[HO] Discriminación contra los hombres

EMaDeLoC escribió:Lo que va a llevar esto es que mujeres en situación de violencia domestica, en vez de acudir a pedir ayuda se tomen la justica por su mano.

A mí no me preocupa eso. Si tiene que haber una muerte, prefiero la del agresor que la de la víctima. Lo verdaderamente preocupante serán los casos donde una mujer se invente una historia falsa de agresiones físicas para poder matar impunemente a su pareja. Algo que, por muchas cosas que se han visto en este hilo, no sería precisamente inimaginable.

Recordemos que al filicidio cuando la asesina es una mujer se le llama "suicidio ampliado" o "asesinato por compasión". Hasta aquí llega el nivel de demencia actual con estos temas.
Schwefelgelb escribió:
akualung escribió:...

Sí, puede que tengais razón. Editaré mi mensaje original y pediría por favor si los que lo habeis quoteado podeis también borrarlo de vuestros quotes. Merci 👍
No sabia si poner esto en el hilo de las noticias de México o en este hilo pero creo que aquí va mejor por mi opinión al respecto.

https://mexico.quadratin.com.mx/multa-f ... -sexistas/

Resumen: El futbolista Mexicano Javier Hernandez realizo algunos comentarios que algunos consideran que fomentan estereotipos machistas como que las mujeres deberían "encarnar su energía femenina" y ser "el sostén de su hogar" entre otras, la mas viral fue cuando dijo:

"Entonces quieres a un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal… interesante”

https://elpais.com/mexico/2025-07-21/ch ... sando.html

Ahora la federación mexicana de futbol lo va a multar y en todas partes lo están funando pero, pero, tiene derecho a su opinión y censurarlo es algo fascista, por eso me extraña que esto venga de tipos que se dicen "progresistas" y de izquierda.

Independientemente de que creamos que esta equivocado o que esta en lo correcto, el tiene derecho a opinar lo que quiera incluso si llama a matar a alguien(tampoco en esos casos justifico la censura), pero bueno como decía, los progres zurdos son mas fascistas que los fascistas.
No es fascista, es totalitario, de ahí tu confusión. BTW, él aceptó jugar con esas normas, si quiere ser el mártir para la causa y que eso cambie, perfecto, pero hay que asumir las consecuencias de las acciones propias.
Schwefelgelb escribió:No es fascista, es totalitario, de ahí tu confusión. BTW, él aceptó jugar con esas normas, si quiere ser el mártir para la causa y que eso cambie, perfecto, pero hay que asumir las consecuencias de las acciones propias.

No creo que el ni nadie(nisiquiera los que votan por la izquierda) haya elegido vivir en un estado que censure la libertad de expresión, creo que esto es una imposición de los gobiernos e ideologías populistas que tenemos.
Oystein Aarseth escribió:
Schwefelgelb escribió:No es fascista, es totalitario, de ahí tu confusión. BTW, él aceptó jugar con esas normas, si quiere ser el mártir para la causa y que eso cambie, perfecto, pero hay que asumir las consecuencias de las acciones propias.

No creo que el ni nadie(nisiquiera los que votan por la izquierda) haya elegido vivir en un estado que censure la libertad de expresión, creo que esto es una imposición de los gobiernos e ideologías populistas que tenemos.

Pues eso, totalitario, no necesariamente fascista, que parece que por ser de izquierdas cagas mariposas.

En algo tienes razón y es que aunque mi mensaje viene porque las federaciones suelen ser privadas, es verdad que el estado mete mucha mano.
Al menos en la parte del rol de proveedor y de limpiadora tiene razón, porque las feministas quieren feminismo solamente cuando interesa. Quieren que el hombre siga siendo "el proveedor", es decir, el que debe sostener económicamente el hogar pero a su vez ellas no van a hacer tareas del hogar porque eso es machista. Si tú no trabajas, colaboras haciendo tareas de hogar. Si ambos trabajáis entonces las repartís. Yo he tenido épocas de mi vida donde mi mujer ha tenido empleo y yo no, y me dedicaba a barrer, quitar el polvo, tirar la basura, hacer las compras y cocinar. Porque si no aporto con dinero aporto por otro lado, y soy hombre.

Un saludo
@Oystein Aarseth
A nadie (ni hombres ni mujeres) le gusta que le digan que a lo máximo que debe aspirar en la vida es a quedarse limpiando en casa.

Eso sí, el feminismo sólo critica de los roles clásicos aquello en lo que la mujer sale perdiendo. En lo que sale ganando (que sea el hombre quien les garantice dinero, seguridad, placer y confort) no.
Se ofenden porque dijo que la mujer debe ser liderada por el hombre.

Pero luego si invitas a una chica a salir y le preguntas a dónde quiere ir te mandan a freír espárragos, esperan que tú tengas todo planeado como hombre que eres [qmparto]
mrbastante escribió:@Oystein Aarseth
A nadie (ni hombres ni mujeres) le gusta que le digan que a lo máximo que debe aspirar en la vida es a quedarse limpiando en casa.

Eso sí, el feminismo sólo critica de los roles clásicos aquello en lo que la mujer sale perdiendo. En lo que sale ganando (que sea el hombre quien les garantice dinero, seguridad, placer y confort) no.

Eso es exactamente lo que yo digo.

Yo estoy parcialmente deacuerdo con el llamado "Chicharito" Hernandez pero no estoy deacuerdo con su forma de expresarlo porque denota cierto resentimiento hacia las mujeres pero esencialmente lo que dice es cierto. Nadie esta destinado a ser lo que no quiere ser, pero si una mujer quiere un hombre tradicional, ella debe ser primero una mujer tradicional y vicerversa, si una mujer no esta dispuesta a ser una mujer tradicional(totalmente valido) entonces no puede exigir a un hombre tradicional.
RumbelBoss escribió:Se ofenden porque dijo que la mujer debe ser liderada por el hombre.

Pero luego si invitas a una chica a salir y le preguntas a dónde quiere ir te mandan a freír espárragos, esperan que tú tengas todo planeado como hombre que eres [qmparto]

Ni siquiera dijo eso. Dijo que si buscas que el hombre tenga que cumplir con sus roles de género, debería ser recíproco.
RumbelBoss escribió:Se ofenden porque dijo que la mujer debe ser liderada por el hombre.

Busca otro tipo de mujer y no generalices.
No sé si esto acabará llegando aquí o no, pero es una app sólo para mujeres que permite crear perfiles de hombres y difundir información sobre ellos. Esto incluye poder difamarlos como explica el último párrafo.

Tea Dating: la polémica 'app' que ayuda a las mujeres a detectar 'red flags' antes de una primera cita
Esta aplicación exclusiva para mujeres, que arrasa en Estados Unidos y que no está disponible en España, permite a sus usuarias la posibilidad de compartir advertencias sobre conductas problemáticas o red flags que hayan vivido en experiencias anteriores con otros usuarios.

Su función es sencilla, "las usuarias pueden acceder a un foro nacional de publicaciones y pueden establecer alertas con el nombre de un hombre para que la usuaria nunca se pierda nada sobre su posible cita, ex o pareja, y para que pueda asegurarse de que no sea un infiel."

"Tengo un amigo que no se llevaba bien con una chica, era muy respetuoso con ella pero decidió no seguir. Como resultado, la chica escribió una reseña muy falsa y negativa sobre él. La aplicación permite la calumnia sin ninguna revisión. Es un juego peligroso: la aplicación en sí es una buena idea, pero debido a una revisión falsificada, mi amigo ha sido rechazado en varias citas", apunta una reseña por parte de un usuario.
https://www.20minutos.es/tecnologia/tea-dating-polemica-app-que-ayuda-las-mujeres-detectar-red-flags-antes-una-primera-cita-5734393/
mrbastante escribió:No sé si esto acabará llegando aquí o no, pero es una app sólo para mujeres que permite crear perfiles de hombres y difundir información sobre ellos. Esto incluye poder difamarlos como explica el último párrafo.

Tea Dating: la polémica 'app' que ayuda a las mujeres a detectar 'red flags' antes de una primera cita
Esta aplicación exclusiva para mujeres, que arrasa en Estados Unidos y que no está disponible en España, permite a sus usuarias la posibilidad de compartir advertencias sobre conductas problemáticas o red flags que hayan vivido en experiencias anteriores con otros usuarios.

Su función es sencilla, "las usuarias pueden acceder a un foro nacional de publicaciones y pueden establecer alertas con el nombre de un hombre para que la usuaria nunca se pierda nada sobre su posible cita, ex o pareja, y para que pueda asegurarse de que no sea un infiel."

"Tengo un amigo que no se llevaba bien con una chica, era muy respetuoso con ella pero decidió no seguir. Como resultado, la chica escribió una reseña muy falsa y negativa sobre él. La aplicación permite la calumnia sin ninguna revisión. Es un juego peligroso: la aplicación en sí es una buena idea, pero debido a una revisión falsificada, mi amigo ha sido rechazado en varias citas", apunta una reseña por parte de un usuario.
https://www.20minutos.es/tecnologia/tea-dating-polemica-app-que-ayuda-las-mujeres-detectar-red-flags-antes-una-primera-cita-5734393/

No creo, porque guardaban los perfiles de las usuarias en abierto y se han filtrado, por lo que ahora son ellas las que están siendo escracheadas. No creo que se vuelvan a atrever.

Por cierto y si se me permite el offtopic, si ves las fotos de los escracheados y las fotos de las escracheadoras, es como ir de safari, Darwin en estado puro.
mrbastante escribió:No sé si esto acabará llegando aquí o no, pero es una app sólo para mujeres que permite crear perfiles de hombres y difundir información sobre ellos. Esto incluye poder difamarlos como explica el último párrafo.

ya han 'hackeado' la app y circulan por internet los perfiles, fotos y documentación de las mujeres registradas, karma dirían algunos.
Sobre la app en si es una auténtica aberración que ataca directamente a la privacidad de la gente y debería ser cerrada de forma inmediata, que se va a hacer? a saber...
Lo mejor de la noticia publicada:
mrbastante escribió:Es un juego peligroso: la aplicación en sí es una buena idea, pero...

No, hijo, no, la aplicación no sólo no es una buena idea, sino que está clarísimo que es una jodida aberración a nada que conectes dos neuronas. Desde luego, escuchar a alguien decir semejante gilipollez justo después de contar cómo gracias a esa app le han destrozado la reputación a tu amigo... [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pues si, a mí hijo le cortaron las dos manos por robar cuando él no había robado nada. Lo de cortar manos a quien acusen de robar es buena idea, pero...

Schwefelgelb escribió:No creo, porque guardaban los perfiles de las usuarias en abierto y se han filtrado, por lo que ahora son ellas las que están siendo escracheadas. No creo que se vuelvan a atrever.

Por cierto y si se me permite el offtopic, si ves las fotos de los escracheados y las fotos de las escracheadoras, es como ir de safari, Darwin en estado puro.

Tendré que echarme unas risas cuando tenga un rato. Está llegando la cosa a tal nivel de desvarío que cada vez disfruto más de la justicia kármica. Será porque a la justicia real cada vez se la ve menos...
La mayor aberración es que las leyes permitan que una app como Tea sea legal !!!!!!

Doxeo y difamación sin pruebas !!!!!!

Esa App resume muy bien el wokismo, crimenes disfrazados de buenas intenciones.
Falkiño escribió:Al menos en la parte del rol de proveedor y de limpiadora tiene razón, porque las feministas quieren feminismo solamente cuando interesa. Quieren que el hombre siga siendo "el proveedor", es decir, el que debe sostener económicamente el hogar pero a su vez ellas no van a hacer tareas del hogar porque eso es machista. Si tú no trabajas, colaboras haciendo tareas de hogar. Si ambos trabajáis entonces las repartís. Yo he tenido épocas de mi vida donde mi mujer ha tenido empleo y yo no, y me dedicaba a barrer, quitar el polvo, tirar la basura, hacer las compras y cocinar. Porque si no aporto con dinero aporto por otro lado, y soy hombre.

Un saludo

Por desgracia eso pasa mucho. Y es lógico:

- Si se trabaja, se reparten las tareas.
- Si uno no lo hace, lo lógico es colaborar con las tareas del hogar.

Pero hay quien no entiende eso.

Y sí, lo del feminismo sólo lo quieren para lo que interesa. En muchos de esos casos estoy convencido de los que rechazan esos casos de estar en casa son las que más le gustaría sin hacer nada.

Sí, es algo que me choca. Es un poco contradictorio.

Si lideras, mal, porque se ofenden. Si no mal, porque no tienes personalidad.

A ver quién entiende eso...

Ufffff, eso es muy peligroso. Encima con el auge de Internet, la que se puede liar. Alguien le rechaza y por despecho, puede por venganza hacer una reseña muy negativa y entonces le puede perjudicar, no sólo por algo personal, sino en otros aspectos de la vida.

Imagínate si esa mujer conoce a una amiga y con esa aplicación, alguien que esté de RRHH en una empresa, le puede perjudicar la vida profesional sólo por una reseña negativa.

Que lo hablen entre sí vale, pero es una exposición gratuita.

Saludos.
Igualmente hoy en día es bastante inviable la "pareja tradicional".
Ese tipo de parejas para los ricos tiene sentido, pero para la plebe? Si ya solo el alquiler te funde, como mínimo, la mitad del sueldo, y se supone que con el resto tienes que alimentarte a ti y a tu pareja (y a tus hijos si los tienes), y pagar todo? Claro que si ¬_¬
@vicodina así es, salvo que tengas un curro muy bien remunerado (seas un alto ejecutivo o funcionario de alto nivel o algo así) los costes de vida impiden una pareja donde solamente trabaje uno de sus miembros, o uno de ellos tenga la vivienda a su nombre y libre de cargas (no paga hipoteca) con lo que un sueldo medio puede dar para vivir.

Un saludo!
Otro caso similar a Juana Rivas pero en Argentina

Un caso argentino de alienación parental
"Mi nombre es Tomás Ghisoni. Cuando era adolescente acusé falsamente a mi padre de algo gravísimo. Crecí escuchando que mi papá era peligroso, que nos había hecho daño, que nos golpeaba. No fue una mentira inventada por mí, fue una historia sostenida, repetida, impuesta por una figura adulta en la que yo confiaba plenamente: mi madre".

Sus padres, médicos, se separaron en 2009 y Tomás ha pasado media vida creyendo que su padre había abusado sexualmente de él y de su hermano pequeño. Así fue cómo la madre recuperó la custodia. El mayor de los tres hijos, que permaneció con el padre, fue acusado también de abusador.

El padre pasó tres años en prisión preventiva y fue absuelto en 2023.
https://www.elmundo.es/opinion/columnistas/2025/07/28/68864be8fdddff3d3f8b4586.html
mrbastante escribió:Otro caso similar a Juana Rivas pero en Argentina

"Mi nombre es Tomás Ghisoni. Cuando era adolescente acusé falsamente a mi padre de algo gravísimo. Crecí escuchando que mi papá era peligroso, que nos había hecho daño, que nos golpeaba. No fue una mentira inventada por mí, fue una historia sostenida, repetida, impuesta por una figura adulta en la que yo confiaba plenamente: mi madre".

Sus padres, médicos, se separaron en 2009 y Tomás ha pasado media vida creyendo que su padre había abusado sexualmente de él y de su hermano pequeño. Así fue cómo la madre recuperó la custodia. El mayor de los tres hijos, que permaneció con el padre, fue acusado también de abusador.

https://www.elmundo.es/opinion/columnistas/2025/07/28/68864be8fdddff3d3f8b4586.html

Eso no puede ser, es imposible manipular a un niño, me lo dijo Irene Montero.

Señor Ventura escribió:¿Como es posible tener 4 hijos?.
Pues verás, cuando papá y mamá se quieren mucho, ponen una semillita y...
Schwefelgelb escribió:
mrbastante escribió:Otro caso similar a Juana Rivas pero en Argentina

Eso no puede ser, es imposible manipular a un niño, me lo dijo Irene Montero.

Señor Ventura escribió:¿Como es posible tener 4 hijos?.
Pues verás, cuando papá y mamá se quieren mucho, ponen una semillita y...

...con 1200 euros?.
Era broma hombre, pero bueno, había gente teniendo familias numerosas en tiempos de postguerra.
Wallapopero escribió:

Busca otro tipo de mujer y no generalices.

No tengo necesidad de seguir buscando porque ya tengo una novia muy tradicional que disfruta ser liderada por mí, a mí me da bastante igual la situación del mercado si os soy sincero.

Pero en mis pasadas experiencias era la misma cantinela una y otra vez.

Si eres dominante y decidido, hombre malo machista, pero si eres muy considerado y atento eres un hombre débil que no puede hacer nada por sí mismo.

Kurace escribió:Sí, es algo que me choca. Es un poco contradictorio.

Si lideras, mal, porque se ofenden. Si no mal, porque no tienes personalidad.

A ver quién entiende eso...

Ya te digo, hombre.
Todas mis relaciones pasadas se sentían como partidas de ajedrez en la que cualquier movimiento en falso podía desatar la ira feminista de la chica en cuestión.

Nunca más.
País occidental en pleno siglo XXI.

Igual tienes que mirarte tú en lugar de pensar que todas las chicas, menos las sumisas, son el problema.

Tradicional = Sumisa y que trague. Incluso algunas soportan las hostias (el maltrato psicológico lo doy por hecho). Incapaz de poner un límite.
Feminista = No traga con todo lo que le impones y te pone límites.

Por cierto, si muchas chicas actuan así es precisamente por ese patriarcado de mierda que las ha educado para que no miren por su satisfacción sino por la del hombre.

Empiezo a entender por qué os jode tanto esto del feminismo. Pues va a más. [tadoramo]

Pero en realidad, éste es el motivo por el cual no os gustan las feministas:
Las feministas son todas feas

Me apuesto un huevo y un riñón a que la mayoría de los "adictos" a este hilo tenéis sobrepeso y/o sois igual de feos que el del artículo. [angelito] ¡Venga esas fotos!
Wallapopero escribió:País occidental en pleno siglo XXI.

Igual tienes que mirarte tú en lugar de pensar que todas las chicas, menos las sumisas, son el problema.

Tradicional = Sumisa y que trague. Incluso algunas soportan las hostias (el maltrato psicológico lo doy por hecho). Incapaz de poner un límite.

Por cierto, si muchas chicas actuan así es precisamente por ese patriarcado de mierda que las ha educado para que no miren por su satisfacción sino por la del hombre.

Empiezo a entender por qué os jode tanto esto del feminismo. Pues va a más. [tadoramo]

Me apuesto un huevo y un riñón a que la mayoría de los "adictos" a este hilo tenéis sobrepeso y/o sois igual de feos que el del artículo. [angelito] ¡Venga esas fotos!

Ese es el problema con el feminismo y el "mindset" moderno, no sabéis ver puntos medios.

Que yo quiera una mujer tradicional y sumisa no es en absoluto para ejercer violencia alguna contra ella, venga, que mi chica es un pan de Dios y me dejo de llamar RumbelBoss el día que se me ocurra ponerle un dedo encima (es que ni siquiera su padre lo hizo de pequeña).

Yo jamás prohíbo nada, por el contrario, fomento sus hobbies y sus pasiones.

Un ejemplo; a ella le gusta mucho la pintura y el arte en general, pues nada que el machista patriarcal de RumbelBoss invierte buena parte de algunos sábados o domingos buscando los mejores lienzos, pinturas y pinceles por la ciudad simplemente porque a Rumbel le pone muy feliz verla desarrollar sus pasiones.

Igualito que los hombres del siglo XIX, como Gustav Mahler que le prohibió a su esposa seguir componiendo por sus cojones [facepalm] (he visto la mención que borraste).

Y feministas he visto unas más feas que pegarle a una madre y otras que son unos pibones, la mierda ideológica no distingue de aspecto físico.
RumbelBoss escribió:
Wallapopero escribió:País occidental en pleno siglo XXI.

Ese es el problema con el feminismo y el "mindset" moderno, no sabéis ver puntos medios.

Que yo quiera una mujer tradicional y sumisa no es en absoluto para ejercer violencia alguna contra ella, venga, que mi chica es un pan de Dios y me dejo de llamar RumbelBoss el día que se me ocurra ponerle un dedo encima (es que ni siquiera su padre lo hizo de pequeña).

Yo jamás prohíbo nada, por el contrario, fomento sus hobbies y sus pasiones.

Un ejemplo; a ella le gusta mucho la pintura y el arte en general, pues nada que el machista patriarcal de RumbelBoss invierte buena parte de algunos sábados o domingos buscando los mejores lienzos, pinturas y pinceles por la ciudad simplemente porque a Rumbel le pone muy feliz verla desarrollar sus pasiones.

Igualito que los hombres del siglo XIX, como Gustav Mahler que le prohibió a su esposa seguir componiendo por sus cojones [facepalm] (he visto la mención que borraste).

Y feministas he visto unas más feas que pegarle a una madre y otras que son unos pibones, la mierda ideológica no distingue de aspecto físico.

No sabemos ver puntos medios y me sueltas:

Si eres dominante y decidido, hombre malo machista, pero si eres muy considerado y atento eres un hombre débil que no puede hacer nada por sí mismo.

Un todo o nada de manual. Propio de trauma.

No tengo necesidad de seguir buscando porque ya tengo una novia muy tradicional que disfruta ser liderada por mí, a mí me da bastante igual la situación del mercado si os soy sincero.

Aparte de la falta de concordancia entre sujeto y predicado y de que afirmas que te da bastante igual algo por lo que no paras de quejarte, lo que buscas es una mujer sumisa sin personalidad alguna y que tenga claro su rol dentro de la pareja. Lo que es un machista de toda la vida, vamos. A mí me da bastante por este tipo de chicas. Con un poco de suerte se trabaja y también te pone en su sitio.

Que tengas que poner en valor que le permites, ojo a cómo lo escribes, practicar sus hobbies lo resume todo.

¡Quiero fotos reales!
Viéndolo objetivamente no tendría por qué explicarle nada a un usuario random de un foro de tecnología pero ahora mismo muero de aburrimiento en el curro (y eso que recién es lunes) así que aquí vamos.

Wallapopero escribió:
No sabemos ver puntos medios y me sueltas:

Un todo o nada de manual. Propio de trauma.

Hablemos en tus términos entonces, si deseas llamarlo trauma no hay problema.

No es un trauma autoinfligido, fue producto de relaciones con feministas tóxicas y quienes a la primera que expresas lo que no te gusta de algún comportamiento suyo corren a llamarte machista y, en el peor de los casos, a exponerte en redes sociales frente a todos tus amigos a riesgo de joderte la vida laboral encima.

Exigen comunicación, pero cuando la reciben la castigan.

Wallapopero escribió:

Aparte de la falta de concordancia entre sujeto y predicado y de que afirmas que te da bastante igual algo por lo que no paras de quejarte, lo que buscas es una mujer sumisa sin personalidad alguna y que tenga claro su rol dentro de la pareja. Lo que es un machista de toda la vida, vamos. A mí me da bastante por este tipo de chicas. Con un poco de suerte se trabaja y también te pone en su sitio.

¿Pero a qué le llamas personalidad? ¿A generar conflictos innecesarios con el hombre solo por el iluso orgullo de decir "a mí mi pareja no me controla"?

Nada tóxico, ¿eh?

A veces pienso que a algunos os molesta ver mujeres tradicionales felices

Wallapopero escribió:Que tengas que poner en valor que le permites, ojo a cómo lo escribes, practicar sus hobbies lo resume todo.

¡Quiero fotos reales!

Lo estás llevando a unos extremos que telita, esta tontería que has soltado me ha dejado loco loco.

Ahora resulta que si apoyas los hobbies y pasiones de tu pareja es únicamente porque tienes la bondad de permitírselo, WTF???

Si mañana mi novia me regala la edición especial del nuevo Pokémon de Switch 2 es porque me da permiso de jugar a videojuegos, mira tú [qmparto]

Yo no tengo autoridad de prohibir ni permitir nada a mi pareja simple y sencillamente porque yo no soy su dueño, ni ella lo es de mí. Tan solo somos dos personas con un conjunto de valores tradicionales similares compartiendo sus vidas y ya está.

Si algún día ella transgrede esos valores (como por ejemplo irse de discoteca con las amigas a altas horas de la noche en ropa provocativa como lastimosamente hacen muchas hoy en día) pues adiós muy buenas, no voy a quebrarme la cabeza prohibiéndole cosas porque, como he dicho, no tengo esa autoridad.

Del mismo modo ella es libre de irse de la relación a la primera de cambio si ve algo que no le guste de mi comportamiento, los límites son equitativos para mí y para ella.

No sé a qué te refieres con fotos reales, si hablas de fotos mías no voy a postear mi vida personal solo para complacer a un nickname y a un avatar.
En El País han publicado un artículo sobre Tea, la App para mujeres que comparten información privada sobre hombres que comenté unos mensajes atrás. Hablan sobre el hackeo que sufrió y en general la consideran una buena App y necesaria ante el machismo y la misoginia. Dicen que próximamente llegará a España.

Selfis, 4chan y ‘guerra de sexos’: las lecciones del hackeo de Tea, la ‘app’ para que las mujeres expongan a sus ligues masculinos
La app llegó incluso al número 1 en descargas en EE UU la semana pasada. Es cuando la novedad llegó a 4chan y su ejército de hombres despechados. Es además una aparente necesidad global. Una usuaria española comentó un vídeo de TikTok de la app: “¡Neeeecesito esto en España! Voy a contar los salseos [”spill the tea" en el original inglés] de mi ex súper tóxico". La cuenta de la empresa le respondió: “Estamos trabajando en lanzar internacionalmente, estate atenta”.

Se comentaba por ejemplo: “¡Aléjate de este hombre! Tiene herpes en la boca y enfermedades de transmisión sexual. Miente para conseguir lo que quiere y luego te deja tirada sin decir nada”, escribe una periodista del Times con acceso a la app. Otro comentario: “Abusivo, mentiroso patológico, maniaco y con mentalidad de víctima. Le encanta el drama”. Y otro: “Abusa emocional y físicamente de las mujeres. Lleva una vida secreta con hombres mayores gais”.

Es fácil de imaginar una vigilancia inusual: la mujer casada que sube a su marido a ver si alguna usuaria dice algo de él, la jefa de recursos humanos que rastrea a sus candidatos a ver si alguien ha dicho algo. Las usuarias incluso pueden configurar alertas con el nombre de un hombre en particular o ver detalles privados como la dirección con su número de teléfono, lo que se acerca ya a prácticas de legalidad dudosa.
https://elpais.com/tecnologia/2025-07-29/selfis-4chan-y-guerra-de-sexos-las-lecciones-del-hackeo-de-tea-la-app-para-que-las-mujeres-expongan-a-sus-ligues-masculinos.html

Este artículo, como muchos otros criticando a los hombres, está redactado por un hombre.
mrbastante escribió:En El País han publicado un artículo sobre Tea, la App para mujeres que comparten información privada sobre hombres que comenté unos mensajes atrás. Hablan sobre el hackeo que sufrió y en general la consideran una buena App y necesaria ante el machismo y la misoginia. Dicen que próximamente llegará a España.

Selfis, 4chan y ‘guerra de sexos’: las lecciones del hackeo de Tea, la ‘app’ para que las mujeres expongan a sus ligues masculinos
La app llegó incluso al número 1 en descargas en EE UU la semana pasada. Es cuando la novedad llegó a 4chan y su ejército de hombres despechados. Es además una aparente necesidad global. Una usuaria española comentó un vídeo de TikTok de la app: “¡Neeeecesito esto en España! Voy a contar los salseos [”spill the tea" en el original inglés] de mi ex súper tóxico". La cuenta de la empresa le respondió: “Estamos trabajando en lanzar internacionalmente, estate atenta”.

Se comentaba por ejemplo: “¡Aléjate de este hombre! Tiene herpes en la boca y enfermedades de transmisión sexual. Miente para conseguir lo que quiere y luego te deja tirada sin decir nada”, escribe una periodista del Times con acceso a la app. Otro comentario: “Abusivo, mentiroso patológico, maniaco y con mentalidad de víctima. Le encanta el drama”. Y otro: “Abusa emocional y físicamente de las mujeres. Lleva una vida secreta con hombres mayores gais”.

Es fácil de imaginar una vigilancia inusual: la mujer casada que sube a su marido a ver si alguna usuaria dice algo de él, la jefa de recursos humanos que rastrea a sus candidatos a ver si alguien ha dicho algo. Las usuarias incluso pueden configurar alertas con el nombre de un hombre en particular o ver detalles privados como la dirección con su número de teléfono, lo que se acerca ya a prácticas de legalidad dudosa.
https://elpais.com/tecnologia/2025-07-29/selfis-4chan-y-guerra-de-sexos-las-lecciones-del-hackeo-de-tea-la-app-para-que-las-mujeres-expongan-a-sus-ligues-masculinos.html

Este artículo, como muchos otros criticando a los hombres, está redactado por un hombre.

Está bien la app para quien quiera usarla. Para los que no, excelente filtro para descartar problemas.
OK Computer escribió:
mrbastante escribió:En El País han publicado un artículo sobre Tea, la App para mujeres que comparten información privada sobre hombres que comenté unos mensajes atrás. Hablan sobre el hackeo que sufrió y en general la consideran una buena App y necesaria ante el machismo y la misoginia. Dicen que próximamente llegará a España.

Está bien la app para quien quiera usarla. Para los que no, excelente filtro para descartar problemas.

Hasta que una ex o una que no te ha gustado la usa para joderte la existencia en tu ciudad. Esa app tiene los días contados de las denuncias que se puede llevar por difamación especialmente en Europa.
OK Computer escribió:

El problema es que aunque tú no la uses ni la quieras usar, una ex o cualquier chica que te quiera hacer daño la use para soltar mentiras, intimidades o exageraciones sobre ti que cualquiera pueda ver poniendo tu nombre.

El problema está en que tu empresa la use para ver qué se dice sobre ti, y en base a ello decida despedirte o no contratarte.

El problema está en que familiares, amigos y vecinos decidan creerse esas mentiras (¡por qué iba ninguna mujer a inventarse algo así!) y dejar de hablarte después de leer eso que se dice sobre ti.

El problema está en que unos tíos decidan buscarte y darte una paliza porque han leído eso que dicen de ti y consideran que te mereces eso y más.

No, ningún problema.
pacopolo escribió:
OK Computer escribió:

El problema es que aunque tú no la uses ni la quieras usar, una ex o cualquier chica que te quiera hacer daño la use para soltar mentiras, intimidades o exageraciones sobre ti que cualquiera pueda ver poniendo tu nombre.

El problema está en que tu empresa la use para ver qué se dice sobre ti, y en base a ello decida despedirte o no contratarte.

El problema está en que familiares, amigos y vecinos decidan creerse esas mentiras (¡por qué iba ninguna mujer a inventarse algo así!) y dejar de hablarte después de leer eso que se dice sobre ti.

El problema está en que unos tíos decidan buscarte y darte una paliza porque han leído eso que dicen de ti y consideran que te mereces eso y más.

No, ningún problema.

Eso y que las mujeres suben la foto del chico también pone nombre y apellidos, dirección de su casa y su número de teléfono y las mujeres que se quejan de sus datos salieron a la luz son las mismas que les parecía perfecto salieran datos personales de los chicos
pacopolo escribió:
OK Computer escribió:

No, ningún problema.

Pues ya está. Si de forma voluntaria alguien se mete en ese agujero, no, ningún problema.
OK Computer escribió:
pacopolo escribió:
OK Computer escribió:

No, ningún problema.

Pues ya está. Si de forma voluntaria alguien se mete en ese agujero, no, ningún problema.

Es que no se meten de forma voluntaria. No sé si has entendido cómo va esa app
pacopolo escribió:Es que no se meten de forma voluntaria. No sé si has entendido cómo va esa app

Es muy sencillo de analizar, que pasaría si creamos una app que sólo pueden usar hombres para compartir fotos y datos personales de sus ex.

Seguro que ahí cambiaban el discurso muchos, la hipocresía de siempre, ahí si que entenderían como va la app.
OK Computer escribió:Pues ya está. Si de forma voluntaria alguien se mete en ese agujero, no, ningún problema

No, si ese es el tema. La aplicación es sólo para mujeres y estas pueden crear perfiles sobre hombres sin su permiso ni su conocimiento y la información que pongan sobre ellos no va a ser contrastada.

Por cierto, se ha suicidado Josep Solsona, exalcalde de Puigverd (Lleida).

No se saben las causas de su suicidio, pero el año pasado su mujer le denunció por maltratarla y por agredir sexualmente a su hija y tuvo otras denuncias de otras dos mujeres: de una maestra (él era maestro) y de una compañera en el Parlamento de Catalunya.

Tras conocerse todo esto le echaron de la alcaldía con una moción de censura y quiso volver a ejercer de profesor en una escuela pero las famílias de los alumnos sabiendo la denuncia por agresión sexual a su hija se lo impidieron. Él hizo unas declaraciones (calificadas de "polémicas") diciendo que no tendría que haber asociaciones de ayuda a mujeres sino a personas, sin discriminación de sexo.

Fue absuelto de todas las denuncias. La dos denuncias de su mujer fueron calificadas por el juez como "inverosímiles".

Encuentran muerto a Josep Solsona, el exalcalde de Puigverd acusado de violencia de género
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/20250729/encuentran-josep-solsona-exalcalde-puigverd-acusado-violencia/1003742677972_0.html
Schwefelgelb escribió:@mrbastante todos sus derechos quedaron cubiertos.

Efectivamente, la justicia actuó y lo absolvió como tal, todo está cubierto, si es que nos quejamos por vicio.

@OK Computer como ya te han dicho el problema de esa app es que tu no estás de forma voluntaria. Las mujeres entraban, subían los datos y fotos que les diera la gana de sus ex-parejas y para alante que vamos. Haz lo mismo en sentido contrario...tengo dudas de que siquiera te dejarán llegar a subir la app a la apple o play store....
pacopolo escribió:
OK Computer escribió:
pacopolo escribió:El problema es que aunque tú no la uses ni la quieras usar, una ex o cualquier chica que te quiera hacer daño la use para soltar mentiras, intimidades o exageraciones sobre ti que cualquiera pueda ver poniendo tu nombre.

No, ningún problema.

Pues no, no lo había entendido. Entonces muerte y destrucción. Pensaba que uno se apuntaba cual mangina y listo.
Esa aplicación no es más que una versión del famoso grupo de Facebook "Are we dating the same guy?" (abreviado como AWDTSG) un grupo muy popular en Estados Unidos creado en 2022 y que tenía el supuesto objetivo de que las mujeres compartieran experiencias con hombres que tienen perfiles en aplicaciones de citas "por si acaso". El asunto es que como supondréis todos ya se convirtió en lo que todos sabemos: un grupo de mujeres despechadas que entran a criticar y a mentir muchas veces, pues no son pocas las denuncias por difamación y falsedades de ese grupo que han perdido y han tenido que borrar los mensajes y expulsar a las mujeres que los han hecho. Las historias son terribles, desde hombres que han intentado el suicidio (otros no lo intentaron, lo consiguieron) y varias demandas por difamación y falsedades ganadas por las víctimas.
Existen varias ramas del grupo derivadas de la original (la estadounidense) en otros países, mayormente en la anglosfera: hay versión australiana, neozelandesa, canadiense, irlandesa y en Reino Unido. En algunos de estos mismos países se usa este grupo como ejemplo en clases sobre ciberacoso y seguridad en línea de tus datos personales.

Un saludo!
OK Computer escribió:
pacopolo escribió:
OK Computer escribió:

Pues no, no lo había entendido. Entonces muerte y destrucción. Pensaba que uno se apuntaba cual mangina y listo.

Na, es un aquelarre. De hecho se hacía lo que ahora mismo critican las que defendían la aplicación, tras el filtrado de datos (fotos, nombres, direcciones, difamación...)
@OK Computer el otro dia vi en reddit la historia de una chaval que habia iniciado una relación con una chica, todavía no iban en serio total y el muchacho tenía que salir de la ciudad por negocios y se lo deojo a "La novia" lo entrecomillo por que todavía no había avanzado tanto la relación, pues estando fuera al poco le llega un mensaje de una amiga diciéndole que a quien había cabreado por que su foto estaba en una pagina de facebook de ese tipo preguntando si el chaval era de fiar, teniendo en cuaenta que la anterior relación antesd de ella había acabado bien y que la amiga lo conocía y sabía que el no era mala persona lo aviso, oliéndose que había sido la chica cuando volvio le pregunto y al final le confesó que si que las amigas le habñian dicho que eso del viaje era una escusa, que le iba a poner los cuernos etc..., bueno pues al final lo dejó con ella. después en los comentarios salia gente comentando que habían visto otros casos, por ejemplo de chicas que subóan fotos de ex para avisar a otras y esto se les había vuelto en suu contra por que el chico en cuestión se enteró y fue otra vez a hacerle la vida imposible, casos de ex que subian fotos de sus ex poniendolos a parir para que otras no se le acercasen etc...

No se si encontraría otra vez el post pero si lo encuentro lo subo, quizás la idea tras esto puede ser buena, pero que se puede usar para hacer daño intencionalmente y no intencionalmente y no se hasta que punto violaría los derechos de los que se suben las fotos ya que se estarían subiendo sin consentimiento de la persona pudiendo acabar en denuncias a la app y a la usuaria que lo haya subido entre otras como denuncias por faltar al honor y tal

p.d: veo que lo han explicado más arriba
p.d: por lo que se en España también hay grupillos parecidos
bikooo2 escribió:quizás la idea tras esto puede ser buena

No creo que si fuese al revés (aplicación sólo para hombres donde crear perfiles de mujeres para difundir información íntima y sin contrastar) hubiera mucha gente diciendo que es una buena idea. El feminismo ha conseguido que mucha parte de la población crea que sí que lo es cuando se lo hacen mujeres a hombres.
El PSOE azul:
- No va a eliminar la livg.
- No va a cambiar la jurisprudencia torticera sobre el testimonio.
- No va a eliminar la interpretación aberrante, cuando no illegal, de la LECrim en los procesos de detención.
- No va a cambiar la ley de protección a la infancia, que introdujo la violencia vicaria (solo la mujer puede ser víctima) mientras prohibía el concepto de alienación parental. Aquí tengo que matizar que por la redacción que hicieron, los jueces siguen aceptándola, pero siempre te juegas que el supremo lo retire.
- No va a eliminar la discriminación por sexo que introdujo en la constitución.

- Sí va a eliminar la ley trans, que era la única vía de escape a buena parte de estas aberraciones.

Yo por suerte ya hice el cambio, si alguno tiene dudas, que se de prisa.
Schwefelgelb escribió:- Sí va a eliminar la ley trans, que era la única vía de escape a buena parte de estas aberraciones.

¿Pueden eliminar la ley pero los cambios que se hicieran durante la vigencia de la misma seguirán manteniéndose? Creo que las leyes normalmente no tienen efecto retroactivo, pero en el caso de algo que es mantenido en el tiempo, ¿tampoco lo pueden revertir ni anular?

Sí que está bien la cosa, de Guatemala a Guatepeor...
Donde habéis visto que van a derogar la ley trans ?
pacopolo escribió:
Schwefelgelb escribió:- Sí va a eliminar la ley trans, que era la única vía de escape a buena parte de estas aberraciones.

¿Pueden eliminar la ley pero los cambios que se hicieran durante la vigencia de la misma seguirán manteniéndose? Creo que las leyes normalmente no tienen efecto retroactivo, pero en el caso de algo que es mantenido en el tiempo, ¿tampoco lo pueden revertir ni anular?

Sí que está bien la cosa, de Guatemala a Guatepeor...

En principio no, pero con suficiente perspectiva de género, todo es posible. De hecho yo creo que incluso con la ley trans vigente, te pueden joder igual, porque la ley en España es pura pantomima, pero it's something.

654321 escribió:Donde habéis visto que van a derogar la ley trans ?

https://www.europapress.es/nacional/not ... 10051.html
32492 respuestas
1645, 646, 647, 648, 649, 650