Vale, resumo los detalles que creo importantes así de inicio:
- Voces en castellano con, de momento, todos los mismos actores que en el 1. También en la versión de Hong Kong, por lo tanto se confirma lo esperado, que todas las versiones traen todos los idiomas.
- El resumen de DS1 son 17 diapositivas narradas por Deadman más centrada en los personajes que en la historia. Da por hecho que la has jugado y te la conoces.
- Lo importante en este aspecto es el Corpus, la base de datos del juego con explicaciones para cada personaje, evento y demás a lo Final Fantasy XVI. Ahí sí te explica desde quienes son los personajes que van apareciendo hasta qué es la Playa, el Death Stranding, etc. También un resumen de la historia hasta el momento.
- El modo de dificultad más dificil se llama Brutal, de momento obviamente no he podido comprobar si es realmente dificil o no, pero me da a mi que va a ser el equivalente al dificil original de DS1, es decir, facilillo.
- Gráficamente es apabullante en la PS5 base a modo calidad. No he probado el modo rendimiento pero solo sabiendo como baja la resolución y las texturas a distancia, no lo voy a tocar, ya lo jugaré a 60fps en la Pro cuando la tenga. Los 30fps son de esos que "no se notan", sin nada de framepacing y muy finos. Si teneis una pantalla muy grande y no sois de jugar a 60fps por religión, probad el modo calidad a ver qué os parece.
- Han cambiado el esquema del mando, se me hace raro porque tengo mucha memoria muscular del 1. Por ejemplo ahora se ataca con círculo, se trepa con cuadrado, se escanea con L1 y cosas así.
- Las animaciones del 1 ya eran muy buenas, en este siguen una línea continuista pero más refinada, hay un ligero cambio en el peso del personaje al moverlo, se ve más natural, además cambia más constantemente la animación al ir por terrenos rugosos y tal.
Así a lo rápido se me ocurre esto, lo he empezado en español para probar el doblaje, pero luego lo empiezo de nuevo y ya de forma definitiva en inglés. No me arrepiento nada de haberlo pillado ya y más cuando a partir del 26 precisamente voy a tener menos tiempo. Estos tres días a aprovecharlos al máximo.