[HO] Discriminación contra los hombres

Resumen de la IA de Google a la búsqueda de ¿por qué me grita mi esposa o esposo?.

En la búsqueda que he hecho yo en ambos casos acaba considerando violencia psicológica, pero en general concuerda con el post en Twitter, cuando lo hace la mujer al hombre se afirma que el hombre está haciendo algo mal y cuando lo hace el hombre a la mujer que la está maltratando.

¿por que me grita mi esposa?
Los gritos de tu esposa pueden deberse a un desbordamiento emocional por alto estrés, frustración acumulada, sensación de no ser escuchada o una mala gestión de la ira. Aunque puede ser una reacción impulsiva ante la presión, si ocurre con frecuencia, indica problemas de comunicación, falta de límites o una crisis más profunda en la relación.
Posibles razones por las que grita:

Estrés y sobrecarga: Estrés financiero, laboral o familiar (responsabilidades compartidas).
Sentirse ignorada: Siente que sus opiniones no son valoradas y grita para ser escuchada.
Falta de conexión: Se siente abandonada o no priorizada, lo que genera ira.
Mala gestión emocional: Dificultad para manejar la ira o la frustración de manera saludable.

Cómo abordar la situación:

Mantén la calma: Evita gritar de vuelta; responde con voz baja y pausada.
Establece límites: Comunica firmemente que los gritos no son aceptables.
Toma tiempo fuera: Si la discusión se intensifica, retírate y espera a que ambos estén tranquilos.
Busca ayuda profesional: La terapia de pareja puede ayudar a mejorar la comunicación y resolver tensiones subyacentes.

Nota: Si los gritos incluyen insultos, humillaciones o amenazas constantemente, podría tratarse de violencia verbal/psicológica.

¿por que me grita mi esposo?
Que tu esposo te grite puede deberse a un mal manejo de la ira y estrés, falta de herramientas de comunicación, o intentos de controlar e intimidar. No es justificable si es un patrón, indicando inmadurez emocional o abuso, no necesariamente amor. Los gritos dañan la autoestima y rompen la conexión emocional.
Posibles razones y factores:

Gestión ineficiente de emociones: No sabe manejar la frustración, la ira o el estrés, y lo exterioriza a gritos.
Patrones aprendidos: Puede haber normalizado el trato inadecuado desde su infancia.
Intento de control: Usa los gritos para intimidar, silenciarte o ganar discusiones.
Estrés acumulado: Reacciona desproporcionadamente a problemas menores por tensión externa.
Defensividad: Gritar es una forma de evitar la vulnerabilidad o cerrar conversaciones incómodas.

¿Qué puedes hacer?

Establece límites claros: Si empieza a gritar, detén la conversación y retírate. Dile calmadamente: "No voy a hablar si me gritas".
Toma "tiempo fuera": Si la tensión sube, toma una pausa y retoma el tema cuando ambos estén tranquilos.
Evalúa la situación: Si los gritos son habituales y te causan miedo, podrías estar en una situación de maltrato emocional.
Busca apoyo: Considera terapia de pareja o ayuda psicológica individual.

Si los gritos son frecuentes, incluyen insultos, te hacen sentir miedo o te sientes pequeña, busca ayuda profesional, ya que esto se considera violencia psicológica.
Jack Hall escribió:@pacopolo
Yo creo que la inmensa mayoria de lesbianas no se sienten desprotegidas frente a la violencia de sus parejas unicamente por su condición sexual ni discriminadas por la ley de violencia de género. Pero habría que preguntarles a ellas.

Es que cómo se sientan no importa, deberías saberlo, ¿o acaso no hay muchas mujeres maltratadas que creen que se lo merecen y que tienen la culpa de que su marido les pegue? ¿Según tú no están maltratadas porque no se sienten maltratadas? Pues no, importa un pimiento seco lo que sientas, importa la realidad, y la realidad es que esa mujer lesbiana ES discriminada por esa ley, y tú también. Que te sientas o no es completamente irrelevante. Yo tampoco me siento mortal, pero el hecho es que lo soy, y voy a morir igual me sienta como me sienta.

Tu problema, siendo bastante amable, es que basas toda tu concepción de la realidad en cómo sientes TÚ las cosas, y por tanto otras realidades, crueldades, injusticias que no sientes que lo sean tanto, te la soplan. Los que sufran que a ti no te cuadren en tu reducida visión del mundo no te importan ni una puta mierda, hablando en plata. El hombre que es acusado falsamente de malos tratos y pierde a sus hijos te importa una puta mierda. La mujer lesbiana que tiene menos derechos que la que no lo es te importa una puta mierda. El niño que es manipulado por su madre hasta el infinito solamente para hacer daño al padre y que acaba con mil problemas de adulto te importa una puta mierda. El hombre que va a la cárcel por violación y pasa el resto de su vida siendo un repudiado siendo inocente te importa una puta mierda. Su sufrimiento te importa una puta mierda. Reduccionista y carente de empatía cuanto menos, pero el principal problema es que es sesgado de cojones, injusto de cojones, y erróneo de cojones. Y lo peor es que sabes que es injusto, pero te parece bien: defiendes injusticias, defiendes discriminación. Y por tanto no eres mejor que los que hacen eso mismo pero hacia personas diferentes por motivos diferentes: eres exactamente igual.

Te importan unas víctimas y te importan cero patatero otras. Miento: tampoco te importan las primeras, porque este tipo de leyes lejos de ayudarlas las deja más desamparadas.

Lo perverso de esto no es que haya víctimas, porque es inevitable se haga lo que se haga. Lo perverso es que estas víctimas están creadas por esas leyes. No es lo mismo que alguien sufra por un sádico a que sufra por una ley que tú estás aplaudiendo y defendiendo. Que les haga sufrir el estado. Los que aplaudís y defendéis leyes injustas o discriminatorias sois cómplices de ese sufrimiento.
@pacopolo
Está muy bién que tu sepas lo que le conviene a la gente mejor que ellos mismos, así como que sepas lo que me importa a mí.
Tu problema es que esa gente puede votar o suscribir cualquier causa que considere digna de manera libre, Y los activistas de vuestra causa son cuatro gatos
Jack Hall escribió:Está muy bién que tu sepas lo que le conviene a la gente mejor que ellos mismos, así como que sepas lo que me importa a mí.

¡¡¡Hombreee!!! Si una persona considera que lo que le conviene es ser tratado legalmente peor de lo que se me trata a mí, sí, claro que sé mejor que esa persona lo que le conviene. No sé, defiendes la ley de violencia de género... ¿le has preguntado a todas esas mujeres maltratadas? ¡Es que, a lo mejor, muchas no quieren esa ley que las proteja! Está muy bien que tú sepas lo que le conviene mejor que ella.

No digamos imbecilidades por favor...

Jack Hall escribió:Tu problema es que esa gente puede votar o suscribir cualquier causa que considere digna de manera libre, Y los activistas de vuestra causa son cuatro gatos

De nuevo: que sean muchos o pocos no hace que la causa sea más justa. Eran muchos los que se oponían a los judíos en la vieja Alemania, ¿su causa era más justa? Trump ha salido elegido dos veces, así que estarás de acuerdo con todo lo que hace.

Y no te preocupes que cada vez vamos a ir siendo más. Es lo que tienen las injusticias, que por mucho que las adornes de brilli-brilli y de purpurina y que vendas de forma populista su bondad cuando empieza a verse la realidad hasta el que ha estado ciego abre los ojos. Cuando te pasa a ti lo ves todo muy claro. Es más, cuando te pase a ti, hablamos. Salvo que te marques un Errejón, claro: no, es que ninguna mujer miente jamás... salvo ésta, hoy y conmigo. Las casualidades, que son muy putas.

Por lo pronto ya se ha visto que muchas mujeres de las generaciones más jóvenes rechazan el feminismo. Resulta que tienen más empatía que tú, y no les vale la injusticia ni aunque les beneficie.
@pacopolo
¿le has preguntado a todas esas mujeres maltratadas?
A ver, yo no les he preguntado, pero que cada cual es libre de manifestar, escribir, votar y luchar por la causa que le dé la gana y que, sea por lo que sea, por esta causa luchan dos pelaos.
Jack Hall escribió:@pacopolo
¿le has preguntado a todas esas mujeres maltratadas?
A ver, yo no les he preguntado, pero que cada cual es libre de manifestar, escribir, votar y luchar por la causa que le dé la gana y que, sea por lo que sea, por esta causa luchan dos pelaos.

Hombre claro, si les dices que luchar por ella es ser un machista, retrógrado, estar a favor de las violaciones, etc... claro que son dos pelaos, nos ha jodido... ¡Y lo raro es que haya hasta dos pelaos! A nadie le gusta que le tachen de cosas feas, y es lo que lleva haciendo el feminismo muchísimos años... ¡incluso contra ilustres figuras feministas de hace 30-50 años, a las que han machacado y atacado sin piedad! ¿Quieres que te ponga ejemplos concretos?

Es muy fácil ir con la marea y muy difícil ir contra ella, sobre todo cuando ir contra la marea supone, además del esfuerzo, ser despreciado socialmente. Te pones a hablar con la gente cuando no sienten que sincerarse suponga un peligro y lo flipas: todos conocen casos cercanos de personas inocentes al que su pareja le está haciendo pasar un calvario, y muchos están en contra de lo que se fomenta desde el feminismo actual aunque no lo vayan pregonando. Es el elefante borracho y desnudo en medio de la habitación.
33455 respuestas
1666, 667, 668, 669, 670