[HO] Discriminación contra los hombres

Jack Hall escribió:@is2ms @Menzin
Vosotros delante de Tysson o Mcgregor o de los misiles ricanos también sois vulnerables, yo no veo la discriminación.
Los juegos olimpicos son machistas porque consideran que las mujeres logran marcas inferiores y no son unisex, etc...

Lo de las marcas yo no lo considero machista. La constitución de hombres y mujeres, por lo general, es diferente. Es como esperar que un blanco gane los 100M lisos...
Vosotros delante de Tysson o Mcgregor o de los misiles ricanos también sois vulnerables, yo no veo la discriminación.
Los juegos olimpicos son machistas porque consideran que las mujeres logran marcas inferiores y no son unisex, etc...

Hombre claro, es que a los profesionales de artes marciales se les considera armas blancas. Sean hombres o mujeres.

Lo de aceptar que las mujeres son inferiores por la segregación de los juegos Olímpicos no me la esperaba. ¿Son también más tontas porque se segrega en ajedrez? De verdad que no hace falta ser tan machista XD
La ironia y el segundo grado bien ¿no?
Jack Hall escribió:La ironia y el segundo grado bien ¿no?

¿La búsqueda de la igualdad evitando discriminar a la mitad de la población considerando tonta y débil a la otra bien?

De verdad que no es tan difícil XD
Jean_Valjean escribió:
is2ms escribió:
Jack Hall escribió:@Menzin
Considerar a la mujer vulnerable no puede ser machista.
Considerar a cualquier persona como vulnerable ante una situación no puede ser discriminatorio

Cómo que no?? Vulnerables son los niños, los ancianos y los discapacitados.... ah!! Y TODAS las mujeres. Se me había olvidado...

Es la cosa más machista y sin sentido que se puede decir.

Dar por sentado que la mujer miente siempre cuando denuncia por violencia de género mientras que se respeta el derecho a la inocencia del hombre (que es lo suyo, pero en ambos sentidos), dar por sentado que la mujer no es pieza vulnerable en un estado patriarcal donde sigue ocupándose mayoritariamente de los cuidados familiares (con honrosas excepciones), hacer de casos particulares la generalización (pues bueno, como con la inmigración), dedicarse día y noche a buscar basura en RRSS para dar validez a vuestros argumentos...eso es machismo; más bien misoginia. Aparte de ser un poco "obsesivillos" y reiterativos con el tema... ZzzZZ

Esto es como el hilo de la violencia en las calles. Entras y parece que si echamos a los inmigrantes se acabó la violencia en España. Sesgo, sesgo, bulo, sesgo, bulo, otro sesgo...y así funciona la ultraderecha.

¿Desde cuándo considerar a alguien vulnerable es considerarla inferior? Es que justamente eso es el machismo de mierda en el que aún vivimos ¿Los niños son inferiores a mí?¿Los ancianos son inferiores a mí?¿Un hombre sensible es inferior a un hombre menos sensible? Os falta mucha, pero mucha, inteligencia emocional.

Mi ex-cuñado tiene una orden de alejamiento de mi sobrina y de mi hermana. En espera de juicio. Se sentía tan "oprimido" por el sistema que la amenazaba en vídeos y audios sin cortarse. Porque él si la veía inferior y pensaba que nunca le iba a denunciar. Hasta que lo hizo y el juez sólo tuvo que ver uno de los vídeos para ponerle orden de alejamiento ipsofacto. ¿Yo creo que mi hermana es inferior? No. Sólo creo que ha adquirido una serie de creencias durante su desarrollo, las que les meten a tantas mujeres, que le hacían pensar que todo lo que le pasaba lo tenía que soportar. Que tenía que soportar sus infidelidades, su maltrato psicológico, que destrozara el mobiliario, que la amenazase, que le desease la muerte delante de su hija (que con 9 años ya va a terapia), que cuando se encerraron en el baño les tirase la puerta abajo...Y no, mi hermana no es inferior. Es vulnerable a ciertas manipulaciones.

Pero seguid opinando desde Twitter y la barra del bar; sin un mínimo interés en ver la parte psicológa y social de todo esto.

Populismo y demagogia.

1. Yo no he usado la palabra inferior para nada, he dicho VULNERABLE, siendo vulnerable una persona que presenta indefensión y que necesita especial protección. Es decir, una persona débil en algún sentido. Ya sabes, niños, ancianos, discapacitados y todas las mujeres según tú. Los débiles no son inferiores a no ser que seas un capacitacista. Lo eres? Dicho esto, ¿todo el género femenino es vulnerable (débil) y necesita especial protección? Pues si la respuesta es afirmativa eres un machista, porque no es cierto.

2. Con respecto a lo de tu hermana. Nadie en este hilo ha negado que exista la violencia contra las mujeres. Decimos que existe también contra los hombres, y que se tienen que juzgar LOS HECHOS, y no confeccionar una asimetria judicial. Yo tengo conocidos que han sido denunciados falsamente, de verdad que no se lo deseo a nadie.

Decimos que si una mujer denuncia un hecho y ese hecho merece un reproche penal, como el alejamiento, multa o prisión, que ese hecho si se da invirtiendo los géneros produzca exactamente el mismo reproche penal. Mira qué fácil de entender.

No, yo no soy vulnerable frente a Mike Tyson, si me agrede puedo ir a una comisaria y denunciarlo, puedo correr para huir, puedo intentar coger un arma. Un niño, un anciano NO, o al menos lo tienen muchísimo más difícil.

Dicho esto, si fuese débil frente a Tyson, te aseguro que también lo soy frente a cualquier boxeadora campeona del mundo, y aún así tú y la ley dirían que ella necesita especial protección frente a mí simplemente por ser yo varón.
@Menzin
Lo de que los JO son machistas es ironia.
Yo no he dicho ni que las mujeres sean inferiores ni que sean tontas, pero eso ya lo sabes.
@Jack Hall Por curiosidad, ¿por que estás en contra de que una mujer homosexual que denuncie un maltrato de su pareja reciba el mismo protocolo legal que el de una mujer heterosexual?
Jack Hall escribió:@Menzin
Lo de que los JO son machistas es ironia.
Yo no he dicho ni que las mujeres sean inferiores ni que sean tontas, pero eso ya lo sabes.

Claro que ni son inferiores ni son más tontas, son iguales, de ahí que sea absurdo discriminar contra los hombres como si no lo fueran.

Pero eso ya lo sabes, porque es algo lógico XD
@pepeizq3
Una lesbiana victima de su pareja es victima de violencia doméstica, no de violencia de género.
De igual modo, dos viejos que se pegan entre ellos no son victimas de abuso contra persona en razón de su edad, sino de agresión
Jack Hall escribió:@pepeizq3
Una lesbiana victima de su pareja es victima de violencia doméstica, no de violencia de género.
De igual modo, dos viejos que se pegan entre ellos no son victimas de abuso contra persona en razón de su edad, sino de agresión

¿Y si son dos mujeres lesbianas pero una de ellas -la que ejerce la violencia- nació hombre? ¿También es doméstica o es de género?

Recordemos que el género legalmente en España es fluido.
Jack Hall escribió:Una lesbiana victima de su pareja es victima de violencia doméstica, no de violencia de género.

No te he preguntado eso, sino la razón por que la que apoyas que una victima de maltrato reciba distinto trato de las administraciones públicas ante una agresión de su pareja.
Menzin escribió:

¿Y si son dos mujeres lesbianas pero una de ellas -la que ejerce la violencia- nació hombre? ¿También es doméstica o es de género?

Si es una mujer a todos los efectos legales registrada de antemano y transicionada es una agresión de una mujer a una mujer. Y la pena puede ser diferente según el grado de familiaridad con la victima.

Las agresiones de género la gran mayoria las suelen realizar hombres heterosexuales.
eloskuro escribió:
Menzin escribió:

Si es una mujer a todos los efectos legales registrada de antemano y transicionada es una agresión de una mujer a una mujer. Y la pena puede ser diferente según el grado de familiaridad con la victima.

Las agresiones de género la gran mayoria las suelen realizar hombres heterosexuales.

De hecho las agresiones de género solo las pueden realizar hombres heterosexuales, entre homosexuales no se consideran de género, y cuando la mujer es la agresora, tampoco XD

¿Y sobre esto qué?

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s33350#p1756663827

Por cierto, qué irónico que la única forma de evitar la discriminación como hombre sea realizar un mero trámite administrativo que te convierta a efectos legales en mujer. Dice mucho de lo realmente vulnerable que es la mujer a efectos legales, sí XD
¿Y si la victima es un transexual que nació varon y el agresor un transexual sin papeles que nació mujer pero con discapacidad del 30% y en estado de embriaguez que hacemos? Sabiendo que no tenian el bachillerato
Jack Hall escribió:¿Y si la victima es un transexual que nació varon y el agresor un transexual sin papeles que nació mujer pero con discapacidad del 30% y en estado de embriaguez que hacemos? Sabiendo que no tenian el bachillerato

Fácil, se descarta su género como parte del juicio y se le juzga como a cualquier persona, sin discriminar, añadiendo agravantes o atenuantes según condición.
33414 respuestas
1665, 666, 667, 668, 669