujeres.


Si pero eso también puedes verlo con otro prisma, y es que muchas mujeres que no denunciaban por miedo a sus agresores, lo hacen si consideran que la ley les ampara más firmemente y se sienten más repaldadas y protegidas por ella.

Lo que habria que analizar son los casos a nivel atómico y evitar generalizar o sacar conclusiones precipitadas.

Y también se puede ver bajo el prisma de que se abusa de ello para ganar beneficios.

El problema es que no se estudia para saber la verdad. Ni que hubiese miedo a saber la respuesta.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Y luego ves que España no está ni en el top 15 de países con más crímenes pasionales EN EUROPA y todavía alguno no ve nada raro en que nos insistan con el tema cuando hay mayor número de muertes por otras causas y nadie hace nada.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Bauer8056 escribió:
futuro mad max escribió:Imagen

https://twitter.com/Fachista__/status/1 ... 48000?s=09



aliadonumale de manual [hallow]
Bostonboss escribió:
ron_con_cola escribió:
Bostonboss escribió:No hace falta que inventemos datos con el tema de los suicidios.

Un dato interesante que si es real es que en cuanto se aprobó la ley las denuncias se multiplicaron casi por 4.

De repente a los hombres nos dió por darle de ostias a nuestras mujeres.


Si pero eso también puedes verlo con otro prisma, y es que muchas mujeres que no denunciaban por miedo a sus agresores, lo hacen si consideran que la ley les ampara más firmemente y se sienten más repaldadas y protegidas por ella.

Lo que habria que analizar son los casos a nivel atómico y evitar generalizar o sacar conclusiones precipitadas.


Claro, llegó la ley y en menos de un año las mujeres se convirtieron es especialistas en la materia y estaban super informadisimas y concienciadas.

Además el hecho de que el numero de condenados se mantenga prácticamente igual ( no el porcentaje, el número) es mera casualidad.

Que los abogados empezaron a usarlo a mansalva en los procesos de divorcio no, eso es una locura, que le den a Ockham y su mierda de navaja.


Osea que no se convirtieron en especialistas ni estaban informadas y concienciaras sobre usar la ley para denunciar a maltratadores, pero si lo estaban en usarla para sacar beneficio económico de ella.

No se si te das cuenta que tus propios argumentos se pueden aplicar perfectamente para desmentir tu teoría. Y es lo que tiene que hablemos en un foro sacando nuestras propias conclusiones.
ron_con_cola escribió:
Bostonboss escribió:
ron_con_cola escribió:
Si pero eso también puedes verlo con otro prisma, y es que muchas mujeres que no denunciaban por miedo a sus agresores, lo hacen si consideran que la ley les ampara más firmemente y se sienten más repaldadas y protegidas por ella.

Lo que habria que analizar son los casos a nivel atómico y evitar generalizar o sacar conclusiones precipitadas.


Claro, llegó la ley y en menos de un año las mujeres se convirtieron es especialistas en la materia y estaban super informadisimas y concienciadas.

Además el hecho de que el numero de condenados se mantenga prácticamente igual ( no el porcentaje, el número) es mera casualidad.

Que los abogados empezaron a usarlo a mansalva en los procesos de divorcio no, eso es una locura, que le den a Ockham y su mierda de navaja.


Osea que no se convirtieron en especialistas ni estaban informadas y concienciaras sobre usar la ley para denunciar a maltratadores, pero si lo estaban en usarla para sacar beneficio económico de ella.

No se si te das cuenta que tus propios argumentos se pueden aplicar perfectamente para desmentir tu teoría. Y es lo que tiene que hablemos en un foro sacando nuestras propias conclusiones.


No hijo, no, es más sencillo y te lo he explicado antes, rebajo el nivel.

María se divorcia.
El abogado le dice que si denuncia por malos tratos se llevará la custodia de los niños, la casa, una subvención anual y los gastos pagados del juicio. Además sacan de casa a su marido de ipdofacto.
María pregunta que si es arriesgado.
El abogado le dice que en caso de perder el caso simplemente se archiva y habrán ya pasado entre 2 y 3 años, que para entonces será casi imposible que ningún juez le retire la custodia y por ende la pensión y la casa. También que la fiscalía muy rara vez inicia proceso de denuncia falsa y que en casa de condena lo más que podria caerle son unos pocos miles de euros, vamos, devolver parte de lo obtenido.
María dice que entonces adelante, que si es tan facil.
El abogado se forra.
Maria se forra.
Su exmarido se jode.

Fin.

Ya más claro no te lo puedo poner, a no ser que creas, como si tuvieras 5 años, que la gente es todo amor y bondad y los abogados se preocupan solo por hacer justicia. :-?

De todas formas, me gustaría ver que pirueta mental haces para explicar que un aumento exponencial de denuncias no incurra en un aumento de condenas.
Este tipo de historias suponen menos del 10% de las denuncias por violencia de género, y habría que ver cuáles de esas se ajustan a lo que tú dices, y coincido en que habría que ver cómo dolucionar ese problema, pero vuelves a generalizar cuando eso no es lo habitual. Pero bueno té dejo que sigas porque nunca darás el brazo a torcer de vuestro conmigo o contra mi.
ron_con_cola escribió:Este tipo de historias suponen menos del 10% de las denuncias por violencia de género, y habría que ver cuáles de esas se ajustan a lo que tú dices, y coincido en que habría que ver cómo dolucionar ese problema, pero vuelves a generalizar cuando eso no es lo habitual. Pero bueno té dejo que sigas porque nunca darás el brazo a torcer de vuestro conmigo o contra mi.


Ese 10% lo sacas de? :-?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Bostonboss escribió:
ron_con_cola escribió:Este tipo de historias suponen menos del 10% de las denuncias por violencia de género, y habría que ver cuáles de esas se ajustan a lo que tú dices, y coincido en que habría que ver cómo dolucionar ese problema, pero vuelves a generalizar cuando eso no es lo habitual. Pero bueno té dejo que sigas porque nunca darás el brazo a torcer de vuestro conmigo o contra mi.


Ese 10% lo sacas de? :-?


Del consejo superior del poder judicial. En 2017 se presentaron 166.620 denuncias de las cuales 15.574 tuvieron que ver con demandas civiles (que no todas tienen porque ser de divorcios), y de las cuales habría que ver cuántos casos son falsos como tú expones. Igualmente esto no justifica que existan casos como el que tú expones, que son perseguirles y condenables, y deberían serlo más aún por aprovecharse de leyes echas para proteger a quien de verdad lo necesita, pero son los mínimos y no debes generalizar como si eso fuera el caso más general.
Quien no quiera ver que el machismo, la discriminacion y el acoso es bastante mayor en el caso de la mujer, es que esta ciego.

Eso no signifca que en el caso del hombre no pase, pero muchisimo menos.

Si quereis datos solo mirad la desigualdad salarial o la de casos de pirados que se aprovechan/matan mujeres por sentirse superiores, mas los casos de maltrato domestico.
metaljules escribió:
Me gustaría muchísimo recalcar tu comentario, porque ya se ha comprobado que hay un componente biológico fuertisimo, tanto en humanos, como en otras especies animales, en la predisposición que muestran ambos generos.

Y a la vez, también se ha comprobado que ignorar esto, y dar por hecho que cualquier predisposición ajustada a un género es un constructo social, ha llevado a los sujetos experimentales (por desgracia, y a espaldas de la comunidad científica de la época, niños humanos) al suicidio.

Tras esto, quedó en mofa y burla este tipo de aspiraciones ideológicas que llevaban estas ideas como enmienda, pero por alguna razón, han pasado de sátira a ser el pilar de nuestro pensamiento en esta época.

De verdad que no entiendo la razón tras todo esto, pero joder, estaba claro, y lo estábamos consiguiendo: No hay que señalar al que por maldita naturaleza, aspiraciones propias, o demás posibilidades, tenga unas predisposiciónes más tradicionales, si no dar total oportunidad y vía para desarrollarse a aquellos que no las compartan.

Y eso a día de hoy se ha bastadizado, y lo que es peor, con todos estos movimientos lo único que conseguirán es el fatídico desenlace donde todo lo que habíamos ganado a la hora de expresarnos, lo perdamos. Todo gracias al maravilloso progresismo actual que dice luchar por ello.

Gracias.


Es que la teoría de que todo es un constructo social, cae por su propio peso.

Por ejemplo yo puedo decir que la orientación sexual es un constructo social y decir que el ser heterosexual es algo que se aprende. El problema viene cuando puedes usar el mismo argumento a la inversa y encontrarte con una enorme contradicción, por ejemplo un religioso extremo puede decir que la homosexualidad es algo que se aprende y por tanto se puede erradicar o "curar". Y podemos usar lo mismo para los que sostienen que el genero es algo que se aprende, que el ser hombre o mujer es algo que no viene innato, entonces con el mismo argumento invalidas a las personas transgénero, ya que al ser algo que se puede aprender, por la misma razón puedes obligar a un individuo a ser lo que la sociedad espere que sea.

Lo cierto es que no podemos ignorar que la cuestión biológica también es un factor en el desarrollo de los seres humanos, no somos iguales los hombres y la mujeres y pensar que salvo la diferencia física, no existe ninguna diferencia a nivel cerebral, es pecar de simplista e ingenuo, si hoy en día sabemos que los hombres y la mujeres producen de manera natural diferentes cantidades de hormonas y que estas si tienen influencia en el comportamiento de los seres humanos.

Por cierto, el argumento tan endeble que sostiene el investigador noruego de Decir "hombres y mujeres son iguales hasta que se demuestre lo contrario" se puede hechar abajo con el mismo cuestionamiento pero a la inversa "hombres y mujeres son diferentes hasta que se demuestre lo contrario".
ron_con_cola escribió:
Bostonboss escribió:
ron_con_cola escribió:Este tipo de historias suponen menos del 10% de las denuncias por violencia de género, y habría que ver cuáles de esas se ajustan a lo que tú dices, y coincido en que habría que ver cómo dolucionar ese problema, pero vuelves a generalizar cuando eso no es lo habitual. Pero bueno té dejo que sigas porque nunca darás el brazo a torcer de vuestro conmigo o contra mi.


Ese 10% lo sacas de? :-?


Del consejo superior del poder judicial. En 2017 se presentaron 166.620 denuncias de las cuales 15.574 tuvieron que ver con demandas civiles (que no todas tienen porque ser de divorcios), y de las cuales habría que ver cuántos casos son falsos como tú expones. Igualmente esto no justifica que existan casos como el que tú expones, que son perseguirles y condenables, y deberían serlo más aún por aprovecharse de leyes echas para proteger a quien de verdad lo necesita, pero son los mínimos y no debes generalizar como si eso fuera el caso más general.


Gracias por el dato, al menos tú me aportas info real.

Era un ejemplo de las muchas cosas que se pueden hacer con esta ley y que justifican el incremento desmesurado de denuncias.

No todas las parejas están casadas, no vivimos en el siglo XIX.


@leonxx Esas soflamas han sido rebatidas 100 veces en este hilo.
Puedes aportar algo interesante? :-?
Antes de que haya ningún acusado ya han colgado el san benito al machismo, ya es que ni se esperan, que sí, que es lo lógico, pero cojones, que se tapen un poco.
ron_con_cola escribió:Yo no tengo problemas en defender y reconocer los desequilibrios legales que tienen los hombres o en considerar que la ley de violencia de genero no es justa o debe revisarse, o que los casos de denuncias falsas deben ser perseguidos y merecen un castigo ejemplar para las que lo hagan.
La diferencia contigo es que yo para hacer eso no necesito estar en contra del feminismo, buscar un enemigo y una confrontación con el sexo opuesto, ir continuamente generalizando e intentando convencer a todos los demas de que son poco menos que el diablo, que no paran de exagerar y que aquí no tienen ningún tipo de problema social.


Si, tienes problemas en reconocer lo que se te dice porque nunca has aceptado nada de lo que se te ha dicho, y al contrario que eso lo que has hecho una y otra vez es intentar darle la vuelta, a menudo con argumentos muy poco consistentes, como por ejemplo eso de que dije 2500 y luego 2000.

Y mas aún, tienes problemas en reconocer nada de lo que se te dice cuando saltas con cosas como que condenar a inocentes es un precio aceptable para salvar vidas. Eso en mi pueblo es pecar de todo lo que estás acusando tu, posicionándote en contra de todo lo que no sea este feminismo misándrico.

ron_con_cola escribió:Con respecto a las cifras, lo importante no es que dijeras 2500 y luego 2000, no es cuestión de si te sabes el dato de memoria o no, sino de que ambas cifras son claramente erroneas, a poco que lo analices minimamente, pero no solo no has reconocido este error, sino que posteriormente sigues utilizándolo aun a sabiendas de que son valores imposibles para influir en la opinion de los demas (como define esto el diccionario? a si, manipular) . Es sencillo, solo tienes que decir, "Es cierto ese dato no parece correcto, estaba equivocado". Pero ne lugar de eso continuas defendiendo lo imposible lo que se define como no atender a razones.


Señalo que se barajan cifras así de altas porque se barajan cifras así de altas, y cuando eso sucede, la cifra real, por muy equivocada que esté, tiene que ser una burrada... pero tu andas pidiendo que la gente admita que estaba equivocada mientras asegura que se preocupa por todas las injusticias.

Y te vuelvo a repetir que a ti no te importa ni interesa, es que se te ve que no has puesto ni el mas mínimo interés en ese debate mas allá de intentar tumbarlo a toda costa.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
leonxx escribió:
Si quereis datos solo mirad la desigualdad salarial.



legalmente no puedes inventarte una nomina, si entiendes eso, deberias tener claro que en la nomina tampoco puedes inventarte una reducion el sueldo por razon de sexo, con el mismo puesto/convenio/plus antiguedad

en todo caso la discriminacion es al reves, en las empresas mixtas cuando termina la jornada laboral quien suele quedarse para hacer limpieza sin cobrar suelen ser los hombres

sin olvidar que las empresas cuando contratan, la mayoria prioriza contratar a la mujer, incluso se anuncia como tal.
Bostonboss escribió:
ron_con_cola escribió:
Bostonboss escribió:
Ese 10% lo sacas de? :-?


Del consejo superior del poder judicial. En 2017 se presentaron 166.620 denuncias de las cuales 15.574 tuvieron que ver con demandas civiles (que no todas tienen porque ser de divorcios), y de las cuales habría que ver cuántos casos son falsos como tú expones. Igualmente esto no justifica que existan casos como el que tú expones, que son perseguirles y condenables, y deberían serlo más aún por aprovecharse de leyes echas para proteger a quien de verdad lo necesita, pero son los mínimos y no debes generalizar como si eso fuera el caso más general.


Gracias por el dato, al menos tú me aportas info real.

Era un ejemplo de las muchas cosas que se pueden hacer con esta ley y que justifican el incremento desmesurado de denuncias.

No todas las parejas están casadas, no vivimos en el siglo XIX.


@leonxx Esas soflamas han sido rebatidas 100 veces en este hilo.
Puedes aportar algo interesante? :-?

Lo siento, solo puedo aportar la realidad que vivo dia a dia, basado en bastantes situaciones vistas y oidas de gente cercana.

Imagino que mi experiencia no se correspondera con la realidad y hoy en dia no se dan situaciones de mujeres violadas o abusadas sexualmente o maltratadas, incluso asesinadas y es la mujer la que solo tiene en mente denunciar al primer hombre que se le cruce porque si, porque puede o porque lo odia sin razon aparente.
30977 respuestas