[HO] Discriminación contra los hombres

Lalilulelu escribió:En el video no hablan en ningun momento de polivalentes, porque crees que lo son?


Porque según el convenio son los únicos empleados de esa empresa que trabajan realizando tareas de recogida en horario nocturno / diurno:

Imagen

Lalilulelu escribió:Por que en el video habla el encargado de una empresa llamada Caseur, cuando la sentencia es sobre la empresa Ute?


Porque "UTE" no es el nombre de ninguna empresa, son las siglas que se usan cuando varias empresas se constituyen como una sola para prestar un servicio. La empresa que prestaba los servicios de limpieza en Telde en ese momento era CASEUR (Canarias de Servicios Urbanos, S.A.), tal como también aparece en el convenio:

Imagen

Y tal como aparece en la sentencia:

Imagen

Aclaradas esas dudas, ¿estamos de acuerdo en que las personas del vídeo son peones polivalentes trabajando de noche en el municipio de Telde?
fffuuu después de docenas de mensajes hablando del tema, voy a lanzar las preguntas importantes:

¿La sentencia sobre los peones/peones polivalentes es justa no es justa? ¿Por qué?
Lobo Damon escribió:¿La sentencia sobre los peones/peones polivalentes es justa no es justa? ¿Por qué?


Yo a estas alturas me conformo con que reconozcan que el equipo de peones polivalentes recogía basura cada noche y la echaba al camión; tal como sucede en el resto de municipios, tal como figura en el convenio y tal como se ve en el vídeo.

De momento llevamos tres páginas con ese debate, y no parece que se vaya a resolver pronto la cuestión.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Bou vale, estamos de acuerdo [oki]

Lo de la UTE algo nuevo que he aprendido hoy, asi que se agradece.

Lo que no entiendo es que si eres capaz de deducir que si unos hombres estan recogiendo basura por la noche son polivalentes (que cansinez ya decirlo tantas veces xD), no seas capaz de deducir de la foto de una mujer recogiendo basura por el dia sea una peon, ya que el 95% de las mujeres de esa empresa lo son.

Y con este post dejo el tema que ya se ha alargado mucho [+risas]
Lalilulelu escribió:@Bou vale, estamos de acuerdo [oki]


Perfecto, gracias. Ahora a ver si dlabo también está de acuerdo.

Lalilulelu escribió:Lo que no entiendo es que (...) no seas capaz de deducir de la foto de una mujer recogiendo basura por el dia sea una peon, ya que el 95% de las mujeres de esa empresa lo son.


Es sencillo: por un lado el convenio dice que los peones no realizan labores de recogida; por otro lado, las demandantes no han dicho en ningún momento que realicen esas labores de forma extraoficial, ni tampoco la sentencia insinúa tal cosa. Según todos los indicios que tenemos, si realiza labores de recogida es un peón polivalente.
Este hilo se sostiene gracias a dos grupos opuestos, y veo que tras semanas esto no ha cambiado:

1. Usuarios que defienden los derechos de los hombres, que hacen bromas contra las mujeres o el lado opuesto a sus ideas, provocando un efecto similar a los MGTOW

2. Usuarios que defienden el feminismo a toda costa, sin observar las matices y critican el primer grupo por sus bromas sin leer los argumentos

Yo no creo que los segundos vengan a trolear, ni que los primeros sean todos machistas. Hay que centrarse en los temas o las noticias de la forma más neutra posible, pero no va a pasar.
Dym escribió:Usuarios que defienden los derechos de los hombres, que hacen bromas contra las mujeres


Casi nunca me paso por aquí, así que puede que sea cierto eso que dices. Pero yo de momento no lo he visto. ¿Me puedes poner algún ejemplo de broma contra las mujeres?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bou escribió:
Dym escribió:Usuarios que defienden los derechos de los hombres, que hacen bromas contra las mujeres


Casi nunca me paso por aquí, así que puede que sea cierto eso que dices. Pero yo de momento no lo he visto. ¿Me puedes poner algún ejemplo de broma contra las mujeres?

Lee de este comentario para abajo ;)

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s19600#p1751532532
Pero este chiste es lo que explico a mis amigos. Si eres persona adulta y en un entorno de gente normal, puedes hacer chistes racistas, sexistas, homófobos que al ser la vida real, tus amigos entenderán que estás imitando a alguien que lo habría dicho en serio y se ríen. No eres esa persona, pero es como si estuvieras imitando a tu padre de 70 años o a tu cuñado.

En internet, por mucho que quieras, no puedes simular lo mismo porque todo lo que digas parecerá en serio, y serás tu el que lo dice porque lo piensa. Por eso yo no haría el chiste de la puta en un foro, porque estás enviando un mensaje confuso.

PD. En internet ese chiste es como una contraseña para el palacio MGTOW
@Lalilulelu

Ya tardabas en sacar de nuevo la anécdota queriendo magnificarla. Aquello fue algo puntual, basado en un offtopic y cosa de tres usuarios que quisieron hacer una coña. Más allá de aquello, lo cierto es que en este hilo no se hacen bromas sobre las mujeres, aquí solo se hacen bromas sobre una sóla mujer, ministra para mas señas [hallow]
Lalilulelu escribió:Lee de este comentario para abajo ;)


Me sirve como ejemplo. Lamentable.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot

Puntual? Si se hablo por mas de 4 paginas y habian varios defendiendo esa postura [+risas]
ya hablais sobre ese tema si es una broma o no sobre mujeres por que no sacais ya tambien mensajes de algunas personas llaman a una asociacion hombres maltratados llorones o gilipollas por que denunciaron a una chica se reia de muertes de hombres en un programa de la radio

solo lo digo por que solo sacais comentarios asi cuando la prejudicada es la mujer
me refiero a estos comentarios

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s20150#p1751687900
Lalilulelu escribió:@kopperpot

Puntual? Si se hablo por mas de 4 paginas y habian varios defendiendo esa postura [+risas]


Si se habló durante tantas páginas también fue porque un usuario aprovechó para decir que aquello era un “hilo de machirulos misóginos puteros”, algo que tú apoyaste y reiteraste insistentemente con vehemencia.
Otro ejemplo es este, aunque no tiene pinta de ser una coña, suena más a frustración:
viewtopic.php?p=1751425044
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot lo logico es criticar esos comentarios, no callarse y hacer oidos sordos.

Acaso es culpa mia que se llenara el hilo de comentarios misogenos? [rtfm]
Lalilulelu escribió:@kopperpot lo logico es criticar esos comentarios, no callarse y hacer oidos sordos.

Acaso es culpa mia que se llenara el hilo de comentarios misogenos? [rtfm]


Tampoco te he visto criticar al usuario que se ha reído de @Bou y del maltrato que sufrió.
¿Eso quiere decir que apoyas al usuario que se rió de @Bou?

Si la respuesta es no, ya sabes que no criticar algo que te parece mal no es sinónimo de nada. Lo mejor es pasar del tema y ya está.
Rick Sánchez escribió:
Señor Ventura escribió:De eso nada.

Eso suena a imponer tu visión del mundo, y es lo menos equitativo que he leído nunca: "quien no piense como yo, que se quede fuera".

Las leyes deben ser justas, no compensatorias. Y lo mismo para todo lo demás. Debe existir consenso, otra cosa convierte en mentira todo ese discurso del progresismo.

¿Entonces te parece mal que en el IRPF pagues menos si tienes hijos que si no los tienes? ¿O que haya programas para fomentar el trabajo entre los mayores de 45 y 55 años? ¿O de que se den ayudas a personas con discapacidad para que puedan habilitar su casa? ¿Dices que estar a favor de estas cosas es "imponer tu visión del mundo"?


Para ser una persona que se dedica profesionalmente a identificar problemas de origen lógico, haces una correlación de ideas absolutamente tergiversada.

Y no, todos esos ejemplos son equitativos, no compensatorios: Todos tendremos de 45 a 55 años con posibilidad de necesitar trabajo, todos podemos sufrir alguna discapacidad a lo largo de nuestra vida, todos podemos tener hijos... ¿ves?, no estás compensando porque nadie pierde por conseguir estas cosas.

La seguridad social es algo en lo que mucha gente pierde dinero durante toda su vida porque no llega a necesitarlo, pero no es compensatorio porque a pesar de eso no te excluye. La cobertura te cubre, la necesites o no.

Esto se trata de cuándo una ley o medida excluye ciudadanos, por eso tu ejemplo está equivocado, a pesar de cuanto te gusta decir que este debate le queda grande a quienes te lleven la contraria. Te queda grande el respeto.

Rick Sánchez escribió:No estoy diciendo "quien no piense como yo, que se quede fuera". Está claro que en este hilo hay bastantes dificultades con ceñirse a lo que se está diciendo y algunos tenéis que recurrir constantemente a reinterpretaciones.


Dijo el, después de reinterpretar hasta el color de mis calcetines para intentar llevar la razón.

Lo que he dicho es sencillo, ahórrate extrapolar ejemplos para atribuir falacias de error inverso.

Rick Sánchez escribió:Conmigo no lo volváis a hacer, si es posible. Asumid que si no sabéis debatir con lo que de verdad se ha dicho en lugar de con lo que queráis imaginar que se pretende decir, igual los debates es una cosa que os queda grande, y tampoco pasa nada.


Los debates me quedan grandes, ¿no?.

Se mas humilde, o al menos suéltalo cuando estés seguro de que llevas toda la razón.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Lord_Link escribió:
Hunky Mattel escribió:El cruzado del hilo Bou empezó su odisea porque su pareja no quería acostarse con él cada vez que él quería, y según él eso era maltrato psicológico. Al final ella le dejó y desde entonces se dedica a su cruzada contra las mujeres.

Vaya, esa no la sabia. Tienes mas info? He hecho una busqueda rapida pero no he visto el hilo

Cito a @bou a ver si tiene mas info acerca de esto, que quedo sin respuesta
@Señor Ventura ¿y de dónde te sacas exactamente que no se pueda compensar a alguien por una situación en la que podríamos estar cualquiera?

No estoy hablando de la seguridad social. Estoy hablando de cosas como bonificaciones (incentivos) a las empresas que contraten a ciertas personas, por ejemplo.
Lalilulelu escribió:@kopperpot

Puntual? Si se hablo por mas de 4 paginas y habian varios defendiendo esa postura [+risas]


Claro hombre, en un hilo de 400 y pico páginas nos agarramos a un off-topic de 4 páginas, el 1% (provocado además por los comentarios de los que vienen a "debatir") porque, por fortuna, no tenemos más a lo que agarrarnos... y ni con esas, porque ahí están haciendo comparaciones entre preferencias y parafilias de según qué tipos... pero tampoco están denigrando a nadie ni insultando, sencillamente mostrando una opción personal, acertada o no, y aunque no la comparto mientras no hagan daño a nadie es su problema... y sí, es un problema.

Porque claro, como queramos plasmar nuestra subconsciente impresión de que aquí se insulta a las mujeres o se las minusvalora o similar... vamos jodidos, los únicos mensajes que vamos a poder encontrar al respecto nos va a sorprender quiénes son los originadores de los mismos [ginyo]

Ahora sigamos mintiendo.

PD: Aunque bastante largo agradezco los mensajes últimos aclarando algo más lo del tema de la sentencia de los "trabajos de igual valor", a ambas partes de la discusión.
El 90% de las desapariciones forzosas o involuntarias son hombres.

https://undocs.org/A/HRC/45/13

Toca calcular el porcentaje para saberlo, porque sólo especifican las mujeres y el total.
Hunky Mattel escribió:El cruzado del hilo Bou empezó su odisea porque su pareja no quería acostarse con él cada vez que él quería, y según él eso era maltrato psicológico. Al final ella le dejó y desde entonces se dedica a su cruzada contra las mujeres.

Lord_Link escribió:Vaya, esa no la sabia. Tienes mas info? He hecho una busqueda rapida pero no he visto el hilo

Lord_Link escribió:Cito a @bou a ver si tiene mas info acerca de esto, que quedo sin respuesta


La historia real es un poco diferente: la dejé yo a ella, por los motivos que cuento aquí:

















Ella no solo no me dejó, sino que durante diez años me siguió mandando mensajes ocasionales echándome piropos y preguntándome si recordaba tal o cual momento que habíamos vivido juntos.



El asunto del sexo también lo conté, y también es un poco diferente. Te enlazo los tuits:



https://twitter.com/bouenmastodon/status/1327131399401447425

https://twitter.com/bouenmastodon/status/1327132219010392069

https://twitter.com/bouenmastodon/status/1327132942414598145

https://twitter.com/bouenmastodon/status/1327133861252358149

https://twitter.com/bouenmastodon/status/1327134892711403520

(Por algún motivo los últimos tuits no aparecen incrustados; por favor, copia la dirección en un navegador para leer lo que dicen).

Ahora que has leído la historia de primera mano, ¿opinas que la conducta de mi pareja constituía maltrato, o que no?

¿Opinas que Hunky Mattel ha reflejado mi historia de forma adecuada, o que la ha distorsionado?
@Bou en su momento la historia que contaste no era esa. Sólo contaste cómo te "racionaba" el sexo y que era maltrato psicológico no querer acostarse contigo después de discutir.

Pero vale.
Hunky Mattel escribió:@Bou en su momento la historia que contaste no era esa. Sólo contaste cómo te "racionaba" el sexo y que era maltrato psicológico no querer acostarse contigo después de discutir.

Pero vale.

Me da a mí que te falla la memoria.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Dead-Man escribió:Otro ejemplo es este, aunque no tiene pinta de ser una coña, suena más a frustración:
viewtopic.php?p=1751425044


Citame si eso, eh? O es que a parte de darle al más uno no te llega para más?
Madre mía, ya empezais con las faltas de respeto y el tu mas...

Sinceramente, muy lamentable aquellos que se rieron del feminismo y del 'todas putas' como de aquellos que reventaron el hilo del feminismo gamer o aquí se rien de casos donde el hombre ha sido discriminado. Se supone que todos somos bastante mayorcitos como para no reirnos de los problemas reales del prójimo.

Yo soy de los que piensan que en realidad las mujeres suelen tener mas problemas que los hombres en muchos ámbitos de la vida, pero no se me ocurriría negar que en otros aspectos, el hombre tiene mas dificultades por ser hombre en entrar por ejemplo, a ciertos trabajos, por ejemplo de cuidador, enseñanza o limpieza... Con mi experiencia real.

El machismo existe y es mas amplio que la discriminación a los hombres, pero creo que todo el mundo estamos de acuerdo en que siempre hay que defender a las minorias (o eso se suele decir..) y no esta bien silenciar casos reales en nombre del feminismo, ya que realmente alguno se hace una mala idea de lo que realmente es y por que existe.

Y bueno, me entristece mucho por aquellas personas que hayan venido a informarse al hilo y ver esta guerra absurda, que en cierto modo cuando se abren estos temas son inevitables, pero para la persona REAL afectada, no le sirve para absolutamente nada.
Hunky Mattel escribió:@Bou en su momento la historia que contaste no era esa. Sólo contaste cómo te "racionaba" el sexo y que era maltrato psicológico no querer acostarse contigo después de discutir.


Me parece que te equivocas, ya que desde hace años vengo contando en qué consistía el maltrato al que me sometía:

A mí mi exnovia, que pesaba la mitad que yo, me daba las hostias que quería cuando se enfadaba conmigo. Me seguía por la casa dándome patadas en la espinilla y hostias con la mano en cabeza, cuello, orejas, arañazos... yo, siendo el doble que ella, no me atrevía ni a sujetarle las muñecas porque entonces forcejeaba y gritaba que le estaba haciendo daño. En cuanto la soltaba, las hostias volvían a empezar.


Si tienes el enlace del mensaje te agradecería que lo compartieses, y así vemos si lo conté como dices tú.

Hasta entonces me gustaría que rectificases tu acusación; ya que ni mi maltrato era solo psicológico, ni consistía solo en no acostarse conmigo cuando yo no quería, ni tampoco fue mi maltratadora la que me dejó a mí.

¿Tendrías la amabilidad de rectificar?
Shiny-estro escribió:Sinceramente, muy lamentable aquellos que se rieron del feminismo y del 'todas putas' como de aquellos que reventaron el hilo del feminismo gamer o aquí se rien de casos donde el hombre ha sido discriminado. Se supone que todos somos bastante mayorcitos como para no reirnos de los problemas reales del prójimo.


Yo no consigo entender ese sectarismo imperante en nuestra sociedad a día de hoy donde parece que, si defiendes algo, tiene que implicar forzosamente atacar el resto de cosas... si defiendes ayudas y protección a las mujeres tienes que denostar e incluso negar lo mismo a los hombres, y viceversa.

No es tan complicado pensar en nuestra sociedad como personas y defender sus derechos y necesidades sin por ello dejar de lado a otras, de esa forma tus ámbitos de aplicación no necesitarán atomizarse hasta la náusea.

Shiny-estro escribió:Yo soy de los que piensan que en realidad las mujeres suelen tener mas problemas que los hombres en muchos ámbitos de la vida, pero no se me ocurriría negar que en otros aspectos, el hombre tiene mas dificultades por ser hombre en entrar por ejemplo, a ciertos trabajos, por ejemplo de cuidador, enseñanza o limpieza... Con mi experiencia real.


Yo pienso sinceramente que las mujeres lo tienen más díficil en según qué cosas, qué duda cabe, y más fácil en otras... el tema de tu sexo te condiciona de salida para según qué actividades pero no te define, hay hombres realizando cosas cuyo acceso resulta muy complicado para gente de su sexo y mujeres realizando actividades cuyo acceso también resulta complicado para ellas... hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades y medios para desarrollarse como quieran ... lo que NO significa que lo tengan fácil.. de la misma forma que tener el derecho y la oportunidad de tener una vivienda no implica que venga un señor a dártela gratis, lleva un esfuerzo.

Shiny-estro escribió:El machismo existe y es mas amplio que la discriminación a los hombres


POR SUPUESTO, negar eso es absurdo, es un hecho... el problema es que mientras nadie niega que el machismo exista como fenómeno social (de la misma forma pero en mucho menor grado que existe el hembrismo) y que es mucho más amplio que la discriminación de los hombres (como fenómeno social, no legal), hay gente que niega activamente que exista una discriminación a los hombres... pese a las pruebas que muchas veces esos mismos elementos aportan y que lo demuestran.

Shiny-estro escribió:pero creo que todo el mundo estamos de acuerdo en que siempre hay que defender a las minorias (o eso se suele decir..) y no esta bien silenciar casos reales en nombre del feminismo, ya que realmente alguno se hace una mala idea de lo que realmente es y por que existe.


Todos hemos apoyado la defensa de minorías, las medidas destinadas a proteger a la mujer con refugios, asistencia, etc etc etc.... no creo que encuentres a nadie que afirme otra cosa... el problema es cuando cambias el sexo de la minoría (hombres, maltratados) y ya NO lo defiendes porque consideras que eso "invisibiliza" a la otra minoría... lo que es absurdo. Deberíamos tener claro que lo que conforman las minorías necesitadas de protección y ayudas son personas, si empezamos a ver cuestiones particulares en las mismas como el sexo ... mal vamos.

Shiny-estro escribió:Y bueno, me entristece mucho por aquellas personas que hayan venido a informarse al hilo y ver esta guerra absurda, que en cierto modo cuando se abren estos temas son inevitables, pero para la persona REAL afectada, no le sirve para absolutamente nada.


A mí también, pero parece ser que la necesidad de atención de algunos individuos/colectivos les impide tolerar que haya otros individuos/colectivos a los que también se les haga caso... y tienen que "visibilizarse" de forma forzada a base de eclipsar a todo lo demás por narices, cuando creo sinceramente que cada cosa tiene su ámbito de aplicación y que no son ni comparables ni excluyentes la una y la otra.

PD: Yo no te conocía @Bou , ni tu historia, pero si realmente las afirmaciones aquí vertidas, que son de carácter bastante serio, son falsas... sinceramente creo que deberían implicar una disculpa de carácter público y un serio planteamiento por parte del usuario de su modus-operandi, una cosa es que nos acuse a todos de extorsionadores sexuales en un juego de pura imaginación (la suya, a saber cómo es su vida íntima y si lo está proyectando) y otra muy diferente es esto.
Yo lo que veo es que lo que llamáis hembrismo es estructural, lo otro sin embargo es rechazado por la sociedad y no hay ni un artículo en la ley que lo apoye (cuando no es ilegal directamente). Por lo que hace una minoría ínfima de personas (ni siquiera necesariamente hombres) lo extendéis a toda la sociedad.

Sin embargo lo que inunda la ley, la justicia, los medios de comunicación, la financiación, subvenciones y demás, parece que es de menor calado. Con el identitarismo nunca se va a solucionar nada, falla en la base.

La ministra tenía una oportunidad perfecta para hacer como que les preocupa la igualdad (ni siquiera tenía por qué decir la verdad, sólo quedar bien). Pero parece que hay un sesgo en el cerebro que impide ver al hombre como víctima bajo ninguna circunstancia. Minuto 26:25



Le preguntan sobre los niños que fallan en lengua y se pone a hablar de homofobia y de asesinatos de mujeres.
Completamente de acuerdo contigo @DNKROZ

Yo tampoco conozco el caso de @Bou en profundidades, pero si es cierto lo que dice y ciertas personas se han burlado de el y han puesto palabras suyas que no son para calumniarle, me parece bastante grave como para que moderación hiciera su trabajo, la verdad.

Suficiente que alguien te maltrate como para encima aguantar idiotas por internet.

Todo mi apoyo a cualquier persona maltratada, ya sea por un hombre o mujer. Es intolerable.
Como comprenderéis no voy a ponerme a buscar mensajes de hace 6 años o más, que pueden estar borrados, editados o difíciles de encontrar.

Lo que yo leí es lo que he dicho. Que luego resulta que la historia es otra, pues vale.
Hunky Mattel escribió:Como comprenderéis no voy a ponerme a buscar mensajes de hace 6 años o más, que pueden estar borrados, editados o difíciles de encontrar.


Lo comprendería si el carácter de lo que comentas fuera mucho más anecdótico... dado que es mucho más serio no lo comprendo... y yo en tu lugar sí lo estaría buscando, aunque fuera solo por no quedar de la forma que estás quedando.

Hunky Mattel escribió:Lo que yo leí es lo que he dicho. Que luego resulta que la historia es otra, pues vale.


Lo que se lee está en negro sobre blanco, si lo que dices no es lo que está en negro sobre blanco lo que dices no es lo que leíste, sino lo que entendiste (mal)... que ojo, es algo muy habitual que pase, pero si te estás equivocado deberías disculparte, y ya si fueras en esa dirección, también con el resto de usuarios por acusarnos de cuestiones similares, gracias.

Un saludo.
Hunky Mattel escribió:Como comprenderéis no voy a ponerme a buscar mensajes de hace 6 años o más, que pueden estar borrados, editados o difíciles de encontrar.

Lo que yo leí es lo que he dicho. Que luego resulta que la historia es otra, pues vale.

Lo que tu piensas que leíste debido a los prejuicios (porque no voy a presumir mala fe). No es la primera vez que te falla la memoria.
DNKROZ escribió:POR SUPUESTO, negar eso es absurdo, es un hecho... el problema es que mientras nadie niega que el machismo exista como fenómeno social (de la misma forma pero en mucho menor grado que existe el hembrismo) y que es mucho más amplio que la discriminación de los hombres (como fenómeno social, no legal), hay gente que niega activamente que exista una discriminación a los hombres... pese a las pruebas que muchas veces esos mismos elementos aportan y que lo demuestran.

Hola, ¿me podrías explicar por qué estuviste evitando responder a toda costa a una pregunta sobre el sexismo en la sociedad insistiendo en que, según tú, eso era offtopic, abstracto y metafísico?

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s20450#p1751700835

Por cierto, dices que negarlo es absurdo. Sin embargo, sobre una frase similar (sexismo en lugar de machismo), tú corriste a decir que lo mío era una falacia. Mira, aquí la tienes, por si no te acuerdas. De hace tres días:

DNKROZ escribió:Lo siento, pero esto sí que es una falacia, decir que la sociedad es sexista ... per sé, es un acto de fe
Hunky Mattel escribió:Como comprenderéis no voy a ponerme a buscar mensajes de hace 6 años o más, que pueden estar borrados, editados o difíciles de encontrar.

Lo que yo leí es lo que he dicho. Que luego resulta que la historia es otra, pues vale.

A pesar de ello no te ha faltado tiempo para acusar ni se ha visto ninguna disculpa.

Sesgo de confirmación en todo su apogeo.
Hunky Mattel escribió:Como comprenderéis no voy a ponerme a buscar mensajes de hace 6 años o más, que pueden estar borrados, editados o difíciles de encontrar.


No pasa nada, no tienes obligación de buscarlo. Pero me has acusado en falso de algo muy serio y has negado el grave maltrato que sufrí durante siete años, y por eso me gustaría que rectificases.

¿Lo vas a hacer?
Rick Sánchez escribió:Hola, ¿me podrías explicar por qué estuviste evitando responder a toda costa a una pregunta sobre el sexismo en la sociedad insistiendo en que, según tú, eso era offtopic, abstracto y metafísico?


No, porque ya te lo dejé claro ahí, en las 20 preguntas de después, en Feedback y aclarado de lo que voy a hablar y no en este hilo. Ese debate es aparte.

Rick Sánchez escribió:Por cierto, dices que negarlo es absurdo. Sin embargo, sobre una frase similar (sexismo en lugar de machismo), tú corriste a decir que lo mío era una falacia. Mira, aquí la tienes, por si no te acuerdas. De hace tres días:

DNKROZ escribió:Lo siento, pero esto sí que es una falacia, decir que la sociedad es sexista ... per sé, es un acto de fe


Una vez más, no voy a entrar más en off-topics que tú mismo estableces ni sus explicaciones (buen intento no obstante), si no sabes establecer la diferencia de algo tan sencillo en concepto, no creo que lo hagas por mucho que te lo expliquen, cosa que tampoco es el objetivo de este hilo.

Pero si quieres hablamos de lo que llevamos hablando las últimas páginas del hilo, de eso encantado.
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:@kopperpot

Puntual? Si se hablo por mas de 4 paginas y habian varios defendiendo esa postura [+risas]


Claro hombre, en un hilo de 400 y pico páginas nos agarramos a un off-topic de 4 páginas, el 1% (provocado además por los comentarios de los que vienen a "debatir") porque, por fortuna, no tenemos más a lo que agarrarnos... y ni con esas, porque ahí están haciendo comparaciones entre preferencias y parafilias de según qué tipos... pero tampoco están denigrando a nadie ni insultando, sencillamente mostrando una opción personal, acertada o no, y aunque no la comparto mientras no hagan daño a nadie es su problema... y sí, es un problema.

Porque claro, como queramos plasmar nuestra subconsciente impresión de que aquí se insulta a las mujeres o se las minusvalora o similar... vamos jodidos, los únicos mensajes que vamos a poder encontrar al respecto nos va a sorprender quiénes son los originadores de los mismos [ginyo]



Y ni opción personal si quiera. En la costumbre de debatir por debatir se llegó al punto de que uno de estos usuarios defendía a capa y espada que Tinder era más rápido, directo y efectivo (entre otras cosas) para tener sexo (si era lo único que buscabas) que contratar los servicios de una profesional. Lo cual es totalmente falso y surrealista, por lo que se hizo una coña al respecto, además de explicar un poco tema Tinder y lo que allí se cuece.

Luego el único misógino del hilo comenzó a tergiversar, insultar y a pasarse de la raya y fue baneado por ello. Si seguís leyendo desde un poco más atrás de donde él ha adjuntado, hasta varias páginas más adelante se entiende todo perfectamente y está todo muy bien explicadito. Y precisamente dicha actitud por parte del "defensor de las mujeres" (excepto de "las putas" como él mismo las llama, se ve que esas mujeres no se merecen su respeto por algún motivo) fue la que derivó en el tema, y que llevó a explicar cosas bastante elementales tanto por la parte de las chicas que trabajan de ello por voluntad propia como los hombres que "consuman" sus servicios por los motivos que sean) que no repetiré por no generar más offtopic y principalmente, porque como digo todo está ahí perfectamente explicado ya y "debatido".

Dym escribió:Pero este chiste es lo que explico a mis amigos. Si eres persona adulta y en un entorno de gente normal, puedes hacer chistes racistas, sexistas, homófobos que al ser la vida real, tus amigos entenderán que estás imitando a alguien que lo habría dicho en serio y se ríen. No eres esa persona, pero es como si estuvieras imitando a tu padre de 70 años o a tu cuñado.

En internet, por mucho que quieras, no puedes simular lo mismo porque todo lo que digas parecerá en serio, y serás tu el que lo dice porque lo piensa. Por eso yo no haría el chiste de la puta en un foro, porque estás enviando un mensaje confuso.

PD. En internet ese chiste es como una contraseña para el palacio MGTOW


No entraré en el debate de los límites del humor, o límites del humor en la realidad vs foro, etc. Pero lo dicho: "chiste de las putas" o bromas contra todas las mujeres en general ninguna y de lamentable, nada. Más bien broma sobre lo que pasa en Tinder con ciertas mujeres frente a un debate surrealista fruto del desconocimiento total de un usuario y ganas de generar controversia porque sí, mintiendo acerca de obviedades y que te tienes que tomar a cachondeo porque simplemente es la única forma de afrontarlas de lo absurdas que son.

Que conste que hablo por mi y mi participación en el tema, desconozco lo del "todas putas" o reirse del feminismo y no se qué otras historias, porque por lo que se ve aquí hay mucho rencor y lío de antes a causa de otros hilos y no se qué historias en los que se les tiene cogida la matrícula a varios usuarios e imagino que desde entonces se dedicarán a hacer lo que hacen aquí. Ni idea, porque no participé en ellos, pero estaría bien no estar siempre a la que salta para sacar la carta de lo que pasó con no se quien en no se qué hilo, porque yo por lo menos no me entero y cuando veo que han escrito en el hilo, entro esperando encontrarme aportaciones como la de @nail23 hace poco y no gente discutiendo que la patrulla canina es machista porque tiene más personajes masculinos, o un "debate" eterno sobre los recursos argumentales de cada cual y lo buenos/malos que son.

Un saludete, os sigo leyendo que al fin se ha puesto interesante el tema y hay muchas cosas que desconozco al respecto.
Casos como los de Bou hay muuuuchos....hay muchas mujeres asi, yo mismo conozco un par de casos, pero a estas mujeres no se les tacha de maltratadoras como por ejemplo le pondrían la etiqueta si fuesen hombre solo por su genero. A la gente les suele dar la risa mas bien....hay cientos de cámaras ocultas donde chicos agreden a chicas y al revés y las reacciones todos sabemos cuales son.

A Bou le agredieron muchísimas veces y él solo arremetió en una ocasión y sin llegar a finalizar la agresión y aún hay gente que le falta el respeto por ello en redes. Es la cultura que ahora mismo hay en España, todo lo que no es favorable a la mujer es machista y las feminazis no existen, y si una mujer no es feminazi es que también es machista, no hay medias tintas.
En mi trabajo por ejemplo, es todo a favor de la mujer. Solo pueden pedir teletrabajo las personas de genero femenino, los hombres no podemos teletrabajar por ejemplo, al igual que la jornada reducida, solo pueden optar a ella si eres mujer y hablamos de una multinacional....

Yo por mi parte no defiendo a minorías solo por genero. En un trabajo que lo consiga el que mas capacitado esté y no que consiga el trabajo el que esté menos representado como pasa en muchos sitios y el tema sueldos igual y si tienes condicionantes personales podré darte facilidades para que puedas conciliar pero no esperes que se te pague por 6 horas como el que hecha 8 seas hombre o mujer.
amate escribió:En mi trabajo por ejemplo, es todo a favor de la mujer. Solo pueden pedir teletrabajo las personas de genero femenino, los hombres no podemos teletrabajar por ejemplo, al igual que la jornada reducida, solo pueden optar a ella si eres mujer y hablamos de una multinacional....


Podrías dar mas datos de esto? No es por desconfiar pero es que huele muy muy mal. En que se basan para realizar estas acciones?
amate escribió:En mi trabajo por ejemplo, es todo a favor de la mujer. Solo pueden pedir teletrabajo las personas de genero femenino, los hombres no podemos teletrabajar por ejemplo, al igual que la jornada reducida, solo pueden optar a ella si eres mujer y hablamos de una multinacional....


a este tipo de empresas hay que boicotearlas por discriminación y feminazismo, que empresa es?
docobo escribió:a este tipo de empresas hay que boicotearlas por discriminación, que empresa es?


Considero más rentable, antes que boicotearlas y señalarlas, obligarlas a cumplir medidas igualitarias.... y ya, lo primero solo perjudica a todos los empleados de la empresa, lo segundo les beneficia a todos.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
docobo escribió:a este tipo de empresas hay que boicotearlas por discriminación, que empresa es?


Considero más rentable, antes que boicotearlas y señalarlas, obligarlas a cumplir medidas igualitarias.... y ya, lo primero solo perjudica a todos los empleados de la empresa, lo segundo les beneficia a todos.

Un saludo.


También, pero eso lo tienen que hacer desde el comité de empresa, creo que se llama agravio comparativo, pero denunciarlo públicamente tampoco está de más.
@docobo @Thalandor no hay forma de boicotearla ya que no trabaja de cara al publico, solo subcontratada por otras multinacionales, por ello es tontería mencionarla, solo decirte que es una de las empresas mas importantes de técnicos de teleco a nivel europeo y aunque en sus políticas no viene nada de esto, como es normal, en la practica es así y te lo sueltan tan fácil como "es que x persona tiene x hijos" cuando tu también tienes...."es que eres una pieza fundamental y te necesitamos aqui", "es que teletrabajando la gente pierde concentración ( solo si eres hombre)" y estos son algunos ejemplos que te dan para denegartelo..... Esta denunciado por el comité de empresa y aún así no cambia nada y los jefes son tanto hombres como mujeres....

Edit: Ahora que caigo te pongo uno que es facilmente reconocible por muchos como es la empresa Atento, que se dedica a la asistencia por telefono de empresas varias como movistar, Vodafone, aseguradoras.... El 80% de las personas que estan teletrabajando son mujeres y los hombres, en su mayoria, se las deniegan.
@DNKROZ No, no has contestado nada, has generado ruido para hacer lo que siempre haces, evitar contestar a toda costa y luego decir que ya has contestado a eso. Es más, en esas "aclaraciones" dijiste que no ibas a hablar del sexismo en la sociedad, y aquí te tenemos, hablando del sexismo en la sociedad.

Has afirmado que mi comentario "si partimos de la premisa de que la sociedad es sexista", es una falacia y es offtopic hablar de "la sociedad" por ser abstracta y metafísica. También afirmaste que aquí no se habla de eso, sino de las leyes y las instituciones. Dime qué parte de esto sería mentira.

Por otro lado has afirmado que comentario "El machismo existe y es mas amplio que la discriminación a los hombres" es innegable (yo diría que tacharlo de falacia es negarlo) y que es un fenómeno social. Es decir, has hablado del sexismo fuera de las leyes y las instituciones. Dime qué parte de esto sería mentira.

Aunque ambas afirmaciones apuntan esencialmente en la misma dirección, has dicho una cosa y su contraria, que lo mío era una falacia (y un offtopic que te negabas a debatir), y que lo otro es innegable.

No saco a relucir esto para echarte nada en cara. Lo saco porque va a volver a pasar y es muy cansino, aparte de una pérdida de tiempo tanto para ti como para mí. Lo que no acabo de entender es por qué no eres capaz de recular pese a lo obvio que resulta.
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ No, no has contestado nada


Ni lo voy a hacer.

Ahora, si quieres hablar de lo que estamos hablando, de eso encantado.

Un saludo.
amate escribió:Casos como los de Bou hay muuuuchos....hay muchas mujeres asi, yo mismo conozco un par de casos, pero a estas mujeres no se les tacha de maltratadoras como por ejemplo le pondrían la etiqueta si fuesen hombre solo por su genero. A la gente les suele dar la risa mas bien....hay cientos de cámaras ocultas donde chicos agreden a chicas y al revés y las reacciones todos sabemos cuales son.

De hecho, aquí mismo el usuario @Hunky Mattel tiene problemas de memoria que le llevan a reírse de los maltratos que sufren los hombres, como hemos visto con bou o como hizo hace dos semanas con el caso del hombre que sufrió una mutilación genital, por los celos de su pareja.

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s20150#p1751687790

Y ni una disculpa.

Hubo algunos más que se dedicaron a hacer memes sobre el caso del hombre mutilado y aunque tengo guardado el hilo, no lo voy a publicar, porque fue en pruebas y voy a asumir que no lo pensaban de verdad.


Por cierto, acabo de ver un artículo interesante sobre el tema, que clasifica estos sesgos. El sesgo alpha está referido a un sesgo que maximiza las diferencia de género y el beta las minimiza. En esta nueva investigación, estudian el sesgo gamma, que maximiza las diferencias cuando las sufren las mujeres y las minimiza cuando las sufren los hombres.
https://www.elespanol.com/opinion/tribu ... 42_12.html
DNKROZ escribió:Ahora, si quieres hablar de lo que estamos hablando, de eso encantado.

Estoy debatiendo sobre lo que estás hablando. Estás diciendo que no se puede negar que existe sexismo en la sociedad. Pero a la vez, hace tan solo tres días, me dijiste que afirmar que hay sexismo en la sociedad era una falacia y un acto de fe. Por lo tanto no entiendo tu argumento.
Schwefelgelb escribió:
amate escribió:Casos como los de Bou hay muuuuchos....hay muchas mujeres asi, yo mismo conozco un par de casos, pero a estas mujeres no se les tacha de maltratadoras como por ejemplo le pondrían la etiqueta si fuesen hombre solo por su genero. A la gente les suele dar la risa mas bien....hay cientos de cámaras ocultas donde chicos agreden a chicas y al revés y las reacciones todos sabemos cuales son.

De hecho, aquí mismo el usuario @Hunky Mattel tiene problemas de memoria que le llevan a reírse de los maltratos que sufren los hombres, como hemos visto con bou o como hizo hace dos semanas con el caso del hombre que sufrió una mutilación genital, por los celos de su pareja.

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s20150#p1751687790

Y ni una disculpa.

Hubo algunos más que se dedicaron a hacer memes sobre el caso del hombre mutilado y aunque tengo guardado el hilo, no lo voy a publicar, porque fue en pruebas y voy a asumir que no lo pensaban de verdad.


Casos como éste hacen que veamos que en el nuevo feminismo es donde están los machistas.
Por un lado te van diciendo que las mujeres pobrecicas, que necesitan especial protección, que necesitan ayudas, que tal y tal.
Por otro lado te dicen que si te quejas siendo hombre eres un llorón (male tears), qué no te puedes quejar porque tienes privilegios (eso me han dicho a mi) sin llegar a decirme cuáles exactamente. Que la desechabilidad masculina no es importante. Si te quejas de los suicidios es que eres un llorón pero que nos suicidamos más porque no expresamos nuestros sentimientos.

Sigo sin saber ni comprender cómo es posible que no vean las incongruencias de su discurso.
30897 respuestas