[HO] Discriminación contra los hombres

Rick Sánchez escribió:Hasta la próxima vez que quedes en ridículo.


Igualmente, hasta la próxima pata de banco que sueltes.

Pero si quieres hablar de teletrabajo y residencias conste que sin rencor... Cuando quieras, yo no tengo tanto orgullo mal entendido ;)
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu pero si las principales premisas eran falsas, sí se encargan de la recogida, sí trabajan en horario nocturno, son la única categoría que se pueden encargar de las basuras (en camión de carga trasera me refiero, en lateral lo hace el conductor) y utilizan camiones de carga trasera aparte de la lateral.

En el hilo de twiter yo creo que no estaría de más explicar un poco cual puede ser el motivo de la empresa de que en un puesto que se supone que es de más categoria que el peón, que es el peón polivalente (ya que en la empresa Ute telde significa un ascenso pasar de peón a peón polivalente), antes de la sentencia solo estuviera ocupado por hombres, y que casualidad que después de la sentencia han ascendido a dos mujeres a peón polivalente; mientras que el puesto de peón (menos categoría) lo ocupen más del 90% mujeres.
Lalilulelu escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu pero si las principales premisas eran falsas, sí se encargan de la recogida, sí trabajan en horario nocturno, son la única categoría que se pueden encargar de las basuras (en camión de carga trasera me refiero, en lateral lo hace el conductor) y utilizan camiones de carga trasera aparte de la lateral.

En el hilo de twiter yo creo que no estaría de más explicar un poco cual puede ser el motivo de la empresa de que en un puesto que se supone que es de más categoria que el peón, que es el peón polivalente (ya que en la empresa Ute telde significa un ascenso pasar de peón a peón polivalente), antes de la sentencia solo estuviera ocupado por hombres, y que casualidad que después de la sentencia han ascendido a dos mujeres a peón polivalente; mientras que el puesto de peón (menos categoría) lo ocupen más del 90% mujeres.

¿Y cuál puede ser el motivo?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:
Lalilulelu escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu pero si las principales premisas eran falsas, sí se encargan de la recogida, sí trabajan en horario nocturno, son la única categoría que se pueden encargar de las basuras (en camión de carga trasera me refiero, en lateral lo hace el conductor) y utilizan camiones de carga trasera aparte de la lateral.

En el hilo de twiter yo creo que no estaría de más explicar un poco cual puede ser el motivo de la empresa de que en un puesto que se supone que es de más categoria que el peón, que es el peón polivalente (ya que en la empresa Ute telde significa un ascenso pasar de peón a peón polivalente), antes de la sentencia solo estuviera ocupado por hombres, y que casualidad que después de la sentencia han ascendido a dos mujeres a peón polivalente; mientras que el puesto de peón (menos categoría) lo ocupen más del 90% mujeres.

¿Y cuál puede ser el motivo?

Salvo el plus de nocturnidad, que yo si pienso que si alguien trabaja por la noche, tiene que recibir un plus, ¿que diferencia de insalubridad tiene el trabajo?

Si no me equivoco el peón polivalente en esta empresa recoge muebles, que no basura de los contenedores
Lalilulelu escribió:antes de la sentencia solo estuviera ocupado por hombres, y que casualidad que después de la sentencia han ascendido a dos mujeres a peón polivalente; mientras que el puesto de peón (menos categoría) lo ocupen más del 90% mujeres.


Yo sí que tengo curiosidad, me haría varias preguntas:

- ¿La candidatura estaba cerrada a mujeres? (la empresa debería ser sancionada)
- ¿Alguna mujer tiene documentado el optar por ese puesto y ser rechazada?
- ¿Se presentó alguna candidatura (apta) al mismo?

Porque que asciendan a alguien puede ser desde una correción a una injusticia, pasando por un tapa bocas del personal hasta cumplir una sentencia judicial.

¿Cuáles crees tú que son las respuestas a esas preguntas?
¿Consideras que las ascendidas ahora están cumpliendo con las mismas labores que sus compañeros? y de ser así ¿cuál era el problema que les impedía hacer lo mismo antes?

Un saludo.
Bou escribió:Si estamos de acuerdo en que el convenio que cito es el de 2004-2006, y en que los peones polivalentes se rotaban las noches mientras que los peones solo trabajaban de día, podemos pasar a comentar otras objeciones.

¿Estamos de acuerdo en esos dos puntos?

dlabo escribió:Lo primero, gracias por pasarte, creo que es la primera vez que volvemos a hablar ambos con los nicks "nuevos".


Gracias a ti por contestar. Lo siento mucho, pero no sé cuál era tu antiguo nick.

Bou escribió:¿Estamos de acuerdo en que el convenio que cito es el de 2004-2006

dlabo escribió:No estoy de acuerdo, el convenio quizás no lo encuentras por que diría que el servicio fue subcontratado a otra empresa, lo tenía FCC y pasó a una de nombre extenso que huele a chiringuito familiar, manteniendo el personal.


Todo esto que me cuentas no tiene nada que ver con lo que te he dicho.

He dicho que el convenio que cita mi hilo es el de 2004-2006, y que cito ese porque no veo que haya otro públicamente disponible. Y he puesto una captura para que veas que es así.

¿Estamos de acuerdo en que mi hilo cita ese convenio, y no cita otros convenios?

Bou escribió:¿Estamos de acuerdo en que (...) los peones polivalentes se rotaban las noches mientras que los peones solo trabajaban de día?

dlabo escribió:Y sobre el turno, no me puedo extender ahora mismo, pero te diré que en el convenio de mi empresa, que es una fábrica con más de 100 años perteneciente a un grupo multinacional gigantesco, solo pone que la turnicidad será a discreción de la dirección por puestos, para él turno de mañana y el de tarde.

No tengo inconveniente en pasarte mañana por la tarde por privado los datos para que lo encuentres en el BOE, le eches un vistazo y puedas ver cómo de desencaminado vas en tus últimas dos entradas, y aclararte las dudas que tengas en cuanto a la valoración de pesos de trabajo puesto que era delegado sindical en el momento en que se implantaron.


No necesito saber cuál es el convenio de tu empresa ni tampoco necesito que me busques el BOE. Solo quiero saber si viendo el convenio estamos de acuerdo en que los peones polivalentes se rotaban los días y las noches, mientras que los peones solo hacían días.

¿Estamos de acuerdo en eso?
@Lalilulelu es la única categoría que puede recoger basuras en los camiones de carga posterior, porque sólo están esas 5 categorías y solo está esa empresa encargada. La de conductor puede hacerlo con los de carga lateral, pero como ya vimos, no sólo hay de carga lateral. El resto de categorías no tienen servicio de recogida en sus funciones.

De todas formas, me estabas preguntando por cómo puede ser que hubiese esa desproporción entre sexos y yo te pregunto que tu que crees. Yo no la veo rara, ocurre con frecuencia que el hombre se queda con los trabajos más duros, peligrosos o con peores turnos (o siendo más exactos, las mujeres los rechazan) , como ocurrió con los mozos, cristaleros y otros, sin necesidad alguna de discriminación.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:antes de la sentencia solo estuviera ocupado por hombres, y que casualidad que después de la sentencia han ascendido a dos mujeres a peón polivalente; mientras que el puesto de peón (menos categoría) lo ocupen más del 90% mujeres.


Yo sí que tengo curiosidad, me haría varias preguntas:

- ¿La candidatura estaba cerrada a mujeres? (la empresa debería ser sancionada)
- ¿Alguna mujer tiene documentado el optar por ese puesto y ser rechazada?
- ¿Se presentó alguna candidatura (apta) al mismo?

Porque que asciendan a alguien puede ser desde una correción a una injusticia, pasando por un tapa bocas del personal hasta cumplir una sentencia judicial.

¿Cuáles crees tú que son las respuestas a esas preguntas?
¿Consideras que las ascendidas ahora están cumpliendo con las mismas labores que sus compañeros? y de ser así ¿cuál era el problema que les impedía hacer lo mismo antes?

Un saludo.


Prefiero debatir tranquilamente como se puede hacer con @Schwefelgelb que acabar llevando el debate al barro como suele pasar contigo, meando fuera de tiesto con comentarios como este a un usuario de tu misma cuerda con el unico proposito de crear una guerra de bandos.

DNKROZ escribió:Se ha mencionado 4 veces ya, una por mí, y pedido opinión a nuestros "fans" habituales... y como viene siendo habitual... que si la abuela fuma, y mira que tengo genuina curiosidad en ver qué es falso de todo eso.

Al final nuestros fans habituales nos están dando más documentación que demuestra en negro sobre blanco una discriminación del hombre que cualquiera de los de por aquí... es lo que tienen los fans, incluso nos reconocen que lo del tema del salario es hasta normal que sea diferente según las circunstancias (oh, sorpresa).


Schwefelgelb escribió:De todas formas, me estabas preguntando por cómo puede ser que hubiese esa desproporción entre sexos y yo te pregunto que tu que crees. Yo no la veo rara, ocurre con frecuencia que el hombre se queda con los trabajos más duros, peligrosos o con peores turnos (o siendo más exactos, las mujeres los rechazan) , como ocurrió con los mozos, cristaleros y otros, sin necesidad alguna de discriminación.


Y entonces porque antes de la sentencia solo se ascendia a hombres y después de la sentencia han ascendido a dos mujeres?
Antes del 2019 las mujeres no querian cargar muebles y ahora si?
Porque piensas que una mujer no va a querer acceder a un puesto el cual supone un ascenso, tener mas categoría y por ende ganar más dinero? No estamos hablando de trabajar en una mina, estamos hablando de cargar muebles en una furgoneta o camioncillo.
Lalilulelu escribió:Si no me equivoco el peón polivalente en esta empresa recoge muebles, que no basura de los contenedores


¿Y qué empleado recoge la basura de los contenedores?

Mira, aquí tienes un listado de las cinco categorías según el convenio:

Imagen

Aquí tienes un vídeo de los trabajadores de la empresa recogiendo basura de los contenedores:



Estos empleados que salen en el vídeo recogiendo basura... ¿a cuál de las cinco categorías crees que pertenecen?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bou escribió:
Lalilulelu escribió:Si no me equivoco el peón polivalente en esta empresa recoge muebles, que no basura de los contenedores


¿Y qué empleado recoge la basura de los contenedores?

Mira, aquí tienes un listado de las cinco categorías según el convenio:

Imagen

Aquí tienes un vídeo de los trabajadores de la empresa recogiendo basura de los contenedores:



Estos empleados que salen en el vídeo recogiendo basura... ¿a cuál de las cinco categorías crees que pertenecen?

Si que recojan basura o muebles me parece lo de menos en este asunto.
La basura no la puede/quiere recoger una mujer?

Si es un puesto de más categoría, porque no estaba ocupado por ninguna mujer?
Lalilulelu escribió:Si no me equivoco el peón polivalente en esta empresa recoge muebles, que no basura de los contenedores

Bou escribió:Estos empleados que salen en el vídeo recogiendo basura... ¿a cuál de las cinco categorías crees que pertenecen?

Lalilulelu escribió:Si que recojan basura o muebles me parece lo de menos en este asunto.


Vale, pero tu comentario era sobre esa cuestión. Decías que los empleados de esa categoría no recogían basura de los contenedores. Yo te pregunto qué empleados la recogen entonces.

¿Tendrías la amabilidad de contestar?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bou escribió:
Lalilulelu escribió:Si no me equivoco el peón polivalente en esta empresa recoge muebles, que no basura de los contenedores

Bou escribió:Estos empleados que salen en el vídeo recogiendo basura... ¿a cuál de las cinco categorías crees que pertenecen?

Lalilulelu escribió:Si que recojan basura o muebles me parece lo de menos en este asunto.


Vale, pero tu comentario era sobre esa cuestión. Decías que los empleados de esa categoría no recogían basura de los contenedores. Yo te pregunto qué empleados la recogen entonces.

¿Tendrías la amabilidad de contestar?

Date cuenta que pongo "si no me equivoco", coletilla que hace ver que no estoy seguro, asi que no pongas de mi boca que he afirmado algo rotundamente.

Yo te pregunto, recoger basura de la calle no es tambien insalubre como lo puede ser recoger basura de los contenedores?
No piensas que una mujer podria acceder a recoger basura de un contenedor si eso supone ascender en el puesto de trabajo?
Por que un puesto de más categoría antes solo estaba copado por hombres y ahora han entrado dos mujeres?
Eso no denota que las mujeres si quieren hacer ese trabajo y ascender en su empresa?
Lalilulelu escribió:Prefiero debatir tranquilamente como se puede hacer con @Schwefelgelb que acabar llevando el debate al barro como suele pasar contigo, meando fuera de tiesto con comentarios como este a un usuario de tu misma cuerda con el unico proposito de crear una guerra de bandos.


Creo que he sido educado (ojalá todos los usuarios lo fueran) y por lo general contigo nunca te he faltado al respeto, ni ahora ni con la cuenta anterior... Ni por lo general procuro faltar a nadie, y no por falta de ganas.

Creo también que las preguntas son perfectamente relacionadas con la cuestión que estamos tratando, plantean cuestiones lógicas de cómo se originó el problema y como se llegó a esa situación.

Por supuesto eres muy libre de no contestar, pero son justo las cuestiones que derivan de esto:

Lalilulelu escribió:Y entonces porque antes de la sentencia solo se ascendia a hombres y después de la sentencia han ascendido a dos mujeres?
Antes del 2019 las mujeres no querian cargar muebles y ahora si?
Porque piensas que una mujer no va a querer acceder a un puesto el cual supone un ascenso, tener mas categoría y por ende ganar más dinero? No estamos hablando de trabajar en una mina, estamos hablando de cargar muebles en una furgoneta o camioncillo.


Por si no te has dado cuenta te has dado tanta prisa en prejuzgarme la intención para a renglón seguido hacer una línea de preguntas muy en consonancia con lo que yo mismo estoy preguntando ;)

Pero luego hablemos de bandos...
Lalilulelu escribió:Date cuenta que pongo "si no me equivoco", coletilla que hace ver que no estoy seguro, asi que no pongas de mi boca que he afirmado algo rotundamente.


Me doy cuenta, me doy cuenta. Una vez visto el convenio y el vídeo, ¿te das cuenta de que sí recogen basura y de que sí te equivocabas?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DNKROZ pero tio, no es por mal meter ahora mismo, pero si vas faltando al respeto a todo el mundo con debates muy embarrados. Sin ir mas lejos hace dos dias me llamaste clasista machista y que trataba de todo menos bien a las mujeres [+risas]

@Bou pero como me voy a equivocar en algo que he dicho "si no me equivoco"?

No captas que eso quiere decir que yo mismo no estoy seguro de este punto?

Porque te centras en que sea recogida de muebles o de basuras cuando yo lo que hago es preguntarte porque un puesto de mas cualificación lo ocupen solo hombres? Cuando esta siendo mi principal argumento y no los dichosos muebles? [+risas]


Edit. Respecto a la nocturnidad he encontrado un dato curioso, y es que por mucho que un peon polivalente pueda trabajar por la noche o por el dia, cobra igual el que trabaja por el dia que por la noche. Esto no justificaria que el peon cobre tambien lo mismo ya la nocturnidad no varía el sueldo del mismo peon polivalente?

Que puedes contarme sobre esto?
Lalilulelu escribió:@Bou pero como me voy a equivocar en algo que he dicho "si no me equivoco"? No captas que eso quiere decir que yo mismo no estoy seguro de este punto?


Me parece bien. ¿Estamos de acuerdo en que los peones polivalentes sí que recogían basura, y no solo muebles?

Lalilulelu escribió:Porque te centras en que sea recogida de muebles o de basuras?


Porque uno de los argumentos que ha dado la jueza es que los obreros polivalentes solo realizaban las mismas tareas que los peones, ninguna más.

¿Estamos de acuerdo en que eso no es así, sino que recogían basura del contenedor?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bou escribió:
Lalilulelu escribió:@Bou pero como me voy a equivocar en algo que he dicho "si no me equivoco"? No captas que eso quiere decir que yo mismo no estoy seguro de este punto?


Me parece bien. ¿Estamos de acuerdo en que los peones polivalentes sí que recogían basura, y no solo muebles?

Lalilulelu escribió:Porque te centras en que sea recogida de muebles o de basuras?


Porque uno de los argumentos que ha dado la jueza es que los obreros polivalentes solo realizaban las mismas tareas que los peones, ninguna más.

¿Estamos de acuerdo en que eso no es así, sino que recogían basura del contenedor?

Los peones no recogen basura?

Por cierto, te he editado el mensaje de arriba
Lalilulelu escribió:Los peones no recogen basura?


De momento te pregunto por los polivalentes; cuando ese tema esté aclarado hablamos de los otros, si tú quieres.

¿Estamos de acuerdo en que los peones polivalentes recogen basura del contenedor?
Lalilulelu escribió:@DNKROZ pero tio, no es por mal meter ahora mismo, pero si vas faltando al respeto a todo el mundo con debates muy embarrados. Sin ir mas lejos hace dos dias me llamaste clasista machista y que trataba de todo menos bien a las mujeres [+risas]


@Lalilulelu, entiende que una cosa es que uno identifique un tipo de comentario que considere que es así, y lo apunte, y otra muy diferente es insultarte. Creo que has tenido comentarios que igual no te has percatado, pero van en esa línea, y a más de un usuario con circunstancias personales delicadas nos has llegado a ofender con tus presunciones, son cosas diferentes a faltarte al respeto a tí, sin una reacción a una acción.

El tema de embarrar los debates no te voy a mentir diciendo que no, muy posiblemente, pero reconocerás conmigo que el mérito no es únicamente mío, es más, ni siquiera me consideraría el mejor viniendo a embarrar el tema del hilo, donde tenemos auténtica dedicación a muy alto nivel... Ojalá tuviera yo tengo tiempo, otro seguramente lo dedicaría a otra cosa.

De todas formas, ¿de lo que sí eres consciente es que estás preguntando algo muy similar a lo que pregunto yo no?, por lo menos eso espero.

Lalilulelu escribió:Porque te centras en que sea recogida de muebles o de basuras cuando yo lo que hago es preguntarte porque un puesto de mas cualificación lo ocupen solo hombres? Cuando esta siendo mi principal argumento y no los dichosos muebles? [+risas]


Yo pregunto exactamente eso mismo :)... E incluso doy varias posibles preguntas
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bou escribió:
Lalilulelu escribió:Los peones no recogen basura?


De momento te pregunto por los polivalentes; cuando ese tema esté aclarado hablamos de los otros, si tú quieres.

¿Estamos de acuerdo en que los peones polivalentes recogen basura del contenedor?

Imagen

Esto lo he sacado de tu hilo
Puedes asegurar que los peones no recogen basura?
Lalilulelu escribió:Esto lo he sacado de tu hilo. Puedes asegurar que los peones no recogen basura?


Sí, puedo.

Lo que no he podido hacer es conseguir que tú aclares si los peones polivalentes recogen basura, después de:

1. Enseñarte el convenio donde son los únicos que tienen labores de recogida.
2. Enseñarte un vídeo que los muestra de noche recogiendo basura.
3. Preguntarte cinco veces si recogen basura.

Por tanto te mando un saludo y dejo aquí el debate contigo. Mañana me pasaré a echar un ojo, y a ver si el otro forero ha contestado las dos preguntas que le he hecho.

Veo que por mucho que pase el tiempo Misce no cambia.

Ciao y bona nit 🤓
Lalilulelu escribió:
Bou escribió:
Lalilulelu escribió:Los peones no recogen basura?


De momento te pregunto por los polivalentes; cuando ese tema esté aclarado hablamos de los otros, si tú quieres.

¿Estamos de acuerdo en que los peones polivalentes recogen basura del contenedor?

Imagen

Esto lo he sacado de tu hilo
Puedes asegurar que los peones no recogen basura?


¿No has pensado que puede tratarse de un peón polivalente? ¿siendo mujer?

De la sentencia,

Y es que la sentencia ve probada la feminización de la categoría inferior, la de peón, con un 76,7% de mujeres a 31 de enero de 2020 y hoy en día, y la masculinización de la superior, con un 90,90% hombres.


91% por ciento de hombres en la escala "superior". El resto indefectiblemente serán mujeres.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bou escribió:
Lalilulelu escribió:Esto lo he sacado de tu hilo. Puedes asegurar que los peones no recogen basura?


Sí, puedo.

Lo que no he podido hacer es conseguir que tú aclares si los peones polivalentes recogen basura, después de:

1. Enseñarte el convenio donde son los únicos que tienen labores de recogida.
2. Enseñarte un vídeo que los muestra de noche recogiendo basura.
3. Preguntarte cinco veces si recogen basura.

Por tanto te mando un saludo y dejo aquí el debate contigo. Mañana me pasaré a echar un ojo, y a ver si el otro forero ha contestado las dos preguntas que le he hecho.

Veo que por mucho que pase el tiempo Misce no cambia.

Ciao y bona nit 🤓

Pero si te he mandado una foto de un peon recogiendo basura, que para colmo la he sacado de tu hilo [+risas]

@clamp no te preocupes que ya me he informado de que esa foto si es de la empresa Ute telde, es una mania que tengo. Y en mi opinion seria demasiada casualidad que en un articulo así, utilizarán una foto de una de las dos mujeres que acaban de ser contratadas, que de una mujer a la cual le afectaba esa discriminacion por sexo que existe en esa empresa

https://www.teldeactualidad.com/noticia ... 26245.html
Lalilulelu escribió:Pero si te he mandado una foto de un peon recogiendo basura


¿Y cómo sabes que la persona de esa foto es peón, y no peón polivalente?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bou escribió:
Lalilulelu escribió:Pero si te he mandado una foto de un peon recogiendo basura


¿Y cómo sabes que la persona de esa foto es peón, y no peón polivalente?

He editado mi mensaje de arriba para explicarlo y poder contestar a @clamp

Buenas noches, yo me retiro tambien
Lalilulelu escribió:En mi opinion seria demasiada casualidad que en un articulo así, utilizarán una foto de una de las dos mujeres que acaban de ser contratadas, que de una mujer a la cual le afectaba esa discriminacion por sexo que existe en esa empresa


Pues en mi opinión no. Con lo cual mi respuesta es "sí, puedo asegurar que los peones no recogen basura".

¿Lo ves? Así se contesta una pregunta de forma directa.

Y ahora sí termino el debate contigo. Venga, que descanses.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bou escribió:
Lalilulelu escribió:En mi opinion seria demasiada casualidad que en un articulo así, utilizarán una foto de una de las dos mujeres que acaban de ser contratadas, que de una mujer a la cual le afectaba esa discriminacion por sexo que existe en esa empresa


Pues en mi opinión no. Con lo cual mi respuesta es "sí, puedo asegurar que los peones no recogen basura".

¿Lo ves? Así se contesta una pregunta de forma directa.

Y ahora sí termino el debate contigo. Venga, que descanses.

Ni los documentos graficos te valen? [+risas]

Darme la razon no te costaria tanto.

Lo que no entiendo que me dejes tantas preguntas sin responder
Lalilulelu escribió:Ni los documentos graficos te valen? [+risas]

Darme la razon no te costaria tanto.

Lo que no entiendo que me dejes tantas preguntas sin responder

No puedes afirmar que la de la foto no sea peón polivalente, por lo que toda tu argumentación de que Bou no puede demostrar (por esa foto) que los peones rasos no hacen recogida de basuras no se sostiene.
@Lalilulelu

Has sido más rápido replicando que yo editando. La imagen corresponde efectivamente a una "persona DEL servicio".

Pero no es lo relevante.

En lo que tú no has caído es la parte en la que dice que NO la totalidad de peones de la escala "superior" son hombres, también existen mujeres aunque en una proporción de 1 a 9 con respecto a los hombres.

Eso bien que lo has obviado ;)
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
clamp escribió:@Lalilulelu

Has sido más rápido replicando que yo editando. La imagen corresponde efectivamente a una "persona DEL servicio".

Pero no es lo relevante.

En lo que tú no has caído es la parte en la que dice que NO la totalidad de peones de la escala "superior" son hombres, también existen mujeres aunque en una proporción de 1 a 9 con respecto a los hombres.

Eso bien que lo has obviado ;)

Ya me he dado cuenta xD

Y sobre lo ultimo, no, no lo he obviado. Ya que si revisas uno de mis post anteriores digo que antes de 2019 no habia ninguna mujer, luego la proporcion era de 0 sobre 10, y despues de la sentencia (que casualidad), han ascendido a dos mujeres, de lo que sale ese 1 de 9 que mencionas y no he obviado.

@IvanQ no puedo afirmarlo al 100%, eso es cierto. Pero yo que tampoco soy de los que pienso que exista un lobby feminista, no creo que en una noticia que sirve para denunciar un caso de discriminacion por sexo, cojan y justo pongan una de la mujer que han ascendido y ya no está discriminada. Llamame bien pensado, yo pienso que os estais agarrando a un clavo ardiendo diciendo que esa foto es de una peon polivalente pero bueno.

Lo que no comprendo es que siembre tantas dudas una simple foto sacada de un articulo que habla del caso, y no siembre dudas un video que ha puesto bou en el que no hablan en ningun momento de peones o peones polivalentes y que encima hable un encargado de una empresa llamada Caseur (https://www.einforma.com/informacion-em ... os-urbanos), cuando la sentencia es sobre la empresa Ute
Lalilulelu escribió:@IvanQ no puedo afirmarlo al 100%, eso es cierto. Pero yo que tampoco soy de los que pienso que exista un lobby feminista, no creo que en una noticia que sirve para denunciar un caso de discriminacion por sexo, cojan y justo pongan una de la mujer que han ascendido y ya no está discriminada. Llamame bien pensado, yo pienso que os estais agarrando a un clavo ardiendo diciendo que esa foto es de una peon polivalente pero bueno.

Yo no me estoy agarrando a ningún clavo, yo no se si la de la foto es polivalente o no, tu le has dicho a Bou que no puede demostrar que un peón raso no hace recogidas sin saber su argumento usando esa foto como prueba y lo cierto es que no puedes asegurar que la de la foto sea rasa por mucho que creas que sí.
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:@IvanQ no puedo afirmarlo al 100%, eso es cierto. Pero yo que tampoco soy de los que pienso que exista un lobby feminista, no creo que en una noticia que sirve para denunciar un caso de discriminacion por sexo, cojan y justo pongan una de la mujer que han ascendido y ya no está discriminada. Llamame bien pensado, yo pienso que os estais agarrando a un clavo ardiendo diciendo que esa foto es de una peon polivalente pero bueno.

Yo no me estoy agarrando a ningún clavo, yo no se si la de la foto es polivalente o no, tu le has dicho a Bou que no puede demostrar que un peón raso no hace recogidas sin saber su argumento usando esa foto como prueba y lo cierto es que no puedes asegurar que la de la foto sea rasa por mucho que creas que sí.


Hay algún indicio, como el pie de la foto. :o
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:@IvanQ no puedo afirmarlo al 100%, eso es cierto. Pero yo que tampoco soy de los que pienso que exista un lobby feminista, no creo que en una noticia que sirve para denunciar un caso de discriminacion por sexo, cojan y justo pongan una de la mujer que han ascendido y ya no está discriminada. Llamame bien pensado, yo pienso que os estais agarrando a un clavo ardiendo diciendo que esa foto es de una peon polivalente pero bueno.

Yo no me estoy agarrando a ningún clavo, yo no se si la de la foto es polivalente o no, tu le has dicho a Bou que no puede demostrar que un peón raso no hace recogidas sin saber su argumento usando esa foto como prueba y lo cierto es que no puedes asegurar que la de la foto sea rasa por mucho que creas que sí.

Tampoco puede asegurar bou que la basura solo la recogen los peones polivalentes y no los peones, con un video el cual ya he explicado, y con el convenio en el cual dice que un peon realizara funciones concretas y determinadas.
Acaso recoger basura no es una funcion concreta?

Lo que no entiendo es porque se sigue con las dichosas basuras, cuando realmente me parece irrelevante, y nadie haya intentado debatir el porque un puesto de mayor cualificacion esta copado de hombres [+risas]

Y lo que si que no entiendo de ninguna manera es como un caso de discriminación por sexo de una empresa, se intente utilizar con la informacion sesgada que se acostumbra, para hacer creer que el gran lobby feminista esta acabando con los pluses en las empresas [+risas]

Ya lo he expuesto en mi primer post de hoy
Lalilulelu escribió:Después de un tiempecillo sin pasar por aqui, veo que el hilo sigue como siempre. Informaciones cogidas de blogs con dudosas fuentes, y del twiter del gran activista Bou.


Ahora si que me voy a dormir cojone, que me levanto a las putas 6 xD
Papitxulo escribió:Hay algún indicio, como el pie de la foto. :o

Yo no veo nada que me afirme que es una peón raso. Qué ves tú?

Lalilulelu escribió:Lo que no entiendo es porque se sigue con las dichosas basuras, cuando realmente me parece irrelevante, y nadie haya intentado debatir el porque un puesto de mayor cualificacion esta copado de hombres [+risas]

Puede haber varios motivos, como que las mujeres no lo quieran por tener mayor dificultad con la conciliación con la vida familiar, pero son conjeturas y no tiene nada que ver con la demanda hasta donde yo se.
Irene Montero, la ministra del Ministerio de Igualdad, considera que tanto España como Afganistán son sociedades machistas en donde se oprimen y se matan a las mujeres.

" La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este lunes que "todas las culturas y religiones" tienen formas, "de oprimir a las mujeres" y de "disciplinar su cuerpo" con "diferentes niveles de dureza". "Pasa en Afganistán, con el derecho al acceso a un empleo, a la educación a la salud, pero también pasa en España con tasas intolerables de asesinatos por violencia machista", ha declarado.

En una entrevista en 'Radiocable', Montero ha sido preguntada por la situación de pérdida de derechos de las mujeres afganas y las similitudes con algunas situaciones que se plantean en España.

La titular de Igualdad ha insistido en que en España "todavía se contabilizan" los asesinatos machistas en el marco de la pareja cuando "también se producen feminicidios" en los que los asesinos no tienen relación sentimental con la víctima. En este sentido, se ha referido a las tasas de violaciones y violencia sexual en el país que están "normalizadas".

"Todas vivimos en sociedades patriarcales", ha insistido, para señalar que "la clave no está en hacer una especie de competición o de ranking para ver quién es más machista". A su juicio, la solución está en hacer "alianzas" feministas "entre los proyectos de resistencia y emancipación" entre las diferentes culturas y países "para acabar con el patriarcado".

En este sentido, ha señalado que los derechos de las mujeres también están en peligro en el contexto europeo. Así, recuerda la salida de Turquía del Convenio de Estambul sobre la violencia contra la mujer hace unos meses y ha advertido de que hay países europeos, como Polonia y Hungría, que han amenazado con irse. Estos retrocesos en estos países, ha indicado, "también pueden pasar en España".

Preguntada por un posible debate sobre el uso del velo o el burka, Montero ha apuntado que "la prohibición no es la solución" y llama a incluir en este debate a las mujeres que usan estas prendas. "Este debate no se puede tener sin esas voces". Aún así, ha señalado las consecuencias negativas que, a su juicio, el "velo integral" tiene para "la salud de la mujer".

Comentado en https://www.20minutos.es/noticia/480530 ... ta-espana/
Lalilulelu escribió:Lo que no entiendo es porque se sigue con las dichosas basuras, cuando realmente me parece irrelevante, y nadie haya intentado debatir el porque un puesto de mayor cualificacion esta copado de hombres [+risas]


¿Nadie? Pero si te han contestado directamente hace nada:

Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu es la única categoría que puede recoger basuras en los camiones de carga posterior, porque sólo están esas 5 categorías y solo está esa empresa encargada. La de conductor puede hacerlo con los de carga lateral, pero como ya vimos, no sólo hay de carga lateral. El resto de categorías no tienen servicio de recogida en sus funciones.

De todas formas, me estabas preguntando por cómo puede ser que hubiese esa desproporción entre sexos y yo te pregunto que tu que crees. Yo no la veo rara, ocurre con frecuencia que el hombre se queda con los trabajos más duros, peligrosos o con peores turnos (o siendo más exactos, las mujeres los rechazan) , como ocurrió con los mozos, cristaleros y otros, sin necesidad alguna de discriminación.


Lalilulelu escribió:Y entonces porque antes de la sentencia solo se ascendia a hombres y después de la sentencia han ascendido a dos mujeres?
Antes del 2019 las mujeres no querian cargar muebles y ahora si?
Porque piensas que una mujer no va a querer acceder a un puesto el cual supone un ascenso, tener mas categoría y por ende ganar más dinero? No estamos hablando de trabajar en una mina, estamos hablando de cargar muebles en una furgoneta o camioncillo.


Indico tu contestación por si alguien quiere retomar dicha cuestión y debatirlo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:Puede haber varios motivos, como que las mujeres no lo quieran por tener mayor dificultad con la conciliación con la vida familiar, pero son conjeturas y no tiene nada que ver con la demanda hasta donde yo se.

1.No todas las mujeres tienen hijos, y por lo tanto no todas las mujeres necesitan conciliar

2.No todos los peones polivantes trabajar por la noche, si no que que tambien puede ser diurno con la posibilidad de conciliar

3.Despues de la sentencia han ascendido a dos mujeres, luego si hay mujeres que quieran ser polivalentes y ascender.

Que parece que lo de ascender se pasa por alto, y me parece algo importante.

@kopperpot toda la razon, el fue el unico que me respondio y ahora Ivan [oki] Esperaba que el creador del hilo lo hiciera, aunque puedo presuponer porque no lo ha hecho
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Hay algún indicio, como el pie de la foto. :o

Yo no veo nada que me afirme que es una peón raso. Qué ves tú?

No he dicho que se afirme, he dicho "algún indicio".

Que en una noticia sobre el tema de "discriminación por razón de sexo en el servicio de recogida de la basura de Telde" en la que se afirma que "el TSJC anula la categoría de peón que usaba la empresa para contratar a mujeres que hacían las mismas funciones que los hombres, pero cobraban 124 euros menos al mes" seguidamente se añada una foto cuyo pie de página reza "foto de archivo de una trabajadora del servicio", me parece un indicio. :o
Papitxulo escribió:No he dicho que se afirme, he dicho "algún indicio".

Que en una noticia sobre el tema de "discriminación por razón de sexo en el servicio de recogida de la basura de Telde" en la que se afirma que "el TSJC anula la categoría de peón que usaba la empresa para contratar a mujeres que hacían las mismas funciones que los hombres, pero cobraban 124 euros menos al mes" seguidamente se añada una foto cuyo pie de página reza "foto de archivo de una trabajadora del servicio", me parece un indicio. :o

Y por qué me dices eso si yo no he negado que haya indicios? He dicho que no se puede asegurar nada.

@Lalilulelu todos esos, como el mio son supuestos, puede ser lo que dices pero no podemos saberlo y como digo el juicio no iba de eso, si discriminaban a las mujeres negándoles el "ascenso" me parece bien que les multen.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:No he dicho que se afirme, he dicho "algún indicio".

Que en una noticia sobre el tema de "discriminación por razón de sexo en el servicio de recogida de la basura de Telde" en la que se afirma que "el TSJC anula la categoría de peón que usaba la empresa para contratar a mujeres que hacían las mismas funciones que los hombres, pero cobraban 124 euros menos al mes" seguidamente se añada una foto cuyo pie de página reza "foto de archivo de una trabajadora del servicio", me parece un indicio. :o

Y por qué me dices eso si yo no he negado que haya indicios? He dicho que no se puede asegurar nada.


Me has preguntado esto:
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Hay algún indicio, como el pie de la foto. :o

Yo no veo nada que me afirme que es una peón raso. Qué ves tú?


Te he aclarado que lo que veo es un indicio, no algo "que me afirme". Si eso ya lo tenías claro, no entiendo por qué me preguntas. :o
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:No he dicho que se afirme, he dicho "algún indicio".

Que en una noticia sobre el tema de "discriminación por razón de sexo en el servicio de recogida de la basura de Telde" en la que se afirma que "el TSJC anula la categoría de peón que usaba la empresa para contratar a mujeres que hacían las mismas funciones que los hombres, pero cobraban 124 euros menos al mes" seguidamente se añada una foto cuyo pie de página reza "foto de archivo de una trabajadora del servicio", me parece un indicio. :o

Y por qué me dices eso si yo no he negado que haya indicios? He dicho que no se puede asegurar nada.

@Lalilulelu todos esos, como el mio son supuestos, puede ser lo que dices pero no podemos saberlo y como digo el juicio no iba de eso, si discriminaban a las mujeres negándoles el "ascenso" me parece bien que les multen.

Supuestos o no, el TSJC con su sentencia da por probada esta discriminacion de la que estas hablando, mientras tanto un hilo sesgado nos intenta vender que un lobby feminista quiere quitar los pluses a los hombres, y en este hilo se trata como una discriminacion a los hombres
Papitxulo escribió:Te he aclarado que lo que veo es un indicio, no algo "que me afirme". Si eso ya lo tenías claro, no entiendo por qué me preguntas. :o

Yo tampoco entiendo por qué me quoteas para decirme que había indicios.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Te he aclarado que lo que veo es un indicio, no algo "que me afirme". Si eso ya lo tenías claro, no entiendo por qué me preguntas. :o

Yo tampoco entiendo por qué me quoteas para decirme que había indicios.


Bueno, tú insististe a @Lalilulelu en que no podía asegurar que la de la foto fuera rasa después de que él ya te hubiese dicho que era cierto que no podía afirmarlo al 100%, así que me permití hacer lo propio, destacando que los indicios se acercan más a la hipótesis de que sea peón rasa que a la de que sea peón polivalente. :o
Papitxulo escribió:Bueno, tú insististe a @Lalilulelu en que no podía asegurar que la de la foto fuera rasa después de que él ya te hubiese dicho que era cierto que no podía afirmarlo al 100%, así que me permití hacer lo propio, destacando que los indicios se acercan más a la hipótesis de que sea peón rasa que a la de que sea peón polivalente. :o

Me parece genial pero sigue sin invalidar el punto de que no se puede demostrar nada con esa foto.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Bueno, tú insististe a @Lalilulelu en que no podía asegurar que la de la foto fuera rasa después de que él ya te hubiese dicho que era cierto que no podía afirmarlo al 100%, así que me permití hacer lo propio, destacando que los indicios se acercan más a la hipótesis de que sea peón rasa que a la de que sea peón polivalente. :o

Me parece genial pero sigue sin invalidar el punto de que no se puede demostrar nada con esa foto.


Demuestra que hay una hipótesis más verosímil que otra. :o
Papitxulo escribió:Demuestra que hay una hipótesis más verosímil que otra. :o

Y que hay containers a rebosar de basura, pero es un dato irrelevante. Si quieres llegar a alguna conclusión estaría bien que lo hicieras, no tiene mucho sentido este juego de tratar de buscar un significado diferente a lo que quiero transmitir.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
aki7 escribió:En este sentido, ha señalado que los derechos de las mujeres también están en peligro en el contexto europeo. Así, recuerda la salida de Turquía del Convenio de Estambul sobre la violencia contra la mujer hace unos meses y ha advertido de que hay países europeos, como Polonia y Hungría, que han amenazado con irse. Estos retrocesos en estos países, ha indicado, "también pueden pasar en España".


Turquía se ha ido del convenio de Estambul porque según los musulmanes más extremistas fomentaba la homosexualidad, no porque discrimine al hombre por ser hombre.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45fb.html

Turquía abandona el Convenio de Estambul porque "normaliza la homosexualidad"

El abandono del tratado fue publicado en la madrugada del sábado en el Boletín Oficial del Estado y recibido con protestas por asociaciones feministas

Turquía ha abandonado el Convenio de Estambul contra la violencia machista porque este acuerdo "ha sido secuestrado para normalizar la homosexualidad", algo incompatible con los valores nacionales, según argumentó este domingo el Gobierno turco en un comunicado.

"El Convenio de Estambul, inicialmente concebido para promover los derechos de la mujer, ha sido secuestrado por un grupo de gente que intenta normalizar la homosexualidad, incompatible con los valores sociales y familiares de Turquía" explica la oficina de comunicación del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

El abandono del tratado fue publicado en la madrugada del sábado en el Boletín Oficial del Estado y recibido con protestas por asociaciones feministas y la oposición política, que ayer se manifestaron en muchas ciudades del país.Un sector ultraconservador cercano al Gobierno islamista de Erdogan exigió el pasado verano la baja en el Convenio porque "promociona la homosexualidad", pero se topó con la oposición abierta de importantes sectores del AKP, el partido del presidente.


Pero bueno, si eso es lo que queremos para España, supongo que el asunto de la discriminación nos la suda bastante porque el mensaje que se está mandando es que está bien discriminar al hombre mientras sea homosexual. ¡Jaque mate, feministas!
kopperpot escribió:
Lalilulelu escribió:Lo que no entiendo es porque se sigue con las dichosas basuras, cuando realmente me parece irrelevante, y nadie haya intentado debatir el porque un puesto de mayor cualificacion esta copado de hombres [+risas]


¿Nadie? Pero si te han contestado directamente hace nada:

Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu es la única categoría que puede recoger basuras en los camiones de carga posterior, porque sólo están esas 5 categorías y solo está esa empresa encargada. La de conductor puede hacerlo con los de carga lateral, pero como ya vimos, no sólo hay de carga lateral. El resto de categorías no tienen servicio de recogida en sus funciones.

De todas formas, me estabas preguntando por cómo puede ser que hubiese esa desproporción entre sexos y yo te pregunto que tu que crees. Yo no la veo rara, ocurre con frecuencia que el hombre se queda con los trabajos más duros, peligrosos o con peores turnos (o siendo más exactos, las mujeres los rechazan) , como ocurrió con los mozos, cristaleros y otros, sin necesidad alguna de discriminación.


Lalilulelu escribió:Y entonces porque antes de la sentencia solo se ascendia a hombres y después de la sentencia han ascendido a dos mujeres?
Antes del 2019 las mujeres no querian cargar muebles y ahora si?
Porque piensas que una mujer no va a querer acceder a un puesto el cual supone un ascenso, tener mas categoría y por ende ganar más dinero? No estamos hablando de trabajar en una mina, estamos hablando de cargar muebles en una furgoneta o camioncillo.


Indico tu contestación por si alguien quiere retomar dicha cuestión y debatirlo.

Realmente eso no es una respuesta, es volver a repetir la pregunta. Por eso no me volví a repetir.

El caso de los mozos de almacén que comenté era más claro todavía, porque para no ir a juicio, la empresa dijo que quien quisiera cobrar más, que se metiera a mozo de almacén, que las puertas han estado abiertas siempre. No se ofreció nadie.
@Azsche

¿A quien contestas? ¿Quien ha dicho aquí que Turquía se ha salido del convenio de Estambul porque discrimina al hombre por ser hombre? :-?

@Schwefelgelb

Yo pienso igual, creo que el tema en realidad no se ha debatido y por eso lo menciono, no entiendo que para algunos, contestar únicamente con preguntas pueda entrar dentro del concepto de “argumentar”, y encima incluso que haya quien luego afirme que “nadie ha debatido el asunto”.
kopperpot escribió:@Azsche

¿A quien contestas? ¿Quien ha dicho aquí que Turquía se ha salido del convenio de Estambul porque discrimina al hombre por ser hombre? :-?

@Schwefelgelb

Yo pienso igual, creo que el tema en realidad no se ha debatido y por eso lo menciono, no entiendo que para algunos, contestar únicamente con preguntas pueda entrar dentro del concepto de “argumentar”, y encima incluso que haya quien luego afirme que “nadie ha debatido el asunto”.


Pero eh, +1 y pa'lante. Curiosamente es el mismo tipo de actitud política predominante en la actualidad, embarrándolo todo por embarrar, porque no se quiere ni llegar a un entendimiento ni conseguir absolutamente nada más que una superioridad ficticia, o repartir zascas ficticios, el aplauso fácil, etc. Y por supuesto, llevar la razón aunque todo diga lo contrario. Si los datos no me avalan, me los invento, o creo datos que tengan en cuenta solo lo que me interesa, o los interpreto en mi beneficio, o señalo otra situación injusta que no importa nada pero yo asumo que lo compensa, o directamente me voy por las ramas para plantear otra cosa que me ayude, de alguna forma, a "salirme con la mía"

Luego también tenemos otra actitud predominante en la política: la de soltar burradas cuando le da la gana y luego victimizarse, diciendo que con "tal" no se puede debatir, que si "pascual" le ha faltado el respeto y que él no lo hace (cuando se puede ver claramente en mensajes anteriores que es mentira)...

Mucha pereza.
30959 respuestas