[HO] Deathloop

@NeOz7


No

Si rompes el bucle , se repite 1 vez mas y juliana te perdona, y ya sigue adelante el tiempo
PSX22 escribió:@NeOz7


No

Si rompes el bucle , se repite 1 vez mas y juliana te perdona, y ya sigue adelante el tiempo


tampoco veo que tenga mucho sentido que hayas vivido el dia, roto el bucle y entonces se repite todo [360º]
@NeOz7


Lo dicen si rompes el bucle ella se despierta antes, con lo que se sobreentiende que el romper el bucle lo reinicia una última vez dejándote como el dia de antes del bucle
Que poquito movimiento veo por aqui..
Me lo acabo de comprar un poco compulsivamente al ver a un youtuber jugándolo (Al gran richard). Me encanto la temática y su rollo.
Espero no pegármela con el
Yo lo empecé y justo me he quedado cuando se acaba el tutorial y empieza el juego de verdad [+risas] Me está encantando, el problema es que estoy también bastante enganchado al Death Stranding [+risas] y no me gusta estar con más de 2 juegos a la vez... (también le doy al Warzone online con unos amigos)

Me hace falta tiempo.
Bueno, pues mis impresiones tras darle unas 5-6 horitas no podrían ser mejores. A ver, soy fan declarado de Arkane, para mi en el TOP 3 de los mejores estudios actuales, y su formula, esos "Inmersive-sim" que tan bien se les da hacer, me chiflan, asique muy mal se tenia que dar la cosa para que el titulo no me acabase gustando, pero honestamente, esta superando todas mis expectativas.

Es cierto, se pasaron 3 pueblos con la campaña de marketing, hasta el punto que a muchos, entre los que me incluyo, nos hizo perder el interés en el mismo. Además, que a pesar de tanto tráiler y tanta historia, el concepto del juego nunca lo vendieron demasiado bien. En este juego es mas cierto que en ningún otro, tienes que jugarlo para entender y apreciar su propuesta tan singular. Asique tras leer las buenas impresiones de la prensa no lo puede evitar, me volvió a picar el gusanillo y, después de finalizar la expansión de Dishonored 2 que tenia pendiente desde ni se sabe cuando, me decidí a dar el salto. Fue la decisión correcta.

Una vez metidos en faena, la cosa empieza bastante bien. Un protagonista carismático, una antagonista interesante, muchos diálogos mordaces y una excelente química entre ambos que ya te hace querer quedarte solo por ver cual va a ser su próximo intercambio de puyitas. Y, tras todo eso, una historia que ya desde el mismo principio consigue atraparte. Diría que justo eso esta siendo de momento mi mayor alegría, ver que Arkane por fin ha llevado la historia a un nivel superior en comparación con sus anteriores obras. No me malinterpretéis, me gustaron muchos los 2 Dishonored, pero de ellos destacaba mas su World-building y su lore que la historia de Corvo en si. En Prey era 3/4 de lo mismo, aunque aquí la historia ya me parecía que mejoraba sustancialmente, sobre todo en aquellas primeras y magnificas horas. Ahora Arkane ha terminado de explotar con un juego que tiene tan buen World-building como historia, y que es capaz de combinar ambos de una manera tan natural que solo puedo definir como de genialidad. ¿Ponerle alguna pega? Bueno, si acaso que, de momento, todo lo bien construida que esta Julianna contrasta con lo poco carismáticos que me están pareciendo casi todos los demás visionarios, con alguna honrosa excepción. Quizás por el contraste o porque aun no he indagado mucho, pero les conoces sobre todo por cartas, cintas, audios por megafonía.... y claro, a la hora de la verdad, cuando tienes uno delante, no hay opción de dialogar, debes meterle una bala entre ceja y ceja.

Dicho lo cual, tampoco me parece nada serio, porque al fin y al cabo tampoco tienes que hacerte amigo suyo, tienes que matarlos con la mayor efectividad posible, y la forma que el juego ha encontrado para encomendarnos dicha tarea me parece muy bien resuelta. Esa semilibertad que nos brinda dentro de la evidente linealidad de las cadenas de misiones, para permitir que nos organicemos las múltiples y diversas tareas en función de la hora del día y el distrito que queramos visitar, le da al juego un ligero pero agradable toque de "micro-management" que le sienta de lujo, y que invita a intentar organizar y exprimir al máximo un mismo bucle que yo, personalmente, encuentro muy satisfactorio. Hay mucho por hacer, y aquellos que gusten de tomarse su tiempo, explorar y tratar de descubrir todo lo que un escenario en concreto puede dar de si lo van a disfrutar mucho. Además, me parece una locura como han ejecutado la simple idea de 4 distritos/escenarios en 4 diferentes horas del día, y como un mismo escenario puede variar tanto la forma de jugarlo en función de cuando lo visites.

Por lo demás, y para no extenderme, decir que los escenarios, como siempre, sobresalientes en cuanto a diseño, verticalidad, caminos y rutas alternativos, y que en general, la navegación por los mismos se hace un autentico placer, algo que ya es sello marca de la casa. El gunplay bastante solido para un juego mas enfocado a la acción que sus anteriores obras (Aunque el autoapuntado podría ser menos evidente). El diseño artístico, que en los primeros tráileres no me llamaba en absoluto, se ha hecho, poco a poco, un hueco en mi como no podía siquiera imaginar y ahora me parece de lo mejor que he visto en mucho, mucho tiempo. Irradia personalidad propia en cada metro cuadrado. Ojo tambien a la variedad de misiones, y lo bien diseñadas que están algunas de ellas, proponiéndote situaciones que no te veras venir y que le aportan mucha variedad y frescura. Gráficamente nada revolucionario pero muy competente y vistoso, y con un uso de la iluminación ejemplar. Bien pensado el sistema de imbuir equipo para llevarnos siempre algo entre bucle y bucle. Sonido y doblajes de una calidad excepcional.

En lo no tan bueno, pues si, la IA es regulera. Disparan bien, y como te pases de listo muerdes el polvo, y no son pocas las veces que tendrás que salir por patas, pero son medio cegatos y mas sordos que una tapia. Se me hace raro viniendo de la gente de Dishonored, que tenia una IA mucho mas competente. Entiendo que por ser un juego mas enfocado a la acción y tal quieran dejarnos algo mas de vía libre para probar y experimentar cosas pero algunas veces la IA se pasa de boba. Tan sencillo como habernos permitido elegir dificultad y que en niveles altos el radio de detección de audio y el cono de visión de los enemigos fuese mas amplio. No habría costado mucho la verdad. Y por ultimo, y para mi el mayor punto negativo del juego, es la falta de fe de Arkane en propia obra... no, aún no me lo he pasado, pero lamentablemente me he spoileado como el juego encara su recta final y, aunque eso no me esta restando un ápice de disfrute, me apena ver como Arkane no ha sido lo suficientemente valiente como para ir hasta el final con su idea...

Que nos den toda esa "libertad" para ir creando y organizando las múltiples oportunidades de asesinato de los visionarios de cara al gran bucle final y que, una vez llegamos a este, en lugar de permitirnos elegir como y de que forma queremos ejecutarlo, nos lo de todo mascado en una ultima misión lineal que te indica como y a donde tienes que ir para matar a cada visionario es, a todas luces, incomprensible y una señal de que, en algún momento del desarrollo, les pareció que era una idea demasiado compleja y arriesgada de cara al jugador medio, y que lo mejor era guiarle de la mano en como romper el bucle después de haberle tenido 15-20 horas creando el, a su ritmo, la oportunidad final, arrebatándole, por muy obvia o evidente que esta pudiese llegar a ser, la opción al jugador de hacerlo y ejecutarlo a su modo.


Pero bueno, en el computo global, es un problema menor que no empaña todo lo demás, y que es fácilmente perdonable cuando ves que el juego te da tantas horas de contenido tan, tan bueno, de ese en el que estas pensando a cada rato que no quieres que se acabe nunca.

En fin, por suerte aún me queda mucho que hacer el Black reef, asique me lo tomare con calma para degustarlo lo máximo posible.
Otro por aquí al que le está encantando. De momento mi shooter favorito en lo que llevamos de nueva generación (también es cierto que todos los juegos de Arkane me encantan). Qué poco movimiento y ruido está haciendo el juego con lo bueno que es, una pena...
El juego terminado.

Mi opinión rápida: el juego es MALO.

Paso a detallar... Siendo un juego de Arkane y habiendo jugado a todos sus juegos pues lo veo corto y sin posibilidades.
Ya solo el hecho de que solo haya 4 mapas y la diferencia según el día sea un edificio o otro es de pena.
Si quieres acabar el juego solo hay una manera. Por lo que no hay libertad como en los dishonored.
Solo una pequeña sensación de falsa libertad al empezar.

En fin juego corto. Sin la libertad de decisiones de los dishonored. Y encima repitiendo habilidades. No se en que han dedicado el tiempo.
Podría pasar como una expansión más...
Y no pasa como con el Dishonored que de tantas formas de matar siempre terminabas usando la misma?
No. Tardas más tiempo en cansarte. Y tienes la opción de no matar de ahí los finales alternativos... Aquí... No.. los finales solo se basan en un seg... Y no digo más para no hacer spoiler.

Huele como que han sacado el juego a medias. Y luego cuando salga en las demás plataformas habrán más cosas...
MrD3aD escribió:El juego terminado.

Mi opinión rápida: el juego es MALO.

Paso a detallar... Siendo un juego de Arkane y habiendo jugado a todos sus juegos pues lo veo corto y sin posibilidades.
Ya solo el hecho de que solo haya 4 mapas y la diferencia según el día sea un edificio o otro es de pena.
Si quieres acabar el juego solo hay una manera. Por lo que no hay libertad como en los dishonored.
Solo una pequeña sensación de falsa libertad al empezar.

En fin juego corto. Sin la libertad de decisiones de los dishonored. Y encima repitiendo habilidades. No se en que han dedicado el tiempo.
Podría pasar como una expansión más...



tarde lo mismo en pasarme dishonored 1 que deathloop , unas 20 horas, no se porque dices que es corto

libertad hay mucha dentro de cada nivel, en eso es igual que dishonored, puedes ir a saco disparando o usando guiño e invisible hay pistas secundarias etc en lo que es lineal es en avanzar al objetivo final,pero te dejan elegir el orden, hay como 9 lineas de progreso y tu la marcas en el selector, entonces vas al momento del dia y avanzas en esa parte

podria ser dishonored 3 perfectamente, porque en lugar de tener 14 niveles, pues son 4, con 4 momentos, osea 16 niveles solo que los juegas en el orden que escojas ( dentro de su cronologia para que tenga sentido).
yo creo que para analizar este juego o llamarlo MALO directamente, hay que aislarlo un poco de la saga Dishonored y objetivizarlo un poco
A mi me el juego me ha encantado, de los mejores diseños de niveles que he visto donde las posibilidades para abordar los objetivos son infinitas. El que quiera pasarselo siempre de la misma forma es su problema pero, el juego, alternativas da, y muchas.
Por poner pegas, es cierto que la IA es justita y en el modo multiplayer tarda muchisimo en hacer emparejamientos (no sé si es que no ha vendido mucho y/o el hecho de que una inmensa mayoria de usuarios no tienen activo el modo para ser asaltados por otros jugadores que no sean la IA). También noto en muchas partidas lag y desconexiones del servidor ...
Por mi parte, juego más que recomendado .
La IA se comenta que es intencional, saben hacer IAs cómo dishonored 2 de sobra
Ya me lo pasado, Arkane es junto con Giant Sparrow y Remedy mis estudios favoritos, les compraria cualquier juego con los ojos cerrados y he decir que en terminos generales me siento decepcionado y creo que estamos ante el peor de Arkane Studios. Ahora detallare los porques, pero tambien me gustaria decir las cosas positivas para que no se vea como un juego malo, cosa que no lo es en absoluto.

Positivas:

El arranque: Al igual que Prey, Deathloop comienza con un inicio muy contundente, donde no dejan de pasar cosas que no puede asimilar y hasta te abruman pero teniendo la sensación de que estas en la misma onda que el protagonista y por lo tanto no sintiendote desamparado por el juego.

Armas con personalidad propia: Pistolas que se fucionan, disparadoras de clavos inteligentes... Algunas de las armas añaden posibilidades a la hora de afrontarse a las situaciones, son originales, con gracia y utiles a su manera, ojala hubiera más de este tipo.

Julianna: En terminos generales esta bien, tanto el planteamiento de que te embosque como su personalidad, si bien es cierto que la ejecución es cuestionable.

Negativas

IA: Me es indiferente que sea intencional o no, es un completo desastre, muchos elementos como el sigilo no funciona como deberia funcionar el juego en gran medida por este hecho.

Los Visionarios: Probablemente lo mejor en cuanto a nivel narrativo de Arkane era que en la saga Dishonored mientras avanzabas por el escenario aprendias "Como era el personaje al cual te tenias que enfrentar", todo te daba informacion, los guardias, su manera de actuar o esconderse de ti... Aqui basicamente son trozos de carne los cuales tienes que matar, ninguno parece tener una personalidad desarrollada y todos son guiados unicamente por el ansia de poder y una desfachatez general pareciendo más parodias de malos en lugar de personajes con motivaciones para acabar en un lugar como Blackreef.

Los controles: Me soprende verdaderamente lo poco que se habla de este tema, puede que sea una cuestion personal pero porque hay tantas cosas que se contralan con el L1, no era mejor separar, granadas, pirateo y poderes en distintos niveles.

Pocas posiblidades y muchas repeticiones: Me cuesta mucho no sentir que, se que no son el mismo juego, pero en Dishonored lo hacen mil veces mejor. Limitar los poderes, limita mucho el juego. Los personajes siempre estan haciendo lo mismo y en los mismos sitios, yo hubiese preferido que todos los visionarios fueran conscientes del paso del tiempo y que cambiaran de ubicación y se empezaran a plantear cosas distintas, como hace Julianna, en su lugar tenemos un juego en el cual tendremos que repetir diversas tareas más de lo que nos gustaria.

Hay otras cosas menores como el sigilo, el diseño que mezcla la arquitectura gotica con la estetica chic y pop o el guion-narrativa en su tramo final que tambien podrian estar mejor de lo que son o no funcionan como deberia.

Pero estas son las razones principales por las que considero que Deathloop, en terminos generales es una ocasion perdida que el juego que deberia haber sido.
Yo lo terminé ayer y me ha parecido un juegazo, unas 22h sin prisa pero sin pausa.
PSX22 escribió:
MrD3aD escribió:El juego terminado.

Mi opinión rápida: el juego es MALO.

Paso a detallar... Siendo un juego de Arkane y habiendo jugado a todos sus juegos pues lo veo corto y sin posibilidades.
Ya solo el hecho de que solo haya 4 mapas y la diferencia según el día sea un edificio o otro es de pena.
Si quieres acabar el juego solo hay una manera. Por lo que no hay libertad como en los dishonored.
Solo una pequeña sensación de falsa libertad al empezar.

En fin juego corto. Sin la libertad de decisiones de los dishonored. Y encima repitiendo habilidades. No se en que han dedicado el tiempo.
Podría pasar como una expansión más...



tarde lo mismo en pasarme dishonored 1 que deathloop , unas 20 horas, no se porque dices que es corto

libertad hay mucha dentro de cada nivel, en eso es igual que dishonored, puedes ir a saco disparando o usando guiño e invisible hay pistas secundarias etc en lo que es lineal es en avanzar al objetivo final,pero te dejan elegir el orden, hay como 9 lineas de progreso y tu la marcas en el selector, entonces vas al momento del dia y avanzas en esa parte

podria ser dishonored 3 perfectamente, porque en lugar de tener 14 niveles, pues son 4, con 4 momentos, osea 16 niveles solo que los juegas en el orden que escojas ( dentro de su cronologia para que tenga sentido).


Hay mas rejugabilidad del dishonored 1 y 2... el tomar las decisiones, por ejemplo, hace que el juego avance mas infestado o menos, siempre te dan ganas de jugarlo de la otra manera. Partiendo de la base que el juego parece sacado del mismo universo por las habilidades, pierde ese toque, que a mi parecer es uno de los grandes aciertos de la saga de Arkane. Tranquilamente el dishonored 2 me duró 62 horas. Y siempre me han dado ganas de volver a jugarlo.

Aquí se que si empiezo de 0 no voy a cambiar nada, ya que he tenido siempre que matar un mínimo de dos veces a cada visionario y he podido hacerlo con sigilo o con acción, ya que me han obligado a repetir las misiones durante esas 20 horas.. una y otra y otra vez... no se... podrían habérselo currado mas y poner dos o 3 líneas finales para tener la opción de acabar con los visionarios a diferentes horas y hacerlo todo en el mismo día.
@MrD3aD


A mi me gusta mas dishonored 2, es el mejor de arkane, pero no lo sacan a 60 ...
Lo comencé el día del lanzamiento y ése mismo día lo dejé, tenía expectativas altas por ser de Arkane pero no me gustó casi nada.Primero por la IA de los enemigos que me pareció malísima y luego porque me iba todo el rato a tirones qué eran insoportables hasta el punto de abandonarlo, creía que era cosa de elegir FPS o Máxima calidad pero se producían en ambas configuraciones.Lo dejaré aparcado para más adelante que esté bien "pulido"...

Los qué os lo habéis pasado está la Historia a la altura?,es decir,os ha enganchado y lo habéis disfrutado?.Lo qué mas temía antes de comprarlo es que eso del bucle se hiciese pesado y repetitivo afectando a la Historia y jugabilidad,la saga Dishonored me encanta y hace un par de meses me pasé el PREY qué tenía pendiente y me gustó muchísimo...
A ver si alguien de los que se lo han pasado puede responderme, estoy tentado de pillarlo en Navidad, pero me genera demasiadas dudas.

Los Dishonored cayeron de salida y me encantaron, pero con Deathloop me he esperado porque me parecía demasiado enfocado a la acción.

Soy de los que jugaban al Dishonored en modo sigilo y sin matar a nadie, de guardar y cargar partida constantemente para conseguir este objetivo.
¿Voy a encontrar algo de esto en Deathloop?

Otro tema que me encantaba era la ambientación y el carisma de los personajes, pero por al ver que llevan máscaras me daba la sensación de que los enemigos era avatares sin ninguna personalidad, y el protagonista tampoco me atrae en exceso.
¿La historia y los personajes merecen la pena aunque sea minimamente?

Por el último el genial diseño de niveles de Arkane ¿Está a la altura de títulos anteriores? Al ver el gameplay tan frenético tengo dudas de que se le saque partido.

Muchas gracias y saludos!
darthpepe escribió:A ver si alguien de los que se lo han pasado puede responderme, estoy tentado de pillarlo en Navidad, pero me genera demasiadas dudas.

Los Dishonored cayeron de salida y me encantaron, pero con Deathloop me he esperado porque me parecía demasiado enfocado a la acción.

Soy de los que jugaban al Dishonored en modo sigilo y sin matar a nadie, de guardar y cargar partida constantemente para conseguir este objetivo.
¿Voy a encontrar algo de esto en Deathloop?


Otro tema que me encantaba era la ambientación y el carisma de los personajes, pero por al ver que llevan máscaras me daba la sensación de que los enemigos era avatares sin ninguna personalidad, y el protagonista tampoco me atrae en exceso.
¿La historia y los personajes merecen la pena aunque sea minimamente?

Por el último el genial diseño de niveles de Arkane ¿Está a la altura de títulos anteriores? Al ver el gameplay tan frenético tengo dudas de que se le saque partido.

Muchas gracias y saludos!


No, este juego es todo lo contrario. Fomenta la acción y la improvisación y huye totalmente del "save scumming" de los Dishonored.
Este juego es antisaves, sino repetir loop

Yo prefiero dishonored jugablemente y la narrativa
Amigos! Su ayuda!
Seguramente no termino de pillar la idea o de leer cómo es el desarrollo de la historia.
El tema es que he matado a los jefes más de 10 veces y me siguen apareciendo, no termino de entender en qué orden debo de hacer las cosas. Si mato a uno, en ese mismo día debo matar a otro? O debo de averiguar pistas para que todo funcione?

Ayuda amigos!

Gracias!
@Juan_Pablo


Usa el menu de misiones hasta el final del juego no vas a poder a los 8 en un dia
Yo llevaré 2-3 horas y me está gustando. Es un poco lioso al principio y los controles te juegan malas pasadas. Ya no sé cuántas grabadas he la zado queriendo piratear algo xD
PSX22 escribió:La IA se comenta que es intencional, saben hacer IAs cómo dishonored 2 de sobra

XD

lo digo por el parche de mejora de IA
Lion_omega escribió:
PSX22 escribió:La IA se comenta que es intencional, saben hacer IAs cómo dishonored 2 de sobra

XD

lo digo por el parche de mejora de IA


Igual han mejorado que parezcan mas tontos aun :Ð
La IA a mejorado bastante, no cabe duda. Ahora te detectan desde una mayor distancia y escuchan los disparos desde mas lejos. En cuanto a movimiento y demas diria que siguen igual, pero eso nunca me parecio un problema, ya antes sabian disparar con efectividad y navegar por los escenarios de forma correcta (no evitaban los cuellos de botella pero eso la mayoria de IAs tampoco).

Ahora el juego es mas desafiante que duda cabe, aunque sigo pensando que deberian haberlo separado por niveles de dificultad, pero para mi que me gusta mas asi son buenas noticias sin duda
Rubioxxxxx escribió:La IA a mejorado bastante, no cabe duda. Ahora te detectan desde una mayor distancia y escuchan los disparos desde mas lejos. En cuanto a movimiento y demas diria que siguen igual, pero eso nunca me parecio un problema, ya antes sabian disparar con efectividad y navegar por los escenarios de forma correcta (no evitaban los cuellos de botella pero eso la mayoria de IAs tampoco).

Ahora el juego es mas desafiante que duda cabe, aunque sigo pensando que deberian haberlo separado por niveles de dificultad, pero para mi que me gusta mas asi son buenas noticias sin duda

Es que yo muchas veces lo pienso, pero si mejorar la IA en los juegos de este tipo, con aumentar los parámetros de visión y de "oido" y se solucionan muchas cosas.
Si a Daysgone le hubiesen subido esos parámetros a los infectados otro gallo cantaría, bueno Daysgone y otros tantos
Pues es triste que tengamos que conformarnos con simples mejoras de vista y oído para las IA's enemigas.
Desde los grandes avances que supusieron MGS 2 y el primer Halo, apenas hemos visto pequeños pasitos de algunos juegos y ya.

Aunque bueno, en este tienen la "excusa" de que los NPC'S van drogados y borrachos, que al principio me pareció una tontería, pero hace un par de días leí una noticia de una intoxicación de varias personas por freir huevos con Fairy ( iban drogados ), y ya me hace ver el juego más realista [qmparto]
Con la IA yo siempre pienso algo, y es que si metes una IA muy competente y te estás enfrentando a más de dos "pistoleros", te freirían siempre. Absolutamente siempre. Si metes una IA avanzada, el juego te revienta sistemáticamente. El equilibrio entre una experiencia que sea un reto pero que sea entretenida, eso es lo complicado. Aunque sí es cierto que puedes hacer que la IA te sorprenda con diferentes comportamientos y no tanto con su "competencia" a la hora de matarte. A pesar de ello, si haces que te rodeen constantemente, el 90% de los jugadores dejarían de jugar tras 15 o 20 muertes por la espalda sin saber de dónde han venido los enemigos.

Dicho eso, me alegro de que hayan mejorado algo la IA. Aún no lo tengo, pero estoy a punto de caer en sus garras.
Sí, una IA competente sería frustrante, pero por ejemplo en juegos en los que vas con aliados NPC's, sería genial que realmente luchasen por su vida y se sintiesen útiles.

A mi lo que me saca de contexto es en juegos como este, que vayas contra un grupo de 4 enemigos y 3 se te queden plantados disparando de forma super rígida, y el 4 con movimientos de robot busque una cobertura absurda para dispararte.
Juego terminado!
Puntos positivos:
- La inmersión que causan las ideas de Arkane, esa esencia y forma de plasmar lo que quieren, a pesar de ciertas limitaciones técnicas, el juego tiene algo que ambientalmente atrapa.
- Esa libertad, esa sensación incluso de trepar, caminar o saltar por lugares que “parecería” que el juego no los hizo para eso, pero le sacamos provecho para pasar las misiones a nuestra manera, eso es una sensación sin igual.
- La banda sonora, aunque no se hace escuchar del todo, me ha hecho recordar por momentos a juegos como Bioshock y el mismo Grim Fandango.

Como puntos negativos:
- El apartado técnico tiene sus fallas y parpadeos de imagen constantes, no malogra la experiencia, pero no la hace completa.
- La voz del protagonista no me ha enganchado del todo, la de Juliana en cambio sí.
- Puede llegar a ser tediosa la metodología del juego, lo que nos quiere contar no lo dirigí tan rápido, incluso al inicio casi lo dejo, pero luego me enganchó.

Gran trabajo de Arkane, que vengan más juegos con esas ideas y con esa inmersión.

Saludos!
Lion_omega escribió:Y no pasa como con el Dishonored que de tantas formas de matar siempre terminabas usando la misma?


La premisa del juego de ir repitiendo escenarios y personalizándote la build al principio del bucle hace que haya más inercia a experimentar.
Eso es lo que hace que el juego en mi opinión esté por encima de dishonored, el haber entendido mejor sus opciones jugables y utilizar su estructura para incentivarlas (entre otras cosas).
Tengo algunas dudas con el juego...

* Acabo de empezarlo y acabo de derrotar a Julianna por primera vez, la cosa es que me sale el icono a donde ir para seguir la historia... vale la pena perderse por sus mapas? o al principio hay que ir directo al objetivo principal???

* Alguna recompensa en matar a los enemigos sigilosamente? O si quiero puedo ir a lo call of duty? lo digo porque quizá hay mejor loot o sueltan mejores cosas o cuando completas la misión te dan mejores recompensas...

* Alguna recomendación para dar los primeros pasos??


Gracias de antemano!
Recomendáis este juego para un manco en estos tipo de juego?
Marcos2014____ escribió:
madsuka escribió:Creeis que es un juego de 50€, o que es carne de Black friday a 30, 35?

No creo que baje tan rápido, le doy un año para que valga 40€


Comprado por 33€ en fnac en una oferta [fies]
Un més y poco ha tardado
Me quedo por aqui, pillado con la oferta de Amazon de 33€, vamos a ver que tal.
No me he pillado el Mario Party Superstars y ha caído, a ver que tal se me da, lo primero que are es ponerlo para que no entre nadie en mi partida para joderme.
Llevo unas 3 o 4 horas de juego y de momento y sin jugar a ningun Dishonored, me esta encantando.

Los personajes, la historia, la jugabilidad...me parece un juego redondo y eso que en un principio le cogí manía por la cantidad de vídeos y tráilers que he visto en cada conferencia de Sony.

Luego, tras darle unas cuantas horas, le di un poco al modo online y no se si fue chorra o que el otro jugador estaba en las mismas condiciones que yo (novato) le mate las tres veces y gane la partida.

Desconozco como evolucionará a lo largo de las horas de juego, ya que hay algunas cosas que no me quedan muy claras en cuanto a la historia, pero por lo demás, recomendadisimo.
@Reservoir Pues no sabes lo feliz que me hace leerte,me lo pillé ayer en Fnac por 23€ y aún me sabía mal,por qué es que no me llama nada,de nada,los vídeos y análisis que lo ponen por las nubes y yo lo veo y es que no me dice nada el juego.


No te digo mas,me hace hasta pereza instalarlo y eso que son 32gigas (desconozco si tiene muchas actualizaciones) pero fue la "novedad" relativa que es y el precio de Fnac a comprarlo.
Yo acabo de empezar con él, y el juego arranca con mucha fuera e intensidad. Te sientes atrapado en el bucle y con ganas de descubrir más. Recomiendo la pelí de Amazon "Boss level" a los que le haya gustado la temática del juego.
Me lo he terminado justo ayer, me lo he devorado en 3 dias y el juego me ha gustado mucho. El que compre Deathllop buscando un shooter "normal" tipo doom, se va a equivocar. Deathloop tiene una propuesta muy especial, para bien y para mal. A mi me ha gustado mucho, pero tiene alguna carencia como la falta de variedad de escenarios y armas.
Estoy sopesando pillarmelo, pero no se si la mecánica de bucles me acabará gustando. ¿Podríais aclararme un par de dudas?, a mi me encanta explorar a mi aire los escenarios, por eso no me gustan los límites de tiempo ¿el juego es contrareloj o simplemente reinicias el bucle cuando te matan?. Respecto a las muertes por tu némesis, ¿son guionizadas? quiero decir ¿Puedes librarte de morir si eres habil y tienes suerte, o cuando el juego dice, aqui te mueres, pues ahí te mueres?. Porque si las muertes son guionizadas no me molesta demasiado, lo que me jodería sería estar a punto de pasarme el juego y que el némesis me mate haciendo alguna ratada.
@Reservoir

Pues yo le daría tiento a los Dishonored. Para mí son 2 obras maestras, con un diseño de niveles único. Si te gusta el sigilo y demás, es un obligado.

[fumando]
nekuro escribió:Estoy sopesando pillarmelo, pero no se si la mecánica de bucles me acabará gustando. ¿Podríais aclararme un par de dudas?, a mi me encanta explorar a mi aire los escenarios, por eso no me gustan los límites de tiempo ¿el juego es contrareloj o simplemente reinicias el bucle cuando te matan?. Respecto a las muertes por tu némesis, ¿son guionizadas? quiero decir ¿Puedes librarte de morir si eres habil y tienes suerte, o cuando el juego dice, aqui te mueres, pues ahí te mueres?. Porque si las muertes son guionizadas no me molesta demasiado, lo que me jodería sería estar a punto de pasarme el juego y que el némesis me mate haciendo alguna ratada.


Tranquilo, el juego no es a contra-reloj. Deathloop usa un sistema muy peculiar basado en un ciclo diario dividido en 4 franjas, a saber: mañana, medio día, tarde y noche. A su vez, la isla donde transcurre el juego esta dividida en 4 zonas. Al inicio de un bucle se nos establecerá en la franja de por la mañana y deberemos elegir una de las 4 zonas disponibles para poder ir a ella. Una vez lleguemos a esa zona, podremos estar en ella todo el tiempo que queramos, explorando lo que deseemos a nuestro aire sin prisas de ningún tipo. Evidentemente si morimos definitivamente en esa zona, el bucle se reiniciara. Si salimos de la zona por nuestro propio pie, le día automáticamente pasará al turno de medio día y se nos permitirá elegir de nuevo entre las 4 zonas disponibles a cual queremos ir. Así pasaremos también por la tarde y por la noche, y si finalmente por la noche salimos de la zona en la que estemos, el bucle se reiniciará. No obstante, el juego nos permite saltar entre las diferentes franjas (siempre en orden) por si queremos ir directamente a la franja de tarde no tener que pasar obligatoriamente por la mañana y por el medio día, pero nunca podremos volver hacia atrás si no es reiniciando el bucle.

En cuanto a Juliana, la nemesis de la que hablas, sus apariciones son aleatorias. 1 por bucle aunque puede haber bucles en las que no la veas. De ti depende si quieres enfrentarte a ella en combate y matarla (da buenas recompensas) o escapar de ella (Para lo cual, antes deberás hackear una antena que hay en la zona para poder acceder a la salida del nivel). No hay muertes scriptadas, y la dificultad del nemesis esta bien ajustada si se trata de la IA, ya que este nemesis también puede ser otro jugador On-line, en cuyo caso si que puede ser un hueso duro de roer en función de su habilidad. Tu eliges manualmente si quieres que sea una IA o un jugador.
Pues aquí la opinión de otro que lo a pillado compulsiva mente por estar de oferta.
Después de unas 3 horas … no entiendo nada del juego , no me parece que expliquen bien el concepto y la mecánica jugable mas allá de seguir el punto que te va marcando y ir pegando tiros . Entiendo que el personaje protagonista tampoco entiende lo que está pasando, y cada vez que “termino “ una fase y me hace volver a la salida y a la pantalla donde me pone “explotar noseque” realmente no sé ni lo que he estado haciendo ni lo que tengo que hacer.

Sinceramente , si pudiera lo devolvería…
Alguien me explica un poco como se juega a esto ?
Rubioxxxxx escribió:
nekuro escribió:Estoy sopesando pillarmelo, pero no se si la mecánica de bucles me acabará gustando. ¿Podríais aclararme un par de dudas?, a mi me encanta explorar a mi aire los escenarios, por eso no me gustan los límites de tiempo ¿el juego es contrareloj o simplemente reinicias el bucle cuando te matan?. Respecto a las muertes por tu némesis, ¿son guionizadas? quiero decir ¿Puedes librarte de morir si eres habil y tienes suerte, o cuando el juego dice, aqui te mueres, pues ahí te mueres?. Porque si las muertes son guionizadas no me molesta demasiado, lo que me jodería sería estar a punto de pasarme el juego y que el némesis me mate haciendo alguna ratada.


Tranquilo, el juego no es a contra-reloj. Deathloop usa un sistema muy peculiar basado en un ciclo diario dividido en 4 franjas, a saber: mañana, medio día, tarde y noche. A su vez, la isla donde transcurre el juego esta dividida en 4 zonas. Al inicio de un bucle se nos establecerá en la franja de por la mañana y deberemos elegir una de las 4 zonas disponibles para poder ir a ella. Una vez lleguemos a esa zona, podremos estar en ella todo el tiempo que queramos, explorando lo que deseemos a nuestro aire sin prisas de ningún tipo. Evidentemente si morimos definitivamente en esa zona, el bucle se reiniciara. Si salimos de la zona por nuestro propio pie, le día automáticamente pasará al turno de medio día y se nos permitirá elegir de nuevo entre las 4 zonas disponibles a cual queremos ir. Así pasaremos también por la tarde y por la noche, y si finalmente por la noche salimos de la zona en la que estemos, el bucle se reiniciará. No obstante, el juego nos permite saltar entre las diferentes franjas (siempre en orden) por si queremos sir directamente a la franja de tarde no tener que pasar por la mañana y por el medio día, pero nunca podremos volver hacia atrás si n oes reiniciando el bucle.

En cuanto a Juliana, la nemesis de la que hablas, sus apariciones son aleatorias. 1 por bucle aunque puede haber bucles en las que no la veas. De ti depende si quieres enfrentarte a ella en combate y matarla o escapar de ella (Para lo cual, antes deberás hackear una antena que hay en la zona para poder acceder a la salida del nivel). No hay muertes scriptadas, y la dificultad del nemesis esta bien ajustada si se trata de la I ya que este nemesis también puede ser otro jugador On-line, en cuyo caso si que puede ser un hueso duro de roer en función de su habilidad. Tu eliges manualmente si quieres que sea una IA o un jugador.

Muchas gracias, entonces seguramente lo pillaré, parece que lo han ajustado bien para que no sea una contrareloj y que tampoco sea frustrante; que era el miedo que tenía.
Bueno, al final me lo he pillado, algún empleado del fnac se equivocó de etiqueta y me lo he llevado nuevo, para ps5, por menos de 38€.
A ese precio, si no me gusta, lo vendo de segunda mano y no le pierdo un duro.
Merece la pena por 20€ tengo la oportunidad a este precio y no se leo dispares opiniones
666 respuestas