[HO] Discriminación contra los hombres

Ardiendo escribió:Sobre el morumento. Por el "hazte feminista" parece más un troll que un "feminista". Pero lo que luego poca gente se ha dado cuenta es de cómo han deteriorado el material del morumento para borrar feminista y dejar lo demás. También podían haber utilizado un disolvente para hacerlo o dar parte al ayuntamiento para que lo hagan. Eso es de hace tiempo, supongo que la pintada ya no estará pero el desperfecto sí. Mal por todos.

@VozdeLosMuertos lo que tú dices también ocurre en la otra dirección, sea parecido o diferente. No creo que se trate de una competición de "a ver quién más". A donde quieres llegar o demostrar con el "ellos más"? tal vez un "no todos" pero si un "es peor el género masculino que el femenino" o algo así? o justificar un "ente social"?

Exagerando aún más los números (más de la realidades), consideras que ser una minoría da derecho a menos ayuda, menos empatía, invisibilidad...?

Discrepo un montón en lo que dices de que no piensas que la mujer sea buena y el hombre malo, así dicho de forma generalizada. Hace unas semanas dijiste "los hombres tenemos algo en la cabeza, no sé si biológico o cultural...", eso es una frase lapidaria más cerca de pensar eso que de otra cosa.

Cómo anécdota personal, diré que yo de más jóven he tenido momentos de manipular a un chico dándole miedo de la posibilidad de perderme, a sabiendas que a él le costará más encontrar a alguien que a mí. Y también actitudes pasivas-agresivas para hacer sentir mal por no tener algo (más capricho). He de decir que muy sutil y muy poco, pero me arrepiento y de todo se aprende, y considero que hay mucha mujer así pero más agresiva, incluso sin tener 17 años, sino ser más adulta.

También he usado APPs tipo Badoo (ahí ya no he vuelto a entrar por muchos motivos) a modo de catálogo de chicos en el quedo pasiva-observadora viendo "la página" hasta que decido pasar a la siguiente sin miramientos. También me arrepiento de haber tenido esa actitud.


Mis anécdotas no son tan violentas, ilegales o graves, pero las digo para que se vea que actitudes tóxicas y malas las hay en todas partes, y enfocarse solo en una dirección o buscar justificaciones para enfocarse solo en una dirección está mal.


Me has hecho gracia porque me has recordado a una cosa que me pasa en el curro. Tengo un compañero que es de estos de "es que los hombres somos..." "es que los hombres hacemos o decimos..." y ya se ha llevado más de un zasca XD Por ejemplo, criticar la escena de la chica guapa en bikini en una peli, que a cuento de que viene, y yo "pues a lo mismo que Hugh Jackman sin camiseta en lobeznos origenes" y una compañera que estaba con nosotros decir "que bueno esta, la virgen". O otra similar, criticando la actitud asquerosa de que pase una chica guapa por la calle y empiecen todos los tios "joder como esta, yo me la follaba" y yo decirle "a ver si te crees que ellas no hacen lo mismo cuando pasa uno que esta bueno" y esta misma chica "ya te digo yo que lo hacemos" XD
Noriko escribió:En Mexico ya empezaron las feministas con la quema de libros, encima escoltadas por los seguratas del centro por si acaso a alguno se le ocurre llamarles la atención por robar los libros y luego quemarlos [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=ROq8Qz0ufNE

Era un secreto a voces, pero ya se ha hecho oficial: los nazis han vuelto.
unilordx escribió:La inaceptable Ley Trans

Imagen

Lo leí ayer rabo en mano [plas]
Este párrafo es oro puro:

Esta nueva estrategia del Patriarcado para dividir el Movimiento Feminista, ridiculizarlo y hacerlo estéril, en una de sus formas más perversa y a la vez sutil, está siendo aceptada por un sector de la izquierda, que ha perdido sus valores de defensa de los Derechos Humanos y de la lucha por la igualdad de todas las personas independientemente de su sexo, su clase, su origen étnico, su país de residencia.


Quién me iba a decir a mí hace años que si quería reírme leyendo algo, mirara un periódico o un diario local.
VozdeLosMuertos escribió:Yo creo que es algo que se ve. Asociar a esa posición ciertas conductas como las diversas formas de control y de violencia (y hay más violencia que la física, como bien apuntan los que hablan del maltrato psicológico al que algunas mujeres someten a los hombres) a mí (y a gente que sabe más que yo y que ha estudiado más cosas que yo) les parece algo probado.

Pero claro, si ahora menciono "heteropatriarcado" pues será que soy alguien al que le han comido el coco, así que mejor evito esa palabra (con la que, de todos modos, tampoco creo que comulgue demasiado mi ideario).

No sé donde ves que es algo propio de nuestro sistema social que haya infanticidios. De los tiempos en que se deja morir al hijo que no se podía alimentar a hoy, donde lo más parecido a eso es un antivacunas, los infanticidios motivados por celos, ganas de hacer daño y demás no me parece que se deban una cierta estructura social salvo que (y no quiero que quieras entrar ahí) queramos decir que las mujeres, al no poder usar la violencia física de la misma manera que los hombres (fuerza y tal, generalizando) recurren al infanticidio como forma de "castigo" contra su pareja.



Yo no lo veo, me temo. Veo que existe una estructura global de perpetuar el poder, que viene dado por el elitismo económico y no por ningún otro factor. La hija de botín ha tenido facilidades por nacer en esa familia. No creo que ella haya tenido problemas por ser mujer.

Sobre la estructura global es un tema que prefiero no comentar porque es muy muy amplio y muy poco heterogéneo. Por eso yo siempre hablo de España, que por otro lado es el único que conozco (junto con el Alemán, en mucha menor medida.

Es cierto que los infanticidios no es algo propio de nuestro sistema social. Tampoco lo es la "violencia de género". Sin embargo, uno es un problema social de urgente necesidad y lo otro no. Y si en uno no importan las razones y siempre es "por ser hombre", se puede aplicar el mismo razonamiento a las mujeres que maltratan a niños (que lo hacen más en todas las edades y ámbitos con la excepción de abusos seuxales, en la que los hombres tienen una mayor presencia.


VozdeLosMuertos escribió:No sé qué decirte más exacto o qué datos aportar al respecto, sinceramente, pero hablando de memoria, mujeres matando niños como venganza y hombres matando a niños como venganza hay varios casos (no sé si el número es similar o no, supongo que tu pregunta nace de la convicción de que prácticamente solo las mujeres matan a sus hijos). Sí puedo decir que me parece un pensamiento muy machista el de creer que es más terrible cuando una madre a sus hijos que cuando lo hace el padre, por ejemplo. Ese machismo que dice que la mujer, por ser mujer, es cuidadora y tal y cual.


Para nada. Es igual de horrible que una mujer mate a un niño que lo haga su padre. Lo mismo pienso del maltrato en la pareja; igual de repugnante en cualquier de las posibles fórmulas.

VozdeLosMuertos escribió:Aquí se resume muy bien por qué creo que la violencia contra la mujer nace de cómo está organizada la sociedad aún en muchos aspectos. De paso, también responde a @Geno3x3 y puede ayudar a @Ardiendo a confirmar que estoy adoctrinado o no (porque, claro, la OMS es parte de algún lobby y todo eso que suele decir de las fuentes que no le dan la razón a lo que uno piensa).


Si te sirve de algo yo no creo que se deba usar expresiones como "adoctrinamiento" o "comida de coco". En este mismo hilo los moderados de una postura y otra hemos sacado mil y un cosas en claro, y como no podía ser de otra manera el problema no es, como casi nunca, una cosa maniquea de blancos y negros.

VozdeLosMuertos escribió:
Magnitud del problema
Las estimaciones más precisas relativas a la prevalencia de la violencia de pareja y la violencia sexual se derivan de las encuestas poblacionales basadas en los testimonios de las víctimas. [...]


Como decía antes prefiero no hablar de esos casos en el mundo. Que la mujer sufre discriminación en múltiples culturas es algo incuestionable. Que la mujer sufre maltrato en múltiples culturas es algo incuestionable. No creo que sea el caso de España, donde las mujeres tienen de facto falicidades en determinadas materias, creando una discriminación positiva (Eufemismo: La positiva para unas es negativa para otros) de la que, todo sea dicho, no tengo una postura clara. Me refiero por ejemplo a que las pruebas físicas en las oposiciones sean más fáciles.

Lo que si estoy en contra absolutamente es en una discriminación legal por tener determinados genes (sean X, Y o de pigmentación), y en que se trate de minimizar el tema de los infanticidios para no tener que legislar acorde a asuntos de "emergencia social" como si ocurre con la "violencia de género". Es decir, que si los hombres maltratan más a las mujeres y se legisla, que se legisle también si las mujeres maltratan más a los niños.
O se me ocure una idea mejor: Legislar de modo en que los genes no cuenten y sólo cuenten los hechos. Y que si una mujer amenaza a un hombre, se tome con la misma severidad. Porque de vez en cuando, una señora clava un puñal en el corazón a su marido o mete la cabeza de otro en una caja.

Perdona que tarde tiempo en contestar pero ando muy ocupado y me gusta hablar contigo otorgándote el interés debido.

Un saludo.
Lo pongo aquí mas por la parte en la que habla de como estan enfocando una parte de los jueces este tipo de cosas, más que por el caso en sí (que entonces iria en el otro hilo).

La sentencia que emocionó a Spielberg: Caso Arandina | UTBH
https://www.youtube.com/watch?v=2e116l8wva0
Ardiendo escribió:
@VozdeLosMuertos lo que tú dices también ocurre en la otra dirección, sea parecido o diferente. No creo que se trate de una competición de "a ver quién más". A donde quieres llegar o demostrar con el "ellos más"? tal vez un "no todos" pero si un "es peor el género masculino que el femenino" o algo así? o justificar un "ente social"?

Exagerando aún más los números (más de la realidades), consideras que ser una minoría da derecho a menos ayuda, menos empatía, invisibilidad...?

Discrepo un montón en lo que dices de que no piensas que la mujer sea buena y el hombre malo, así dicho de forma generalizada. Hace unas semanas dijiste "los hombres tenemos algo en la cabeza, no sé si biológico o cultural...", eso es una frase lapidaria más cerca de pensar eso que de otra cosa.

Cómo anécdota personal, diré que yo de más jóven he tenido momentos de manipular a un chico dándole miedo de la posibilidad de perderme, a sabiendas que a él le costará más encontrar a alguien que a mí. Y también actitudes pasivas-agresivas para hacer sentir mal por no tener algo (más capricho). He de decir que muy sutil y muy poco, pero me arrepiento y de todo se aprende, y considero que hay mucha mujer así pero más agresiva, incluso sin tener 17 años, sino ser más adulta.

También he usado APPs tipo Badoo (ahí ya no he vuelto a entrar por muchos motivos) a modo de catálogo de chicos en el quedo pasiva-observadora viendo "la página" hasta que decido pasar a la siguiente sin miramientos. También me arrepiento de haber tenido esa actitud.


Mis anécdotas no son tan violentas, ilegales o graves, pero las digo para que se vea que actitudes tóxicas y malas las hay en todas partes, y enfocarse solo en una dirección o buscar justificaciones para enfocarse solo en una dirección está mal.

El tema es que pocas o muchas, el problema no es "cuántas" mueren (o son atacadas o sufren violencia - y no son pocas, al final-). El problema es el motivo. Está claro que no compartes la idea de que el motivo es un sistema que ha educado durante mucho tiempo a los hombres y mujeres a ver el mundo de una determinada manera. El trato que da un hombre maltratador a su pareja está muy muy lejos del trato que ese hombre da a otras personas (hombres, para el ejemplo, pero también a mujeres que no sean su pareja). ¿Cuál es la razón? Si fuera solo una persona violenta, lo sería siempre o lo sería con cualquiera. Si fuera un psicópata, mostraría la misma falta de empatía con más gente. Pero resulta que los insultos, los desprecios, el abuso de poder o la violencia física va y la ejerce solo (qué casualidad) contra su mujer.

Esto es, grosso modo, lo que se viene a decir cuando intentamos comprender y hacer entender que cosas como el "ellas también matan" o "mueren más hombres" son problemas diferentes, con causas de diferentes. No sé si más o menos graves, creo que, sencillamente, igual de graves puesto que soy de la opinión de que un muerto por violencia es un muerto de más y punto. Pero si no aceptamos que hay algo (llámalo como quieras, pero ponle nombre porque está claro que hay algo) detrás de la violencia contra las mujeres (no contra todas, no en todos los casos), creo que estaremos perdiendo la oportunidad de hacer un mundo mejor para todos.

P. D. Historia personal: una tía me dejó solo para ver si me dolía perderla. Luego dijo que todo bien, que volvía conmigo. Una tía una vez me intentó desnudar en una fiesta, con su jiji y su jaja yo lo pasé mal intentando pararle los pies siendo educado. Y me han tocado el culo sin mi permiso, como una broma (que molesta, sinceramente). Y son cosas que si las cuento, más de uno (y alguna también) me dice que vaya "marica", que a follar, que venga con la polla y punto y cosas así de machito y tal. Y tengo la impresión de que eso me da a mí más motivos para "temer" o "ver con cautela" a las mujeres, más motivos que a muchos de los que están aquí diciendo que las mujeres tal y cual sin haber realmente pasado por ningún trauma, basándose solo en lo que alguien dice que ha leído en un tuit. :-?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
VozdeLosMuertos escribió:
Ardiendo escribió:
@VozdeLosMuertos lo que tú dices también ocurre en la otra dirección, sea parecido o diferente. No creo que se trate de una competición de "a ver quién más". A donde quieres llegar o demostrar con el "ellos más"? tal vez un "no todos" pero si un "es peor el género masculino que el femenino" o algo así? o justificar un "ente social"?

Exagerando aún más los números (más de la realidades), consideras que ser una minoría da derecho a menos ayuda, menos empatía, invisibilidad...?

Discrepo un montón en lo que dices de que no piensas que la mujer sea buena y el hombre malo, así dicho de forma generalizada. Hace unas semanas dijiste "los hombres tenemos algo en la cabeza, no sé si biológico o cultural...", eso es una frase lapidaria más cerca de pensar eso que de otra cosa.

Cómo anécdota personal, diré que yo de más jóven he tenido momentos de manipular a un chico dándole miedo de la posibilidad de perderme, a sabiendas que a él le costará más encontrar a alguien que a mí. Y también actitudes pasivas-agresivas para hacer sentir mal por no tener algo (más capricho). He de decir que muy sutil y muy poco, pero me arrepiento y de todo se aprende, y considero que hay mucha mujer así pero más agresiva, incluso sin tener 17 años, sino ser más adulta.

También he usado APPs tipo Badoo (ahí ya no he vuelto a entrar por muchos motivos) a modo de catálogo de chicos en el quedo pasiva-observadora viendo "la página" hasta que decido pasar a la siguiente sin miramientos. También me arrepiento de haber tenido esa actitud.


Mis anécdotas no son tan violentas, ilegales o graves, pero las digo para que se vea que actitudes tóxicas y malas las hay en todas partes, y enfocarse solo en una dirección o buscar justificaciones para enfocarse solo en una dirección está mal.

El tema es que pocas o muchas, el problema no es "cuántas" mueren (o son atacadas o sufren violencia - y no son pocas, al final-). El problema es el motivo. Está claro que no compartes la idea de que el motivo es un sistema que ha educado durante mucho tiempo a los hombres y mujeres a ver el mundo de una determinada manera. El trato que da un hombre maltratador a su pareja está muy muy lejos del trato que ese hombre da a otras personas (hombres, para el ejemplo, pero también a mujeres que no sean su pareja). ¿Cuál es la razón? Si fuera solo una persona violenta, lo sería siempre o lo sería con cualquiera. Si fuera un psicópata, mostraría la misma falta de empatía con más gente. Pero resulta que los insultos, los desprecios, el abuso de poder o la violencia física va y la ejerce solo (qué casualidad) contra su mujer.

Esto es, grosso modo, lo que se viene a decir cuando intentamos comprender y hacer entender que cosas como el "ellas también matan" o "mueren más hombres" son problemas diferentes, con causas de diferentes. No sé si más o menos graves, creo que, sencillamente, igual de graves puesto que soy de la opinión de que un muerto por violencia es un muerto de más y punto. Pero si no aceptamos que hay algo (llámalo como quieras, pero ponle nombre porque está claro que hay algo) detrás de la violencia contra las mujeres (no contra todas, no en todos los casos), creo que estaremos perdiendo la oportunidad de hacer un mundo mejor para todos.

P. D. Historia personal: una tía me dejó solo para ver si me dolía perderla. Luego dijo que todo bien, que volvía conmigo. Una tía una vez me intentó desnudar en una fiesta, con su jiji y su jaja yo lo pasé mal intentando pararle los pies siendo educado. Y me han tocado el culo sin mi permiso, como una broma (que molesta, sinceramente). Y son cosas que si las cuento, más de uno (y alguna también) me dice que vaya "marica", que a follar, que venga con la polla y punto y cosas así de machito y tal. Y tengo la impresión de que eso me da a mí más motivos para "temer" o "ver con cautela" a las mujeres, más motivos que a muchos de los que están aquí diciendo que las mujeres tal y cual sin haber realmente pasado por ningún trauma, basándose solo en lo que alguien dice que ha leído en un tuit. :-?


Voy a poner un ejemplo basándome en lo que dices:

De siempre se han dado casos de acoso escolar a niños por tener sobrepeso. Se podría interpretar que es algo que sucede de forma sistemática. ¿Se debería de crear una ley que beneficie a los niños con sobrepeso pero que pase de los que están delgados porque son casos menos frecuentes "supuestamente"? ¿Se debería de crear una ley que juzgue y condene en función de como es el cuerpo de la víctima estéticamente hablando?

Yo creo que ese no es el camino para hacer un mundo mejor. [reojillo]
(mensaje borrado)
VozdeLosMuertos escribió:
Ardiendo escribió:
@VozdeLosMuertos lo que tú dices también ocurre en la otra dirección, sea parecido o diferente. No creo que se trate de una competición de "a ver quién más". A donde quieres llegar o demostrar con el "ellos más"? tal vez un "no todos" pero si un "es peor el género masculino que el femenino" o algo así? o justificar un "ente social"?

Exagerando aún más los números (más de la realidades), consideras que ser una minoría da derecho a menos ayuda, menos empatía, invisibilidad...?

Discrepo un montón en lo que dices de que no piensas que la mujer sea buena y el hombre malo, así dicho de forma generalizada. Hace unas semanas dijiste "los hombres tenemos algo en la cabeza, no sé si biológico o cultural...", eso es una frase lapidaria más cerca de pensar eso que de otra cosa.

Cómo anécdota personal, diré que yo de más jóven he tenido momentos de manipular a un chico dándole miedo de la posibilidad de perderme, a sabiendas que a él le costará más encontrar a alguien que a mí. Y también actitudes pasivas-agresivas para hacer sentir mal por no tener algo (más capricho). He de decir que muy sutil y muy poco, pero me arrepiento y de todo se aprende, y considero que hay mucha mujer así pero más agresiva, incluso sin tener 17 años, sino ser más adulta.

También he usado APPs tipo Badoo (ahí ya no he vuelto a entrar por muchos motivos) a modo de catálogo de chicos en el quedo pasiva-observadora viendo "la página" hasta que decido pasar a la siguiente sin miramientos. También me arrepiento de haber tenido esa actitud.


Mis anécdotas no son tan violentas, ilegales o graves, pero las digo para que se vea que actitudes tóxicas y malas las hay en todas partes, y enfocarse solo en una dirección o buscar justificaciones para enfocarse solo en una dirección está mal.

El tema es que pocas o muchas, el problema no es "cuántas" mueren (o son atacadas o sufren violencia - y no son pocas, al final-). El problema es el motivo. Está claro que no compartes la idea de que el motivo es un sistema que ha educado durante mucho tiempo a los hombres y mujeres a ver el mundo de una determinada manera. El trato que da un hombre maltratador a su pareja está muy muy lejos del trato que ese hombre da a otras personas (hombres, para el ejemplo, pero también a mujeres que no sean su pareja). ¿Cuál es la razón? Si fuera solo una persona violenta, lo sería siempre o lo sería con cualquiera. Si fuera un psicópata, mostraría la misma falta de empatía con más gente. Pero resulta que los insultos, los desprecios, el abuso de poder o la violencia física va y la ejerce solo (qué casualidad) contra su mujer.

Esto es, grosso modo, lo que se viene a decir cuando intentamos comprender y hacer entender que cosas como el "ellas también matan" o "mueren más hombres" son problemas diferentes, con causas de diferentes. No sé si más o menos graves, creo que, sencillamente, igual de graves puesto que soy de la opinión de que un muerto por violencia es un muerto de más y punto. Pero si no aceptamos que hay algo (llámalo como quieras, pero ponle nombre porque está claro que hay algo) detrás de la violencia contra las mujeres (no contra todas, no en todos los casos), creo que estaremos perdiendo la oportunidad de hacer un mundo mejor para todos.

P. D. Historia personal: una tía me dejó solo para ver si me dolía perderla. Luego dijo que todo bien, que volvía conmigo. Una tía una vez me intentó desnudar en una fiesta, con su jiji y su jaja yo lo pasé mal intentando pararle los pies siendo educado. Y me han tocado el culo sin mi permiso, como una broma (que molesta, sinceramente). Y son cosas que si las cuento, más de uno (y alguna también) me dice que vaya "marica", que a follar, que venga con la polla y punto y cosas así de machito y tal. Y tengo la impresión de que eso me da a mí más motivos para "temer" o "ver con cautela" a las mujeres, más motivos que a muchos de los que están aquí diciendo que las mujeres tal y cual sin haber realmente pasado por ningún trauma, basándose solo en lo que alguien dice que ha leído en un tuit. :-?


Pues te equivocas en algunos puntos.

Las personas maltratadoras suelen serlo con todo el mundo. O tienen otros problemas como alcoholismo, una infancia de maltratos, etc.

Es verdad que puede haber casos que lo escondan, pero las mujeres también lo hacen. De puertas para afuera son una delicia y puertas para adentro son el diablo.

Eso no es cuestión del género, eso es cuestión de la persona y cuanto antes os deis cuenta. Antes se podrá solucionar el problema de la violencia.

¿Y por qué digo esto? Porque la violencia no es cuestión de un sexo u otro, es cuestión de las personas.
Ante el juez un profesor por la proyección en clase de un vídeo contra la violencia de género

Parece que ya no puedes ni imponerte al lavado de cerebro de tus hijos, en la crónica se extienden hasta el infinito para tratar de posicionarte a favor del profesorado, prácticamente tratando a los padres de idiotas por haberse rebelado al dogma ideológico de género y justificando esta vertiente más propia de estados Orwellianos.

Por si alguien tiene curiosidad sobre Ustea, se trata de un sindicato de trabajadores andaluz que, como no podía ser de otra forma allí, también recibe jugosas cantidades económicas del chiringuito de la LIVG donde millones de euros supuestamente destinados a la lucha se pierden mágicamente por el camino :-|
@VozdeLosMuertos no, no comparto la idea de que "el motivo" es que se han educado a los hombres y a las mujeres a ver el mundo de una manera determinada. Si pienso que es "un motivo más", del cual si pienso que antes podria ser un motivo mas concurrente que en nuestros días, donde se podria dar una situación de poder superior en el hombre. Ese motivo/causa hoy en dia puede existir igualmente tanto por parte del hombre como de la mujer, al tener uno de los dos (tambien la mujer) una situación economica y de control superior, pero aún así, y viniendo de quien venga, es "un motivo más", no "el motivo".

Te refieres a la educación Española, o la Educación Universal, o a cual? segun tengo entendido cada año hay mas % de origen extranjero, hasta el punto que ya roza la mitad. Puede estar sesgado ese dato por ahi, no digo que no.

También, como ya te han dicho, la persona maltratadora no se limita solo a ser conflictiva (por decirlo de una forma pero sin restar gravedad) con su pareja, suele ser una persona conflictiva en general. Tambien puede existir el perfin de persona que de puertas para dentro se quite las frustraciones de esa manera con su pareja, no digo que no, puede existir ese perfil exactamente, pero no es el 100% de los perfiles.

Por otro lado, según algunos estudios (aunque ya sabemos que vivimos en la era de los sesgos y no del conocimiento verdadero, y todo puede estar sesgado segun los intereses de cada uno) muchas de las muertes son fortuitas, es decir, de un día para otro sin un previo historial. De hecho como opinion personal, pienso que los maltratadores y mltratadoras más de tener esa actitud o trastorno cotidianamente, nunca llegan a consumar la muerte.

Como estamos contando historias reales (lo cual me parece perfecto, si mantenemos anonimato) voy a contar otra anecdota (tengo muchisimas, para todos los tipos de publicos) del otro lado de la barra del bar:

Conozco cuatro mujeres Hondureñas, que iran desde los 27 a los 35 o así entre las 4, vienen a tomar café a mi negocio, a merendar.. A veces las 4 o a veces 2 o 3, normalmente cuando se ponen de acuerdo para escaparse de sus trabajos (cuidando gente mayor de forma interna). Hablo un montón con ellas, porque me aportan muchas cosas que desconozco.

El marido (novio en realidad, pero ellas dicen marido) de una de ellas, que no conozco y tambén hondureño, desde que ella lo trajo a España empezó a degenerar un montón. El motivo es que el trabajo "para ilegales" de los hombres en España suele ser MUY DURO y explotador, 13 horas al día recogiendo frutas en campos y cosas así. Pues este hombre empezó a beber mucho todas las noches (ella no estaba, trabaja de interna y solo se ven el sabado o domingo realmente) y a estar MUY deprimido, ademas a veces "su jefe" ni le pagaba y muchas historias. Pues la mujer pareja de este hombre, ante la impotencia y rabia de ver su relacion cada vez mas degenerada, y al hombre que es su pareja cada vez mas degenerado, lo golpeeo varias veces al verlo beber mucho incluso estando con ella, como la "madre que esta harta de su hijo y estalla" para entenderlo de alguna cosa. Contando por ellas y ella misma, porque luego ella tambien estaba mal. He de decir que al final él dejo el trabajo, y aunque ella lo esta manteniendo ahora parece ser que la situación esta mejorando.

Cuento esto, porque aunque Voz diga "eso es una causa diferente" a la hora de la verdad no son tan diferentes, son diferentes las historias, pero más bien dentro de ese tipo de cosas. Que existe tambien por situacion de control y poder sobre la otra persona? y mantenerla sumisa? pues tambien, pero no es "la causa absoluta".

Perdón por la parrafa, es 100% true, también decir que el hermano de una de ellas, de 20 años, volvió a su pais por no aguantar ese tipo de trabajo y vida.

También añadir, sin intención de insinuar nada ni NADA; que "el jefe" es rumano, no penseis que el el tipico abuelo de pueblo apartado con campos. Y que la historia, en general, da para mucho para quienes quieran verlo (incluido el tipo de trabajo hombre y mujer).
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Un poco de humor machirulo para descomprimir la mala ostia:

https://www.youtube.com/watch?v=ZbnFneRWauA

Minuto 1:20 [qmparto]

Ardiendo escribió:
Noriko escribió:En Mexico ya empezaron las feministas con la quema de libros, encima escoltadas por los seguratas del centro por si acaso a alguno se le ocurre llamarles la atención por robar los libros y luego quemarlos [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=ROq8Qz0ufNE


Hay cosas que dice muy interesante. El problema no son las 4 locas, el problema es la escolta y despues los medios, donde florece la brutal mente rebaño que hay bajo ese dogma, y aunque no esten de acuerdo o no compartan formas se les nota simpatizar.


Pues si, cuando se protege a la delincuente es que la cosa está completamente jodida, vamos, que esto no es cosa de 4 feminazis, ahi un interés de promover todo esto y una financiación detrás.

Valmont escribió:
Noriko escribió:En Mexico ya empezaron las feministas con la quema de libros, encima escoltadas por los seguratas del centro por si acaso a alguno se le ocurre llamarles la atención por robar los libros y luego quemarlos [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=ROq8Qz0ufNE


"Ahí donde se queman libros, se acaba quemando también seres humanos" Heinrich Heine.

Por cierto, a esto también conducen los discursos del odio:

Pintan el monumento dedicado al niño Gabriel: «Maltrata al varón, sea niño o hombre»

Es muy triste, estamos en una sociedad enferma con este tema. [decaio]


Brutal, vaya ida de olla, menuda gentuza sin escrupulos,
Sigue la fiesta,

Impiden a un profesor de la UAM impartir una conferencia en la UPF sobre los transexuales

Porque claro, se le ocurrió tener opiniones distintas,

Pablo de Lora: "El feminismo hegemónico es un tsunami: ir en contra te hunde bajo la ola"

El feminismo sólo tiene sentido como teoría política, como reivindicación social, porque hay una división sexo-género que no depende de la voluntad de los individuos, sino que se basa en ciertos hechos brutos. Cuando tú acudes a una estadística, la estadística que te dice brecha de género, brecha salarial, menor matrícula en carreras STEM, lo que sea... está anclada en los datos del registro civil. No en lo que pueda sentir la gente. A nadie le han preguntado: ¿usted se siente mujer? ¿Es no binaria o de género fluido? Porque si empiezas a preguntar, entonces la carrera de ingeniería informática gratis para las mujeres se deshace como política pública... De hecho, si prosperara yo lo que le diría a cualquiera de los amigos que están a punto de entrar en la universidad es que se declaren mujeres si quieren estudiar ingeniería. O sea, si la identidad de género es autoconstruida, esto acaba con el presupuesto básico del feminismo y con todas las políticas públicas promovidas en su nombre. Es decir: Si las mujeres también tienen pene, ¿adiós al feminismo. Y otro tema sangrante es la posición ventajosa en el deporte.
Como diría Chomsky, si no aceptas la libertad de expresión de aquellos que odias, es que no aceptas ninguna libertad de expresión.

Y lo digo aplicándomelo a mí mismo, porque aunque no lo odie (ni lo conozco), siendo TERF y fan de Simone de Beauvior, estamos en las antípodas.

Lo curioso es que culpe al feminismo hegemónico, ya que este es TERF, porque sabe que si no lo fuera, se le caería el chiringuito, y el negocio es demasiado grande para caer.
vicodina escribió:https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/10257811/12/19/melendi-denunciado-por-el-colectivo-de-enfermeras-ante-el-ministerio-y-el-instituto-de-la-mujer.html

No es censura, es por nuestro bien.

[reojillo]


No he entendido bien la noticia ni he escuchado la canción (no puedo con el estilo de ese tio). Pero diria que sus letras (de lo que he escuchado) suelen tener un mensaje desenfadado y en plan martir/sufridor siempre, no irán por ahi los tiros?.

La cosa solo va porque degrada a las enfermeras? a los enfermeros no, no?

En fib
Parece que asoma un poco de cordura en el tema de la Arandina.

http://agendapublica.elpais.com/los-rie ... -expuesta/
CaronteGF escribió:O se me ocure una idea mejor: Legislar de modo en que los genes no cuenten y sólo cuenten los hechos. Y que si una mujer amenaza a un hombre, se tome con la misma severidad. Porque de vez en cuando, una señora clava un puñal en el corazón a su marido o mete la cabeza de otro en una caja.

Perdona que tarde tiempo en contestar pero ando muy ocupado y me gusta hablar contigo otorgándote el interés debido.

Un saludo.

Eso sería ideal, sin duda. Pero yo creo que si los genes no importan, la cultura creo que sí (cultura en el sentido de lo que vivimos por estar en esta sociedad). Puede que tenga que tenerse en cuenta.
vicodina escribió:https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/10257811/12/19/melendi-denunciado-por-el-colectivo-de-enfermeras-ante-el-ministerio-y-el-instituto-de-la-mujer.html

No es censura, es por nuestro bien.

[reojillo]

No si al final solo se van a poder hacer canciones de los little pony y a alguno ofenderá
@bikooo2 my little pony promueve los valores tipicos del patriarcada para por con la mujer y perpetua la ridiculización del sector LGBTXFDDSFZDSAFSDVF a través de sus aficionados adultos y blablabla

Así que MLP también es el mal. Igual que South Park y Winnie de Pooh, a prohibirlas todas en China ya.
VozdeLosMuertos escribió:
CaronteGF escribió:O se me ocure una idea mejor: Legislar de modo en que los genes no cuenten y sólo cuenten los hechos. Y que si una mujer amenaza a un hombre, se tome con la misma severidad. Porque de vez en cuando, una señora clava un puñal en el corazón a su marido o mete la cabeza de otro en una caja.

Perdona que tarde tiempo en contestar pero ando muy ocupado y me gusta hablar contigo otorgándote el interés debido.

Un saludo.

Eso sería ideal, sin duda. Pero yo creo que si los genes no importan, la cultura creo que sí (cultura en el sentido de lo que vivimos por estar en esta sociedad). Puede que tenga que tenerse en cuenta.


¿Entonces juzgamos a los extranjeros en base a su cultura?

Menuda barbaridad lo que acabas de decir. A una persona se le debe juzgar por los hechos cometidos sin tener en cuenta más cosas que esa.
@seaman por eso a los inmigrantes les dejan que hagan lo que les salga de los cojones, porque "es que no saben como son las cosas aquí, pobrecitos" y todas esas excusas baratas de la izquierda para mirar a otro sitio.
AkrosRockBell escribió:@seaman por eso a los inmigrantes les dejan que hagan lo que les salga de los cojones, porque "es que no saben como son las cosas aquí, pobrecitos" y todas esas excusas baratas de la izquierda para mirar a otro sitio.


Y no estoy de acuerdo, me parece una barbaridad.
Lo de legislar por la cultura es lo más anti-pragmatico que se ha dicho por aquí últimamente.

Se refiere a la cultura como esencia, no como cultura de origen o lugar. Y según él la violencia hacia la mujer es un problema sismético de cultura (o biología).

Supongo que sí es así de anti-pragmatico lo será con todo:

Si una mujer denuncia en falso el robo de su coche, pena de cárcel porque la cultura que tenemos es de que la mujer denuncia en falso de manera sismética. Si lo hace un hombre entonces solo multa. (lo mismo, legislar por una esencia o conspiración teórica, y no por lo que ha hecho cada persona y sus motivaciones).

El párrafo de arriba es una barbaridad, y seguro que ahí ya ve la barbaridad pero mirará para otro lado por dogma. Solo lo digo para hacer pensar que no se puede ir por la vida con la brocha tan gorda, y que cada persona es única y tiene sus causas y motivos y no todos son iguales (ni está cometiendo el delito masivamente una parte de la población únicamente). Sobre todo lo que anula ese tipo de teoría es que las nuevas generaciones están creciendo con el feminismo como único rebaño, y no como la cultura social que él piensa.

Supongo que tampoco estaría de acuerdo en que Alcohólicos Anónimos sea solo para hombres (yo no lo estoy), porque "nuestra cultura" los ha empujado a abusar más de sustancias. Y que las mujeres no puedan entrar. Hay tantos ejemplos...
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Ardiendo escribió:Lo de legislar por la cultura es lo más anti-pragmatico que se ha dicho por aquí últimamente.

Se refiere a la cultura como esencia, no como cultura de origen o lugar. Y según él la violencia hacia la mujer es un problema sismético de cultura (o biología).

Supongo que sí es así de anti-pragmatico lo será con todo:

Si una mujer denuncia en falso el robo de su coche, pena de cárcel porque la cultura que tenemos es de que la mujer denuncia en falso de manera sismética. Si lo hace un hombre entonces solo multa. (lo mismo, legislar por una esencia o conspiración teórica, y no por lo que ha hecho cada persona y sus motivaciones).

Insinuas que las mujeres ponen denuncias falsas de forma sistemica, y los hombres no?
Lord_Link escribió:
Ardiendo escribió:Lo de legislar por la cultura es lo más anti-pragmatico que se ha dicho por aquí últimamente.

Se refiere a la cultura como esencia, no como cultura de origen o lugar. Y según él la violencia hacia la mujer es un problema sismético de cultura (o biología).

Supongo que sí es así de anti-pragmatico lo será con todo:

Si una mujer denuncia en falso el robo de su coche, pena de cárcel porque la cultura que tenemos es de que la mujer denuncia en falso de manera sismética. Si lo hace un hombre entonces solo multa. (lo mismo, legislar por una esencia o conspiración teórica, y no por lo que ha hecho cada persona y sus motivaciones).

Insinuas que las mujeres ponen denuncias falsas de forma sistemica, y los hombres no?


No, no lo insinuo ni lo pienso. Era un ejemplo-comparación, cambiar el theme a la teoria-conspiracion. "Los hombres maltratan mujeres porque la cultura los lleva a eso" "Las mujeres denuncian en falso porque la cultura actual los lleva a eso". Es el mismo esencialismo, que ademas suele confrontar entre quienes piensan así. Lo que hay que hacer es legislar al caso personal de cada uno, no con la brocha tan gorda.

Pienso que quien comete un delito (de la naturaleza que sea) tiene sus propias motivaciones o problemas. Incluido, en el caso de la violencia en pareja, el control-sumision, pero no abolutamente ese motivo.
seaman escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
CaronteGF escribió:O se me ocure una idea mejor: Legislar de modo en que los genes no cuenten y sólo cuenten los hechos. Y que si una mujer amenaza a un hombre, se tome con la misma severidad. Porque de vez en cuando, una señora clava un puñal en el corazón a su marido o mete la cabeza de otro en una caja.

Perdona que tarde tiempo en contestar pero ando muy ocupado y me gusta hablar contigo otorgándote el interés debido.

Un saludo.

Eso sería ideal, sin duda. Pero yo creo que si los genes no importan, la cultura creo que sí (cultura en el sentido de lo que vivimos por estar en esta sociedad). Puede que tenga que tenerse en cuenta.


¿Entonces juzgamos a los extranjeros en base a su cultura?

Menuda barbaridad lo que acabas de decir. A una persona se le debe juzgar por los hechos cometidos sin tener en cuenta más cosas que esa.

:-?
Las leyes de un país son las que son por la cultura de ese país. ¿Es esto una barbaridad? :-? Mira que he escrito "esta sociedad". Igual tenía que haber dicho "esta sociedad nuestra de nuestro país que es España y desde el que estamos hablando", pero creo que el contexto aporta toda esa información, la verdad.
@VozdeLosMuertos

Creo que @seaman se refiere a si entonces, a un extranjero que no ha sido criado en nuestra sociedad (y las leyes consecuentes relativas a esa sociedad, según tú) debe de ser juzgado en base a nuestras leyes (relativas a nuestra sociedad, según tú) o a las suyas de su pais de origen?

Creo que te has apresurado a salir por la tangente en lo que te ha preguntado, incluso dando una respuesta a lo "pero qué tonteria?" más en contra de tus propios argumentos, incluso dando una respuesta más propia de alguien que no ha entendido bien el contexto de la pregunta. Pero que lo aclare @seaman, a mi si me aprece una pregunta para debate con mucha tesis, que tú has menospreciado.
España tiene que explotar cuanto antes. Esto es insostenible.
Leer que hay que hay actuar y dictar sentencia por "genética" es lo mas basto que he leído en mucho tiempo.

Esto es de locos vamos. El feminismo actual es una enfermedad. No puede ser que exista gente que piense así.

Me bajo. Me piro de este país, ahí explote.
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos

Creo que @seaman se refiere a si entonces, a un extranjero que no ha sido criado en nuestra sociedad (y las leyes consecuentes relativas a esa sociedad, según tú) debe de ser juzgado en base a nuestras leyes (relativas a nuestra sociedad, según tú) o a las suyas de su pais de origen?

Creo que te has apresurado a salir por la tangente en lo que te ha preguntado, incluso dando una respuesta a lo "pero qué tonteria?" más en contra de tus propios argumentos, incluso dando una respuesta más propia de alguien que no ha entendido bien el contexto de la pregunta. Pero que lo aclare @seaman, a mi si me aprece una pregunta para debate con mucha tesis, que tú has menospreciado.

He entendido a qué se refería, sí. Y por eso digo que las leyes son las que son. Un español en China va a la cárcel si llega con un poquito de hachís, aquí paga una multa según la cantidad. Claro que las leyes son como son y los jueces son quienes las interpretan y adaptan según el caso. Ya es así, ya es como dices: no se juzga igual siempre porque las leyes tienen margen de interpretación y los jueces margen de aplicación. De ahí el derecho al recurso y todo eso, claro. :)
@VozdeLosMuertos

Siendo directos, es evidente, al menos los que te conocemos aquí, que te tú opinas que la sociedad está viciada en contra de la mujer, y que es el hombre el perpetuador de este vicio. Entonces has afirmado que lo ideal sería no legistalar por genes, pero que para solucionar problemas que tú consideras que existen en la sociedad, hay que hacerlo legislando diferente entre hombres y mujeres para solucionar esa perturbación.

A lo que te han preguntado sobre si a un extranjero igual, entonces afirmas con tu respuesta que sí, igual, o eso das a entender y explicas con ejemplos.

Ahora la pregunta es:

Cómo se está solucionando el problema, castigando de igual forma a quienes no son títeres de nuestra sociedad (y motivo por el cual el castigo es discriminatorio entre genes)?

Ves en la pregunta, la contradicción de que se está actuando de igual forma (o catalogando en dos grupos de personas, a lo maniqueista) ante motivos que ni se conocen?
@Ardiendo, perdona pero tengo la impresión de que pregunta está incompleta o no la entiendo. Perdona, de verdad.

Cómo se está solucionando el problema, castigando de igual forma a quienes no son títeres de nuestra sociedad (y motivo por el cual el castigo es discriminatorio entre genes)?


Si la pregunta es "¿Cómo se está solucionando el problema [de la violencia contra las mujeres]?" te diré que la solución que veo, que intento aplicar y en la que creo es en la educación. Por eso se habla de estos temas y por eso se intenta llevar a las escuelas la idea de que hay que respetar a los demás, que hay que dejar de creer que la mujer, por ser mujer, tiene ciertas obligaciones hacia el hombre y todo eso.

Si la pregunta es "¿Cómo va a ser la solución juzgar de manera diferente a hombres y mujeres?" la respuesta es que eso no es la solución a nada, más bien es fuente de problemas y de crispación (y este hilo es buen ejemplo de ello).

Yo (creo) no he dicho nunca que haya que juzgar de manera diferente por el mismo delito a hombres y mujeres. Pero sí digo que hay delitos concretos en los que el análisis de las causas por las que son cometidos parecen indicar que hay diferencia cuando lo hace un hombre y cuando lo hace una mujer. Yo creo que esas causas están ahí, son sociales y creo que un juez o un legislador hace bien en tenerlo en cuenta.

Sé que puedo parecer contradictorio. Igual sí que lo soy, porque leo y modifico mis ideas según voy aprendiendo cosas y me vais diciendo cosas también, pero no creo que decir que no es lo mismo un homicidio para robar que un homicidio en defensa propia (sea quien sea el homicida) sea una contradicción. Igualmente, no creo que sea lo mismo un homicidio donde la causa de la agresión es el "la maté porque era mía" (con lo que esto implica, quiero decir) que uno donde la causa sea "quería quedarme con su herencia" (ya ves que no entro en los de "lo maté porque me maltrataba, no hace falta). En el segundo caso, la avaricia mata y el sexo de la víctima es irrelevante. En el primer caso, con una educación diferente, la víctima no sería víctima; hay una víctima porque es mujer. Porque en esa situación, ese hombre concreto no habría actuado igual en caso de tener a un hombre delante.

Cuesta creer que esto es así, ya lo sé. Y no digo que sea siempre así (que el hombre mata a la mujer por ser mujer), pero intento aclarar que la diferencia en la condena está ahí, en la causa. Y si la causa es el machismo, podemos arreglarlo educando y cambiando la forma de pensar algunas cosas.
@VozdeLosMuertos veo que dices que solucionas el problema de la violencia, diciendo que hay que respetar a las personas, para más tarde decir que lo haces indicando y explicando que la mujer no está para ser usada por un hombre.

Si te fijas, hablas de personas para finalmente referirte solo a la mujer y después victimizarla por parte del hombre.

Sobre lo de los análisis de delitos, no estamos de acuerdo. Se está analizando con la brocha muy gorda en España (algunos somos más humildes y nos conformamos con solo cambiar a mejor el lugar donde vivíamos, y no todo el planeta), en cuestión de violencia doméstica. No se están teniendo en cuenta aspectos muy críticos. Si puedes expón esos analisis de los que hablas y como apuntan todo a ese vicio social que existe contra la mujer.

Lo último no lo entiendo muy bien. Te refieres a que un gen comete delitos por egoísmo y otro gen por defensa? o a que algunas personas lo hacen por egoísmo y otras por defensa? A la primera pregunta, es entrar en bucle contigo. A la segunda sí, cada caso es único, y ser hombre o mujer no es un detonante (ver pregunta uno).

Sobre lo de que dividir crea problemas, estamos de acuerdo. Además yo añado que no soluciona nada.

Me alegro que aprendas, yo también. [beer]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Lo pongo por aqui que creo que a alguno que otro se le ha olvidado o lo ignora [facepalm]
@Noriko

Lo ignora el mismísimo Tribunal Constitucional.

Demencial.
Noriko escribió:
Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Lo pongo por aqui que creo que a alguno que otro se le ha olvidado o lo ignora [facepalm]

Por que es algo totalmente inconstitucional.
Lo que no se es como cojones sigue en pie semejante vergüenza de ley!!!!.

Por que hay que hacer caso a este grupo de ultras feministas?. En serio?!. Hay que tener contentas a esta panda de vividoras y desgraciadas y joder al resto?.
Es que es tan jodidamente demencial lo que está pasando en este país con las leyes, que no se por donde cogerlo.

Esto tiene que reventar por algún lado. Tiene que hacerlo y el día que pase, se va a armar gorda. Ojalá.
Esta gentuza del desgobierno están enseñando a los jóvenes a que si no les gusta una cita, se arrepientan y manden a la cárcel a cualquiera. Un calentón y le jodes la vida a alguien. Porqué no les dará en los morros el karma a esta gente...
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos veo que dices que solucionas el problema de la violencia, diciendo que hay que respetar a las personas, para más tarde decir que lo haces indicando y explicando que la mujer no está para ser usada por un hombre.

Si te fijas, hablas de personas para finalmente referirte solo a la mujer y después victimizarla por parte del hombre.

Sobre lo de los análisis de delitos, no estamos de acuerdo. Se está analizando con la brocha muy gorda en España (algunos somos más humildes y nos conformamos con solo cambiar a mejor el lugar donde vivíamos, y no todo el planeta), en cuestión de violencia doméstica. No se están teniendo en cuenta aspectos muy críticos. Si puedes expón esos analisis de los que hablas y como apuntan todo a ese vicio social que existe contra la mujer.

Lo último no lo entiendo muy bien. Te refieres a que un gen comete delitos por egoísmo y otro gen por defensa? o a que algunas personas lo hacen por egoísmo y otras por defensa? A la primera pregunta, es entrar en bucle contigo. A la segunda sí, cada caso es único, y ser hombre o mujer no es un detonante (ver pregunta uno).

Sobre lo de que dividir crea problemas, estamos de acuerdo. Además yo añado que no soluciona nada.

Me alegro que aprendas, yo también. [beer]

No me has dicho si he entendido bien tu mensaje anterior. He tenido que imaginar algo y responder de acuerdo eso, no es muy justo que sigas adelante sin aclararme antes cómo va la cosa.

Me fijo y no veo cómo ni donde victimizo a la mujer por parte del hombre. Hablo de justicia, de causas de un crimen y de educación. No de genes. ¿Dónde he dicho algo como eso?

Lo del análisis de las causas, lo que pasa es que tú no pareces dispuesta a cambiar de opinión al respecto. No voy a decirte nada nuevo que te abra los ojos o algo así. :-)

Imagen

Sacado de: https://www.laopiniondezamora.es/blogs/ ... ral_1.html

Es algo que venimos diciendo muchos de una manera u otra. Hablamos de una cultura, de un sistema, de una estructura. Si alguien dice patriarcado se acabó la discusión porque eso es una invención del lobby feminista y tal, ya nos sabemos esa historia ¿verdad? Pues eso. Cualquier artículo o investigación que diga que en el ámbito de una relación hombre-mujer la violencia ejercida por el hombre tienen unas causas propias te va a dar igual. O no va a ser interesante. Este, por ejemplo, parece tratar el tema bastante en profundidad y aporta varias fuentes, estudios y datos. https://www.redalyc.org/pdf/2050/205043417002.pdf :)

Tampoco veo problema en decir que somos iguales y que hay que respetar a las personas y luego poner el caso de lo que le pasa a la mujer. Lo que pasa (y aquí voy a arriesgarme un poco) es que tú (y creo que mucha gente más) piensa que decir X significa decir que NO Y. Y no es eso. Dime, por favor, cómo pasas de mi "la mujer no está para ser usada por el hombre" a concluir que esa frase va en contra de "hay que respetar a las personas". ¿Si digo "Salvad a las ballenas" me vas a criticar que defienda la matanza de focas? Porque creo que estás haciendo algo así aquí.

Y no, no hablo de genes. En absoluto. Así que no entiendo esas preguntas que haces ahora, pero no, no digo que unos actúan por genética y otros actúan por avaricia. Digo que la avaricia es universal (unisex, si quieres) y matar por ese motivo es algo que puede hacer cualquiera; y digo que matar por un sentimiento de posesión de la otra persona es un motivo concreto, propio de una determinada manera de entender la vida y las relaciones, algo fruto de una educación que, en mi opinión y la de muchos, debe cambiar para evitar que se siga ejerciendo la violencia en esos casos (contra las mujeres; para la violencia en otros casos hay otras causas y otras respuestas, aunque la educación creo que siempre va a ayudar).

Y no hago preguntas tampoco. He cogido tu mensaje y lo he intentado descifrar. Literalmente: no sé qué me has preguntado. Así que he hecho dos suposiciones y he respondido lo mejor que he podido, pero necesito que tú me digas qué querías preguntarme realmente. Te juro por lo que más quieras que no estoy de vacile ni tratando de liarte: no te he entendido. Dime si querías preguntar algo de lo que he deducido o reformula tu pregunta. De verdad creo que tu mensaje anterior estaba incompleto.
@VozdeLosMuertos eres consciente que estás aportando estudios analíticos de un problema social que no es más que la opinión de alguien tipo UTBH, un Bou, un Elegido, una Ardiendo, un dark Hunter?

La opinio de Zamora.

Aporta algo contundente, cientos de estudios analíticos de diversas opiniones que apunten a tu tesis social.

Lo dices aquí cuando dices que tú enseñanza sobre respetar a las personas se basa en "la mujer. por ser mujer. no tiene obligaciones hacia el hombre".

Tus enseñanzas se basan en algo que no es lo global, es algo específico. qué nadie dice que no exista, pero que NO es lo global, y tú lo transmites como algo global y que es así sin más, algo totalmente falso, que además dejas a la mujer en posición de víctima por ser mujer. y al hombre como perpetuador o ejecutor por ser hombre, es una ida de olla total. en serio.

Buen finde, un placer debatir contigo [beer]
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos eres consciente que estás aportando estudios analíticos de un problema social que no es más que la opinión de alguien tipo UTBH, un Bou, un Elegido, una Ardiendo, un dark Hunter?

La opinio de Zamora.

Aporta algo contundente, cientos de estudios analíticos de diversas opiniones que apunten a tu tesis social.

Lo dices aquí cuando dices que tú enseñanza sobre respetar a las personas se basa en "la mujer. por ser mujer. no tiene obligaciones hacia el hombre".

Tus enseñanzas se basan en algo que no es lo global, es algo específico. qué nadie dice que no exista, pero que NO es lo global, y tú lo transmites como algo global y que es así sin más, algo totalmente falso, que además dejas a la mujer en posición de víctima por ser mujer. y al hombre como perpetuador o ejecutor por ser hombre, es una ida de olla total. en serio.

Buen finde, un placer debatir contigo [beer]

Dame algo que leer que diga que no es global, será un placer abrir mi punto de vista en este aspecto. Algo teórico en lo que bases tu argumentario o tu opinión. No es que esto tenga que ser un debate sesudo, pero si yo aporto y tu respuesta es "no me lo creo", pues nos quedamos igual. [+risas]
No considero que las cosas funcionen así.

Si yo te digo que el cielo es verde, soy yo la que te tiene que demostrarte que es así, no pedirte a tí razonamientos de por qué no te lo crees. Tienes que demostrar la tesis tú.

Entiendo que es una conversación-debate y si se esperan contra-argumentos, en ese aspecto sí.

Yo no digo que lo que tú dices no exista, pienso que sí existe ese tipo de mentalidad en una persona peligrosa, pero no es absoluta o constante en todas las personas, y a lo largo de la historia está más o menos representado, pero no contaste. El abanico de variables que llevan a cometer un maltrato o asesinato es mucho más amplio y complejo. Y pienso eso, porque después de escuchar a mucha gente, incluso yo haber tenido mi estapa feminista (como simpatizante), he ido viendo argumento, explicaciones y demostraciones que me hacen verlo de una manera más sólida y que cuadra más todo.

Esa "esencia" (por decirlo de alguna forma) toxica que consideras que está impregnada en la sociedad de manera undireccional, yo considero que es bidireccional. Pero sin culpables ni nada de eso, simplemente en todas las casas exsiten conflictos y somos humanos. Y se está cometiendo un error primero al tratarlo de una manera tan "víctima/verdugo" "mujer/hombre" (algunos con más sutileza y evitando que lo parezca, sí, pero así es) y tan undireccional. Pienso que sería mejor tratar cuestiones de las personas.

Es más opinión personal, pero te puede servir de porque no me lo creo.

Por cierto, ayer UTBH subió un debate con una feminista de hora y pico, no lo comparto porque ni lo he visto aún, pero posiblemente sea interesante para todos los públicos de este hilo.

EDIT: Despues de haber visto algo más de la mitad, solo diré lo que aquí ya se ha dicho siempre: "esque la masculinidad" por parte de la feminsita. No dice "esque tal atributo (que puede estar en cualquier persona), dice "esque la masculinidad" como quien dice "esque la hipocresia" (cambia masculinidad por hipocresia), no dice que son diferentes problemas derivados de los roles, sin hacer a lo masculino culpable de nada, es lo mismo de siempre y lo que tanto cuesta hacer ver a los que estan dogmatizados por esencialismo-ginocentrismo. La masculinidad es algo "que yo decido como es y además uso como argumento con esa definición que yo le otorgo", tan lamentable y tan triste que la gente no sepa verlo actualmente. Si se usara la femnidad como algo implicitamente toxico por su razon de ser, si tendrian sentido ciertas tendencias en nuestra sociedad, mientras es maniqueismo del barato y del borrico. Pero el debate interesante, solo transmitia mi aburrimiento en ese aspecto.

Triste que existan personas que consideren que nacer hombre o mujer les condicione a ser legislados con un protocolo u otro. Y además lo doctrinen en escuelas.

Y lo que dice con coherencia la parte feminista, no se corresponde con la realidad social que vivimos, ni opinion publica.
(mensaje borrado)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
AkrosRockBell escribió:It has began :D

https://metro.co.uk/2019/12/19/jk-rowli ... -11934252/


Se veia venir, es como un culto en el que si te desvias un poco del camino ya eres el enemigo.
Esto es lo que hay, damas y caballeros. Un mundo donde la presunción de inocencia se va al carajo, donde el hembrismo misándrico campa a sus anchas y tiene apoyos institucionales, donde se nombra persona del año a una niña histérica que no sabe ni dónde tiene la punta de la nariz, donde la incultura y el borreguismo se ha apoderado de todos y de todo.

No pienso luchar por este mundo. Por mí como si se va por el sumidero mañana mismo.
Clara Serra ha escrito un artículo a favor de la inclusión de todo el mundo en el feminismo:

https://m.eldiario.es/zonacritica/femin ... 62355.html

Todo bien si no fuera porque todas las cosas que le achaca bastante acertadamente a VOX, no las inició VOX sino el feminismo. Cosa que de forma indirecta admitió Clara en el debate con UTBH (lo cual le honra), pero que parece haber olvidado a la semana. Supongo que porque lo de #notallfeminist muchas veces no es más que un repliegue a la mota castral cuando el patio se vuelve indefendible. Pero una vez pasado el peligro, se vuelve al patio, dejando claro que es lo que realmente se piensa. Y si no se piensa, al menos se tolera.

Por supuesto no han tardado en aparecer las TERF:

https://twitter.com/Barbijaputa/status/ ... 7089567744
dark_hunter escribió:Clara Serra ha escrito un artículo a favor de la inclusión de todo el mundo en el feminismo:

https://m.eldiario.es/zonacritica/femin ... 62355.html

Todo bien si no fuera porque todas las cosas que le achaca bastante acertadamente a VOX, no las inició VOX sino el feminismo. Cosa que de forma indirecta admitió Clara en el debate con UTBH (lo cual le honra), pero que parece haber olvidado a la semana. Supongo que porque lo de #notallfeminist muchas veces no es más que un repliegue a la mota castral cuando el patio se vuelve indefendible. Pero una vez pasado el peligro, se vuelve al patio, dejando claro que es lo que realmente se piensa. Y si no se piensa, al menos se tolera.

Por supuesto no han tardado en aparecer las TERF:

https://twitter.com/Barbijaputa/status/ ... 7089567744


barbijaputa terf? juas, o sea en el diario mucha banderita arcoiris y resulta que tienen a un engendro de estos.
30982 respuestas