abarth escribió:Por culpa del trabajo no he podido jugar ni de lejos todo lo que querría, pero ya estoy llegando al final y qué decir, una obra maestra como lo fue el primero.
Y me ha hecho pensar en como de distinta ha sido la recepción a nivel prensa y percepción general del juego y lo extremadamente injusto que se fue con el 1. Porque el 2, pese a que mejora cosas, tampoco reinventa la rueda. El núcleo del juego es el mismo, solo que perfeccionado. Sin embargo tampoco lo he sentido como un salto a lo MGS2 respecto al 1, como Uncharted 2 o AC2 respecto a sus primeras partes y demás ejemplos típicos. Lo cual solo hace ver lo infravalorado que está el primero, víctima de la vorágine que es internet y como las opiniones de unos pocos que las gritan con mucha fuerza e insistencia se acaban tornando "la verdad".
Que haya medios que al 1 lo pusieran a parir y ahora canten alabanzas al 2 es vergonzoso. Pero es lo que dije antes de salir, ya se veía desde las previews que esta vez no había esa sensación de ir con ganas de buscarle el gaznate, que esta vez se empezaba más a juzgar al juego por lo que era y ofrecía más que por lo que se imaginara la gente que iba a ser. Y también de forma secundaria ayuda que el 1 salió en plena guerra de consolas encarnizada, con ciertos youtubers y medios haciendo propaganda verde (y otros azul, también) de forma absurdamente descarada y que ahora mismo, tras el paso de Microsoft de forma oficiosa a third party ya no se estila tanto lo de intentar vejar y destrozar los exclusivos de la otra plataforma.
También puede ser que marketing haya soltado la panoja para hablar y criticar mejor el juego como pasa constantemente en este mundillo, Cyberpunk (vaya vergüenza de análisis y de notas), Assasins Creed 1 (que tú podias ser creativo a la hora de matar objetivos, te tienes que reír, eran todos scripts), Rise of the robots, Metal Gear Solid V (otro que tal baila, un juego visiblemente a medio cocer, repetitivo como él solo), Fantasía de Mega Drive...
Nada más hay que ver a los streamers con su #ad #publi para darse cuenta de que hay que dar visibilidad y hablar bien de los juegos de las desarrolladoras que pagan por esa publicidad.
Y yo creo que es el motivo por el que DS tiene peor nota que este, la panoja. Vamos, estoy convencidisimo.
No seáis ingenuos, no os dejéis manipular y tened pensamiento crítico.