[HO] Discriminación contra los hombres

@chuckyflame
Así es.
Hay injusticias, errores y falsas denuncias, pero cuando se inventan situaciones para apoyar un discurso pues quiere decir que importa más defender una ideologia que la realidad.
"Una mujer se precipita con sus dos hijos" y salen enseguida denunciando una violencia contra el padre. Luego lees y resulta que al parecer estaba loca según varios testimonios pero ahí no los verás nunca volver para admitir que se habian equivocado.
Hacen lo mismo que reprochan a las mujeres, una falsa denuncia y luego se esconden.

@Pussykitty
La cifra de 16 la has dado tú y luego dices que no es esa, pues vale.
Luego resulta que ha ti te denunció pero ne fue admitido a trámite, así que contrariamente a lo que décis, la justicia funciona a veces en estos casos. Y tu hermano igual, o sea pasó la noche en el Calabozo pero fué absuelto, o sea que la justicia funcionó también aquí.
Oye, al final lo que ocurre es lo contrario de lo que describes, si hubieseis sido condenados pues podriais quejaros, pero te quejas de la justicia que os absolvió y que está obligada obviamente a tratar las denuncias.
Luego que haya mujeres que mienten, pues si, claro.

@vicodina
Y yo voy y le doy al play con la esperanza de que ese tio me ilumine y resulta que es más de lo mismo, que lo han denunciado falsamente, vale. Que ha pasado dos noches en el calabozo (por ser viernes, mala suerte) pero con ventajas respecto a otros detenidos, vale. Pero que no ha sido condenado, que aquí hablais mucho de injusticias y luego cada ejemplo que poneis la justicia ha funcionado o la noticia está tergiversada.
Si ese tipo es el lider del movimiento contra la discriminación de los hombres pues teneis un problema
Jack Hall escribió:Luego resulta que ha ti te denunció pero ne fue admitido a trámite, así que contrariamente a lo que décis, la justicia funciona a veces en estos casos. Y tu hermano igual, o sea pasó la noche en el Calabozo pero fué absuelto, o sea que la justicia funcionó también aquí.
Oye, al final lo que ocurre es lo contrario de lo que describes, si hubieseis sido condenados pues podriais quejaros, pero te quejas de la justicia que os absolvió y que está obligada obviamente a tratar las denuncias.

El problema NO es que fuera absuelto, es que ya preventivamente le han metido en el calabozo, con el consiguiente bochorno social que ello conlleva (y más si resulta que no has hecho NADA). Y eso ojo, no te perjudique en otros aspectos de la vida como el laboral (imagina que te echan...).

Que la diferencia es bastante grande:

- Si el hombre denuncia a una mujer, sólo pasa por violencia doméstica (menos pena y vuelta a casa).
- Si la mujer denuncia al hombre, es violencia de género y no, no vuelve a casa, le meten preventivamente en el calabozo a la espera de juicio.

Yo desde luego ese peaje no lo comparto, porque básicamente es matar moscas a cañonazos.

Saludos.
Jack Hall escribió:Y yo voy y le doy al play con la esperanza de que ese tio me ilumine y resulta que es más de lo mismo, que lo han denunciado falsamente, vale. Que ha pasado dos noches en el calabozo (por ser viernes, mala suerte) pero con ventajas respecto a otros detenidos, vale.

Ahora es una ventaja pasar varias noches detenido en una comisaria en contra de tu voluntad sin cometer un delito y siendo arrestado en tu entorno de trabajo con decenas de testigos que contradicen la versión de la denunciante. ¬_¬
@Jack Hall

Es muy curioso como cuando pasan estos crímenes, nunca están locos los hombres y en cambio es muy habitual en las mujeres, no cuela.

Muchas casualidades xD

@Kurace Desde luego me parece una manera muy rara de igualdad.

@sadistics así es, los propios hijos dijeron que su padre y toda la familia había pedido ayuda y habían pasado de él, pero que bien les vino a Irene, Angels y compañía para meter otro crimen de violencia de género y seguir con su plan.
@Kurace
No te pueden echar del trabajo por ser detenido por un presunto delito.
Es verdad que el bochorno es muy malo, pero se sobrevive sin secuelas.
Si esto se hace así es porque desgraciadamente en multiples ocasiones, el denunciado acababa matando o agrediendo a la denunciadora.
Es verdad que si hubiese más medios a lo mejor se podia hacer de otra manera, pero se inflinge este bochorno para evitar posibles represalias porque es una pauta que se repite a menudo.
Si a lo mejor de cinco detenidos uno era completamente inocente y uno pudiese haber agredido a su pareja, pues el bochorno es un riesgo asumible y no excesivamente grave frente al posible beneficio.

@pepeizq3
No, la ventaja respecto a otros detenidos es que "el poli que le conto la historia" lo dejo dormir fuera del calabozo, contrariamente a los otros detenidos y a las reglas de uso, lo dice el del video.

@Nicedocobo
Eso son tus impresiones, si citas casos concretos o datos reales a lo mejor comento, pero algo coherente porque ya he visto en este hilo varias "interpretaciones" de noticias o hechos que no se ciñen a la realidad
Jack Hall escribió:No te pueden echar del trabajo por ser detenido por un presunto delito.

Bienvenido al mundo real (y más en una empresa privada). No sería ni el primer ni último caso que eso pasa y más en un caso así.

Jack Hall escribió:Es verdad que el bochorno es muy malo, pero se sobrevive sin secuelas.

Pues si tienes ese estigma marcado de que eres un presunto maltratador/violador, no es fácil que te lo quiten aun no siendo real. Y eso no desaparece de un día para otro, siempre quedará esa "sospecha" por parte de la gente más cercana a tu círculo social.

Por eso de "sobrevivir sin secuelas"...lo veo muy cogido de los pelos.

La gente que opina así cambia cuando les pasa eso y ya la cosa no es lo mismo...que se lo digan a ciertos políticos (Errejón, Salazar, López Aguilar...).

Jack Hall escribió:Si esto se hace así es porque desgraciadamente en multiples ocasiones, el denunciado acababa matando o agrediendo a la denunciadora.

También existen casos en los que ella "por joder la vida de otra persona", le denuncie y ya tenemos el papelón. Conozco un caso (hermano de unos amigos) en el que la chica le era infiel a él y dijo "te voy a joder la vida" y le denunció falsamente. Le metió en el calabozo, pero como el otro no tenía pruebas (y fue idiota), estuvo un mes hasta que pudo demostrar que no era así.

Es que a veces veo una ligereza tremenda que puedes fastidiar a una persona inocente sólo para fastidiar/conseguir ventajas en divorcios/etc.

Y por cierto, yo tuve que denunciar un caso de violencia de género real (en el que tuve que declarar).

Se debería tener cuidado con lo de la prisión preventiva.

Jack Hall escribió:Es verdad que si hubiese más medios a lo mejor se podia hacer de otra manera, pero se inflinge este bochorno para evitar posibles represalias porque es una pauta que se repite a menudo.
.

No se a ti, pero desde luego NO quiero pasar el bochorno si me denunciaran falsamente y que mi familia, amistades y círculo social para que luego me afecte a mi reputación. Y por ahí no paso.

Que mejoren la ley, que cambien aspectos para hacer una criba si es real o no, pero yo desde luego no estoy de acuerdo que haya que detener preventivamente a todo el mundo. El compañero @Pussykitty tuvo suerte por estar a cientos de kilómetros, cosa que no pasó así con su hermano. Y el problema es que tienes que demostrar tu inocencia, no que demuestren tu culpabilidad.

Jack Hall escribió:Si a lo mejor de cinco detenidos uno era completamente inocente y uno pudiese haber agredido a su pareja, pues el bochorno es un riesgo asumible y no excesivamente grave frente al posible beneficio.

No es asumible, que vayan por el culpable únicamente y al inocente lo dejen en paz.

Si tú como hombre eres maltratado por tu pareja (física no tanto, más psicológicamente), ¿qué haces?. ¿Vas a denunciar? Lo que te dirán es "sí, puedo poner denuncia, pero si llamo a tu mujer y me dice que le maltratas, te meto en el calabozo a la espera del juicio". Y abandonar hogar tampoco es la mejor idea, porque la denuncia podría caer igual (y más por "abandono de hogar"). Es más, algunos Policías te dicen "vuelve a tu casa y búscate un buen abogado".

Tenemos un problema social que más pronto que tarde estallará y seguramente hay aspectos que serían interesantes analizarlos, pero no en este hilo.

Saludos.
Para ser común, la violencia del hombre, es curioso que pocas veces sea vista en publico sin embargo la de las mujeres que es marginal es mucho mas "observable"
Que una denuncia por agresión de una mujer a su pareja no tiene la misma implicación a nivel social que la contraria

También es curioso es que esto lo defiende gente que cuando lo sufren dicen pertenecer a ese 0,0001% de denuncias falsas
También es curioso que con la morterada de dinero inyectado en formar a la población, etc, al contrario que pasa en otros sitios donde la inyección esta relacionada con la bajada de casos, aquí es al contrario, suben el numero de victimas cada año
También es curioso que las cúpulas de las asociaciones de mujeres cobren todas un pastizal (con casos documentados de alguna organización que su cúpula cobraba 8k€ al mes y solo llegaban un 3,5% de los fondos a las victimas que decían ayudar)

Buen chiringuito han montado y buen discurso han vendido, en el que criminalizando a la mitad de la población, la propia población criminalizada es la que defiende el discurso de que son "potenciales" violadores, agresores, etc, hasta que les toca a ellos la china del 0,0001%.

Lo mejor es usan a unas victimas que realmente sufren esto con tal de llenarse los bolsillos y les importa poco que el dinero y recursos destinado a quienes dicen defender, se pierda por el camino, entre asociaciones, denuncias hechas con otros fines, etc mientras ellos se lleven lo suyo.

entre esto, la gestión de la inmigración, y diferentes pufos, buenos billetes se llevan todos a costa de seguir sangrando a la población

@Kurace claramente no va a poner en el motivo de despido "por ser detenido en su lugar de trabajo" pondrán otra cosa, aun siendo "improcedente" ya que mantener a alguien sin saber lo que ha hecho te expone en rrss y claramente es mejor eliminar la exposición negativa y mas si es por viogen...
Ninguna empresa quiere esa publicidad (aunque después no resulte condenado por ello) y me imagino que el estado en sus instituciones tampoco
@Kurace
No te pueden despedir, si lo hacen los denuncias. Si te despiden y tú te callas pues ya como en cualquier despido abusivo, que quieres que te diga.
Repito que la situación no es ideal, pero que está muy lejos de ser la situación que pretendeis.
Tu también conoces un caso, y como en todos los casos que comentais, al final la justicia déjà libre al inocente, luego funciona medianamente bién en dichos casos.
Que existan mujeres malas que denuncian falsamente es un hecho, pero que como vosotros mismos déclarais no hay una discriminación sistemática en los tribunales, donde generalmente se acaban esclareciendo los hechos.
Por ultimo, efectivamente tenemos un problema social, y son las agresiones de hombres contra sus parejas.
Tema polémico donde los haya. Y tengo historias para dar y tomar pero no procede.
Jack Hall escribió:No te pueden despedir, si lo hacen los denuncias. Si te despiden y tú te callas pues ya como en cualquier despido abusivo, que quieres que te diga.

Aunque puedas denunciar, ya implica tener que gastar tiempo y dinero por ese motivo. Y por un tema como de viogen, espera un tiempo (que es bastante mayor) hasta ver qué resolución tienes.

Y luego hay empresas que para evitar verse salpicados por casos como estos (temas de imagen y demás), prefieren optar por lo fácil (por el despido), tal como ha dicho el compañero @sadistics.

Jack Hall escribió:Repito que la situación no es ideal, pero que está muy lejos de ser la situación que pretendeis.

Se podría cambiar la ley para eso, pero no interesa. Una reforma de manera sincera y entre todas las partes.

Jack Hall escribió:Tu también conoces un caso, y como en todos los casos que comentais, al final la justicia déjà libre al inocente, luego funciona medianamente bién en dichos casos.

Entonces hay que pasar por un bochorno necesariamente ¿no?.

No, gracias.

Si funcionara medianamente bien, es que ni tendrían que haber entrado en el calabozo de manera preventiva.

Jack Hall escribió:Que existan mujeres malas que denuncian falsamente es un hecho, pero que como vosotros mismos déclarais no hay una discriminación sistemática en los tribunales, donde generalmente se acaban esclareciendo los hechos.

Previo calabozo en la mayoría de los casos, no lo olvides.

Es que a la gente que no le ha pasado jamás (o no lo ha visto de manera muy muy cercana), siempre dice la famosa frase "es que no tengo problemas con la ley viogen"...hasta que te pasa. Y es ahí donde la cosa cambia. La gente no escarmienta en cabeza ajena y sí en propia.

Jack Hall escribió:Por ultimo, efectivamente tenemos un problema social, y son las agresiones de hombres contra sus parejas.

¿Y no es quizás (sólo quizás) que haya mujeres que se encarguen de utilizar la ley viogen de modo fraudulento/espurio?.

Cualquier violencia que ejerza (sea quien sea) debe ser condenada, pero como ya dije, si es una mujer la que maltrata a un hombre es violencia doméstica, mientras que si es al revés es violencia de género. Mismo hecho, penas distintas. Tenemos un problema.

La violencia se ejerce sea quien sea. No creo que haya una diferencia si lo hace un hombre y una mujer más allá de la fuerza física. Y es condenable.

Que se lo digan a este caso. 7 denuncias falsas de su ex-pareja y pasó un calvario de 6 años hasta declarar la libre absolución (y ojo, tuvo suerte de que no le metieran en el calabozo). O el de Juana Rivas. O cuando pasó lo de María Sevilla...

Ni todos los hombres son malos ni todas las mujeres son buenas.

Saludos.
@Kurace
"¿Y no es quizás (sólo quizás) que haya mujeres que se encarguen de utilizar la ley viogen de modo fraudulento/espurio?."

En 2024 se registraron 34.684 mujeres víctimas de violencia de género en España, lo que representa una disminución del 5,2% respecto al año anterior
los órganos judiciales recibieron 199.094 denuncias por violencia de género, un 0,09 % menos que en 2023, año en el que se registraron 199.277". Esto supone, explica la misma fuente, 544 denuncias al día en el año 2024. Y recordemos, no todas las mujeres denuncian.
En 2024 se solicitaron 49.268 órdenes de protección (un 3 % menos que en 2023).
De ellas, se denegaron 15.827.
Las medidas cautelares más frecuentes fueron las órdenes de alejamiento (23.488), un 68,33 % del total de órdenes de protección y medidas cautelares.
También se dictaron 19.745 medidas cautelares civiles, como las relacionadas con la prestación de alimentos (6.218), la atribución de la vivienda (4.321), la suspensión del régimen de visitas (4.155) y la suspensión de la guardia y custodia (2.369).
en el año 2024 se dictaron 62.173 sentencias, la mayoría de ellas (50.078) condenatorias; las 12.095 restantes, que suponen un 19,45 % del total, fueron absolutorias.
violencia de género y violencia doméstica son dos términos que a menudo se utilizan de forma indistinta, cuando, en realidad, no son equivalentes"
en "2024 se registraron 8.860 víctimas en asuntos de violencia doméstica con orden de protección o medidas cautelares, un 2,9% menos que en el año anterior. De ellas, el 60,6% fueron mujeres y el 39,4% hombres"
en el 37,1% de los casos las víctimas de violencia doméstica fueron el padre o la madre, en el 25,5% los hijos, y en el 9,7% los hermanos".
https://www.superprof.es/blog/cifras-vi ... 20m%C3%A1s.
Es el primer enlace que me vino.
En todo caso es un tribunal el que decide si las denuncias son procedentes o no, si teneis pruebas de que estas decisiones son discriminatorias pues aportadlas
Jack Hall escribió:No venia a discutir sobre vuestra cruzada por los derechos del hombre

Cualquier lucha por cualquier derecho es completamente legítimo, no un juego ni un capricho.
¿Cómo puedes decir que no te echan del puesto de trabajo estando tan reciente lo de Salazar? Y eso que ahí el PSOE se niega a llevarlo a juicio.
@Señor Ventura
Es cierto, pero es curioso veros hablar de discriminación pero nunca quejaros de la violencia de género y mencionar el bochorno por las falsas denuncias pero nada sobre los asesinatos.
Me parece que la discriminación contra las mujeres es mucho más grave.
@Schwefelgelb
No te pueden echar del trabajo por una falsa denuncia, id a preguntar a un abogado.
Tampoco pueden pegar navajazos y robar y aún así hay quien lo hace, es lo que tiene no vivir en Narnia

En el motivo de despido no te van a poner "es que fue detenido o denunciado" te van a echar y listo
@sadistics
Pues igual que se denuncia al que roba pues denuncias por despido improcedente y listo, que parece que vives en Narnia
Jack Hall escribió:@Kurace
"¿Y no es quizás (sólo quizás) que haya mujeres que se encarguen de utilizar la ley viogen de modo fraudulento/espurio?."

En 2024 se registraron 34.684 mujeres víctimas de violencia de género en España, lo que representa una disminución del 5,2% respecto al año anterior
los órganos judiciales recibieron 199.094 denuncias por violencia de género, un 0,09 % menos que en 2023, año en el que se registraron 199.277". Esto supone, explica la misma fuente, 544 denuncias al día en el año 2024. Y recordemos, no todas las mujeres denuncian.
En 2024 se solicitaron 49.268 órdenes de protección (un 3 % menos que en 2023).
De ellas, se denegaron 15.827.
Las medidas cautelares más frecuentes fueron las órdenes de alejamiento (23.488), un 68,33 % del total de órdenes de protección y medidas cautelares.
También se dictaron 19.745 medidas cautelares civiles, como las relacionadas con la prestación de alimentos (6.218), la atribución de la vivienda (4.321), la suspensión del régimen de visitas (4.155) y la suspensión de la guardia y custodia (2.369).
en el año 2024 se dictaron 62.173 sentencias, la mayoría de ellas (50.078) condenatorias; las 12.095 restantes, que suponen un 19,45 % del total, fueron absolutorias.
violencia de género y violencia doméstica son dos términos que a menudo se utilizan de forma indistinta, cuando, en realidad, no son equivalentes"
en "2024 se registraron 8.860 víctimas en asuntos de violencia doméstica con orden de protección o medidas cautelares, un 2,9% menos que en el año anterior. De ellas, el 60,6% fueron mujeres y el 39,4% hombres"
en el 37,1% de los casos las víctimas de violencia doméstica fueron el padre o la madre, en el 25,5% los hijos, y en el 9,7% los hermanos".
https://www.superprof.es/blog/cifras-vi ... 20m%C3%A1s.
Es el primer enlace que me vino.
En todo caso es un tribunal el que decide si las denuncias son procedentes o no, si teneis pruebas de que estas decisiones son discriminatorias pues aportadlas

También sería interesante ver cuántas denuncias fueron archivadas, cosa que en ese enlace o no lo he visto o no lo he encontrado en ese enlace.

Es cierto, pero es curioso veros hablar de discriminación pero nunca quejaros de la violencia de género y mencionar el bochorno por las falsas denuncias pero nada sobre los asesinatos.
Me parece que la discriminación contra las mujeres es mucho más grave.
.

Dudo muchísimo que alguien en este hilo no condene los asesinatos. Vamos, que son condenables y el que lo haga, me parece estupendo que lo condenen.

Ahora bien, hablar de la otra contrapartida es un debate que no es cuestión de tener la cabeza dentro como los avestruces.

Por cierto, ya que nos ponemos, si una mujer es maltratada, tiene asistencia por medio de un psicólogo, posibilidad de reordenar su horario de trabajo, ser trasladada a otro sitio, etc. En el caso del hombre no tiene nada de eso.

No te pueden echar del trabajo por una falsa denuncia, id a preguntar a un abogado.
.

Recurrir el despido son 20 días. A poco que estés en un proceso de viogen, como se alargue la cosa, se te pasa el plazo.

Saludos.
@Kurace
"También sería interesante ver cuántas denuncias fueron archivadas"
Si te interesa busca el dato, porque parece que preferis hablar sin conocer los detalles, y luego pasa lo que pasa.
Y si fueron archivadas entonces no hubo prejuicio

"Recurrir el despido son 20 días. A poco que estés en un proceso de viogen, como se alargue la cosa, se te pasa el plazo."
pero en vez de buscar datos buscais la hipotética situación en la que se te pasaria el plazo. Primero que te pueden echar, se os dice que no y ahora es el plazo para recurrir, anda ya...
Con tanta contorsion os va a dar un tortícolis.
Jack Hall escribió:Si te interesa busca el dato, porque parece que preferis hablar sin conocer los detalles, y luego pasa lo que pasa.
Y si fueron archivadas entonces no hubo prejuicio

Hombre, poner una serie de datos está bien, pero por algún motivo ese dato en concreto no lo ponen. Curioso.

Jack Hall escribió:pero en vez de buscar datos buscais la hipotética situación en la que se te pasaria el plazo. Primero que te pueden echar, se os dice que no y ahora es el plazo para recurrir, anda ya...
Con tanta contorsion os va a dar un tortícolis.

Que se lo pregunten a Salazar por ejemplo. Le han echado. ¿es un despido improcedente? Sí. Pero al fin y al cabo, te echan igual. Además, esos procesos judiciales para readmisión (que por lo general, el ambiente se queda enrarecido y más pronto que tarde se termina abandonando) o tener una indemnización mayor ya cuestan dinero, cosas que no todo el mundo tiene...

Saludos.
Jack Hall escribió:@sadistics
Pues igual que se denuncia al que roba pues denuncias por despido improcedente y listo, que parece que vives en Narnia

no si improcedente seguro que va a ser, eso no quita que te hayan despedido igualmente, tu finiquito, tu indemnización y ale a echar millas
Claramente vivo en narnia [qmparto]
@Kurace
La diferencia entre tu y yo es que tu lees lo que te ponen y yo voy a buscar lo que me interesa.
@sadistics
Pues os ha costado un huevo reconocerlo. Pero si, tu indemnización y a echar millas como con cualquier despido improcedente,como por ejemplo cuando te echan por estar embarazada.
Mándame una postal de tu mundo imaginario
todos tus derechos cubiertos©
Jack Hall escribió:@Kurace
La diferencia entre tu y yo es que tu lees lo que te ponen y yo voy a buscar lo que me interesa.
@sadistics
Pues os ha costado un huevo reconocerlo. Pero si, tu indemnización y a echar millas como con cualquier despido improcedente,como por ejemplo cuando te echan por estar embarazada.

La cosa es que tienes que demostrar que es por dicho hecho, cosa imposible prácticamente.
igual que tienes que demostrar que es porque te han detenido, si el motivo que dan en el despido es otro
pero si, es lo que tiene narnia que todo es bonito de cojones por aqui
Como es esta sociedad con la puta polarizacion. Es como cuando denuncias el genocidio en palestina, que tienes que decir en la misma maldita frase que tambien fue denunciable el terror de Hamas.
Pues aqui igual, no creo que NADIE que se queje de que hay muchas denuncias falsas que se puedan tomar mas facilmente como certezas que antes y que a la vez niegue la lacra en aumento de la violencia machista. Pero nada, hay que decir las dos cosas a la vez o te tachan de misogino.
@sadistics
"La cosa es que tienes que demostrar que es por dicho hecho, cosa imposible prácticamente."
Error.
La cosa es que cuando te despiden son ellos los que tienen que demostrar un motivo legal de despido y tienen que probarlo.
Desde luego todo es bonito para el empresario cuando los trabajadores ignoran sus derechos básicos.
Estaria bien que os informaseis antes de hablar
@chuckyflame
Yo solo digo que me resulta curioso que haya un hilo de los pobres hombres discriminados cuando son los privilegiados en nuestra sociedad.
Hay incluso quien cita los derechos humanos de este colectivo cuando se muestran indiferentes a los derechos de otros. (No es que no digan nada, es que casi justifican ciertos atropellos de derechos de otros colectivos)
Y mis primeros mensajes aquí fueron porque tergiversan informaciones para que concorden con su punto de vista, y eso es manipular. Cuando se miente y manipula se pone en entredicho la veracidad de la causa
Jack Hall escribió:@Pussykitty
La cifra de 16 la has dado tú y luego dices que no es esa, pues vale.
Luego resulta que ha ti te denunció pero ne fue admitido a trámite, así que contrariamente a lo que décis, la justicia funciona a veces en estos casos. Y tu hermano igual, o sea pasó la noche en el Calabozo pero fué absuelto, o sea que la justicia funcionó también aquí.

Ah, que no sabes de dónde sale la absurda cifra de 16 denuncias falsas de 200.000. Para estar abonado a este hilo no se te ve muy informado.

Sí, la justicia funciona "a veces" en estos casos; ya ves tú qué consuelo. Se nota que no lo has vivido. En el caso de mi hermano, y partiendo de la base de que el juicio por la custodia se ha demorado casi un año ya por dos "errores" en el juzgado, creo que no te voy a explicar con detalle lo divertido que es que una loca (diagnosticada :)) te denuncie para quedarse con tu hijo. Y que tú, en el segundo mejor de los casos, te tengas que comer el desagradable proceso de despedirte de tu hijo porque te llevan preso, movilizar a toda la familia, pasarlas bien putas unos cuantos días, buscarte la vida para demostrar que no has hecho nada, justificar ante tu jefe faltar al trabajo varios días por ser un posible maltratador, soltar pasta a tu abogada... Y todo porque ese sistema que tan bien funciona facilita que una señora pueda ir en cualquier momento a ponerte una denuncia sin aportar ni una sola prueba y que al marcar la casillita de que teme por su vida se ponga en marcha la maquinaria necesaria para que su ex pareja pase los peores días de su existencia y ella cobre paguita de víctima. Y si resulta que ha mentido, pues no pasa NADA; ella sufrirá cero consecuencias y jamás contará como denuncia falsa.

Mientras tanto, juzgados desbordados por la sobrecarga de trabajo y millones y millones en recursos para que esto sea posible. Y mujeres que realmente viven aterrorizadas porque en cualquier momento sus maltratadores les rebanan el cuello, poniéndose a la cola y confiando sus vidas a pulseras de AliExpress.

Todo el mundo con sus derechos cubiertos, una vez más.
Jack Hall escribió:Error.
La cosa es que cuando te despiden son ellos los que tienen que demostrar un motivo legal de despido y tienen que probarlo.
Desde luego todo es bonito para el empresario cuando los trabajadores ignoran sus derechos básicos.

Como alguien que ha pasado por juicios laborales, te puedo decir que el problema de fondo de los despidos es el tiempo que se tarda en juzgar (hasta 5 años por el colapso de los juzgados) y los despedidos tienen la manía de comer 3 veces al día o pagar facturas de su casa. Da igual quien tenga razón por que esta lentitud te obliga a buscar otro trabajo y si quiere readmitirte la empresa anterior después de ganar el juicio estás obligado a buscar un acuerdo económico alargando el proceso mas inclusive.

Y eso lo sabe cualquier persona mínimamente informada en temas laborales, cosa que se nota que tu nos has tenido la suerte de vivir.
Jack Hall escribió:Yo solo digo que me resulta curioso que haya un hilo de los pobres hombres discriminados cuando son los privilegiados en nuestra sociedad.

Todavía estoy esperando esas leyes que discriminan a las mujeres en nuestro país, o que benefician a los hombres.

Es que lo de lanzar vivas al aire lo haces muy bien, pero demostrar, no demuestras nada. Has puesto una cantidad de cosas erróneas, absurdos, invenciones y brindis al sol en los últimos mensajes que echaría una hora sólo en enumerarlas todas. Pero a ver si eres capaz de poner una sola ley que discrimine o perjudique a la mujer frente al hombre. Una. Con lo privilegiados que estamos los hombres en esta sociedad, no será nada difícil.
Jack Hall escribió:La diferencia entre tu y yo es que tu lees lo que te ponen y yo voy a buscar lo que me interesa.

Yo al menos no estoy ciego para ver que:

- Existen casos de mujeres maltratadas que los hombres que lo cometen de verdad y que esos casos por algún motivo no se les da la publicidad necesaria. Negar que no existen esos casos es absurdo, existir existen.
- En casos de maltrato a homosexuales (gays o lesbianas) que curiosamente la ley viogen no sirve de nada. Como mucho se convierte en violencia doméstica, con penas menores que en el caso de viogen. ¿Nos olvidamos de esos casos?.
- Que hay mujeres que usan la ley para conseguir beneficios o para "joder la vida". Y muy pocas son condenadas al respecto.

Los datos, que deberían ser objetivos, en ocasiones se tapan o se buscan dar vuelta para el discurso. Y fíjate, podían haber puesto esos datos de cuántas denuncias están archivadas y no costaba nada, ya para tener datos con todo rigor, pero no están.

Jack Hall escribió:Pues os ha costado un huevo reconocerlo. Pero si, tu indemnización y a echar millas como con cualquier despido improcedente,como por ejemplo cuando te echan por estar embarazada.

Es que tú estabas dando vueltas para decir que no te pueden despedir y acabas de reconocer que sí, te echan.

Otra cosa es que sea improcedente, pero echarte te echan. Y como dice el compañero @pepeizq3, que entre que tardan los juzgados en resolver el tema y demás, tienes que pagar facturas, hipoteca/alquiler tienes que buscar otro sitio para trabajar. Y volver al lugar de antes en el 99,99% de los casos olvídate.

¿Por qué, por ejemplo, no hacen una suspensión del contrato de trabajo, en aquellos convenios que lo permita hasta que se esclarezcan los hechos?.

chuckyflame escribió:Como es esta sociedad con la puta polarizacion. Es como cuando denuncias el genocidio en palestina, que tienes que decir en la misma maldita frase que tambien fue denunciable el terror de Hamas.
Pues aqui igual, no creo que NADIE que se queje de que hay muchas denuncias falsas que se puedan tomar mas facilmente como certezas que antes y que a la vez niegue la lacra en aumento de la violencia machista. Pero nada, hay que decir las dos cosas a la vez o te tachan de misogino.

Lo del aumento...las cifras más o menos oscilan igual. Y ojo, teniendo en cuenta que en otros países de nuestro entorno estamos mucho mejor (teniendo en cuenta que ninguna muerte es aceptable).

Ahora, ¿es posible que haya 0 muertes por violencia de género un año natural?.

Saludos.
Jack Hall escribió:@sadistics
"La cosa es que tienes que demostrar que es por dicho hecho, cosa imposible prácticamente."
Error.

En narnia no hace falta informarse, simplemente vivirlo
Ellos tienen que demostrar un despido legal, tan fácil como decir que es disciplinario, luego en mediación reconocen la improcedencia y ale, finiquito, indemnización y a otra cosa.
Si quieres la nulidad, te toca ir a juicio y lo que eso conlleva, de dinero, desgaste mental etc.
Menos mal que vivir en narnia es mágico, no quiero pensar como es en el mundo real en el que vivís algunos

Si, debería informarme mas la verdad, otros deberían tocar mas calle (vivir las situaciones y no ir tanto al papel que es lo bonito) pero así es la vida [qmparto] [qmparto]
@Pussykitty
El hilo tiene 656 páginas y yo he llegado en la 655, los que estais abonados sois vosotros. Que me parece muy bien, pero que os cuesta mucho argumentar sin manipular.

Vale, que tu hermano ha sufrido una injusticia, pero que al final a sido absuelto. Comprendo tu cabreo.
Pero que muchas mujeres pasan por cosas iguales o peores porque su pareja las maltrata.
Que si quieres busques y compares las cifras, que yo ya te he puesto algunas que, o no has leido o no te has enterado.
De que os quejais, ¿de que hay denuncias falsas? Vale, y mil injusticias más, ¿que vas al calabozo? Ya he dicho que pudiese ser mejor, como todo en el estado, pero que el motivo es el número enorme de agresiones que se evitan con estas medidas preventivas, porque no se tienen o no se ponen los medios para poder evitarlas de otra manera. Que se deberian poner medios, pues claro, como para sanidad, educación y todo lo demás.
Evidentemente, los juzgados están desbordados y eso causa perjuicio a todo el mundo, no solo a los hombres discriminados.
Que un despido improcedente también satura los juzgados y en él también se invocan motivos falsos a menudo.
@pepeizq3
Cuando tenga tiempo miro, pero un juicio por despido improcedente no dura 5 años o mucho a cambiado.
También tienes derecho a paro. Y, po último, el culpable por despido improcedente es el que despide, no la que puso una falsa denuncia, es como si me despiden porque alguién les dijo que robaba, tienen que tener pruebas y si no es un abuso.
Buscado
"¿Cuánto tiempo dura el juicio completo? Típicamente 8-12 meses. Casos simples 6 meses, casos complejos 18 meses."
Otra mentira grosera
@pacopolo
Tu desde luego hablas mucho pero no has puesto ni un dato concreto, dices que no tienes tiempo de contradecir mis afirmaciones pero yo pienso que simplemente no tienes argumentos válidos.

Los últimos mensaje ya miraré porque sois muchos los discriminados y no doy abasto
@Jack Hall ¿sabes lo absurdamente difícil que es que de 7-10 denuncias falsas le haya tocado dos a esa familia? ¿Por qué todo el mundo conocemos a alguien denunciado en falso?

Pues porque es mentira que sean esas las que hay, y es que si te lees el informe, te queda claro por qué sale un número tan bajo.

Soto Ivars cuando le entrevistaron se tiró a la piscina sin saber si había agua. Preguntó si conocían a alguien denunciado en falso. Le podía haber salido muy mal, pero tanto Susana Griso, como una de las feministas que le estuvieron diciendo de todo dijeron que sí.

¿Sabes lo absurdamente difícil que es que dos personas lo conozcan en una misma entrevista si el número fuera real?
Schwefelgelb escribió:@Jack Hall ¿sabes lo absurdamente difícil que es que de 7-10 denuncias falsas le haya tocado dos a esa familia? ¿Por qué todo el mundo conocemos a alguien denunciado en falso?

Esa es la coña que le hago, que hay que ver lo mal que nos ha criado para que hayamos salido maltratadores los dos. XD Curiosamente, ella misma se divorció en 2011 y ya entonces su abogada le sugirió una denuncia falsa para bajarle los humos a su ex (no lo hizo porque el tío resultó ser un hijo de puta, pero no era un maltratador).

Jack Hall escribió:Que si quieres busques y compares las cifras, que yo ya te he puesto algunas que, o no has leido o no te has enterado.
De que os quejais, ¿de que hay denuncias falsas? Vale, y mil injusticias más, ¿que vas al calabozo? Ya he dicho que pudiese ser mejor, como todo en el estado, pero que el motivo es el número enorme de agresiones que se evitan con estas medidas preventivas, porque no se tienen o no se ponen los medios para poder evitarlas de otra manera.

Me gustaría comparar el número de denuncias falsas con el del enorme número de agresiones que se evitan con estas medidas preventivas. Disculpa si no he leído las últimas páginas; ¿me podrías dar ambos datos? Gracias.
Ojo con el tema del respeto a las supuestas víctimas (tanto de VG como de denuncias falsas) que se respira en el hilo, por parte de los que están a favor y de los que están en contra de la VG.

Sólo con ver cómo se pronuncian unos y otros, ya da una pista importante sobre el espécimen con el que se está interactuando.
@pepeizq3
El que no entiende mucho de juicios laborales eres tú

@Kurace
"...y que esos casos por algún motivo no se les da la publicidad necesaria."
Pero si son cifras públicas, por eso te digo que los datos hay que ir a buscarlos uno mismo si no quiere que lo engañen, no esperar a que te los sirvan en bandeja.

" En casos de maltrato a homosexuales (gays o lesbianas) que curiosamente la ley viogen no sirve de nada"
Viogen = violencia de género.
Género.-Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo.
Como bien dices se calificará de violencia doméstica. La especifidad de la violencia de género es que se ejerce sobre alguien más débil debido a su género, como con la violencia sobre menores que también cuentancon leyes y protecciones específicas.

"Que hay mujeres que usan la ley para conseguir beneficios o para "joder la vida". Y muy pocas son condenadas al respecto."
Pues estoy de acuerdo en que debería haber un castigo al respecto, pero si muy pocas son condenadas a lo mejor es porque el hombre no denuncia por calumnias o difamación, porque estos delitos ya existen.

"...cuántas denuncias están archivadas"
Esos datos puedes intentar buscarlos tu y, en todo caso, las denuncias archivadas son las que no son aceptadas como válidas para condenar a nadie, o sea, que la justicia ahí no discrimina al pobre hombre.

"Es que tú estabas dando vueltas para decir que no te pueden despedir y acabas de reconocer que sí, te echan."
Si tu jefe te echa por ese motivo u otro motivo abusivo, la falta o abuso es el de tu jefe. También podria decidir echarte porque sabe que te emborrachas los sábados, pero no tiene derecho, y sin embargo, te echa. Justo por eso existen las indemnizaciones.
Parecen argumentos de mentira, oye. Dices que no pueden matarte y sin embargo hay quien mata… Dices que no se puede circular a más de 50 y sin embargo lo han hecho…
"¿Por qué, por ejemplo, no hacen una suspensión del contrato de trabajo…?
Pues pregúntale al que despide. Todo esto por buscar la excusa de un hipotético caso cada tropecientas denuncias que demostraria la terribe discriminación.
@sadistics
En un despido disciplinario hay que aportar pruebas y testimonios que no sean del jefe, en caso de duda sa decide a favor del trabajador.
Sobre el resto ya he respondido arriba, la culpa del despido no es la falsa denuncia, la culpa es del gilipollas del jefe que usa ese u otro motivo ilegítimo
En otro hilo hay un delegado sindical, le preguntais y luego me contais
Yo sé de lo que hablo y tú no tienes ni idea por mucha calle que digas tener.

@OK Computer
Eso, eso, que los defensores de los derechos del hombre se preocupan mucho de la violencia de género y que los especímenes refractarios desprecian a la victimas de falsas denuncias. Lo traduzco porque tu frase era un poco ininteligible
@Jack Hall solo recordarte que la violencia de genero hoy en día, se produce de forma automática cuando un hombre agrede a su pareja mujer, independientemente del motivo por el cual lo haya hecho, con el cual la frase de 'debido a su genero' es incorrecta.
Jack Hall escribió: @sadistics
En un despido disciplinario hay que aportar pruebas y testimonios que no sean del jefe, en caso de duda sa decide a favor del trabajador.
Sobre el resto ya he respondido arriba, la culpa del despido no es la falsa denuncia, la culpa es del gilipollas del jefe que usa ese u otro motivo ilegítimo
En otro hilo hay un delegado sindical, le preguntais y luego me contais
Yo sé de lo que hablo y tú no tienes ni idea por mucha calle que digas tener.

Te vuelvo a repetir y dejo el tema porque no viene a cuento con el hilo
Te despiden por despido disciplinario, pruebas 0 o al menos reales, cuando tú rechazas dicho despido, hay una mediación, en dicha mediación, ellos reconocen la improcedencia (porque no pueden demostrarlo), tu obtienes tu indemnización.
Si quieres la nulidad, as de rechazar la mediación e ir a juicio porque la empresa no te va a aceptar la nulidad, y eso tiene un gasto, mental, dinero etc, ya depende de lo que quieras
Si se declara la nulidad, la propia empresa puede negar el reingreso a su puesto, llegaran a un acuerdo con el trabajador y listo, si el trabajador quiere volver, siempre puede volver a iniciar otro proceso judicial y lo que ello conlleva.

No me hace falta un delegado sindical para conocer como se procede en los despidos

Y te vuelvo a repetir, sobre el papel todo es bonito, en la realidad, las cosas cambian.

Y si no te crees que esto es así, pregunta a abogados laborales

Mucha idea pero no sabes como es el tramite de impugnar un despido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La culpa es de la denuncia, sin denuncia no habría detención, sin detención no habría despido, la empresa lo que no quiere es exposición mala y que ello le suponga un perjuicio (si después por lo que sea resulta ser real y que en redes les den mala publicidad por haber mantenido a un maltratador en nomina, se llama control de riesgos y normalmente lo que se hace es eliminar el problema y eso es eliminando al detenido en este caso despidiendolo)
Jack Hall escribió:dices que no tienes tiempo de contradecir mis afirmaciones pero yo pienso que simplemente no tienes argumentos válidos.

¿Pero para qué, si te estoy pidiendo que des únicamente UN ejemplo de UNA de las afirmaciones que has hecho, y ni eso te dignas a hacer? Puedo hacer lo mismo con el resto de afirmaciones falsas que has puesto, y seguirás ladrándolas sin dar ningún ejemplo de su validez. Puedo dar datos de cosas en las que estás mintiendo, y seguirás mintiendo.

Si solamente te he pedido UNA cosa, y aún así, te niegas a dar un ejemplo o a reconocer que has hecho una afirmación falsa, ¿para qué lo voy a hacer otras 99 veces? Harás lo mismo con cada cosa que se te rebata, ignorar y repetir. Yo siempre estoy dispuesto a gastar mi tiempo debatiendo, pero no contra una piedra.

Dame esa ley discriminatoria o reconoce que has dicho una falsedad, y podremos continuar con otras cuestiones. Hay para rato.
Jack Hall escribió:Pero si son cifras públicas, por eso te digo que los datos hay que ir a buscarlos uno mismo si no quiere que lo engañen, no esperar a que te los sirvan en bandeja.

Como el tema de las denuncias falsas y su porcentaje, que es lo que cierta gente se agarra a eso sin ver el fondo (y como te han dicho antes.

A veces los datos se dan sesgados. Y ya lo he dicho varias veces, no hubiera costado nada saber cuántas denuncias han quedado archivadas.

Jack Hall escribió:Género.-Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo.
Como bien dices se calificará de violencia doméstica. La especifidad de la violencia de género es que se ejerce sobre alguien más débil debido a su género, como con la violencia sobre menores que también cuentancon leyes y protecciones específicas.

El compañero @Thalandor te ha corregido con lo del género. Es, como bien ha dicho, de hombre a mujer.

Como lo de la violencia vicaría, que antes distinguía a ambos padres, ahora solo al padre y no a la madre con la modificación que se ha hecho recientemente.

Jack Hall escribió:Pues estoy de acuerdo en que debería haber un castigo al respecto, pero si muy pocas son condenadas a lo mejor es porque el hombre no denuncia por calumnias o difamación, porque estos delitos ya existen.

¿Has pensado el por qué?.

Los procesos judiciales no son gratuitos, te cuesta tu tiempo, tu dinero y el desgaste mental que produce esto. Y luego ver cómo termina, pasando muuuuuchos años. Y con la incertidumbre del resultado, que puede resultar casos en condena o resulta que no...

Cuando no pasa, se ven a los toros desde la barrera, pero cuando pasa...

Jack Hall escribió:Esos datos puedes intentar buscarlos tu y, en todo caso, las denuncias archivadas son las que no son aceptadas como válidas para condenar a nadie, o sea, que la justicia ahí no discrimina al pobre hombre.
[/quita]

El proceso discrimina en el momento que el hombre denunciado pasa al cuartelillo para pasar a disposición judicial, cosa que con la mujer no pasa.

Y la explicación de "que busque yo los datos" es una excusa muy pobre, porque con la tecnología que hay y las muestras que se tienen, no les costaba nada haberlo puesto.

Jack Hall escribió:Si tu jefe te echa por ese motivo u otro motivo abusivo, la falta o abuso es el de tu jefe. También podria decidir echarte porque sabe que te emborrachas los sábados, pero no tiene derecho, y sin embargo, te echa. Justo por eso existen las indemnizaciones.
Parecen argumentos de mentira, oye. Dices que no pueden matarte y sin embargo hay quien mata… Dices que no se puede circular a más de 50 y sin embargo lo han hecho…

Has intentado dar la vuelta de que decías que no se podía despedir en un caso de viogen para decir que sí, se puede despedir, pero de manera improcedente. Al menos has reconocido algo, aunque sea de esas maneras.

Jack Hall escribió:Pues pregúntale al que despide. Todo esto por buscar la excusa de un hipotético caso cada tropecientas denuncias que demostraria la terribe discriminación.

Porque es la solución más fácil, ni más ni menos. Y mientras, jodido y buscando otro trabajo por ese motivo.

Saludos.
Thalandor escribió:@Jack Hall solo recordarte que la violencia de genero hoy en día, se produce de forma automática cuando un hombre agrede a su pareja mujer, independientemente del motivo por el cual lo haya hecho, con el cual la frase de 'debido a su genero' es incorrecta.

This, la sentencia de la discoteca dejó bien claro que el ánimo machista es indiferente a la hora de condenar. Los motivos no importan. Solo el sexo.

Y no es que el TS se lo sacara de la manga, es que como bien dijo, en la ley no se habla en ningún momento de elemento subjetivo. Solo de sexos y relación de pareja.
@Thalandor
"La razón de la distinción entre ambos tipos de violencia se encuentra en que la violencia de género responde a un tipo de violencia estructural, a un sistema patriarcal, a la existencia histórica de una desigualdad real entre hombres y mujeres y la sufren las mujeres por el simple hecho de serlo. Asimismo, la violencia de género no se manifiesta únicamente en el ámbito doméstico, si no también en el institucional y en el no familiar, como el acoso laboral, la violencia sexual etc.

En cambio, la violencia doméstica se refiere a las agresiones por relaciones familiares y/o convivencia cuya causa no es la posición de desigualdad de la mujer, si no la dinámica familiar. Es por ello que la violencia doméstica incluye las agresiones de pareja de mujer a hombres y entre parejas del mismo sexo, tanto entre mujeres como entre hombres, pero no la violencia del hombre contra la mujer, que es violencia de género.

La reivindicación de la denominación de violencia de género a la violencia contra las mujeres nace de la necesidad de visibilización de la misma como una violencia cuyo origen se encuentra en un sistema desigual y cuyas manifestaciones no se limitan al ámbito doméstico. Por lo tanto, la violencia contra las mujeres en cualquier ámbito y la violencia doméstica presentan diferentes etiologías o causas, mecanismos de funcionamiento y características, por lo que resulta imprescindible la diferenciación entre ambos términos para una prevención y abordaje específicos y efectivos. Por ello, es importante conocer la diferencia entre violencia de género y violencia doméstica
https://www.psicologia-online.com/viole ... -4684.html

@sadistics
Si tu jefe te vé emborracharte el sábado y decide despedirte la culpa es de la discoteca y del que se chivo.
Si tu estás en una tienda y alguie te acusa de haber robado y el responsable te dá una paliza antes de verificar si es verdad la culpa es del bromista, el dependiente está en su derecho claramente segun la lógica mágica de Narnia
Ir a juicio tiene un precio, por eso el abogado pide que se condene al empresario a asumir los costes.
Y todo esto porque batallais por un hipotético caso cada Xmil denuncias para encontrar un triste argumento que pueda defender vuestra lucha contra la injusticia.

@pacopolo
Una afirmación que he hecho: "tergiversan las informaciones"
Pruebas:
Lees lo que dicen dos usuarios que enlazan dos noticias diciendo que blablabla.
Lees las dos noticias enlazadas
Constatas que son argumentos putaclic. Nada de lo afirmado por los usuarios se confirma en la noticia
¿Ya?
Ahora dime donde he dicho yo que haya una ley discriminatoria contra las mujeres. ¿No lo encuentras? Entonces es que no lo he dicho y eres tú el que hace afirmaciones falsas
Admítelo
@Jack Hall mucho rollo pero te equivocas. En la ley no pone nada de eso respecto al género, y el TS lo dejó claro.
Jack Hall escribió: @Schwefelgelb

si que te echan. otra cosa es que se declare improcedente o, mucho mas raro, nulo. pero primero te han echado y con el echado te quedas.

la cobertura de derechos ideal es que no te pudieran echar por una causa no probada y menos aun cuando no es laboral... pero no es eso lo que ocurre. lo normal es que la empresa te despide primero por simple "proteccion de si misma porsiacaso" y "ya reclamarás".

en mi opinion, esa clase de despidos, como los derivados de causas medicas por ejemplo, deberian ser nulos automaticos, sin juicio ni nada. te despiden, se demuestra que la causa de despido entra en esos condicionantes, y listo. nulo automatico. pero claro, con las leyes laborales que tenemos en españita eso no puede ser porque las empresas pueden inventarse la causa de despido sin tener que demostrar fehacientemente nada, con lo cual no necesitan escribir en el papel una causa facilmente recurrible, sino que pueden directamente inventarse un "bajo rendimiento" o cualquier parida indemostrable, y lo mas que les va a costar, como mucho, es dinero. :-|

poniendo mi caso de boton de muestra:

a mi me despidieron del casino (un trabajo donde TODO TU TRABAJO EN TODO MOMENTO ES GRABADO EN CAMARA) por "bajo rendimiento continuado y voluntario" cuando la noche anterior al despido, habia estado trabajando acatarrado y con fiebre con tal de no coger un dia de reposo. pues con todos sus cojonazos despedido me quedé y... ¿tu crees que tuvieron que demostrar en juicio ese "bajo rendimiento"¿? los cojones de mari loles. en conciliacion reconocieron improcedencia, pagaron los (por aquel entonces) 45dias/año correspondientes, y aqui paz y despues gloria. pero yo sin bajo rendimiento ni continuado ni voluntario despedido me quede y a la colita del paro y si, me lo compensaron. con el dinero equivalente a (considerando lo que ellos gastan, "su coste") unos... 5 meses de salario. por eso las empresas despiden (casi siempre) para ahorrarse costes en un momento en que lo necesitan. la realidad de los hechos es una invitada de excepcion en esa historia. [angelito]

el unico caso, el unico, en que el empleador tiene que por cojones demostrar fehacientemente la causa del despido para despedir, y aun asi, la mayoria de las veces no se resuelve judicialmente con despido... es en el caso de los funcionarios, y ese es el principal motivo por el que se dice que el funcionario es un trabajo para toda la vida, que en realidad no lo es, pero es por bastante lo que mas se parece, en comparacion a precario-landia que es el empleo por cuenta ajena.

Jack Hall escribió:Error.

ehmmm... por desgracia no es asi.

cuando te despiden no tienen que demostrar una mierda en conserva. te despiden y ya, y despedido te quedas. no tienen que demostrar nada y no tienen que probar nada.

cuando si tienen que demostrar y probar que la causa de despido indicada en la carta es cierta es meses/años despues, en el juicio, para demostrar la procedencia/objetividad del despido pero para entonces el despedido ya lleva meses/años en la cola del paro y ademas, él por su parte (mas bien su representante/abogado) tambien tiene que exponer y demostrar que la afirmación del empleador es falsa / no cierta.

en la mayoria de casos queda en improcedencia de una de dos formas: o bien porque se va a llegar a juicio (o se ha llegado a acto de conciliacion), ven que la causa de despido esta flojisima de papeles y prefieren darle dinero al ex-empleado y no continuar con el juicio, y el empleado como lo unico que va a ganar es la improcedencia y en consecuencia, dinero, acepta, o bien porque se llega a juicio, efectivamente la causa de despido esta flojisima de papeles o es indemostrable, o directamente es falsa, y el juez determina improcedencia... pero para eso hay un proceso con unos plazos. con el acto de despedir, no hay ni proceso ni plazos. la empresa (se toma "la molestia de") escribe un papel donde pone que te despiden, efectivamente te despiden, y punto. chau. no hay otra cosa que puedas hacer que salir por la puerta con tus cosas. (y eso las que te dejan sacar tus cosas, que algunas ni eso). y luego ya reclamaras tu, se llegara a juicio (o no) y en fase ejecutoria te resarciran ese despido (o no).

pero (por desgracia) no me vengas con que "la empresa tiene que" porque la empresa no tiene que demostrar un carajo para despedir a nadie.

otra cosa es que sean tan sumamente estupidos (que alguno hay) como para despedir a una embarazada por embarazada y decirle por escrito en el papel que la despiden por embarazada. eso es una cagada cum laude. y ni aun asi esta la empresa inhabilitada para despedir. otra cosa es que en sentencia judicial se determine la nulidad del despido y la obligacion de readmitir (y recontratar) pero hasta llegar ahi, los meses/años de post-despido, la embarazada se los come igual.

es lo que tiene que en españa tenemos legislacion laboral hecha a medida de los empresaurios. y esa legislacion laboral la ha elaborado en buena parte el partido "socialista y obrero" español. tiene tomate la cosa.

pd. y por cierto antes de que te enroques... he pasado por despido denunciado 4 veces. algo del tema conozco. ;)
Schwefelgelb escribió:@Jack Hall mucho rollo pero te equivocas. En la ley no pone nada de eso respecto al género, y el TS lo dejó claro.

La ley es tan dantesca que cuando hay casos delicados es cuando los tribunales se pasan la pelota unos a otros para intentar evitar el escarnio público (caso de suicidio asistido de un marido a su mujer con esclerosis múltiple hace unos años)
Thalandor escribió:
Schwefelgelb escribió:@Jack Hall mucho rollo pero te equivocas. En la ley no pone nada de eso respecto al género, y el TS lo dejó claro.

La ley es tan dantesca que cuando hay casos delicados es cuando los tribunales se pasan la pelota unos a otros para intentar evitar el escarnio público (caso de suicidio asistido de un marido a su mujer con esclerosis múltiple hace unos años)

*cuando se hacen mediáticos, porque casos de esos condenados como violencia de género ha habido unos cuantos.

Y es que con la ley en la mano, así es como se debería juzgar, pero como restaba votos...
@GXY na, ni idea tienes de despidos, él si. Te falta calle [qmparto]

@Jack Hall reduccion a lo absurdo con casos no aplicables pero bueno...

Si trabajas en una guardería y te denuncian en falso por pedofilia, te detienen en tu trabajo y te despiden
según tú la culpa es de la guardería por echarte y no seguir manteniéndote en nomina y no de quien te ha denunciado en falso.
La guardería simplemente hace control de riesgos y ante ser verdad o no, te va a despedir...
Que tú, demuestres después que la denuncia es falsa y puedas exigir daños y perjuicios por el despido a quien te puso la denuncia falsa ya dice mucho...
que no lo quieras entender pues allá tu...
@GXY
Nota para amantes de literalidad.
No te pueden echar = no tienen derecho a hacerlo sin motivo = tienes derecho a ser indemnizado.
No puedes robar = no tienes derecho a hacerlo = se te impone un castigo.
Pretender que yo sostengo que el despido improcedente es imposible es estar de mala fe, o como si negara que un asesinato sea posible, es pudrir el debate y marear la perdiz. Lo que pasa es que esta gente juega con las palabras y se hacen los despistados porque no tienen ningún argumento serio que proponer.
Reconocer improcedencia es reconocer que no procedia porque no tenian pruebas de lo que sea, evidentemente si no se tienen pruebas pues no se dan y se castiga con la indemnización( que si es una mierda es otro debate).
Por otro lado reconocen que son ellos los que hacen aqui una "denuncia falsa", porque aqui pretenden que la culpa no es del que despide sino del falso testimonio de alguien sobre el trabajador

@sadistics
Que sea en una guarderia o donde sea no se te puede despedir por hechos no probados, que es la ley, y que el que la incumple debe indemnizar al trabajador despedido.
Que no tienen derecho para hacer control de riesgos. Que si quereis propongais reforzar la nulidad ( que ya existe) como propone GXY. El propone ideas y no se limita a criticar sistemáticamente cualquier evento o dicho que no vaya en su sentido. Es la diferencia entre ser critico y ser un incondicional.
@Jack Hall

no es que el "no poder" si, lo interpreto literalmente... cosas de haber sido despedido media docena de veces xD

pero si, distingo a qué te refieres con el "no poder", pero de todos modos me parecio correcto recalcarlo en el caso de lo laboral.

un saludo,
@Jack Hall
Yo también he sido despedido, he ido a juicio y he ganado más o menos, pero lo que mas he ganado es en orgullo de haberles plantado cara
Jack Hall escribió:Ahora dime donde he dicho yo que haya una ley discriminatoria contra las mujeres. ¿No lo encuentras? Entonces es que no lo he dicho y eres tú el que hace afirmaciones falsas

Pues veamos:
Jack Hall escribió:Si luchais por la igualdad deberiais crear un hilo sobre discriminación contra la mujer también

Jack Hall escribió:Me parece que la discriminación contra las mujeres es mucho más grave.

La única forma de que haya discriminación es que haya una ley que las discrimine, porque nuestra constitución es clara sobre la discriminación por razón de sexo, así que, salvo que haya una ley específica que indique esto que dices, es ilegal cualquier discriminación a una mujer por ser mujer. No es el caso del hombre, en el que sí hay muchísimas leyes que discriminan al hombre, y que a pesar de hacerlo, siguen vigentes. Así que a ver, esas pruebas de que las mujeres sufren mucha más discriminación que los hombres, tal y como dices. Pruebas. Brindis al sol ya llevas muchos y, siento decirlo, no interesan a nadie.

Como digo, cuando empieces por ahí, si quieres me molesto en seguir con el resto de absurdos.

Jack Hall escribió:@Jack Hall
Yo también he sido despedido, he ido a juicio y he ganado más o menos, pero lo que mas he ganado es en orgullo de haberles plantado cara

Ah, acabáramos... ¡entonces no es que no se pueda, es que si te despiden de forma improcedente, te tienen que pagar! No es lo mismo hijo, sobre todo porque lo que se paga por despido improcedente muchas veces es una miseria. Sigues quedándote sin trabajo. Hay una diferencia abismal entre "no te pueden despedir" y "te pueden despedir pero te tienen que pagar cuatro perras".

Me alegro de que reconozcas que en eso estabas haciendo afirmaciones erróneas. Venga, sigamos con la que te he preguntado. Luego podemos seguir con unas cuántas más, como he dicho antes, hay para rato.
32907 respuestas
1654, 655, 656, 657, 658, 659