Un nuevo caso de violencia de género, seguro que lo habéis visto en todos los telediarios y en todas vuestras ciudades habrá habido alguna manifestación para exigir que cosas así no vuelvan a pasar....pues eso.
Si un hombre hubiese apuñalado a una mujer en espalda y manos (intento de defensa e incluso cuando trataba de escapar, por la espalda) y se hubiese tenido que encerrar en el trastero a la espera de la policía (por celos de ella) todos sabremos como habría terminado la cosa para el (y con toda la razón del mundo) Lo que es seguro es que no se le imputaría por un simple caso de lesiones y malos tratos.
En otra noticia que no me deja copiar y pegar, pone que ella ya está en libertad y que si el no mantiene la acusación (como parece que no será) el apuñalamiento con arma blanca no tendrá ningún recorrido judicial y que solo de ser a la inversa (mujer apuñalada por hombre) la ley de violencia de género haría que se actuase de oficio.
La Policía rescata en Valencia a un hombre que se refugió en un trastero tras ser acuchillado varias veces por su mujerLa presunta agresora, de 31 años y nacionalidad dominicana, recibió a los agentes con un pantalón manchado de sangre
Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un hombre que estaba refugiado en un trastero del barrio valenciano de Patraix después de que su mujer, de 31 años y nacionalidad dominicana, le haya atacado con un cuchillo varias veces. Ella ha sido detenida.
Según informa la Jefatura Superior del Cuerpo en la Comunidad Valenciana, la víctima se refugió en el pequeño habitáculo y presentaba diversas heridas que se habían producido por arma blanca alrededor de las 8 horas del domingo. En concreto, el varón presentaba heridas tanto en la cabeza como en la espalda y manos.
Con todo ello, los agentes procedieron al arresto de la mujer, que está acusada de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar.