[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
500
36%
580
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1628 votos.
Rafaleitor96 escribió:
trandeira escribió:
MIIKAA escribió:Tengo curiosidad:

¿Jugaréis con mando o teclado y ratón?

con mando en la tv 4k y la version de los mares.


Por que motivo la versión de los mares :-?

No te convence el juego?

porque no compro nunca nada sin probar antes, si despues me gusta me lo compro en rusia x 22€
Te entiendo ( en los ultimos años la optimizacion de salida de la mayoria de los juegos es pesima) pero no lo comparto.
Si es una cuestión de asegurarse de que el producto merece la pena (bien por optimización, bien por la calidad del mismo), siempre está la opción de mirar en foros (incluso dentro del propio steam) o videos de youtubers de los que te fíes o esperar un poco a que salgan reviews serias. Pero claro, ese es mi modo de ver las cosas, que puede no ser el mejor.
Cada uno es cada uno.

Un abrazo!
MIIKAA escribió:Si es una cuestión de asegurarse de que el producto merece la pena (bien por optimización, bien por la calidad del mismo), siempre está la opción de mirar en foros (incluso dentro del propio steam) o videos de youtubers de los que te fíes o esperar un poco a que salgan reviews serias. Pero claro, ese es mi modo de ver las cosas, que puede no ser la mejor.
Cada uno es cada uno.

Un abrazo!


Yo he probado muchos juegos gracias a la versión de los mares y si veo que me gusta lo he comprado.

No veo mal que alguien lo pruebe los juegos antes de comprarlos.

Y si, existen las dos horas de steam pero para algunos juegos dos horas no pasas ni del tutorial y adelantar 60€ para luego esperar una semana a que te lo devuelvan tampoco es muy apetecible

Y reviews y youtubers estan bien, pero no deja de ser una opinión personal de alguien y muchas veces cln maletines de por medio (3djuefos, hobby consolas, etc ..) asi que como mekroyse valora un juego es jugándolo.

Yo no lo veo mal si después acabas comprándolo por las vías que considere oportunas.
MIIKAA escribió:Tengo curiosidad:

¿Jugaréis con mando o teclado y ratón?


Ambas

Como buen corpo lo quiero todo [fumando]
xxDeadlockxx escribió:Imagen

Quién es marcin?

@ionesterax cual es el sentido del mando en un fps?
Me refiero para los que jugamos de toda la vida con teclado y ratón.
@Daicon Lo uso cuando pillo el coche, moto, etc... ya lo hacia incluso en el battlefield.
ionesteraX escribió:@Daicon Lo uso cuando pillo el coche, moto, etc... ya lo hacia incluso en el battlefield.

Mmm, me lo he imaginado.


Pero no es un latazo cambiarse?

Cómo lo hacéis??? :D
Crivil escribió:
horno_fundidor escribió:@kjavi Madre del amor hemoso!!!
Me gusta! (el grupo Dead Kennedys tenía una canción llamada "RamBOZO the Clown", clavada, en su caso era la combinación de Rambo+Bozo). Menudo personaje, sí. Lo de la granada ahí puesta ya no te deja indiferente.

Por otro lado...los que estais puestos en el universo CP...¿Ozob tiene algo que ver con el juego de rol antiguo?. No lo he entendido muy bien...
.



Los Bozos, inspirados en el payaso real original, es una banda del juego de rol CP 2020, la colaboración debe ir por ahí dado que el personaje pega mucho con la banda.


Voy a intentar curar mi coulrofobia cargándome a toda esta banda. ¡¡¡¡Los payasos nunca me han gustado!!!!
Gracias por la info!!! [beer]
@Daicon Joer, hablamos de soltar el raton y pillar el mando que está a escasos centimetros, no es precisamente complicado y si me apuras aún me sobra tiempo para tocarme un poco con este juegaso mientras cambio xD
ionesteraX escribió:@Daicon Joer, hablamos de soltar el raton y pillar el mando que está a escasos centimetros, no es precisamente complicado y si me apuras aún me sobra tiempo para tocarme un poco con este juegaso mientras cambio xD

No se, creo que lo intente alguna vez en el gtav, y no me termine acostumbrando.
MIIKAA escribió:Tengo curiosidad:

¿Jugaréis con mando o teclado y ratón?

Media vida jugando en pc y a dia de hoy aborrezco jugar con teclado y ratón.
Daicon escribió:
ionesteraX escribió:@Daicon Joer, hablamos de soltar el raton y pillar el mando que está a escasos centimetros, no es precisamente complicado y si me apuras aún me sobra tiempo para tocarme un poco con este juegaso mientras cambio xD

No se, creo que lo intente alguna vez en el gtav, y no me termine acostumbrando.


Yo me acostumbre en su dia con gta vice city ( [tadoramo] ) y la verdad es que es un gustazo.
Es como juntar lo mejor de dos mundos [fumando]
Yo jugare con PAD versión Steam si salen keys y si no, comprado en Steam directamente.

Lo que si me esperare unas cuantas horas o un dia para comprarlo y ver que por lo menos no tenga ningún fallo grave. Ya lo sufrí bastante con el RDR....con el cual por cierto vuelvo a tener problemas. Putos DRM [enfado1]

[beer]
Exacto, RDR fue quien hizo darme cuenta lo malo de pillarse un juego de salida pero cyberpubk es un caso aparte. Yo hace 2 semanas que lo compre porque se que o mas tarde o mas temprano podre jugarlo sin que salga humo de mi pobre pc.


Vale, ya estaba puesto. Menudo día llevo [qmparto]
@bluebeetle Llegas tarde compadre, el colega Deadlock ya ha puesto esa info.
Vives en el pasado [fumando]

PD: 26 dias [beer]
xxDeadlockxx escribió:@Daicon trabaja en CD Projekt



@Daicon no solo trabaja, es el jefe de relaciones públicas, vamos, unos de los cheriffs, si lo dice él va a misa.
@Cadilla_ac
A mi mi me pasa de siempre, que clasifico los juegos si es de Pad o de T+R, según haya mas o menos tiros XD.
Juegos tipo DS,SST,TW3 todos con el pad de ONE, si hay que apuntar con precisión a la "testa" K+R, es inevitable, porque como tenga que apuntar con el pad voy apañado.
@Rafaleitor96
Es un troll, ya ves pagar 24€ por un juego que te va dar meses de satisfacción me daría vergüenza decir que voy a piratearlo, otra cosa: que no es pagar 70€...como otros lanzamientos y además el extra añadido con el fututo multi-jugador. [rtfm]

AMOSNOMEHODASNOSEASRATA!.... [facepalm] [fiu]
¿Hype aumentando? A mí sí
En mi caso, salvo que la conducción tenga un peso importante en el gameplay y en la historia, lo jugaré (seguramente) con teclado y ratón.
Yo no sé a vosotros, pero a mi el tiempo entre la primera fecha de lanzamiento en Abril y el 19 de Octubre se me ha pasado volando. Pero ha sido llegar esa fecha y cada segundo parece una jodida hora [mad]

Voy a morir... [Ooooo]
Yo a veces los shooters los juego con mando por hacerme la experiencia más dificil. Con teclado y ratón hasta en las dificultades más altas es muy facil pegar tiros a la cabeza y ser el rey
@Crivil era por dar la respuesta rápida XD

@bluebeetle me pasa justamente eso que comentas. Este último mes de espera que queda se esta haciendo eterno.
¿Han dicho algo de si puedes jugarlo en plan sigiloso como un Deus Ex, noqueando a la chusma pero sin matarla?
PHANTASIA escribió:¿Han dicho algo de si puedes jugarlo en plan sigiloso como un Deus Ex, noqueando a la chusma pero sin matarla?

Eso han dicho. Puedes acabar el juego sin matar a nadie.
PHANTASIA escribió:¿Han dicho algo de si puedes jugarlo en plan sigiloso como un Deus Ex, noqueando a la chusma pero sin matarla?


Han asegurado que puedes terminar el juego sin matar a nadie. Como dices, no creo que eso suponga "no usar violencia", no deja de ser un juego de acción. Habrá una run para eso [babas] y cuando haya buenos mods haremos cosas muy grandes con este juego. [babas]
Por mi parte, sera imposible pasarmelo sin llevarme por delante a unos cuantos Corpo lame culos de las elites...
Eso de pasárselo en sigilo arrastrándose por los rincones oscuros cual rata urbana de alcantarilla, es mas cosa de los streetkid.

[poraki]
Yo lo tengo pillado pero hasta el día de reyes nada. Es lo que toca [hallow]
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:¿Han dicho algo de si puedes jugarlo en plan sigiloso como un Deus Ex, noqueando a la chusma pero sin matarla?


Han asegurado que puedes terminar el juego sin matar a nadie. Como dices, no creo que eso suponga "no usar violencia", no deja de ser un juego de acción. Habrá una run para eso [babas] y cuando haya buenos mods haremos cosas muy grandes con este juego. [babas]


Lo que me preocupa de ese apartado es que para pasarselo sin matar a nadie solo se pueda hacer usando los tipicos trucos que ya hemos visto en otros juegos.

En lugar de usar un arma mortal usar un arma paralizante que al caso jugablemente es lo mismo.

O como en el primer gameplay que mostraron que puedes hackear ciertas maquinas para noquear a alguien como aquella que habia un enemigo boxeando con un robot para entrenarse y hackeabas el robot para que lo dejara incosciente.

Eso esta muy bien en tema de marketing para el juego pero realmente son trucos jugables donde esta todo scripteado para que te encuentres a ese enemigo en ese punto concreto al lado de la maquina perfecta que puedes hackear.

Yo espero que el tema de no matar a nadie sea mas profundo, que hayan lugares ocultos por donde pasar, poder disfrazarte de alguien, extorsionar a alguien antes de la mision para que te de un pase, o hacer unas misiones previas a la principal que te den acceso a pasarte esa mision de otra manera, etc...

Cosas que realmente afecten a la jugabilidad y no esos trucos jugables que al fin y al cabo no sea pasar a traves de una puerta y tengas dos posibilidades:

1- reventarla

2- hackearla con el panel de al lado.

Igual que lo de matar a alguien o dispararle una descarga y no se levante en toda la misión.

Para mi estos trucos estan bien para un assassins, uncharted y juegos menos profundos pero para un rpg de este calibre espero algo mas.
@SECHI

Pues yo creo que ni una cosa ni la otra. Tengo muchas dudas, como todos.

No será tan fácil hackearlo todo ni ir por allí nockeando... seguramente será todo un logro no matar a nadie.

Respecto a la profundidad, pues ojalá, pero yo por mucho que digan sigo pensando que la actitud "normal" y "conservadora" es que si es un juego mainstream lo has de hacer bastante accesible. Digamos nivel TW3 o Skyrim.

Pero ellos insisten que es más profundo que todo esto... veremos. Sería maravilloso que hubieran sido valientes para hacer un rpg complejo para demostrar que a la gente le gusta igual y no necesitan casualizar tanto para vender.

Veremos que es deseo o que es realidad.
Acabo de empezar el Death... pero creo que pararé para centrarme en este. El tiempo es limitado .....se ha comentado de cooperativo a futuro próximo ?
kechua escribió:Acabo de empezar el Death... pero creo que pararé para centrarme en este. El tiempo es limitado .....se ha comentado de cooperativo a futuro próximo ?


Ni próximo ni lejano, el componente online será completamente diferenciado del offline y no saldrá hasta dentro de tiempo.

@SECHI la profundidad yo la esperaría en la narrativa, en la temática y en los personajes antes que en los sistemas o en la jugabilidad, nada de lo visto, que no es poco, invita a pensar otra cosa.
Crivil escribió:
kechua escribió:Acabo de empezar el Death... pero creo que pararé para centrarme en este. El tiempo es limitado .....se ha comentado de cooperativo a futuro próximo ?


Ni próximo ni lejano, el componente online será completamente diferenciado del offline y no saldrá hasta dentro de tiempo.

@SECHI la profundidad yo la esperaría en la narrativa, en la temática y en los personajes antes que en los sistemas o en la jugabilidad, nada de lo visto, que no es poco, invita a pensar otra cosa.


@kjavi

Yo aun tengo esperanza. En el primer gameplay que habia que conseguir un arma que te pedia la corpo rubia aquella (sino recuerdo mal que lo vi hace bastante) explican que habia varias maneras, conseguir el dinero por tu cuenta y comprarla, entrar por la fuerza o reunirte con ellos y en el ultimo momento robarla.

No lo recuerdo del todo bien pero creo que habian varias posibilidades para afrontar esa mision.

Ojala dejen muchas posibilidades abiertas a las misiones, al menos para las principales y alguna secundaria.
Yo no espero un sigilo rollo Dishonored ni un diseño de mapas como los de Arkane (obviamente aquí todo es a una escala x1000) y creo que tirará bastante por lo visto en Watch Dogs 2, pero bastante mejorado en narrativa, misiones y personajes.

También tiraría por lo visto en la maravillosa saga de Adam Jensen, pero a otra escala.
Yo precisamente lo que espero es que tire por Deus Ex en cuanto al sigilo, pero a lo grande en la jugabilidad
Lo gracioso es que si es tal como queréis, no será un juego que marcará época. Para eso ha de desbordar en algún aspecto de la jugabilidad, y no coger de aquí y allá ampliando escala.

Y precisamente pq han enseñado poco, menos de lo que parece (mucho bucle), confío que nos han de romper la cabeza al menos con algún aspecto.

Todo el mundo parte de lo conocido: que si el detalle y la narrativa de TW3, que si Deus Ex hipervitaminado, etc, etc... y ha de hacer algo que sea muy propio. No lo dudo.

Otro dato para el optimismo: en las demos de prensa de junio resaltaban todos lo "justito" de la conducción y parece que desde el Wire del otro día hay hasta gamers de simuladores interesados en el tema. Es un cambio.
kjavi escribió:Lo gracioso es que si es tal como queréis, no será un juego que marcará época. Para eso ha de desbordar en algún aspecto de la jugabilidad, y no coger de aquí y allá ampliando escala.

Y precisamente pq han enseñado poco, menos de lo que parece (mucho bucle), confío que nos han de romper la cabeza al menos con algún aspecto.

Todo el mundo parte de lo conocido: que si el detalle y la narrativa de TW3, que si Deus Ex hipervitaminado, etc, etc... y ha de hacer algo que sea muy propio. No lo dudo.

Otro dato para el optimismo: en las demos de prensa de junio resaltaban todos lo "justito" de la conducción y parece que desde el Wire del otro día hay hasta gamers de simuladores interesados en el tema. Es un cambio.


Pero si la conducción se ve básica y cutre, no sé qué "gamer de simuladores" se va a interesar en eso más allá de que te gusten los coches y los diseños que son la ostia eso sí. Que oye, a mí no me molesta, no es un juego en el que busque disfrutar conduciendo, lo que sí me preocupa más de lo que se comentó en las previews es la IA y el gunplay.
kjavi escribió:Lo gracioso es que si es tal como queréis, no será un juego que marcará época. Para eso ha de desbordar en algún aspecto de la jugabilidad, y no coger de aquí y allá ampliando escala.

Y precisamente pq han enseñado poco, menos de lo que parece (mucho bucle), confío que nos han de romper la cabeza al menos con algún aspecto.

Todo el mundo parte de lo conocido: que si el detalle y la narrativa de TW3, que si Deus Ex hipervitaminado, etc, etc... y ha de hacer algo que sea muy propio. No lo dudo.

Otro dato para el optimismo: en las demos de prensa de junio resaltaban todos lo "justito" de la conducción y parece que desde el Wire del otro día hay hasta gamers de simuladores interesados en el tema. Es un cambio.


The Witcher 3 no desbordó en ningún aspecto de la jugabilidad (más bien lo contrario, todo el mundo putea el insulso sistema de combate) y sin embargo si es un juego que ha marcado época.

Para hacer algo que venda como churros no hace falta inventar la rueda, fíjate el otro ejemplo de GTAV...¿que inventó ese juego?,¿los atracos? Simplemente estaba muy bien hecho y tenía un online adictivo.
26 dias y bajando......
kjavi escribió:Lo gracioso es que si es tal como queréis, no será un juego que marcará época. Para eso ha de desbordar en algún aspecto de la jugabilidad, y no coger de aquí y allá ampliando escala.

Y precisamente pq han enseñado poco, menos de lo que parece (mucho bucle), confío que nos han de romper la cabeza al menos con algún aspecto.

Todo el mundo parte de lo conocido: que si el detalle y la narrativa de TW3, que si Deus Ex hipervitaminado, etc, etc... y ha de hacer algo que sea muy propio. No lo dudo.

Otro dato para el optimismo: en las demos de prensa de junio resaltaban todos lo "justito" de la conducción y parece que desde el Wire del otro día hay hasta gamers de simuladores interesados en el tema. Es un cambio.

Si te juntan la narrativa/personajes de un TW3, la jugabilidad de un Deus Ex y su ambientación... Si mezclas esas 2 cosas sale algo que marca época y de que manera.

En mi caso el gunplay me preocupa 0 la verdad, sé lo que me encontraré, y no será un Fallout pero tampoco un Goldeneye, la conducción también me importa poco, pero donde no perdonaría sería en posibilidades a la hora de trastear con tu personaje, que su mundo no fuese creíble y bien hecho, misiones y personajes a un nivel altérrimo, posibilidades a la hora de construir tu historia y sus decisiones... Ahí sí sacaría la recortada.

Mantengo la fe. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:Lo gracioso es que si es tal como queréis, no será un juego que marcará época. Para eso ha de desbordar en algún aspecto de la jugabilidad, y no coger de aquí y allá ampliando escala.

Y precisamente pq han enseñado poco, menos de lo que parece (mucho bucle), confío que nos han de romper la cabeza al menos con algún aspecto.

Todo el mundo parte de lo conocido: que si el detalle y la narrativa de TW3, que si Deus Ex hipervitaminado, etc, etc... y ha de hacer algo que sea muy propio. No lo dudo.

Otro dato para el optimismo: en las demos de prensa de junio resaltaban todos lo "justito" de la conducción y parece que desde el Wire del otro día hay hasta gamers de simuladores interesados en el tema. Es un cambio.

Si te juntan la narrativa/personajes de un TW3, la jugabilidad de un Deus Ex y su ambientación... Si mezclas esas 2 cosas sale algo que marca época y de que manera.

Imagen
kjavi escribió:Lo gracioso es que si es tal como queréis, no será un juego que marcará época. Para eso ha de desbordar en algún aspecto de la jugabilidad, y no coger de aquí y allá ampliando escala.

Y precisamente pq han enseñado poco, menos de lo que parece (mucho bucle), confío que nos han de romper la cabeza al menos con algún aspecto.

Todo el mundo parte de lo conocido: que si el detalle y la narrativa de TW3, que si Deus Ex hipervitaminado, etc, etc... y ha de hacer algo que sea muy propio. No lo dudo.

Otro dato para el optimismo: en las demos de prensa de junio resaltaban todos lo "justito" de la conducción y parece que desde el Wire del otro día hay hasta gamers de simuladores interesados en el tema. Es un cambio.

El juego tiene potencial para ser de aquellos que marcan una época, pero no lo sabremos hasta que podamos jugarlo. Creo que el aspecto que puede hacer que este juego marque época es la verticalidad de la que hablan. Existe algún sandbox anterior que tenga actividades a realizar en todos los niveles de cada edificio? Si es tal y como prometen, puede marcar época.
Lo sabremos pronto.

Saludos
@PHANTASIA bueno el diseño de misiones es jugabilidad. O como mínimo afecta a la jugabilidad. Yo al menos lo incluyo como jugabilidad. Y supongo que preferimos que marque época que que venda como churros. [+risas]

Antes han citado Arkane, pero quien puede decir que por ejemplo entre un millón, el diseño del mundo abierto de ZBOTW no es aspecto clave de su pura jugabilidad. En el caso de TW3 el diseño narrativo de las misiones es lo que te hace seguir jugando. Ya es algo rompedor. 2 juegos marcando época a través del diseño.

Podría destacar en eso, no lo sé. El diseño de escenarios apunta alto pq se podrán resolver las cosas de diferente forma así ue imagino estarán muy pensados. Y en cuanto a narrativa mil cosas innovadoras se pueden hacer. Yo sigo viendo un minijuego con las gafas de realidad virtual con historias desenfocadas de la trama (una mezcla jugona de Yakuza y Desafío Total) xD

Tb es jugabilidad claro que sí.

Sí es cierto Erikaexperience, solo que no confiáis en el factor X. [+risas] Y el factor X estará. El que hará que no sea tan comparable [fumando] El hype.

Claro TW3. Partamos de la base que no es lo mismo un Geralt predefinido que un V medio en blanco. Tendrá que basarse el carisma en los secundarios básicamente. Además así lo plantean pq se ve en primera hasta las conversaciones, como diciendo "nuestro PJ es papel blanco". Y lo conseguirán pq los secundarios pintan de 10.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo no espero un sigilo rollo Dishonored ni un diseño de mapas como los de Arkane (obviamente aquí todo es a una escala x1000) y creo que tirará bastante por lo visto en Watch Dogs 2, pero bastante mejorado en narrativa, misiones y personajes.

También tiraría por lo visto en la maravillosa saga de Adam Jensen, pero a otra escala.


[facepalm]

Comparar este juego con Watch Dogs 2 (juego repetitivo y aburrido a más no poder), o con cualquier juego de Ubisoft es una auténtica aberración... no hay argumento posible...

Creo que algunos con frecuencia olvidáis la ingente cantidad de trabajo, mimo y atención al detalle puesta en este juego y la influencia que ello tendrá en el producto final... pero tiempo al tiempo...
RaulKO escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo no espero un sigilo rollo Dishonored ni un diseño de mapas como los de Arkane (obviamente aquí todo es a una escala x1000) y creo que tirará bastante por lo visto en Watch Dogs 2, pero bastante mejorado en narrativa, misiones y personajes.

También tiraría por lo visto en la maravillosa saga de Adam Jensen, pero a otra escala.


[facepalm]

Comparar este juego con Watch Dogs 2 (juego repetitivo y aburrido a más no poder), o con cualquier juego de Ubisoft es una auténtica aberración... no hay argumento posible...

Creo que algunos con frecuencia olvidáis la ingente cantidad de trabajo, mimo y atención al detalle puesta en este juego y la influencia que ello tendrá en el producto final... pero tiempo al tiempo...

WD 2 para mí fue un gran juego. Por increíble que parezca, Ubisoft sabe hacer grandes juegos. Y como también habrá hackeos, pues compartirán bastantes cosas en tema jugable.
eRiKaXPiReNCe escribió:
RaulKO escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo no espero un sigilo rollo Dishonored ni un diseño de mapas como los de Arkane (obviamente aquí todo es a una escala x1000) y creo que tirará bastante por lo visto en Watch Dogs 2, pero bastante mejorado en narrativa, misiones y personajes.

También tiraría por lo visto en la maravillosa saga de Adam Jensen, pero a otra escala.


[facepalm]

Comparar este juego con Watch Dogs 2 (juego repetitivo y aburrido a más no poder), o con cualquier juego de Ubisoft es una auténtica aberración... no hay argumento posible...

Creo que algunos con frecuencia olvidáis la ingente cantidad de trabajo, mimo y atención al detalle puesta en este juego y la influencia que ello tendrá en el producto final... pero tiempo al tiempo...

WD 2 para mí fue un gran juego. Por increíble que parezca, Ubisoft sabe hacer grandes juegos. Y como también habrá hackeos, pues compartirán bastantes cosas en tema jugable.


Opino como el compañero, vamos no me jodas, comparar este Cyberpunk con el WD2, que oye tiene su público e igual para alguna gente puede hasta llegar al 6 o 7, pero vamos, si "va a tirar bastante" de este juego, yo me bajo pero ya, no podría ser mayor la decepción....Yo creo que lo que hace a este estudio grande (personajes, narrativa, secundarias,...) es lo que Ubisoft peor hace....Y lo dice alguien, que se ha mamado 120 horas en cada uno de los últimos Assassins, e irremediablemente puede que también pille el Vanhalla jejejeje
Pd: Entiendo y deseo que el Hackeo no sea la base de su propuesta jugable, sino que sea una característica o virtud a potenciar o no del personaje, como pueden ser la fuerza, el carisma, uso de armas, ingenio....
31857 respuestas