[HO] Digimon Adventure RPG

14, 5, 6, 7, 8
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Eriksharp escribió:
escalibur009 escribió:No no son quejas, esque si vende una mierda luego no lloreis, ese motivo es claro, o te gusta la serie o como juego bastante prescindible


Es verdad, que vergüenza que hagan un juego de un anime como si fuera el anime! Maldita Namco!!!!!


Joder cuanto fanboy!!!
Anda que no hay juegos buenos basado en series y no se basan en pulsar un boton, como rpg no vale nada, eso es lo unico que he dicho

Mira un ejemplito para dartelo masticadito, el DBz ultimate de xbox360 es un juego con una calidad brutal que parece un anime la historia es totalmente fiel, pero como jugo de lucha es una puta mierda, es pulsar un boton tambien

No es mi problema que de otras series como hay mas juegos fieles al anime si se acepte, e incluso este bien visto, criticar un juego por mucho que siga la historia de la serie en que se basa y en digimon tengais que adorarlo por ser el unico, no es mi problema, pero si luego se da un batacazo como tu mencionanste XDXDXDXD( te acuerdas?) pues no te sorprendas, o eres fiel al anime o el juego no es nada del otro mundo

Tu deberias entenderlo que mira que eras pesado con la mierda de FF13 como rpg, si solo valoras la historia FF13 es un muy buen juego

Asique por favor menos graciosos y mas respeto que no habia dicho nada
Malas noticias. Después de varios malentendidos, al final el supuesto parche de traducción a inglés Full que estaban haciendo en GBATemp se trataba solo de una traducción parcial de los menues y esas cosas (pero no la historia). :( ... bueno, aunque sea es mejor que nada.
Bueno, en este caso traducir o no la historia es lo de menos XD
SuperSZ escribió:Malas noticias. Después de varios malentendidos, al final el supuesto parche de traducción a inglés Full que estaban haciendo en GBATemp se trataba solo de una traducción parcial de los menues y esas cosas (pero no la historia). :( ... bueno, aunque sea es mejor que nada.


Me conformo. Es un juego dirigido a los fans de la 1a Serie y muy fiel... asi que la historia, cualquier fan la sabra de sobra como con el One Piece Romance Dawn.
Hombre yo estoy interesado en lo que digan en la mazmorra esa y las sidequest y esas cosas :<
joe, estoy atascado. despues de que se parta la isla y se separen, la parte de agumon y gabumon mas o menos facil, pero ha sido volver con palmon solo y no me dura mas de 1 combate. Debe ser que no tengo suficiente level, 12, pero me extraña porque no me he saltado ningun combate y he hecho todas las secundarias jope XD
lo acabo empezar y mision de matt que se tiene que hacer recogi varias cosas suelo fui zona metro y me salto escena pero luego nada mas
Alguien ha sacado las 3 combinaciones de la cueva con Whamon para conseguir todos los Kizuna? Es que se que hay una q salen Izumi y Yamato, en otra sale Takeru, y en otra salen Jou, Mimi y Sora, pero solo las encuentro al azar guardando y cargando antes, nunca consigo hacerlas en el mismo turno.
Para quien haya jugado a ambos, ¿cual os gusta más, éste o el Re-Digitize?
Debleth escribió:Para quien haya jugado a ambos, ¿cual os gusta más, éste o el Re-Digitize?


Son juegos totalmente distintos
Debleth escribió:Para quien haya jugado a ambos, ¿cual os gusta más, éste o el Re-Digitize?


El Re
vamos a ver, si te paras a pensarlo, los dos son digmon world, la diferencia es que en el adventure se centra en la historia del anime y en el RE: digitize (remake de digimon world 1) vuelve a ser un tamagochi en el cual vuelves a tener un tiempo limite de entrenar a tu digimon y hacerlo fuerte antes de que se muera, estilo de juego por otro lado muy aceptado desde el primer DW y que a mi me encanta aunque ha veces agobia bastante :P, el adventure es un juego de jRPG de corte clásico, esa es la una diferencia
mi pregunta es si las digivoluciones es como el world que se muere el digimon o es como un rpg tipo pokemon o tipo digimon de DS? que no se mueren pero se nesesita requisitos para que digivolucione?
shinegreymon escribió:mi pregunta es si las digivoluciones es como el world que se muere el digimon o es como un rpg tipo pokemon o tipo digimon de DS? que no se mueren pero se nesesita requisitos para que digivolucione?


Como ninguno... se desbloquean en el momento que salta la cinemática en la aventura igual que en la serie, una vez hecho las puedes usar cuando quieras, y no se mantienen en el tiempo (a excepción de colocarle unas ranuras especiales para que comiencen digievolucionados)
El único que no funciona así es Patamon, Una vez muerto Devimon no volverás a ver a Angemon hasta muy metida la saga de Vandemon

Un saludo
LGZ Raijin escribió:
shinegreymon escribió:mi pregunta es si las digivoluciones es como el world que se muere el digimon o es como un rpg tipo pokemon o tipo digimon de DS? que no se mueren pero se nesesita requisitos para que digivolucione?


Como ninguno... se desbloquean en el momento que salta la cinemática en la aventura igual que en la serie, una vez hecho las puedes usar cuando quieras, y no se mantienen en el tiempo (a excepción de colocarle unas ranuras especiales para que comiencen digievolucionados)
El único que no funciona así es Patamon, Una vez muerto Devimon no volverás a ver a Angemon hasta muy metida la saga de Vandemon

Un saludo


y como se hace combate ya salgan digievolucionados es que yo entro combate y aprieto boton L y eligo digievolucione
asturias1983 escribió:
LGZ Raijin escribió:
shinegreymon escribió:mi pregunta es si las digivoluciones es como el world que se muere el digimon o es como un rpg tipo pokemon o tipo digimon de DS? que no se mueren pero se nesesita requisitos para que digivolucione?


Como ninguno... se desbloquean en el momento que salta la cinemática en la aventura igual que en la serie, una vez hecho las puedes usar cuando quieras, y no se mantienen en el tiempo (a excepción de colocarle unas ranuras especiales para que comiencen digievolucionados)
El único que no funciona así es Patamon, Una vez muerto Devimon no volverás a ver a Angemon hasta muy metida la saga de Vandemon

Un saludo


y como se hace combate ya salgan digievolucionados es que yo entro combate y aprieto boton L y eligo digievolucione


Hay unos objetos de color rosa con el nombre EVO III, según el número te aumenta una digievolución, la I(champion) y II(Ultimate) ocupan 4 espacios, la III(Mega) ocupa 5. Con Gatomon es diferente ya que comienza en nivel Champion como base, así que una de nivel II le basta para comenzar como Ophanimon.
mi pregunta como lo parcheo ya que lo parcheo con el isotools y prometheus 05/ y a inicial nueva partida se traba, que opcion pongo o es un error de la iso? tengo el gend 3
shinegreymon escribió:mi pregunta como lo parcheo ya que lo parcheo con el isotools y prometheus 05/ y a inicial nueva partida se traba, que opcion pongo o es un error de la iso? tengo el gend 3


El problema es del programa que tengas en la psp, yo tuve que actualizar del Prome-4 al 6.60 Me y me va de maravilla.
LGZ Raijin escribió:
shinegreymon escribió:mi pregunta como lo parcheo ya que lo parcheo con el isotools y prometheus 05/ y a inicial nueva partida se traba, que opcion pongo o es un error de la iso? tengo el gend 3


El problema es del programa que tengas en la psp, yo tuve que actualizar del Prome-4 al 6.60 Me y me va de maravilla.


ok,gracias
a que nivel llegasteis con patamon cuando todos elegidos estan separado y estas solo con patamon es que a mi numemon me gana con 2 ataques
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Debleth escribió:Para quien haya jugado a ambos, ¿cual os gusta más, éste o el Re-Digitize?

Es mejor juego el RE

Este es totalmente fiel a la serie, tanto, que es un correpasillos como juego
Alguien ha llegado a la batalla contra venommytismon? Es que esa batalla es muy dificil y no se como matarle, algun consejo? Sobre que nivel tengo que estar mas o menos?
asturias1983 escribió:a que nivel llegasteis con patamon cuando todos elegidos estan separado y estas solo con patamon es que a mi numemon me gana con 2 ataques


Intenta evitar todas las peleas posibles, yo cuando llegué a esa parte no había usado nunca antes a patamon...
dante94 escribió:Alguien ha llegado a la batalla contra venommytismon? Es que esa batalla es muy dificil y no se como matarle, algun consejo? Sobre que nivel tengo que estar mas o menos?


Pues la verdad, con los dos megas y Angewomon me resulto bastante sencilla esta pelea, es más, creo que la única pelea difícil de primeras es la segunda vez que luchas contra Apokarimon.
wargreimon metalgarurumon y angewomon niveles 43 42 y 39 respectivamente, con wargreimon una magia para subir el ataque de todos y con metalgarurumon una para bajar la defensa de venommiotismon (acabas quitandole de 4000 a 7000 HP en un critico) y angewomon curando con su magia y de vez en cuando una flecha sagrada, y de vez en cuando algun objeto para recuperar SP, puede que te deje en peligro en algun momento pero se resuelve enseguida, yo asi tarde unos 15 minutos en matarlo
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Hasta que etapa llega? ¿Los amos oscuros?
elKUN escribió:Hasta que etapa llega? ¿Los amos oscuros?



Lo pone en el post principal y ya se ha mencionado varias veces a lo largo del hilo. Cubre todo el arco argumental desde el principio del anime hasta la película "Nuestro juego de guerra".
También la parte de "Nuestro juego de guerra"? Solo por eso, personalmente, ya merece la pena para mi.
(mensaje borrado)
Rul_Noa escribió:También la parte de "Nuestro juego de guerra"? Solo por eso, personalmente, ya merece la pena para mi.



Si el juego es muy completo y fiel de narices. A mi me ha sorprendido muchísimo
Como puedo "abandonar" una misión para ir al mundo digital de las letras griegas para entrenar? (porque los digimon que hay cerca de VenomMyotismon ya casi no me suben exp xD)
No puedo ni por asomo contra VenomMyotismon [+risas]
Mis niveles son Agumon 32 Gatomon 33 Gabumon 33
Mi estrategia es: Con Wargreymon me subo 1 Atk y otro a Metalgarurumon, Con Angewomon curo al grupo con 2000 a los 3 de golpe, y con metalgarurumon le bajo 1 Def a VenomMyotismon y cuando le subo el atk me vicio a Gaia Force y Aliento congelante.

Alguna estrategia mejor? :(
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
david_campos011 escribió:Como puedo "abandonar" una misión para ir al mundo digital de las letras griegas para entrenar? (porque los digimon que hay cerca de VenomMyotismon ya casi no me suben exp xD)
No puedo ni por asomo contra VenomMyotismon [+risas]
Mis niveles son Agumon 32 Gatomon 33 Gabumon 33
Mi estrategia es: Con Wargreymon me subo 1 Atk y otro a Metalgarurumon, Con Angewomon curo al grupo con 2000 a los 3 de golpe, y con metalgarurumon le bajo 1 Def a VenomMyotismon y cuando le subo el atk me vicio a Gaia Force y Aliento congelante.

Alguna estrategia mejor? :(



Aqui estoy yo, me estaba pareciendo un paseo y pum este me mata siempre XD
Tengo los mismos niveles que tu

Como haceis eso de bajar y subir defensa y ataque? Yo esque hasta ahora me he limitado a inflar a todos a hostias pues de japo poco se XD y veo que ahora ya no se podra

Y otra cosa, para que sirve aveces pulsar el boton R? El L es para digievolucionar pero el R?

Yq hay parche en ingles? Esque tengo a todos virgenes de elementos de estos que no ponen un claro "sp, hp, atk, sp..."
escalibur009 escribió:Como haceis eso de bajar y subir defensa y ataque? Yo esque hasta ahora me he limitado a inflar a todos a hostias pues de japo poco se y veo que ahora ya no se podra


Tienes que equiparles los objetos de color azul con los kanjis 攻撃 "kougeki" (ataque) o 防御 "Bougyo" (defensa). También hay habilidades que permiten contraatacar y que son muy útiles. Otros digimons como por ejemplo Ikkakumon tienes habilidades de serie con estos atributos, tu fíjate en los kanjis para localizarlas.

escalibur009 escribió:Y otra cosa, para que sirve aveces pulsar el boton R? El L es para digievolucionar pero el R?


Sirve para dar órdenes al resto del grupo, puedes o bien configurarlo a manual y dar tu las ordenes a los Digimon o bien que sea la IA que se encargue con patrones como "curar al resto", "conservar SP", "ocuparse de si mismo", etc


En cuanto a Venom Myotismon yo todavía no he llegado pero en varios sitios se comenta que es jodido. Según he visto Brave Tornado funciona mejor que Gaia Force así que entre eso y buff de ataque mas defensa cuando sea posible (sin olvidarse de curar) aparte de intentar sacarle el máximo partido a los kizuna combos (lo que implica haber subido en la medida de os posible el nivel kizuna de todos o al menos de los que se usen en batalla)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Gracias Astral
Yo no he tenido mucho tiempo de jugar y me he quedado justo despues de Devimon. A ver si puedo meterle caña pronto. Por cierto no he seguido mucho el hilo pero algo de hype por aqui, no sé si lo habéis visto:
Imagen
Imagen
Imagen

Ni que decir que se trata de un parche y que no hay fecha hablada. Pero ya va bien saber que hay un team trabajando en ello. Yo sobretodo diria que lo más necesario son los items. Por lo demás quien haya visto la serie esta servido.
Zeon_XP escribió:Yo no he tenido mucho tiempo de jugar y me he quedado justo despues de Devimon. A ver si puedo meterle caña pronto. Por cierto no he seguido mucho el hilo pero algo de hype por aqui, no sé si lo habéis visto:
Imagen
Imagen
Imagen

Ni que decir que se trata de un parche y que no hay fecha hablada. Pero ya va bien saber que hay un team trabajando en ello. Yo sobretodo diria que lo más necesario son los items. Por lo demás quien haya visto la serie esta servido.


Genial! :D Pero creo que la serie solamente o solo items.... digo que ataques, y algo de "batle" se necesitara :D
david_campos011 escribió:Como puedo "abandonar" una misión para ir al mundo digital de las letras griegas para entrenar? (porque los digimon que hay cerca de VenomMyotismon ya casi no me suben exp xD)
No puedo ni por asomo contra VenomMyotismon [+risas]
Mis niveles son Agumon 32 Gatomon 33 Gabumon 33
Mi estrategia es: Con Wargreymon me subo 1 Atk y otro a Metalgarurumon, Con Angewomon curo al grupo con 2000 a los 3 de golpe, y con metalgarurumon le bajo 1 Def a VenomMyotismon y cuando le subo el atk me vicio a Gaia Force y Aliento congelante.

Alguna estrategia mejor? :(


Olvidate de Gaia Force... El ataque más fuerte de Wargreymon a 1 solo target es el tornado, yo no hago la Gaia a menos que sean 2 targets
Lo del parche lo he visto por gbatemp, como decias hay un equipo de traduccion y todo pero lo malo es que quieren usar la traduccion americana del anime y ya sabeis lo que eso significa, nombres cambiados con respecto al orginal japones al estilo de pokemon que el prota era satoshi y en la version americana ash por poner un ejemplo. Espero que al final cambien de opinion y solo traduzcan al ingles para asi poder tener los nombres originales japos tal y como se vio en españa. Ya le tengo ganas a ese parche porque yo de japones nada de nada.
Bueno, con la traducción en español de Digimon hay un problema. Al contrario que con otros casos, la traducción española no era 100% fiel a la japonesa, pero tampoco fue tan destrozo como la americana. En el caso de Adventure, precisamente hace un par de días me dio por mirar capítulos a boleo y comparar diálogos y demás con las versiones japonesa y en inglés. Por suerte, y salvo un par de casos, se basaban en los japoneses, pero más de un nombre de la versión en inglés se conservó (Matt, Joe, T.K, Gatomon...) por lo que una traducción basada 100% en uno de los dos doblajes chirriaría al que sólo conoce las versiones españolas.
Aún recuerdo cuando coleccionaba los cromos de una de las ediciones y, al ver los listados de ataques, me preguntaba qué ataque de Agumon era "Aliento de Pimienta".
Kesil escribió:Bueno, con la traducción en español de Digimon hay un problema. Al contrario que con otros casos, la traducción española no era 100% fiel a la japonesa, pero tampoco fue tan destrozo como la americana. En el caso de Adventure, precisamente hace un par de días me dio por mirar capítulos a boleo y comparar diálogos y demás con las versiones japonesa y en inglés. Por suerte, y salvo un par de casos, se basaban en los japoneses, pero más de un nombre de la versión en inglés se conservó (Matt, Joe, T.K, Gatomon...) por lo que una traducción basada 100% en uno de los dos doblajes chirriaría al que sólo conoce las versiones españolas.


Ya se que los dialogos de digimon 01 no son traduccion literal del japo pero porque uno de los factores que intervienen a la hora de traducir es la adaptacion y muchas cosas se suelen adaptar. No se que criterio usan a la hora de adaptar pero me sono raro que en el capitulo ¿6? al principio salieran los niños elegidos y los digimons cantando las canciones infantiles "un elefante se balanceaba..." y "ahora que vamos despacio..." y "la macarena" de los del rio. De todas formas muchos de los nombres estan adapados del original japo como Tai, Kari o T.K asi que la traduccion española no es tan mala. Eso si, no he escuchado el doblaje ingles pero me creo lo que cuentas sobre el asi que el juego perderia y mucho con una traduccion al ingles basada en el doblaje americano de la serie...
Desde luego, y hasta que un grupo español no haga un parche, si hay que elegir, mejor que se base en la versión original.
Como curiosidad, esta es la página que utilicé para las comparaciones: http://www.digimon-uncensored.com/adventure
Bueno, resulta que descubrí como hacer redub (cambiar las voces) de las cutscenes. Lo explico en inglés en la página 27 del thread de Digimon Adventure de GBATemp. Hay un pequeño detalle... es ilegal distribuir redubs (tanto ISOs como parches)... pero bueno :-|
Antes de la segunda lucha frente a apocalymon cuando te salen las puertas, cuando te pasas una puerta y tienes lo de los kizuna, ¿te evoluciona justo al pasarte una puerta o cuando te pasas todas?
dante94 escribió:Antes de la segunda lucha frente a apocalymon cuando te salen las puertas, cuando te pasas una puerta y tienes lo de los kizuna, ¿te evoluciona justo al pasarte una puerta o cuando te pasas todas?


cuando entras por puerta sale evolucion y luego luchas yo por suerte consegui todas
dante94 escribió:Antes de la segunda lucha frente a apocalymon cuando te salen las puertas, cuando te pasas una puerta y tienes lo de los kizuna, ¿te evoluciona justo al pasarte una puerta o cuando te pasas todas?


Cuando estas hablando con el boss de cada puerta, te interrumpe el niño elegido (MetalEtemon = Rosemon; Pinokyomon = Seraphimon; VenomVandemon = Ophanimon; MetalSeadramon = H-Kabuterimon; MugenDramon = Vikemon; Piemon = Hououmon) justo antes de pelear y sale la cinemática del Warp Shinka
SuperSZ escribió:Bueno, resulta que descubrí como hacer redub (cambiar las voces) de las cutscenes. Lo explico en inglés en la página 27 del thread de Digimon Adventure de GBATemp. Hay un pequeño detalle... es ilegal distribuir redubs (tanto ISOs como parches)... pero bueno :-|

Y de esta manera podrian cambiarse las canciones del juego? La verdad estoy interesado en ello porque aunque la banda sonora no es mala y se parece mucho a las melodias de la serie, no son las mismas... y me gustaria ponerlas!
SuperSZ escribió:Bueno, resulta que descubrí como hacer redub (cambiar las voces) de las cutscenes. Lo explico en inglés en la página 27 del thread de Digimon Adventure de GBATemp. Hay un pequeño detalle... es ilegal distribuir redubs (tanto ISOs como parches)... pero bueno :-|


Pensaba mirarmelo cuando me pasase el juego (ya que si me pongo a tocar antes seguro que no lo acabo) para poder meterle un "MEGALLAMA" xD

Esta bien que se pueda toquetear.
Por ahora lo único que descubrí fue como modificar las CUTSCENES. O sea, por ahora no se cómo reemplazar las canciones ni los efectos de sonido. O sea, sé QUÉ tendría que hacer, pero me falta saber qué archivo es el que contiene la/s canciones, o efectos de sonido, y a parte cómo "juntar todo de nuevo". Probablemente sea un tipo de archivo que contiene varias cosas (archivo que se llama "ID" seguido de un número y sin extensión), entre ellas un archivo de sonido, pero para editar habría que "descomprimir" ese archivo, modificar el audio y despues "recomprimirlo" a esa extensión desconocida. Los problemas serían
1) saber exactamente qué archivo contiene los audios
2) tener el software adecuado para descomprimirlo
3) tener el software adecuado para recomprimirlo
SuperSZ escribió:Por ahora lo único que descubrí fue como modificar las CUTSCENES. O sea, por ahora no se cómo reemplazar las canciones ni los efectos de sonido. O sea, sé QUÉ tendría que hacer, pero me falta saber qué archivo es el que contiene la/s canciones, o efectos de sonido, y a parte cómo "juntar todo de nuevo". Probablemente sea un tipo de archivo que contiene varias cosas (archivo que se llama "ID" seguido de un número y sin extensión), entre ellas un archivo de sonido, pero para editar habría que "descomprimir" ese archivo, modificar el audio y despues "recomprimirlo" a esa extensión desconocida. Los problemas serían
1) saber exactamente qué archivo contiene los audios
2) tener el software adecuado para descomprimirlo
3) tener el software adecuado para recomprimirlo


Bueno, espero que los que estén parcheando el juego en inglés se dejen caer una especie de guía y los que tengáis tiempo y motivación suficiente os podáis dedicar a hacer el juego en español. Sería estupendo, tenéis todo mi apoyo! GANBAREE!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
A ver si me entero, los kizuna son lo complementado que estan los personajes y que eso sube con las decisiones durante el juego...yo como estaba en japones pues ni puta idea y pensaba que solo servian para algun ataque extra...pero me da que me va a joder toda la partida no? Es decir, no voy a poder conseguir la ultima evolucion de todos los digimon? Se consiguen solo con el nivel de kizuna?

Si es asi, como sabeis cual es la opcion correcta? Por si me da el venazo y lo juego de nuevo?
escalibur009 escribió:A ver si me entero, los kizuna son lo complementado que estan los personajes y que eso sube con las decisiones durante el juego...yo como estaba en japones pues ni puta idea y pensaba que solo servian para algun ataque extra...pero me da que me va a joder toda la partida no? Es decir, no voy a poder conseguir la ultima evolucion de todos los digimon? Se consiguen solo con el nivel de kizuna?

Si es asi, como sabeis cual es la opcion correcta? Por si me da el venazo y lo juego de nuevo?



Mínimo nivel de entre 35-40 de kizuna para obtener la warp digivolve.
391 respuestas
14, 5, 6, 7, 8