[HO] Diablo II Resurrected

Espero que este remake le den cariño y añadan opciones chulas al juego (updates etc). Me parece que como primera version esta perfecto no tocar nada pero me gustaria que metieran nuevas features a futuro como:

- Revalanceo de skills, no hablo de nerfear las que estan, sino coger habilidades que no sirven para nada y mejorarlas para que sean usables (por ejemplo la hydra de fuego de la hechicera).

- Nuevos items y runeworks estaria bien, aunque hay que tener cuidado que las ultimas runewords que metieron rompieron mucho el juego (enigma no te miro a ti).

- Un modo pvp seria la leche, en plan todos los personajes al mismo nivel, y organizar pvps rollo overwatch, con puntuaciones y rangos molaria (1vs1, 2vs2, 4vs4), asi tendria más sentido la clasificiación.

Es que incluso podrias poner muchos modos de juego, rollo captura la bandera o hazte con el control de tristan, yo lo veo.

Si meten un modo pvp chulo este juego entonces si seria infinito, pero infinito de verdad :D

Ademas igual se puede aprovechar el modo pvp y limitar el equipo que puedes llevar, en plan que haya equipo prohibido, como el enigma o ciertas runeworks que desequilibran mucho (el call to arms por ejemplo).
GXY escribió:bueno. esto es como cuando revenden el mario tal. cada uno tiene su opinion.

la mia es que el juego en cuestion tiene 21 años y nada impedia a blizzard hacer un diablo xyz para atraer a esos jugadores.


Realmente están trabajando en Diablo Inmortal y Diablo 4. Yo pienso que Diablo 2 es considerado el mejor de la saga, y han decidido desarrollarlo para múltiples plataformas. Al sacarlo en PC, PS4, Switch... las ventas se multiplican.

Sí que me pareció lo que comentas cuando lo hicieron con Warcraft 3, puesto que no había ningún Warcraft 4 a la vista. La cosa es que un remaster/remake es mucho más fácil de hacer que un juego totalmente nuevo, pues ya tienes mucho camino hecho, y al final son una empresa.

También te digo, que yo ya lo tengo pre-comprado, y que lo espero con muchísimas gracias, pero aun así no te quito la razón XD

KING_CONAN escribió:Buenas compañeros, yo soy nuevo en esto de los foros y me he registrado principalmente porque tengo unas ganas de volver a jugar a este, mi juego de la adolescencia, que no tenéis idea de las ganas y me preguntaba si una vez salga se podría hacer un grupillo de gente de eol para jugarnos unas partidillas, como cuando íbamos al cyber y nos pasábamos toda la tarde XD. Es solo una idea pero si alguno queréis mi nombre de battle.net por aquí ando.


A mi los cyber me pillaron para Counter Strike 1.6, y Diablo 2 vino después, así que por mí encantado :D

No voy a poder ser muy activo, ya que trabajo y estudio, pero lo de montar el grupillo me parece perfecto.
Pues yo creo que muchos no son conscientes de cómo trabaja Activison Blizzard con sus productos.

Sacarán D2R y lo más seguro es que quitando corrección de errores y poco más, así se quedará para los restos.

Y por mi perfecto, prefiero que lo dejen como el original a que se pongan a meterle mil y una mierdas y se quede otro D3.
GXY escribió:Diablo II es un juego de hace 21 años. si fuera una persona, ya tendria edad para casarse y tener hijos.

no les parece que ya es un poquito mayorcete para seguir sacandole leche a la teta comercializandolo en un modo u otro?


No por tener 20 años tiene que ser un mal videojuego, ni por ser un juego actual tiene que ser bueno. Sí que a nivel técnico los juegos de hace años no están a la altura de los actuales, pero en lo referente a la jugabilidad muchos están a la altura y a la mayoría de los actuales los supera. Es más, muchos juegos de hoy en día beben de los clásicos con el simple echo de mantener la mecánica clásica e introducir alguna novedad a su jugabilidad, otros ni eso, se limitan a casualizar el juego para aumentar sus ganancias con otro tipo jugador.

En lo que respecta a la jugabilidad ¿crees que ha cambiado mucho con el paso del tiempo o es que se ha adaptado a otro tipo de público?...

Por otra parte, Blizzard como compañía necesita ingresos para seguir desarrollando futuros proyectos, como puede ser Diablo IV, y que mejor manera que con uno de sus juegos más emblemáticos. Ellos salen ganando y a los que nos gusta el DII también, además, ahora muchos que en su tiempo no lo jugaron o que por sus gráficos no le daban una oportunidad ahora lo probaran. Aquí las dos partes salen ganando, Blizzard y los jugadores.

Estamos hablando de un remaster o remake bien hecho, no es el caso de otros remaster/remake que no hay por dónde cogerlos.
@KING_CONAN @Uchigatame Ya pusimos algunos compañeros nuestro battletag, varios mensajes atrás, para juntarnos cuando podamos. Os dejo otra vez el mío Mutaracha#2104.

@Ossisaverni Yo también opino lo mismo. Lo que sí me gustaría es que hicieran lo que ha dicho @PepeC12 en su primer punto (mejorar ciertas habilidades que no se usan en el juego) así incluso podrían ser viables muchas más build y se aprovecharían mejor todas las habilidades de que dispone cada personaje.
Dudo mucho que toquen D2R, corregirán bugs y quizás alguna cosilla que todavía no han implementado por falta de tiempo, pero en cuanto a contenido lo dudo muchísimo y no me hago ilusiones... incluso el tema de equilibrar algunas Skills ya me parecería raro, mi me encantaría, pero dudo que pase.

Ya va quedando menos:

Imagen
No van a sacar más contenido (ojalá me equivoque), no van a perder tiempo ni recursos en ampliar algo que van a vender a un tipo de usuario muy concreto.

Microsoft por ejemplo sí está sacando DLCs de los remasters de Age of Empires, pero en su caso tiene lógica porque así ganan dinero extra con todos los que los jugamos en Gamepass y no compramos el juego base, pero Activision Blizzard no tiene ninguna necesidad de generar más contenido para D2R.
Yo lo unico que espero es que metan mas pestañas al almacen, 3 son una porqueria [+risas]

Joder, que he llegado a tener 50 paginas (usando plugy que son 10x10 por pagina) lleno de cosas por dios [carcajad]
Con el juego hacen un 70/30, el 70% es el juego original

No tocamos lo que funciona, queremos conservar las formas, los colores y los tonos icónicos, todo deberia ser exacto y fiel al original, queremos que sea auntentico y conserve los diseños originales, el 30% de novedad consiste en "resaltar ese diseño"


Todo eso sale en el video del primer post como dije mas atras, "Diablo II en profundidad", son 46 minutos de video pero muy interesante y subtitulado al Español, osea no en el propio video, son subtitulos añadidos de forma manual creo, no automatico, al menos eso percibo, no he notado ningun indio intentando hablar Español, si se me entiende xD

Si no me falla la memoria, juraria que comentan algo de los bugs, no estoy seguro ahora pero creo que si, en plan "bugs molestos fuera" y alguno ya clasico del juego que no molesta igual se queda en plan "es seña del juego ya", creo que comentaban o daban a entender algo asi en el video.



Si no lo habeis visto recomiendo verlo, hablan del desarrollo, del material que tenian del clasico para trabajar con el, de los problemas y retos que tuvieron, etc etc, es bastante interesante.
Se podrá usar maphack?
carlosniper escribió:Se podrá usar maphack?

Espero que no.
parece que removi el avispero con mi comentario. :-|

mi opinion la mantengo. diablo II lo disfrute (y bastante) en su momento, que fue en el 2000-2001. ahora, presentame cosas nuevas, no el mismo juego de hace 21 años con la cara lavada.

pero bueno, para los que les guste la propuesta... que la disfruten.
GXY escribió:parece que removi el avispero con mi comentario. :-|

mi opinion la mantengo. diablo II lo disfrute (y bastante) en su momento, que fue en el 2000-2001. ahora, presentame cosas nuevas, no el mismo juego de hace 21 años con la cara lavada.

pero bueno, para los que les guste la propuesta... que la disfruten.

Si no hubieran anunciado Diablo IV o Inmortal entendería que la decisión de sacar un D2R no es lo que muchos esperaban, pero teniendo 3 juegos de la saga para elegir...
GXY escribió:parece que removi el avispero con mi comentario. :-|

mi opinion la mantengo. diablo II lo disfrute (y bastante) en su momento, que fue en el 2000-2001. ahora, presentame cosas nuevas, no el mismo juego de hace 21 años con la cara lavada.

pero bueno, para los que les guste la propuesta... que la disfruten.

Ya te lo han presentado, el diablo IV ronda porai. Solo que se lanzara alla por 2023 incluso 24. Espera hasta entonces [carcajad]

Los viejos roqueros (que incluso a algunos las canas ya nos empiezan a asomar) nos quedaremos por aqui [beer]
cutrax escribió:
carlosniper escribió:Se podrá usar maphack?

Espero que no.


No entiendo porque si es para offline
Yo no me haría ilusiones con que van a meter nuevo contenido, lo que hemos visto es lo que nos van a ofrecer. Ahora bien, si creo que solucionaran problemas técnicos, bugs y puede que se esfuercen un poco en dar mejor soporte al widescreen, por lo demás será igual que el original.
Tzopo escribió:
GXY escribió:parece que removi el avispero con mi comentario. :-|

mi opinion la mantengo. diablo II lo disfrute (y bastante) en su momento, que fue en el 2000-2001. ahora, presentame cosas nuevas, no el mismo juego de hace 21 años con la cara lavada.

pero bueno, para los que les guste la propuesta... que la disfruten.

Ya te lo han presentado, el diablo IV ronda porai. Solo que se lanzara alla por 2023 incluso 24. Espera hasta entonces [carcajad]

Los viejos roqueros (que incluso a algunos las canas ya nos empiezan a asomar) nos quedaremos por aqui [beer]

Empiezan a asomar dice XD ojalá solo fuera eso
IIIBORTXIII escribió:
Tzopo escribió:
GXY escribió:parece que removi el avispero con mi comentario. :-|

mi opinion la mantengo. diablo II lo disfrute (y bastante) en su momento, que fue en el 2000-2001. ahora, presentame cosas nuevas, no el mismo juego de hace 21 años con la cara lavada.

pero bueno, para los que les guste la propuesta... que la disfruten.

Ya te lo han presentado, el diablo IV ronda porai. Solo que se lanzara alla por 2023 incluso 24. Espera hasta entonces [carcajad]

Los viejos roqueros (que incluso a algunos las canas ya nos empiezan a asomar) nos quedaremos por aqui [beer]

Empiezan a asomar dice XD ojalá solo fuera eso

Yo sólo digo que cuando salió D2 yo ya votaba [360º]

Y ando con el mismo hype que en aquella época.
carlosniper escribió:
cutrax escribió:
carlosniper escribió:Se podrá usar maphack?

Espero que no.


No entiendo porque si es para offline


Si es para Offline no he dicho nada entonces [carcajad]
Lyserg escribió:No por tener 20 años tiene que ser un mal videojuego, ni por ser un juego actual tiene que ser bueno.


no he dicho eso.

diablo II era un gran juego hace 20 años.

pero tu ahora si estas diciendo que diablo II resurrected va a ser un gran juego ahora porque diablo II lo era.
Yo creo que no es tan difícil de entender, la comunidad lleva pidiendo un Diablo tipo "Diablo 2" desde antes de que saliera el 3, gran parte de los jugadores "fieles" de D2 no quedó satisfecha con D3 por muchos aspectos, Blizzard lo sabe y ahora ha decidido entregar D2 lo mas fiel posible al original (tanto para lo bueno como para lo malo)

Diablo 2 Resurrected no es un juego para atraer a nuevo publico, no creo que lo pretenda, quien quiera algo fresco y mas "novedoso" puede esperar a Diablo 4 u otros juegos del estilo mas nuevos que aportan otras cosas.
@Mutaracha Genial, no lo sabia, como digo soy nuevo en los foros, pues dejo mi battletag y nos vemos para Diablo 2, que ganas!!!

Battletag: ELCIMMERIO#2200

Un saludo compañeros.
GXY escribió:
Lyserg escribió:No por tener 20 años tiene que ser un mal videojuego, ni por ser un juego actual tiene que ser bueno.


no he dicho eso.

diablo II era un gran juego hace 20 años.

pero tu ahora si estas diciendo que diablo II resurrected va a ser un gran juego ahora porque diablo II lo era.



Claro, y lo sigo manteniendo. Tanto el DII original como el DII Resurrected son grandes juegos, esto es debido a que su jugabilidad sigue siendo la misma, lo único que ha cambiado es su aspecto visual. Si en un futuro jugamos al The Witcher 3 nos seguirá pareciendo bueno, otra cosa es que no esté a la altura a nivel visual, lo mismo le pasa a DII. La jugabilidad no es como una manzana que con el paso del tiempo empieza a pudrirse y termina sabiendo mal. Si en un principio DII fue adictivo por su mecánica en un futuro seguirá siendo igual, es la misma, la jugabilidad es invariable con el paso del tiempo, no sé si me explico.

Si como tú dices esperas de un juego cosas nuevas hay que esperar a Diablo IV, pero como te dije en mi anterior post la mayoría de los juegos actuales beben de los clásicos, es más, no va a ser ninguna novedad que Diablo IV meta monturas ya que otro ARPG las tuvo hace unos 14/15 años, el Sacred.

Con esto no quiero decir que el Diablo IV vaya a ser malo, primero lo tengo que probar, seguramente será un juego bastante entretenido.

Y esto no se trata de nostalgia como dicen algunos, se trata de algo que te divierte o es bueno, independientemente de su antigüedad.
@GXY Poderosa es la nostalgia.

Pero bueno, han "hecho" Diablo II y están con Diablo IV, incluso sacan uno para móviles. Yo creo que no podemos quejarnos, hay para todos los gustos.
Dracarys escribió:@GXY Poderosa es la nostalgia.


soy consciente.

pero por eso digo. yo por nostalgia, quiero que blizzard nos regale el diablo II original a quienes tenemos cuenta en battle net, o por nostalgia, quiero jugar el diablo II original con un patch en mi PC actual con windows 10, o con un port en mi cacharro ARM.

pero, por nostalgia, pagar por un remake de diablo II para sistemas actuales, con lavado de cara grafico + retoques? bueno. hay gente que si lo quiere. yo, preferiria otras opciones en ese sentido.

y quien dice diablo II dice por ejemplo starcraft II que lo vendieron fileteado en 3 filetes durante 6 años, y que han pasado 14 años y lo siguen vendiendo, tal cual. y capaz que dentro de un par de años anuncian un remake para que lo pagues otra vez, y la gente irá con la sonrisa en la cara y el dinero en la mano.

si, poderosa es la nostalgia, y nubladora, tambien.
Dracarys escribió:@GXY Poderosa es la nostalgia.

Pero bueno, han "hecho" Diablo II y están con Diablo IV, incluso sacan uno para móviles. Yo creo que no podemos quejarnos, hay para todos los gustos.


Creo que tu comentario "Poderosa es la nostalgia." ya es para crear polémica, disputa o como quieras llamarlo, ya que no aportas nada. Doy este tema por zanjado, paso.
GXY escribió:
Dracarys escribió:@GXY Poderosa es la nostalgia.


soy consciente.

pero por eso digo. yo por nostalgia, quiero que blizzard nos regale el diablo II original a quienes tenemos cuenta en battle net, o por nostalgia, quiero jugar el diablo II original con un patch en mi PC actual con windows 10, o con un port en mi cacharro ARM.

pero, por nostalgia, pagar por un remake de diablo II para sistemas actuales, con lavado de cara grafico + retoques? bueno. hay gente que si lo quiere. yo, preferiria otras opciones en ese sentido.

y quien dice diablo II dice por ejemplo starcraft II que lo vendieron fileteado en 3 filetes durante 6 años, y que han pasado 14 años y lo siguen vendiendo, tal cual. y capaz que dentro de un par de años anuncian un remake para que lo pagues otra vez, y la gente irá con la sonrisa en la cara y el dinero en la mano.

si, poderosa es la nostalgia, y nubladora, tambien.


Pues a mi me parece bastante bien.

No solo es el lavado de cara, tambien hay nuevos servidores que mantener los servidores abiertos durante 20 años ya tiene merito.

Ademas sera antiguo pero se pasa por la piedra a muchisimos juegos actuales como el diablo 3 por ejemplo.
@PepeC12 Bueno, diablo 3 tampoco es que sea muy actual, que el colega es de 2012. En menos de un año entra en las dos cifras el peque. [carcajad]
@GXY Bueno, pero es que no estás solo tú en el mundo. Las ventas dirán si acertaron o no.

@Lyserg Pues dudo que sea para crear nada, porque yo no tengo problema con Diablo II Resurrected. No solo no tengo problema sino que voy a pillar el pack con la expansión del 3 y el nigromante (el 3 base si lo tengo en pc ya), ya que lo estuve jugando en consola. Pero que esto ataca a nuestra nostalgia es obvio, y no pasa nada, es lo que tiene los Remake y Remasters. Y nadie nos obliga a comprarlos, cada uno que compre el que le de la gana. Algunos tenéis la piel muy muy fina.
Dracarys escribió:@GXY Bueno, pero es que no estás solo tú en el mundo. Las ventas dirán si acertaron o no.


por supuesto. y es evidente que este remake tiene su publico.

yo lo que he dicho aqui es mi opinion. luego seran las ventas y acogimiento del publico los que dictaran sentencia, como para cualquier juego.
GXY escribió:
Dracarys escribió:@GXY Bueno, pero es que no estás solo tú en el mundo. Las ventas dirán si acertaron o no.


por supuesto. y es evidente que este remake tiene su publico.

yo lo que he dicho aqui es mi opinion. luego seran las ventas y acogimiento del publico los que dictaran sentencia, como para cualquier juego.


Dudo mucho que venda la mitad de lo que vendió Diablo 3. Ya no solo por el tiempo que este tiene, sino porque como bien dices, este juego bebe muchísimo de la nostalgia. No sé qué porcentaje de gente lo comprará sin haber jugado al original, pero yo creo que menos que los que sí lo jugaron.

Yo por mi parte soy de esos que van con la sonrisa y el dinero por jugar al mismo juego que ya jugué hace 20 años. Total, me hace bastante ilusión revivir la experiencia, ver los nuevos gráficos y todo eso... :)
Uchigatame escribió:Dudo mucho que venda la mitad de lo que vendió Diablo 3. Ya no solo por el tiempo que este tiene, sino porque como bien dices, este juego bebe muchísimo de la nostalgia. No sé qué porcentaje de gente lo comprará sin haber jugado al original, pero yo creo que menos que los que sí lo jugaron.


a ver, esta claro que el target de este juego no es muy diferente que el target de cualquier remake / remaster.

obviamente, va a ser mayoritariamente gente que jugó y disfrutó el original y que quieren repetir la experiencia con una puesta al dia.
carlosniper escribió:Se podrá usar maphack?

Este youtuber (y este vídeo) es tu amigo https://www.youtube.com/watch?v=iaAmrldC3c4&t=672s

El maphack es para casuals [666]
Mutaracha escribió:
carlosniper escribió:Se podrá usar maphack?

Este youtuber (y este vídeo) es tu amigo https://www.youtube.com/watch?v=iaAmrldC3c4&t=672s

El maphack es para casuals [666]

Pues a ese mismo es al que le conceden la entrevista los que estan con D2R XD

Para que mierdas es el "maphack" ese? ya solo por el nombre huele a gatetes muertos...
@davoker Cuando toca farmear bosses para conseguir X items se hace saliendo y entrando de la partida para que se regeneren, a su vez lo hacen los mapas procedurales también. Pon que tienes un teleport en el nivel 1 de X mazmorra y el boss está en el nivel 3, pues con un maphack vas a tiro hecho hacia el boss porque tienes el mapa revelado con las entradas y salidas de cada nivel, mientras que sin el toca adivinar en que parte se han generado. Yo para jugar en SP y plan casualete alguna vez lo he usado, ahorras muchísimo tiempo [sonrisa]
davoker escribió:
Mutaracha escribió:Este youtuber (y este vídeo) es tu amigo https://www.youtube.com/watch?v=iaAmrldC3c4&t=672s

El maphack es para casuals [666]

Pues a ese mismo es al que le conceden la entrevista los que estan con D2R XD

Para que mierdas es el "maphack" ese? ya solo por el nombre huele a gatetes muertos...

Es un crack ese chaval. Sabe más de D2 que los ratones colorados. Además tiene vídeos muy interesantes en su canal (parece que me llevo comisión). [beer]
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Perro xD

Imagen

Recuerdo que lo usé en una época que curraba de 12 horas al día, que era llegar a casa, comer, ducharme, viciar un par de horas y a dormir. Enseguida me iba a poner a hacer 10 runs por hora en vez de 30/40 [poraki]
Bueno 12 días gente ya tenéis elegido el personaje principal?
Llevo mucho sin jugar a Diablo 2, tengo una pregunta fácil y rápida:

¿Los puntos de habilidad que te da el equipo benefician las sinergias o solo cuentan los puntos que tú has asignado?

Creo recordar que solo cuentan los puntos que tú metes, y que si un objeto te da +X a una habilidad, no beneficia a las sinergias que tenga sobre otras habilidades y no se tiene en cuenta.

Quería asegurarme.

Un saludo!
@Arkziel A no ser que haya alguna excepción, no cuentan para las skills que dan sinergías.
Juer, pues yo juraria que si, aunque si es cierto que creo que tenias que tener minimo un punto asignado en esa habilidad. Aunque ahora estoy dudando [+risas]
@Tzopo Yo lo tengo bastante fresquete y descubrí gracias al señor Llama que no, osea aumentan los valores bases de la habilidad, pero si dan % de daño por sinergías a otra, ese valor no aumenta.
garbaje_de_potanzos escribió:@Arkziel A no ser que haya alguna excepción, no cuentan para las skills que dan sinergías.


Perfecto, era lo que creía recordar.

Que si por ejemplo llevabas una hechicera de Orbe, y un objeto daba +2 a Saeta de Hielo, no tenía en cuenta este incremento para la sinergia a Orbe y no hacía que tu orbe fuese más poderoso.

Gracias!
garbaje_de_potanzos escribió:@Tzopo Yo lo tengo bastante fresquete y descubrí gracias al señor Llama que no, osea aumentan los valores bases de la habilidad, pero si dan % de daño por sinergías a otra, ese valor no aumenta.

Tienes razon, tenia en mente el caso del necro invocador pero no es el mismo caso, ya que tenas como dominio de esqueleto y demas no funcion realmente como sinergias [+risas]
Tzopo escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Tzopo Yo lo tengo bastante fresquete y descubrí gracias al señor Llama que no, osea aumentan los valores bases de la habilidad, pero si dan % de daño por sinergías a otra, ese valor no aumenta.

Tienes razon, tenia en mente el caso del necro invocador pero no es el mismo caso, ya que tenas como dominio de esqueleto y demas no funcion realmente como sinergias [+risas]


Claro en ese caso esque esa habilidad buffa directamente a otra, pero no llega tratarse como una sinergía. Te has ido al caso mas lioso [qmparto] Pero está bien porque así se despejan mas dudas [oki]
Yo tengo varias dudas:

-Tengo 4 runas que estoy dejando en el arcon a la espera de saber cuándo y cómo incrustarlas en el equipo. Por lo que se es de los items mas importantes del loot cuando caen.

TAL,TIF, NER y ELD, ¿deberia ir ya metiendolas en algun equipo? o ¿esperar a formar una palabra runica con ellas? Porque alguna me da ganancia de mana, otra resistencias..


-Por otro lado, me hago lio con el ataque básico... entiendo que no se puede mejorar ( como en el D3) y ¿no da ganancia de mana de base u otros beneficios?

- y por ultimo no distingo bien cuando un objeto es bueno o malo. Todoos son azules, pero ¿su rango se define por el numero de mejoras magicas? Porque solo veo blancos, azules y dorados. Pero hay azules que tienen 4 o 5 mejoras...o el nombre en vez de en azul está en amarillo ( no dorado). [+risas]

La verdad es que a nivel informativo lo veo menos intuitivo que otros.
PJP escribió:Yo tengo varias dudas:

-Tengo 4 runas que estoy dejando en el arcon a la espera de saber cuándo y cómo incrustarlas en el equipo. Por lo que se es de los items mas importantes del loot cuando caen.

TAL,TIF, NER y ELD, ¿deberia ir ya metiendolas en algun equipo? o ¿esperar a formar una palabra runica con ellas? Porque alguna me da ganancia de mana, otra resistencias..

Depende, de verdad crees que formaras una palabra runica o tienes intencion de intentar formarlas? Jugando solo es muy dificil formar palablas runicas (tendras que farmear un poco....). Si la respuesta es afirmativa dejalas en el almacen, si no usalas. Algunas igual ni te sirver para el personaje que llevas.
Te dejo por aqui una web donde aparecen todas las palabras runicas. Es muy interactiva https://www.diablonext.com/diablo-ii/palabras-runicas/


-Por otro lado, me hago lio con el ataque básico... entiendo que no se puede mejorar ( como en el D3) y ¿no da ganancia de mana de base u otros beneficios?

De base el ataque basico es, pues eso, un ataque con el arma equipada y ya. Es posible que con ese ataque recuperes mana/vida pero solo si el arma/equipo (o encantamientos en el inventario) tienen esa propiedad tipo(+2% de mana por impacto y tal), o +3-6 daño de fuego,...

- y por ultimo no distingo bien cuando un objeto es bueno o malo. Todoos son azules, pero ¿su rango se define por el numero de mejoras magicas? Porque solo veo blancos, azules y dorados. Pero hay azules que tienen 4 o 5 mejoras...o el nombre en vez de en azul está en amarillo ( no dorado). [+risas]

El rango de objetos de rareza de los objetos magicos es igual que en el 3 si no me equivoco. Del mas comun al mas raro: Blanco < Azul < Amarillo (unicos) < Dorado (epicos/legendarios) < Verde (sets de equipo exclusivos. Cuantos mas objetos del mismo set se tengan equipados mas mejoras dan.

Ademas de estos tipos de objetos tambien estan los "Etereos, que son objetos que no se pueden reparar. Como consejo, o dato, los objetos equipados al mercenario no se rompen, incluso los etereos. Al inicio del juego suele venir bien para equipar al colega.

Respecto a la pregunta de que algunos objetos mejoran 4 cosas o 2, pues si, obviamente las de 4 sobre el papel son mejores (o se venden mejor....) pero ya dependera de tu personaje, de si es util las mejoras que da y demas


La verdad es que a nivel informativo lo veo menos intuitivo que otros.


Y todo esto sin meternos en el cubo horadrico que tambien tiene lo suyo....Hay un porron de webs donde aparecen todas las formulas utilizables, por ejemplo https://www.d2trophy.com/es/horadric-cube-recipes/

@garbaje_de_potanzos [beer]
Me iba a hacer así de buenas a primeras dos personajes.

Un Paladín hammerdin y un Nigromante de invocación.

Con el Nigromante de invocación sé que no hay problemas en los inicios, ni en la parte avanzada, puedes jugarlo bien de principio a fin.
Sin embargo el hammerdin creo recordar que es muy poderoso al final cuando ya lo tienes montado, pero al principio dudo que pueda jugar bien orientando a pegar con martillos.

No sé si estoy en lo cierto...

En ese caso, podría empezar con otro tipo de build sólida de Paladín, y luego rehacer el árbol de habilidades una vez bien avanzado para pasar a hammerdin.
En ese caso, ¿Qué build de Paladín es fuerte de llevar hasta que lo convierta en hammerdin?
Yo me haré mi bárbaro, siempre con el bárbaro XD primero me pasare la historia haciéndome el personaje a mi bola y cuando la acabe ya lo reharé a Barba Berserker, uffff que ganitas, menos de dos semanas!!! [plas]
7217 respuestas