[HO] Discriminación contra los hombres

mrbastante escribió:
Absuelven a un hombre tras estar preso más de un año por una violación: «La denunciante ha faltado a la verdad»
«La descripción de los hechos cruciales que realiza ella es confusa y contradictoria en sus diferentes declaraciones, no relatando de manera detallada y coherente cómo se produjeron los hechos, además de ser completamente contradictorios con el relato de la testigo vecina del inmueble, cuyo testimonio nadie ha puesto en duda, y que relata unos hechos completamente distintos, y además consentidos por la mujer». Las manifestaciones del acusado han sido siempre las mismas, coherentes y plagadas de detalles.

No será considerada denuncia falsa
El tribunal va todavía más allá y advierte de que «a pesar de haber apreciado que la denunciante ha faltado claramente a la verdad en contra del reo, incluso en el acto del juicio oral, no va a acordar la deducción de testimonio por un posible delito de acusación o denuncia falsa o falso testimonio dado que, como hemos reflejado, existe una parte del relato en la que no se ha acreditado realmente lo que sucedió».
https://www.eldebate.com/espana/castilla-y-leon/20250707/absuelven-hombre-estar-preso-ano-violacion-denunciante-faltado-verdad_314676.html

Sin comentarios...

Esa persona debería entrar en la cárcel el mismo tiempo que ha estado el hombre y si encima es con un año más de cárcel y en la zona de presos comunes mejor.
La Ley Orgánica 1/2025 se aprobará en octubre y entre otras nuevas violencias contra la mujer (y sólo contra la mujer) incluye esta premisa:

La reforma, que asigna a estos juzgados la instrucción de delitos contra la libertad sexual, mutilación genital femenina, matrimonio forzado y acoso con connotación sexual, incluso cuando no haya vínculo afectivo entre víctima y agresor, entrará en vigor en octubre de este año, “antes de que estén plenamente operativas las nuevas Secciones de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer”, lo cual puede sobrecargar aún más estos juzgados, que “ya trabajan con altos niveles de saturación”, recuerdan.
https://www.infobae.com/espana/2025/03/03/alertan-del-riesgo-de-colapso-en-los-juzgados-de-violencia-de-genero-si-solo-se-amplian-las-competencias-y-no-los-recursos/

¿Alguien sabe si a esto se le aplica la inversión de la carga de prueba que ya se aplicaba con la antigua violencia de género y un hombre que no haya tenido contacto con una mujer puede ser denuncia por "acoso con connotación sexual" y tenga que ser él quien demuestre que ella miente?
mrbastante escribió:La Ley Orgánica 1/2025 se aprobará en octubre y entre otras nuevas violencias contra la mujer (y sólo contra la mujer) incluye esta premisa:

La reforma, que asigna a estos juzgados la instrucción de delitos contra la libertad sexual, mutilación genital femenina, matrimonio forzado y acoso con connotación sexual, incluso cuando no haya vínculo afectivo entre víctima y agresor, entrará en vigor en octubre de este año, “antes de que estén plenamente operativas las nuevas Secciones de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer”, lo cual puede sobrecargar aún más estos juzgados, que “ya trabajan con altos niveles de saturación”, recuerdan.
https://www.infobae.com/espana/2025/03/03/alertan-del-riesgo-de-colapso-en-los-juzgados-de-violencia-de-genero-si-solo-se-amplian-las-competencias-y-no-los-recursos/

¿Alguien sabe si a esto se le aplica la inversión de la carga de prueba que ya se aplicaba con la antigua violencia de género y un hombre que no haya tenido contacto con una mujer puede ser denuncia por "acoso con connotación sexual" y tenga que ser él quien demuestre que ella miente?

La inversión de la carga de la prueba nunca se ha aplicado como tal, lo que se ha aplicado es la brocha gorda con el tema de que la declaración de la victima sirve como prueba de cargo siempre que cumpla tres supuestos...y ni eso en algunos casos.
La declaración de la victima se puede utilizar como prueba en cualquier tipo de delito, pero es especialmente relevante en los casos de violencia de genero por el motivo de que son delitos producidos en la intimidad.
Hay que intentar ser lo más 'técnicos' posibles en estos temas porque si no no tardan en aparecer algunos elementos diciendo que el hilo es un sitio para esparcir bulos.
Y como respuesta a tu pregunta...con lo dicho anteriormente debería quedar respondida, pero la respuesta es si, el uso del testimonio de la victima en este tipo de delitos es lo relevante, no la relación afectiva entre victima y denunciado.
Lo pongo aquí porque a pesar de como se titula el video mi paisana hace hincapié todo el tiempo sobre lo que va este hilo.
Me parece interesante ya que ella no es que sea zurda, es demasiado zurda si me lo preguntan xD
Y muchas veces hay cierto reduccionismo en estos temas, donde si piensas una cosa es que eres de derecha y si piensas otra eres de izquierda.
Pero a mi me parece algo mucho más transversal.
Y, en todo caso, lo importante es que tan válido sea un argumento, no el color político de quien lo dice.

Spoiler sobre el debate: Argentina 1 España 0 xD

Mirad este video un hombre fue condenado porque una chica que fue su alumna soñó que fue abusada por el y la chica fue a una psicóloga interpretó que el sueño que fue real ese suceso entonces el hombre está en cárcel

asturias1983 escribió:Mirad este video un hombre fue condenado porque una chica que fue su alumna soñó que fue abusada por el y la chica fue a una psicóloga interpretó que el sueño que fue real ese suceso entonces el hombre está en cárcel

Ya te lo respondo yo: "Algo haría él. Si no, ¿de qué iba a tener ella un sueño así 7 años después?"
pacopolo escribió:Ya te lo respondo yo: "Algo haría él. Si no, ¿de qué iba a tener ella un sueño así 7 años después?"

Una prueba irrefutable en un juicio !!!!!!

Vamos, cada vez que alguien sale en una de tus pesadillas, fijo que te ha hecho algo gravisimo aunque tu no lo sepas [qmparto]

Que por cierto, hay que ver si de verdad lo soñó o se lo inventó.
654321 escribió:
pacopolo escribió:Ya te lo respondo yo: "Algo haría él. Si no, ¿de qué iba a tener ella un sueño así 7 años después?"

Vamos, cada vez que alguien sale en una de tus pesadillas, fijo que te ha hecho algo gravisimo aunque tu no lo sepas [qmparto]

Porque das por valido un twitt, y yo cuando paso un articulo, el cual tiene enlaces a otros articulos, acabas pidiendo mas fuentes? Ya entiendo, depende del tema :p
edammamme escribió:
654321 escribió:

Porque das por valido un twitt, y yo cuando paso un articulo, el cual tiene enlaces a otros articulos, acabas pidiendo mas fuentes? Ya entiendo, depende del tema :p

Porque toda fuente es válida (en la época de los bulos) siempre que diga lo que uno quiere leer/escuchar.
mrbastante escribió:La Ley Orgánica 1/2025 se aprobará en octubre y entre otras nuevas violencias contra la mujer (y sólo contra la mujer) incluye esta premisa:

Pues probablemente. Como ya te han dicho, no funciona así, pero probablemente se utilizará el mismo estándar probatorio laxo y la misma patada al principio acusatorio.

El Danés escribió:Lo pongo aquí porque a pesar de como se titula el video mi paisana hace hincapié todo el tiempo sobre lo que va este hilo.
Me parece interesante ya que ella no es que sea zurda, es demasiado zurda si me lo preguntan xD
Y muchas veces hay cierto reduccionismo en estos temas, donde si piensas una cosa es que eres de derecha y si piensas otra eres de izquierda.
Pero a mi me parece algo mucho más transversal.
Y, en todo caso, lo importante es que tan válido sea un argumento, no el color político de quien lo dice.

Spoiler sobre el debate: Argentina 1 España 0 xD

Roxana Kreimer es bastante salvable en estos temas y diría que incluso mejora con los años, está soltando muchos factos últimamente. Una pena que todavía crea que el feminismo es salvable.
edammamme escribió:Porque das por valido un twitt, y yo cuando paso un articulo, el cual tiene enlaces a otros articulos, acabas pidiendo mas fuentes? Ya entiendo, depende del tema :p

El que lo ha dado por valido ha sido pacopolo ... que justifica una pesadilla como prueba para mandar a alguien a la carcel. Y aunque no sea verdad, el lo aprobaría si fuese el caso, y eso es a lo que yo respondo.
654321 escribió:
edammamme escribió:Porque das por valido un twitt, y yo cuando paso un articulo, el cual tiene enlaces a otros articulos, acabas pidiendo mas fuentes? Ya entiendo, depende del tema :p

El que lo ha dado por valido ha sido pacapolo ... que justifica una pesadilla como prueba para mandar a alguien a la carcel. Y aunque no sea verdad, el lo aprobaría si fuese el caso, y eso es a lo que yo respondo.

Oye, un respeto, es pacopolo. Y yo qué pollas voy a dar por valido ni a aprobar nada: he dicho de forma sarcástica cómo lo justificarían muchos en caso de serlo. Porque no es la primera vez que se justifican barbaridades con el "algo habrá hecho".

Por cierto, no es "un tuit", es un vídeo grabado supuestamente a una abogada. Que puede que esté mintiendo, pero no es como si fuera una frase puesta por una cuenta anónima: está exponiendo su cara, está exponiendo su prestigio, no es tan creíble marcarse un invent... pero puede ser. Ya se sabrá.

Y, sinceramente, ¿acaso algo así sería tan difícil de creer? Hace unos años condenaron a un tipo por mandar a la mierda por whatsapp a su pareja... ¡y eso que fue ella la que le mandó a la mierda primero! No que le denunciara, que ya es de puta coña... es que le condenaron. Estamos a un nivel que yo casi me creería cualquier cosa...
@asturias1983 solo vengona decir, esa tipa es IA no? Es demasiado guapa para ser real y en las fotos parece falsa también xD
pacopolo escribió:El que lo ha dado por valido ha sido pacapolo ... que justifica una pesadilla como prueba para mandar a alguien a la carcel. Y aunque no sea verdad, el lo aprobaría si fuese el caso, y eso es a lo que yo respondo.

Perdona doblemente, lo primero ha sido sin querer, y ademas no había detectado el sarcasmo ...
josem138 escribió:@asturias1983 solo vengona decir, esa tipa es IA no? Es demasiado guapa para ser real y en las fotos parece falsa también xD

Es real, hombre... [360º]

Filtrados los audios entre Elisa Mouliaá y una amiga por la declaración de esta sobre el caso Íñigo Errejón. Todo lo que se comenta es oro puro, pero destaco estas partes:

El audio de Mouliaá a una testigo del caso Errejón: "Si dices eso, me van a meter por denuncia falsa"
https://www.elconfidencial.com/espana/2025-07-14/audio-mouliaa-errejon-chantajeando-testigo-denuncia-falsa_4171891/

La testigo, que se llama Soraya, organizó una fiesta en su casa en 2021 y Mouliaá sostiene que Errejón la agredió sexualmente durante la misma. "Cuando entrasteis a casa, me dijiste que os habíais besado en el ascensor y estabas contenta. Nos reímos y lo celebramos", le escribió. "Me contaste que os fuistes a un cuarto y te entró, te besó y que le dijiste que no querías hacer nada en mi casa, que querías irte luego a la suya. Y te fuiste". "La realidad, tía, es que tú estás a punto de poner a un tipo en la cárcel por algo que no ha hecho".

La propia Mouliaá también reconoció que ni siquiera ella pensaba que Errejón deba ser condenado. "Yo no le estoy denunciando porque crea que sea un delito, tía. Yo tampoco creo que fuese un delito”.

"Cuando algo no te gusta, te pones folclórica, cierras puertas y te inventas verdades. Sí, te inventas tus propias verdades", criticó. Mouliaá no le hizo caso y, tras varios días de intentos, se dio por vencida entre insultos y acusaciones: "Como digas eso, te denuncio por mentirosa. Me quieres joder la vida", le amenazó.

En un sociedad seria, ni siquiera habría llegado a tramitarse la denuncia. ¿Aquí? Ni siquiera la condenarán por denuncia falsa.
Aquí están los audios: https://soundcloud.com/el-confidencial/ ... sa-mouliaa
No tienen desperdicio.

"Yo no lo estoy denunciando porque creo que sea un delito tía, yo tampoco creo que fuese un delito"
Errejón se merece eso y más, pero ya tiene ganado el juicio.

La tía esta más tonta y no nace, presionando a testigos con notas de voz, a su abogado le va a dar un parraque...
Escuchen los audios, los de Soraya son brutales. Soraya es un verdadera amiga, se nota por la forma de hablarle, un amigo de verdad no te dice lo que quieres oir, te dice la verdad tal cual, te guste o no. Esa sinceridad es la base de una verdadera amistad.
Valmont escribió:Errejón se merece eso y más, pero ya tiene ganado el juicio.

La tía esta más tonta y no nace, presionando a testigos con notas de voz, a su abogado le va a dar un parraque...

Por una parte pienso que lo que le está pasando se lo merece y mucho, pero por otra no quiero que nadie pase por esto, porque te puede tocar a tí la próxima vez. Pero vamos a esta le tendría que caer alguna gorda por denuncia falsa pero me extraña que Errejón quiera seguir adelante con esto en el momento que digan que es inocente
Na, no tengáis sueños húmedos, esta no acaba condenada por denuncia falsa ni de coña. Errejón no va a denunciar, y aunque fiscalía y los jueces están obligados a investigar de oficio, utilizarán la fórmula de siempre "la justícia és garantista y el relato no reúne condiciones suficientes para condenar al acusado. Pero eso no significa que sea una denuncia falsa".

Como nadie va a denunciar por prevaricación, y menos Errejón, todos contentos y todos los derechos cubiertos.
Grande Soraya !!!!!

Plage escribió:Por una parte pienso que lo que le está pasando se lo merece y mucho, pero por otra no quiero que nadie pase por esto, porque te puede tocar a tí la próxima vez.

Precisamente, para que no le pase a nadie mas les tiene que pasar a los políticos que promocionan el "Me too" y sacan leyes aberrantes
https://www.20minutos.es/noticia/5731150/0/mouliaa-presiono-una-testigo-caso-errejon-para-que-no-contradijera-me-estas-haciendo-pasar-un-calvario/

Ostias puta colegas, ya me olía a chamusquina todo esto en cuanto esta tipa nada más salir del juzgado se fue a un programa de mala muerte a contar lo ocurrido.
Schwefelgelb escribió:Na, no tengáis sueños húmedos, esta no acaba condenada por denuncia falsa ni de coña. Errejón no va a denunciar, y aunque fiscalía y los jueces están obligados a investigar de oficio, utilizarán la fórmula de siempre "la justícia és garantista y el relato no reúne condiciones suficientes para condenar al acusado. Pero eso no significa que sea una denuncia falsa".

Como nadie va a denunciar por prevaricación, y menos Errejón, todos contentos y todos los derechos cubiertos.

Y si saliera adelante la condena por denuncia falsa, indultazo al canto y a correr [+risas]
nail23 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5731150/0/mouliaa-presiono-una-testigo-caso-errejon-para-que-no-contradijera-me-estas-haciendo-pasar-un-calvario/

Ostias puta colegas, ya me olía a chamusquina todo esto en cuanto esta tipa nada más salir del juzgado se fue a un programa de mala muerte a contar lo ocurrido.

A ver, yo por lo que puedo deducir... Elisa vio las denuncias anónimas, vió que económicamente no está bien como reconoce en los audios y se aventuró. Pensó que siendo político y con la ayuda de unos amigos podría hacerse famosa, contar la historia en programas, sacar tajada y arreglarse la vida.
Lo que me pregunto @Schwefelgelb es si lo que dijiste una vez sobre que por el mero hecho de denunciar ya te clasificas eternamente como persona víctima de viogen y sus consecuencias. Aunque no haya denunciado violación en este caso, no sé si aplica
Cuando denunció todavía no pertenecía a la viogen. Pero sí, una absolución no hace que ella deje de contar como víctima de viogen.
La moulia saldra de rositas, por que no creo yo que errejon quiera mas jaleo... solo querra salir de la luz publica ahora que se ha visto que es un degenerado ( cosa que no es ilegal, pero ha resultado un hipocrita de cojones), de modo que saldra de rositas despues del circo que ha montado.
Melkorian escribió:La moulia saldra de rositas, por que no creo yo que errejon quiera mas jaleo... solo querra salir de la luz publica ahora que se ha visto que es un degenerado ( cosa que no es ilegal, pero ha resultado un hipocrita de cojones), de modo que saldra de rositas despues del circo que ha montado.

¿Tener sexo consentido con varias personas es ser un degenerado?

De todos los testimonios que salieron contra Errejón, el único que podría ser agresión es el tortazo que le dió en el culo a Aída Nízar, suponiendo que eso sea cierto. Una mujer que tuvo sexo sadomaso o similar con Errejón y repitió tres veces con él, decía que ahora (años después) se había dado cuenta que no le había gustado y que por tanto era violación. El feminismo nos está llevando al surrealismo.

Pero lo más triste de todo es que hoy en día los hombres vemos como una victoria que se absuelva al condenado en casos como este. Mouliaá puso los cuernos a su exnovio con Errejón, le denunció falsamente, cuando vió que le faltaba dinero, denunció falsamente a Errejón, cobró por ello (entrevistas en televisión), la carrera política y laboral y la imagen personal de Errejón se ha ido a la mierda. ¿Resultado de todo esto? Ella absuelta (sin castigo legal ni social), él señalado para siempre y los hombres aplaudimos la absolución por si nos tocase algún día a nosotros.
Errejón es el claro ejemplo de que los expertos en acusar a X persona de Y delito son los que más tienen que callar.
josem138 escribió:
nail23 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5731150/0/mouliaa-presiono-una-testigo-caso-errejon-para-que-no-contradijera-me-estas-haciendo-pasar-un-calvario/

A ver, yo por lo que puedo deducir... Elisa vio las denuncias anónimas, vió que económicamente no está bien como reconoce en los audios y se aventuró. Pensó que siendo político y con la ayuda de unos amigos podría hacerse famosa, contar la historia en programas, sacar tajada y arreglarse la vida.
Lo que me pregunto @Schwefelgelb es si lo que dijiste una vez sobre que por el mero hecho de denunciar ya te clasificas eternamente como persona víctima de viogen y sus consecuencias. Aunque no haya denunciado violación en este caso, no sé si aplica

En el atestado policíal le preguntan a Elisa si se siente víctima de un delito sexual y Elisa responde que si y con la ley solo si es si ya es agresión sexual

entoces si es violacion lo que denuncia por lo pregunta que le hacen en el atestado
Esto es de hace tiempo pero creo que no se ha comentado por aquí. Una mujer (y que cita a otras) que acusa al excampeón olímpico Gervasio Deferr de ser un violador, maltratador físico y psicológico por hechos ocurridos hace cerca de 20 años cuando ella y otras mujeres eran menores de edad.

La mujer que acusa al campeón olímpico Gervasio Deferr de agresión sexual lamenta que la serie sobre su vida le muestre “como ejemplo de superación”
https://elpais.com/sociedad/2025-07-16/la-mujer-que-acusa-al-campeon-olimpico-gervasio-deferr-de-agresion-sexual-lamenta-que-la-serie-sobre-su-vida-le-muestre-como-ejemplo-de-superacion.html

Gervasio Deferr reaparece en redes sociales para promocionar su serie tras las acusaciones de abusos sexuales
https://www.elperiodico.com/es/deportes/20250710/gervasio-fer-reaparece-redes-sociales-acusaciones-abuso-sexual-119549957

Esa mujer realiza de forma anónima esas graves acusaciones, sin aportar ninguna prueba ni presentar una denuncia en comisaría.

El abogado de Deferr se queja de que al no haber puesto denuncia y al haber hecho las acusaciones de forma anónima no pueden localizar a esa mujer para denunciarla por difamación. También afirma que Deferr vió retrasada la proyección de su serie y al inicio de cada capítulo hay un texto que habla sobre esta acusación anónima. También dice que ha perdido clientes en su gimnasio y su imagen ha quedado dañada. Todo por una acusación anónima sin pruebas.
@mrbastante pero no ha sido condenado, todos sus derechos están cubiertos.
Pero a ver quien aparca, el 99% no sabrá que no son obligatorias. Dos titulares, ambos similares. Vaya ideas de bombero del PSOE con la excusa de que hay algún país Europeo que lo hace.

Polémica en León por las plazas de aparcamiento reservadas solo para mujeres y ubicadas en zonas iluminadas

Los conductores y conductoras leonesas se encontraban el pasado viernes por primera vez una novedosa señalización en un parking en superficie de la ciudad. Plazas de aparcamiento solo para mujeres. La medida, iniciativa del ayuntamiento y que ya se realiza en otras ciudades europeas, ha hecho saltar la polémica, informa Noemí Bautista en el vídeo.

A algunos hombres les ha parecido algo absurdo e injusto y dudan de si les llegaría una multa si aparcan aquí. En realidad, pueden estacionar sin problema porque son señalizaciones simbólicas, simplemente invitadas a ser respetadas por civismo. "Me parece un poco discriminatorio, no se si es para bien o para mal pero está vacío", apunta un joven.

La empresa gestora 'Eulsa' ha afirmado que no se trata de señales homologadas por la DGT y afirman se tratarán como cualquier otra plaza naranja, tal y como determina la ordenanza.

Polémica en León por las plazas de aparcamiento reservadas solo para mujeres y ubicadas en zonas iluminadas

Imagen

Críticas de la oposición

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, David Fernández, tachó la acción de "ilegal ya que no obedece a ningún tipo de normativa de tráfico" y sostuvo que los pictogramas pintados en el suelo no tienen ningún efecto positivo "ni para la igualdad ni para la seguridad de las mujeres".

Este martes, el regidor, José Antonio Diez (PSOE), ha restado importancia a la controversia y ha defendido la medida al considerar que se optado por seguir las tendencias europeas en esta materia, ofreciendo "más protección a los colectivos más vulnerables en zonas de intercambio de transporte".
mrbastante escribió:Esto es de hace tiempo pero creo que no se ha comentado por aquí. Una mujer (y que cita a otras) que acusa al excampeón olímpico Gervasio Deferr de ser un violador, maltratador físico y psicológico por hechos ocurridos hace cerca de 20 años cuando ella y otras mujeres eran menores de edad.

La mujer que acusa al campeón olímpico Gervasio Deferr de agresión sexual lamenta que la serie sobre su vida le muestre “como ejemplo de superación”
https://elpais.com/sociedad/2025-07-16/la-mujer-que-acusa-al-campeon-olimpico-gervasio-deferr-de-agresion-sexual-lamenta-que-la-serie-sobre-su-vida-le-muestre-como-ejemplo-de-superacion.html

Gervasio Deferr reaparece en redes sociales para promocionar su serie tras las acusaciones de abusos sexuales
https://www.elperiodico.com/es/deportes/20250710/gervasio-fer-reaparece-redes-sociales-acusaciones-abuso-sexual-119549957

Esa mujer realiza de forma anónima esas graves acusaciones, sin aportar ninguna prueba ni presentar una denuncia en comisaría.

El abogado de Deferr se queja de que al no haber puesto denuncia y al haber hecho las acusaciones de forma anónima no pueden localizar a esa mujer para denunciarla por difamación. También afirma que Deferr vió retrasada la proyección de su serie y al inicio de cada capítulo hay un texto que habla sobre esta acusación anónima. También dice que ha perdido clientes en su gimnasio y su imagen ha quedado dañada. Todo por una acusación anónima sin pruebas.

Nos hemos acostumbrado a un tipo de denuncias neoinquisitoriales a raíz del me too que no deberían normalizarse en un estado de derecho:

1. Se dejan pasar más de 20 años sin denunciar nada sabiendo que judicialmente ya habrá prescrito.
2. Como ya es imposible contrastar nada ante un juzgado (y que el acusado se pueda defender), se envía la denuncia a las productoras que le van a pagar al acusado.
3. Como las productoras no ceden al chantaje (aunque sí retrasan la serie), se da a conocer la denuncia ante un medio de comunicación para que la difunda, afectando económicamente a la serie y a Gervasio.

¿Ahora, quién va a reparar la reputación personal y el dinero perdido por este hombre?

Oscarv escribió:Pero a ver quien aparca, el 99% no sabrá que no son obligatorias. Dos titulares, ambos similares. Vaya ideas de bombero del PSOE con la excusa de que hay algún país Europeo que lo hace.

Los conductores y conductoras leonesas se encontraban el pasado viernes por primera vez una novedosa señalización en un parking en superficie de la ciudad. Plazas de aparcamiento solo para mujeres. La medida, iniciativa del ayuntamiento y que ya se realiza en otras ciudades europeas, ha hecho saltar la polémica, informa Noemí Bautista en el vídeo.

A algunos hombres les ha parecido algo absurdo e injusto y dudan de si les llegaría una multa si aparcan aquí. En realidad, pueden estacionar sin problema porque son señalizaciones simbólicas, simplemente invitadas a ser respetadas por civismo. "Me parece un poco discriminatorio, no se si es para bien o para mal pero está vacío", apunta un joven.

La empresa gestora 'Eulsa' ha afirmado que no se trata de señales homologadas por la DGT y afirman se tratarán como cualquier otra plaza naranja, tal y como determina la ordenanza.

Imagen

Críticas de la oposición

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, David Fernández, tachó la acción de "ilegal ya que no obedece a ningún tipo de normativa de tráfico" y sostuvo que los pictogramas pintados en el suelo no tienen ningún efecto positivo "ni para la igualdad ni para la seguridad de las mujeres".

Este martes, el regidor, José Antonio Diez (PSOE), ha restado importancia a la controversia y ha defendido la medida al considerar que se optado por seguir las tendencias europeas en esta materia, ofreciendo "más protección a los colectivos más vulnerables en zonas de intercambio de transporte".

Ojo al tema, que las han puesto como si fuera otro tipo de plaza para discapacitados.

Esta mañana daban la noticia y nadie se enteraba de para lo que servía. Tiene pinta de que alguien se lo ha llevado crudo con esto del repintado feminista...
Valmont escribió:Ojo al tema, que las han puesto como si fuera otro tipo de plaza para discapacitados.

Esta mañana daban la noticia y nadie se enteraba de para lo que servía. Tiene pinta de que alguien se lo ha llevado crudo con esto del repintado feminista...

Hombre yo viendo como está la situación, veo pintada una imágen femenina y además de color rosa y me queda muy claro que es una plaza solo para mujeres, al igual que si ves el dibujo de una persona en silla de ruedas, sabes que es para minusválidos. Y evidentemente ni se me pasa por la cabeza aparcar, porque al igual que sucede con las de minusválidos, presupones que si lo pintan en la plaza es porque te van a multar si no eres uno de los usuarios a los que van dirigidas (Evidentemente solo te podrían multar si te ven subiendo o bajando del coche) Luego resulta que no, que no te pueden multar y solo son "simbólicas" lo que es una chorrada de cara a la galería por este alcalde del PSOE, pero la mayoría no aparcará por si acaso.

Por cierto, me ha llamado la atención un vídeo donde un hombre dice: "Me parece un poco discriminatorio, no se si para bien o para mal, porque no han explicado si es para bien o para mal" ¿Te tienen que decir si tienes que opinar que esa discriminación es para bien o para mal? Evidentemente el alcalde que ha tenido esa idea que va a decir, que es para bien. Pero como dije, al final puede aparcar quien quiera, pero es que la mayoría lo verá y por si acaso no aparcará, de ahí que de hecho los vecinos indiquen que están vacías.
Oscarv escribió:
Valmont escribió:Ojo al tema, que las han puesto como si fuera otro tipo de plaza para discapacitados.

Hombre yo viendo como está la situación, veo pintada una imágen femenina y además de color rosa y me queda muy claro que es una plaza solo para mujeres, al igual que si ves el dibujo de una persona en silla de ruedas, sabes que es para minusválidos. Y evidentemente ni se me pasa por la cabeza aparcar, porque al igual que sucede con las de minusválidos, presupones que si lo pintan en la plaza es porque te van a multar si no eres uno de los usuarios a los que van dirigidas (Evidentemente solo te podrían multar si te ven subiendo o bajando del coche) Luego resulta que no, que no te pueden multar y solo son "simbólicas" lo que es una chorrada de cara a la galería por este alcalde del PSOE, pero la mayoría no aparcará por si acaso.

Será gente que no cruza determinados pasos de peatones porque su semáforo jamás se lo permite, me imagino.
Valmont escribió:Nos hemos acostumbrado a un tipo de denuncias neoinquisitoriales a raíz del me too que no deberían normalizarse en un estado de derecho:

1. Se dejan pasar más de 20 años sin denunciar nada sabiendo que judicialmente ya habrá prescrito.
2. Como ya es imposible contrastar nada ante un juzgado (y que el acusado se pueda defender), se envía la denuncia a las productoras que le van a pagar al acusado.
3. Como las productoras no ceden al chantaje (aunque sí retrasan la serie), se da a conocer la denuncia ante un medio de comunicación para que la difunda, afectando económicamente a la serie y a Gervasio.

¿Ahora, quién va a reparar la reputación personal y el dinero perdido por este hombre?

En este caso sólo queda la difamación (suponiendo que la mujer mienta), pero en la noticia la mujer lamenta que a ella ya no le afecta la Ley de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia del 2021 que aumentó el tiempo en que prescribían estos delitos. Además, hace poco la Eurocámara votó para que los delitos sexuales a menores no prescriban nunca.

Esto significa que alguien que haya tenido sexo consentido cuando era menor y quiera hacer daño a su pareja sexual va a tener años o décadas para preparar una denuncia falsa y el acusado no va a poder presentar pruebas a su favor.
Schwefelgelb escribió:Na, no tengáis sueños húmedos, esta no acaba condenada por denuncia falsa ni de coña. Errejón no va a denunciar, y aunque fiscalía y los jueces están obligados a investigar de oficio, utilizarán la fórmula de siempre "la justícia és garantista y el relato no reúne condiciones suficientes para condenar al acusado. Pero eso no significa que sea una denuncia falsa".

Justo había puesto esto en otro lado:

Errejón no le hace la denuncia, desde el estado menos, no suma a la estadística de denuncias falsas, luego eso demuestra que no hay denuncias falsas y vuelta a empezar xD (No sé de que me rio)
Errejón se querellará contra Mouliaá por calumnias en redes si no se retracta y le indemniza con 10.000 euros
Mouliaá reaccionó en su red social X (antes, Twitter), difundiendo afirmaciones falsas sobre Errejón respecto de la relación de éste con dichos testigos, con los que se habría comunicado, imputándole falsamente un delito de extorsión para que testificaran a su favor
https://www.articulo14.es/violencia-contra-las-mujeres/errejon-se-querellara-contra-mouliaa-por-calumnias-en-redes-si-no-se-retracta-y-le-indemniza-con-10-000-euros-20250717.html

Es decir, Mouliaá acusa a Errejón de chantajear a los testigos de ella para que declaren contra ella y Errejón le exige 10.000 euros por difamarlo o la demanda.
Este es un tuit de Mouliaá donde comenta esto:

Esto va a ser otro Juana Rivas. Es igual lo que digan las pruebas y la coherencia, esta mujer le va a poner demanda tras demanda y le va a difamar una y otra vez.
mrbastante escribió:Esto va a ser otro Juana Rivas. Es igual lo que digan las pruebas y la coherencia, esta mujer le va a poner demanda tras demanda y le va a difamar una y otra vez.

Con la diferencia de que el marido de Juana Rivas no ha hecho nada malo, y este elemento si hubiese tenido mayoría absoluta habría sacado leyes que harían que él fuese ahora culpable de agresión sexual.
¿Cómo era aquello de los derechos cubiertos?

@Bou Lo mejor es que las pruebas eran la palabra de él (relato coherente favorable a él pero parcial), la palabra de una vecina (relato coherente favorable a él e imparcial) y la palabra de la mujer (relato incoherente favorable a ella y parcial).

Cuando lo liberan reconocen que ella ha mentido pero "existe una parte del relato en la que no se ha acreditado realmente lo que sucedió". Es imposible tener pruebas de todo, siempre habrá una parte que no se podrá comprobar y en la que dirán que "hay que creer a la víctima". Las denuncias falsas en la práctica ya no existen.
@Bou Un momento...
Absuelven al hombre porque el relato de la mujer era falso y evidentemente "in dubio pro reo". Hasta ahí bien.

Pero la mujer, a pesar de que la mayor parte del relato era falso, como una parte no se ha podido acreditar, no cabe actuación de oficio porque "in dubio pro reo" a pesar de que ella no es la acusada del juicio y por tanto ese principio no se le puede aplicar en una sentencia en la que ella no esta siendo juzgada.

[facepalm]
EMaDeLoC escribió:Pero la mujer, a pesar de que la mayor parte del relato era falso, como una parte no se ha podido acreditar, no cabe actuación de oficio porque "in dubio pro reo" a pesar de que ella no es la acusada del juicio y por tanto ese principio no se le puede aplicar en una sentencia en la que ella no esta siendo juzgada.

No, la cosa no va por ahí. Siempre que dicen "in dubio pro reo" están argumentando por qué lo absuelven a él. En este caso por las cinco páginas de falsedades que aparecen al final de la sentencia.

Después simplemente dicen que no tienen bastantes indicios de que esas falsedades hayan sido mentiras conscientes, que a lo mejor han sido equivocaciones accidentales: ella pensó que no lo conocía pese a haber pasado la noche bailando y enrollándose con él, pensó que se había ido sola a casa pese a que los amigos los vieron irse juntos y hasta les hicieron bromas, pensó que no había aparecido ninguna vecina pese a que la vecina encendió la luz y hasta les dijo que tranquilos, que siguieran...

Como no hay indicios de que ella no pensase eso, no hay juicio por falso testimonio. Pero el hombre queda libre después de estar año y medio en prisión por violador. Todos sus derechos están cubiertos.
akualung escribió:Yo dejo esto aquí... Y mejor me abstengo de decir nada. No vale la pena hacerlo.

https://x.com/therealbuni/status/1946367104166265185

Me da que te equivocas de hilo...?
akualun escribió:...

No va en este hilo.
No es en España pero, como comentaba hace unos días, probablemente esto también acabe llegando aquí, la "Violencia de respuesta".

Violencia machista y Legítima Defensa: absuelven a mujer policía acusada de matar a su pareja
La mujer fue absuelta en primera y segunda instancia. los magistrados entendieron que se encontraba sometida a violencia de género y actuó en legítima defensa
https://elciudadanoweb.com/violencia-machista-y-legitima-defensa-absuelven-a-mujer-policia-acusada-de-matar-a-su-pareja/

En la noticia no dicen que peligrase su vida y que por eso ella lo mató a balazos, sino que se encontraba sometida por él de forma recurrente "realizando actos destinados a ejercer dominio sobre ella", "propinándole golpes" y "obstaculizando su trabajo; hostigándola con persecuciones y manifestaciones que la denigraban como mujer" entre otros. Muchas de esas conductas son el acoso diario al que muchos hombres se ven sometidos, pero en su caso no vale como justificación de un asesinato.
mrbastante escribió:No es en España pero, como comentaba hace unos días, probablemente esto también acabe llegando aquí, la "Violencia de respuesta".

Violencia machista y Legítima Defensa: absuelven a mujer policía acusada de matar a su pareja
La mujer fue absuelta en primera y segunda instancia. los magistrados entendieron que se encontraba sometida a violencia de género y actuó en legítima defensa
https://elciudadanoweb.com/violencia-machista-y-legitima-defensa-absuelven-a-mujer-policia-acusada-de-matar-a-su-pareja/

En la noticia no dicen que peligrase su vida y que por eso ella lo mató a balazos, sino que se encontraba sometida por él de forma recurrente "realizando actos destinados a ejercer dominio sobre ella", "propinándole golpes" y "obstaculizando su trabajo; hostigándola con persecuciones y manifestaciones que la denigraban como mujer" entre otros. Muchas de esas conductas son el acoso diario al que muchos hombres se ven sometidos, pero en su caso no vale como justificación de un asesinato.

Por lo que dicen en esta noticia, el tío no iba armado pero si provocandola aún cuando le apuntaba con el arma. Y la violencia doméstica estaba confirmada por varios testimonios y pruebas.

Lo más peligroso de esas sentencias son las de interpretar la legítima defensa "en perspectiva de género". Se entiende que ella estuviese en un ciclo de violencia doméstica del que no podía salir por una cuestión mental, no por obstaculos físicos, y que por eso esta legitimado el uso de la pistola aún cuando él parece que iba desarmado... Pero tanto como para una absolución...
Lo que va a llevar esto es que mujeres en situación de violencia domestica, en vez de acudir a pedir ayuda se tomen la justica por su mano.

Que por lo visto el tío esta bien muerto, pero una absolución por matar a tiros a un tío indefenso, por muy cabrón que sea, tampoco es correcto.

Aquí la legítima defensa esta muy encapsulada. Recordemos que condenaron a un viejo por matar a un tío con un escopetazo a pesar de que el tío había entrado en su terreno con una motosierra. Es muy difícil que en una situación similar se absolviera a alguien, pero como se usa lo de "perspectiva de género" como comodín para justificar todo, cualquier cosa es posible.
@EMaDeLoC El problema no es que alguien sometido a maltrato de todo tipo un día asesine a quien le maltrata. El problema es la "perversión de género". Hombres que reciben acoso, difamaciones, agresiones verbales, físicas, maltrato psicológico, denuncias falsas, que pierden su casa, que les echan del trabajo por mentiras, que hacen que sus hijos les odien (Juana Rivas) y cualquier otra cosa que les hagan sus parejas o exparejas no se considera justificación suficiente para asesinarlas (ni siquiera para insultarlas). Y en el caso contrario, si una mujer consigue condenar a un hombre con una denuncia falsa (algo cada día más fácil) y luego lo asesina dirán que estaba justificado por las condenas previas.

Si meten esto en la ley implicará que si una mujer mata a un hombre (y sólo en este caso) puede ser absuelta.
32455 respuestas