[HO] Discriminación contra los hombres

viconaru escribió:Y digo yo, si en el ámbito empresario hay muchos más hombres que mujeres, si se quiere conseguir una igualdad en ese sentido habrá que incentivar y favorecer más a las mujeres


¿Consideras que existe algún ámbito de la vida donde haya que incentivar y favorecer más a los hombres que a las mujeres?

Si es así, ¿cuál?

viconaru escribió:Por lo tanto no puedes tratar ambos géneros por igual si quieres conseguir una verdadera igualdad, aunque parezca contradictorio es así. Es fácil de entender te lo puedo explicar con una parábola:

Si tienes una balanza en la que vas sumando peso día tras día y un lado de la balanza tiene menos peso que el otro, para igualarlos tendrás que añadir más peso en el lado que menos tiene y menos peso en el que más tiene, así hasta llegar a equilibrar esa balanza.


¿Consideras que existe algún ámbito de la vida donde las mujeres tengan el plato más lleno, y para equilibrar la balanza haya que añadir más peso en el lado de los hombres?

Si es así, ¿cuál?
angelillo732 escribió:A mi es que directamente muchos me maravilláis.. A cuantos de por aquí os habré leído echando mierda sobre ETA, pero mierda de verdad, y apoyando los encarcelamientos, el que se alejaran a presos y nadie ponía en duda el gasto o que se hicieran miles de arrestos preventivos totalmente injustos (arrestos de verdad, no lo que pasa con las denuncias de género), en ocasiones de años.. Con el terrorismo yihadista igual..

Ahora, aún que los números de muertes machistas son bastante más altos, cuantos se empeñan en quitar hierro.. ¿Por que? Por que antes no nos podía tocar a nosotros.

Se que es un argumento sobado pero me da igual, a cuantos no se os está yendo la cabeza y de pedir que la ley de violencia de genero no sea tan agresiva, habéis pasado a poner en la palestra como lo más importante las denuncias falsas y la puesta en duda de las denunciantes como si eso de verdad fuera el problema y no las muertes..

Si te vale, yo he criticado ambas cosas, y lo sigo haciendo.
Wenas!.

Bou escribió:
viconaru escribió:Y digo yo, si en el ámbito empresario hay muchos más hombres que mujeres, si se quiere conseguir una igualdad en ese sentido habrá que incentivar y favorecer más a las mujeres


¿Consideras que existe algún ámbito de la vida donde haya que incentivar y favorecer más a los hombres que a las mujeres?

Si es así, ¿cuál?

viconaru escribió:Por lo tanto no puedes tratar ambos géneros por igual si quieres conseguir una verdadera igualdad, aunque parezca contradictorio es así. Es fácil de entender te lo puedo explicar con una parábola:

Si tienes una balanza en la que vas sumando peso día tras día y un lado de la balanza tiene menos peso que el otro, para igualarlos tendrás que añadir más peso en el lado que menos tiene y menos peso en el que más tiene, así hasta llegar a equilibrar esa balanza.


¿Consideras que existe algún ámbito de la vida donde las mujeres tengan el plato más lleno, y para equilibrar la balanza haya que añadir más peso en el lado de los hombres?

Si es así, ¿cuál?

Sí, en el ámbito sanitario, de todos modos el patriarcado ya ha tomado medidas para equilibrarlo:

La Junta optará por la mujer en caso de empate en las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud

Oh!, wait!. [fiu]

SalU2!.
Bou escribió:
¿Consideras que existe algún ámbito de la vida donde haya que incentivar y favorecer más a los hombres que a las mujeres?

Si es así, ¿cuál?


No. Si a ti se te ocurre alguno dimelo tú.

¿Consideras que existe algún ámbito de la vida donde las mujeres tengan el plato más lleno, y para equilibrar la balanza haya que añadir más peso en el lado de los hombres?

Si es así, ¿cuál?


Se me ocurren algunos que precisamente se deben a una sociedad machista.
Por ejemplo que haya discotecas que dejen entrar gratis a las mujeres y los hombres que tengan que pagar. Esto precisamente no lo hacen para hacerle un favor a la mujer si no porque saben que los que se mueren por ir a una discoteca llena de mujeres son los hombres. Si hicieran lo contrario no iría nadie.

O el trabajo de azafata (no de vuelo) donde es exclusivo de la mujer. Eso sí, no cualquier mujer.

No se, ponme algún ejemplo tú y alomejor me convences.
supermuto escribió:
angelillo732 escribió:A mi es que directamente muchos me maravilláis.. A cuantos de por aquí os habré leído echando mierda sobre...


Se puede estar de acuerdo con gran parte de la idea de éste hilo, y en completo desacuerdo con muchos de los personajes que postean por aquí. Yo estoy en ése punto.


Y no eres el único :p
Después de leer tanta mierda me dan ganas de ir a cambiarme el sexo en el DNI y aprovecharme de todo esto
Es más, con todo esto de la igualdad, y que todo el mundo tiene oportunidades para todo y "no a las discriminación", hay hombres transgénero que se meten en lucha libre femenina y las revientan, y es gracioso, muy gracioso

En fin @viconaru tu tienes una visión de la vida que yo no, para ti todo el mundo es un enemigo, todos están manipulados y todos son lo que quieras tú que sean...o te digan.
Sigue creyéndose esas gilipolleces, da dinero a quien quieras, a gente que no luche por conseguir sus objetivos y al mínimo bache se derrumbaran y lo dejarán

Es curioso como las feministas usan datos y más datos, pero cuando les hablas de datos( que ya puse más atrás) se acaba el tema

En fin, es una pena que las feministas crean que para ser igual al hombre hay que darles más, tratándolas de inferiores ya que sin ayuda no pueden llegar a ser como el hombre, ellas mismas se tiran piedras

Edito:
@viconaru
Te pongo un ejemplo y tú me contestas si quieres
Ahora mismo estoy enfrascado con el Pokemon Lets go, quiero un Mewtwo Shiny y llevo más de 600 resets
Tu supon que una persona lo consigue a la primera y otro tras 7000 intentos, para ti es injusto y por tanto siempre debería de salir?
Si una persona se cansa a los 10 intentos habría que regalárselo? Cuántos son los intentos mínimos para regalarlo?
Sabiendo que tras X intentos te lo regalan no pierde la gracia el esfuerzo de conseguirlo y simplemente estás ahí?
No crees que habría gente que lo haría para vendérselo a los más vagos?
rhipone escribió:Después de leer tanta mierda me dan ganas de ir a cambiarme el sexo en el DNI y aprovecharme de todo esto
Es más, con todo esto de la igualdad, y que todo el mundo tiene oportunidades para todo y "no a las discriminación", hay hombres transgénero que se meten en lucha libre femenina y las revientan, y es gracioso, muy gracioso

En fin @viconaru tu tienes una visión de la vida que yo no, para ti todo el mundo es un enemigo, todos están manipulados y todos son lo que quieras tú que sean...o te digan.
Sigue creyéndose esas gilipolleces, da dinero a quien quieras, a gente que no luche por conseguir sus objetivos y al mínimo bache se derrumbaran y lo dejarán

Es curioso como las feministas usan datos y más datos, pero cuando les hablas de datos( que ya puse más atrás) se acaba el tema

En fin, es una pena que las feministas crean que para ser igual al hombre hay que darles más, tratándolas de inferiores ya que sin ayuda no pueden llegar a ser como el hombre, ellas mismas se tiran piedras

Edito:
@viconaru
Te pongo un ejemplo y tú me contestas si quieres
Ahora mismo estoy enfrascado con el Pokemon Lets go, quiero un Mewtwo Shiny y llevo más de 600 resets
Tu supon que una persona lo consigue a la primera y otro tras 7000 intentos, para ti es injusto y por tanto siempre debería de salir?
Si una persona se cansa a los 10 intentos habría que regalárselo? Cuántos son los intentos mínimos para regalarlo?
Sabiendo que tras X intentos te lo regalan no pierde la gracia el esfuerzo de conseguirlo y simplemente estás ahí?
No crees que habría gente que lo haría para vendérselo a los más vagos?


Dejo un ejemplo de lo que comentas sobre hombres que están donde no deberían porque pueden elegir su sexo.

https://amp.20minutos.es/noticia/343530 ... as-presas/
Elbajistavigues escribió:En estados unidos , que tiene un indice "bonito"(ironicamente dicho)de viogen, donde en casi cuaqluier estado te van ejecutar por un homicidio, tu crees que eso frena a la gente de matar a su mujer?.
50 muertes anuales no es terrorismo. 1000 mujeres muertas en 10 años.... Sip y 6.000 HOMBRES EN ACCIDENTE LABORAL, y 1 millon de personas muertas por el cancer, y ,20000 muertos en accidente de ciculacion,y 35000 muertos de gripe...os dais cuenta de lo ridiculo q es hablar de "en los ultimos 10 años"pq casi cualquier dato de muertes a 10 años aun deja mas en ridiculo el dato?
Pdata me encanta la frase que eta mataba menos. Eta mato menos pq el negocio de los guardaespaldas estaba onfire(anda que no lloro mayor oreja con el fin de la eta)etc etc ademas que el terrorismo buscaba daños muy concretos.
Los asesinatos entre civiles son muy randons.
Violencia de genero segun estos elementos es que yo mate a mi ex mujer pq me debe 90.000 euros de la disolucion de un ganancial(literalmente esto PASÓ,creo q el año pasado).eso es un asesinato. No me jodas ,yo tengo mi pareja y mato a mi ex de la cual llevo divorciado 5 años pq me debe 90.000 putos euros,yo tg una situacion economica jodida y a ti no te sale de las pelotas pagar.
Pues no,pa esta gente es "crimen machista"cuando ese tio habria matado hasta a su mejor amigo.


Y luego dicen, la policia no puedo evitar que x matara a y. En que fallo? La policia dice q falta de efectivos.
Si...es lo q tiene q las denuncias falsas se lleven parte del protocolo de proteccion y total,si te pillan,un tiron de orejas una multa RIDICULA y pa casa.

Es que directamente los que comparan a los crímenes de hombre a mujer con terrorismo que se lo hagan mirar porque es como comparar un huevo y una castaña. Los que matan son asesinos, siempre los ha habido y siempre los habrá, y de ambos sexos, no olvidemos que ya van unos cuantos hombres muertos este año a manos de sus parejas mujeres, muchísimos intentos de asesinato y ya si miramos los niños muertos por sus madres nos echamos las manos a la cabeza (también es terrorismo eso?).

Lo que no es normal es destinar unos jugosos 200 millones de euros al año por 45 mujeres asesinadas, y más cuando ese dinero no reduce en absoluto la cifra año a año.

Resumen, el lobby feminista es un negocio muy lucrativo y nos lo están metiendo por los ojos de manera absolutamente exagerada para justificar los milloncejos que salen de nuestros bolsillos. Y como toda publicidad, cala en la población y muchos se la creen a pies puntillas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
viconaru escribió:
Noriko escribió:@viconaru
Claro porque solo los que tienen polla tienen valor para ser emprendedores. ¿No será cuestión de que vivimos en una sociedad machista donde las mujeres desde pequeñas reciben una educación machista?
Ejemplo: A las niñas las vestimos de rosita, de princesitas, les compramos muñecas para que aprendan a cuidar y cocinitas para que aprendan a quedarse en casa.
Los niños en cambio son valientes, les compramos espadas, pistolas, legos, dinosaurios, coches, etc.
No digo que todos sean así pero sí la gran mayoría y el machismo viene de aquí, los niños se educan así y las mujeres al final acaban en posiciones inferiores a los hombres y eso que por estadisica ellas son mejores estudiantes.

Todas esas mujeres que se han criado de esta manera necesitan leyes que las ayuden más que a los hombres. Eso no es discriminación hacía el hombre, es un apoyo para ellas.


-¿No será cuestión de que vivimos en una sociedad machista donde las mujeres desde pequeñas reciben una educación machista? NO

-Ejemplo: A las niñas las vestimos de rosita, de princesitas, les compramos muñecas para que aprendan a cuidar y cocinitas para que aprendan a quedarse en casa. Que problema hay con vestirlas de rosa? les compramos lo que ellas piden, ellas solitas se interesan por jugar con muñecas y cocinitas, sigo sin ver el problema

-Los niños en cambio son valientes, les compramos espadas, pistolas, legos, dinosaurios, coches, etc. Los niños no son valientes, hay valientes, hay cobardes y hay de todo y como las niñas les damos lo que les gusta

-Todas esas mujeres que se han criado de esta manera necesitan leyes que las ayuden más que a los hombres. Eso no es discriminación hacía el hombre, es un apoyo para ellas Si, es discriminacion y no necesitan esas leyes, lo que necesitan es esforzarse igual que un hombre, aceptar que tienen las mismas oportunidades y que pueden optar a ellas porque son tan inteligentes como los hombres


angelillo732 escribió: Si conoces otra manera mejor de evitar muertes soy todo oídos, y hablo de ahora, no de aquí a unos años cuando ya no hagan falta estas leyes.


No se si es la mejor, pero eliminar las leyes viogen seria una buena solucion para evitar muchas muertes de hombres por suicidio, evitar injusticias y evitar la proliferacion de denuncias falsas para que todos los recursos vayan a la mujer que realmente es maltratada.

Una ley que castigue la violencia domestica, que proteja a todos por igual, hombres, mujeres y niños, una ley que se aplique a partir de la presuncion de inocencia, y que se lleve a cabo con carga de prueba, basadas en hechos demostrables y no en palabras o generos


Lo primero es totalmente falso, las niñas piden eso porque están enseñadas a pedirlo. Todo el mundo sabe que no se nace con gustos, si no que estos se educan.

Y claro que los niños no son valientes por naturaleza lo decía de manera irónica. Pero se les enseña a serlo (solo a ellos eso sí, a las niñas no hace falta :-|)

Son evidencias de la sociedad machista en la que vivimos, donde el hombre siempre ha sido visto como un triunfador y la mujer como una sumisa.
Hace nada se hacían en television chistes así:

https://m.youtube.com/watch?v=vsUixUogiuw

Y era muy normal...

Menos mal que el panorama ha cambiado pero seguen habiendo rastros de machismo que hay que eliminar por completo.
Y no, no se discrimina el género masculino aplicando leyes que favorezcan al género femenino cuando este último es discriminado por el género masculino en la sociedad en la que vivimos.



No no y no, el machismo está prohibido, penado y señalado, hoy dia no hay ningun rastro de machismo, lo que hay es un hembrismo radicalizado y peligroso

Los gustos no se educan y si fuera asi, cuando era pequeño no jugaria las canicas, a las casitas, o a disparos con pistolas de pinzas, estaria jugando a "como ser el empresario del año", a juegos de construccion, quimicefa, etc....y lo mismo la musica, estaria escuchando musica clasica y no rock y electronica, y lo mismo los gustos, estaría comiendo verdura y no pizza, asi que NO, los gustos no se generan por educacion.

Y si, con las leyes viogen se discrimina al hombre y se le criminaliza por el simple hecho de ser hombre

Una de las ultimas perlas de nuestra vicepresidente, que parece que no lo has visto o no lo has querido ver:

Imagen

Repito, DE NUESTRA VICEPRESIDENTE
supermuto escribió:
angelillo732 escribió:A mi es que directamente muchos me maravilláis.. A cuantos de por aquí os habré leído echando mierda sobre...


Se puede estar de acuerdo con gran parte de la idea de éste hilo, y en completo desacuerdo con muchos de los personajes que postean por aquí. Yo estoy en ése punto.

Yo apenas escribo por esta razón; creo que lo comenté hace poco. En cuanto criticas un argumento -y los ha habido muy absurdos en este hilo-, algunos dan por hecho que eres une aliade y que tienes las mismas ideas locas que tienen las tuiteras que hacen morcillas de arroz con su regla, así que atacan argumentos que no son tuyos, responden a cosas que ni siquiera has dicho y esto termina pareciendo un desfile:

Imagen


Y como lo hagas con ironía, igual los del bando contrario te malinterpretan y se cabrean también. Misce es un sitio chungo para ir de gris.

Imagen
viconaru escribió:
Noriko escribió:@viconaru
Claro porque solo los que tienen polla tienen valor para ser emprendedores. ¿No será cuestión de que vivimos en una sociedad machista donde las mujeres desde pequeñas reciben una educación machista?
Ejemplo: A las niñas las vestimos de rosita, de princesitas, les compramos muñecas para que aprendan a cuidar y cocinitas para que aprendan a quedarse en casa.
Los niños en cambio son valientes, les compramos espadas, pistolas, legos, dinosaurios, coches, etc.
No digo que todos sean así pero sí la gran mayoría y el machismo viene de aquí, los niños se educan así y las mujeres al final acaban en posiciones inferiores a los hombres y eso que por estadisica ellas son mejores estudiantes.

Todas esas mujeres que se han criado de esta manera necesitan leyes que las ayuden más que a los hombres. Eso no es discriminación hacía el hombre, es un apoyo para ellas.


-¿No será cuestión de que vivimos en una sociedad machista donde las mujeres desde pequeñas reciben una educación machista? NO

-Ejemplo: A las niñas las vestimos de rosita, de princesitas, les compramos muñecas para que aprendan a cuidar y cocinitas para que aprendan a quedarse en casa. Que problema hay con vestirlas de rosa? les compramos lo que ellas piden, ellas solitas se interesan por jugar con muñecas y cocinitas, sigo sin ver el problema

-Los niños en cambio son valientes, les compramos espadas, pistolas, legos, dinosaurios, coches, etc. Los niños no son valientes, hay valientes, hay cobardes y hay de todo y como las niñas les damos lo que les gusta

-Todas esas mujeres que se han criado de esta manera necesitan leyes que las ayuden más que a los hombres. Eso no es discriminación hacía el hombre, es un apoyo para ellas Si, es discriminacion y no necesitan esas leyes, lo que necesitan es esforzarse igual que un hombre, aceptar que tienen las mismas oportunidades y que pueden optar a ellas porque son tan inteligentes como los hombres


angelillo732 escribió: Si conoces otra manera mejor de evitar muertes soy todo oídos, y hablo de ahora, no de aquí a unos años cuando ya no hagan falta estas leyes.


No se si es la mejor, pero eliminar las leyes viogen seria una buena solucion para evitar muchas muertes de hombres por suicidio, evitar injusticias y evitar la proliferacion de denuncias falsas para que todos los recursos vayan a la mujer que realmente es maltratada.

Una ley que castigue la violencia domestica, que proteja a todos por igual, hombres, mujeres y niños, una ley que se aplique a partir de la presuncion de inocencia, y que se lleve a cabo con carga de prueba, basadas en hechos demostrables y no en palabras o generos


Lo primero es totalmente falso, las niñas piden eso porque están enseñadas a pedirlo. Todo el mundo sabe que no se nace con gustos, si no que estos se educan.

Y claro que los niños no son valientes por naturaleza lo decía de manera irónica. Pero se les enseña a serlo (solo a ellos eso sí, a las niñas no hace falta :-|)

Son evidencias de la sociedad machista en la que vivimos, donde el hombre siempre ha sido visto como un triunfador y la mujer como una sumisa.
Hace nada se hacían en television chistes así:

https://m.youtube.com/watch?v=vsUixUogiuw

Y era muy normal...

Menos mal que el panorama ha cambiado pero seguen habiendo rastros de machismo que hay que eliminar por completo.
Y no, no se discrimina el género masculino aplicando leyes que favorezcan al género femenino cuando este último es discriminado por el género masculino en la sociedad en la que vivimos.

Una pregunta muy simple, tienes hijos? Yo tengo una niña, jamás la pusimos nada rosa, no tenía muñecas, solo peluches, le he regalado juegos de construcción y puzzles, ahora mismo tiene 5 años, le encanta el rosa, los vestidos y jugar con muñecas, así que no me vengas a contar que es así por lo que le enseñamos porque no te lo crees ni tú, a cada uno le gustan unas cosas y tenemos una predisposición por ciertas cosas, no son construcciones sociales, por mucho que alguno se empeñe.
Un saludo.
A mi hay algo que me sorprende bastante, y es el hecho de que nadie ha dicho que se vayan a dejar a las mujeres desprotegidas mediante la derogación de la LIVG, lo que se está diciendo es que el objetivo es crear una ley que proteja a mujeres, hombres, ancianos y niños, una ley de protección familiar, de verdad que no entiendo tanta insistencia en decir que se va a desproteger a las mujeres... tal vez es que ¿la verdad no es argumento suficiente para defender esa ley a todas luces injusta?.

Entiendo que Vox no está eligiendo las mejores palabras para ello, de hecho, el partido Igualdad Real defiende lo mismo en ese ámbito pero elige diferentes palabras para definirlo, no parece tener tanta connotación negativa como lo que dice Vox.

Leo continuas acusaciones de machismo en nuestra sociedad, pero lo que yo veo es que no hay nada más machista que poner una ley para defender sólo a la mujer, ¿dar por hecho que son necesarias las cuotas no da a entender un mensaje que consiste en decir que debido a la inferioridad de la mujer son necesarias dichas cuotas?, ¿no es un uso de la ley para lograr los mismos resultados sin importar el mérito?. ¿No hay consciencia suficiente para reconocer que eso hace desaparecer la meritocracia y es el primer paso para amuermar a la sociedad y convertirla en inútil y manejable?.

Se niega la existencia de denuncias falsas e incluso las mismas abogadas lo reconocen :

https://twitter.com/Proserpinasb/status ... 0537445376
Esta es aún peor, dice que reconocer la verdad, es un retraso!!!!.
https://twitter.com/Majken1789/status/1 ... 2836422656

Lo más grande es que se sigue defendiendo que la sociedad es patriarcal... hay que ver...
zuscu escribió:
viconaru escribió:
Noriko escribió:@viconaru

-¿No será cuestión de que vivimos en una sociedad machista donde las mujeres desde pequeñas reciben una educación machista? NO

-Ejemplo: A las niñas las vestimos de rosita, de princesitas, les compramos muñecas para que aprendan a cuidar y cocinitas para que aprendan a quedarse en casa. Que problema hay con vestirlas de rosa? les compramos lo que ellas piden, ellas solitas se interesan por jugar con muñecas y cocinitas, sigo sin ver el problema

-Los niños en cambio son valientes, les compramos espadas, pistolas, legos, dinosaurios, coches, etc. Los niños no son valientes, hay valientes, hay cobardes y hay de todo y como las niñas les damos lo que les gusta

-Todas esas mujeres que se han criado de esta manera necesitan leyes que las ayuden más que a los hombres. Eso no es discriminación hacía el hombre, es un apoyo para ellas Si, es discriminacion y no necesitan esas leyes, lo que necesitan es esforzarse igual que un hombre, aceptar que tienen las mismas oportunidades y que pueden optar a ellas porque son tan inteligentes como los hombres




No se si es la mejor, pero eliminar las leyes viogen seria una buena solucion para evitar muchas muertes de hombres por suicidio, evitar injusticias y evitar la proliferacion de denuncias falsas para que todos los recursos vayan a la mujer que realmente es maltratada.

Una ley que castigue la violencia domestica, que proteja a todos por igual, hombres, mujeres y niños, una ley que se aplique a partir de la presuncion de inocencia, y que se lleve a cabo con carga de prueba, basadas en hechos demostrables y no en palabras o generos


Lo primero es totalmente falso, las niñas piden eso porque están enseñadas a pedirlo. Todo el mundo sabe que no se nace con gustos, si no que estos se educan.

Y claro que los niños no son valientes por naturaleza lo decía de manera irónica. Pero se les enseña a serlo (solo a ellos eso sí, a las niñas no hace falta :-|)

Son evidencias de la sociedad machista en la que vivimos, donde el hombre siempre ha sido visto como un triunfador y la mujer como una sumisa.
Hace nada se hacían en television chistes así:

https://m.youtube.com/watch?v=vsUixUogiuw

Y era muy normal...

Menos mal que el panorama ha cambiado pero seguen habiendo rastros de machismo que hay que eliminar por completo.
Y no, no se discrimina el género masculino aplicando leyes que favorezcan al género femenino cuando este último es discriminado por el género masculino en la sociedad en la que vivimos.

Una pregunta muy simple, tienes hijos? Yo tengo una niña, jamás la pusimos nada rosa, no tenía muñecas, solo peluches, le he regalado juegos de construcción y puzzles, ahora mismo tiene 5 años, le encanta el rosa, los vestidos y jugar con muñecas, así que no me vengas a contar que es así por lo que le enseñamos porque no te lo crees ni tú, a cada uno le gustan unas cosas y tenemos una predisposición por ciertas cosas, no son construcciones sociales, por mucho que alguno se empeñe.
Un saludo.


Si yo no veo mal que a tu hija le gusten los vestidos o que juegue con muñecas, faltaría más. Lo que veo mal son los clichés que se dan en la sociedad sobre los juguetes de niños y niñas. Tú no eres el único que educa los gustos de tu hija, todo lo que la rodea influye, ella sabe que es una niña y seguramente tendrá amigas y constantemente estará siendo bombardeada con información y publicidad sobre lo que le tiene que gustar.
Pero esto no solo pasa con los niños, sino también con adolescentes y adultos.
Me recuerda a los que siempre van vestidos a la moda (que suele ser la gran mayoría de la población) y todos dicen que no compran una ropa determinada por moda sino porque les gusta pero luego siempre da la casualidad de que lo que les gusta coincide con lo que está de moda. Esto también se puede aplicar a la música, el cine, la literatura... :-|
Si nacieramos con unos gustos determinados, nos gustaría siempre lo mismo, pero estamos en continuo cambio y ese cambio se debe a la continua publicidad de lo que nos tiene que gustar y lo que tenemos que comprar.
Esto es fácil de ver, basta con que echéis un vistazo a vuestro alrededor, observar qué gustos tiene la gente en general y cómo éstos están directamente relacionados con sus padres y/o amigos.
Evidentemente luego pueden haber casos excepcionales.
Si las preferencias en cuanto a juguetes son debidas a recibir una educación machista, entonces supongo que estos monos también deben de recibir una educación machista.

https://www.google.com/amp/s/m.huffpost ... 827727/amp
viconaru escribió:
zuscu escribió:
viconaru escribió:
Si yo no veo mal que a tu hija le gusten los vestidos o que juegue con muñecas, faltaría más. Lo que veo mal son los clichés que se dan en la sociedad sobre los juguetes de niños y niñas. Tú no eres el único que educa los gustos de tu hija, todo lo que la rodea influye, ella sabe que es una niña y seguramente tendrá amigas y constantemente estará siendo bombardeada con información y publicidad sobre lo que le tiene que gustar.
Pero esto no solo pasa con los niños, sino también con adolescentes y adultos.
Me recuerda a los que siempre van vestidos a la moda (que suele ser la gran mayoría de la población) y todos dicen que no compran una ropa determinada por moda sino porque les gusta pero luego siempre da la casualidad de que lo que les gusta coincide con lo que está de moda. Esto también se puede aplicar a la música, el cine, la literatura... :-|
Si nacieramos con unos gustos determinados, nos gustaría siempre lo mismo, pero estamos en continuo cambio y ese cambio se debe a la continua publicidad de lo que nos tiene que gustar y lo que tenemos que comprar.
Esto es fácil de ver, basta con que echéis un vistazo a vuestro alrededor, observar qué gustos tiene la gente en general y cómo éstos están directamente relacionados con sus padres y/o amigos.
Evidentemente luego pueden haber casos excepcionales.


Esto es facil, que fue primero, el huevo o la gallina.

Es cierto que desde la sociedad se nos bombardea con ciertos estímulos y ciertas informaciones que depende del sexo parece que te incitan a seguir.

Pero también puede ser al contrario, que debido a que se sabe que les gusta a niños y niñas, y adultos también ojo. Se sigue un tipo de publicidad.

El problema con el feminismo es que intenta decir que todo lo que pasa en la sociedad es culpa del machismo y no se dan cuenta de que no. Los roles y los gustos también vienen determinado por la genética.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
hi-ban escribió:Si las preferencias en cuanto a juguetes son debidas a recibir una educación machista, entonces supongo que estos monos también deben de recibir una educación machista.

https://www.google.com/amp/s/m.huffpost ... 827727/amp

Malditos monos machistas heteropatriarcales [enfado1]
La naturaleza nos oprime [rtfm]
zuscu escribió:




Una pregunta muy simple, tienes hijos? Yo tengo una niña, jamás la pusimos nada rosa, no tenía muñecas, solo peluches, le he regalado juegos de construcción y puzzles, ahora mismo tiene 5 años, le encanta el rosa, los vestidos y jugar con muñecas, así que no me vengas a contar que es así por lo que le enseñamos porque no te lo crees ni tú, a cada uno le gustan unas cosas y tenemos una predisposición por ciertas cosas, no son construcciones sociales, por mucho que alguno se empeñe.
Un saludo.


Fíjate que yo pensaba lo mismo pero si vas al detalle te das cuenta de una cosa. Los playmobil por ejemplo, si te fijas la comisaria de policía, los bomberos, los exploradores por ejemplo aparte de los colores de las cajas, los muñecos que hay son todos chicos, y no hay muñecos chica. Lo mismo si miras la granja, la cafetería, la casa del árbol, etc ahí si son muñecos chica. Los niños prefieren jugar con muñecos de su mismo sexo, Por eso el mensaje es que policía, bomberos y actividades de ”riesgo” las hacen los chicos.
De esto me di cuenta cuando quería comprarle unos a mi sobrina y ella no quería los que a mi me gustaban. Su respuesta me hico pensar en el motivo y para ella era lo más lógico del mundo. “Esos no que ahí no hay chicas”. Y ciertamente tenía toda la razón.
Afortunadamente poco a poco va cambiando y ya se empiezan a ver legos o figuras de acción femeninas.
hi-ban escribió:Si las preferencias en cuanto a juguetes son debidas a recibir una educación machista, entonces supongo que estos monos también deben de recibir una educación machista.

https://www.google.com/amp/s/m.huffpost ... 827727/amp


Machete al monete.
Al parecer, cuanta más igualdad haya en un país, menos mujeres hay en STEM (science, technology, engineering, maths). En estos países hay un estado del bienestar mucho mayor que en otros y ellas prefieren todos aquellos oficios en los que predomina el trato con gente.

https://www.theatlantic.com/science/arc ... em/553592/

https://bigthink.com/philip-perry/the-d ... em-degrees

Como experiencia personal, puedo corroborar eso. Al acabar bachillerato en nuestro grupo de amigos pasaba algo parecido. Ellas querían estudiar traducción e interpretación, magisterio, educación especial para gente con necesidades especiales, etc. Los tíos...ingenierías y cosas por el estilo. No todos hemos acabado en ingenierías ni ellas en lo que comentaba, pero casi casi.

Ahora me está costando horrores enseñarle a mi sobrina ciencia, aunque la cosa va por buen camino. Hay muchas cosas que le están interesando, especialmente la astronomía. Eso sí, todas las cosas típicas y demás estereotipos de chicas no los deja, y no ha sido educada así.

Igual las vacunas llevan patriarcado.
Parece que la turba ha arruinado la carrera de Woody allen, su última pelicula ni siquiera se estrenara por una acusación falsa (corregidme si me equivoco, pero en el juicio salio inocente e incluso uno de los hijos de su expareja salio diciendo que la madre se lo inventó todo).
Esta religión es quizá uno de los problemas mas graves que hay actualmente.
J1zz J4zz está baneado por "cibervoluntario"
Giliprogresismo: como autoridad moral desapruebo lo que dices y voy a avergonzarte públicamente, creare lobbies para que te censuren e intentare que te despidan del trabajo.
Yo tengo un caso sangrante, un familiar mío tenía una novia que le insultaba y le humillaba públicamente, como pude comprobar personalmente un par de veces. Un día el tío no pudo soportar más a la chica y le dio una bofetada ¿resultado? el chico pasó una noche entre rejas y salió porque intercedieron por él. Ahora imaginemos si es al revés, un tarado insultando a su novia constantemente hasta que la novia no puede más y le mete un bofetón, la gente pensaría que es una valiente contra el patriarcado y sería adorada como una diosa.

No entiendo por qué hay que endiosar a la mujer de esta manera y pensar que es buena e inocente por naturaleza, esa es una concepción victoriana del siglo pasado. No malinterpretemos, no voy a empezar con lo de "todas putas" hay muchísimas mujeres buenas, amables, educadas e inteligentes, al igual que muchos hombres. Yo lo que rechazo y me parece deleznable es que se asuma que una mujer, por ser mujer, tiene automáticamente superioridad moral sobre un hombre, por ser hombre.
Alecs7k escribió:Un poco de humor contra la ideología de género.

https://twitter.com/Alvisepf/status/107 ... 47585?s=08

Persones [+risas]
dark_hunter escribió:
Alecs7k escribió:Un poco de humor contra la ideología de género.

https://twitter.com/Alvisepf/status/107 ... 47585?s=08

Persones [+risas]


No la malinterpretéis, está hablando catalán.
Alecs7k escribió:Un poco de humor contra la ideología de género.

https://twitter.com/Alvisepf/status/107 ... 47585?s=08

Gracias por alegrarme el día. [qmparto]

SalU2!.
Noriko escribió:
Imagen

Repito, DE NUESTRA VICEPRESIDENTE


Osea que para ti esto es una perla? Entonces que hacemos? Yo creo que se entiende perfectamente que habla de que si una mujer denuncia (al igual que se puede denunciar cualquier delito) en primera instancia se le tiene que tomar totalmente enserio, algo contrario a lo que dicen muchos que ya de por si se vuelve antifeminazis y creen que hay que poner en duda las denuncias.

Nada más falta eso cuando muchísimas mujeres ni siquiera se atreven a denunciar..

Alecs7k escribió:Un poco de humor contra la ideología de género.

https://twitter.com/Alvisepf/status/107 ... 47585?s=08


Cierto que la muchacha es muy extremista pero tiene razón, el ha tergiversado, no le ha dado la vuelta al argumento. Ella habla de que se le puede dejar a un niño que juegue con muñecas y se vista de princesa ya que mucha gente piensa que no, pero si te fijas, cuando el le contesta, ella habla de imposición pero se le corta, se sobre entiende que, lo que no se puede hacer es imponer a una niña que tenga que jugar con muñecas y vestirse de princesa solo por ser niña y de ahí deduzco que salió la parte inicial de la conversación. Si de verdad este señor no hubiera querido reirse de una chiquilla que obviamente no está tan puesta en el tema como el, le hubiera preguntado que, sin imposición, ¿Le hubiera importado que una niña se vistiera de princesa? Ahí si que hubiéramos sacado una respuesta sobre quien tenía razón.

Que no haya sabido rebatirle y la haya liado no significa que tenga la razón, si esto os parece un zasca o algo parecido.. Yo ya no se que pensar.
angelillo732 escribió:
Noriko escribió:
Imagen

Repito, DE NUESTRA VICEPRESIDENTE


Osea que para ti esto es una perla? Entonces que hacemos? Yo creo que se entiende perfectamente que habla de que si una mujer denuncia (al igual que se puede denunciar cualquier delito) en primera instancia se le tiene que tomar totalmente enserio, algo contrario a lo que dicen muchos que ya de por si se vuelve antifeminazis y creen que hay que poner en duda las denuncias.

Nada más falta eso cuando muchísimas mujeres ni siquiera se atreven a denunciar..

Alecs7k escribió:Un poco de humor contra la ideología de género.

https://twitter.com/Alvisepf/status/107 ... 47585?s=08


Cierto que la muchacha es muy extremista pero tiene razón, el ha tergiversado, no le ha dado la vuelta al argumento. Ella habla de que se le puede dejar a un niño que juegue con muñecas y se vista de princesa ya que mucha gente piensa que no, pero si te fijas, cuando el le contesta, ella habla de imposición pero se le corta, se sobre entiende que, lo que no se puede hacer es imponer a una niña que tenga que jugar con muñecas y vestirse de princesa solo por ser niña y de ahí deduzco que salió la parte inicial de la conversación. Si de verdad este señor no hubiera querido reirse de una chiquilla que obviamente no está tan puesta en el tema como el, le hubiera preguntado que, sin imposición, ¿Le hubiera importado que una niña se vistiera de princesa? Ahí si que hubiéramos sacado una respuesta sobre quien tenía razón.

Que no haya sabido rebatirle y la haya liado no significa que tenga la razón, si esto os parece un zasca o algo parecido.. Yo ya no se que pensar.

Lo que pide es básicamente abolir la presunción de inocencia. Yo creo que se puede considerar una perla.
@dark_hunter lo que dice ahí está muy claro, otra cosa son las lecturas que queráis sacar, y obviamente hace referencia a las mentes pensantes que no hacen más que poner en entredicho a las mujeres que denuncian.
@angelillo732
Te lo explico de otra manera:
Una mujer entra en una comisaría a denunciar una violación, pero su relato se cae sólo, y además lo hace por despecho
Según esta mujer, la tiene que creer si o si
Tu sabes lo que es la presunción de inocencia?
Te gustaría que una tía que no conoces, que solo has hablado un par de veces por internet te denuncie o que una mujer que has quedado con ella a través de una app de contactos te denuncie porque si?
Lo ves normal?
rhipone escribió:@angelillo732
Te lo explico de otra manera:
Una mujer entra en una comisaría a denunciar una violación, pero su relato se cae sólo, y además lo hace por despecho
Según esta mujer, la tiene que creer si o si
Tu sabes lo que es la presunción de inocencia?
Te gustaría que una tía que no conoces, que solo has hablado un par de veces por internet te denuncie o que una mujer que has quedado con ella a través de una app de contactos te denuncie porque si?
Lo ves normal?


Pues claro que es normal, la denuncia la podrá poner si o si, luego ya depende de la policía ver si de verdad hay problema o no, y en caso de ser denuncia falsa, se le mete a la mujer el correspondiente puro.

Es que no se por que no aceptáis esto como se acepta cualquier otro delito.

Es como si vas a denunciar que te han robado el movil y el policía no te cree aún tu sabiendo quien ha sido y quien lo tiene. Obviamente se tendrá que comprobar por que el policía no tiene ni pajolera idea de si es verdad o no, pero lo que no podemos es ir con el "seguro que miente" por delante que es lo que quieren muchos poniendo delante de todo el tema de las denuncias falsas.

Edito, para añadir que, si la policía se lleva al hombre es por que ve peligro o quiere tomar declaración, pero en muchísimas ocasiones se le deja libre por que una tontería, es que parece que cuando una mujer te denuncia entran los geo a tu casa y se te llevan.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
angelillo732 escribió:
Pues claro que es normal, la denuncia la podrá poner si o si, luego ya depende de la policía ver si de verdad hay problema o no, y en caso de ser denuncia falsa, se le mete a la mujer el correspondiente puro.

Eso precisamente es lo que no suele suceder.
De hecho, el famoso 0,01 es el porcentaje de denuncias falsas que acaban en condena para la denunciante.
https://m.youtube.com/watch?v=bWAW8LjCOXQ

Este es corto, de solo ocho minutos, no de 20 como casi siempre. Dicho sea de paso a mi jamas me aburren sus videos. Los que utilizais twitter atentos al consejo que nos da al final del video...
angelillo732 escribió:
rhipone escribió:@angelillo732
Te lo explico de otra manera:
Una mujer entra en una comisaría a denunciar una violación, pero su relato se cae sólo, y además lo hace por despecho
Según esta mujer, la tiene que creer si o si
Tu sabes lo que es la presunción de inocencia?
Te gustaría que una tía que no conoces, que solo has hablado un par de veces por internet te denuncie o que una mujer que has quedado con ella a través de una app de contactos te denuncie porque si?
Lo ves normal?


Pues claro que es normal, la denuncia la podrá poner si o si, luego ya depende de la policía ver si de verdad hay problema o no, y en caso de ser denuncia falsa, se le mete a la mujer el correspondiente puro.

Es que no se por que no aceptáis esto como se acepta cualquier otro delito.

Es como si vas a denunciar que te han robado el movil y el policía no te cree aún tu sabiendo quien ha sido y quien lo tiene. Obviamente se tendrá que comprobar por que el policía no tiene ni pajolera idea de si es verdad o no, pero lo que no podemos es ir con el "seguro que miente" por delante que es lo que quieren muchos poniendo delante de todo el tema de las denuncias falsas.

Edito, para añadir que, si la policía se lleva al hombre es por que ve peligro o quiere tomar declaración, pero en muchísimas ocasiones se le deja libre por que una tontería, es que parece que cuando una mujer te denuncia entran los geo a tu casa y se te llevan.

Hay varios problemas:
- En el robo si no hay pruebas el caso se archiva por mucho que diga el que pone la denuncia. En la LIVG, el 30% de las sentencias acaban en condena solo con el testimonio de la acusación como prueba.
- En los robos, aunque las condenas son pocas en proporción, no se utilizan como número de condenas falsas, si no que la policía estima que un 70% de las denuncias son falsas. En LIVG de dice sin pudor que son 0,01%, a sabiendas que esas son las que se investigan.
- Todo ello no sería un problema si hubiera mano dura y se hiciera como dices de perseguir las denuncias falsas, sin embargo sólo se investigan un 0,01% del 15% que presenta graves indicios de falsedad.

Si a esto añades que no sea un 30% si no un 100% los casos en los que el simple testimonio sirva para condenar, te has cargado el estado de derecho. Bueno, en verdad con el 30% ya te lo has cargado, y como apenas se persigue, se ha convertido en algo relativamente rutinario en procesos de divorcio.
Kasukabe escribió:
angelillo732 escribió:
Pues claro que es normal, la denuncia la podrá poner si o si, luego ya depende de la policía ver si de verdad hay problema o no, y en caso de ser denuncia falsa, se le mete a la mujer el correspondiente puro.

Eso precisamente es lo que no suele suceder.
De hecho, el famoso 0,01 es el porcentaje de denuncias falsas que acaban en condena para la denunciante.


Argumento super extendido y pillado con pinzas, que no influye en absoluto en lo que yo he dicho, esto se tiene que tratar como cualquier otro delito y, en casos de peligro o supuesto peligro, el hombre (en el caso de ser el que recibe la denuncia), se va detenido.

¿No os gusta? Si no hubieran habido tantas palizas y muertes, no habría ningún problema, algunos deberíais preocuparos más en conseguir que estas leyes no se tengan que aplicar, en vez de poner tantos esfuerzos en que no se apliquen.

dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió:
rhipone escribió:@angelillo732
Te lo explico de otra manera:
Una mujer entra en una comisaría a denunciar una violación, pero su relato se cae sólo, y además lo hace por despecho
Según esta mujer, la tiene que creer si o si
Tu sabes lo que es la presunción de inocencia?
Te gustaría que una tía que no conoces, que solo has hablado un par de veces por internet te denuncie o que una mujer que has quedado con ella a través de una app de contactos te denuncie porque si?
Lo ves normal?


Pues claro que es normal, la denuncia la podrá poner si o si, luego ya depende de la policía ver si de verdad hay problema o no, y en caso de ser denuncia falsa, se le mete a la mujer el correspondiente puro.

Es que no se por que no aceptáis esto como se acepta cualquier otro delito.

Es como si vas a denunciar que te han robado el movil y el policía no te cree aún tu sabiendo quien ha sido y quien lo tiene. Obviamente se tendrá que comprobar por que el policía no tiene ni pajolera idea de si es verdad o no, pero lo que no podemos es ir con el "seguro que miente" por delante que es lo que quieren muchos poniendo delante de todo el tema de las denuncias falsas.

Edito, para añadir que, si la policía se lleva al hombre es por que ve peligro o quiere tomar declaración, pero en muchísimas ocasiones se le deja libre por que una tontería, es que parece que cuando una mujer te denuncia entran los geo a tu casa y se te llevan.

Hay varios problemas:
- En el robo si no hay pruebas el caso se archiva por mucho que diga el que pone la denuncia. En la LIVG, el 30% de las sentencias acaban en condena solo con el testimonio de la acusación como prueba.
- En los robos, aunque las condenas son pocas en proporción, no se utilizan como número de condenas falsas, si no que la policía estima que un 70% de las denuncias son falsas. En LIVG de dice sin pudor que son 0,01%, a sabiendas que esas son las que se investigan.
- Todo ello no sería un problema si hubiera mano dura y se hiciera como dices de perseguir las denuncias falsas, sin embargo sólo se investigan un 0,01% del 15% que presenta graves indicios de falsedad.

Si a esto añades que no sea un 30% si no un 100% los casos en los que el simple testimonio sirva para condenar, te has cargado el estado de derecho. Bueno, en verdad con el 30% ya te lo has cargado, y como apenas se persigue, se ha convertido en algo relativamente rutinario en procesos de divorcio.


- Lo dudo muchísimo, siempre hay algo más.

- Vale, entonces vamos a pedir entre todos que se aplique condena a denuncias falsas ¿Hemos resuelto el problema?

- No, el problema es que muchos no aceptan que la ley sea así, ya sea por motivos políticos o por vete a saber que, las denuncias falsas es solo un argumento, hay que leer el 90% de este hilo para darse cuenta.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
angelillo732 escribió:
rhipone escribió:@angelillo732
Te lo explico de otra manera:
Una mujer entra en una comisaría a denunciar una violación, pero su relato se cae sólo, y además lo hace por despecho
Según esta mujer, la tiene que creer si o si
Tu sabes lo que es la presunción de inocencia?
Te gustaría que una tía que no conoces, que solo has hablado un par de veces por internet te denuncie o que una mujer que has quedado con ella a través de una app de contactos te denuncie porque si?
Lo ves normal?


Pues claro que es normal, la denuncia la podrá poner si o si, luego ya depende de la policía ver si de verdad hay problema o no, y en caso de ser denuncia falsa, se le mete a la mujer el correspondiente puro.

Es que no se por que no aceptáis esto como se acepta cualquier otro delito.

Es como si vas a denunciar que te han robado el movil y el policía no te cree aún tu sabiendo quien ha sido y quien lo tiene. Obviamente se tendrá que comprobar por que el policía no tiene ni pajolera idea de si es verdad o no, pero lo que no podemos es ir con el "seguro que miente" por delante que es lo que quieren muchos poniendo delante de todo el tema de las denuncias falsas.

Edito, para añadir que, si la policía se lleva al hombre es por que ve peligro o quiere tomar declaración, pero en muchísimas ocasiones se le deja libre por que una tontería, es que parece que cuando una mujer te denuncia entran los geo a tu casa y se te llevan.



Creo que a lo que se referia no es que no pueda denunciar, que de hecho puedes denunciar lo que te de la gana, lo que creo que quiso decir, es si te parece bien que una mujer te denuncie de malos tratos FALSAMENTE y te metan en la carcel sin prueba ninguna, porque lo dice la mujer y porque no se hace uso del derecho fundamental de la presuncion de inocencia , ya que "hay que creer a las mujeres si o si"

Yo creo que tu estás a favor de la presuncion de inocencia y sino es que o no sabes lo que es o eres mujer o eres (mejor no lo pongo para evitar baneos)
Hola, vengo a justificar lo injustificable. [bye]
Noriko escribió:
angelillo732 escribió:
rhipone escribió:@angelillo732
Te lo explico de otra manera:
Una mujer entra en una comisaría a denunciar una violación, pero su relato se cae sólo, y además lo hace por despecho
Según esta mujer, la tiene que creer si o si
Tu sabes lo que es la presunción de inocencia?
Te gustaría que una tía que no conoces, que solo has hablado un par de veces por internet te denuncie o que una mujer que has quedado con ella a través de una app de contactos te denuncie porque si?
Lo ves normal?


Pues claro que es normal, la denuncia la podrá poner si o si, luego ya depende de la policía ver si de verdad hay problema o no, y en caso de ser denuncia falsa, se le mete a la mujer el correspondiente puro.

Es que no se por que no aceptáis esto como se acepta cualquier otro delito.

Es como si vas a denunciar que te han robado el movil y el policía no te cree aún tu sabiendo quien ha sido y quien lo tiene. Obviamente se tendrá que comprobar por que el policía no tiene ni pajolera idea de si es verdad o no, pero lo que no podemos es ir con el "seguro que miente" por delante que es lo que quieren muchos poniendo delante de todo el tema de las denuncias falsas.

Edito, para añadir que, si la policía se lleva al hombre es por que ve peligro o quiere tomar declaración, pero en muchísimas ocasiones se le deja libre por que una tontería, es que parece que cuando una mujer te denuncia entran los geo a tu casa y se te llevan.



Creo que a lo que se referia no es que no pueda denunciar, que de hecho puedes denunciar lo que te de la gana, lo que creo que quiso decir, es si te parece bien que una mujer te denuncie de malos tratos FALSAMENTE y te metan en la carcel sin prueba ninguna, porque lo dice la mujer y porque no se hace uso del derecho fundamental de la presuncion de inocencia , ya que "hay que creer a las mujeres si o si"

Yo creo que tu estás a favor de la presuncion de inocencia y sino es que o no sabes lo que es o eres mujer o eres (mejor no lo pongo para evitar baneos)


Pero como me va a parecer bien que me denuncien falsamente? El tema de las pruebas.. El vídeo que ha puesto un forero de UHBH más arriba me da la razón, muchas veces los policías detienen por que, cito textualmente "nuca sabes como va a comportarse esa persona hasta el juicio" y se evitan marrones ¿De quien es culpa? Pues de todo a la vez.
angelillo732 escribió:
Hay varios problemas:
- En el robo si no hay pruebas el caso se archiva por mucho que diga el que pone la denuncia. En la LIVG, el 30% de las sentencias acaban en condena solo con el testimonio de la acusación como prueba.
- En los robos, aunque las condenas son pocas en proporción, no se utilizan como número de condenas falsas, si no que la policía estima que un 70% de las denuncias son falsas. En LIVG de dice sin pudor que son 0,01%, a sabiendas que esas son las que se investigan.
- Todo ello no sería un problema si hubiera mano dura y se hiciera como dices de perseguir las denuncias falsas, sin embargo sólo se investigan un 0,01% del 15% que presenta graves indicios de falsedad.

Si a esto añades que no sea un 30% si no un 100% los casos en los que el simple testimonio sirva para condenar, te has cargado el estado de derecho. Bueno, en verdad con el 30% ya te lo has cargado, y como apenas se persigue, se ha convertido en algo relativamente rutinario en procesos de divorcio.


- Lo dudo muchísimo, siempre hay algo más.

Sí, y ese algo más puede ser simplemente que la denunciante le habló de su maltrato a una amiga, o mensajes falsos de WhatsApp, que se escriba PUTA en la barriga con un cuchillo y demás cosas que, como no son capaces de unir al acusado con el crimen, no se consideran pruebas, si no corroboraciones periféricas. Ejemplo reciente, el chaval de Alicante, que si la denunciante no se hubiese mofado del tema con otra amiga con más escrúpulos que la compinche con la que tramó todo, el tío se habría ido al talego.

- Vale, entonces vamos a pedir entre todos que se aplique condena a denuncias falsas ¿Hemos resuelto el problema?

No es el único punto anticonstitucional, como el propio CGPJ denunciaba en el borrador de la ley. El mero hecho de no mirar la intención del acusado si no darla por supuesta, implica discriminación por razón sexual, pues el agravante se va a aplicar siempre.

- No, el problema es que muchos no aceptan que la ley sea así, ya sea por motivos políticos o por vete a saber que, las denuncias falsas es solo un argumento, hay que leer el 90% de este hilo para darse cuenta.

Habrá que preguntarse por qué tanta gente no acepta esta ley. Pro tip: que vaya contra los pilares básicos de la constitución y el derecho penal puede tener algo que ver.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
angelillo732 escribió:
Noriko escribió:
angelillo732 escribió:
Pues claro que es normal, la denuncia la podrá poner si o si, luego ya depende de la policía ver si de verdad hay problema o no, y en caso de ser denuncia falsa, se le mete a la mujer el correspondiente puro.

Es que no se por que no aceptáis esto como se acepta cualquier otro delito.

Es como si vas a denunciar que te han robado el movil y el policía no te cree aún tu sabiendo quien ha sido y quien lo tiene. Obviamente se tendrá que comprobar por que el policía no tiene ni pajolera idea de si es verdad o no, pero lo que no podemos es ir con el "seguro que miente" por delante que es lo que quieren muchos poniendo delante de todo el tema de las denuncias falsas.

Edito, para añadir que, si la policía se lleva al hombre es por que ve peligro o quiere tomar declaración, pero en muchísimas ocasiones se le deja libre por que una tontería, es que parece que cuando una mujer te denuncia entran los geo a tu casa y se te llevan.



Creo que a lo que se referia no es que no pueda denunciar, que de hecho puedes denunciar lo que te de la gana, lo que creo que quiso decir, es si te parece bien que una mujer te denuncie de malos tratos FALSAMENTE y te metan en la carcel sin prueba ninguna, porque lo dice la mujer y porque no se hace uso del derecho fundamental de la presuncion de inocencia , ya que "hay que creer a las mujeres si o si"

Yo creo que tu estás a favor de la presuncion de inocencia y sino es que o no sabes lo que es o eres mujer o eres (mejor no lo pongo para evitar baneos)


Pero como me va a parecer bien que me denuncien falsamente? El tema de las pruebas.. El vídeo que ha puesto un forero de UHBH más arriba me da la razón, muchas veces los policías detienen por que, cito textualmente "nuca sabes como va a comportarse esa persona hasta el juicio" y se evitan marrones ¿De quien es culpa? Pues de todo a la vez.


No te he preguntado si te parece bien que se denuncie falsamente, la pregunta era si te parece bien que te condenen por una denuncia falsa, sin pruebas, porque lo dice una mujer y "se le tiene que creer si o si" :-|
@dark_hunter

- Creo que nunca has conocido un caso de violencia de genero durante años.. Sinceramente. Y si el tio no se quiere ir al talego, están los abogados para ayudar, lo que no podemos pretender es poner como baremos a la mala gente, por que por un lado nos interesa sobremanera poner a las mujeres malas delante, y por otro mucha gente obvia a los hombres malos, entonces estamos dando soluciones estúpidas a un problema muy complejo, y hablo de ambas partes.

- La cosa funciona por estadística, algo hay que hacer y ellos saben perfectamente que en algunos casos se saltarán la presunción de inocencia, algo muy grave, pero es que esto hay que pulirlo. Por otra parte es increíble la cantidad de maltratos que existen, a esto hay que ponerle freno. Lo que no escucho son propuestas, solo que hay que equiparar todo. ¿Que ofreces a cambio?

- Si tengo que preguntarme por que un numero de gente no acepta algo.. No acabamos nunca.

Yo creo firmemente que la ley sería medianamente buena si las denuncias falsas se persiguieran, pero me sigue horrorizando que se le de más importancia a estas que a las muertes y solo se busquen soluciones para lo primero.

Noriko escribió:
No te he preguntado si te parece bien que se denuncie falsamente, la pregunta era si te parece bien que te condenen por una denuncia falsa, sin pruebas, porque lo dice una mujer y "se le tiene que creer si o si" :-|


El que se le crea si o si, no implica que automáticamente vayas a la cárcel, eso es absurdo. Depende de como la policía vea el tema te irás al calabozo, y luego el juez verá si te vas a la cárcel.
angelillo732 escribió:@dark_hunter

- Creo que nunca has conocido un caso de violencia de genero durante años.. Sinceramente. Y si el tio no se quiere ir al talego, están los abogados para ayudar, lo que no podemos pretender es poner como baremos a la mala gente, por que por un lado nos interesa sobremanera poner a las mujeres malas delante, y por otro mucha gente obvia a los hombres malos, entonces estamos dando soluciones estúpidas a un problema muy complejo, y hablo de ambas partes.

Es que yo te estoy hablando de lo que permite la ley, no de los casos particulares, te he puesto un ejemplo porque ya me habías negado que ocurriera.

- La cosa funciona por estadística, algo hay que hacer y ellos saben perfectamente que en algunos casos se saltarán la presunción de inocencia, algo muy grave, pero es que esto hay que pulirlo. Por otra parte es increíble la cantidad de maltratos que existen, a esto hay que ponerle freno. Lo que no escucho son propuestas, solo que hay que equiparar todo. ¿Que ofreces a cambio?[/Quote]
Por estadística de debería crear leyes contra los inmigrantes, los pobres, los que fracasaron escolarmente o los infanticidios de las madres. Pero creo que coincidiremos que sería un despropósito.

- Si tengo que preguntarme por que un numero de gente no acepta algo.. No acabamos nunca.

Al menos repensar el tema ayudaría.

Yo creo firmemente que la ley sería medianamente buena si las denuncias falsas se persiguieran, pero me sigue horrorizando que se le de más importancia a estas que a las muertes y solo se busquen soluciones para lo primero.

Quizá porque la ley no ha reducido las muertes, pero sí ha creado problemas nuevos.

La ley no funciona cuando la gran mayoría queda absuelto, sea por denuncias falsas, sea porque la ley no es efectiva.
@dark_hunter ahora estoy con el móvil y no me puedo explayar, la estadística es lo que usa la policía para tratar la prevención, y está se aplica en todos los ámbitos, incluidos los inmigrantes, y te digo esto por qué es una forma de explicar cómo se actúa.

Que la ley es insuficiente? Seguramente, pero como te digo, no veo alternativa, pero ni tuya, ni de ningún otro partido, al menos se está intentando hacer algo.

Y digo de aquí y ahora, no los cambios en educación, obviamente en unos años todo esto esperemos que sea anecdótico.
angelillo732 escribió:@dark_hunter ahora estoy con el móvil y no me puedo explayar, la estadística es lo que usa la policía para tratar la prevención, y está se aplica en todos los ámbitos, incluidos los inmigrantes, y te digo esto por qué es una forma de explicar cómo se actúa.

Hasta donde yo sé, en controles aleatorios es ilegal hacer eso que dices, otra cosa es que hayan tenido un soplo o ya se haya cometido el crimen, donde obviamente perseguirán al que se ajuste a la descripción.

Por no decir que yo estaba hablando de la ley, y por ahora no hay leyes anti nada de lo que he nombrado, por motivos evidentes, sería anticonstitucional.

Que la ley es insuficiente? Seguramente, pero como te digo, no veo alternativa, pero ni tuya, ni de ningún otro partido, al menos se está intentando hacer algo.

Y digo de aquí y ahora, no los cambios en educación, obviamente en unos años todo esto esperemos que sea anecdótico.

Quizá en vez de seguir el protocolo, lo que se debería hacer es reforzar aquellas denuncias que han dado muestras de veracidad. Pero si se destinan los recursos al 80%, en vez de centrarse en el 20%, es lógico que no quede para ello. No es normal que casos con pruebas de maltrato se traten igual que los casos con indicios de falsedad, 24 horas de calabozo y al carrer. Se está jodiendo la vida a los inocentes y dejando impunes a los culpables, por eso no bajan las muertes.
angelillo732 escribió:
Que la ley es insuficiente? Seguramente, pero como te digo, no veo alternativa, pero ni tuya, ni de ningún otro partido, al menos se está intentando hacer algo.


Falso dilema.
Igual me he saltado cosas, pero creo que en mi vida he leído a nadie decir que es más importante perseguir las denuncias falsas que evitar muertes, sé que poner eso en boca de los foreros pone en nivel fácil rebatir los argumentos, pero partimos de una premisa falsa.

La ley, tal y como está hoy, es un problema, ya que en el momento en el que te divorcias, basta que tu mujer vaya a la comisaría y se acabó eso de ver a los niños, que si, que es posible que te libres de ingresar en prisión, pero de verdad eso es lo único que importa? No importa que el caso tarde años en resolverse y te pierdas la infancia de tus hijos?.

La ley debe modificarse y proteger a todo el mundo, sé debe castigar duramente a las falsas denunciantes, no sé en qué proporción, pero algo que sea lo suficientemente disuasorio como para que no te salgan los números si calculas la pensión de 3 años, el pago de la hipoteca y la manutención de los niños durante todo ese tiempo. Si se hace eso, los recursos gastados inútilmente en falsas denunciantes se podrán invertir en ayudar a las personas realmente maltratadas, sean lo que sean y venga de donde venga la agresión.

Unos cuantos casos mediáticos que sirvan de ejemplo para que las que se lo piensen sepan lo que puede pasarles si pretenden aprovecharse de un problema social para obtener ventajas en divorcios y en poco tiempo tienes una ley de protección doméstica menos prostituida que la actual. La gente sólo aprende cuando paga consecuencias.
@angelillo732 sinceramente, a ti y a la gente como tú, os deseo que os denuncien falsamente, y salga en televisión y veais con vuestros ojos lo que ocurre
Prefieres perder derechos fundamentales con tal de que se aplique esta ley
Para mí, el número de mujeres que mueren al año a manos de sus parejas son un dato INSIGNIFICANTE
rhipone escribió:@angelillo732 sinceramente, a ti y a la gente como tú, os deseo que os denuncien falsamente, y salga en televisión y veais con vuestros ojos lo que ocurre
Prefieres perder derechos fundamentales con tal de que se aplique esta ley
Para mí, el número de mujeres que mueren al año a manos de sus parejas son un dato INSIGNIFICANTE

Insignificante para justificar una ley que discrimina por lo que tienes entre las patas, pero es un problema muy grave.
30914 respuestas