[HO] Diablo II Resurrected

@Killer D3vil mefisto está bien para equiparte al principio pero luego no puede dropear los mejores items.

Vacas hay pocas builds que puedan hacerlo suficientemente rápido como para que merezca la pena.

Travincal es solo el consejo si, mejor hacerlo con un bárbaro por la habilidad find item, es un buen sitio para anillos, amuletos y runas.
Están de moda las Nova de Rayo.
@Lyserg
Lyserg escribió:Están de moda las Nova de Rayo.

Es que entre nova y campo estatico no duran ni un mordisco al bocadillo [carcajad]
Yujuuuuuuu... Me ha caído en pesadilla el amuleto de Tal Rasha en el nivel 2 de la torre de piedra.
Tampoco le puedo dar mucho uso por ahora. Pero me ha hecho ilusion. [360º] [360º] [360º] [360º]
Sólo me ha costado en tiempo desde que hice la mili. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tzopo escribió:@Lyserg
Lyserg escribió:Están de moda las Nova de Rayo.

Es que entre nova y campo estatico no duran ni un mordisco al bocadillo [carcajad]


Se puede hacer una buena hechicera de Frozen Orb + Nova + Sundered Charms.

@Killer D3vil Ese amuleto esta muy bien para la hechicera si no tienes un Mara.
Lyserg escribió:
Tzopo escribió:@Lyserg
Lyserg escribió:Están de moda las Nova de Rayo.

Es que entre nova y campo estatico no duran ni un mordisco al bocadillo [carcajad]


Se puede hacer una buena hechicera de Frozen Orb + Nova + Sundered Charms.

@Killer D3vil Ese amuleto esta muy bien para la hechicera si no tienes un Mara.



Yo es justo la que llevo y va muy bien la verdad, eso si la tengo muy bien equipada.

https://news.blizzard.com/en-gb/diablo2 ... oming-soon

Han salido los cambios del ptr, bastante decepcionantes la verdad, creo que voy a saltarme esta temporada de ladder.
Lyserg escribió:
Tzopo escribió:@Lyserg
Lyserg escribió:Están de moda las Nova de Rayo.

Es que entre nova y campo estatico no duran ni un mordisco al bocadillo [carcajad]


Se puede hacer una buena hechicera de Frozen Orb + Nova + Sundered Charms.

@Killer D3vil Ese amuleto esta muy bien para la hechicera si no tienes un Mara.

¿Qué es sundered charms?
@Killer D3vil Los nuevos Dijes que metieron con el parche 2.5 en el modo Ladder. Reduce la resistencia del enemigo a un elemento (fuego, rayo, frio, veneno), al daño físico o mágico. Pero a tu personaje también le reduce la resistencia a ese elemento.

Por ejemplo, con el Cold Mastery de la hechicera más un Dije le puedes romper a los monstruos la inmunidad al frío.

Imagen

@PepeC12 La 2.6 está bien para los nuevos jugadores, así tienen más palabras rúnicas, pero para los que llevamos tiempo no nos aporta nada.

Para esas palabras rúnicas se usan low runes, yo creo que la 2.6 está más enfocado para los nuevos jugadores.
@Lyserg
Vamos, que con ese dije y una hechicera a orbe helado a tope te paseas por Santuario. O no...
@Killer D3vil Tengo uno de esos Charms (Ladder), lo tengo que probar para ver que tal va y como funciona exactamente.

Si algunos quiere antorchas y annihilus (Ladder) que me avise, tengo de sobra. Antorchas de Barbaro, Asesina y una de Nigromante. Unos de 20 annihilus, unos casi perfectos y otros no tanto.

A ver si los puedo vender para llevar runas al no ladder. [carcajad]
En los barracones han soltado otra armadura que no había visto hasta ahora: sabiduría de Que-Hegan.
Pero tampoco sirve de mucho comparada con las que mi baba y yo llevamos puestas.
La verdad es que es tristemente patético que en el 2023 no hayan tocado absolutamente nada de la IA del mercenario y que siga atascándose en las esquinas, que no ataque a un enemigo frente a él, que no sepa atravesar una puerta o que ni siquiera te siga.
Ya les vale. cawento cawento cawento cawento
@Killer D3vil Para algún caster que tengas. Para barbaro es mejor alguna palabra rúnica.
¿Dónde se puede ver cuándo termina y empieza la siguiente temporada?
Lyserg escribió:@Killer D3vil Para algún caster que tengas. Para barbaro es mejor alguna palabra rúnica.

Ante la próxima y esperada salida de Diablo IV, estaba pensando en comprar un portátil para llevar al trabajo cuando me esté tocando los huev... eeerrr, cuando me vaya de vacaciones y seguir dando al vicio. XD XD
Además, los juegos de la epic store no suelen pedir mucha máquina y algunos de steam tampoco.
Pero en el mundo portátil ando más perdido que un pulpo en un garaje.
Me gustaría pillar uno que al menos no renquee, ni se quede corto, ni se caliente más que el aceite de un churrería.
No sé, por uno 700-800 eurillos, ¿se puede puede tener algo decente?
@Killer D3vil Hay portátiles Gigabyte o Asus con RTX 3060/3070 por unos 800€. De la generación anterior, pero rinden muy bien. Tienes que estar atento a las ofertas que van saliendo.
Aunque a trompicones, iba avanzando con mi paladín de ahínco hasta llegar al cubil de los gusanos en dificultad infierno y recular totalmente porque masacran de mala manera a mi mercenario (1440 puntos de vida que quedan cortos) y a mí con 1.300 me funden en un par de toques.
Ni con un escudo llevando una palabra rúnica que da +81 a resistencias, ni subiendo escudo sagrado aguanto una mierda. En cuanto me rozan, pierdo el 90% de vida y tengo que salir huyendo cual nenaza
Voy a cambiar el mercenario de aumento de daño por otro de congelación sagrada, a ver si frenando los enemigos aguantamos más.
Entre tanto se me ocurrió empezar con un druida y no es extraño que nadie lo use, si es un paladín de hacendado, sólo que puede invocar.
Así que probé con una amazona de jabalina a rayos y en dificultad infierno, ¿Cómo hacéis para evitar los inmunes a rayo? ¿Pasáis de ellos o existe alguna manera de romperla?
Pues yo con el Druida estoy contentísimo.

Supongo que será porque es mi primera vez en D2 y ni siquiera he pasado aún de dificultad Normal pero con la Amazona a distancia (Bowazon) sólo llegué al acto 3 Normal sufriendo de lo lindo y con el Druida de momento soy Dios. Ayer me enfrenté a Duriel por primera vez con el druida y madre mía. Sólo con las pets lo tenía controladísimo más unos toques que le pegué yo y cayó en nada sin bajarme prácticamente nada de vida. Cuando hice lo propio con la Amazona hace unas semanas no exagero si digo que morí unas 15 veces y gasté absolutamente todas las pociones que tenía guardadas en el inventario+alijo incluídas las de rejuvenecimiento.

Veremos en dificultades más altas.
@Killer D3vil Que tanto % tienes de bloqueo? 75% es lo ideal y tener ítems con "vida robada por golpe".
Lyserg escribió:@Killer D3vil Que tanto % tienes de bloqueo? 75% es lo ideal y tener ítems con "vida robada por golpe".

El escudo por sí solo llega al 72%, así que en cuanto meto escudo sagrado alcanzo el 75% sin dificultad.
De robo de vida sólo llevo un amuleto de 5%.
El caso es que antes de ni siquiera poder soltar el primer golpe ya me han bajado la vida una barbaridad.
Incluso los demonios esos pequeñitos que invocan los chamanes me hacen muchísimo daño. Y ya no te digo si me rodean 3 o 4.

@Bladigan
Para mi gusto la amazona de arco y ballesta es bastante difícil de manejar por el tema del ataque a distancia, ya que a diferencia de la hechicera que hace daño de área, aquí debes atinar bien a los enemigos.
Killer D3vil escribió:
Lyserg escribió:@Killer D3vil Que tanto % tienes de bloqueo? 75% es lo ideal y tener ítems con "vida robada por golpe".

El escudo por sí solo llega al 72%, así que en cuanto meto escudo sagrado alcanzo el 75% sin dificultad.
De robo de vida sólo llevo un amuleto de 5%.
El caso es que antes de ni siquiera poder soltar el primer golpe ya me han bajado la vida una barbaridad.
Incluso los demonios esos pequeñitos que invocan los chamanes me hacen muchísimo daño. Y ya no te digo si me rodean 3 o 4.

@Bladigan
Para mi gusto la amazona de arco y ballesta es bastante difícil de manejar por el tema del ataque a distancia, ya que a diferencia de la hechicera que hace daño de área, aquí debes atinar bien a los enemigos.



Supongo que el problema será por las resistencias y no por el daño físico como tal.

Consejo, si corres tu defensa y bloqueo desaparecen, así que anda en vez de correr en zonas difíciles.

Por otro lado, el paladín de ahínco es duro si no tienes buen equipo (y con el también), básicamente porque las armas hacen menos daño de lo que deberían, y como no tienes un grief que es el arma más rota del juego pues lo vas a pasar entre mal y difícil.

Respecto a la javazona de rayo, es mejor pasar de los inmunes. Aunque hay opciones para romper inmunidades no salen gratis.

Lo más factible si no eres rico es comprar una varita que tenga cargas de lower resists, en ocasiones rompe la inmunidad, también sirve para hacer algo más de daño a jefes.

En ladder tienes los sunder charms pero dejan las resistencias en 95% por lo que no vas a hacer mucho daño.

Algunos items tienen un modificador de - x% a las resistencia eléctrica se los enemigos, pero suelen ser bastante caros (griffons eye por ejemplo).

En fin, que si quieres puedes hacer de la javazona una diosa pero barato no te va salir, griffons, Infinity, enigma y sunder charm valen su buenas runas altas.
PepeC12 escribió:
Killer D3vil escribió:
Lyserg escribió:@Killer D3vil Que tanto % tienes de bloqueo? 75% es lo ideal y tener ítems con "vida robada por golpe".

El escudo por sí solo llega al 72%, así que en cuanto meto escudo sagrado alcanzo el 75% sin dificultad.
De robo de vida sólo llevo un amuleto de 5%.
El caso es que antes de ni siquiera poder soltar el primer golpe ya me han bajado la vida una barbaridad.
Incluso los demonios esos pequeñitos que invocan los chamanes me hacen muchísimo daño. Y ya no te digo si me rodean 3 o 4.

@Bladigan
Para mi gusto la amazona de arco y ballesta es bastante difícil de manejar por el tema del ataque a distancia, ya que a diferencia de la hechicera que hace daño de área, aquí debes atinar bien a los enemigos.



Supongo que el problema será por las resistencias y no por el daño físico como tal.

Consejo, si corres tu defensa y bloqueo desaparecen, así que anda en vez de correr en zonas difíciles.

Por otro lado, el paladín de ahínco es duro si no tienes buen equipo (y con el también), básicamente porque las armas hacen menos daño de lo que deberían, y como no tienes un grief que es el arma más rota del juego pues lo vas a pasar entre mal y difícil.

Respecto a la javazona de rayo, es mejor pasar de los inmunes. Aunque hay opciones para romper inmunidades no salen gratis.

Lo más factible si no eres rico es comprar una varita que tenga cargas de lower resists, en ocasiones rompe la inmunidad, también sirve para hacer algo más de daño a jefes.

En ladder tienes los sunder charms pero dejan las resistencias en 95% por lo que no vas a hacer mucho daño.

Algunos items tienen un modificador de - x% a las resistencia eléctrica se los enemigos, pero suelen ser bastante caros (griffons eye por ejemplo).

En fin, que si quieres puedes hacer de la javazona una diosa pero barato no te va salir, griffons, Infinity, enigma y sunder charm valen su buenas runas altas.

Sí, sí, voy andando.
En lo referente al arma voy con un mangual que con poderío del mercenario activado sube el daño 450 mínimo y casi 1.400 máximo. Imagino que es muy poco.
Defensa con escudo sagrado 2.300. que también debe ser escaso.
las defensas gracias al escudo y la palabra santuario las tengo en positivo, siendo el mínimo un 16% al fuego y el máximo 50% a veneno. Pero nada, que me las trago como ruedas de molino.
He cambiado a mercenario de espinas y parece que va algo mejor, pese a seguir siendo de papel.
Pues yo al final me piqué con el Nigromante Nova (estoy disfrutandolo un montón) de veneno y ya voy por nivel 73 xD
Eso sí, en infierno me está costado avanzar..., supongo que lo mejor será farmear en pesadilla Zonas de Terror y zonas para poder equipar "Roca" al mercenario, ¿no?

P.D: la verdad es que es un juegazo
@Popoful

Para el mercenario no hay ninguna otra armadura con tanto rendimiento como treachery en una base etérea.

https://diablo2.io/runewords/treachery-t1253.html

Casco puedes tirar tranquilamente con una Máscara de Tal Rasha (las regalan) hasta que puedas o quieras permitirte algo mejor.
Orestes escribió:@Popoful

Para el mercenario no hay ninguna otra armadura con tanto rendimiento como treachery en una base etérea.

https://diablo2.io/runewords/treachery-t1253.html

Casco puedes tirar tranquilamente con una Máscara de Tal Rasha (las regalan) hasta que puedas o quieras permitirte algo mejor.


Perfecto. Muchas Gracias. Iré a farmear "Lem"; que es la que me falta.
El casco ahora veo dónde lo puedo conseguir, pues siembre juego solo xD
@Popoful

Cualquier casco con robo de vida te vale. Te decía ese porque la gente lo tira al suelo en las partidas de "items plz" y es decente. Crown of Thieves o Stealskull te valen también. Las mejores son Andariel's Visage o Vampire Gaze.
Popoful escribió:Pues yo al final me piqué con el Nigromante Nova (estoy disfrutandolo un montón) de veneno y ya voy por nivel 73 xD
Eso sí, en infierno me está costado avanzar..., supongo que lo mejor será farmear en pesadilla Zonas de Terror y zonas para poder equipar "Roca" al mercenario, ¿no?

P.D: la verdad es que es un juegazo



Como recomendaciones te diria que busques como equipo los guantes de trangoul, dan 20% de fcr y 25% daño veneno, no hay guantes mejores para esa build y son muy baratos.

Luego tienes muchas opciones, puedes intentar conseguir el cinturon y escudo de trangoul que junto a los guantes de dan -25% a la resistencia enemiga de veneno, o optar por un homunculo o spirit en escudo y un arachnish mesh como cinturon (aunque este ultimo es carillo).

Casco lo mejor que te puedes poner es un chaco y hasta que lo tengas te puede valer una runeword Lore (Ort + Sol) que no esta ni tan mal.

La armadura lo suyo seria tener Enigma (Jah Ith Ber) o Bramble (Ral Ohm Sur Eth) pero son carisimas, asi que puedes usar una vipermagic o incluso un Smoke (Nef + Lum).

Esta build es de las mejores del juego principalmente por este objeto: https://diablo.fandom.com/wiki/Death%27s_Web pero su precio es altisimo y casi imposible de que lo dropeen, pero bueno, ahi lo dejo.

Y aviso, que lo bonito del juego es intentar llegar a tener la build perfecta, una vez que la tienes pierde la gracia el juego, a mi al menos me gusta mucho mas jugar con builds imperfectas e intentar que equilibrarlas lo maximo posible para que sean usables.
Popoful escribió:Pues yo al final me piqué con el Nigromante Nova (estoy disfrutandolo un montón) de veneno y ya voy por nivel 73 xD
Eso sí, en infierno me está costado avanzar..., supongo que lo mejor será farmear en pesadilla Zonas de Terror y zonas para poder equipar "Roca" al mercenario, ¿no?

P.D: la verdad es que es un juegazo


Equipo caro (15k de Nova)
Casco: busca un casco mágico (azul) con un +2 a las habilidades y que tenga 3 huecos, le metes 3 joyas Facetas de arcoíris (veneno).
Armadura: palabra rúnica - Zarza.
Guantes y cinto: Set Trang-Oul.
Escudo (cabeza): Llama ósea, le haces huecos y le metes otras dos facetas (veneno).
Arma: Palabra rúnica - Corazón de roble.
Botas: hay muchas pero las Caminantes de la tormenta de arena te valen.
Joyas: 2 x Jordan y un Mara.

Equipo barato
El set de Trang-Oul.
Dijes: 6 o 7 de veneno y huesos.

@PepeC12 Las facetas le van mejor por el aumento de daño de veneno y la reducción de resistencia. Enigma como secundaria para farmear y la Bramble principal.

Es un equipo caro...
Lyserg escribió:
Popoful escribió:Pues yo al final me piqué con el Nigromante Nova (estoy disfrutandolo un montón) de veneno y ya voy por nivel 73 xD
Eso sí, en infierno me está costado avanzar..., supongo que lo mejor será farmear en pesadilla Zonas de Terror y zonas para poder equipar "Roca" al mercenario, ¿no?

P.D: la verdad es que es un juegazo


Equipo caro (15k de Nova)
Casco: busca un casco mágico (azul) con un +2 a las habilidades y que tenga 3 huecos, le metes 3 joyas Facetas de arcoíris (veneno).
Armadura: palabra rúnica - Zarza.
Guantes y cinto: Set Trang-Oul.
Escudo (cabeza): Llama ósea, le haces huecos y le metes otras dos facetas (veneno).
Arma: Palabra rúnica - Corazón de roble.
Botas: hay muchas pero las Caminantes de la tormenta de arena te valen.
Joyas: 2 x Jordan y un Mara.

Equipo barato
El set de Trang-Oul.
Dijes: 6 o 7 de veneno y huesos.

@PepeC12 Las facetas le van mejor por el aumento de daño de veneno y la reducción de resistencia. Enigma como secundaria para farmear, la Bramble seria la ideal.



Yo no le pondria un Hoto a esa build, si no puedes conseguir el death web lo suyo seria una white en una buena base.
Para arma mejor que la archiconocida Spirit está White:

https://diablo2.io/runewords/white-t1200.html

Si pillas una varita (en tiendas o dropeadas por los bichos) con +3 a Nova de Veneno de automod (o lo que tú quieras) con runas bien baratas (Dol e Io son basura) tienes un +3 a los niveles del nigromante y +3 (+6) a nova de veneno.
Es más, para esa builds yo le metería enigma al mercenario y cuando quieras farmear se la quitas y se la cambias por Bramble.

Las invocaciones hacen casi todo el trabajo del mercenario. Con esa build sobran puntos para tener bastante invocaciones.

Debug + Nova + invocaciones y cuando muera un bicho le metes explosión de cadáveres.

Eso sí, es cara. Muchos meses de farmeo y tradear. [carcajad]
Muchas gracias a todos, de verdad. Queda todo apuntado.

Por otra parte, he intentado hacer la varita con "White", pero me acabo de dar cuenta (creo que grave) de un fallo: tan sólo llevo un 36% de hallazgo mágico; cuando creo que se suele llevar por el 200 ó 300 xD

He farmeado unas cuántas veces la Condesa en Infierno y no me da gran cosa; de hecho, me acaba de dar una Fal y una Nef cd

Quizás, por pasar el rato (ya que me flipa el juego) suba un bárbaro de hallazgo mágico para ir encontrando objetos para el Nigromante; aunque he leído que es tedioso de subir.
@Popoful La runa más alta que puede dar la condesa es la Ist. Si buscas hight runes es mejor ir a otras zonas.

Sobre 200 ó 250 MF vas bien. A mi me da mejores resultados con 200 (amazona) que con 350 (hechicera) de MF.

@PepeC12 Para esa build es mejor la death web, pero Hoto te da hasta resist. Con ese equipo vas a máximo de resist. La Hoto no es mala.
@Lyserg

En realidad la Condesa te puede tirar hasta Lo.
Yo como soy gafe pues no me cae nada interesante para hacerme con la build buena de la amazona con su mercenario, lo que tengo ahora mata pero ya le cuesta un poco en el acto 5 de infierno que ademas cuando veo resistentes al rayo pues tengo que ir con cuidado de no morir al hacer yo poco daño, me arrepiento de no haber creado este personaje en temporada ya que podría conseguir el charm ese que baja la defense de un elemento . Tengo una armadura Fortitude para el mercenario pero no tiene fuerza para equiparla y no consigo un casco que le dé la suficiente fuerza. Soy gafe porque no me cae nada y nadie de la web de tradeire quiere intercambiar nada conmigo porque soy pobre [buuuaaaa].

La verdad es que es muy jodido conseguir ciertas runas y objetos aunque siempre fué el juego así.
mogurito escribió:Yo como soy gafe pues no me cae nada interesante para hacerme con la build buena de la amazona con su mercenario, lo que tengo ahora mata pero ya le cuesta un poco en el acto 5 de infierno que ademas cuando veo resistentes al rayo pues tengo que ir con cuidado de no morir al hacer yo poco daño, me arrepiento de no haber creado este personaje en temporada ya que podría conseguir el charm ese que baja la defense de un elemento . Tengo una armadura Fortitude para el mercenario pero no tiene fuerza para equiparla y no consigo un casco que le dé la suficiente fuerza. Soy gafe porque no me cae nada y nadie de la web de tradeire quiere intercambiar nada conmigo porque soy pobre [buuuaaaa].

La verdad es que es muy jodido conseguir ciertas runas y objetos aunque siempre fué el juego así.

Bienvenido al club de "a mí tampoco me cae una mierda". [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si a mí después de un porrón de horas no me ha salido el óculo para la hechicera hasta hace nada.
La mejor runa que tengo creo que es un BER y gracias.
Repasando la lista de objetos que hay, aparte de las runas, existen un montón de ellos que ni he visto y probablemente no veré.
Buenas, estoy pensando crearme un personaje para jugar tranquilo online de vez en cuando, como esta el online ahora mismo, vivo o muerto?

Hay temporadas estilo POE? Osea creas el personaje y una vez terminada pasa a standard?

Que me recomendais para jugar mas bien casual, standard o temporada? (si es que las hay xd)

Alguna pagina para builds bien explicada?

Gracias!
De que os quejáis con una fortitude y una runa ber?

Si sois pobres vender eso y os compráis el equipo que queráis.

Sabéis el precio que tienen esas cosas?

Si no puedes equiparte el fortitude vendelo, te haces un treachery y te compras el equipo que te haga falta.

Hay runewords que aunque conseguir las runas por separado son caras conseguirla completa es más barata si el roll es Malo. Por ejemplo yo este ladder me he hecho con dos griefs por dos runas ohm, porque el roll era malísimo.

Igual que compré un death web bastante barato por tener unos rolls malísimos, pero son armas que incluso en su peor roll están op.

En vez de acumular cosas en el stash, venderlo por traderie y ya verás como vas acumulando runas decentes.

@_PUNKS_ está acabando la temporada ahora mismo, supongo que a mediados del mes que viene empiece la nueva. Es igual que en POE.

El online está muy vivo, es muy recomendable sobretodo para tradear.
@PepeC12 ¿Dónde se puede ver cuándo termina una temporada?
PepeC12 escribió:De que os quejáis con una fortitude y una runa ber?

Si sois pobres vender eso y os compráis el equipo que queráis.

Sabéis el precio que tienen esas cosas?

Si no puedes equiparte el fortitude vendelo, te haces un treachery y te compras el equipo que te haga falta.

Hay runewords que aunque conseguir las runas por separado son caras conseguirla completa es más barata si el roll es Malo. Por ejemplo yo este ladder me he hecho con dos griefs por dos runas ohm, porque el roll era malísimo.

Igual que compré un death web bastante barato por tener unos rolls malísimos, pero son armas que incluso en su peor roll están op.

En vez de acumular cosas en el stash, venderlo por traderie y ya verás como vas acumulando runas decentes.

@_PUNKS_ está acabando la temporada ahora mismo, supongo que a mediados del mes que viene empiece la nueva. Es igual que en POE.

El online está muy vivo, es muy recomendable sobretodo para tradear.

Tampoco es plan de vender una armadura que pretendo equipar (aunque lo cambiaría por in infinity). Lo que tengo que hacer es un listado de los objetos que necesito para hacerme con una buena build por personaje y vender el resto ya que estoy guardando objetos de set/únicos que algunos tienen valor pero no sé si los necesitaré. Me arrepiento de no jugar en temporada y perderme los charms que están dando alli.

Y pregunto ¿Mejor build se e cada personaje? Tengo hechicera y amazona medio apañadas pero me gustaría saber las builds del resto para así mirar que objetos necesito.
@mogurito

Todo lo que se ha sacado en ladder (incluidos los Sunder Charms) pasan a non-ladder cuando acaba la temporada. Así que podrás comprar uno en cuanto termine.

La mejor build de cada personaje depende del presupuesto con el que trabajes. Por ejemplo la mejor build de hechi es la de rayo pero necesitas una Infinity (y Griffon's) para que funcione. Funcione como tiene que funcionar, no una puta mierda que no mata nada. Si no tienes presupuesto la de Blizzard es referencia para empezar temporada. Pasa parecido con el nigro. El de nova de veneno es la hostia si lo llevas con Infinity, si no tienes Infinity es mejor uno de invocación.

Puedes ver la diferencia entre esta lista:

https://maxroll.gg/d2/tierlists/ladder-start-tier-list

Y esta otra:

https://maxroll.gg/d2/tierlists/overall-tier-list

También decirte que los mercenarios suben sus estadísticas con los niveles. Si el tuyo está por debajo del de tu personaje lo que puedes hacer es quitarle el equipo (importante o lo pierdes) y contratar otro más cercano a tu nivel. A no ser que esa Fortitude esté en una armadura sagrada o algo por el estilo la mayoría no debería tener problemas en llevarlas.

Al hilo de lo que dice @PepeC12 hay muchas runewords que bajan a lo salvaje de precio si tienen malos rolls como puede ser HOTO. HOTO usa una Vex (3 Ist) pero si tiene malas estadísticas la puedes encontrar por Ist o menos. También las torch son muy proclives a esto. Una torch buena de hechi es carísima pero una mala sale tirada de precio.

@_PUNKS_

Esta es la mejor a un abismo de las demás: https://maxroll.gg/d2/ En la parte de arriba tienes un menú con guías y builds.

Y las temporadas de POE son estilo Diablo 2. No seas hereje.

@Mutaracha

Lo anuncian un mes o así antes, no hay un periodo fijo. Si sigues r/Diablo o r/Diablo2 te enteras pronto.
@mogurito
Para mi:

Druida -> fuego o viento
Asesina --> death sentry
Paladin --> Hammer o Fist of heaven
Nigromante --> Poison Nova o summoner (con Corps explosion + enigma)
Barbaro --> Frenzy o warcry's
Orestes escribió:@mogurito

Todo lo que se ha sacado en ladder (incluidos los Sunder Charms) pasan a non-ladder cuando acaba la temporada. Así que podrás comprar uno en cuanto termine.

La mejor build de cada personaje depende del presupuesto con el que trabajes. Por ejemplo la mejor build de hechi es la de rayo pero necesitas una Infinity (y Griffon's) para que funcione. Funcione como tiene que funcionar, no una puta mierda que no mata nada. Si no tienes presupuesto la de Blizzard es referencia para empezar temporada. Pasa parecido con el nigro. El de nova de veneno es la hostia si lo llevas con Infinity, si no tienes Infinity es mejor uno de invocación.

Puedes ver la diferencia entre esta lista:

https://maxroll.gg/d2/tierlists/ladder-start-tier-list

Y esta otra:

https://maxroll.gg/d2/tierlists/overall-tier-list

También decirte que los mercenarios suben sus estadísticas con los niveles. Si el tuyo está por debajo del de tu personaje lo que puedes hacer es quitarle el equipo (importante o lo pierdes) y contratar otro más cercano a tu nivel. A no ser que esa Fortitude esté en una armadura sagrada o algo por el estilo la mayoría no debería tener problemas en llevarlas.

Al hilo de lo que dice @PepeC12 hay muchas runewords que bajan a lo salvaje de precio si tienen malos rolls como puede ser HOTO. HOTO usa una Vex (3 Ist) pero si tiene malas estadísticas la puedes encontrar por Ist o menos. También las torch son muy proclives a esto. Una torch buena de hechi es carísima pero una mala sale tirada de precio.

@_PUNKS_

Esta es la mejor a un abismo de las demás: https://maxroll.gg/d2/ En la parte de arriba tienes un menú con guías y builds.

Y las temporadas de POE son estilo Diablo 2. No seas hereje.

@Mutaracha

Lo anuncian un mes o así antes, no hay un periodo fijo. Si sigues r/Diablo o r/Diablo2 te enteras pronto.

Gracias, revisaré esas listas. Sobre mi fortitude está sobre una armadura sagrada normal esperaré a que suba de nivel mi mercenario a ver si alcanza esa fuerza o si consigo el casco que le dá +30 en fuerza para que llegue antes.

Yo es que cuando jugaba en mis tiempos a este juego siempre fué offline sin conocimiento algunos de builds y tal. Cientos de horas le metí pero jugando a lo burro (aún tengo a mis personajes guardados).

@Tzopo me apunto tu recomendación. gracias
@mogurito

Pues si no es etérea ya te puedes ir despidiendo de poder usarla hasta que tu mercenario sea nivel 97 y le pongas un Andariel's Visage. Si es etérea hasta nivel 91 y con Andariel's Visage tampoco nada.
Orestes escribió:@mogurito

Pues si no es etérea ya te puedes ir despidiendo de poder usarla hasta que tu mercenario sea nivel 97 y le pongas un Andariel's Visage. Si es etérea hasta nivel 91 y con Andariel's Visage tampoco nada.


No es etérea y ando como loco para conseguir un Andariel´s Visage desde hace días. Supongo que la dejaré guardada para cuando pueda usarla, ahora entiendo por qué es tan difícil tunear al mercenario y más con lo que se tarda en subir de nivel aunque lo importante es apañarse con una infinity.

Veo que la mayoría de las builds tienen los mismos objetos lo cual facilita la tarea.
Quejándonos de pobreza con una runa BER, lo que hay que leer XD
Zaguer escribió:Quejándonos de pobreza con una runa BER, lo que hay que leer XD


¿donde dije que tengo una runa BER?
mogurito escribió:
Zaguer escribió:Quejándonos de pobreza con una runa BER, lo que hay que leer XD


¿donde dije que tengo una runa BER?

Entonces es bastante obvio que no se está refiriendo a ti.
Y mis mercenarios que se las apañan con la Leviathan, menos el merc del Tesladín que va con la Treachery. [carcajad]
Lyserg escribió:Y mis mercenarios que se las apañan con la Leviathan, menos el merc del Tesladín que va con la Treachery. [carcajad]

Yo es que siempre he tenido el problema de que me cago cada vez que me encuentro con enemigos resistentes al elemento con el que ataco.
@Orestes Inifinty no se usa en nigromante de nova porque no reduce la resistencia de veneno de los enemigos.

Pero vamos, que si te pones un death web (-50 a resistencia de veneno), 3 partes de trangoul (-15 a veneno) sunder charm y lower resists + las facetas que puedas meterle tu me diras que resistencias se le quedan a los pobres enemigos.

@mogurito Creo que tienes una mala base para la fortitude, si es verdad que se suelen usar sacred armors eth, pero si te digo la verdad y con la importancia que tiene la defensa en este juego (nada y menos), lo mejor seria hacerlo en una archon plate eterea y te quitas de problemas de fuerza.

Realmente cualquier armadura ligera eterea seria perfecta para una fortitude en el mercenario, aunque yo soy mucho mas de ir con treachery todo sea dicho. Me duele gastarme una Lo en el mercenario que normalmente para lo que lo uso es para que me recargue el mana y poco mas.

Y ojo, que para el mercenario da igual, pero para que lo sepais, las armaduras medias y pesadas tienen un handicap oculto que reduce la velocidad de andar, entre eso y que no tienen mejor defensa que las ligeras os podeis hacer a la idea de porque la archon plate esta considerada la mejor base para palabras runicas.

Hoy en día con los sunder charms la hechicera de frio, ya sea de blizzard, nova o frozen orb (o mixta) es la build más barata y potente para farmear. Incluso diria que la build de nova con equipo potente (Death fathom y Nightwing's Veil) no se queda lejos de la hechicera de rayo en velocidad, y te ahorras el infinity. Ninguno de los items que he puesto son baratos pero supongo que serán mas baratos que infinity (2 ber) y griffons.

Y es que la hechicera de frio es muy potente tanto sin equipo como con el (el sundercharm es super barato en ladder, salen como churros).
7217 respuestas