[HO] Devolución de lo gastado en juegos, DLC y packs Stadia por cierre de servicio

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si, una pena lo que pudo ser y lo que fue por unos ansias como Google...en fin...
Bueno, iremos poco a poco recibiendo los reembolsos.

Una pena.
Para que tengáis todos los datos... estas son las pruebas que deja el reembolso.

Lista de compras en Stadia:

Imagen

Página de actividad en pay.google.com

Imagen

Correo de reembolso en Paypal (llega uno por compra)

Imagen
@Algiam @fametown He enlazado a vuestros comentarios en el primer post con el email en español y las "pruebas" de la devolución. ¡Muy útiles!
@fametown te han devuelto la suscripción a stadia pro? Pensaba que no entraba eso
No, según aparece, le han devuelto los juegos, pero no la suscripción.
La suscripción Pro no se devuelve, por eso al compañero no le figura como reembolsado.

La única excepción es un posible cobro de Pro después del anuncio del cierre de servicio (el 29 de septiembre), que no tenían los sistemas de cobro preparados para el cierre y esa cuota en concreto sí la devuelven.
mocelet escribió:La suscripción Pro no se devuelve, por eso al compañero no le figura como reembolsado.

La única excepción es un posible cobro de Pro después del anuncio del cierre de servicio (el 29 de septiembre), que no tenían los sistemas de cobro preparados para el cierre y esa cuota en concreto sí la devuelven.

Ola te sale reflejado en paypal ? a mi me han devuelvo por ahora 255 euros pero no tengo nada en cartera es decir en saldo, tarda unos dias no ?
A mi me acaban de reembolsar 3,49e de 515e... A este ritmo vamos buenos jajaj

Edit: ah vale es que fue mi única compra con saldo Google Play y las estarán tramitando antes. Pues nada wakanda forever.
Pues yo igual, lo pague todo con paypal pero solo me han reembolsado un par de compras.

A ver como va los próximos días

slaudos
Pero... En la imagen sale un pago del pro el 21 de agosto que se ha devuelto no? Ese no tendría que devolverse
Juer escribió:Pero... En la imagen sale un pago del pro el 21 de agosto que se ha devuelto no? Ese no tendría que devolverse


No, lo que sale es que ese día le cobraron 9.99€. Las devoluciones son los artículos de 0€ que además pone reembolsado.
En mi caso, tenía 2 cuentas, las mía y la de mi mujer. Compras con las 2 y solo a mi me han devuelto,, esperaremos.
Algiam escribió:En mi caso, tenía 2 cuentas, las mía y la de mi mujer. Compras con las 2 y solo a mi me han devuelto,, esperaremos.


Eso es lo que me ha pasado a mí ahora que me fijo, me han devuelto las de 1 cuenta, falta la otra.

Saludos
Los pagos de la suscripción NO los devuelven. Los que veis a en negativo en mi captura es por los códigos promocionales que te regalaban varios meses de Pro.
tognin escribió:Pues yo igual, lo pague todo con paypal pero solo me han reembolsado un par de compras.

A ver como va los próximos días

slaudos

pero te sale reflejado en saldo paypal o tarda unos dias
Buenas,

Me han empezado a llegar los reembolsos, pero me sucede una cosa, a ver si a alguien más le ha ocurrido algo parecido.

Google me ha enviado 14 correos con 1 devolución cada uno a mi cuenta Paypal, pero en esta solo constan 12 reembolsos.

Yo veo que google ha emitido el reembolso por el correo recibido, pero no se ha llegado a realizar en estas 2 compras, que son exactamente iguales que el resto.

¿Todos habéis recibido bien el 100% de los reembolsos? ¿Es un caso aislado mío?

Por el momento, he abierto una incidencia con Paypal a ver que me dicen.

@tognin En tu caso, recibiste el correo de las devoluciones que te faltan por parte de google o ni el correo de este.

Saludos,
Todavía no he recibido nada, por lo menos no están apurando hasta última hora
Bueno, pues por lo que veo las devoluciones van bastante rápido. Yo contaba con tener el dinero para enero, pero viendo el ritmo que lleva igual antes de diciembre lo han devuelto.
Algiam escribió:Buenas,

Me han empezado a llegar los reembolsos, pero me sucede una cosa, a ver si a alguien más le ha ocurrido algo parecido.

Google me ha enviado 14 correos con 1 devolución cada uno a mi cuenta Paypal, pero en esta solo constan 12 reembolsos.

Yo veo que google ha emitido el reembolso por el correo recibido, pero no se ha llegado a realizar en estas 2 compras, que son exactamente iguales que el resto.

¿Todos habéis recibido bien el 100% de los reembolsos? ¿Es un caso aislado mío?

Por el momento, he abierto una incidencia con Paypal a ver que me dicen.

@tognin En tu caso, recibiste el correo de las devoluciones que te faltan por parte de google o ni el correo de este.

Saludos,



En mi caso es normal, Tengo 2 cuentas de Stadia, he recibido los reembolsos de una, me falta la otra.
Ha sido inmediato, según llegó el correo, ya estaban los fondos en paypal

slaudos
pero te aparecen los fondos en saldo de paypal? es que yo la tarjeta que tenia al comprar ya no la tengo en paypal. me lo pondran de saldo no? si no queda el dinero en el limbo
fcojavierprada escribió:pero te aparecen los fondos en saldo de paypal? es que yo la tarjeta que tenia al comprar ya no la tengo en paypal. me lo pondran de saldo no? si no queda el dinero en el limbo


si, me ha llegado el correo e inmediatamente lo tenia en paypal
tognin escribió:
fcojavierprada escribió:pero te aparecen los fondos en saldo de paypal? es que yo la tarjeta que tenia al comprar ya no la tengo en paypal. me lo pondran de saldo no? si no queda el dinero en el limbo


si, me ha llegado el correo e inmediatamente lo tenia en paypal

ok. gracias
A mí aún no me aparece ninguna devolución en Google Pay, ni en Stadia.

El pago lo hice con tarjeta virtual prepago de mi banco...

A ver qué pasa...
fcojavierprada escribió:pero te aparecen los fondos en saldo de paypal? es que yo la tarjeta que tenia al comprar ya no la tengo en paypal. me lo pondran de saldo no? si no queda el dinero en el limbo

tu y yo igual la tarjeta que tenia la bloquee y ahora tengo otra, entiendo que como mucho en 30 dias lo tendremos en saldo paypal o en tu cuenta bancaria
Bueno, 219€ euros devueltos (aún quedan otros tantos) aunque aún no los tengo en mi cuenta. Mi tarjeta siempre tarda varios días cuando un comercio me hace un reembolso.

Es una pena, Stadia era el futuro para mí.
En mi caso solo tres devoluciónes que no son todas las compras,ni con orden logico,bueno creo que la primera,la ultima y una intermedia al azar diria
Buenas, se sabe cuál es el correo de soporte? La primera compra de stadia la hice con una tarjeta de un banco que no está operativo ya y me ha llegado un correo pero nada de la devolución.

Your pre-order for Cyberpunk 2077 has been canceled. Either there was a problem with your payment method, or Cyberpunk 2077 isn't available right now.

Se ponen en contacto conmigo o tengo que ser yo?

PD: que pena da recibir los correos, buenas horas le he metido a esto
A mí me han hecho un reembolso a PayPal pero a una tarjeta que ya no tengo y era la de prepago twyp de ING. Tendré que ponerme en contacto con ING? Me parece que no voy ver un duro
A mí me han reembolsado juegos, pero no lo que me interesa de verdad. El pack del mando y Chromecast.
fcojavierprada escribió:A mí me han hecho un reembolso a PayPal pero a una tarjeta que ya no tengo y era la de prepago twyp de ING. Tendré que ponerme en contacto con ING? Me parece que no voy ver un duro


Supongo que en ese caso Google ha mandado el dinero a PayPal, y estos últimos habrán intentado reembolsarlo a la tarjeta de la que se sacó; cuando comprueben que no pueden lo lógico sería que el dinero se quede en PayPal como saldo y que puedas retirarlo luego a tu cuenta bancaria.

No conozco a fondo los entresijos de ese tipo de operación, pero al actuar PayPal como intermediario entre la tienda y tu tarjeta, es de suponer que son los que tienen el dinero ahora.
A mi me acaban de llegar varios correos de "Your Google Play Order Cancellation Receipt from Dec 18, 2019"
e-Minguez escribió:A mi me acaban de llegar varios correos de "Your Google Play Order Cancellation Receipt from Dec 18, 2019"

A mí también, eso es bueno o malo? Después de ese correo se supone que te tienen que llegar el dinero a la cuenta de PayPal por ejemplo como en mi caso no?
Buenas tardes.

A mi me llegó hace 2 noches el correo del reembolso del F1 2020. A la misma forma de pago (tarjeta de débito).

De momento en el banco nada, si bien es cierto que las devoluciones a paypal me llegan siempre al momento, cuando es a mi banco (santander) se lo toman con calma.
Algiam escribió:Buenas,

Me han empezado a llegar los reembolsos, pero me sucede una cosa, a ver si a alguien más le ha ocurrido algo parecido.

Google me ha enviado 14 correos con 1 devolución cada uno a mi cuenta Paypal, pero en esta solo constan 12 reembolsos.

Yo veo que google ha emitido el reembolso por el correo recibido, pero no se ha llegado a realizar en estas 2 compras, que son exactamente iguales que el resto.

¿Todos habéis recibido bien el 100% de los reembolsos? ¿Es un caso aislado mío?

Por el momento, he abierto una incidencia con Paypal a ver que me dicen.

@tognin En tu caso, recibiste el correo de las devoluciones que te faltan por parte de google o ni el correo de este.

Saludos,


Yo ayer ya estuve hablando por chat con google y me dice que a esperar a que acaben con los reembolsos.
Le comento que a mi, ya me ha llegado el mail del reembolso pero en 2 casos no se han hecho efetivos y me contesta que ha esperar a que llegue.

Nada, que se ha enrocado a que espere, ya volveré a reclamar mas adelante.
Por si os sirve, a mí me ha llegado hoy la devolución de un juego que pagué con saldo de Google Rewards de 9,44 € pero el saldo caduca el día 2 de diciembre... no me dan mucho margen. Revisad si es vuestro caso porque lo mismo han establecido 15 días de caducidad para todos los reembolsos con saldo de este tipo.

Ocho horas después me ha llegado el del pack Cyberpunk + mando por 49,99 (usé el cupón de 10 €) a la tarjeta pero -lógicamente- aún no me aparece en mi banco.

También me ha llegado el del Crayta: Premium Edition pero fue gratis, así que no entiendo muy bien por qué mandan el correo del reembolso.

Aún me quedan un par de juegos por reembolsar.
Pues me acaban de llegar los emails de reembolso (tarjeta de crédito, ahora a esperar que llegue el efectivo).
Ha llegado de todo lo que compré a través de Stadia y falta el "Mando de Stadia (wasabi) , Save On Stadia Controller" que compré en la Google Store.
A mi me han llegado los correos de los siete reembolsos que me tienen que hacer pero solo cuatro han llegado a la tarjeta. Por cierto, es una tarjeta virtual recargable de mi banco que uso esporádicamente y de momento parece que sin problema. A ver los tres que faltan.
frankie007 escribió:Por si os sirve, a mí me ha llegado hoy la devolución de un juego que pagué con saldo de Google Rewards de 9,44 € pero el saldo caduca el día 2 de diciembre... no me dan mucho margen. Revisad si es vuestro caso porque lo mismo han establecido 15 días de caducidad para todos los reembolsos con saldo de este tipo.


En principio los están devolviendo con la misma caducidad que tenían originalmente (un año desde que se consiguieron), y es algo que ya ha pasado en Estados Unidos y conocen el problema, otra cosa es cómo lo vayan a solucionar si es que piensan hacerlo...
Parece que a la mayoría os están llegando del tirón todos los reembolsos.

A mi esta mañana me han llegado correos de dos (Fifa 21 y Tomb Raider) y unas 5 o 6 horas después otros dos (Crayta y Valhalla).

El resto, que son la gran mayoría, siguen sin aparecer como reembolsados. Habrá que seguir esperando.
mocelet escribió:
frankie007 escribió:Por si os sirve, a mí me ha llegado hoy la devolución de un juego que pagué con saldo de Google Rewards de 9,44 € pero el saldo caduca el día 2 de diciembre... no me dan mucho margen. Revisad si es vuestro caso porque lo mismo han establecido 15 días de caducidad para todos los reembolsos con saldo de este tipo.


En principio los están devolviendo con la misma caducidad que tenían originalmente (un año desde que se consiguieron), y es algo que ya ha pasado en Estados Unidos y conocen el problema, otra cosa es cómo lo vayan a solucionar si es que piensan hacerlo...

No es así (al menos en mi caso): la compra fue el 4 de mayo de 2021, por lo que en ese caso ya se habrían caducado (que es lo que ha pasado en EEUU).

Me da que han puesto 15 días no sé si a todos o a aquellos que nos hubiera caducado el saldo.
@frankie007 Puede ser, si no hubiesen caducado los Rewards se conserva la caducidad (o al menos eso he visto por reddit y en blogs que cubrieron el problema).

Podrían haber dado más días de gracia...
A mi me han llegado hoy todos los correos de los reembolsos que me tocaban, pero claro a una tarjeta que ya no tengo pues la tuve que dar de baja, así que supongo que me tocará hablar con el banco para ver como me llega la pasta a mi cuenta. ¿Porque supongo que no llegará directamente a la cuenta a la que estaba enlazada la tarjeta verdad?... sería demasiado bonito...

Un saludo.
Recubix.-
Yo aún sigo esperando los rembolsos de mi cuenta principal, unos 160 euros. Sólo he recibido los de la secundaria que solo tenía 2 juegos comprados, 10 euros en total :D

slaudos
Yo de momento 2 reembolsos de 2 cuentas secundarias. De la principal no si quiera el correo avisando
De 1 me han metido el dinero en PayPal, de otra era de una tarjeta que está caducada, no se qué pasará con ese dinero
Lo que no entiendo es cómo en la cuenta principal aún no siquiera el correo y de las otras 2 ya tengo en teoría el reembolso
Edito: en la cuenta del banco tengo ingresado el dinero de la tarjeta caducada. Se ve que no hay que tocar nada, de lujo
Drlove106 escribió:Yo de momento 2 reembolsos de 2 cuentas secundarias. De la principal no si quiera el correo avisando
De 1 me han metido el dinero en PayPal, de otra era de una tarjeta que está caducada, no se qué pasará con ese dinero
Lo que no entiendo es cómo en la cuenta principal aún no siquiera el correo y de las otras 2 ya tengo en teoría el reembolso
Edito: en la cuenta del banco tengo ingresado el dinero de la tarjeta caducada. Se ve que no hay que tocar nada, de lujo


Sino es mucha indiscrección, qué banco es??? porque estoy en una situación muy parecida a la tuya.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:
Drlove106 escribió:Yo de momento 2 reembolsos de 2 cuentas secundarias. De la principal no si quiera el correo avisando
De 1 me han metido el dinero en PayPal, de otra era de una tarjeta que está caducada, no se qué pasará con ese dinero
Lo que no entiendo es cómo en la cuenta principal aún no siquiera el correo y de las otras 2 ya tengo en teoría el reembolso
Edito: en la cuenta del banco tengo ingresado el dinero de la tarjeta caducada. Se ve que no hay que tocar nada, de lujo


Sino es mucha indiscrección, qué banco es??? porque estoy en una situación muy parecida a la tuya.

Un saludo.
Recubix.-

BBVA
Es más me pone que el ingreso es de Google y que pertenece a la tarjeta caducada, supongo que al estar asociada a una cuenta bancaria, pues vale c con eso
Drlove106 escribió:. Se ve que no hay que tocar nada, de lujo


¿Como puede ser? ¿Pero si el otro día estabas soltando pestes sobre lo mal que lo habían hecho...
¿Ves como hay que tener un poco de saber estar antes de criticar nada?
@Drlove106 Espero que con el Santander sea igual... gracias compi.

Un saludo.
Recubix.-
frankie007 escribió:
mocelet escribió:
frankie007 escribió:Por si os sirve, a mí me ha llegado hoy la devolución de un juego que pagué con saldo de Google Rewards de 9,44 € pero el saldo caduca el día 2 de diciembre... no me dan mucho margen. Revisad si es vuestro caso porque lo mismo han establecido 15 días de caducidad para todos los reembolsos con saldo de este tipo.


En principio los están devolviendo con la misma caducidad que tenían originalmente (un año desde que se consiguieron), y es algo que ya ha pasado en Estados Unidos y conocen el problema, otra cosa es cómo lo vayan a solucionar si es que piensan hacerlo...

No es así (al menos en mi caso): la compra fue el 4 de mayo de 2021, por lo que en ese caso ya se habrían caducado (que es lo que ha pasado en EEUU).

Me da que han puesto 15 días no sé si a todos o a aquellos que nos hubiera caducado el saldo.


A mi también me aparece como fecha de caducidad el día 2 de Diciembre. Van a ser los 15 días.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6