[HO] Discriminación contra los hombres

Schwefelgelb escribió:Yo me quedo con lo de que fueron terceras personas las que le metieron en la cabeza que había sido una violación. Violación en diferido.

Vamos lo mismo que paso con rubiales que todo era risas incluso se comparaban con iker y sara para luego salir decir todo lo contrario
No tenía claro si ponerlo aquí o en actualidad política. La fiscal de Violencia contra la Mujer quejándose que no se aplica y fomenta suficientemente el "hermana yo sí te creo".

La Fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer: "El 100% de las mujeres que han denunciado una violación no la volvería a denunciar"
A su juicio, las víctimas no confían en el sistema. "Las mujeres no confían en la Justicia porque la Justicia no confía en las mujeres, y esto es así y hay que decirlo", ha lamentado. Ha señalado en este sentido que "todavía llegan mujeres a los juzgados y ven caras de incredulidad" y se ha referido a "todo lo que se viene encima" tras una denuncia.

Prendes cree que hay que poner el foco en los procesos de ruptura de las parejas, porque muchos casos de maltrato coinciden con esos momentos. También ha abogado por "un pacto de mínimos para educar a la sociedad" y ha pedido "algo que vaya más al centro de los jóvenes".
https://cadenaser.com/cantabria/2026/03/23/la-fiscal-de-sala-de-violencia-contra-la-mujer-el-100-de-las-mujeres-que-han-denunciado-una-violacion-no-la-volveria-a-denunciar-radio-santander/
mrbastante escribió:No tenía claro si ponerlo aquí o en actualidad política. La fiscal de Violencia contra la Mujer quejándose que no se aplica y fomenta suficientemente el "hermana yo sí te creo".

Es que eso depende del agresor y de la agredida, dependiendo de las circunstancias, se cree a la hermana, o no.
mrbastante escribió:No tenía claro si ponerlo aquí o en actualidad política. La fiscal de Violencia contra la Mujer quejándose que no se aplica y fomenta suficientemente el "hermana yo sí te creo".

La Fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer: "El 100% de las mujeres que han denunciado una violación no la volvería a denunciar"
A su juicio, las víctimas no confían en el sistema. "Las mujeres no confían en la Justicia porque la Justicia no confía en las mujeres, y esto es así y hay que decirlo", ha lamentado. Ha señalado en este sentido que "todavía llegan mujeres a los juzgados y ven caras de incredulidad" y se ha referido a "todo lo que se viene encima" tras una denuncia.

Prendes cree que hay que poner el foco en los procesos de ruptura de las parejas, porque muchos casos de maltrato coinciden con esos momentos. También ha abogado por "un pacto de mínimos para educar a la sociedad" y ha pedido "algo que vaya más al centro de los jóvenes".
https://cadenaser.com/cantabria/2026/03/23/la-fiscal-de-sala-de-violencia-contra-la-mujer-el-100-de-las-mujeres-que-han-denunciado-una-violacion-no-la-volveria-a-denunciar-radio-santander/

Decir eso cuando el sistema es tan discriminatorio contra el hombre y existiendo personas como Elisa Mouliaa es tener cara de asfalto.
Un señor almeriense se convierte en mujer para cobrar una ayuda agrícola
Adoración Blanque, presidente a la organización Asaja en Almería, ha corroborado la existencia de esta problemática en el sector agrario y ha confirmado conocer un caso similar para optar a una ayuda de incorporación a la agricultura con mayores beneficios con la obtención de más puntos al tratarse de una mujer desde el punto de vista legal.

En Palencia se ha dado un caso similar al de Almería cuando un apicultor y concejal del PSOE por el municipio de Carrión de los Condes, de 2.000 habitantes ha cambiado su sexo registral hace unas semanas para cobrar ayudas con mayor puntuación por ser mujer de derecho. Tras darse por enterado, el PSOE de Palencia ha iniciado la expulsión del concejal de este grupo político.
https://www.lavozdealmeria.com/economia/499905/asaja.html
@mrbastante si acaso para que entre en el hilo: Un señor rectifica registralmente su sexo al vivir en un país que considera su sexo incorrecto para cobrar una ayuda, pese a que los derechos humanos exigen la igualdad legal por sexo.
No le facilitan la denuncia que le pusieron las dos mujeres, con lo que Julio Iglesias no puede denunciarlas. Todo el mundo llamándole violador se vé que no supone un daño para su imagen y sus ingresos económicos.

La Fiscalía defenderá en la Audiencia Nacional que no se facilite a Julio Iglesias su denuncia por agresión sexual
La Fiscalía mantendrá este viernes en la Audiencia Nacional que el cantante Julio Iglesias no ha visto vulnerados sus derechos fundamentales por no haber tenido acceso a la denuncia que dos extrabajadoras presentaron contra él por agresión sexual y trata de seres humanos.

La defensa de Julio Iglesias calificó de “arbitrario” y “carente de racionalidad” que se considere al cantante como un tercero ajeno a una denuncia dirigida contra él. Y argumentó que esta negativa había vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva y de defensa, así como el principio de publicidad procesal.
https://www.eldiario.es/politica/fiscalia-defendera-audiencia-nacional-no-facilite-julio-iglesias-denuncia-agresion-sexual_1_13098533.html
mrbastante escribió:No le facilitan la denuncia que le pusieron las dos mujeres, con lo que Julio Iglesias no puede denunciarlas. Todo el mundo llamándole violador se vé que no supone un daño para su imagen y sus ingresos económicos.

La Fiscalía defenderá en la Audiencia Nacional que no se facilite a Julio Iglesias su denuncia por agresión sexual
La Fiscalía mantendrá este viernes en la Audiencia Nacional que el cantante Julio Iglesias no ha visto vulnerados sus derechos fundamentales por no haber tenido acceso a la denuncia que dos extrabajadoras presentaron contra él por agresión sexual y trata de seres humanos.

La defensa de Julio Iglesias calificó de “arbitrario” y “carente de racionalidad” que se considere al cantante como un tercero ajeno a una denuncia dirigida contra él. Y argumentó que esta negativa había vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva y de defensa, así como el principio de publicidad procesal.
https://www.eldiario.es/politica/fiscalia-defendera-audiencia-nacional-no-facilite-julio-iglesias-denuncia-agresion-sexual_1_13098533.html

Eso es prevaricación pura y dura, tanto porque una circular no está por encima de la ley, como porque él era el denunciado y quieren dejarlo como si no lo fuera.

Tampoco es que quede mucho estado de derecho que salvar. Esto solo es una más.
¿Se vienen denuncias falsas en los estadios de fútbol?

Los clubes de LaLiga tendrán un delegado de protección y puntos violetas en las gradas el próximo curso
El protocolo se aplicará a todas las personas asistentes a los acontecimientos deportivos en estadios, en especial a mujeres y menores, por su potencial victimización. Cuando la víctima sea menor de edad o persona con discapacidad, necesitada de especial protección, la denuncia podrá ser formulada por cualquier persona o autoridad.

Si se observa que una persona tiene una actitud poco respetuosa con los derechos de las mujeres se intervendrá para que cese en su actitud. Si continua con dicho comportamiento o constituye una posible infracción se identificará a la persona por el personal de seguridad y se procederá a la denuncia de la infracción. Los estadios delimitarán espacios de apartamiento y custodia del presunto agresor y se determinará con las fuerzas de seguridad si hay o no infracción administrativa o existencia de un presunto delito.
https://alicanteplaza.es/alicanteplaza/deportesalicante/los-clubes-de-laliga-tendran-un-delegado-de-proteccion-y-puntos-violetas-en-las-gradas-el-proximo-curso
Suelo decir que los casos particulares no entran en el tema de hilo, pero en este es tan brutal la asimetría que creo que encaja.

Un hijo de Juana Rivas admitió que ella le pedía que acusara a su padre

https://www.elmundo.es/espana/2026/04/0 ... b4598.html

Van a estar interesantes los comentarios de la izquierda español… a no, seguro que están ocupados con otras cosas que esta noticia se les pasa por alto.
Schwefelgelb escribió:Suelo decir que los casos particulares no entran en el tema de hilo, pero en este es tan brutal la asimetría que creo que encaja.

Imaginate clavarle una puñalada a tu expareja que tienen que hacerle un torniquete y que el gobierno te de una paga por ello....

Edito porque acabo de leer el artículo... o sea, la fiscalia pide los 2 años porque ella jura que en la discoteca el le pegó puñetazos en la cara....? y nadie lo vio? Y se fue con el después para su casa con otra pareja?
Thalandor escribió:
Schwefelgelb escribió:Suelo decir que los casos particulares no entran en el tema de hilo, pero en este es tan brutal la asimetría que creo que encaja.

Imaginate clavarle una puñalada a tu expareja que tienen que hacerle un torniquete y que el gobierno te de una paga por ello....

Edito porque acabo de leer el artículo... o sea, la fiscalia pide los 2 años porque ella jura que en la discoteca el le pegó puñetazos en la cara....? y nadie lo vio? Y se fue con el después para su casa con otra pareja?

Y sin prueba alguna.
Cristina Fallarás: "Creo que las mujeres no mentimos jamás". No suelo poner opiniones personales, pero este es un personaje a quien el feminismo (y el Gobierno) le dan bastante importancia.
mrbastante escribió:Cristina Fallarás: "Creo que las mujeres no mentimos jamás". No suelo poner opiniones personales, pero este es un personaje a quien el feminismo (y el Gobierno) le dan bastante importancia.

Qué pena que a esta señora no le ponga en la cara noticias o videos donde la pareja pilla infraganti a su mujer en la cama con otro.

A ver qué excusa pone o justificación.
mrbastante escribió:Cristina Fallarás: "Creo que las mujeres no mentimos jamás". No suelo poner opiniones personales, pero este es un personaje a quien el feminismo (y el Gobierno) le dan bastante importancia.

Esta tía, por no llamarla otra cosa, es una hija de la grandísima puta de la peor especie. Es increíble, pero increíble de cojones, que pueda soltar barbaridades como esa cada dos por tres sin consecuencias.

Es que a cosas como esta no hay mucho más que decir. Esta y la jueza a la que le parecía correcto que condenaran a hombres inocentes por violencia de género, de las personas más despreciables y dañinas que hay rodeando a todo este tema.
Piruetas legales para evitar dar a Julio Iglesias la denuncia contra él. Su abogado ha tramitado un recurso por otro lado pero falta saber qué acaba diciendo el juzgado.

El fiscal dice que Julio Iglesias no ha sido "ni siquiera sospechoso" de agresión sexual para evitar darle la denuncia
Pero el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha sido favorable a la tramitación del recurso por la vía de protección de derechos fundamentales, que tiene carácter preferente.

Las dos denunciantes se han personado en el procedimiento contencioso-administrativo a través de Women's Link Worldwide para oponerse a la propia admisión del recurso de Julio Iglesias. Lo mismo ha sostenido la Fiscalía y la Abogacía del Estado. El Juzgado no se pronuncia en esta resolución -anuncia que lo hará en sentencia- sobre otros motivos invocados por la Fiscalía, las denunciantes y la Abogacía del Estado para que se inadmita el recurso.
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20260404/fiscal-dice-julio-iglesias-no-siquiera-sospechoso-agresion-sexual-evitar-darle-denuncia/1003744187294_0.html
mrbastante escribió:Piruetas legales para evitar dar a Julio Iglesias la denuncia contra él. Su abogado ha tramitado un recurso por otro lado pero falta saber qué acaba diciendo el juzgado.

El fiscal dice que Julio Iglesias no ha sido "ni siquiera sospechoso" de agresión sexual para evitar darle la denuncia
Pero el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha sido favorable a la tramitación del recurso por la vía de protección de derechos fundamentales, que tiene carácter preferente.

Las dos denunciantes se han personado en el procedimiento contencioso-administrativo a través de Women's Link Worldwide para oponerse a la propia admisión del recurso de Julio Iglesias. Lo mismo ha sostenido la Fiscalía y la Abogacía del Estado. El Juzgado no se pronuncia en esta resolución -anuncia que lo hará en sentencia- sobre otros motivos invocados por la Fiscalía, las denunciantes y la Abogacía del Estado para que se inadmita el recurso.
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20260404/fiscal-dice-julio-iglesias-no-siquiera-sospechoso-agresion-sexual-evitar-darle-denuncia/1003744187294_0.html

Espero que fiscalía acabe en la cárcel por prevaricación
La denuncia de la presentadora Paloma Lago acusándole de drogarla y violarla cuando aún eran pareja salió en todos los medios. Él se vió obligado a dimitir.

La Audiencia de A Coruña no ve indicios para seguir adelante con el caso por agresión sexual contra el exconselleiro Villares
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2026/04/07/audiencia-coruna-ve-indicios-procesar-exconselleiro-do-mar-agresion-sexual/00031775566139015628922.htm
Adris no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas

Es difícil tomar en serio a una persona que odia a los hombres por sistema, y muestra un desequilibrio bastante agudo y sobre todo, carencias afectivas.

Tiene además un buen historial;
https://www.eleconomista.es/informalia/ ... nista.html
La periodista confesó su alcoholismo y afición por las drogas y fue desahuciada en 2013.

Dos hijos y tres divorcios precedieron su boda el pasado mes de septiembre con la abogada feminista con quien comparte su vida y un espacio en Acción Comadre, la gira teatral que habla con y de las mujeres.

A lo largo de su trayectoria, Fallarás ha pasado por fases muy diversas y difíciles, que incluyen períodos de adicción y precariedad.

El problema es que hay gente que la sigue, la cree y le da voz. No es mentalmente estable, así que lo que diga...
(mensaje borrado)
Jean_Valjean no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Hombre entrevista a hombre que publica libro criticando a hombres.

David Pareja, el humor contra la ‘machosfera’ y sus discípulos: “El ‘caso Errejón’ debe servir a los hombres para ver que no basta con decir ‘Yo apoyo el feminismo’”
La reflexión del autor plantea otra duda que trasciende las páginas del libro: ¿hasta qué punto todos los hombres debemos sentirnos, en parte, responsables de la machosfera? “Sería un problema desvincularnos de toda responsabilidad”, opina él.

Casos como el del exdiputado de Sumar “hacen daño a las feministas, y a los hombres nos tienen que servir para ver cómo no solamente es decir ‘yo apoyo el feminismo’, sino que hay que hacer un trabajo de revisión. Mi opinión como hombre es que esa persona realmente sí se creía su discurso. Lo que pasa es que luego no se daba cuenta de que él no estaba haciendo las cosas que debía hacer. Estaba diciendo algo que luego no era capaz de aplicar y, cuando vio la que estaba liando, ya era todo demasiado grande”.

‘Mira lo que ha dicho este tío de ultraderecha, mira qué machistas todos, mira Errejón’. Todo eso es muy fácil, pero ¿nosotros no somos nada machistas? Eso es sospechoso.
https://www.infobae.com/espana/cultura/2026/04/08/david-pareja-el-humor-contra-la-machosfera-y-sus-discipulos-el-caso-errejon-debe-servir-a-los-hombres-para-ver-que-no-basta-con-decir-yo-apoyo-el-feminismo/
mrbastante escribió:Hombre entrevista a hombre que publica libro criticando a hombres.

David Pareja, el humor contra la ‘machosfera’ y sus discípulos: “El ‘caso Errejón’ debe servir a los hombres para ver que no basta con decir ‘Yo apoyo el feminismo’”
La reflexión del autor plantea otra duda que trasciende las páginas del libro: ¿hasta qué punto todos los hombres debemos sentirnos, en parte, responsables de la machosfera? “Sería un problema desvincularnos de toda responsabilidad”, opina él.

Casos como el del exdiputado de Sumar “hacen daño a las feministas, y a los hombres nos tienen que servir para ver cómo no solamente es decir ‘yo apoyo el feminismo’, sino que hay que hacer un trabajo de revisión. Mi opinión como hombre es que esa persona realmente sí se creía su discurso. Lo que pasa es que luego no se daba cuenta de que él no estaba haciendo las cosas que debía hacer. Estaba diciendo algo que luego no era capaz de aplicar y, cuando vio la que estaba liando, ya era todo demasiado grande”.

‘Mira lo que ha dicho este tío de ultraderecha, mira qué machistas todos, mira Errejón’. Todo eso es muy fácil, pero ¿nosotros no somos nada machistas? Eso es sospechoso.
https://www.infobae.com/espana/cultura/2026/04/08/david-pareja-el-humor-contra-la-machosfera-y-sus-discipulos-el-caso-errejon-debe-servir-a-los-hombres-para-ver-que-no-basta-con-decir-yo-apoyo-el-feminismo/

Lo irónico es que si mal no recuerdo, su ex le acusó de maltratarla. Si fuera consecuente con lo que dice de Errejón, se metería la lengua en el culo y se callaría diez años. Pero claro, entonces no podría vivir del chiringuito.
Schwefelgelb escribió:Lo irónico es que si mal no recuerdo, su ex le acusó de maltratarla. Si fuera consecuente con lo que dice de Errejón, se metería la lengua en el culo y se callaría diez años. Pero claro, entonces no podría vivir del chiringuito.

Hemos pasado del "mi marido me pega pero es porque me quiere" a "mi mujer me pone denuncias falsas pero es porque los hombres somos malvados". Me parecen aberrante las dos, pero más aún la segunda.
Schwefelgelb escribió:
mrbastante escribió:Hombre entrevista a hombre que publica libro criticando a hombres.

Lo irónico es que si mal no recuerdo, su ex le acusó de maltratarla. Si fuera consecuente con lo que dice de Errejón, se metería la lengua en el culo y se callaría diez años. Pero claro, entonces no podría vivir del chiringuito.

si asi fue en este video utbh lo explica

Cuatro de cada cinco condenas por violencia de género ya se producen por conformidad
En 2025 se presentaron un total de 204.342 denuncias por violencia de género, el récord histórico desde que en 2004 se aprobó la ley con arreglo a la cual se presentan. De estas, solo un cuarto terminaron en condena, 50.190, y el resto en sobreseimiento o absolución. Y de las condenas, el 78,17% (39.234), casi cuatro de cada cinco, se produjeron por conformidad.

Los datos del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) evidencian una tendencia al alza en las condenas por conformidad, que eran el 56,47% hace tan solo diez años, y abren un debate entre las posturas feministas que sostienen que esto es así por el hartazgo de la víctima ante la lentitud (cada vez mayor) de los procesos judiciales, y los sectores críticos con el feminismo, cada vez más amplios, que aseguran que hay inocentes que aceptan el mal menor.
https://theobjective.com/espana/2026-04-09/cuatro-de-cada-cinco-condenas-violencia-genero-conformidad/
mrbastante escribió:
Cuatro de cada cinco condenas por violencia de género ya se producen por conformidad
En 2025 se presentaron un total de 204.342 denuncias por violencia de género, el récord histórico desde que en 2004 se aprobó la ley con arreglo a la cual se presentan. De estas, solo un cuarto terminaron en condena, 50.190, y el resto en sobreseimiento o absolución. Y de las condenas, el 78,17% (39.234), casi cuatro de cada cinco, se produjeron por conformidad.

Los datos del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) evidencian una tendencia al alza en las condenas por conformidad, que eran el 56,47% hace tan solo diez años, y abren un debate entre las posturas feministas que sostienen que esto es así por el hartazgo de la víctima ante la lentitud (cada vez mayor) de los procesos judiciales, y los sectores críticos con el feminismo, cada vez más amplios, que aseguran que hay inocentes que aceptan el mal menor.
https://theobjective.com/espana/2026-04-09/cuatro-de-cada-cinco-condenas-violencia-genero-conformidad/

Si cada vez hay más y cada vez les dan más recursos, que es lo qué falla? Por qué hay tanto machismo entre los jóvenes? No sé, algunas señoras viven muy bien de todo esto, pero resultados no hay muchos que digamos
https://www.20minutos.es/murcia/localiz ... SSdY0MP8Pw

anda que si es el padre el autor iban a considerarlo "retraso en la entrega del menor"
Lo borro como comenté, casi mejor no darle visibilidad para que no ingrese más dinero a costa de estas cosas.
Oscarv escribió:No sabía si ponerlo en este hilo y menos aún viniendo de Cristina Fallarás que todos sabemos como es. Luego borraré el post, que me lo he pensado mejor y tampoco quiero darle mucha visibilidad, pero el ver que ya se hacen obras de teatro como estas, donde se critica que los hombres digan que no todos son violadores, que se trate de perros a todos los que no aplaudan ser tratados de violadores o maltratadores....a que nivel se está llegando.

Me parece vergonzosa una obra donde tilda a los hombres de perros y pide al público masculino que se autodefinan como violadores, agresores y abusadores. ¿Alguien si imagina una obra así a la inversa cuanto tardarían en cerrarla y sancionar al creador? Sin embargo en este caso no me sorprendería hasta que pueda tener ayudas públicas. Que ya se saquen obras de teatro para tratar a los hombres de violadores.....y luego dice que no cree que vayan muchos hombres a ver la obra, como si tuviesen que agradecer el ser insultados de esa manera.

Todo lo que le pasa a un hombre después de que le acusen públicamente de agresión sexual: la reflexión teatral de Cristina Fallarás

El director Rubén Romero y el actor y periodista Sato Díaz llevan a escena ‘La diatriba del perro’, un monólogo en el que un presentador opta por el exilio ante el castigo social de sus iguales

En el centro del escenario, una persona con máscara de perro da la espalda al público. Nadie le ha desterrado, vuelve a recordar al público. Ha sido él quien ha elegido marcharse muy lejos después de que una compañera más joven, su empleada, le denunciara en redes sociales por agresión sexual.

Se trata de una profunda reflexión sobre cómo afronta un hombre que encajaba en la categoría de aliado del feminismo una acusación pública de este tipo.

“No quería ridiculizar la figura del aliado, hacer una obra bufa, era demasiado fácil caer en el grotesco. Por eso pensé que lo peor que le puede pasar a un aliado es que lo dejen en pelotas públicamente”, dice la autora.

"Hay una historia, como sucede en esta obra, y ante esa confesión los perros se echan encima del presentador para no verse arrastrados a reconocer sus propias vulnerabilidades. De alguna manera es la interpretación teatral del Not all men, ese sintagma que muchos hombres usan para defender, atacando, que no todos son violadores o agresores.”

El actor buscará la complicidad de los hombres del público, les animará a confesarse, a reconocerse, les pedirá a gritos que se autodefinan como violadores, agresores, abusadores

Fallarás tiene más dudas sobre la asistencia de hombres a la obra. “Tal vez los que lleguen sean los perros”, avanza.

´

No hay que darle mucha bola a la Fallarás porque ya ha demostrado que no está bien de la cabeza.. lo que plantea siempre va a ser en detrimento de los hombres, ni igualdad ni leches.
No sé si está realmente mal de la cabeza, quiero decir, no es que la tía tenga un discurso original, buena parte de sus ideas vienen de importantes teóricas del feminismo.

Es básicamente feminismo sin filtros ni subterfugios, una vuelta a los orígenes.
Condenan a una mujer por violencia doméstica contra su marido en Cangas
«Dos años y tres juicios. Ha sido un vía crucis, en el que el suicidio llegó a parecerme una opinión aceptable, lloré ríos de sangre». Asegura que su esposa lo denunció por no darle dinero para gastar en droga. «Me comí las hostias consciente de que si las devolvía estaba condenado. Tenía que encerrarme en una habitación para que no siguiera agrediéndome».

Xabier Rodríguez se queja de que en el juicio de Pontevedra, «la jueza ni siquiera sabía a quién iba a juzgar, porque dijo que pase el acusado». También comenta que cuando fue a Cangas a coger la sentencia que ganó contra su mujer, el funcionario de turno le comentó que era él el condenado. «Tuve que pararle y decirle que, por favor, leyese la sentencia de nuevo, ya que la condenada era mi esposa». Tras salir absuelto en dos ocasiones de violencia de género consiguió condenar a su mujer a 56 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad, privación de derecho a tener armas por el tiempo de un año, prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse con él durante 1 año.
https://www.farodevigo.es/o-morrazo/2026/04/14/condenan-mujer-violencia-domestica-marido-129064609.html
Siempre digo que el sistema de gobierno debe diseñarse pensando en el peor gobernante posible, porque llegará. Nunca pensando en el mejor.

Pues creo que lo mismo debe hacerse con los movimientos sociales, y no tolerar las cazas de brujas.

Schwefelgelb escribió:Siempre digo que el sistema de gobierno debe diseñarse pensando en el peor gobernante posible, porque llegará. Nunca pensando en el mejor.

Pues creo que lo mismo debe hacerse con los movimientos sociales, y no tolerar las cazas de brujas.

A mi me parece que todos los que tienen en primera instancia el discurso de Nega clásico feminista aliade, deben pasar por esto, es como un bautizo a la realidad.
Apoyas algo de lo que no tienes ni idea o bien lo sabes pero quieres seguir en el rebaño mayoritario, después disfrutas la experiencia que negabas y finalmente acabas siendo considerado aquello que criticabas a ojos de las que en su momento eran tus aliadas.

Es precioso en verdad, es como el final de la lengua de las mariposas pero con final feliz.
Schwefelgelb escribió:Siempre digo que el sistema de gobierno debe diseñarse pensando en el peor gobernante posible, porque llegará. Nunca pensando en el mejor.

Son de los de "no tengo problemas con la ley de Violencia de Género"...hasta que pasa.

Crees que no te va a pasar con tu pareja...hasta que te comes una denuncia de viogen (y es falsa). Luego te acuerdas de todo esto.

Tema tabú que la gente lo critica muchísimo hasta que pasa.

Saludos.
vicodina escribió:

A mi me parece que todos los que tienen en primera instancia el discurso de Nega clásico feminista aliade, deben pasar por esto, es como un bautizo a la realidad.
Apoyas algo de lo que no tienes ni idea o bien lo sabes pero quieres seguir en el rebaño mayoritario, después disfrutas la experiencia que negabas y finalmente acabas siendo considerado aquello que criticabas a ojos de las que en su momento eran tus aliadas.

Es precioso en verdad, es como el final de la lengua de las mariposas pero con final feliz.

Sí, siempre cito a un sabio que decía que cuánto peor para todos, mejor el nuestro beneficio político. Millones deberían acabar en el juzgado.

Kurace escribió:

Son de los de "no tengo problemas con la ley de Violencia de Género"...hasta que pasa.

Crees que no te va a pasar con tu pareja...hasta que te comes una denuncia de viogen (y es falsa). Luego te acuerdas de todo esto.

Tema tabú que la gente lo critica muchísimo hasta que pasa.

Saludos.

Sí, lo de David Bravo fue poético.
Schwefelgelb escribió:Sí, siempre cito a un sabio que decía que cuánto peor para todos, mejor el nuestro beneficio político. Millones deberían acabar en el juzgado.

Todos pensábamos que era un loco, pero en realidad era un visionario.
No comprendíamos sus palabras porque estaba adelantado a su tiempo.
Kurace escribió:Son de los de "no tengo problemas con la ley de Violencia de Género"...hasta que pasa.

El tema es que no cambian mucho el discurso: machismo, masculinidad tóxica, feminismo necesario para todos y para todo... Todo esto mientras una mujer le destroza la vida con mentiras.

Las feministas odian a los hombres, pero odian especialmente a los aliados. Les tienen tan comida la cabeza que es lo que comentaba antes, es el equivalente en hombres a "mi marido me pega porque me quiere" fomentado con dinero público.
Siempre es lo mismo su discurso es no existen denuncias falsas y cuando les pasa a ellos ya cambian su discurso

y este caso es grupo musical que a podemos le encanta hablaron de ellos varias veces y a cristina fallaras le escribió prólogo de un libro vamos típico aliade

cuantos casos ya salieron así y ya cristina fallaras decir mujeres no mienten cuando ella recomendó un libro de soto ivars que en ese libro se habla violación y ahora dice no lo conoce
Las feministas no odian a los hombres.

Hablarás de feminismo extremo.

Seguramente hasta tú seas feminista @mrbastante

Lo de que no hay denuncias falsas alguno lo dirá en ooan forma de hablar. Siempre hay un porcentaje de trampeo en la vida. Somos humanos, no maquinas y hay gente que estira el chicle. Denuncias falsas hay, pero lo primero es la protección de la persona que está en riesgo.

También hay asesinatos cada poco tiempo y palizas a mujeres que no denuncian por miedo. Palizas y asesinatos!

Algo hay que hacer. Que luego algunas personas aprovechen eso a su favor, pues habrá que mejorar aun más el sistema, no quitarlo. Mas medios en los juzgados para garantizar rapidez y eficacia, y seguramente la mayoría de denuncias falsas se acabarían.
@eloskuro ¿Cuál crees que es la definición de heteropatriarcado?
Schwefelgelb escribió:@eloskuro ¿Cuál crees que es la definición de heteropatriarcado?

Te respondo si me dices tú tmb si te consideras feminista.
eloskuro escribió:
Schwefelgelb escribió:@eloskuro ¿Cuál crees que es la definición de heteropatriarcado?

Te respondo si me dices tú tmb si te consideras feminista.

He preguntado yo primero, pero bueno. Me considero anti feminista, pero no solo anti feminista, porque eso deja fuera también muchos problemas de los hombres. Tampoco MRA, porque no solo me preocupan los problemas de los hombres. Uniendo todo y un escalón por encima, estaría el liberalismo, que considera iguales a todos los seres pensantes.
Feminista RAE
m. Doctrina que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. En clase se discutió de feminismo. Tb.

Entonces no estas a favor de que tengan los mismos derechos? Qué raro la verdad, ahora que lo leo mejor. Tú definición de liberal es la misma que la de feminista. 👌🏻
Entonces eres feminista liberal no?

Yo considero que el heteropatriarcado es algo que se ha ido dando durante mucho tiempo perpetuado por la cultura machista que habia en epocas pretéritas. Está claro que en las instituciones, en el clero y en las empresas, los puestos de poder han sido predominantemente masculinos. Incluso hoy día en España los puestos de responsabilidad son mayoritariamente masculina en casi todos los ambitos. Eso es algo que hay que ir cambiando para nuestras hijas si queremos una verdadera igualdad. De brazos cruzados las cosas no cambian en una generación.
eloskuro escribió:Feminista RAE
m. Doctrina que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. En clase se discutió de feminismo. Tb.

Entonces no estas a favor de que tengan los mismos derechos? Qué raro la verdad.

Te acabas de cagar en más de medio siglo de teoría feminista. También te digo ¿por qué esta definición y no las dos anteriores que tenía antes, mucho más cercanas a la realidad?

Yo considero que el heteropatriarcado es algo que se ha ido dando durante mucho tiempo perpetuado por la cultura machista que habia en epocas pretéritas. Está claro que en las instituciones, en el clero y en las empresas, los puestos de poder han sido predominantemente masculinos. Incluso hoy día en España los puestos de responsabilidad son mayoritariamente masculina en casi todos los ambitos. Eso es algo que hay que ir cambiando para nuestras hijas si queremos una verdadera igualdad. De brazos cruzados las cosas no cambian en una generación.

Muy bien, pero sigo esperando la definición de heteropatriarcado. Porque si supieras lo que significa para el feminismo, entenderías como sí está ligado con el odio a los hombres.
@Schwefelgelb
Siendo feminista liberal según la RAE entonces odiarás tambien a los hombres como dice @mrbastante
eloskuro escribió:Las feministas no odian a los hombres.

Lo dicen ellas mismas:
"Hombres, los odio" se publica en español tras su polémica en Francia
https://efeminista.com/pauline-harmange-hombres-los-odio-libro/

"Hombres, los odio", el provocador ensayo de la activista y escritora feminista francesa Pauline Harmange, que multiplicó sus ventas tras el intento de prohibición por parte de un mandatario del Ministerio de Igualdad francés en agosto, llega ahora a España para defender que bajo un sistema patriarcal "es legítimo" odiar a los hombres y que a veces, incluso, se vuelve necesario para romper con la dominación masculina.

Ofender a un hombre es la última de mis preocupaciones. He escrito este libro para las mujeres. Así, el tono solo será provocador si se es un hombre con un ego algo frágil. Hablo con mi cólera y con mi sentido del humor, que es un arma necesaria para sobrevivir en este mundo.

Al principio, «misándrica» sirvió como insulto por parte de los antifeministas para desacreditar a las feministas, independientemente de lo que reclamaran. Quise volver a apropiarme de ese insulto y demostrar que odiar a los hombres es legítimo en la sociedad en la que vivimos.

Vivir de forma plena la misantropía de cada una de nosotras permite llegar a un punto en la vida en el que la opinión de los hombres deja de tener importancia, y es ahí cuando nos liberamos, individualmente, de la dominación masculina.

El artículo tiene muchos ejemplos más, no lo sigo citando.

Si revisas mis mensajes verás que siempre he dicho que estaba en contra del feminismo y en contra de que algún día se imponga un masculinismo. Espero que algún día lleguemos a ser una sociedad racional, lo que debería ser igualdad. Algo que el feminismo tergiversa en desigualdad para favorecer a las mujeres.
Vamos. Que has mentido. Algunas feministas odian a los hombres. No todas. De hecho de las 4 citas que has puesto en 2 no hay odio 🥲
Jack Hall está baneado del subforo hasta el 29/5/2026 23:30 por "flames continuados"
Lo "justo" es que en todas las empresas sean del tipo que sean, la mujer tenga mínimo un 50% de representación, da igual que haya un reducido número de mujeres a las que pueda interesar ese tipo de puestos de trabajo.....por supuesto en las empresas en que mayoritariamente se contrata a mujeres y no hay apenas hombre (o ninguno) lo "justo" es que siga siendo así. ¿Que se presentan 1/10 parte de mujeres a ese puesto que de hombres? Da igual, lo justo es que el 50% (al menos, si es más no es discriminación al hombre) de las personas contratadas sean mujeres, aunque obtengan peores puntuaciones. ¿Que la palabra de una mujer baste para condenar sin pruebas y la presunción de inocencia y tener que demostrar la culpabilidad deje de ser un derecho inherente a todos? Da igual, lo "justo" es que sea así mientras el perjudicado sea el hombre. Si una mujer denuncia a un hombre tiene mil ayudas para denunciar (más asociaciones varias que viven de ello) si lo hace un hombre, tiene que costearselo todo y sabiéndo que la "justicia" va a considerarlo culpable hasta que demuestre lo contrario. Y da igual que unos miles de hombres puedan llegar a sufrir discriminación por unas leyes que los perjudican, da igual que haya muchas mujeres (no unas pocas) que puedan llega a aprovecharse de esto, da igual que se gaste ya una ingente cantidad de dinero (cuanta gente se suicida al año en España, pero para esto no hay dinero, hasta hace cuatro años no había ni un número de atención telefónica, no hablemos ya de haber otras ayudas) hay que gastar mucho más dinero porque hay mujeres maltratadas que no denuncian.....Hay que gastar aún más y mantener leyes discriminatorias porque hay mujeres que no quieren denunciar.....y por mucho dinero que se gaste seguirán sin hacerlo. Eso si, para los hombres discriminados por denuncias falsas o los que tienen más difícil acceder a determinados puestos de trabajo por ser hombres, ayudas públicas concretas que solo si tienes el cromosoma "correcto" (cuando hay hombres también interesados y que nunca podrán tener acceso) eso es lo justo, porque si la beneficiada es la mujer y el discriminado hombre, es discriminación "positiva" Me recuerda mucho al machismo recalcitrante que consideraba que tener beneficios por ser hombres y quitarselos a las mujeres era algo positivo....el feminismo cerrado sigue esa política, hasta el punto que muchas mujeres que antes eran feministas ya reconocen que es lo opuesto a la igualdad.

¿Que la mujer tiene más derechos de custodia y de quedarse con esta la vivienda por ser mujer? Es lo justo. Porque lo correcto es que la mujer emponderada se quede a los hijos (y a ver como vive el hombre quedándose sin vivienda y teniéndo que pasar una pensión) no quien sea más apto o lo justo, el 50% del tiempo con cada uno. Y si una mujer usa la denuncia falsa para asegurarse más beneficios en casos de divorcio y se demuestra que la denuncia es falsa (hay casos a patadas) lo justo es que la fiscalía lo deje archivado como no culpable (que no inocente) y no como denuncia falsa sancionando a quien realiza este tipo de acciones como se debería hacer.

Casos así hay a patadas, pero incluso cuando se demuestran, la mayoría de jueces y fiscales, no lo hacen constar como denuncia falsa, porque claro, no cuadra con el relato que les indican que han de promover, que las denuncias falsas no existen (De hecho en este caso, incluso reconociéndo la mujer la denuncia falsa, el fiscal intentó condenar al hombre para que constante como denuncia real) Y no, las mujeres no son seres de luz que siempre dicen la verdad (como hemos leído en diversas ocasiones a esas feministas, que dicen que jamás miente una mujer que denuncia) al igual que tampoco lo son los hombres.

El Supremo enmienda una denuncia falsa: la mujer se autolesionó y el hombre fue condenado sin pruebas

Lo sorprendente es que la Fiscalía intentó evitar el recurso después de que la mujer reconociese los hechos.

El detenido por otra denuncia falsa de esta mujer. Y no sabiendo ella que ya lo habían detenido, se inventa otra denuncia falsa....si hubiese esperado más, la cosa hubiese colado, a saber cuanto tiempo de cárcel le hubiese caído.
Denuncia en Fuengirola a su expareja por saltarse el alejamiento y acaba detenida por inventárselo
La policía comprobó que el hombre se encontraba en esos momentos en los calabozos, lo que hacía materialmente imposible que quebrantara la orden de protección

Multa de 3.240 euros a una mujer por denuncia falsa de maltrato en Las Palmas de Gran Canaria

Archivada la denuncia por el apuñalamiento de una mujer en Las Quemadas al reconocer que se autolesionó

Había denunciado a su expareja por violencia de género y este había sido detenido en Jaén

Condenada una menor de Cartagena por una denuncia falsa de agresión sexual a su profesor de Biología

Los padres de la menor deberán indemnizar a la víctima tras haberle causado daños económicos, psiquiátricos y psicológicos.
33543 respuestas