[HO] Cyberpunk 2077

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¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1629 votos.
Que comienzo elegir claro que va a influir sobre sobre todo al principio, durante y misiones exclusivas según cual hayas escogido.

Ahora bien según entiendo yo al principio del juego cuando se llegue unas pocas horas cualquier inicio escogido desemboca en el mismo hilo argumental. Nos sucederá algo a partir de cuál el núcleo de la historia es el mismo para todos.

Por lo que no se dará el caso de que si eres un Corpo tendrás una casa más lujosa de que si eres un nómada por ejemplo.
xxDeadlockxx escribió:Que comienzo elegir claro que va a influir sobre sobre todo al principio, durante y misiones exclusivas según cual hayas escogido.

Ahora bien según entiendo yo al principio del juego cuando se llegue unas pocas horas cualquier inicio escogido desemboca en el mismo hilo argumental. Nos sucederá algo a partir de cuál el núcleo de la historia es el mismo para todos.

Por lo que no se dará el caso de que si eres un Corpo tendrás una casa más lujosa de que si eres un nómada por ejemplo.

Un Dragon age origin en toda regla no?? La de años que salio ese juego y en ese sentido de origenes, este lo copie jeje curioso
spiderrrboy escribió:...... Pero lo que veo es que se da por supuesto que nuestro personaje llega nuevo a la ciudad, eso de donde lo habéis sacado?? Es seguro eso?


De los tres inicios posibles (los llamados lifepaths), en dos de ellos (Corpo y Street Kid) el personaje ya vive en Night City y en el otro (Nomad) lo hace en las afueras y nunca ha entrado en la ciudad.

Es una información confirmada...
xxDeadlockxx escribió:Que comienzo elegir claro que va a influir sobre sobre todo al principio, durante y misiones exclusivas según cual hayas escogido.

Ahora bien según entiendo yo al principio del juego cuando se llegue unas pocas horas cualquier inicio escogido desemboca en el mismo hilo argumental. Nos sucederá algo a partir de cuál el núcleo de la historia es el mismo para todos.

Por lo que no se dará el caso de que si eres un Corpo tendrás una casa más lujosa de que si eres un nómada por ejemplo.
Pienso lo mismo, no creo que la parte específica de cada clase dure más de un par de horas, y probablemente sea una especie de "tutorial" para la entrada al juego.

Supongo que una vez terminadas esas misiones te saltará una cinemática o similar y a partir de ahí será el mismo juego para todos.
Tengo entendido que si empiezas como nómada no tienes implantes de ningun tipo al empezar, en los otros dos casos sí
Lo que jugó la prensa eran 4 horas y nadie salió del prólogo. Para hacernos una idea. He leído 5, he leído 10... pero 2 no creo que sea posible.

Por otra parte el Prólogo ya sabemos dónde acaba, vamos pongo la mano en el fuego. Creo que con los tráilers ya nos lo han dicho.
Echelondroid escribió:Tengo entendido que si empiezas como nómada no tienes implantes de ningun tipo al empezar, en los otros dos casos sí



En el vídeo del inicio nómada V lleva cyberópticos ya. Y dado que ese, como mínimo, es obligatorio es lo suyo que todos empiecen con él ya instalado.
kjavi escribió:Lo que jugó la prensa eran 4 horas y nadie salió del prólogo. Para hacernos una idea. He leído 5, he leído 10... pero 2 no creo que sea posible.

Por otra parte el Prólogo ya sabemos dónde acaba, vamos pongo la mano en el fuego. Creo que con los tráilers ya nos lo han dicho.

A ver si piensas como yo con respecto al Prólogo, que seguramente sea así viendo los trailers con un poco de atención.
Durará hasta cuando V se despierta en lo que parecía un vertedero con la imagen de Johnny Silverhand con lo de "wake up, samuray". Después de que Jacky muera y el arreglador negro le traicione.

Yo al menos lo tengo bastante claro por lo que he visto. Y le pongo de duración unas 10h, quizás algo menos. La única pega que tengo es perder a Jacky, es un personaje bastante chulo.
bluebeetle escribió:
xxDeadlockxx escribió:Que comienzo elegir claro que va a influir sobre sobre todo al principio, durante y misiones exclusivas según cual hayas escogido.

Ahora bien según entiendo yo al principio del juego cuando se llegue unas pocas horas cualquier inicio escogido desemboca en el mismo hilo argumental. Nos sucederá algo a partir de cuál el núcleo de la historia es el mismo para todos.

Por lo que no se dará el caso de que si eres un Corpo tendrás una casa más lujosa de que si eres un nómada por ejemplo.
Pienso lo mismo, no creo que la parte específica de cada clase dure más de un par de horas, y probablemente sea una especie de "tutorial" para la entrada al juego.

Supongo que una vez terminadas esas misiones te saltará una cinemática o similar y a partir de ahí será el mismo juego para todos.


A ver, tema diferencias entre lifepaths, es lo que se ha comentado, el prólogo será totalmente distinto, teniendo misiones principales y secundarias (opcionales) únicas los tres paths, después todos los inicios confluyen en el mismo punto de la historia y continúan desde allí. Se mantienen opciones de diálogo únicas para cada lifepath durante toda la historia y el origen puede influir en cómo nos relacionamos con los NPCs de la historia así como desbloquear formas únicas de resolver determinadas misiones. La profundidad y relevancia que estas diferencias puedan conllevar está por ver, pero todo parece indicar que podrían llegar a ser significativas (tanto como que un NPC de historia sea nuestro amigo o nuestro enemigo). Además, podría haber contenido (en forma de misiones y tal vez armas y/o vehículos) exclusivos para cada lifepath...

Creo que en general la experiencia, si bien viviremos esencialmente la misma aventura, puede llegar a ser significativamente distinta según nuestro origen, ya que tendremos predisposición hacia determinados resultados, lo cual juega en favor de la rejugabilidad del título...
Flyvolts escribió:
kjavi escribió:Lo que jugó la prensa eran 4 horas y nadie salió del prólogo. Para hacernos una idea. He leído 5, he leído 10... pero 2 no creo que sea posible.

Por otra parte el Prólogo ya sabemos dónde acaba, vamos pongo la mano en el fuego. Creo que con los tráilers ya nos lo han dicho.

A ver si piensas como yo con respecto al Prólogo, que seguramente sea así viendo los trailers con un poco de atención.
Durará hasta cuando V se despierta en lo que parecía un vertedero con la imagen de Johnny Silverhand con lo de "wake up, samuray". Después de que Jacky muera y el arreglador negro le traicione.

Yo al menos lo tengo bastante claro por lo que he visto. Y le pongo de duración unas 10h, quizás algo menos. La única pega que tengo es perder a Jacky, es un personaje bastante chulo.

Segun tengo entendido, la compañia ya confirmó que al terminar los prologos el comienzo de la parte común es
lo visto en el gameplay de hace 2 años, cuando V sale con Jackie del ascensor con la marca de "no future" para hacer la misión de recuperar a la chica que secuestraron los chatarreros.

Esto lo leí hace meses, pero la verdad no recuerdo ahora mismo donde, si fue en un wire, en alguna entrevista con los devs o donde.

Por eso el inicio que más me llama es el de corpo, tengo curiosidad por ver como alguien con ese trasfondo llega a esta situación, como mercenario.
@RaulKO
Totalmente de acuerdo, y CPR se juega la reputación si el sistema RPG no funciona como es debido.
Eso se irá comprobando en función de jugar las tres sendas del pasado, porqué imaginaros el fiasco si juegas una senda distinta a la anterior y las conversaciones mas el desarrollo de la historia varia mínimamente y te parece todo un déjávu [facepalm]

Yo tengo confianza en que las sendas del pasado sean lo suficientemente dinámicas y variadas entre ellas, porque si esta mecánica falla el 90% del juego se va al garete, asique imagino que esta gente habrá puesto toda la carne en el asador para poder vivir historias completamente diferentes entre las tres sendas del pasado y conocer todo el lore de este universo o la mayor parte de el solo completándolas.

Tampoco sabemos el número de finales que tendrá, ya que de momento no sueltan prenda; pero por intuición deberían ser mas de tres de los que tenia TW3 por ejemplo.

También os recuerdo que en el tema de los aumentos se puede pasar el juego sin usarlos, a excepción de los dos que te dan en el prólogo que esos si serán obligatorios y unánimes en las tres sendas.( que los mas probable tengan que ver con uno para la vista en plan zoom para las distancias, y el otro para conectarte a la red y hackear dispositivos....creo.)
Kóyito escribió:@RaulKO
Totalmente de acuerdo, y CPR se juega la reputación si el sistema RPG no funciona como es debido.
Eso se irá comprobando en función de jugar las tres sendas del pasado, porqué imaginaros el fiasco si juegas una senda distinta a la anterior y las conversaciones mas el desarrollo de la historia varia mínimamente y te parece todo un déjávu [facepalm]

Yo tengo confianza en que las sendas del pasado sean lo suficientemente dinámicas y variadas entre ellas, porque si esta mecánica falla el 90% del juego se va al garete, asique imagino que esta gente habrá puesto toda la carne en el asador para poder vivir historias completamente diferentes entre las tres sendas del pasado y conocer todo el lore de este universo o la mayor parte de el solo completándolas.

Tampoco sabemos el número de finales que tendrá, ya que de momento no sueltan prenda; pero por intuición deberían ser mas de tres de los que tenia TW3 por ejemplo.

También os recuerdo que en el tema de los aumentos se puede pasar el juego sin usarlos, a excepción de los dos que te dan en el prólogo que esos si serán obligatorios y unánimes en las tres sendas.( que los mas probable tengan que ver con uno para la vista en plan zoom para las distancias, y el otro para conectarte a la red y hackear dispositivos....creo.)


De verdad piensas que una compañia como cdp que hace juegos tan narrativos te va a tener preparada una historia y trama diferentes para cada origen?? Presiento que la decepcion va a ser mayuscula si vas con esa idea, ojala me equivoque, pero creo que sera como han dicho varios, inicio y prologo diferente segun el origen, pero cuando acabe, que se yo 10 horas, todas las historias acaben igual, y despues notar el origen en conversaciones o relaciones con las bandas, y en consecuencia tener unos aliados u otros... Pero eso de cambiar totalmente la historia segun el origen que escojamos, no lo veo, y por otra parte si hicieran 3 historias diferentes, al final la duracion de cada una se veria limitada... Yo prefiero una sola narrativa unica...
@spiderrrboy
Bueno eso es algo que veremos en el futuro, pero es evidente que las tres sendas te conducirán por caminos completamente diferentes, si no que sentido tendría?‍ [risita]

Seguramente haya situaciones como la del prólogo y otras similares por fuerza y el peso de los personajes que serán inevitables pasar por ellas, pero serán lo suficientemente diferentes( ó debería...) para no dejar sensación de deja-vu y descubrir que situaciones podrían haber ocurrido en función de si hubiese elegido tal este u otro camino.

Siendo un RPG, con tres sendas bien diferenciadas y lo que se dijo hasta entonces habrá que comprobar en que medida altera la jugabilidad o el desarrollo de la historia cuando se comparen las tres.

Y si este factor no juega en su beneficio, la obra puede verse seriamente perjudicada.

Pero claro apenas sabemos nada sobre el factor RPG, yo es lo que espero sinceramente; si no, te repito que sentido tendría iniciar una nueva partida siendo tal o cual si ya se lo que va a pasar, no? [360º]
Chicos, una pregunta que me estoy haciendo...

Los Seriales que aparecen en cada entrada de capítulo seguido de "digi content dl"...

Se sabe ya para qué son? Estoy seguro de que servirán para algo, antes o después :)

(Hablo del libro de World of cyberpunk)

Llevo un hype que todo me parece un Easter egg o un secreto o algo raro jajaja
@Kóyito

Es que estáis discutiendo como si el origen fuera el único factor para alterar la historia. De hecho es el menos relevante seguramente. Tus alianzas, tu build, tus decisiones serán narrativamente más relevantes creo yo, más allá del Prólogo con el origen, que lo veo como en DAO vamos... una cosa guay pero que tampoco son "tres partidas distintas" ni mucho menos.
spiderrrboy escribió:
Kóyito escribió:@RaulKO
Totalmente de acuerdo, y CPR se juega la reputación si el sistema RPG no funciona como es debido.
Eso se irá comprobando en función de jugar las tres sendas del pasado, porqué imaginaros el fiasco si juegas una senda distinta a la anterior y las conversaciones mas el desarrollo de la historia varia mínimamente y te parece todo un déjávu [facepalm]

Yo tengo confianza en que las sendas del pasado sean lo suficientemente dinámicas y variadas entre ellas, porque si esta mecánica falla el 90% del juego se va al garete, asique imagino que esta gente habrá puesto toda la carne en el asador para poder vivir historias completamente diferentes entre las tres sendas del pasado y conocer todo el lore de este universo o la mayor parte de el solo completándolas.

Tampoco sabemos el número de finales que tendrá, ya que de momento no sueltan prenda; pero por intuición deberían ser mas de tres de los que tenia TW3 por ejemplo.

También os recuerdo que en el tema de los aumentos se puede pasar el juego sin usarlos, a excepción de los dos que te dan en el prólogo que esos si serán obligatorios y unánimes en las tres sendas.( que los mas probable tengan que ver con uno para la vista en plan zoom para las distancias, y el otro para conectarte a la red y hackear dispositivos....creo.)


De verdad piensas que una compañia como cdp que hace juegos tan narrativos te va a tener preparada una historia y trama diferentes para cada origen?? Presiento que la decepcion va a ser mayuscula si vas con esa idea, ojala me equivoque, pero creo que sera como han dicho varios, inicio y prologo diferente segun el origen, pero cuando acabe, que se yo 10 horas, todas las historias acaben igual, y despues notar el origen en conversaciones o relaciones con las bandas, y en consecuencia tener unos aliados u otros... Pero eso de cambiar totalmente la historia segun el origen que escojamos, no lo veo, y por otra parte si hicieran 3 historias diferentes, al final la duracion de cada una se veria limitada... Yo prefiero una sola narrativa unica...

Yo la verdad es que lo que sé de CP2077 es lo que os leo a vosotros, no he leído ni artículos en revistas ni he visto vídeos. Pero esto lo veo cómo tú, antes decía que pensaba que las misiones específicas de clase durarían un par de horas y aunque me he equivocado y así lo ha aclarado @kjavi, si sigo pensando que el grueso de la campaña será común para todos, y que la parte específica será más una forma de darle un contexto a tu personaje, ya sea en ese inicio o prólogo, o con las decisiones que puedas tomar.

Creo que hacer tres ramas narrativas muy diferenciadas afectaría a la calidad y a la duración de la campaña, personalmente no esperaría algo así. Y aunque las diferencias en cómo afecta una clase u otra a la campaña puedan ser relativas, creo que en un buen RPG siempre encuentras un motivo para volver a pasártelo sin necesitar tres campañas diferentes.

Al final lo importante es que tú le des forma a la partida.
señor_eco escribió:Cyberpunk 2020. Dentro de 8 años llegamos a la fecha. XD

Es como en regreso al futuro. Creo que fue hace poco que pasamos la fecha del "futuro"


Un visionario

Pues otro que está muerto de hype ya, el 19 no puede llegar antes
Igual cuentan la misma historia desde 3 perspectivas según el origen. Si FIRE EMBLEM 3 HOUSES pudo hacerlo de sobresaliente sin resultar repetitivo, CP2077 también podría.
Remufrasio escribió:
señor_eco escribió:Cyberpunk 2020. Dentro de 8 años llegamos a la fecha. XD

Es como en regreso al futuro. Creo que fue hace poco que pasamos la fecha del "futuro"


Un visionario

Pues otro que está muerto de hype ya, el 19 no puede llegar antes


Jajjaja joder es que suena a coña pero telita, 8 años desde que lo anunciaron, el proximo proyecto de cdproject o se ponen las pilas con los plazos o por lo menos que no lo anuncien hasta tener algo medianamente tangible.... Es que 8 años.... Tiene que valer la pena...
Muchisimo hype por este juego, y se puede apreciar por la cantidad de paginas que hay en el hilo aun sin haber salido el juego.

Por cierto, como comentaban por aqui, 8 años es mucho tiempo pero ya estoy empezando a sentir hype por todo lo que venga en el "futuro" de cdprojekt XD

Por cierto, estos juegos que tienen periodo de desarrollos tan largos me surgen unas cuantas dudas. Es decir, en X años en los que se desarrolla el juego suele avanzar tanto el tema de graficos,sonido, etc... y tambien mas estabilidad y/o optimizacion del motor que usen.

Asi que siempre me he preguntado, como hacen para que cuando salga el juego no salga desfasado, supongo que iran implantando mejoras sobre la marcha, pero otras tendrian que rehacer todo. Por ejemplo lo que hayan desarrollado durante el primer año cuando llegue su salida estará desfasado ¿no?.

Un saludo!
LoganAxecirl escribió:Segun tengo entendido, la compañia ya confirmó que al terminar los prologos el comienzo de la parte común es
lo visto en el gameplay de hace 2 años, cuando V sale con Jackie del ascensor con la marca de "no future" para hacer la misión de recuperar a la chica que secuestraron los chatarreros.

Esto lo leí hace meses, pero la verdad no recuerdo ahora mismo donde, si fue en un wire, en alguna entrevista con los devs o donde.
Pues no había leído lo que comentas de que el Prólogo solo sean las misiones propias de cada lifepath, pero también tiene sentido.
Por eso el inicio que más me llama es el de corpo, tengo curiosidad por ver como alguien con ese trasfondo llega a esta situación, como mercenario.
Yo también tengo decidido empezar como corpo por eso mismo, usar un personaje que parece estar en la cima, encima trabajando para Arasaka, para luego tener su propio descenso a los infiernos. Pinta interesante y bastante original.
Swanky escribió:Muchisimo hype por este juego, y se puede apreciar por la cantidad de paginas que hay en el hilo aun sin haber salido el juego.

Por cierto, como comentaban por aqui, 8 años es mucho tiempo pero ya estoy empezando a sentir hype por todo lo que venga en el "futuro" de cdprojekt XD

Por cierto, estos juegos que tienen periodo de desarrollos tan largos me surgen unas cuantas dudas. Es decir, en X años en los que se desarrolla el juego suele avanzar tanto el tema de graficos,sonido, etc... y tambien mas estabilidad y/o optimizacion del motor que usen.

Asi que siempre me he preguntado, como hacen para que cuando salga el juego no salga desfasado, supongo que iran implantando mejoras sobre la marcha, pero otras tendrian que rehacer todo. Por ejemplo lo que hayan desarrollado durante el primer año cuando llegue su salida estará desfasado ¿no?.

Un saludo!


spiderrrboy escribió:
Jajjaja joder es que suena a coña pero telita, 8 años desde que lo anunciaron, el proximo proyecto de cdproject o se ponen las pilas con los plazos o por lo menos que no lo anuncien hasta tener algo medianamente tangible.... Es que 8 años.... Tiene que valer la pena...


En el mismo teaser de CP2077 anunciaron de tapadillo TW3 y ya dejaron claro en ese momento que el juego en el que se iban a centrar era el brujo y de hecho en CP2077 no empezaron a trabajar en serio hasta casi salir Blood & Wine, aquel teaser fue un anuncio a navegantes de que tenían ya una segunda IP y era nada más y nada menos que una con bastante peso y trayectoria en el mundillo RPG no digital. De hecho lo valorable es que dedicaran recursos y esfuerzo a hacer ese pedazo de teaser solo como avance extemporáneo.
El hype que respira en este post es impresionante, pero recordad que "la vida es eso que pasa mientras hacemos planes" y que hay un montón de juegos tremendos (ya en el mercado) que seguro que no todavía no habéis jugado. Igual es buen momento ahora para darles una oportunidad y así desconectar un poco de CP hasta su lanzamiento. [beer]
kjavi escribió:"todavía no habéis visto nada"

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ontenidos/

3 semanas [boma]


Es que si nos paramos a mirar lo que han mostrado hasta ahora nos damos cuenta de que siempre han sido partes del inicio del juego. Y además de una parte muy concreta del mismo. Se han mantenido dentro de ese marco de tiempo siempre, eso si enseñando diferentes cosas como la bandas o los estilos.

Por decir un número así a ojo no creo que hayan mostrado más del 5% de lo que ofrece el juego en cuanto a horas y contenido.
Tzopo escribió:23 dias [pos eso]

O menos que seguro que alguna tienda de barrio, badulaques electrónicos etc lo tienen 3 dias antes. Mariquitiquis Maelstrom el que lo consiga antes del día 19.
palomo cojo escribió:
Tzopo escribió:23 dias [pos eso]

O menos que seguro que alguna tienda de barrio, badulaques electrónicos etc lo tienen 3 dias antes. Mariquitiquis Maelstrom el que lo consiga antes del día 19.

no me la juego yo con este juego a empezar sin el parche del dia uno, que lo habra.
V de viciado escribió:Ya ha salido?

Edit: y ahora?

la semana pasada
Tzopo escribió:23 dias [pos eso]


Años esperando el jueguecito...comprado en Steam hace ya mas de un año... y me va a pillar la salida con la mudanza a mi nuevo piso... [toctoc] [toctoc]

De todas formas ya tengo avisado que lo primero es lo primero, se monta el escritorio con el PC y el resto cuando sobre tiempo... es decir... unos meses... [carcajad]
BoB_PMI escribió:
Tzopo escribió:23 dias [pos eso]


Años esperando el jueguecito...comprado en Steam hace ya mas de un año... y me va a pillar la salida con la mudanza a mi nuevo piso... [toctoc] [toctoc]

De todas formas ya tengo avisado que lo primero es lo primero, se monta el escritorio con el PC y el resto cuando sobre tiempo... es decir... unos meses... [carcajad]


Y el internet, se contrata lo primero el internet y la luz para que funcione todo, el resto puede esperar [sonrisa]
Me estoy tirando un triple, pero que el/la prota se llame V puede ser homenaje/referencia al comic de V de Vendetta?
MIIKAA escribió:El hype que respira en este post es impresionante, pero recordad que "la vida es eso que pasa mientras hacemos planes" y que hay un montón de juegos tremendos (ya en el mercado) que seguro que no todavía no habéis jugado. Igual es buen momento ahora para darles una oportunidad y así desconectar un poco de CP hasta su lanzamiento. [beer]



Por esa razón estoy con Mafia. Hasta la salida de este, espero acabarlo . Dicen que no es muy largo
MIIKAA escribió:El hype que respira en este post es impresionante, pero recordad que "la vida es eso que pasa mientras hacemos planes" y que hay un montón de juegos tremendos (ya en el mercado) que seguro que no todavía no habéis jugado. Igual es buen momento ahora para darles una oportunidad y así desconectar un poco de CP hasta su lanzamiento. [beer]


¿Por ejemplo? Yo no veo juegos tremendos.

Partisans 1941, te cito yo uno.
MIIKAA escribió:El hype que respira en este post es impresionante, pero recordad que "la vida es eso que pasa mientras hacemos planes" y que hay un montón de juegos tremendos (ya en el mercado) que seguro que no todavía no habéis jugado. Igual es buen momento ahora para darles una oportunidad y así desconectar un poco de CP hasta su lanzamiento. [beer]

Mañana sale el Ghostrunner que la demo me dejo flipando, el jueves sale el watchdogs legion, en dos semanas el valhalla, se intentara no pensar en cyberpunk, pero no se vosotros, conforme se acerca la fecha el hype aumenta, hace 5 meses me daba un poco "igual", pero ahora ya...
FrankSikiatra escribió:
MIIKAA escribió:El hype que respira en este post es impresionante, pero recordad que "la vida es eso que pasa mientras hacemos planes" y que hay un montón de juegos tremendos (ya en el mercado) que seguro que no todavía no habéis jugado. Igual es buen momento ahora para darles una oportunidad y así desconectar un poco de CP hasta su lanzamiento. [beer]

Mañana sale el Ghostrunner que la demo me dejo flipando, el jueves sale el watchdogs legion, en dos semanas el valhalla, se intentara no pensar en cyberpunk, pero no se vosotros, conforme se acerca la fecha el hype aumenta, hace 5 meses me daba un poco "igual", pero ahora ya...



El hijo futurista de dishoroned pues aún... Pero El legion y el valha juegazos...pues...ejem [+risas]

Si os referís a esos con juegazos para jugar antes de.. de ahí que no se me viniese ninguno a la cabeza.

Para mi son como las películas estás de antena3 de sábado a las 15.30
d2akl escribió:
FrankSikiatra escribió:
MIIKAA escribió:El hype que respira en este post es impresionante, pero recordad que "la vida es eso que pasa mientras hacemos planes" y que hay un montón de juegos tremendos (ya en el mercado) que seguro que no todavía no habéis jugado. Igual es buen momento ahora para darles una oportunidad y así desconectar un poco de CP hasta su lanzamiento. [beer]

Mañana sale el Ghostrunner que la demo me dejo flipando, el jueves sale el watchdogs legion, en dos semanas el valhalla, se intentara no pensar en cyberpunk, pero no se vosotros, conforme se acerca la fecha el hype aumenta, hace 5 meses me daba un poco "igual", pero ahora ya...



El hijo futurista de dishoroned pues aún... Pero El legion y el valha juegazos...pues...ejem [+risas]

Si os referís a esos con juegazos para jugar antes de.. de ahí que no se me viniese ninguno a la cabeza.

Para mi son como las películas estás de antena3 de sábado a las 15.30


Bueno, mas que juegazos son entretenidos, para pasar el tiempo rapido [qmparto]
Yo estoy ya que me subo por las paredes jajajaja

Tengo la 2080 esperando para que la ponga a prueba
@d2akl Si tienes la suerte de haber jugado a todos los juegos buenos que han ido saliendo a lo largo de los años, sinceramente te admiro muchísimo. Tristemente no es mi caso y tengo muchos juegos todavía pendientes de jugar tanto de esta como de anteriores generaciones a los que ahora puedo acceder gracias a haberme pasado a PC [sonrisa]

Salvo con Nintendo, soy de los que vende las consolas y los juegos antes de pasar a la siguiente generación.


Te pongo mi caso personal:
Yo ahora mismo estoy jugando al Lego Lord of the rings (el sábado termine el de Lego the hobbit y antes venía del Divinity original sin II) y cuando lo termine planeo ponerme con el The witcher 2, que no lo jugué en su día.

Como ves, no son juegos actuales para nada, pero son muy buenos juegos (en su género) que merecen la pena y para cuando los termine (el de lego y el the witcher 2), seguramente CP 2077 ya lleve una semana en el mercado con los peores bugs corregidos (espero).

De igual modo, si viera que la cosa pinta complicada (por los bugs y eso) tengo también en la recámara el Pillars of eternity I & II y con con suerte el DOS I (si es que sale alguna oferta de aquí a que salga el CP 2077.


Esos son los dos juegos que tengo programados para mi hasta la salida de CP 2077, pero cada uno puede hacer su propia lista de juegos que le interesen. Si supiera tus gustos igual podría recomendarte algo que rondase las 20-30 horas (a una hora de juego al día, lo terminas justo para el CP 2077) para hacer tiempo hasta la salida de CP2077.

Un abrazo! [beer]
MIIKAA escribió:El hype que respira en este post es impresionante, pero recordad que "la vida es eso que pasa mientras hacemos planes" y que hay un montón de juegos tremendos (ya en el mercado) que seguro que no todavía no habéis jugado. Igual es buen momento ahora para darles una oportunidad y así desconectar un poco de CP hasta su lanzamiento. [beer]


Yo aún diría más... "la vida es lo que te sucederá cuando empieces a jugar a Cyberpunk..." hasta entonces no es vida... es letanía... [qmparto]

Yo solo juego de vez en cuando al Rocket League para pasar el rato (a pesar de que soy un zoquete), pero es que no me puedo entregarme minimamente a nada que no sea Cyberpunk (sin contar las mujeres en el mundo real, pero eso ya es otro tema... [plas] ).
Yo he cogido ya las vacaciones para cuando salga Cyberpunk [qmparto]

Espero que no haya que esperar al jueves por la tarde pero me da que sí
RaulKO escribió:
MIIKAA escribió:El hype que respira en este post es impresionante, pero recordad que "la vida es eso que pasa mientras hacemos planes" y que hay un montón de juegos tremendos (ya en el mercado) que seguro que no todavía no habéis jugado. Igual es buen momento ahora para darles una oportunidad y así desconectar un poco de CP hasta su lanzamiento. [beer]


Yo aún diría más... "la vida es lo que te sucederá cuando empieces a jugar a Cyberpunk..." hasta entonces no es vida... es letanía... [qmparto]

Yo solo juego de vez en cuando al Rocket League para pasar el rato (a pesar de que soy un zoquete), pero es que no me puedo entregarme minimamente a nada que no sea Cyberpunk (sin contar las mujeres en el mundo real, pero eso ya es otro tema... [plas] ).

Estas parecido a mi mas o menos. Desde que vendi la grafica, solo juego a lo que me da la integrada, y eso es el rocket league y el wow classics. Y no juego casi nada, para que cuando llegue el cyberpunk no tenga a mi novia detras diciendome que no la hago caso, ya viene avisada del juego que viene... [+risas]
Aunque para mi la fecha de lanzamiento no va a ser el 19 de noviembre, si no cuando consiga hacerme con una rtx 3070, cosa que veo muy complicada antes del dia C
fonso86 escribió:Imagen


Me quedo con lo que comenta sobre lo complicado que es entender ciertas decisiones si no estás involucrado en el desarrollo. Eso se ve mucho en el foro, gente que se cree que tiene ideas geniales pero desconoce el coste de implementación o no tiene en cuenta ciertos factores que impiden materializarlas.

No me cansaré de decirlo: ideas tenemos todos. Y diría que especialmente los jugadores tenemos cierta tendencia a fantasear y a sobrevalorar nuestras propias ocurrencias. Pero en un desarrollo real se descartan la mayoría de ideas, muchas de ellas brillantes, por todo tipo de cuestiones.

Es fácil decir que tendrían que haber hecho esto o lo otro, o preguntarse cómo es posible que no se haya tenido en cuenta o se descarte determinada característica, cuando probablemente, y a la vista de lo largos que son muchos desarrollos, todo lo que se nos pueda ocurrir seguramente haya sido planteado en algún momento.

El desarrollo no es magia. Es mucho más complejo y duro de lo que la gente cree en general. La mayoría de los que leáis esto, sudaríais sangre para programar un simple algoritmo de ordenación numérica. No vale con tener una idea, hay que tener un conocimiento técnico profundo y estar en el proyecto para saber si puede o no ser implementada.

Conclusión: tendemos a sobrevalorar nuestras ideas, cuando la mayoría de ellas serían un lastre.
@Juanatan

Luego tenemos otros ejemplos de devs que se flipan mucho como los responsables de Star Citizen y tenemos desarollos infinitos e imposibles.

Totalmente de acuerdo contigo.
@Juanatan totalmente de acuerdo con lo que dices.
@Juanatan Y que todo el mundo tiene la mania de opinar y creer que sabe de todo, incluso en el mundo del desarrollo del videojuego. Anda que no he tenido yo conversaciones con familiares y conocidos que hablan de cosas que claramente no tienen ni puta idea, pero en España todo el mundo sabe hacer de todo aunque no haya leido un puto libro sobre el tema [carcajad] "No creo que X sea tan difícil", "No lo hacen porque son unos vagos, no es tan complicado", etc...
En el caso de los recortes el problema de CD Projekt ha sido ser demasiado transparentes por momentos. Y más considerando un desarrollo tan largo. Recortes hay en todos los juegos, mecánicas que se eliminan o a las que se le da un enfoque diferente, la diferencia es que otros, todo eso, lo llevan en silencio.

Y ya se sabe lo que suelen decir, si no te enteras, nunca ocurrió [carcajad]
31865 respuestas