[HO] Discriminación contra los hombres

_Locke_ escribió:
dark_hunter escribió:¿Tienes algún link en el que se haya utilizado para eso que dices? Porque si mal no recuerdo ese era un documento del CGPJ específico para la ley de violencia de género, visto que los jueces estaban exculpando por falta de pruebas.

El caso de la violación se acompañó de un parte de lesiones.

Por cierto, falta añadir que en el informe no pone que sea necesario cumplir esos tres requisitos que proponen unos párrafos antes, si no que es totalmente arbitrario y a decisión del juez. En el link que ha puesto _Locke_ también lo indica.

Pues no encuentro. De todos modos, lo que sí leo es esto:
Según reiterada doctrina jurisprudencial constantemente repetida en innumerables sentencias, las declaraciones de la víctima o perjudicado tienen valor de prueba testifical siempre que se practiquen con las debidas garantías, y son hábiles, por sí solas, para desvirtuar la presunción constitucional de inocencia; y de manera específica en los delitos contra la libertad sexual en los que por las circunstancias en que se cometen no suele concurrir la presencia de otros testigos.

Y casualmente, buscando parte del texto acompañado de "sentencia", lo que más te encuentras son violaciones y abusos sexuales, no agresiones. Buscando también ese texto, no parece que se esté aplicando cada dos por tres.

Y sin embargo, así es:
Imagen

En un 34%% de los casos el testimonio de la denunciante fue la única prueba de cargo, además esto va en aumento, hace 5 años no llegaba al 20%. Por otro lado me sonaba incluso un valor superior, me lo volveré a leer.

http://goo.gl/wqnMzK

EDIT: efectivamente era más alto, es que como lo ponen un poco lioso no recordaba como hice los cálculos. 72 casos en los que se realiza la condena en la AP + 96 confirmaciones de condena iniciada en otros estamentos y reafirmada en la AP + 27 absoluciones que acabaron como condena en la AP. Total 195 casos en los que el testimonio fue la única prueba de cargo de un total de 374. Es decir, un 52% de los casos.

Pero vamos, esta preocupación no la tengo sólo yo, ya la tenía el propio CGPJ:
Como ha señalado reiteradamente esta Sala un grave riesgo para el derecho constitucional de presunción de
inocencia se produce cuando la única prueba de cargo viene constituida por la declaración de la supuesta
víctima del delito. El riesgo se incrementa si la víctima es quien inició el proceso, mediante la correspondiente
denuncia o querella, haciéndose más acentuado si se constituye en parte ejercitando la acusación particular,
pues en tal caso se constituye en única prueba de la acusación al propio acusador. Basta con formular la
acusación y sostenerla en el juicio, para desplazar aparentemente la carga de la prueba sobre el acusado,
obligándole a ser él quien demuestre su inocencia, frente a una prueba de cargo integrada únicamente por la
palabra de quien le acusa

Pese a ello siguieron adelante.
Efectivamente no es algo exclusivo de la LIVG.

También se aplica a delitos de agresión sexual (donde, sorpresa, salen muchos casos de gente encarcelada injustamente).

¿Acaso eso hace que su aplicación en dicha ley sea acertada? :-?

¿Acaso eso no sirve para destruir la presunción de inocencia?

Teniendo en cuenta que se llega a considerar LIVG insultar a otra persona o tirarte un pedo delante de ella. ¿Cómo te defiendes ante esa acusación? ¿Como demuestras NO haber hecho algo que ni siquiera deja rastro?

Por lo tanto, ¿la LIVG puede saltarse tu presunción de inocencia con una historia mas o menos bien montada sin contradicciones?
SI.
Bostonboss escribió:Efectivamente no es algo exclusivo de la LIVG.

También se aplica a delitos de agresión sexual (donde, sorpresa, salen muchos casos de gente encarcelada injustamente).

¿Acaso eso hace que su aplicación en dicha ley sea acertada? :-?

¿Acaso eso no sirve para destruir la presunción de inocencia?

Teniendo en cuenta que se llega a considerar LIVG insultar a otra persona o tirarte un pedo delante de ella. ¿Cómo te defiendes ante esa acusación? ¿Como demuestras NO haber hecho algo que ni siquiera deja rastro?

Por lo tanto, ¿la LIVG puede saltarse tu presunción de inocencia con una historia mas o menos bien montada sin contradicciones?
SI.

Y con contradicciones también, por eso ciertas absoluciones que ha habido últimamente porque no había por donde coger la condena. El CGPJ ya dijo que los requisitos expuestos no eran imprescindibles.

Pero ello no quiere significar que cuando se cumplan las tres condiciones haya que otorgar, inexorablemente, crédito al testimonio, y a sensu contrario, que cuando falta uno o varios de estos criterios de validez, la prueba ya no pueda ser valorada como prueba de cargo y deba ser considerada insuficiente para fundar una condena.
dark_hunter escribió:Y sin embargo, así es:
Imagen

En un 34%% de los casos el testimonio de la denunciante fue la única prueba de cargo, además esto va en aumento, hace 5 años no llegaba al 20%. Por otro lado me sonaba incluso un valor superior, me lo volveré a leer.

http://goo.gl/wqnMzK

Pues o no estoy entendiendo el gráfico, o algo se me escapa.

En la primera columna la suma da 89,6%. En la última, 76,6. Y tenemos absuelto y condenado, creo que no hay más posibilidades ¿Qué se supone que son los faltantes?

Bostonboss escribió:Efectivamente no es algo exclusivo de la LIVG.

También se aplica a delitos de agresión sexual (donde, sorpresa, salen muchos casos de gente encarcelada injustamente).

¿Acaso eso hace que su aplicación en dicha ley sea acertada? :-?

¿Acaso eso no sirve para destruir la presunción de inocencia?

Teniendo en cuenta que se llega a considerar LIVG insultar a otra persona o tirarte un pedo delante de ella. ¿Cómo te defiendes ante esa acusación? ¿Como demuestras NO haber hecho algo que ni siquiera deja rastro?

Por lo tanto, ¿la LIVG puede saltarse tu presunción de inocencia con una historia mas o menos bien montada sin contradicciones?
SI.

Pero es que, insisto, no es cosa de la LVG, se la puede saltar, en todo caso, esa sentencia del supremo que también se aplica fuera de la LVG.
_Locke_ escribió:
dark_hunter escribió:Y sin embargo, así es:
Imagen

En un 34%% de los casos el testimonio de la denunciante fue la única prueba de cargo, además esto va en aumento, hace 5 años no llegaba al 20%. Por otro lado me sonaba incluso un valor superior, me lo volveré a leer.

http://goo.gl/wqnMzK

Pues o no estoy entendiendo el gráfico, o algo se me escapa.

En la primera columna la suma da 89,6%. En la última, 76,6. Y tenemos absuelto y condenado, creo que no hay más posibilidades ¿Qué se supone que son los faltantes?

Las posibilidades que te faltan son: "condenado en otra instancia que no fuese la AP y confirmada la condena en la AP" y "absuelto en otra instancia que no fuese la AP y condenado en la AP". Y viceversa para las absoluciones de la AP claro.

EDIT: perdona que no te había entendido. El resto que te falta son las condenas y absoluciones en las que no fue la única prueba de cargo.

Bostonboss escribió:Efectivamente no es algo exclusivo de la LIVG.

También se aplica a delitos de agresión sexual (donde, sorpresa, salen muchos casos de gente encarcelada injustamente).

¿Acaso eso hace que su aplicación en dicha ley sea acertada? :-?

¿Acaso eso no sirve para destruir la presunción de inocencia?

Teniendo en cuenta que se llega a considerar LIVG insultar a otra persona o tirarte un pedo delante de ella. ¿Cómo te defiendes ante esa acusación? ¿Como demuestras NO haber hecho algo que ni siquiera deja rastro?

Por lo tanto, ¿la LIVG puede saltarse tu presunción de inocencia con una historia mas o menos bien montada sin contradicciones?
SI.

Pero es que, insisto, no es cosa de la LVG, se la puede saltar, en todo caso, esa sentencia del supremo que también se aplica fuera de la LVG.

Eso hace que fuera de la LIVG se están saltando también la presunción de inocencia (en violaciones y la ley del menor, no encontrarás mucho más). Pero no lo convierte en bueno ni deja de ser tan grave. De hecho es más grave todavía.
En serio @_Locke_ , cuantas vueltas le estás dando para no reconocer que esto se aplica en la LIVG y que por tanto el dicho de "puede bastar con una declaración suya para condenarte" es cierta. Que la mayoría de los jueces no son idiotas (Así lo atestiguan los datos) y no se creen la mayoría, cierto, pero que puede pasarte y joderte bien jodido, también es cierto.

Si, se da en otros delitos, ¿Y?

No se a donde quieres llegar la verdad. :-?
@dark_hunter existe la remota posibilidad de que estos datos en algún sitio estén acompañados de las edades de las denunciantes y su sentencia final?

Tengo la sensación de que existe una relación entre sentencias favorables a la mujer y una edad mayor y ambigüedad y desestimaciones/falsa denuncia a una edad más joven.
MistGun escribió:@dark_hunter existe la remota posibilidad de que estos datos en algún sitio estén acompañados de las edades de las denunciantes y su sentencia final?

Tengo la sensación de que existe una relación entre sentencias favorables a la mujer y una edad mayor y ambigüedad y desestimaciones/falsa denuncia a una edad más joven.

Supongo, pero como dije en otro hilo, dejé de pasarme por estos hilos porque consumen mucho tiempo de búsqueda y ciertas cosas que se dicen (tanto de uno como de otro "bando") no me gustan un pelo.

He escrito estos mensajes porque aquí sí que recordaba qué buscar pero lo de la edad no tengo ni idea de donde mirarlo y no tengo tiempo para buscar, lo siento.
Bostonboss escribió:En serio @_Locke_ , cuantas vueltas le estás dando para no reconocer que esto se aplica en la LIVG y que por tanto el dicho de "puede bastar con una declaración suya para condenarte" es cierta. Que la mayoría de los jueces no son idiotas (Así lo atestiguan los datos) y no se creen la mayoría, cierto, pero que puede pasarte y joderte bien jodido, también es cierto.

Si, se da en otros delitos, ¿Y?

No se a donde quieres llegar la verdad. :-?

Que lo que estará mal será la jurisprudencia o la sentencia original, no se puede decir que sea parte de la LVG del mismo modo que no puedes decir que la doctrina Parot sea parte de la ley antiterrorista, y de hecho, cambiar la LVG no podría servir para corregir esto. Que será, en todo caso, un problema que queda por encima de la propia ley. Si viviéramos en un país inquisitivo donde no existe la presunción de inocencia en ningún caso, no tendría sentido culpar a su LVG de ello. Y aquí estamos en la misma situación, salvo que acotada a casos más específicos.
Dead-Man escribió:Totalmente de acuerdo, gente así hay en todas partes, por eso quise remarcar que no me refería a todos. Además, creo que es obvio que son minoría y que no hace falta que los que no piensen así tengan que distanciarse expresamente de ellos (a mi por no hacerlo me llamaron feminazi xD).

De una minoría nada, todo lo contrario, la gente tiende a engañarse cuando algo no le gusta o va contra lo que piensa, el problema es que muchos no se dan cuenta de que lo hacen, bueno no nos damos cuenta, que a mí también con ciertas cosas me puede entrar cierta ceguera... [sonrisa] , aunque trato de no dejarlo ir a más, no me gusta mentirme.
Hay gente que se miente a sabiendas, esto no ha pasado, no ha sido así tal y como lo están contando, no lo quiere ver, pero lo general una gran mayoría de gente no se da o apenas se da cuenta, ni ellos mismos ni los de su alrededor, sus afines; por lo que al final se acaba creando una especie de pensamiento de grupo en la sociedad, donde si opinas lo contrario a lo marcado se te tiran encima como hienas.

En tu caso, y sin acritud, pilla esto que te voy a decir como una crítica constructiva, no es para nada un ataque hacia tí, yo sí creo que andas algo cegado por culpa del buenismo exagerado que tanto abunda últimamente en la sociedad, ser un poco buenistas es positivo, pasarse siendolo así como quedarse corto no es bueno.
En tu caso muchas veces te veo defender lo indefendible para según que temas, y si no ganas tratas de empatar, muchas veces intentas demostrar de la manera que sea lo imposible.
Los que estamos fuera de tu círculo vemos que tienes un discurso algo fanático, bueno más que fanático, mejor diría que algo extremista, muchas veces da la sensación que para tí o es todo blanco o todo negro, no hay grises o apenas los hay. De esto a ser un feminazi va un trecho, pero te acercas, normalmente los extremos son malos, tanto si te pasas como si te quedas corto, lo mejor es intentar un eqilibrio, que a veces es bien dificil de conseguir y siempre hay algún día que se te puede ir la pinza y decirl algunas gilipolladas salidas de contexto, que me lo cuenten a mí... [carcajad]
Este equilibrio para muchas personas es dificil de conseguir, entre otras cosas, por tratarse de temas sensibles como el de la violencia de género y similares, el problema es que esta gente se va metiendo en una espiral de autonconvencimiento de lo que están diciendo y haciendo, todo lo que ellos hagan y digan, así como los que piensan como ellos, el grupo, es algo bueno y están haciendo lo correcto, cuando realmente es todo lo contrario, es contraproducente para la persona, para el grupo y para la sociedad en general cuando se trata de temas tan amplios y que implican tantas cosas, como el tema este de la violencia de género.

Si no sabes de que va el pensamiento de grupo echa un vistazo a lo que pone la wikipedia, mejor en la versión en inglés, está bastánte más completa que en castellano.
https://en.wikipedia.org/wiki/Groupthink


Y tómate esto como una crítica constructiva, te considero una persona bastánte dialogante exceptuando cuando se habla de violencia de género e inmigración, con estos dos temas normalmente te sueles cerrar en banda.
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:En serio @_Locke_ , cuantas vueltas le estás dando para no reconocer que esto se aplica en la LIVG y que por tanto el dicho de "puede bastar con una declaración suya para condenarte" es cierta. Que la mayoría de los jueces no son idiotas (Así lo atestiguan los datos) y no se creen la mayoría, cierto, pero que puede pasarte y joderte bien jodido, también es cierto.

Si, se da en otros delitos, ¿Y?

No se a donde quieres llegar la verdad. :-?

Que lo que estará mal será la jurisprudencia o la sentencia original, no se puede decir que sea parte de la LVG del mismo modo que no puedes decir que la doctrina Parot sea parte de la ley antiterrorista, y de hecho, cambiar la LVG no podría servir para corregir esto. Que será, en todo caso, un problema que queda por encima de la propia ley. Si viviéramos en un país inquisitivo donde no existe la presunción de inocencia en ningún caso, no tendría sentido culpar a su LVG de ello. Y aquí estamos en la misma situación, salvo que acotada a casos más específicos.


Si he dicho alguna vez algo tan categórico como que esto sea solo parte de la LIVG recuérdamelo (en serio), yo no lo recuerdo.

Que se aplique esto en una ley con tantos agujeros es algo que obviamente suma. De igual manera que esto no se aplica a otro tipo de casos por su facilidad para pervertirse, en estos no debería permitirse tampoco por pura lógica.

Yo lo único que he defendido es que con la LIVG tal como está (+ sus añadidos) te puede tocar un viaje rápido a prisión o una buena multa sin necesidad de prueba alguna más que la del testimonio de la presunta víctima.
@HANNIBAL SMITH No tranqui, no me lo tomo a mal. Gracias por currarte ese tocho solo para mí [amor]
https://www.actuall.com/familia/una-muj ... atico/amp/

- Pareja discute en un bar. Cosa común por lo visto.
- Ella le apuñala.
- El es ingresado, pero su vida no corre peligro.

- No me gusta nada como está redactada la noticia, debería ser más imparcial.
Knos escribió:https://www.actuall.com/familia/una-mujer-apunala-a-su-marido-en-orihuela-se-impone-el-silencio-politico-y-mediatico/amp/

- Pareja discute en un bar. Cosa común por lo visto.
- Ella le apuñala.
- El es ingresado, pero su vida no corre peligro.

- No me gusta nada como está redactada la noticia, debería ser más imparcial.


noticia mas reciente, TAMPOCO es violencia de genero

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... elona.html

una mujer muere a manos de su pareja (hasta aqui todo normal, violencia machista, bla bla bla), que tambien era mujer (cachis, una mujer mata a otra, ya no se puede usar lo de violencia de genero ni nada de eso)

ni se contabiliza como mujeres muertas por sus parejas, ni como nada, la pobre señora tuvo la mala suerte de que su pareja fuera mujer, llega a ser hombre y le hacen un minuto de silencio y mil cosas mas

sinceramente es una VERGÜENZA que solo sea violencia de genero segun el sexo del fallecido y del asesino, para el resto de casos nos remitimos a la ley de violencia domestica
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen







peticion online
Carcel para denuncias falsas de violencia de género
https://www.change.org/p/el-congreso-ca ... %C3%A9nero










Guardia Civil borra un tuit sobre las denuncias falsas
Imagen
http://www.huffingtonpost.es/2017/01/20 ... 81734.html


Acusa a su exmujer de denuncia falsa por decir que había secuestrado a su hijo" "

http://sevilla.abc.es/provincia/alcala- ... ticia.html

Exclusiva / Más del 87% de las denuncias por violencia de género no acaba en condena - Actuall" "

https://www.actuall.com/familia/mas-del ... n-condena/
Dejo este vídeo de Alicia V. Rubio sobre la ideología de género. Sin pelos en la lengua.

https://www.youtube.com/watch?v=ct__C5pivCI
http://m.20minutos.es/noticia/3112082/0 ... por-celos/

Pues nada, otra palmadita en la espalda.

A los detenidos pues esa experiencia en el calabozo que se llevan :D
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
La verdad que llevo tiempo sin salir de juerga, pero entre las locaselcoño pseudofeministas attentionwhore y este tipo de sucesos, se te quitan las ganas siquiera de salir un rato.
Bostonboss escribió:http://m.20minutos.es/noticia/3112082/0/libertad-seis-detenidos-gandia-al-confesar-joven-que-puso-denuncia-falsa-por-celos/

Pues nada, otra palmadita en la espalda.

A los detenidos pues esa experiencia en el calabozo que se llevan :D


Ella una multita y como no tiene antecedentes pues nada, a casita.
CannonlakeEvo escribió:La verdad que llevo tiempo sin salir de juerga, pero entre las locaselcoño pseudofeministas attentionwhore y este tipo de sucesos, se te quitan las ganas siquiera de salir un rato.


Que no te metan miedo, hacen mucho ruido pero son las menos
Los otros cinco detenidos -tres pakistanís, un argelino y un cubano- por un presunto delito de omisión del deber de socorro también quedaron en inmediata libertad a causa de la denuncia falsa.

Vigilad a ver en que sitios metéis la xorrilla los sábados por la noche que cualquier día se os cae a cachos y no sabéis por qué. Usad siempre condón.
Aqui la noticia diciendo que puso una denuncia falsa.. pfff

Http://www.elperiodico.com/es/sociedad/ ... ampaign=cm
Javitus escribió:Aqui la noticia diciendo que puso una denuncia falsa.. pfff

Http://www.elperiodico.com/es/sociedad/ ... ampaign=cm

Mientras sea tan leve el castigo por interponer denuncias falsas de VG, esto va a seguir siendo un despiporre. Y ya sabemos que eso en el mejor de los casos, porque lo habitual es que ni siquiera se castigue.

No puede ser que sea tan sencillo exponer a una o varias personas a un delito de maltrato o incluso de violación (pensadlo bien porque tiene tela: VIOLACIÓN). Pensad en las implicaciones que esto tiene en tu vida, en tu familia, en tu círculo de amigos, en tu trabajo: que TODO tu entorno se entere de que te han detenido por violar a una mujer), que te detengan, etc.... Y que luego sea falso.

Estos casos en los que se desmonta la mentira de la falsa víctima, o ella se arrepiente y confiesa que mintió, deberían castigarse muy severamente y con penas mucho más cercanas a las que ella ha expuesto al falso agresor. No multitas económicas o penas de prisión en las que no pisas cárcel por no tener antecedentes. No se puede castigar con eso cuando con MALA FE has expuesto a una o varias personas a pasar años encerrados y con la etiqueta de "violador" en la cárcel (casi nada), aparte de arruinar su vida y su reputación en el exterior y todo ello por una MENTIRA.

Si han decidido cambiado leyes para dar una mayor protección a las mujeres maltratadas, lo mínimo que deberían hacer es al menos fingir que les importa cuando esta legislación se caga en los derechos de hombres inocentes y les perjudica de forma tan severa. Si tenemos este tipo de leyes, qué menos que poner interés en que se utilicen únicamente por mujeres maltratadas (que supuestamente son para quien se crearon) y no seguir mirando para otro lado cuando son utilizadas por todas las tiparracas como la de esta noticia.

Y estos son los casos llamativos (violación) y con los medios dándoles repercusión. Pero cuantos hay que se quedarán en el anonimato con el único fin de revancha, celos, ventajas en procesos de divorcio y custodias, etc...
Escuche que el africano de ese grupo va a ser deportado. Ya tenía una orden de abandonar el país desde el año pasado y ahora por esto el juez lo va a mandar a su país.
Javitus escribió:Escuche que el africano de ese grupo va a ser deportado. Ya tenía una orden de abandonar el país desde el año pasado y ahora por esto el juez lo va a mandar a su país.

Sí. De rebote y sin esperarlo, ese sin ir más lejos lo va a pagar bastante más caro que ella. Muy justo todo.
Vagabond escribió:Sí. De rebote y sin esperarlo, ese sin ir más lejos lo va a pagar bastante más caro que ella. Muy justo todo.

Bueno, esto es totalmente ajeno a la denuncia y lo veo correcto, lo que no veo correcto es que la chica se vaya de rositas.
IvanQ escribió:
Vagabond escribió:Sí. De rebote y sin esperarlo, ese sin ir más lejos lo va a pagar bastante más caro que ella. Muy justo todo.

Bueno, esto es totalmente ajeno a la denuncia y lo veo correcto, lo que no veo correcto es que la chica se vaya de rostias.

No, si yo también lo veo correcto.

Me refería a que de todos los implicados, al final el que ha salido más jodido no ha sido la colega que les podría haber jodido la vida a todos, sino que ha sido este pobre desgraciado que de no haber sido por esto seguramente seguiría tan pancho y ahora va a ser expulsado.
Vagabond escribió:
IvanQ escribió:
Vagabond escribió:Sí. De rebote y sin esperarlo, ese sin ir más lejos lo va a pagar bastante más caro que ella. Muy justo todo.

Bueno, esto es totalmente ajeno a la denuncia y lo veo correcto, lo que no veo correcto es que la chica se vaya de rostias.

No, si yo también lo veo correcto.

Me refería a que de todos los implicados, al final el que ha salido más jodido no ha sido la colega que les podría haber jodido la vida a todos, sino que ha sido este pobre desgraciado que de no haber sido por esto seguramente seguiría tan pancho y ahora va a ser expulsado.


lo de que la tiparraca esta se vaya de rositas con una multa (que no puede ser muy gorda) es poco menos que irrisorio......a este le clavan 15.000 como a la del frances de hace unos años y la siguiente se lo piensa

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_1373499/

otras veces aunq la tia se retracte al pobre le toca cumplir condena (en este caso 18 meses.....)

https://elpais.com/elpais/2010/08/10/ac ... 50215.html

a otro le intenta matar la mujer y casi acaba el en la carcel....

https://gaceta.es/noticias/denuncia-fal ... 2016-1356/

enserio, la justicia esta fatal
Ya lo he dichos bastantes veces en otros hilos, este tipo de mujeres es perjudicar y de forma bastante GRAVE a las mujeres realmente maltratadas y que sufren abusos.
Denuncia falsa que se demuestre que ha sido con dolo y con mala fé, tendría que ser penada con la misma pena que le hubiese caído a la persona denunciada. Ni más ni menos.
http://www.laverdad.es/murcia/investiga ... -ntvo.html
Una chica de 17 años denuncia a 5 hombres diciendo que la secuestraron e intentaron violarla pero se escapo por la fuerza.

http://www.laverdad.es/murcia/otros-mun ... 49-nt.html
Resulta que es falsa.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
1000 millones de euros a fondo perdido para los giliprogres y las pseudoneofeministas.

Guay.
Ocurrido esta pasada noche en las fiestas de mi barrio (hilo de Twitter):

https://twitter.com/BelenaGaynor/status/900131525735395328

Algunos llevamos tiempo diciendo como el feminismo de tercera ola se ha convertido en la nueva Inquisición, con tribunales paralelos en las redes sociales capaces de joderle la vida a cualquiera sin motivo, y sinó que se lo digan al cantante de Ítaca Band...
CannonlakeEvo escribió:1000 millones de euros a fondo perdido para los giliprogres y las pseudoneofeministas.

Guay.


Ya no es ningún secreto que hay mucha gente chupando del bote del feminismo.

Tanto interés en ir a saco contra los hombres, incluso a sabiendas de que roza lo ridículo en el intento de semejante ejercicio, no es por nada mas que por sacarle un rédito a esto.

Lo bueno es que a muchos se les puede llamar mercenarios a la puta cara, empezando por las feministas que a pesar de creer en lo que creen totalmente convencidas, el solo mirar como son untadas y promocionadas solo por ser IMBÉCILES resulta hasta obsceno.


Hoja de ruta:

-Hola, ¿cual es su currículum?.
+Tengo el graduado escolar, y un curso de peluquería del inem, pero se me da muy bien sacar de quicio a la gente, y tengo una cuenta de twitter seguida por mas hipócritas.
-Contratada!!! (ya puedo pedir la subvención).
Una mezcla de los 2 temas de moda.

Absuelven a Sergio Sánchez de la denuncia de maltrato
ATLETISMO El atleta leonés asegura que "todos los problemas" con su ex pareja, de origen marroquí, vinieron "porque intentaba la radicalización de mi hijo y me opuse"


http://www.lanuevacronica.com/absuelven-a-sergio-sanchez-de-la-denuncia-de-maltrato
IvanQ escribió:Una mezcla de los 2 temas de moda.

Absuelven a Sergio Sánchez de la denuncia de maltrato
ATLETISMO El atleta leonés asegura que "todos los problemas" con su ex pareja, de origen marroquí, vinieron "porque intentaba la radicalización de mi hijo y me opuse"


http://www.lanuevacronica.com/absuelven-a-sergio-sanchez-de-la-denuncia-de-maltrato


La radicalización de otros debería ser un delito penado, especialmente en niños.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
IvanQ escribió:Una mezcla de los 2 temas de moda.

Absuelven a Sergio Sánchez de la denuncia de maltrato
ATLETISMO El atleta leonés asegura que "todos los problemas" con su ex pareja, de origen marroquí, vinieron "porque intentaba la radicalización de mi hijo y me opuse"


http://www.lanuevacronica.com/absuelven-a-sergio-sanchez-de-la-denuncia-de-maltrato


radicalismo religioso y radicalismo feminista juntos, eso tiene que ser la bomba
futuro mad max escribió:radicalismo religioso y radicalismo feminista juntos, eso tiene que ser la bomba


Imagen
Y otra más no juzgada por denuncia falsa.
https://twitter.com/exndigital/status/9 ... 8854823936

-Intenta matar a su marido de varias puñaladas mientras duerme.
-El despierta y la mata de una puñalada.
-El es detenido y acusado de violencia de género.

Cuanta opresión, eh?
Cuanto patriarcado, eh?
Cuanta igualdad, eh?
Knos escribió:https://twitter.com/exndigital/status/900694918854823936

-Intenta matar a su marido de varias puñaladas mientras duerme.
-El despierta y la mata de una puñalada.
-El es detenido y acusado de violencia de género.

Cuanta opresión, eh?
Cuanto patriarcado, eh?
Cuanta igualdad, eh?


La mató porque era una mujer, y la consideraba inferior, no por autodefensa, ni hostias.

De todos modos ya me adelanto yo a las justificaciones: Las puñaladas recibidas se las hizo el mismo para tener una coartada. La mujer era inocente de todo, y la única victima de algo aquí.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Flipando me hallo. Mi mujer, que siempre ha sido bastante esceptica con los extremismos, me acaba de decir, hablando de todos estos temas, literalmente, que si ella se siente amenazada por mi, se ve legitimada para matarme [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Madre mia, que buen trabajo estan haciendo...
pantxo escribió:Flipando me hallo. Mi mujer, que siempre ha sido bastante esceptica con los extremismos, me acaba de decir, hablando de todos estos temas, literalmente, que si ella se siente amenazada por mi, se ve legitimada para matarme [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Madre mia, que buen trabajo estan haciendo...


Vas a seguir casado con ella?
pantxo escribió:Flipando me hallo. Mi mujer, que siempre ha sido bastante esceptica con los extremismos, me acaba de decir, hablando de todos estos temas, literalmente, que si ella se siente amenazada por mi, se ve legitimada para matarme [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Madre mia, que buen trabajo estan haciendo...


Uff mi pareja por suerte esta muy lejos de esa forma de pensar.

El tema es que es la policía del pensamiento la que baja las barreras de la amenaza a tirarse un pedo, creando paranoias y esquizofrenicas.

Si te toca una fiestera irresponsable y discutes con ella y se pone a liarla, pues no se, se puede rallar y sentirse amenazada porque como bien apunta un hilo en el Rincón del eoliano, la gente cada vez tiene la piel más fina, y pronto una mirada se va a considerar intento de asesinato, así que quien pone los límites?

Nunca NADIE puede estar legitimado para matar a alguien bajo amenaza salvo que realmente esa persona este intentando matarte de verdad.

La forma de pensar de tu pareja es MUY peligrosa y no está respaldada por la ley.
No, si flipo por eso, porque hasta ahora ha sido una persona bastante caval, critica incluso con estas barbaridades...y de repente, me suelta eso. No es, es complicado, ahora mismo estoy bastante desubicado.

PD Ante mi cabreo monumental, matiza que se referia a sentirse "en peligro de muerte". Me da igual, sigue siendo una percepcion subjetiva
Comienza el linchamiento en Twitter a un psicólogo por dar su opinión profesional sobre aspectos de casos como el de Juana Rivas (también se me viene a la mente el famoso caso de Mia Farrow vs Woody Allen)

Me dijeron que eras malo

En la primavera de 2016, Teodoro fue declarado inocente de abusar de su hijo menor. Para esa fecha él ya había pasado más de dos años en prisión y, sin embargo, hoy eso no es lo más importante para él. Con trabajo y terapia estamos intentando que todas sus secuelas psicológicas sean cosa del pasado. El gran problema es que, para cuando salió la sentencia, su hijo, aún supuesta víctima para todos menos para los servicios de la Junta de Andalucía, había recibido en torno a 150 sesiones de terapia para tratar el abuso que el Tribunal concluyó que nunca ocurrió.

El propio órgano judicial habló entonces de encarnizamiento terapéutico al referirse a este hecho. Hoy en día Teodoro no habla de su salud mental, lo que teme es la reacción de su hijo si vuelve a cruzarse con él, un menor que ha escuchado, es fácil imaginar que más de 150 veces, que su padre abusó de él, algo que nunca ocurrió. Teodoro sólo me pregunta, una y otra vez, que qué pensará su hijo de él y qué adulto será el día de mañana habiéndose criado en esa realidad.

El abuso emocional de algunos padres hacia sus hijos para que rechacen al otro progenitor es una situación muy frecuente en todas las sociedades occidentales y, en España, especialmente presente en los divorcios contenciosos. Este tipo de maltrato se llama alienación parental y es una de las formas que puede tomar la violencia en el seno de la familia. En 2004 publiqué el primer libro en español sobre este tema, y desde entonces, se han sucedido otros libros, trabajos, congresos y horas de docencia y formación sobre el mismo, míos y de otros profesionales. Todo porque, lo que nuestras abuelas llamaban malmeter, ha adoptado una forma contemporánea de abuso que está llevándose por delante miles de niños cada año, en las decenas de miles de divorcios contenciosos que pueblan nuestros juzgados.

Usted podría preguntarse si es tan fuerte la presión que ejercen los progenitores alienadores y yo les puedo asegurar que lo es, tan fuerte como para que un adolescente renuncie al sueño de su vida y diga no al ofrecimiento a jugar en un equipo de la primera división de fútbol porque su madre se lo ha ordenado, todo con tal de fastidiar al otro progenitor. Tan fuerte como para decir lo que haga falta con tal de sobrevivir. Como usted mismo haría si estuviera en una situación semejante, como pudieron comprobar mis colegas que estudiaron a los presos políticos o a los miembros de sectas. Sin embargo, no hace falta ser un profesional para comprender que el verdadero dañado es el niño, ahora y en el futuro.

Con el paso de los años, a aquellos primeros casos de divorcios conflictivos se han sumado un nuevo tipo de paciente: el niño aquel ahora adulto. Un sujeto que llega a tu puerta y te relata su infancia llena de presión emocional para que rechazara a su madre, de mentiras sobre su abuela que nunca le quiso y le encerraba durante días en un cuarto oscuro debajo de la escalera, de su tía que le daba comida podrida y le golpeaba hasta hacerle vomitar. Ese niño ahora tiene veinte, veinticinco o treinta años. Estudió, se casó y tal vez tuvo hijos a su vez, pero hoy sabe que eso nunca ocurrió, que su abuela se murió con la tristeza de no poder verlo, que se ha criado sin poder jugar con sus primos y que nunca hubo una habitación debajo de la escalera. Aún hoy le duelen las mentiras que su padre o su madre le contó; al relatar al terapeuta su pasado toma conciencia de que su actual ansiedad, el carácter compulsivo que despliega en cada uno de sus actos cotidianos o la tristeza que le acompaña cuando piensa en su papel como padre es fruto de aquella infancia sometida al miedo inventado.

Imagínese por un momento que es usted un niño y que lleva un año oyendo hablar con temor de uno de sus progenitores, viendo a su madre y su entorno familiar llorar, hablar mal del sistema judicial, de la injusticia en el trato recibido y mil cosas semejantes. ¿Qué sentimiento puede usted desarrollar hacia todo ello? ¿Tal vez el deseo de alquilar una furgoneta y llevarse por delante a los responsables de los males que han ahogado a sus seres queridos?

Finalmente, no puedo cerrar este apresurado artículo sin recordar que permitir y dejar que se consoliden con el mero paso del tiempo posturas de "o mío o de nadie", que tanto usan los maltratadores, de todo género y condición, tiene una alta probabilidad de acabar de una manera que luego todos lamentaríamos, estoy seguro que incluidos los propios responsables de ella, pero que para ese momento, como para mis pacientes hoy en día, ya todo llega tarde.

*José Manuel Aguilar Cuencaes psicólogo sanitario y judicial.
30917 respuestas