[HO] Discriminación contra los hombres

Por favor, ignorad, van a tumbar el hilo, que es lo que llevan meses buscando. No caigáis en la trampa
cpardo escribió:Vaya caída de careta más antológica [noop]


Tampoco es que este usuario llevase la careta muy puesta. Hace tan solo un par de días un forero contó su historia de maltrato:

Dfx escribió:Mi pareja me maltrataba psicológicamente y tenía celos de hasta que pasara un minino de tiempo con mis amistades, hasta el punto que saliera con ellos una vez al mes le parecía mal. Llegó un punto en que si no dedicaba mi día entero a ella se volvía en una situación de maltrato constante. Caí en una depresión y ansiedad que flipas, y por suerte con tratamiento psicológico, nos hemos arreglado.

En mi adolescencia también me defendí de mi maltratador de hace años y se me acabó viendo como el culpable por defenderme, es la sociedad de mierda que tenemos.


Y el único comentario que tuvo esta persona fue el siguiente:

dlabo escribió:Una reflexión ¿entiendes que, salvando las distancias,estas haciendo exactamente lo mismo que tus maltratadores?


Tened en cuenta que cuando dice que "está haciendo exactamente lo mismo que sus maltratadores" se refiere simplemente a que está aquí, en este hilo, expresando opiniones similares a las vuestras.
Schwefelgelb escribió:
dlabo escribió:
Schwefelgelb escribió:@dlabo solo tienes que usar el buscador, porque no es que haya nombrado pocas veces esas sentencias precisamente. Pero agárrate a un clavo ardiendo.

También tienes el primer mensaje del hilo, como ya he dicho.


¿Que yo me estoy agarrando a un clavo ardiendo?

[qmparto]

Es obvio que he usado el buscador y ese es tu comentario más antiguo ANTES de que os tirara abajo la teoría del fin de los pluses por culpa del malvado ministerio de igualdad.

Es que es ridículo

Mira que te dije hasta lo que tenías que buscar, por si querías seguir la senda digna y desdecirte.

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s20350#p1751697844

Iba a decir que se estaba haciendo offtopic, pero el doble rasero que has mostrado en la conversación con bou encaja perfectamente. El día que dejéis de mirar lo que tiene la gente entre las patas será un mundo mejor.


Ahí no hablas de trabajos de igual valor en ningún momento.
Sencillamente enlazas un vídeo y hablas de un "error".
Ni te habías dado cuenta de que eso contradecía lo que estabas defendiendo, como demuestran tus posts posteriores que yo he enlazado.

Con lo que sabes ahora, que la sentencia que hablaba de trabajos de igual valor data de 1991 y aún así no ha pasado nada de lo que decian que iba a pasar por una sentencia de 2021 ¿estas de acuerdo que @Bou y el tal sergio estaban manipulando? ¿que la manipulación curiosamente iba hacia el mismo lado de siempre?¿que la coincidencia en el tiempo es mas que sospechosa?

Y por cierto, ya me dirás dónde he demostrado doble rasero...
Tu y todo el resto.

@Bou veo que has vuelto a la carga mientras escribía...
Yo lo que digo lo digo muy claro, tu y tu comparsa no parais de atribuir intenciones, como acabas de hacer por que crees que tu lo vales.

Te vuelvo a hacer la pregunta por qué ademas viene al pelo.
¿Que piensas de pamela palenciano?

Pues para que te quede claro, pienso lo mismo de ella que de ti ;)
@dlabo tío, que te estoy nombrando la jurisprudencia de los trabajos de igual valor, es lo único que tienen en común esas sentencias y el mensaje era contestando al vídeo de UTBH que va sobre el trabajo de igual valor y analiza esa sentencia.

Cómo sigas por ahí cae ignore, que debatir está bien, lo que tu haces es otra cosa.
dlabo escribió:Te vuelvo a hacer la pregunta por qué ademas viene al pelo. ¿Que piensas de pamela palenciano?

Pues para que te quede claro, pienso lo mismo de ella que de ti ;)


Me parece genial, pero yo no te he preguntado qué piensas de Pamela Palenciano. Te he preguntado esto:

Si una mujer te contase que estuvo en una relación abusiva donde su novio la aislaba de sus amigos y de su familia, la chantajeaba, la insultaba, le pegaba y la sometía a abuso sexual; y que esa situación duró nada menos que siete años; y que un día, tras recibir golpes e insultos ella se fue a fregar los platos para alejarse de él, y él fue detrás de ella y volvió a insultarla y le pegó por la espalda, y ella se giró y lo cogió del cuello. Tras oír todo esto, ¿tu respuesta sería llamarla maltratadora confesa?

Si contestas la pregunta luego podemos discutir el tema que tú quieras, incluyendo nuestras opiniones sobre Pamela Palenciano.

Pero si lo prefieres también puedes no contestar, y entonces dejamos el debate aquí. Lo que prefieras tú.
dlabo escribió:@Bou ahórrate el tercer grado, si quieres empezar la conversación con preguntas, me toca a mí.

¿que piensas de pamela palenciano?
¿Que fuera maltratada le da derecho a hacer lo que hace?


Solo un inciso. Esto lo has empezado tu, así que no te toca a ti empezar la conversación con preguntas.

Empiezo a ver el patrón. Soltais una opinión, y a continuación volcais la responsabilidad de vuestra participación en quien acepte el debate.

De la manera que sea, encima uno es observado como un "impertinente" por no aceptar esa forma de discutir.


En mi opinión no hace falta que contestes. Los 7 años de maltratos por los que ha pasado bou no te han merecido ni la oportunidad de mencionarlo antes de llamarle maltratador a el, así que contesto yo por ti, ya que aceptar vuestros debates implica la obligatoriedad por vuestra propia exigencia de resolver las preguntas por uno mismo.


Si una mujer agrede a su novio tras 7 años de maltratos, te parecería como mínimo un eximente.

Quedo respondido, pues.
Le dais demasiada cuerda a alguien que ya tiene historial en el foro de no tener debates sanos precisamente.
Primer mensaje:

Schwefelgelb escribió:Este hilo está interesante. Un ejemplo de cómo se van a cargar los pluses por nocturnidad, peligrosidad... sin tener que recurrir a hacer esos trabajos.

https://liberdon.com/@bou/106813954725820348

Por supuesto, solo si eres mujer.


Como empieza el artículo del enlace:

Quizá recordéis este hilo sobre la nueva ley de igualdad salarial; según la cual los hombres de una empresa no pueden cobrar más que las mujeres, aunque realicen trabajos más duros y peligrosos.

Pues la ley ya empieza a dar sus frutos: ya empieza a haber empresas condenadas. Seguid este hilo y os mostraré un ejemplo. https://twitter.com/bouenmastodon/statu ... 2404942851

Bou (liberdon.com/@bou) on Twitter

El mensaje enlazado para que quien quiera pueda ver de lo que estamos hablando y los derroteros que tomó la conversación a partir de ahí:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s20150#p1751686368


A los hombres que han sufrido maltrato y a los que actúan de buena fe ,podéis seguir hablando en condicional, suponiendo cosas, acusando por que si y viendo oscuras motivaciones o podéis empezaros a plantearos que quizás os estan manipulando mucho mas de lo que dicen que estamos manipulados los que sencillamente, no aceptamos que se instrumentalice un tema tan sensible.

Repito, está a la vista de todo el mundo.
Bou escribió:Te he preguntado esto:

Si una mujer te contase que estuvo en una relación abusiva donde su novio la aislaba de sus amigos y de su familia, la chantajeaba, la insultaba, le pegaba y la sometía a abuso sexual; y que esa situación duró nada menos que siete años; y que un día, tras recibir golpes e insultos ella se fue a fregar los platos para alejarse de él, y él fue detrás de ella y volvió a insultarla y le pegó por la espalda, y ella se giró y lo cogió del cuello. Tras oír todo esto, ¿tu respuesta sería llamarla maltratadora confesa?

Si contestas la pregunta luego podemos discutir el tema que tú quieras, incluyendo nuestras opiniones sobre Pamela Palenciano.

Pero si lo prefieres también puedes no contestar, y entonces dejamos el debate aquí. Lo que prefieras tú.


dlabo escribió:A los hombres que han sufrido maltrato y a los que actúan de buena fe ,podéis seguir hablando en condicional, suponiendo cosas, acusando por que si y viendo oscuras motivaciones o podéis empezaros a plantearos que quizás os estan manipulando mucho mas de lo que dicen que estamos manipulados los que sencillamente, no aceptamos que se instrumentalice un tema tan sensible.


Veo que eliges no contestar la pregunta y terminar el debate. OK [bye]
@Bou ya te he contestado.
Te lo pongo mas claro: SI
Si tuviera que explicarte el por qué me harías cuestionar en un hilo milenios de derecho básico y no creo que eso lo cubra ni tu tónito inquisidor.
Ahora contesta tú ¿pillas pasta por desarrollar bulos en base a falsas evidencias?

P.D: ¿los reportes a que vienen?
Bou escribió:Si una mujer te contase que estuvo en una relación abusiva donde su novio la aislaba de sus amigos y de su familia, la chantajeaba, la insultaba, le pegaba y la sometía a abuso sexual; y que esa situación duró nada menos que siete años; y que un día, tras recibir golpes e insultos ella se fue a fregar los platos para alejarse de él, y él fue detrás de ella y volvió a insultarla y le pegó por la espalda, y ella se giró y lo cogió del cuello. Tras oír todo esto, ¿tu respuesta sería llamarla maltratadora confesa?
dlabo escribió:SI


¡Gracias por contestar!

De acuerdo. Ahora sabemos que si una mujer te contase que estuvo en una relación abusiva donde su novio la aislaba de sus amigos y de su familia, la chantajeaba, la insultaba, le pegaba y la sometía a abuso sexual; y que esa situación duró nada menos que siete años; y que un día, tras recibir golpes e insultos ella se fue a fregar los platos para alejarse de él, y él fue detrás de ella y volvió a insultarla y le pegó por la espalda, y ella se giró y lo cogió del cuello. Tras oír todo esto, tu respuesta sería llamarla maltratadora confesa.

A mí me parece una respuesta inhumana, pero OK, es tu respuesta.

¿Consideras que esa mujer debería sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?

dlabo escribió:Ahora contesta tú ¿pillas pasta por desarrollar bulos en base a falsas evidencias?


Te he prometido que cuando me contestases podíamos hablar de lo que tú quisieras, así que allá voy. No considero que yo desarrolle bulos en base a falsas evidencias, y no cobro por nada de lo que hago en Internet.

dlabo escribió:@Bou ¿que opinas de pamela palenciano?


Opino que es una maltratadora. No necesariamente por darle una bofetada a su maltratador, sino porque ejerció las siguientes formas de maltrato contra su siguiente pareja:

- Controlarle el móvil.
- Decirle con quién podía hablar.
- Gritarle durante días por cualquier tontería.
- Empujarle.
- Romper sus objetos personales.

También considero que es una sexista, porque dice que ninguna de esas conductas es maltrato cuando las ejerce una mujer.

Si no estás de acuerdo con alguno de estos puntos estoy dispuesto a discutirlos; siempre y cuando tú contestes antes la pregunta que te hago yo a ti.
@dlabo vale, cambiamos de que decía que era algo actual hasta que diste tu verdad revelada, a que ya puse mensajes anteriores a tu """desmentido""". Si te pongo mensajes de hace años comentando esas sentencias con mi cuenta anterior ¿cuál será el nuevo movimiento de portería?
Bou escribió:
Bou escribió:Si una mujer te contase que estuvo en una relación abusiva donde su novio la aislaba de sus amigos y de su familia, la chantajeaba, la insultaba, le pegaba y la sometía a abuso sexual; y que esa situación duró nada menos que siete años; y que un día, tras recibir golpes e insultos ella se fue a fregar los platos para alejarse de él, y él fue detrás de ella y volvió a insultarla y le pegó por la espalda, y ella se giró y lo cogió del cuello. Tras oír todo esto, ¿tu respuesta sería llamarla maltratadora confesa?
dlabo escribió:SI


¡Gracias por contestar!

De acuerdo. Ahora sabemos que si una mujer te contase que estuvo en una relación abusiva donde su novio la aislaba de sus amigos y de su familia, la chantajeaba, la insultaba, le pegaba y la sometía a abuso sexual; y que esa situación duró nada menos que siete años; y que un día, tras recibir golpes e insultos ella se fue a fregar los platos para alejarse de él, y él fue detrás de ella y volvió a insultarla y le pegó por la espalda, y ella se giró y lo cogió del cuello. Tras oír todo esto, tu respuesta sería llamarla maltratadora confesa.

A mí me parece una respuesta inhumana, pero OK, es tu respuesta.

¿Consideras que esa mujer debería sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?

dlabo escribió:Ahora contesta tú ¿pillas pasta por desarrollar bulos en base a falsas evidencias?


Te he prometido que cuando me contestases podíamos hablar de lo que tú quisieras, así que allá voy. No considero que yo desarrolle bulos en base a falsas evidencias, y no cobro por nada de lo que hago en Internet.

dlabo escribió:@Bou ¿que opinas de pamela palenciano?


Opino que es una maltratadora. No necesariamente por darle una bofetada a su maltratador, sino porque ejerció las siguientes formas de maltrato contra su siguiente pareja:

- Controlarle el móvil.
- Decirle con quién podía hablar.
- Gritarle durante días por cualquier tontería.
- Empujarle.
- Romper sus objetos personales.

También considero que es una sexista, porque dice que ninguna de esas conductas es maltrato cuando las ejerce una mujer.

Si no estás de acuerdo con alguno de estos puntos estoy dispuesto a discutirlos; siempre y cuando tú contestes antes la pregunta que te hago yo a ti.


Pues lo primero es lo primero, te pido disculpas por el tono, si es así, te he metido en un saco que no es el tuyo.

Eso no cambia lo que pienso, que no es tan inhumano como parece que crees.

Tengo la tarde liada, pero esta noche será un placer debatir las diferencias.
dlabo escribió:Pues lo primero es lo primero, te pido disculpas por el tono, si es así, te he metido en un saco que no es el tuyo.


Gracias, pero la verdad es que no sé a qué saco te refieres.

dlabo escribió:Eso no cambia lo que pienso, que no es tan inhumano como parece que crees.


A mí me parece que sí, pero respeto que a ti te parezca que no.

dlabo escribió:Tengo la tarde liada, pero esta noche será un placer debatir las diferencias.


Encantado, pero recuerda que lo primero es contestar la pregunta.

Si una mujer está en una relación abusiva donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que esa situación dura nada menos que siete años; y un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él, y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se gira y lo coge del cuello.

¿Consideras que esa mujer debe sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?

Primero hay que contestar la pregunta, y luego ya podemos debatir lo que a ti te apetezca.
Nota del moderador:
dlabo escribió:P.D: ¿los reportes a que vienen?

A tu tono, forma e insistencia.

Aunque ahora te disculpes, el hilo ha mantenido una deriva que se ha prolongado a lo largo de demasiados mensajes.
El Danés escribió:Yo debo reconocer que el prejuicio que tenia hacia este hilo, solo por el nombre y sin haber leído un solo posteo -para más vergüenza mía- hizo que en otro hilo dijera "los zumbados del hilo ese".

Creo que es algo normal eso que comentas y que es culpa del mal llamado "patriarcado", que no es más que unos roles de género asignados. Desde pequeños a los hombres "nos enseñan" a ser fuertes, no llorar, no expresar sentimientos, ... por lo que creo que un hilo como este lo normal al principio es que choque, cuando profundizas en el tema y sobre todo muestras empatía por algunas cosas que se cuentan en él es cuando ves que hay cosas que tienen mucho sentido y que no se trata de un hilo de revanchismo ni nada similar (o al menos no para la mayoría).
El Danés escribió:Luego, habiendo leído buena parte de el, puedo decir que aun pensando muy diferente en según que cosas, no era lo que yo pensaba ni de cerca.

La discrepancia es buena si viene desde el respeto y de las ganas de intercambiar ideas, además me atrevería a decir que nadie está de acuerdo al 100% con todas las ideas mostradas en este hilo.
Interesante lectura… por decir algo.

Hay una cosa que no comprendo. Según este usuario, la parte del cuello es totalmente verídica (de ahí que le acuse de ser un maltratador confeso), pero el resto del relato es una falacia de proporciones épicas o me estoy perdiendo algo entre líneas.

En fin. A todos los que habéis tenido las pelotas de contar vuestra historia, gracias, y felicidades por haber pasado página.
Dfx escribió:A mi lo que más me ha escandalizado siempre es que entre las feministas fuera donde más abundaban las opiniones de "algo habrás hecho"


Me parece paradójica esta postura y sobre todo el uso de esta frase en concreto, porque hace unas cuantas décadas se utilizaba, precisamente, como justificación del maltrato doméstico hacia la mujer. Si tu marido te pegaba era porque algo habrías hecho.

Eso es lo que me horroriza de lo que veo actualmente en éste y otros muchos ámbitos: cómo se utilizan las mismas acciones, discursos y justificaciones pero dando la vuelta a quién debe ser el sometido. Yo al menos a esto no lo considero ni lo llamo "igualdad".

EDIT: Por cierto, yo no considero adecuado llamar feminista a quien enarbole ese tipo de argumentos. Yo me considero feminista, porque creo en la igualdad (o más concretamente en la igualitaridad). Eso es lo que significa el feminismo. Lo que pretende el actual "feminismo" denominado de cuarta ola choca frontalmente contra lo que ha buscado y defendido el movimiento desde sus inicios.
@pacopolo Si no importa cómo se defina el feminismo, lo que importa es quien lanza los mensajes, quien crea el argumentario y sobretodo quien propone y aprueba las leyes. Se ha creado una sociedad donde los hechos no importan, solo la imagen, así que vía libre al sexismo mientras lo camuflas de igualdad.

El segundo problema es que por mucho que se admita que la cuarta ola es extremista, tóxica, sexista e incluso misandrica, no se repudia, porque todo lo de la marca "feminismo" hay que apoyarlo. Por lo tanto al final de la jugada no has generado una serie de mujeres fuertes e independientes, sino una serie de ovejas obedientes que tiran para adelante sin cuestionarse nada.
Bou escribió:
dlabo escribió:Pues lo primero es lo primero, te pido disculpas por el tono, si es así, te he metido en un saco que no es el tuyo.


Gracias, pero la verdad es que no sé a qué saco te refieres.

dlabo escribió:Eso no cambia lo que pienso, que no es tan inhumano como parece que crees.


A mí me parece que sí, pero respeto que a ti te parezca que no.

dlabo escribió:Tengo la tarde liada, pero esta noche será un placer debatir las diferencias.


Encantado, pero recuerda que lo primero es contestar la pregunta.

Si una mujer está en una relación abusiva donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que esa situación dura nada menos que siete años; y un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él, y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se gira y lo coge del cuello.

¿Consideras que esa mujer debe sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?

Primero hay que contestar la pregunta, y luego ya podemos debatir lo que a ti te apetezca.


Creo que habría que verlo con detenimiento. Lo que tengo claro es que la parte que maltrata continuadamente, si hay hijos o hijas de por medio, es un peligro y no está capacitado, sea hombre o mujer.
dlabo escribió:Creo que habría que verlo con detenimiento.


Por eso te he puesto un ejemplo explicado en detalle, con pelos y señales. Para que puedas reflexionarlo con detenimiento antes de contestar.

dlabo escribió:Lo que tengo claro es que la parte que maltrata continuadamente, si hay hijos o hijas de por medio, es un peligro y no está capacitado, sea hombre o mujer.


Vale, pero yo no te pregunto por alguien que maltrata continuadamente.

Te he preguntado por una mujer que está en una relación abusiva donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que esa situación dura nada menos que siete años; y un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él, y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se gira y lo coge del cuello.

¿Consideras que esa mujer debe sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?
¿Ves,? este es el problema con tu sistema de preguntas.
Se que me estás hablando de la modificación del artículo 94 del código civil.
Desde el punto de vista político, se puede discutir si aprobarlo aparentemente por la puerta de atrás con una ley destinada a la en principio a los derechos de las personas dependientes es correcto.
Desde el punto de vista jurídico se puede discutir si el paso de "argumentar la retirada de la custodia" a "argumentar la concesión de la custodia" a personas inmersas en procedimientos de violencia doméstica o de género por parte del juez es adecuado con los tiempos judiciales que tenemos y si va a generar un número inasumible de casos en los que uno de los progenitores y su hijo/s pierde un tiempo irrecuperable injustamente.
Desde el punto de vista social se puede discutir si la modificación puede derivar en un aumento de la violencia en estos casos, al dejar al potencial agresor o agresora en una situación que no tenga nada que perder.
Lo que es indiscutible es que el sistema que teníamos hasta hace muy poco no funcionaba.

Y eso, simplificando solo puede llevar a conclusiones erróneas y altamente dirigidas.

Además, en el caso que expones, no hay lugar a hablar de custodia, puesto que no hay hijos.
dlabo escribió:Se que me estás hablando de la modificación del artículo 94 del código civil. Desde el punto de vista político, se puede discutir si aprobarlo aparentemente por la puerta de atrás con una ley destinada a la en principio a los derechos de las personas dependientes es correcto.


Se puede discutir, pero no es lo que te he preguntado.

dlabo escribió:Desde el punto de vista jurídico se puede discutir si el paso de "argumentar la retirada de la custodia" a "argumentar la concesión de la custodia" a personas inmersas en procedimientos de violencia doméstica o de género por parte del juez es adecuado con los tiempos judiciales que tenemos y si va a generar un número inasumible de casos en los que uno de los progenitores y su hijo/s pierde un tiempo irrecuperable injustamente.


Se puede discutir, pero no es lo que te he preguntado.

dlabo escribió:Desde el punto de vista social se puede discutir si la modificación puede derivar en un aumento de la violencia en estos casos, al dejar al potencial agresor o agresora en una situación que no tenga nada que perder.


Se puede discutir, pero no es lo que te he preguntado.

La nueva ley existe; y no te he preguntado si te gusta cómo se ha aprobado, ni qué consecuencias sociales crees que puede tener. Simplemente te he preguntado si crees que se debe aplicar en un caso como el que he descrito.

dlabo escribió:Además, en el caso que expones, no hay lugar a hablar de custodia, puesto que no hay hijos.


No he dicho que no los haya. Pongamos que sí los hay.

¿Consideras que la madre debe perder su custodia y la posibilidad de visitarlos, y sufrir el resto de consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora?
@Bou Y tan hipotético. En el siglo XXI en España nadie con hijos aguanta eso durante tanto tiempo.

Y eso es un logro del feminismo
dlabo escribió:@Bou Y tan hipotético. En el siglo XXI en España nadie con hijos aguanta eso durante tanto tiempo.


Pongamos que esta mujer sí.

¿Consideras que debe sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?
Bou escribió:
dlabo escribió:@Bou Y tan hipotético. En el siglo XXI en España nadie con hijos aguanta eso durante tanto tiempo.


Pongamos que esta mujer sí.

¿Consideras que debe sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?


Bueno, pues imaginemos un mundo sin análisis psicológicos y de solo blancos y negros...

En ese caso, sin duda es una complementaria y en ese caso, sin duda para mí, SI.
No por lo que pueda hacer ella, que tambien, si no por lo que podría permitir hacer a sus parejas.
dlabo escribió:Bueno, pues imaginemos un mundo sin análisis psicológicos y de solo blancos y negros... En ese caso, sin duda es una complementaria y en ese caso, sin duda para mí, SI.


No es necesario, los análisis psicológicos existen y puedes incorporarlos a tu respuesta sin problema. ¿Crees que le deberían realizar algún tipo de análisis a esa mujer para decidir si debe perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de verlos?

En ese caso, ¿qué tipo de análisis sería? ¿Qué es lo que se estaría estudiando?
Bou escribió:
dlabo escribió:Bueno, pues imaginemos un mundo sin análisis psicológicos y de solo blancos y negros... En ese caso, sin duda es una complementaria y en ese caso, sin duda para mí, SI.


No es necesario, los análisis psicológicos existen y puedes incorporarlos a tu respuesta sin problema. ¿Crees que le deberían realizar algún tipo de análisis a esa mujer para decidir si debe perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de verlos?

En ese caso, ¿qué tipo de análisis sería? ¿Qué es lo que se estaría estudiando?


No, no vale, ya te he contestado.

No puedes hacer preguntas con planteamiento estricto hasta el punto de no aceptar un "tal vez" cuando te he respondido que habría que estudiarlo, y ahora arbitrariamente abrir el abanico por conveniencia.
La respuesta es si.
dlabo escribió:Bueno, pues imaginemos un mundo sin análisis psicológicos y de solo blancos y negros... En ese caso, sin duda es una complementaria y en ese caso, sin duda para mí, SI.
Bou escribió:No es necesario, los análisis psicológicos existen y puedes incorporarlos a tu respuesta sin problema. ¿Crees que le deberían realizar algún tipo de análisis a esa mujer para decidir si debe perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de verlos?
dlabo escribió:No, no vale, ya te he contestado.


OK, Entonces tendré que quedarme con el SÍ.

Ahora sabemos que si una mujer está en una relación abusiva de siete años donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él, y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se gira y lo coge del cuello. Para ti, esa mujer es una maltratadora confesa y debe cumplir todas las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos.

Repito que a mí me parece inhumano, pero OK, es tu opinión.

dlabo escribió:No por lo que pueda hacer ella, que tambien, si no por lo que podría permitir hacer a sus parejas.


Si el motivo es ese, supongo que también debe perder esos derechos aunque jamás le levante la mano a su maltratador. ¿No?

Pongamos que esa mujer está en una relación abusiva de siete años donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él; y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se va a comisaría y denuncia el maltrato.

¿Me confirmas que debe perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos, por lo que pueda permitir hacer a sus siguientes parejas?
Bou escribió:
dlabo escribió:Bueno, pues imaginemos un mundo sin análisis psicológicos y de solo blancos y negros... En ese caso, sin duda es una complementaria y en ese caso, sin duda para mí, SI.
Bou escribió:No es necesario, los análisis psicológicos existen y puedes incorporarlos a tu respuesta sin problema. ¿Crees que le deberían realizar algún tipo de análisis a esa mujer para decidir si debe perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de verlos?
dlabo escribió:No, no vale, ya te he contestado.


OK, Entonces tendré que quedarme con el SÍ.

Ahora sabemos que si una mujer está en una relación abusiva de siete años donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él, y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se gira y lo coge del cuello. Para ti, esa mujer es una maltratadora confesa y debe cumplir todas las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos.

Repito que a mí me parece inhumano, pero OK, es tu opinión.

dlabo escribió:No por lo que pueda hacer ella, que tambien, si no por lo que podría permitir hacer a sus parejas.


Si el motivo es ese, supongo que también debe perder esos derechos aunque jamás le levante la mano a su maltratador. ¿No?

Pongamos que esa mujer está en una relación abusiva de siete años donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él; y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se va a comisaría y denuncia el maltrato.

¿Me confirmas que debe perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos, por lo que pueda permitir hacer a sus siguientes parejas?



Si, te confirmo que con tus premisas, así es.

Por cierto ya me avisarás cuando expongas tus conclusiones y me toque preguntar a mi
Bou escribió:Pongamos que esa mujer está en una relación abusiva de siete años donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él; y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se va a comisaría y denuncia el maltrato.

¿Me confirmas que debe perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos, por lo que pueda permitir hacer a sus siguientes parejas?
dlabo escribió:Si, te confirmo que con tus premisas, así es.


Gracias de nuevo por contestar.

Ahora sabemos que si una mujer está en una relación abusiva de siete años donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; si esa mujer denuncia ese maltrato o el Estado se entera por cualquier otro medio, tú crees que debe perder la custodia de sus hijos e incluso la posibilidad de verlos.

Y si en vez de denunciarlo un día reacciona con violencia a ese maltrato, tú crees que no solo debe perder la posibilidad de ver a sus hijos sino que además deben caer sobre ella todas las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora.

dlabo escribió:Por cierto ya me avisarás cuando expongas tus conclusiones y me toque preguntar a mi


No hay conclusiones, simplemente quería saber tu postura hacia las mujeres maltratadas, y creo que ya hemos visto cuál es. Si crees que lo que he escrito no refleja tu postura, te pido que me digas en qué. De lo contrario, he acabado con el tema [beer]
@Bou ¿Tu realmente crees que mis respuestas de si o no reflejan una postura en un tema tan sumamente complejo?

¿Alguien realmente lo cree?

No se, me gustaría saber la opinión de toda esa gente que ha ido interviniendo durante estos dos días...

Y luego, verás hasta que punto te has equivocado planteándome precisamente a mi falsos dilemas morales, dicotomías entre legalidad y legitimidad, y simplificando para buscar evidencias...
dlabo escribió:Bueno, pues imaginemos un mundo sin análisis psicológicos y de solo blancos y negros...

En ese caso, sin duda es una complementaria y en ese caso, sin duda para mí, SI.
No por lo que pueda hacer ella, que tambien, si no por lo que podría permitir hacer a sus parejas.


Esto es un NO, no un SI.

Siempre va a haber una excusa y una justificación.
dlabo escribió:@Bou ¿Tu realmente crees que mis respuestas de si o no reflejan una postura en un tema tan sumamente complejo?


Es la postura que has expresado; y cuando te he ofrecido la oportunidad de matizar, la has rechazado. Mira, ha sido aquí:

Bou escribió:Si una mujer está en una relación abusiva donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que esa situación dura nada menos que siete años; y un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él, y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se gira y lo coge del cuello.

¿Consideras que esa mujer debe sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?
dlabo escribió:Bueno, pues imaginemos un mundo sin análisis psicológicos y de solo blancos y negros... En ese caso, sin duda es una complementaria y en ese caso, sin duda para mí, SI.
Bou escribió:No es necesario, los análisis psicológicos existen y puedes incorporarlos a tu respuesta sin problema. ¿Crees que le deberían realizar algún tipo de análisis a esa mujer para decidir si debe perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de verlos?
dlabo escribió:No, no vale, ya te he contestado.


Y aquí:

Bou escribió:Pongamos que esa mujer está en una relación abusiva de siete años donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él; y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se va a comisaría y denuncia el maltrato.

¿Me confirmas que debe perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos, por lo que pueda permitir hacer a sus siguientes parejas?
dlabo escribió:Si, te confirmo que con tus premisas, así es.


Así que, en base a lo que tú has dicho y luego te has negado a matizar, tu postura es esa. A las mujeres que aguantan durante años una relación de maltrato hay que quitarles la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos; y si un día reaccionan con violencia al maltrato, deben sufrir todo el castigo penal y social que le corresponde a un maltratador.

Pero si crees que esto que he dicho no refleja fielmente tu postura, todavía tienes la oportunidad de matizar. ¿La quieres aprovechar?
dlabo escribió:No se, me gustaría saber la opinión de toda esa gente que ha ido interviniendo durante estos dos días...


Mi opinión es que creo que ya has conseguido aburrir a casi todo el mundo.

Por otra parte, el hecho de que, después de desviar el hilo durante varias páginas, calumniar a un usuario del foro de forma que roza el delito, e incluso después de recibir una advertencia pública del admin y seguir erre que erre a lo tuyo, aún no hayas recibido un ban, es lo único que me mantiene intrigado.
Dudo que aquí muchos tengamos dilemas morales ante la idea de que una mujer maltratada, al momento de defenderse, pase a ser una maltratadora. La pregunta es tan simple y llana que no hay mucho que debatir salvo que trates de justificar al maltratador. Lo mismo aplicable a si es un hombre maltratado por su pareja o cualquier otro ser humano.

Por cierto, algunos infravalorais de lo que son capaces los padres de aguantar por la estabilidad de sus hijos. Todo mientras ellos sean los únicos que reciben los palos.

HH!!
dlabo escribió:No se, me gustaría saber la opinión de toda esa gente que ha ido interviniendo durante estos dos días... Y luego, verás hasta que punto te has equivocado planteándome precisamente a mi falsos dilemas morales, dicotomías entre legalidad y legitimidad, y simplificando para buscar evidencias...
sanray escribió:Dudo que aquí muchos tengamos dilemas morales ante la idea de que una mujer maltratada, al momento de defenderse, pase a ser una maltratadora. La pregunta es tan simple y llana que no hay mucho que debatir salvo que trates de justificar al maltratador. Lo mismo aplicable a si es un hombre maltratado por su pareja o cualquier otro ser humano.


Estoy de acuerdo, pero quién sabe. Igual los detractores del hilo están en lo cierto y esto está lleno de misóginos que odian a las mujeres maltratadas. Así que me gustaría extenderles la pregunta a todos los participantes.

Si una mujer está en una relación abusiva donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que esa situación dura nada menos que siete años; y un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él, y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se gira y lo coge del cuello.

¿Consideráis que esa mujer es una maltratadora? ¿Consideráis que debe sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?
Bou escribió:
dlabo escribió:No se, me gustaría saber la opinión de toda esa gente que ha ido interviniendo durante estos dos días... Y luego, verás hasta que punto te has equivocado planteándome precisamente a mi falsos dilemas morales, dicotomías entre legalidad y legitimidad, y simplificando para buscar evidencias...
sanray escribió:Dudo que aquí muchos tengamos dilemas morales ante la idea de que una mujer maltratada, al momento de defenderse, pase a ser una maltratadora. La pregunta es tan simple y llana que no hay mucho que debatir salvo que trates de justificar al maltratador. Lo mismo aplicable a si es un hombre maltratado por su pareja o cualquier otro ser humano.


Estoy de acuerdo, pero quién sabe. Igual los detractores del hilo están en lo cierto y esto está lleno de misóginos que odian a las mujeres maltratadas. Así que me gustaría hacerle la pregunta a todos los participantes.

Si una mujer está en una relación abusiva donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que esa situación dura nada menos que siete años; y un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él, y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se gira y lo coge del cuello.

¿Consideráis que esa mujer es una maltratadora? ¿Consideráis que debe sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?


Obviamente no sería una maltratadora.
@Bou Espero que no me estes poniendo en el mismo saco que ese.. Individuo.

Porque si lo haces no has entendido mi mensaje y te has comido el trozo final que coincide con el tono del mensaje.

HH!!
Bou escribió:Si una mujer está en una relación abusiva donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que esa situación dura nada menos que siete años; y un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él, y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se gira y lo coge del cuello.

¿Consideráis que esa mujer es una maltratadora? ¿Consideráis que debe sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?
hi-ban escribió:Obviamente no sería una maltratadora.


Vaya, qué respuesta más rápida y más directa. Bueno, a ver qué opinan los demás.

sanray escribió:Espero que no me estes poniendo en el mismo saco que ese.. Individuo.


No, hombre. Si en el mensaje digo que estoy de acuerdo contigo.
Bou escribió:
dlabo escribió:No se, me gustaría saber la opinión de toda esa gente que ha ido interviniendo durante estos dos días... Y luego, verás hasta que punto te has equivocado planteándome precisamente a mi falsos dilemas morales, dicotomías entre legalidad y legitimidad, y simplificando para buscar evidencias...
sanray escribió:Dudo que aquí muchos tengamos dilemas morales ante la idea de que una mujer maltratada, al momento de defenderse, pase a ser una maltratadora. La pregunta es tan simple y llana que no hay mucho que debatir salvo que trates de justificar al maltratador. Lo mismo aplicable a si es un hombre maltratado por su pareja o cualquier otro ser humano.


Estoy de acuerdo, pero quién sabe. Igual los detractores del hilo están en lo cierto y esto está lleno de misóginos que odian a las mujeres maltratadas. Así que me gustaría extenderles la pregunta a todos los participantes.

Si una mujer está en una relación abusiva donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que esa situación dura nada menos que siete años; y un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él, y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se gira y lo coge del cuello.

¿Consideráis que esa mujer es una maltratadora? ¿Consideráis que debe sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?


Rotundamente NO, el caso que expones incluso lo meteria en el saco de autodefensa, ( aunque algunos me salten con la proporcionalidad y tal, no hablamos de pegarle un tiro por la espalda)
@Bou vale, vale xD. Me sentí ofendido y todo. No sé qué hace este tipo rondando por aquí luego de decir lo que ha dicho.

No conocía esta versión de Eol tan indolente.

HH!!
No soy ni de lejos el más indicado para pedirlo, pero quizá es momento ya de dejar el tema.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, creo poco más se puede decir.
Bou escribió:Si una mujer está en una relación abusiva donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que esa situación dura nada menos que siete años; y un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él, y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se gira y lo coge del cuello.

¿Consideráis que esa mujer es una maltratadora? ¿Consideráis que debe sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?
hi-ban escribió:Obviamente no sería una maltratadora.
rolento escribió:Rotundamente NO, el caso que expones incluso lo meteria en el saco de autodefensa


Jorl. Qué raro me resulta que me respondan de forma tan directa. ¿Estáis seguros de que no preferís esquivar la pregunta tres o cuatro veces antes de contestar?

En fin, a ver qué opina el resto de los misóginos. Alguno dirá que hay que quitarle los niños, supongo.
Bou escribió:
Bou escribió:Si una mujer está en una relación abusiva donde su novio la aisla de sus amigos y de su familia, la chantajea, la insulta, le pega y la somete a abuso sexual; y que esa situación dura nada menos que siete años; y un día, tras recibir golpes e insultos ella se va a fregar los platos para alejarse de él, y él va detrás de ella y vuelve a insultarla y le pega por la espalda, y ella se gira y lo coge del cuello.

¿Consideráis que esa mujer es una maltratadora? ¿Consideráis que debe sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?
hi-ban escribió:Obviamente no sería una maltratadora.


Esto es mucho más simple de lo que parece aunque algunos quieran hacer malabares para negar la evidencia.

Un persona que se encuentra en esa situación ¿Es una maltratadora?

Si tiene pito, si. Si no tiene pito, no.

Y así es como se piensa en pos de la igualdad
pantxo escribió:Un persona que se encuentra en esa situación ¿Es una maltratadora? Si tiene pito, si. Si no tiene pito, no. Y así es como se piensa en pos de la igualdad


Bueno, pero yo pregunto lo que piensas tú.
(mensaje borrado)
Bou escribió:¿Consideráis que esa mujer es una maltratadora?

Ni de Coña.
Bou escribió:¿Consideráis que debe sufrir las consecuencias penales y sociales de ser una maltratadora, como por ejemplo perder la custodia de sus hijos y la posibilidad de visitarlos?

Como mucho un juicio de faltas y obviamente la pena para la pareja debería ser mucho mayor.
Bou escribió:
pantxo escribió:Un persona que se encuentra en esa situación ¿Es una maltratadora? Si tiene pito, si. Si no tiene pito, no. Y así es como se piensa en pos de la igualdad


Bueno, pero yo pregunto lo que piensas tú.


No, personalmente pienso que una mujer en esa situación por supuesto que no es una maltratadora
30897 respuestas