[HO] Discriminación contra los hombres

Seguro que aquí nadie sabe quien es Josep Solsona, bueno yo tampoco lo sabía.

Era hasta julio de 2024 el alcalde de un pequeño pueblo de Lleida, en marzo lo denunciaron por violencia de género y agresión a un menor.

Le obligaron a dimitir y abandonar el partido (Junts)

El caso ni tan siquiera llegó a juicio, el juzgado archivó todas las denuncias por ser infundadas.

Quiso regresar al colegio donde daba clases, pero esos padres que seguro que luego les dicen a sus hijos lo importante que es creer en la justicia, se negaron en redondo, al final lo relegaron a un puesto de despacho lejos de todo el mundo.

Hoy lo han encontrado muerto y toso apunta a un suicidio, tenía sólo 43 años.
@Hereze sí, se ha comentado más arriba. Se han creado precedentes muy peligrosos defendiendo las cazas de brujas.
Schwefelgelb escribió:@Hereze sí, se ha comentado más arriba. Se han creado precedentes muy peligrosos defendiendo las cazas de brujas.

Otras pues mira que había repasado la página anterior y ni lo había visto.
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:@Hereze sí, se ha comentado más arriba. Se han creado precedentes muy peligrosos defendiendo las cazas de brujas.

No problem, a mí también me ha pasado alguna vez. Por lo visto todo esto fue a raíz de que le dijera a su mujer que se quería separar.
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:

No problem, a mí también me ha pasado alguna vez. Por lo visto todo esto fue a raíz de que le dijera a su mujer que se quería separar.

Y supongo que a las que pusieron denuncias falsas no les habrá pasado nada
@Hereze ni idea, pero supongo que no. Es rarísimo que se actue de oficio, pese a que lo obliga la ley, y de parte evidentemente ya no va a salir nada.
Dudo mucho que el suicidio de Josep Solsona sea un caso aislado.

Hoy en día es casi imposible condenar a una mujer por denuncia falsa e incluso condenarla por el mismo delito por el que condenarían a un hombre (insultos, amenazas, difamaciones...). Y esto sin contar el "hermana yo sí te creo", donde las mujeres pueden condenar a hombres sin pruebas o con las pruebas en su contra.

Lo máximo a lo que puede aspirar un hombre cuando una mujer le denuncia es a que le absuelvan, pero eso cada día más queda en la sociedad como un "se ha librado porque no se pudo demostrar lo que dijo la mujer".

Las maltratadoras tienen cada día más ayuda de la sociedad y de la ley para acosar a los hombres hasta el suicidio. Y si este finalmente se acaba suicidando nadie dirá que ella lo mató.
mrbastante escribió:En El País han publicado un artículo sobre Tea, la App para mujeres que comparten información privada sobre hombres que comenté unos mensajes atrás. Hablan sobre el hackeo que sufrió y en general la consideran una buena App y necesaria ante el machismo y la misoginia. Dicen que próximamente llegará a España.

Selfis, 4chan y ‘guerra de sexos’: las lecciones del hackeo de Tea, la ‘app’ para que las mujeres expongan a sus ligues masculinos
La app llegó incluso al número 1 en descargas en EE UU la semana pasada. Es cuando la novedad llegó a 4chan y su ejército de hombres despechados. Es además una aparente necesidad global. Una usuaria española comentó un vídeo de TikTok de la app: “¡Neeeecesito esto en España! Voy a contar los salseos [”spill the tea" en el original inglés] de mi ex súper tóxico". La cuenta de la empresa le respondió: “Estamos trabajando en lanzar internacionalmente, estate atenta”.

Se comentaba por ejemplo: “¡Aléjate de este hombre! Tiene herpes en la boca y enfermedades de transmisión sexual. Miente para conseguir lo que quiere y luego te deja tirada sin decir nada”, escribe una periodista del Times con acceso a la app. Otro comentario: “Abusivo, mentiroso patológico, maniaco y con mentalidad de víctima. Le encanta el drama”. Y otro: “Abusa emocional y físicamente de las mujeres. Lleva una vida secreta con hombres mayores gais”.

Es fácil de imaginar una vigilancia inusual: la mujer casada que sube a su marido a ver si alguna usuaria dice algo de él, la jefa de recursos humanos que rastrea a sus candidatos a ver si alguien ha dicho algo. Las usuarias incluso pueden configurar alertas con el nombre de un hombre en particular o ver detalles privados como la dirección con su número de teléfono, lo que se acerca ya a prácticas de legalidad dudosa.
https://elpais.com/tecnologia/2025-07-29/selfis-4chan-y-guerra-de-sexos-las-lecciones-del-hackeo-de-tea-la-app-para-que-las-mujeres-expongan-a-sus-ligues-masculinos.html

Este artículo, como muchos otros criticando a los hombres, está redactado por un hombre.

El artículo que lo escriba un hombre es porque de momento no le ha pasado nada hasta ahora (y esperemos que nunca). Pero si le llega a pasar...entonces se acordará de todo esto y de lo ingenuo que fue. No ven (o no quieren ver) hasta que lo sufre en sus propias carnes.

Como he visto, el compañero @OK Computer ha dicho "para evitar problemas".

La idea, que puede ser loable, puede volverse en contra. Basta, no sólo con que sea una pareja, o un rollo, sino alguien que puedes estar intentando conocer a alguien y por despecho, puede dar una imagen negativa. Y no sólo como otros comentarios han dicho puede ser un problema en:

- Ámbito profesional, en el que te pueden hacer la vida imposible e incluso echarte.

- Ámbito personal, no sólo con amistades que no te creen lo que has hecho, sino terreno familiar.

Es que a la gente no les entra en la cabeza que si una mujer está despechada puede hacer una venganza, que es perfectamente posible. No todas, por supuesto, pero existen. Que se lo digan a Josep Solsona...

Se nos ha ido de las manos estas cosas.

Y ojo, que cuando te denuncian por violencia de género, te meten en un calabozo preventivamente. Y aunque seas inocente, ya tu reputación está manchada para siempre.

Que se lo digan a Jesús Muñoz, con siete denuncias falsas y salió absuelto.

Saludos.
bikooo2 escribió:quizás la idea tras esto puede ser buena

Kurace escribió:La idea, que puede ser loable

No sé cómo podéis decir de algo así que sea una buena idea o una idea loable... como ha dicho @mrbastante
mrbastante escribió:No creo que si fuese al revés (aplicación sólo para hombres donde crear perfiles de mujeres para difundir información íntima y sin contrastar) hubiera mucha gente diciendo que es una buena idea.

Se puede decir que quien creara la app tenía buenas intenciones. Pero es que alguien que mantiene encerrado toda su vida a su hijo en una casa impidiéndole salir al mundo porque así le protege de accidentes puede tener buenas intenciones, y aún así, cometer un acto monstruoso. Hay madres que matan a sus hijos "por su bien, para que no sufria". Hay padres que le dan palizas a sus hijos "por su bien, para educarlos".

De monstruosidades hechas con buenas intenciones tenemos la historia llena. Que se hicieran con buenas intenciones no hace que fueran buenas, ni loables.
pacopolo escribió:

No sé cómo podéis decir de algo así que sea una buena idea o una idea loable... como ha dicho @mrbastante
mrbastante escribió:No creo que si fuese al revés (aplicación sólo para hombres donde crear perfiles de mujeres para difundir información íntima y sin contrastar) hubiera mucha gente diciendo que es una buena idea.

Se puede decir que quien creara la app tenía buenas intenciones. Pero es que alguien que mantiene encerrado toda su vida a su hijo en una casa impidiéndole salir al mundo porque así le protege de accidentes puede tener buenas intenciones, y aún así, cometer un acto monstruoso. Hay madres que matan a sus hijos "por su bien, para que no sufria". Hay padres que le dan palizas a sus hijos "por su bien, para educarlos".

De monstruosidades hechas con buenas intenciones tenemos la historia llena. Que se hicieran con buenas intenciones no hace que fueran buenas, ni loables.

Creo que no me entendiste la idea.

Que en un principio podría ser loable, tal como están las cosas, podría arruinar la vida (como he dicho anteriormente en el post). Por eso lo descarto.

Saludos.
Kurace escribió:
pacopolo escribió:

Creo que no me entendiste la idea.

Que en un principio podría ser loable, tal como están las cosas, podría arruinar la vida (como he dicho anteriormente en el post). Por eso lo descarto.

Saludos.

Creo que no lo entiendes tú. Algo que puede destrozarle la vida a alguien no puede calificarse como loable. Lo primero ya invalida lo segundo.

Incluso el que "se supone" que es el objetivo de esta aplicación ya es, de por sí, un despropósito: una app de exposición pública donde se identifica a una persona, se exhiben públicamente sus intimidades y se cuenta una versión sesgada y parcial de las impresiones totalmente subjetivas que tú te has llevado de ella... ¡sin que la otra parte pueda defenderse o contar su versión, sin su consentimiento, sin respetar su privacidad ni su derecho al honor, y sin que tú tengas que exponerte de ninguna forma ni responsabilizarte de tus palabras! ¿Cómo te puede parecer eso loable, incluso usándose "bien"?

Si la app fuera exclusiva de tíos identificando completamente a sus ligues, exponiendo sus parafilias sexuales y tildándolas de zorras, o celosas, o borrachas, o infieles... ¿lo verías algo loable?
pacopolo escribió:Creo que no lo entiendes tú. Algo que puede destrozarle la vida a alguien no puede calificarse como loable. Lo primero ya invalida lo segundo.

Incluso el que "se supone" que es el objetivo de esta aplicación ya es, de por sí, un despropósito: una app de exposición pública donde se identifica a una persona, se exhiben públicamente sus intimidades y se cuenta una versión sesgada y parcial de las impresiones totalmente subjetivas que tú te has llevado de ella... ¡sin que la otra parte pueda defenderse o contar su versión, sin su consentimiento, sin respetar su privacidad ni su derecho al honor, y sin que tú tengas que exponerte de ninguna forma ni responsabilizarte de tus palabras! ¿Cómo te puede parecer eso loable, incluso usándose "bien"?

Si la app fuera exclusiva de tíos identificando completamente a sus ligues, exponiendo sus parafilias sexuales y tildándolas de zorras, o celosas, o borrachas, o infieles... ¿lo verías algo loable?

Estamos hablando de lo mismo, pero con otras palabras. De hecho, lo que dijiste en tu post anterior:

Se puede decir que quien creara la app tenía buenas intenciones.

Y lo que digo que una cosa es la intención y otra la cruda realidad. Y como bien he dicho, lo rechazo, no sólo por las razones expuestas en mi anterior post, sino porque ni respeta la privacidad y pueden poner auténticas burradas y hacerle la vida imposible. Si hay despecho (y fíjate lo que digo, sin ni siquiera tener una relación), se puede volver un arma muy peligrosa sin posición a defenderse.

Por eso lo rechazo de lleno (y en ningún momento he dicho lo contrario). Que una cosa son las buenas intenciones (y te lo dice alguien que tuvo que hacer una llamada a la Policía por un caso clarísimo de maltrato de hombre a mujer que le pegaba) y otra la cruda realidad (vamos a hacer burradas y decir que es un maltratador cuando no lo es). Pero que la relación coste/beneficio no es buena.

Saludos.
@pacopolo @Kurace
Cualquier persona normal ve correcto que se haga algo para evitar que se ponga en peligro la vida de alguien. El problema viene cuando el feminismo convence a la población para que ese "alguien" sea "sólo mujeres", ese "que se ponga en peligro la vida" sea "cualquier cosa que no le guste" y ese "algo" sea "lo que sea necesario".

Yo ya no veo bien lo que el gobierno dijo que iba a hacer (o hace ya): dar información a cualquier mujer que lo pida sobre si un hombre (en principio sólo para su novio) ha sido condenado por violencia de género. Por supuesto, a ningún hombre se le dará información sobre si una mujer ha puesto denuncias falsas. Pero esta App es mucho peor.

La App se presenta como una garantía que la mujer (y sólo la mujer) no va a ver peligrar su vida con su pareja, pero los ejemplos que se explican en la noticia no tienen nada que ver con esto: "Con mentalidad de víctima. Le encanta el drama" o "Lleva una vida secreta con hombres mayores gais". Decían que la App sirve también para "Ver detalles privados como la dirección con su número de teléfono" o "Para que pueda asegurarse de que no sea un infiel".

Pero lo que nos más nos quejamos aquí sobre esta App es que su uso es principalmente para que mujeres despechadas puedan mentir y difamar sobre un hombre. A eso hay que sumar que, en la época en la que estamos, cualquier mujer que diga algo negativo sobre un hombre consigue poner a toda la sociedad en contra de él.
Os acordáis de que en España se abrió una fundación para hombres maltratados y que Gibraltar van a abrir un refugio para hombres divorciados

pues ya salió otra polémica esta vez en Italia entre todas las críticas está la de presidenta de la Asamblea de la capital, Svetlana Celli, del Partido Demócrata

La presidenta de la Asamblea de la capital, Svetlana Celli, del Partido Demócrata (PD), ya ha pedido la anulación de una "iniciativa absurda" que "corre el riesgo de legitimar narrativas que culpabilizan a las víctimas y debilitan las protecciones para las mujeres que denuncian".

Polémica en Roma: abrieron una “ventanilla para hombres maltratados”
asturias1983 escribió:Os acordáis de que en España se abrió una fundación para hombres maltratados y que Gibraltar van a abrir un refugio para hombres divorciados

pues ya salió otra polémica esta vez en Italia entre todas las críticas está la de presidenta de la Asamblea de la capital, Svetlana Celli, del Partido Demócrata

La presidenta de la Asamblea de la capital, Svetlana Celli, del Partido Demócrata (PD), ya ha pedido la anulación de una "iniciativa absurda" que "corre el riesgo de legitimar narrativas que culpabilizan a las víctimas y debilitan las protecciones para las mujeres que denuncian".

Polémica en Roma: abrieron una “ventanilla para hombres maltratados”

Gracias por compartir la noticia. No deberían existir asociaciones financiadas con dinero público que para un mismo problema (violencia en el ámbito de la pareja) discriminen por colectivos. Pero en caso de existir, tendría que haber una para cada colectivo.

En este caso en concreto, que haya gente que hable de "polémica" e intente prohibir que se pueda ayudar a hombres maltratados me parece repugnante. Además, estoy convencido que varios de los que se oponen son hombres a quienes les tocará vivir esto algún día.
Supongo que a Megan Rapinoe, la abanderada usana que critica que las mujeres no cobren lo mismo por el mismo trabajo (siendo futbolistas), no le interesará leer esto.
Aquí una pequeña razón:

vicodina escribió:Supongo que a Megan Rapinoe, la abanderada usana que critica que las mujeres no cobren lo mismo por el mismo trabajo (siendo futbolistas), no le interesará leer esto.
Aquí una pequeña razón:

Yo a full con que cada uno negocie el salario que le salga de las narices, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

En problema está en que obliguen, en vez de ser un acuerdo entre las dos partes. No sé si recordáis los juicios que hubo por los salarios de las jugadoras usanas, pero fue todo un ejemplo de todo lo que está mal en el feminismo, y que jamás ha pretendido buscar la igualdad.

Además, siendo no yo, sino ellas las que defienden la existencia del valor objetivo, esa noticia que has puesto debería suponer una devaluación inmediata del salario.
@Schwefelgelb cuando se sale con ese argumento atacan siempre con que "el deporte femenino no tiene la misma trayectoria ni historia que el masculino y por eso no tiene apoyo blablabla"

El feminismo nunca pierde, no puede XD
AkrosRockBell escribió:@Schwefelgelb cuando se sale con ese argumento atacan siempre con que "el deporte femenino no tiene la misma trayectoria ni historia que el masculino y por eso no tiene apoyo blablabla"

Me parece perfecto, pero entonces que no digan que tiene el mismo valor, ambos a la vez son incompatibles.
El fútbol femenil no es un negocio rentable y no puede sobrevivir sin subsidios.

¿La razón?

A nadie le interesa, ni a la mujeres.
Tengo un amigo que fue entrenador de un en equipo de mujeres, un tipo tranquilo, empático, para nada malhablado: lo tuvo que dejar del estrés y el nivel de infantilismo de algunas circunstancias. Me dijo que tenía mucho cuidado en el lenguaje porque cualquier chorra te venían con la cantinela feminista y en un plan feo, adaptar cualquier chorrada del día a día para no hacer daño emocional, estar muchísimo encima de ellas para que entrenen, muchas son parejas entre ellas y cuando se peleaban no se pasaban el balón, además algunas abandonaban el equipo porque se dejaban. Bueno, bueno, prefiero no contar más anécdotas, un show de mujeres niñas, no mujeres, mujeres niñas.
Aquí dan bastantes datos y señalan unas cifras algo diferentes. La Eurocopa masculina generó 1.267 millones de beneficio para la UEFA y la femenina tenía previsto 35 millones de pérdidas.

Imagen
https://swissramble.substack.com/p/womens-euro-2025-finances

Aunque dicen que la principal causa de las pérdidas en la Euro femenina fue el incremento en premios para las jugadoras, porque todos los otros ingresos han subido (derechos de televisión, asistencia a los campos o merchandaising). También destacan que cada año la Euro femenina genera más ingresos.
Me da gusto que se les esté dando más visibilidad y que cada año puedan generar más ingresos.

Pero una cosa no excluye a la otra, sigue siendo un negocio insostenible.
Es cierto que tienen pérdidas, pero como comentan en el enlace anterior sobre la Euro 2025 femenina:

“The financial outcome of this European Championship will ultimately be more positive than expected. But it's not a loss; it's an investment. This tournament would have already been profitable if we hadn't increased the prize money by 156%. We deliberately did this so that clubs and associations could benefit from the tournament.”

Que el fútbol femenino está creciendo y mucho es innegable. También las previsiones son que crezca mucho más. Eso sí, si hablamos de "justicia" se debería cobrar en función de lo que se genera.
AkrosRockBell escribió:@Schwefelgelb cuando se sale con ese argumento atacan siempre con que "el deporte femenino no tiene la misma trayectoria ni historia que el masculino y por eso no tiene apoyo blablabla"

En los 80 se jugaba sobre barro, y casi salías fumando al cesped. Tal vez te daba para cancelar la hipoteca de un pisazo, y si eras un privilegiado, pues si que tenías tus cochazos, y tal.

Lo que es hoy el futbol masculino se ha construído a base de décadas de profesionalización, y el futbol femenino debe atravesar ese mismo proceso para llegar a ese mismo grado de refinamiento. Que no tengamos que ver una tanda de penaltis de final de eurocopa tan lamentable.

Considerarlo a ese nivel, y ser pagado a ese nivel, sin estar a ese nivel, para que cuando lo esté no les haya faltado su mansioncita, es algo que como individuo me parece el colmo.

Nadie obtiene eso de la vida hasta que lo obtiene, no mientras trata de obtenerlo (si es que llega).
mrbastante escribió:Que el fútbol femenino está creciendo y mucho es innegable. También las previsiones son que crezca mucho más. Eso sí, si hablamos de "justicia" se debería cobrar en función de lo que se genera.

Esto me llama la atención, haciendo matemáticas simples...

Fútbol masculino:
331M € (premio en efectivo) / 2499.4M €(total de ingresos) = 13.24 %

Fútbol femenino
41M € (premio en efectivo / 128 M €(total de ingresos) = 32.00%

Esto nos da que precisamente son las futbolistas quienes ganan más que sus contrapartes en términos de salario vs ingresos.
@Schwefelgelb y ahi esta la gracia del asunto. Que siendo algo tan obvio se niegan a reconocerlo.

@Señor Ventura y en los 201X yo he sido árbitro y he visto a jugadores en la preferente y demás empalmar una noche de romería y resaca con un partido a las 16 de la tarde y que casi que les tuviesen que hacer un control de alcoholemia para entrar al campo xDDDDDD

Si lo que digo es lo mismo que tú, que no pueden pretender querer estar al mismo nivel pero que excusas para justificarse tienen mil y todas pasan por hacerse la victima
Hola,

Con estos dos casos franceses va a quedar retratado el sesgo periodístico y político ante crímenes de violaciones dependiendo del sexo de la persona agresora:

- Caso de Gisèle Pelicot:
https://www.3cat.cat/324/franca-desmunt ... a/3323019/
Desde el momento que se supo, antes del juicio, durante el jucio, y después del juicio, tuvimos horas y horas de telediario, reportages, peiródicos llenos de la notícia, meses con periodistas y políticos hablando del tema; creo que hubo hasta manifestaciones de apoyo a la víctima.

- Ayer salió este caso:
https://www.3cat.cat/324/una-treballado ... a/3364663/
De momento, una notícia de 30 segundos ayer, y hoy... ni ha salido ya... Ya veremos si vuelve a salir en algún sitio o cuando se celebre el juicio (yo creo que no...).
Tampoco he visto ninguna declaración política ni ninguna manifestación de apoyo a las víctimas.

Y eso que, aunque el primer caso es gravísimo, es un crímen contra una víctima adulta, y el segundo, es un crímen contra varias víctimas menores, cosa que, para mi, lo hace todavía mas grave.

Pero bueno, de un país donde la mayoria de sociedad, periodismo y política hacen arder las calles por un beso no consentido a una mujer adulta, pero luego guarda silencio casi absoluto ante casos como el asesinato de un bebé o la violación de una niña de 16 años, ya no espero nada bueno...

Menuda mierda de distopia hemos creado, a ver si nos extinguimos ya...

Saludos.
No suelo poner casos individuales pero este ha destapado una red de denuncias falsas en Argentina, donde manipulaban a menores para testificar contra el padre. No sé si os recuerda a algo.

Los medios se están poniendo de perfil y el hombre ha pasado tres años en la cárcel.
@xavijan

Sí que hablan de casos Pelicot pero sólo cuando convienen:

El Gobierno catalán abre expediente para revisar su actuación con la menor violada por el 'Pelicot catalán'
La Fiscalía de Barcelona ha solicitado 107 años y medio de prisión para un acusado de agredir sexualmente a una menor
https://www.rtve.es/noticias/20250514/gobierno-catalan-abre-expediente-para-revisar-su-actuacion-con-menor-violada/16580145.shtml/

A ver cuantos años piden para la mujer.
Publicada nueva revisión sobre la alienación parental que corrige fallos metodológicos de revisiones anteriores y actualiza la inmensa cantidad de estudios que se han publicado desde las últimas revisiones.

https://www.elmundo.es/espana/2025/07/31/688b6927e9cf4a9e078b45a0.html

No sé si esto va aquí, dicho esto.

Pinta muy mal para ella, retiró la denuncia a su ex para proteger a su hija, claaaaaro.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2025/07/31/688b6927e9cf4a9e078b45a0.html

Pinta muy mal para ella, retiró la denuncia a su ex para proteger a su hija, claaaaaro.

Se ha juntado que es una jeta (en los audios se sugería que lo hacía porque no tenía un clavel) con la manipulación desde el estado.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2025/07/31/688b6927e9cf4a9e078b45a0.html

¿Con "pinta muy mal para ella" te refieres a que la condenarán por denuncia falsa? No lo creo.

Al final del artículo pone que Errejón intentó incluir como prueba la denuncia que Mouliaá le puso a su exmarido. No dan datos sobre esa denuncia, pero si Errejón la quería incluir es que tiene claro que ella también mintió ahí. Pero no le han dejado incluirla como prueba.

Por cierto, Errejón ha ayudado dos veces a esa mujer a hacer daño a su exmarido. Primero ayudándole directamente a ponerle los cuernos (cuando tenían un bebé de pocos meses) y luego ayudándole indirectamente (desde su partido político) para que le ponga una denuncia falsa. Ahora le toca a él.
Valmont escribió:Y no será la única...

Ya me imagino a la desequilibrada gritando y otros del tren siguiéndole la historia sin haber visto nada, menudo circo se tuvo que montar.

Ahora bien, es derecho básico poder denunciar si consideras que has sido víctima de un delito, y es la policía en primera instancia y un juez en última, quien debe verificar que lo ocurrido no es lo que se dice.

¿Hay continuación de ese video? ¿Se lo llevaron al cuartel o quedó en nada?
Vdevendettas escribió:

Ya me imagino a la desequilibrada gritando y otros del tren siguiéndole la historia sin haber visto nada, menudo circo se tuvo que montar.

Ahora bien, es derecho básico poder denunciar si consideras que has sido víctima de un delito, y es la policía en primera instancia y un juez en última, quien debe verificar que lo ocurrido no es lo que se dice.

https://www.tiktok.com/@daranpagano/video/7534250817080020246

En nada, pero el susto no se lo habrá quitado nadie...
El hombre llevaba desde julio de 2023 acusado de varias agresiones sexuales a una menor en días en los que él no trabajó en el centro. Pedían 56 años de cárcel para él. La menor lo hizo para que la trasladaran de centro (algo que consiguió). No dicen que tramiten denuncia falsa contra ella.

Absuelto de agresión sexual un trabajador de un centro de menores de Zaragoza
La sentencia argumenta que el testimonio de la denunciante "no ha sido coincidente en lo sustancial" después de que en el juicio ofreciera un baile de cifras y de fechas sobre los días y las veces en las que este hombre le había agredido sexualmente. Entre el 24 y 30 de julio de 2023, cuando supuestamente tuvieron lugar los hechos, el acusado no estuvo trabajando en el centro porque hizo "un cambio de turno" con una compañera.

Existen "dudas razonables" de que la interposición de esta denuncia responda a "motivos espurios" para que se le trasladara desde este centro de menores a su tierra natal. De hecho lo consiguió porque fue reubicada en "un piso hogar dispuesto para ella" en Logroño.

Inicialmente, la Fiscalía solicitó 14 años de cárcel y la acusación particular elevó la pena privativa de libertad hasta los 56 años a razón de 14 por cada uno de los cuatro delitos de agresión sexual.
https://www.elperiodicodearagon.com/sucesos/sucesos-aragon/2025/07/30/absuelto-agresion-sexual-trabajador-centro-120170983.html
mrbastante escribió:El hombre llevaba desde julio de 2023 acusado de varias agresiones sexuales a una menor en días en los que él no trabajó en el centro. Pedían 56 años de cárcel para él. La menor lo hizo para que la trasladaran de centro (algo que consiguió). No dicen que tramiten denuncia falsa contra ella.

Absuelto de agresión sexual un trabajador de un centro de menores de Zaragoza
La sentencia argumenta que el testimonio de la denunciante "no ha sido coincidente en lo sustancial" después de que en el juicio ofreciera un baile de cifras y de fechas sobre los días y las veces en las que este hombre le había agredido sexualmente. Entre el 24 y 30 de julio de 2023, cuando supuestamente tuvieron lugar los hechos, el acusado no estuvo trabajando en el centro porque hizo "un cambio de turno" con una compañera.

Existen "dudas razonables" de que la interposición de esta denuncia responda a "motivos espurios" para que se le trasladara desde este centro de menores a su tierra natal. De hecho lo consiguió porque fue reubicada en "un piso hogar dispuesto para ella" en Logroño.

Inicialmente, la Fiscalía solicitó 14 años de cárcel y la acusación particular elevó la pena privativa de libertad hasta los 56 años a razón de 14 por cada uno de los cuatro delitos de agresión sexual.
https://www.elperiodicodearagon.com/sucesos/sucesos-aragon/2025/07/30/absuelto-agresion-sexual-trabajador-centro-120170983.html

En este caso, como en tantos otros, "no hay pruebas suficientes para condenar" acaba significando que la acusación cada vez daba una cifra para los hechos producidos, no concretaba los hechos ocurridos para que se pudieran verificar mínimamente, el trabajador acusado no estaba trabajando en esas fechas, los testigos indican que era una manipuladora y existía un motivo espureo para la denuncia falsa. .

Pro todos sus derechos quedaron cubiertos. Ahora solo imaginad que se hubiera preparado mínimamente el relato para que no le bailara en juicio y que se hubiera asegurado que ese tío estaba por allí en esas fechas.
Schwefelgelb escribió:Ahora solo imaginad que se hubiera preparado mínimamente el relato para que no le bailara en juicio y que se hubiera asegurado que ese tío estaba por allí en esas fechas.

Si ella sabe mentir le toca el gran premio (condena social y penal para él, dinero y traslado para ella) y si ella no sabe mentir le toca el premio pequeño (condena social parcial para él y traslado para ella). Es una lotería que merece la pena jugar porque siempre toca algo.

Como dije en su día, lo máximo a que puede aspirar un hombre hoy en día es a que le absuelvan y eso ya se empieza a ver como una victoria.
Valmont escribió:
Vdevendettas escribió:

https://www.tiktok.com/@daranpagano/video/7534250817080020246

En nada, pero el susto no se lo habrá quitado nadie...

El verano pasado en una discoteca de un pueblo de alicante estaba con un colega. Este se puso a hablar con una chica que estaba con su prima. La chica con la que hablaba mi colega que al parecer se habían gustado y había buen rollo pues me presento a su prima, (una tia bastante poco agraciada todo sea dicho); por educación y sobre todo hacerle la cobertura a mi colega me puse a hablar con ella. Simplemente fui cordial con ella y en un momento le toqué el codo (el codo, esa zona tan sensible y erógena de cualquier mujer) pues la tía esta se puso a gritar y a andar hacia atrás como los cangrejos hasta pegar su espalda con la pared. Fue tal su reacción que parecía que le había agarrado y escurrido una teta. Claro mi colega flipando porque me conoce y sin entender nada y la otra chica igual. Yo ACOJONADO por si empezaba a inventarse cosas. No pasó nada pero vaya mal rato por tocar un puto codo, pensaba que esa noche la pasaba en el calabozo.
@Nosperratu es la ingeniería social en su máximo esplendor. Les hacen creer a las mujeres que todos los hombres son abusadores, todas ellas son víctimas y que vayan con máximo cuidado que cualquier cosa es agresión sexual. Y en esas estamos.

Un saludo
Falkiño escribió:@Nosperratu es la ingeniería social en su máximo esplendor. Les hacen creer a las mujeres que todos los hombres son abusadores, todas ellas son víctimas y que vayan con máximo cuidado que cualquier cosa es agresión sexual. Y en esas estamos.

Un saludo

Pues yo no se tu pero yo he leido como relataba la agresion sexual que habia cometido a una chavala en una discoteca, saliendo impune.
[rtfm]
Despues que si no hay cultura de la violacion, machismo y esas cosas...
sadistics escribió:
Falkiño escribió:@Nosperratu es la ingeniería social en su máximo esplendor. Les hacen creer a las mujeres que todos los hombres son abusadores, todas ellas son víctimas y que vayan con máximo cuidado que cualquier cosa es agresión sexual. Y en esas estamos.

Un saludo

Pues yo no se tu pero yo he leido como relataba la agresion sexual que habia cometido a una chavala en una discoteca, saliendo impune.
[rtfm]

Supongo que es un sarcasmo, o puede que no no se, tocar un codo es agresión sexual hoy día?

Ya te digo que puede ser verdad, pero creo que siempre es más importante en estos casos la intención que hay detrás de la acción que la acción en si, y ya te digo que a esa chica ni con la polla de otro. Así que intención sexual ninguna.

Y si supieras la de tías que me han sobeteado en plan babosas (que hay muchas tías así) y han salido impunes quizá te caes de culo
sadistics escribió:Pues yo no se tu pero yo he leido como relataba la agresion sexual que habia cometido a una chavala en una discoteca, saliendo impune.
[rtfm]

Y si luego le denuncia y hay prueba que miente no le pasa nada.

Las imágenes de la cámara de seguridad de una discoteca echan por tierra una denuncia por violación en Zaragoza
La denunciante aseguró que el varón la obligó a entrar en un cuarto y a bajarse los pantalones, allí abusó de ella. Sin embargo, las cámaras de seguridad del local en el que supuestamente se produjo el abuso han echado por tierra la denuncia de la joven. Las imágenes muestran que ambos se besan y entran y salen de la mano en ese cuarto.
https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/imagenes-camara-seguridad-discoteca-echan-tierra-denuncia-violacion-zaragoza_202211076368c739b7035400016fda4f.html
Nosperratu escribió:Supongo que es un sarcasmo, o puede que no no se, tocar un codo es agresión sexual hoy día?
Asi es
Nosperratu escribió: Y si supieras la de tías que me han sobeteado en plan babosas (que hay muchas tías así) y han salido impunes quizá te caes de culo
Lo que faltaba, intentar justificar que como otras te lo han hecho tu tienes derecho a hacerselo a una chavala, de mal en peor
Nosperratu escribió: Y si supieras la de tías que me han sobeteado en plan babosas (que hay muchas tías así) y han salido impunes quizá te caes de culo

Anda que no, tocamientos indebidos y sobeteos los que quieran ellas, eso sí ándate tú con ojo de rozarle un codo.

Menudo loquero para féminas que han creado, suerte que las hay todavía cuerdas porque si no...
sadistics escribió:
Nosperratu escribió:Supongo que es un sarcasmo, o puede que no no se, tocar un codo es agresión sexual hoy día?
Asi es
Lo que faltaba, intentar justificar que como otras te lo han hecho tu tienes derecho a hacerselo a una chavala, de mal en peor

Edito: Bueno sí ya veo que andas de joda. Pongo en spoiler lo que he escrito que son experiencias personales que quizá no tenga mucho que ver con el hilo aunque vaya sobre sobonas jaja
Que hay tías abusadoras, acosadoras y lascivas es así y no se habla. En un concierto hace poco una conocida lesbiana me dio un buen magreo delante de su novia (yo simplemene estaba hablando con ella) y su novia que lo vio le llamó la atención. Le dijo textualmente "que pensarías si fuera eso pero al revés" pues yo estaría bien jodido; por suerte no tengo necesidad y respeto el espacio de la gente porque no me gusta que me invadan el mio. Pero las mujeres en este sentido muchas se creen con barra libre.

En distintos trabajos también me he cruzado con compañeras salidas. Con 18 trabajando de camarero una compañera nos tocaba el culo a los tios cuando pásabamos a su lado (casi siempre cuando íbamos cargados con la bandeja o con vajilla). Un día preparando las mesas empezó a despotricar contra los hombres y le increpé que ella nos hacia eso, se encabronó muchísimo diciendo que yo era un mentiroso (todo delante de compañeros que sabían que no) y no volvió a hacerlo.

En mi actual trabajo otra compañera en una fiesta de navidad le di un abrazo y al día siguiente diciendo a todo el mundo que le había "restregado la cebolleta" tal cual con estas palabras. La misma tia que en otra fiesta tuve que llamarle la atención porque dos vece me levantó el jersey para verme el abdomen o en otra ocasión me tocó el pecho y también tuve que pedirle que se cortara. Además que es otra tia que ni con un palo.
Absuelto de violar y maltratar a una mujer, por lo que le pedían 17 años
La mujer explicó que en 2022 fue a vivir a un piso en Lleida en el que residían varias personas y allí conoció al acusado, con el que inició una relación sentimental. “Empezó a tratarme mal, no me dejaba salir del piso, me controlaba, me insultaba y me amenazaba diciendo que tenía amigos policías”. También relató que la violó, incluso analmente.

El acusado negó que fueran pareja, aunque admitió que eran amigos y que habían mantenido dos relaciones esporádicas consentidas pero sin tener sexo debido a su disfunción eréctil por sus problemas de próstata. Además de las contradicciones de la denunciante, el tribunal afirma que “ninguno de los compañeros de piso presenciaron agresiones, insultos ni oyeron gritos. Y ello, aun cuando la denunciante sostenga que los compañeros de piso conocían la situación a la que la sometía el acusado. Por tanto, es significativo que tratándose de un piso de dimensiones normales en el que convivían otras personas, estos nada vieran ni escucharan”.
https://www.segre.com/es/comarcas/25080 ... 15377.html

El hombre no podía tener relaciones sexuales con penetración, los compañeros de piso nunca apreciaron violencia de él hacia ella y también dicen que ella nunca les dijo nada pese a que ella dijo que sí. Pese a todo, no consideran que ella mienta sino que no hay suficientes pruebas para condenarle a él.
32402 respuestas
1645, 646, 647, 648, 649