[HO] Discriminación contra los hombres

Thalandor escribió:
dark_hunter escribió:Clara Serra ha escrito un artículo a favor de la inclusión de todo el mundo en el feminismo:

https://m.eldiario.es/zonacritica/femin ... 62355.html

Todo bien si no fuera porque todas las cosas que le achaca bastante acertadamente a VOX, no las inició VOX sino el feminismo. Cosa que de forma indirecta admitió Clara en el debate con UTBH (lo cual le honra), pero que parece haber olvidado a la semana. Supongo que porque lo de #notallfeminist muchas veces no es más que un repliegue a la mota castral cuando el patio se vuelve indefendible. Pero una vez pasado el peligro, se vuelve al patio, dejando claro que es lo que realmente se piensa. Y si no se piensa, al menos se tolera.

Por supuesto no han tardado en aparecer las TERF:

https://twitter.com/Barbijaputa/status/ ... 7089567744


barbijaputa terf? juas, o sea en el diario mucha banderita arcoiris y resulta que tienen a un engendro de estos.

El feminismo radical por lo general es TERF, no en vano así lo eran sus teóricos e ideólogos.

Hay excepciones (Elelegido parece ser una, aunque me puso como referencia de su argumento a una TERF) pero son pocas, porque al fin y al cabo, la única forma de defender un tratamiento asimétrico es mediante la ideología TERF.
dark_hunter escribió:Clara Serra ha escrito un artículo a favor de la inclusión de todo el mundo en el feminismo:

https://m.eldiario.es/zonacritica/femin ... 62355.html

Todo bien si no fuera porque todas las cosas que le achaca bastante acertadamente a VOX, no las inició VOX sino el feminismo. Cosa que de forma indirecta admitió Clara en el debate con UTBH (lo cual le honra), pero que parece haber olvidado a la semana. Supongo que porque lo de #notallfeminist muchas veces no es más que un repliegue a la mota castral cuando el patio se vuelve indefendible. Pero una vez pasado el peligro, se vuelve al patio, dejando claro que es lo que realmente se piensa. Y si no se piensa, al menos se tolera.

Por supuesto no han tardado en aparecer las TERF:

https://twitter.com/Barbijaputa/status/ ... 7089567744


Así van mal.

En Twitter diciendo que el feminismo es solo de mujeres y no.

El feminismo es igualdad, pero si quieren que el feminismo ese suyo solo sea de mujeres.
Al final se van a quedar solas.
Veremos quién gana. Yo no lo tengo nada claro.

Si se dice buscar la igualdad, lo lógico sería que el colectivo lgtb. Pero la maquinaria del feminismo hegemónico es enorme.
Bueno que se maten entre ellas, y veremos con que monstruo hay que enfrentarse.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Nuku nuku eso para cuando salga Feminist Hunter World, de momento en el Feminist Hunter Freedom los bichos no interactúan entre ellos por norma general xP
dark_hunter escribió:El feminismo radical por lo general es TERF, no en vano así lo eran sus teóricos e ideólogos.

Hay excepciones (Elelegido parece ser una, aunque me puso como referencia de su argumento a una TERF) pero son pocas, porque al fin y al cabo, la única forma de defender un tratamiento asimétrico es mediante la ideología TERF.

Lo dices como si fuera así de toda la vida. La teoría queer y el feminismo más mayoritario se han llevado bien mucho tiempo, especialmente desde la unificación que resaltó Judith Butler con el cambio de siglo. Y si bien es cierto, que hoy en día y especialmente en España tras lo de Rosario de Acuña, se están dibujando posiciones antagónicas en torno a esos dos conceptos, es muy apresurado sacar ese tipo de conclusiones que tú estás sacando. Está ocurriendo un proceso de debate más intensificado que parece que llevará a algo diferente. Pero todavía nos falta la perspectiva suficiente para empezar a poner etiquetas y categorizar mayorías. A mi al menos, me está dando toda la impresión de que el Partido Feminista no tiene mucho apoyo dentro del feminismo español, y leyendote a ti, pareciera todo lo contrario.

Dicho sea de paso, la existencia de dicho debate la veo positiva. No es la primera vez que ocurre dentro del feminismo, ni será la última. Hoy en día hay ciertas cosas raras que hay que empezar a resolver. Por ejemplo, no es lógico que haya gente esgrimiendo la teoría queer para tratar de estandarizar 20345345345 géneros nuevos, o para reforzar la construcción de la identidad mediante el género. Y por el otro lado, las críticas de género dicen que el género no debería existir, pero lo cierto es que existe, queramos o no, y seguirá existiendo por mucho tiempo se pongan como se pongan. Lo que no veo tan positivo, es que sí que veo que está habiendo más agresividad tuitera de la deseable entre algunos sujetos. Ante esto, me quedo con lo que dice una feminista que según la opinión de alguno de aquí, es una filoterrorista que conspira en pos de la revolución violenta de las mujeres, Irantzu Varela: https://www.youtube.com/watch?v=OtjwHmUVfvE Más razón que una santa, y perfectamente aplicable a la bandada antifeminista de por aquí.

Sobre mi alusión. Yo desde luego, no soy para nada simpatizante de metodologías excluyentes, y precisamente por eso, tampoco creo en los ad-hominem basados en etiquetas, y menos en los basados en etiquetas que ya se están viciando tanto (TERF).
Mi clan se llevaba de maravilla con la alianza Milenian Visionaries hasta que el clan Engreidos entró. Ahora la alianza es diferente. Yo mientras intento buscar imps en un hilo en un foro. Además de hablar del DLC "explotadores baldíos" mientras el hilo es del DLC "desencantados ávidos de realidad".

[hallow]
emmm... un inciso...

Feminismo no es igualdad. Igualdad es igualdad, y feminismo es feminismo.
Bueno ya tenemos el villancico del patriarcado, made in Podemos xD:
https://okdiario.com/espana/villancico-podemos-navidad-patriarcado-caera-nunca-mas-rey-habra-4966754

"El villancico de Podemos: «Por Navidad el patriarcado caerá y nunca más Rey habrá»"

[qmparto]
LynX escribió:Bueno ya tenemos el villancico del patriarcado, made in Podemos xD:
https://okdiario.com/espana/villancico-podemos-navidad-patriarcado-caera-nunca-mas-rey-habra-4966754

"El villancico de Podemos: «Por Navidad el patriarcado caerá y nunca más Rey habrá»"

[qmparto]


Que se propongan acabar con el nepotismo y ser más consecuentes con lo que prometen, que eso sí que está en su mano y ni por ahí empiezan.

Que se tapen un poquito.
Que raro que las voceras feministas digan que el feminismo es solo para las mujeres, ya lo de la igualdad y tal quedó muy atrás en el pasado, cuando todavía no se generaba demasiado dinero con el lobby.

Les va a terminar explotando todo en la cara, las mujeres no solo tienen en sus familias y en su entorno a mujeres.
Nuku nuku escribió:Bueno que se maten entre ellas, y veremos con que monstruo hay que enfrentarse.


Recordemos que el enemigo de la mujer es otra mujer [oki]
Me ha surgido una duda. Un tío blanco hetero es tan conocido que hasta en el jueves le han dedicado unas viñetas para reírse de él. Por qué nadie habla de la barbiejaputa está? Me parece demasiado desconocida ( a nivel popular) para las barbaridades que suelta y el número de seguidores que tiene
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Namco69 porque como es "feminista" pues hacen la vista gorda a sus soplapolleces, sus discusiones con Pérez-Reverte en tuiter y a su columna de tonterías que creo que tenia en el 20 minutos o en el Diario.es
@Namco69 por qué en este hilo la gente viene a llamar llorón, se inventan cosas absurdas como "el hilo de miedo a las mujeres", lo consideran una lloraría, y en general lo ven como de ovejas villanas fuera de un rebaño de ovejas santas?

Pues lo mismo. Fallos en Matrix. Es una mezcla de machismo ("los hombres de que van a tener miedo?" al sistema jurídico actual por ejemplo), ignorancia ("los hombres que problemas van a tener?" pues son los más representados en pobreza, exclusión social, abusos de sustancias, suicidios, nula incitación a prevenir enfermedades...), y ginocentrismo (terminar siempre hablando de los problemas de la mujer, después de restar importancia y rechazar que se hablen de los del hombre).

Es como que tienen la necesidad constante de anteponer a a la mujer siempre, sino no me lo explico por qué les cuesta tanto tratar problemas de personas y no de géneros, haciendo a uno de los géneros vresponsable de la miseria de tanto propias como de las de la mujer. Luego los que más adentro de la evolución del feminismo, consideran que existe un ente social contra la mujer, por lo cual enseñan valores diferentes entre niños y niñas nuevas que llegan a nuestra sociedad (del tipo noseasmalo/noseasvictima). Es como una religión muy dogmatizada.

Además, es curioso que luego les recriminas o pones en evidencia su comportamiento, y los que van de víctimas son ellos. Cuando en mi opinión es una recriminación muy justa.

Yo pienso que se pude hablar de problemas de todos, y de problemas en común. Con naturalidad, sin buscar un "no, lAs víctimas son ellas, y los villanos... entonces.."
Ardiendo escribió:@Namco69 por qué en este hilo la gente viene a llamar llorón, se inventan cosas absurdas como "el hilo de miedo a las mujeres", lo consideran una lloraría, y en general lo ven como de ovejas villanas fuera de un rebaño de ovejas santas?

Pues lo mismo. Fallos en Matrix. Es una mezcla de machismo ("los hombres de que van a tener miedo?" al sistema jurídico actual por ejemplo), ignorancia ("los hombres que problemas van a tener?" pues son los más representados en pobreza, exclusión social, abusos de sustancias, suicidios, nula incitación a prevenir enfermedades...), y ginocentrismo (terminar siempre hablando de los problemas de la mujer, después de restar importancia y rechazar que se hablen de los del hombre).

Es como que tienen la necesidad constante de anteponer a a la mujer siempre, sino no me lo explico por qué les cuesta tanto tratar problemas de personas y no de géneros, haciendo a uno de los géneros vresponsable de la miseria de tanto propias como de las de la mujer. Luego los que más adentro de la evolución del feminismo, consideran que existe un ente social contra la mujer, por lo cual enseñan valores diferentes entre niños y niñas nuevas que llegan a nuestra sociedad (del tipo noseasmalo/noseasvictima). Es como una religión muy dogmatizada.

Además, es curioso que luego les recriminas o pones en evidencia su comportamiento, y los que van de víctimas son ellos. Cuando en mi opinión es una recriminación muy justa.

Yo pienso que se pude hablar de problemas de todos, y de problemas en común. Con naturalidad, sin buscar un "no, lAs víctimas son ellas, y los villanos... entonces.."

Es de coña ya que el sector feminista hable de llorar y victimismos acerca de los que estamos en contra de la LIVG....
Les recomendaría viajar un poquito para saber qué es el machismo, lo que hay por ahí fuera y que vean que pese a que habrá gente con ideología machista, el querer los mismos derechos para hombres y mujeres...no nos convierte en machistas.

Como para muchas más cosas....recomiendo viajar...a ser posible sin guías turísticos...se cura mucho la tontería y la ignorancia.
Ardiendo escribió:@Namco69 por qué en este hilo la gente viene a llamar llorón, se inventan cosas absurdas como "el hilo de miedo a las mujeres", lo consideran una lloraría, y en general lo ven como de ovejas villanas fuera de un rebaño de ovejas santas?

También es verdad que teniendo el hilo un título así... xddd
Debería tener otro nombre, porque es exagerado.
Yo ya propuse cambiarlo por algo más serio y directo. Precisamente para ahorrar tonterías de gente que profundiza mucho para unas, pero "termina pronto" con otros.

También te digo que es muy delatador de la obsesión o polarización de quién lo crítica. En el título no pone nada de tener miedo a las mujeres, y es lo que entienden algunos aún después de haberlo explicado cómo unas 10 veces [Alaa!]
Lo de "tener miedo" se refería al bulo aquel que decía que la mujer tenía mas probabilidades que el hombre de sufrir una agresión por la calle y que "tenian miedo de salir a la calle de noche" y que los hombres teniamos "el privilegio de poder salir tranquilos a la calle". Lo cual fue demostrado hace mucho que era un bulo, ya que las estadísticas oficiales demostraban que era el hombre el que tenía mas del doble de probabilidades de sufrir una agresión.

En fin, una de tantas mentiras del neofeminismo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LynX escribió:Bueno ya tenemos el villancico del patriarcado, made in Podemos xD:
https://okdiario.com/espana/villancico-podemos-navidad-patriarcado-caera-nunca-mas-rey-habra-4966754

"El villancico de Podemos: «Por Navidad el patriarcado caerá y nunca más Rey habrá»"

[qmparto]




¡Fuera!

A mí el título del hilo me parece bien, no participo mucho pero os leo casi a diario. A mí me parece que refleja bien la sensación de que los hombres también pueden sentir miedo.

Los que vienen aquí a llamar llorones a los demás deben ser los mismos que después se sorprenden por ver a un hombre llorando en público o a una mujer soltando un eructo sonoro. Me sorprende la enorme cantidad de gente que hay hoy en día que sigue trillada en asociar comportamientos al sexo.

Ésto es la llorería porque los hombres de verdad ni sienten miedo ni necesitan venir aquí a desahogarse :o Puros alfa.

A los que se quejan del machistro heteropatriarcal en España les recomiento paraísos del mundo como: Colombia, Brasil, Arabia Saudita, Venezuela, Dubái, casi cualquier país de África. En cuanto veas con tus propios ojos a niñas recogiendo basura por las calles, sin saber qué edad tienen y con el niño cargando a cuestas en la espalda me cuentas ese rollo de los "micromachismos". (Micromachines.)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
LynX escribió:Bueno ya tenemos el villancico del patriarcado, made in Podemos xD:
https://okdiario.com/espana/villancico-podemos-navidad-patriarcado-caera-nunca-mas-rey-habra-4966754

"El villancico de Podemos: «Por Navidad el patriarcado caerá y nunca más Rey habrá»"

[qmparto]


eso son drakuins (travestis), se atacan a si mismos [hallow]
Fanatismos y etiquetas | UTBH

https://www.youtube.com/watch?v=xrLaD3azf5M

Interesante la ultima parte, aunque a más de un feminista no le guste que se lo digan.
Uno de los problemas que yo más le veo a la perspectiva de género es el mismo que de los que le veo al feminismo. Bonito en su definición, ginocentrista en su práctica. Sin contar que muchos de sus simpatizantes son precisamente feministas bajo el dogma que la sociedad está afectada por un ente o ensencia que es undireccional, y consideran que el hombre es culpable o beneficiario y tiene que asumir sacrificios frente a la mujer, la cual consideran que es víctima o afectada de esa sociedad.

En el vídeo compartido antes habla sobre la perspectiva de género.
Seguramente sean beneficios que tambien vendrian estupendamente a los hombres, pero alguien tiene pagar esos beneficios.
Lo de la perspectiva de género nos discrimina a quienes no somos de género binario [rtfm]

Estoy viendo recursos humanos de todo el país arder.
Una mujer ahoga a su hija en Girona:

https://elpais.com/ccaa/2019/12/30/cata ... 42222.html

Menudo añito llevamos con este no-problema social.
Si la naturaleza nos hubiese querido iguales no nos habría creado diferentes.
Ahora espero que tod@s es@s que nos quieren igualar por abajo vayan hasta África y se lo expliquen cara a cara a los leones: no seas machista.
De verdad que con esto hemos perdido el oremus. Pero bueno, si meto la cabeza en un chiringuito y vivo de ello sin dar un palo al agua, ¿Qué más da la idea que defienda?
Dracarys escribió:Veremos en que queda, pero no suena nada bien.

https://twitter.com/shned_org/status/12 ... 0319407107


Menuda fumada, estos del gobierno o ponen el culo en pompa a ERC o lo mismo toca más elecciones, y cómo siguen en su línea de atacar a todo lo que huela a hombre blanco heterosexual pues vox seguirá aumentando, y luego vendrán los lloros.

Disculpad el off topic
Dracarys escribió:Veremos en que queda, pero no suena nada bien.

https://twitter.com/shned_org/status/12 ... 0319407107

Espero que eso no sea cierto. ¿O es que quieren que Vox sea primera fuerza?
Lloyd Irving escribió:
Dracarys escribió:Veremos en que queda, pero no suena nada bien.

https://twitter.com/shned_org/status/12 ... 0319407107

Espero que eso no sea cierto. ¿O es que quieren que Vox sea primera fuerza?

La fuente:
http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... odemos.pdf
Pues nada a crear sociedades con “testaferras”; además ya estoy viendo los titulares:
“Éxito en medidas con perspectiva de género y auge en las emprendedoras y valientes!”

Win-win, hay que reconocer que se lo montan bien para retroalimentar la orgía e ir con fuerza a la famosa cuarta ola.
Ahrin escribió:Pues nada a crear sociedades con “testaferras”; además ya estoy viendo los titulares:
“Éxito en medidas con perspectiva de género y auge en las emprendedoras y valientes!”

Win-win, hay que reconocer que se lo montan bien para retroalimentar la orgía e ir con fuerza a la famosa cuarta ola.


Para emprendedoras ya hay ayudas solo para ellas
Si tenemos que pagar mas impuestos los fulanos tendremos que acercarnos a un juzgado a cambiarnos el genero y via.

Que surrealista macho.
Dracarys escribió:Veremos en que queda, pero no suena nada bien.

https://twitter.com/shned_org/status/12 ... 0319407107


¿Se podra uno cambiar de genero para estas mierdas en el registro? Si eso conlleva que me bajen el irpf lo que haga falta.
Wampiro escribió:
Dracarys escribió:Veremos en que queda, pero no suena nada bien.

https://twitter.com/shned_org/status/12 ... 0319407107


¿Se podra uno cambiar de genero para estas mierdas en el registro? Si eso conlleva que me bajen el irpf lo que haga falta.

En España hace falta estar hormonándose un año. No es como Argentina, que con ir al registro y firmar, suficiente.
dark_hunter escribió:
Wampiro escribió:
Dracarys escribió:Veremos en que queda, pero no suena nada bien.

https://twitter.com/shned_org/status/12 ... 0319407107


¿Se podra uno cambiar de genero para estas mierdas en el registro? Si eso conlleva que me bajen el irpf lo que haga falta.

En España hace falta estar hormonándose un año. No es como Argentina, que con ir al registro y firmar, suficiente.


¿Con revisiones medicas no? Bien atado lo tienen los hijos de puta, si.
dark_hunter escribió:
Wampiro escribió:
Dracarys escribió:Veremos en que queda, pero no suena nada bien.

https://twitter.com/shned_org/status/12 ... 0319407107


¿Se podra uno cambiar de genero para estas mierdas en el registro? Si eso conlleva que me bajen el irpf lo que haga falta.

En España hace falta estar hormonándose un año. No es como Argentina, que con ir al registro y firmar, suficiente.


No del todo, en el foro de burbuja un tío logró cambiarse el género sin tomar nada ni demostrar nada, se aprovecho de una ley de una comunidad, aunque no recuerdo bien de que va el tema por completo y como lo logró, bueno no estoy seguro si lo logró, pero si yo estuviera en su situación, también me cambio al género de mujer para sacar provecho.
Jedah_1 escribió:
dark_hunter escribió:
Wampiro escribió:
¿Se podra uno cambiar de genero para estas mierdas en el registro? Si eso conlleva que me bajen el irpf lo que haga falta.

En España hace falta estar hormonándose un año. No es como Argentina, que con ir al registro y firmar, suficiente.


No del todo, en el foro de burbuja un tío logró cambiarse el género sin tomar nada ni demostrar nada, se aprovecho de una ley de una comunidad, aunque no recuerdo bien de que va el tema por completo y como lo logró, bueno no estoy seguro si lo logró, pero si yo estuviera en su situación, también me cambio al género de mujer para sacar provecho.

Sí, en Madrid y alguna otra más. Pero es más cosmético que otra cosa, a nivel legal lo que cuenta es lo que pone en el DNI, y para cambiar el DNI rige la normativa nacional, que es la que comentaba.

Lo tengo estudiado XD
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Dracarys escribió:Veremos en que queda, pero no suena nada bien.

https://twitter.com/shned_org/status/12 ... 0319407107


Empezad a llamadme Akras o me enfado y no respiro.
@dark_hunter ¿Entonces los sentimientos cuenta si eres una mujer, pero solo si lo pareces?.

Menudo país de trogloditas, con los progres de palo estos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Lol, me he leido el apartado de política feminiata del programa del enlace que ha puesto Dark Hunter y es, en su 90%, un puto disparate, haciendo hincapié en las tonterías de forzar 50+% de mujeres en todo, como consejos de dirección, o incluso en las carreras de ciencias porque sí. Ah, y el solo sí es sí y el creer a la tía porque sí siguen ahí.
Asimismo suspender la custodia y régimen de visitas a tus hijos a raíz únicamente de una denuncia pues estarías en un "proceso".
dark_hunter escribió:Sí, en Madrid y alguna otra más. Pero es más cosmético que otra cosa, a nivel legal lo que cuenta es lo que pone en el DNI, y para cambiar el DNI rige la normativa nacional, que es la que comentaba.

Lo tengo estudiado XD


Pero en el DNI aparece tu sexo, no tu género (y creo que en ningún documento oficial aparece tal), por lo que legalmente si te deberían de aceptar que te puedas cambiar de género sin exigirte la hormonización ni parte médico, al menos no en Madrid y las comunidades autónomas que tienen legislaciones similares.
"¡Buuaaa buuuaaa qué lloricas!

¿De qué tenéis miedo? ¿De que el estado os juzga en base a condiciones innatas y os penaliza por ellas? ¡A llorar a la llorería! ¡Nenazas! ¡Fascistas!

¡Si son 4 locas en twitterrrrrrRRRrr!
"



El impuesto al pene, ya sin vergüenza alguna.
Ya... ya es el colmo. Está completo esto. No sé qué más queda por hacer, la verdad. Después de esto todo lo demás es ya redundante. Sólo les queda insistir con todos sus megáfonos y poder institucional hasta que cale todo y la gente vea normal que se considere que los hombres deben tener menos derechos.

Como no pongan lo del toque de queda, ese que decíamos en broma, ya no sé qué narices queda por hacer, porque con esto ya somos una sociedad de castas al completo.
Bauer8056 escribió:Imagen

[beer]


Asi que basicamente, si una mujer te dice "ven para aquí sandokan que te voy a cabalgar como a un potro salvaje" y te lleva a su casa y te cabalga como a un potro salvaje, estarás cometiendo un delito sexual porque no ha pronunciado la palabra "si". [facepalm]
hi-ban escribió:
Bauer8056 escribió:Imagen

[beer]


Asi que basicamente, si una mujer te dice "ven para aquí sandokan que te voy a cabalgar como a un potro salvaje" y te lleva a su casa y te cabalga como a un potro salvaje, estarás cometiendo un delito sexual porque no ha pronunciado la palabra "si". [facepalm]


Va a ser divertido a ver como meter eso del "si es si" en las leyes, por que es una estupidez como una casa.

Me jode por que leer los acuerdos y dices "bien, esto tambien me gusta, esto mola" y entonces llegas a esar burradas, al feminazismo extremo que le meten a muchas de las cosas y se te cae el alma al suelo. 4 años, a ver cuantos derechos y cuantas putadas legales nos meter con el aplauso de aliades que luego lloraran.
Jedah_1 escribió:
dark_hunter escribió:Sí, en Madrid y alguna otra más. Pero es más cosmético que otra cosa, a nivel legal lo que cuenta es lo que pone en el DNI, y para cambiar el DNI rige la normativa nacional, que es la que comentaba.

Lo tengo estudiado XD


Pero en el DNI aparece tu sexo, no tu género (y creo que en ningún documento oficial aparece tal), por lo que legalmente si te deberían de aceptar que te puedas cambiar de género sin exigirte la hormonización ni parte médico, al menos no en Madrid y las comunidades autónomas que tienen legislaciones similares.

La ley juzga por sexos. Una transexual hormonada y operada que no haya solicitado el cambio del DNI, será juzgada como hombre,aunque haya pedido el cambio ese a nivel autonómico.
Las próximas elecciones a votar a esos dos partidos genocidas de nuevo, la alternativa no es mucho mejor, pero esto es inasumible, mientras no hagamos ruido, nuestro derechos serán cercenados progre, progre, progre, progresivamente.
30963 respuestas