› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mrbastante escribió:Absuelven a un hombre tras estar preso más de un año por una violación: «La denunciante ha faltado a la verdad»
«La descripción de los hechos cruciales que realiza ella es confusa y contradictoria en sus diferentes declaraciones, no relatando de manera detallada y coherente cómo se produjeron los hechos, además de ser completamente contradictorios con el relato de la testigo vecina del inmueble, cuyo testimonio nadie ha puesto en duda, y que relata unos hechos completamente distintos, y además consentidos por la mujer». Las manifestaciones del acusado han sido siempre las mismas, coherentes y plagadas de detalles.
No será considerada denuncia falsa
El tribunal va todavía más allá y advierte de que «a pesar de haber apreciado que la denunciante ha faltado claramente a la verdad en contra del reo, incluso en el acto del juicio oral, no va a acordar la deducción de testimonio por un posible delito de acusación o denuncia falsa o falso testimonio dado que, como hemos reflejado, existe una parte del relato en la que no se ha acreditado realmente lo que sucedió».
https://www.eldebate.com/espana/castilla-y-leon/20250707/absuelven-hombre-estar-preso-ano-violacion-denunciante-faltado-verdad_314676.html
Sin comentarios...
La reforma, que asigna a estos juzgados la instrucción de delitos contra la libertad sexual, mutilación genital femenina, matrimonio forzado y acoso con connotación sexual, incluso cuando no haya vínculo afectivo entre víctima y agresor, entrará en vigor en octubre de este año, “antes de que estén plenamente operativas las nuevas Secciones de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer”, lo cual puede sobrecargar aún más estos juzgados, que “ya trabajan con altos niveles de saturación”, recuerdan.
https://www.infobae.com/espana/2025/03/03/alertan-del-riesgo-de-colapso-en-los-juzgados-de-violencia-de-genero-si-solo-se-amplian-las-competencias-y-no-los-recursos/
mrbastante escribió:La Ley Orgánica 1/2025 se aprobará en octubre y entre otras nuevas violencias contra la mujer (y sólo contra la mujer) incluye esta premisa:La reforma, que asigna a estos juzgados la instrucción de delitos contra la libertad sexual, mutilación genital femenina, matrimonio forzado y acoso con connotación sexual, incluso cuando no haya vínculo afectivo entre víctima y agresor, entrará en vigor en octubre de este año, “antes de que estén plenamente operativas las nuevas Secciones de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer”, lo cual puede sobrecargar aún más estos juzgados, que “ya trabajan con altos niveles de saturación”, recuerdan.
https://www.infobae.com/espana/2025/03/03/alertan-del-riesgo-de-colapso-en-los-juzgados-de-violencia-de-genero-si-solo-se-amplian-las-competencias-y-no-los-recursos/
¿Alguien sabe si a esto se le aplica la inversión de la carga de prueba que ya se aplicaba con la antigua violencia de género y un hombre que no haya tenido contacto con una mujer puede ser denuncia por "acoso con connotación sexual" y tenga que ser él quien demuestre que ella miente?
pacopolo escribió:Ya te lo respondo yo: "Algo haría él. Si no, ¿de qué iba a tener ella un sueño así 7 años después?"
654321 escribió:pacopolo escribió:Ya te lo respondo yo: "Algo haría él. Si no, ¿de qué iba a tener ella un sueño así 7 años después?"
Una prueba irrefutable en un juicio !!!!!!
Vamos, cada vez que alguien sale en una de tus pesadillas, fijo que te ha hecho algo gravisimo aunque tu no lo sepas
Que por cierto, hay que ver si de verdad lo soñó o se lo inventó.
edammamme escribió:654321 escribió:pacopolo escribió:Ya te lo respondo yo: "Algo haría él. Si no, ¿de qué iba a tener ella un sueño así 7 años después?"
Una prueba irrefutable en un juicio !!!!!!
Vamos, cada vez que alguien sale en una de tus pesadillas, fijo que te ha hecho algo gravisimo aunque tu no lo sepas
Que por cierto, hay que ver si de verdad lo soñó o se lo inventó.
Porque das por valido un twitt, y yo cuando paso un articulo, el cual tiene enlaces a otros articulos, acabas pidiendo mas fuentes? Ya entiendo, depende del tema
mrbastante escribió:La Ley Orgánica 1/2025 se aprobará en octubre y entre otras nuevas violencias contra la mujer (y sólo contra la mujer) incluye esta premisa:La reforma, que asigna a estos juzgados la instrucción de delitos contra la libertad sexual, mutilación genital femenina, matrimonio forzado y acoso con connotación sexual, incluso cuando no haya vínculo afectivo entre víctima y agresor, entrará en vigor en octubre de este año, “antes de que estén plenamente operativas las nuevas Secciones de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer”, lo cual puede sobrecargar aún más estos juzgados, que “ya trabajan con altos niveles de saturación”, recuerdan.
¿Alguien sabe si a esto se le aplica la inversión de la carga de prueba que ya se aplicaba con la antigua violencia de género y un hombre que no haya tenido contacto con una mujer puede ser denuncia por "acoso con connotación sexual" y tenga que ser él quien demuestre que ella miente?
El Danés escribió:Lo pongo aquí porque a pesar de como se titula el video mi paisana hace hincapié todo el tiempo sobre lo que va este hilo.
Me parece interesante ya que ella no es que sea zurda, es demasiado zurda si me lo preguntan xD
Y muchas veces hay cierto reduccionismo en estos temas, donde si piensas una cosa es que eres de derecha y si piensas otra eres de izquierda.
Pero a mi me parece algo mucho más transversal.
Y, en todo caso, lo importante es que tan válido sea un argumento, no el color político de quien lo dice.
Spoiler sobre el debate: Argentina 1 España 0 xD
edammamme escribió:Porque das por valido un twitt, y yo cuando paso un articulo, el cual tiene enlaces a otros articulos, acabas pidiendo mas fuentes? Ya entiendo, depende del tema
654321 escribió:edammamme escribió:Porque das por valido un twitt, y yo cuando paso un articulo, el cual tiene enlaces a otros articulos, acabas pidiendo mas fuentes? Ya entiendo, depende del tema
El que lo ha dado por valido ha sido pacapolo ... que justifica una pesadilla como prueba para mandar a alguien a la carcel. Y aunque no sea verdad, el lo aprobaría si fuese el caso, y eso es a lo que yo respondo.
pacopolo escribió:El que lo ha dado por valido ha sido pacapolo ... que justifica una pesadilla como prueba para mandar a alguien a la carcel. Y aunque no sea verdad, el lo aprobaría si fuese el caso, y eso es a lo que yo respondo.
josem138 escribió:@asturias1983 solo vengona decir, esa tipa es IA no? Es demasiado guapa para ser real y en las fotos parece falsa también xD
El audio de Mouliaá a una testigo del caso Errejón: "Si dices eso, me van a meter por denuncia falsa"
https://www.elconfidencial.com/espana/2025-07-14/audio-mouliaa-errejon-chantajeando-testigo-denuncia-falsa_4171891/
La testigo, que se llama Soraya, organizó una fiesta en su casa en 2021 y Mouliaá sostiene que Errejón la agredió sexualmente durante la misma. "Cuando entrasteis a casa, me dijiste que os habíais besado en el ascensor y estabas contenta. Nos reímos y lo celebramos", le escribió. "Me contaste que os fuistes a un cuarto y te entró, te besó y que le dijiste que no querías hacer nada en mi casa, que querías irte luego a la suya. Y te fuiste". "La realidad, tía, es que tú estás a punto de poner a un tipo en la cárcel por algo que no ha hecho".
La propia Mouliaá también reconoció que ni siquiera ella pensaba que Errejón deba ser condenado. "Yo no le estoy denunciando porque crea que sea un delito, tía. Yo tampoco creo que fuese un delito”.
"Cuando algo no te gusta, te pones folclórica, cierras puertas y te inventas verdades. Sí, te inventas tus propias verdades", criticó. Mouliaá no le hizo caso y, tras varios días de intentos, se dio por vencida entre insultos y acusaciones: "Como digas eso, te denuncio por mentirosa. Me quieres joder la vida", le amenazó.
Valmont escribió:Errejón se merece eso y más, pero ya tiene ganado el juicio.
La tía esta más tonta y no nace, presionando a testigos con notas de voz, a su abogado le va a dar un parraque...
Plage escribió:Por una parte pienso que lo que le está pasando se lo merece y mucho, pero por otra no quiero que nadie pase por esto, porque te puede tocar a tí la próxima vez.
Schwefelgelb escribió:Na, no tengáis sueños húmedos, esta no acaba condenada por denuncia falsa ni de coña. Errejón no va a denunciar, y aunque fiscalía y los jueces están obligados a investigar de oficio, utilizarán la fórmula de siempre "la justícia és garantista y el relato no reúne condiciones suficientes para condenar al acusado. Pero eso no significa que sea una denuncia falsa".
Como nadie va a denunciar por prevaricación, y menos Errejón, todos contentos y todos los derechos cubiertos.
nail23 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5731150/0/mouliaa-presiono-una-testigo-caso-errejon-para-que-no-contradijera-me-estas-haciendo-pasar-un-calvario/
Ostias puta colegas, ya me olía a chamusquina todo esto en cuanto esta tipa nada más salir del juzgado se fue a un programa de mala muerte a contar lo ocurrido.
Melkorian escribió:La moulia saldra de rositas, por que no creo yo que errejon quiera mas jaleo... solo querra salir de la luz publica ahora que se ha visto que es un degenerado ( cosa que no es ilegal, pero ha resultado un hipocrita de cojones), de modo que saldra de rositas despues del circo que ha montado.
josem138 escribió:nail23 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5731150/0/mouliaa-presiono-una-testigo-caso-errejon-para-que-no-contradijera-me-estas-haciendo-pasar-un-calvario/
Ostias puta colegas, ya me olía a chamusquina todo esto en cuanto esta tipa nada más salir del juzgado se fue a un programa de mala muerte a contar lo ocurrido.
A ver, yo por lo que puedo deducir... Elisa vio las denuncias anónimas, vió que económicamente no está bien como reconoce en los audios y se aventuró. Pensó que siendo político y con la ayuda de unos amigos podría hacerse famosa, contar la historia en programas, sacar tajada y arreglarse la vida.
Lo que me pregunto @Schwefelgelb es si lo que dijiste una vez sobre que por el mero hecho de denunciar ya te clasificas eternamente como persona víctima de viogen y sus consecuencias. Aunque no haya denunciado violación en este caso, no sé si aplica
mrbastante escribió:Esto es de hace tiempo pero creo que no se ha comentado por aquí. Una mujer (y que cita a otras) que acusa al excampeón olímpico Gervasio Deferr de ser un violador, maltratador físico y psicológico por hechos ocurridos hace cerca de 20 años cuando ella y otras mujeres eran menores de edad.
La mujer que acusa al campeón olímpico Gervasio Deferr de agresión sexual lamenta que la serie sobre su vida le muestre “como ejemplo de superación”
https://elpais.com/sociedad/2025-07-16/la-mujer-que-acusa-al-campeon-olimpico-gervasio-deferr-de-agresion-sexual-lamenta-que-la-serie-sobre-su-vida-le-muestre-como-ejemplo-de-superacion.html
Gervasio Deferr reaparece en redes sociales para promocionar su serie tras las acusaciones de abusos sexuales
https://www.elperiodico.com/es/deportes/20250710/gervasio-fer-reaparece-redes-sociales-acusaciones-abuso-sexual-119549957
Esa mujer realiza de forma anónima esas graves acusaciones, sin aportar ninguna prueba ni presentar una denuncia en comisaría.
El abogado de Deferr se queja de que al no haber puesto denuncia y al haber hecho las acusaciones de forma anónima no pueden localizar a esa mujer para denunciarla por difamación. También afirma que Deferr vió retrasada la proyección de su serie y al inicio de cada capítulo hay un texto que habla sobre esta acusación anónima. También dice que ha perdido clientes en su gimnasio y su imagen ha quedado dañada. Todo por una acusación anónima sin pruebas.
Oscarv escribió:Pero a ver quien aparca, el 99% no sabrá que no son obligatorias. Dos titulares, ambos similares. Vaya ideas de bombero del PSOE con la excusa de que hay algún país Europeo que lo hace.
Polémica en León por las plazas de aparcamiento reservadas solo para mujeres y ubicadas en zonas iluminadas
Los conductores y conductoras leonesas se encontraban el pasado viernes por primera vez una novedosa señalización en un parking en superficie de la ciudad. Plazas de aparcamiento solo para mujeres. La medida, iniciativa del ayuntamiento y que ya se realiza en otras ciudades europeas, ha hecho saltar la polémica, informa Noemí Bautista en el vídeo.
A algunos hombres les ha parecido algo absurdo e injusto y dudan de si les llegaría una multa si aparcan aquí. En realidad, pueden estacionar sin problema porque son señalizaciones simbólicas, simplemente invitadas a ser respetadas por civismo. "Me parece un poco discriminatorio, no se si es para bien o para mal pero está vacío", apunta un joven.
La empresa gestora 'Eulsa' ha afirmado que no se trata de señales homologadas por la DGT y afirman se tratarán como cualquier otra plaza naranja, tal y como determina la ordenanza.
Polémica en León por las plazas de aparcamiento reservadas solo para mujeres y ubicadas en zonas iluminadas
Críticas de la oposición
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, David Fernández, tachó la acción de "ilegal ya que no obedece a ningún tipo de normativa de tráfico" y sostuvo que los pictogramas pintados en el suelo no tienen ningún efecto positivo "ni para la igualdad ni para la seguridad de las mujeres".
Este martes, el regidor, José Antonio Diez (PSOE), ha restado importancia a la controversia y ha defendido la medida al considerar que se optado por seguir las tendencias europeas en esta materia, ofreciendo "más protección a los colectivos más vulnerables en zonas de intercambio de transporte".
Valmont escribió:Ojo al tema, que las han puesto como si fuera otro tipo de plaza para discapacitados.
Esta mañana daban la noticia y nadie se enteraba de para lo que servía. Tiene pinta de que alguien se lo ha llevado crudo con esto del repintado feminista...
Oscarv escribió:Valmont escribió:Ojo al tema, que las han puesto como si fuera otro tipo de plaza para discapacitados.
Esta mañana daban la noticia y nadie se enteraba de para lo que servía. Tiene pinta de que alguien se lo ha llevado crudo con esto del repintado feminista...
Hombre yo viendo como está la situación, veo pintada una imágen femenina y además de color rosa y me queda muy claro que es una plaza solo para mujeres, al igual que si ves el dibujo de una persona en silla de ruedas, sabes que es para minusválidos. Y evidentemente ni se me pasa por la cabeza aparcar, porque al igual que sucede con las de minusválidos, presupones que si lo pintan en la plaza es porque te van a multar si no eres uno de los usuarios a los que van dirigidas (Evidentemente solo te podrían multar si te ven subiendo o bajando del coche) Luego resulta que no, que no te pueden multar y solo son "simbólicas" lo que es una chorrada de cara a la galería por este alcalde del PSOE, pero la mayoría no aparcará por si acaso.
Valmont escribió:Nos hemos acostumbrado a un tipo de denuncias neoinquisitoriales a raíz del me too que no deberían normalizarse en un estado de derecho:
1. Se dejan pasar más de 20 años sin denunciar nada sabiendo que judicialmente ya habrá prescrito.
2. Como ya es imposible contrastar nada ante un juzgado (y que el acusado se pueda defender), se envía la denuncia a las productoras que le van a pagar al acusado.
3. Como las productoras no ceden al chantaje (aunque sí retrasan la serie), se da a conocer la denuncia ante un medio de comunicación para que la difunda, afectando económicamente a la serie y a Gervasio.
¿Ahora, quién va a reparar la reputación personal y el dinero perdido por este hombre?
Schwefelgelb escribió:Na, no tengáis sueños húmedos, esta no acaba condenada por denuncia falsa ni de coña. Errejón no va a denunciar, y aunque fiscalía y los jueces están obligados a investigar de oficio, utilizarán la fórmula de siempre "la justícia és garantista y el relato no reúne condiciones suficientes para condenar al acusado. Pero eso no significa que sea una denuncia falsa".
Como nadie va a denunciar por prevaricación, y menos Errejón, todos contentos y todos los derechos cubiertos.
Errejón se querellará contra Mouliaá por calumnias en redes si no se retracta y le indemniza con 10.000 euros
Mouliaá reaccionó en su red social X (antes, Twitter), difundiendo afirmaciones falsas sobre Errejón respecto de la relación de éste con dichos testigos, con los que se habría comunicado, imputándole falsamente un delito de extorsión para que testificaran a su favor
https://www.articulo14.es/violencia-contra-las-mujeres/errejon-se-querellara-contra-mouliaa-por-calumnias-en-redes-si-no-se-retracta-y-le-indemniza-con-10-000-euros-20250717.html
mrbastante escribió:Esto va a ser otro Juana Rivas. Es igual lo que digan las pruebas y la coherencia, esta mujer le va a poner demanda tras demanda y le va a difamar una y otra vez.
EMaDeLoC escribió:Pero la mujer, a pesar de que la mayor parte del relato era falso, como una parte no se ha podido acreditar, no cabe actuación de oficio porque "in dubio pro reo" a pesar de que ella no es la acusada del juicio y por tanto ese principio no se le puede aplicar en una sentencia en la que ella no esta siendo juzgada.
akualung escribió:Yo dejo esto aquí... Y mejor me abstengo de decir nada. No vale la pena hacerlo.
https://x.com/therealbuni/status/1946367104166265185
Violencia machista y Legítima Defensa: absuelven a mujer policía acusada de matar a su pareja
La mujer fue absuelta en primera y segunda instancia. los magistrados entendieron que se encontraba sometida a violencia de género y actuó en legítima defensa
https://elciudadanoweb.com/violencia-machista-y-legitima-defensa-absuelven-a-mujer-policia-acusada-de-matar-a-su-pareja/
mrbastante escribió:No es en España pero, como comentaba hace unos días, probablemente esto también acabe llegando aquí, la "Violencia de respuesta".Violencia machista y Legítima Defensa: absuelven a mujer policía acusada de matar a su pareja
La mujer fue absuelta en primera y segunda instancia. los magistrados entendieron que se encontraba sometida a violencia de género y actuó en legítima defensa
https://elciudadanoweb.com/violencia-machista-y-legitima-defensa-absuelven-a-mujer-policia-acusada-de-matar-a-su-pareja/
En la noticia no dicen que peligrase su vida y que por eso ella lo mató a balazos, sino que se encontraba sometida por él de forma recurrente "realizando actos destinados a ejercer dominio sobre ella", "propinándole golpes" y "obstaculizando su trabajo; hostigándola con persecuciones y manifestaciones que la denigraban como mujer" entre otros. Muchas de esas conductas son el acoso diario al que muchos hombres se ven sometidos, pero en su caso no vale como justificación de un asesinato.