[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1628 votos.
Si como simple usuario y aficionado a los videojuegos ahora me voy a tener que meter en la mente de los desarrolladores para saber que se puede o no hacer en un juego, apaga y vamonos, este hobby perderia la magia que tiene, no lo hacia cuando tenia 8 años y jugaba a mi sonic de megadrive, lo voy a hacer ahora con todos los avances que hay a cada momento... Lo que no se pueda hacer por x o y motivo, que busquen como hacerlo... Que para eso se dedican a esto y si no lo pueden hacer, que no lo digan, porque la sinceridad esta sobrevalorada... Yo no quiero saber lo que no has podido hacer y no esta en el juego, yo quiero saber lo que SI has podido hacer y flipare cuando lo juegue..... Ese mensaje me parece victimista a rabiar...
Está claro @Juanatan. Es verdad.

Lo que pasa es que esto es un foro en parte para cuñadear [+risas] no un foro interno de programadores de Cdprojekt. Es más, a mí me gusta leer la ideas de la gente, cómo las aplicaría en un juego. Luego eso todos sabemos que es muy difícil.

El ejemplo claro es lo de las mantis. Quedó muy bonito en el gameplay de 2018 pero después de testearlo mil horas en un mundo abierto les debe haber roto las quests un montón de veces. Con tantas aproximaciones a la resolución todos estamos deseando ver el diseño de misiones. Lo que deben haber testeado ahí.

[plas] Yo tampoco juego a nada serio. Tal vez el día 10 aproveche con Yakuza que son 10 días xD, pero mi mente ya está conectada en 2077- [babas]
bluebeetle escribió:En el caso de los recortes el problema de CD Projekt ha sido ser demasiado transparentes por momentos. Y más considerando un desarrollo tan largo. Recortes hay en todos los juegos, mecánicas que se eliminan o a las que se le da un enfoque diferente, la diferencia es que otros, todo eso, lo llevan en silencio.

Y ya se sabe lo que suelen decir, si no te enteras, nunca ocurrió [carcajad]



¿Qué recortes han habido? Aún siendo mi juego más esperado, he seguido 0 el desarrollo.

Saludos
@kjavi
Si es que hablamos de lo mismo XD

Pero para aclararos que la función de las 3 sendas tienen que tener la suficiente variedad entre ellas para hacerlas notablemente diferentes, ¿si no, que sentido tendría iniciarse en cualquiera de las tres.? :-?
Donde quedaría la rejubalidad entonces?
Donde quedaría entonces descubrir el lore del juego si no es a través de las tres bandas principales?

Por ese motivo se planean tres escenarios posibles: "las sendas", en definitiva son tres variables troncales de las que manarán las diferentes elecciones y posibilidades en NC, ( no voy a entrar a detallar como se desarrollan las historias en un RPG evidentemente...) que tienen que ser o deberían ser lo suficientemente originales para que finalicen en derroteros distintos, distintas elecciones ,distintos personajes alianzas, misiones.... en definitiva una partida diferente a la anterior, sin sensación de dejavú tanto en el desarrollo de la historia como el mundo en general de NC.

Y esto solo se valorará en función de jugar las tres sendas y explorar todas sus vertientes( si es que son muchas..)

Y si decís que los tres prólogos son la únicas variables troncales mal asunto....ya que el juego lo han vendido de cara al público como lo que es: tres maneras diferentes de conocer y explorar el mundo de NC, si eliges una tendrás misiones( ejem historia..) limitada si eliges otra, for example: Un nómada no tendrá acceso a misones de Arasaka y un corpo sí; lo mismo en viceversa.

Eso es lo que todos esperamos de las tres sendas; descubrir y cumplimentar el universo de CP2077 a través de las tres bandas principales no de una sola ya que no tendrá ningún sentido por lo extenso de la "imaginie" Cyberpunk 2077[rtfm]
Kóyito escribió:@kjavi
Si es que hablamos de lo mismo XD

Pero para aclararos que la función de las 3 sendas tienen que tener la suficiente variedad entre ellas para hacerlas notablemente diferentes, ¿si no, que sentido tendría iniciarse en cualquiera de las tres.? :-?
Donde quedaría la rejubalidad entonces?
Donde quedaría entonces descubrir el lore del juego si no es a través de las tres bandas principales?

Por ese motivo se planean tres escenarios posibles: "las sendas", en definitiva son tres variables troncales de las que manarán las diferentes elecciones y posibilidades en NC, ( no voy a entrar a detallar como se desarrollan las historias en un RPG evidentemente...) que tienen que ser o deberían ser lo suficientemente originales para que finalicen en derroteros distintos, distintas elecciones ,distintos personajes alianzas, misiones.... en definitiva una partida diferente a la anterior, sin sensación de dejavú tanto en el desarrollo de la historia como el mundo en general de NC.

Y esto solo se valorará en función de jugar las tres sendas y explorar todas sus vertientes( si es que son muchas..)

Y si decís que los tres prólogos son la únicas variables troncales mal asunto....ya que el juego lo han vendido de cara al público como lo que es: tres maneras diferentes de conocer y explorar el mundo de NC, si eliges una tendrás misiones( ejem historia..) limitada si eliges otra, for example: Un nómada no tendrá acceso a misones de Arasaka y un corpo sí; lo mismo en viceversa.

Eso es lo que todos esperamos de las tres sendas; descubrir y cumplimentar el universo de CP2077 a través de las tres bandas principales no de una sola ya que no tendrá ningún sentido por lo extenso de la "imaginie" Cyberpunk 2077[rtfm]


Comento mis impresiones de las 3 frases subralladas:

1) No veo pq la rejugabilidad va a depender del Origen. Creo que el juego tendrá bastante "chicha" como para no depender del Origen. Lo más parecido es DAO y los Orígienes en cualquier rpg suelen estar muy bien, pero creo que no sustentan por sí solos la rejugabilidad.

2) No creo que hayan vendido el juego así. Han vendido un Origen, un Trasfondo, un Background de rpg...

3) No sabemos si harás misiones para Arasaka tampoco. Ya han dicho que habrán algunas misiones propias para cada Trasfondo. Está genial. Pero le estamos dando demasiado bombo al trasfondo igual. Y es eso, un trasfondo.

Cada día falta menos, y ahora que solo se puede trabajar y dormir más lo espero xD

PD: dejo el análisis de la sincro IA que me tiene flipado:

Comento mis impresiones de las 3 frases subralladas:

1) No veo pq la rejugabilidad va a depender del Origen. Creo que el juego tendrá bastante "chicha" como para no depender del Origen. Lo más parecido es DAO y los Orígienes en cualquier rpg suelen estar muy bien, pero creo que no sustentan por sí solos la rejugabilidad.

2) No creo que hayan vendido el juego así. Han vendido un Origen, un Trasfondo, un Background de rpg...

3) No sabemos si harás misiones para Arasaka tampoco. Ya han dicho que habrán algunas misiones propias para cada Trasfondo. Está genial. Pero le estamos dando demasiado bombo al trasfondo igual. Y es eso, un trasfondo.

Cada día falta menos, y ahora que solo se puede trabajar y dormir más lo espero xD


Lástima no he jugado a ningún DAO nunca pero viniendo de Bioware, me hago una idea de las mecánicas y creo que CDPR no sigue exactamente el mismo arquetipo aún siendo RPG, ni tampoco se pondrían comparar del todo por el trasfondo como comentas.

Lo comparo con Mass Effect que si los he jugado y en ellos te puedo decir que son rejugables, pero es el típico juego que le hechas horas descubres el mundo y ya te queda suficientemente explicado ( si tienes interés en descubrirlo o te atrae) y no te quedan ganas de volver a jugarlo durante un buen tiempo porque has exprimido el mundo y las decisiones no variaron demasiado mas allá del personaje elegible y su trasfondo.

Cosa que no creo que suceda en CP2077,porque aquí para mi si que tiene mucho mas peso el trasfondo pero igualmente la libertad de decisiones es lo que hará que conozcas el mundo en mayor o menor medida !pero¡ y aquí el pero esas decisiones te limitarán o te abrirán puertas según tu trasfondo y de hecho creo recordar que algo de esto se mencionó en los Wires.

O... ¿es que @kjavi solo jugarás con un origen y no probarás las distintas sendas?
Ni de coñas, ¿o me equivoco?, porque el trasfondo se ve claramente que tiene demasiado peso en el argumento.

Yo creo que el juego si que ha sido vendido claramente con esa rejugabilidad si no no hubieran hecho tanto énfasis en ello como hicieron en los wires.
Sigo pensando y me gustaría que fuese así (si no menudo chasco y adiós a la rejugabilidad marcada por el origen) que al ser un RPG de acción si que tendremos marcadas esas sendas del origen y nos influirán en alguna medida.

En el primer GP visto ¿no se veía una misión con una corpo de Arasaka con la que negociabas?, si Arasaka tienen tanto peso en el juego abrá misiones con ellos o contra ellos eso te lo aseguro que son los malos malísimos [looco]

Pero bueno quizás sea como dices y me estoy haciendo pajas mentales de lo que me hubiese gustado.
El tiempo dirá
Ya queda menos para explorar las tres sendas ¿o no? [sati]
Beber de Origins es beber de una de las mejores fuentes que ha dado la historia del rol. Beber de Origins es bien.
Bueno para zanjar el debate del trasfondo definitivamente aquí os dejo el video del Wire2 donde explican claramente el peso del trasfondo y como afecta hasta finalizar la historia determinado en función de la senda que escojas.

https://www.youtube.com/watch?v=Do51eJowSyg

Me encanta en estos casos tener razón [sati]
Así tendremos que jugar las 3 sendas para descubrir todas las posibilidades de principio a fin con todo su lore como tiene que ser leñe, no parafernalias de un simple prólogo.
Salu2
Lo que pasa no es que valoramos mas nuestras ideas y las de las demas pensamos que son perores. Eso no es lo que ocurre.

Lo que realmente pasa es cuando en unos proyectos se descartan ideas porque segun ellos no se pueden hacer o no son viables pero esas mismas ideas las ves en otros proyectos funcionando perfectamente e incluso en proyectos con presupuestos muy inferiores o de generaciones pasadas.

Entonces es cuando uno le da por pensar por si mismo y creer que quizas los motivos reales de descartar esas increíbles ideas no son puramente jugables, sino mas bien por temas de tiempo, de ahorrar costes, etc...

Pero es mas fácil menospreciar la opinión de todos los demas.
Kóyito escribió:Bueno para zanjar el debate del trasfondo definitivamente aquí os dejo el video del Wire2 donde explican claramente el peso del trasfondo y como afecta hasta finalizar la historia determinado en función de la senda que escojas.

https://www.youtube.com/watch?v=Do51eJowSyg

Me encanta en estos casos tener razón [sati]
Así tendremos que jugar las 3 sendas para descubrir todas las posibilidades de principio a fin con todo su lore como tiene que ser leñe, no parafernalias de un simple prólogo.
Salu2


Puro postureo, afortunadamente esto lo descubriremos cuando juguemos, pero no van a ser tres juegos diferentes y la rejugabilidad no va a depender del trasfondo, en serio, no han diseñado tres juegos diferentes y si lo han hecho así es una cagada tremenda o es que va a ser un juego de 240 horas a 80 horas cada trasfondo, es que es inviable, ellos saben que no todo el mundo rejuega los juegos por eso NINGÚN o casi ningún juego basa su rejugabilidad en eso, en tres campañas diferentes, resident evil 2 puede ser? y ya vimos lo que duraba cada campaña....Sigo diciendo que la rejugabilidad se basará en nuestras elecciones como personaje y en como resolvamos las misiones, sea cual sea el trasfondo que escojamos, el trasfondo para conversaciones y afinidad con personajes/bandas....Claro que puede haber alguna misión exclusiva para uno u otro trasfondo pero por eso mismo, afinidad para personajes o bandas, habrá misiones de bandas que con un determinado trasfondo no puedas ni acceder, pero tanto como para variar la trama en sí, todos podrán llegar a todos los finales, simplemente al final te soltarán el típico video de como han quedado x bandas con tus elecciones y si no has podido relacionarte con x banda por ser de x trasfondo, es normal que te varíe ese video, pero no te va a variar tu final como personaje y jugador, no se si me explico....
Cada procedencia del personaje hara que tengas algunas misiones diferentes, asi como seas tratado en el mundo, pero yo creo que es evidente que siempre sera la misma trama. Cuando rejuguemos con otro tipo de personaje, nos dara la sensacion de estar jugando a lo mismo, pero evidentemente podremos resolverlo de diferente manera. Esa es mi opinion
@spiderrrboy Fire emblem 3 houses de Nintendo Switch hizo exactamente eso y es una maravilla de juego. Cd podría hacerlo también [beer]
MIIKAA escribió:@spiderrrboy Fire emblem 3 houses de Nintendo Switch hizo exactamente eso y es una maravilla de juego. Cd podría hacerlo también [beer]


No creo ni remotamente que se trate de un juego parecido, también como dije resident evil 2 tiene dos campañas con distintos personajes, también starcraft 2 tiene varias campañas y tramas, pero es que son juegos diferentes, con un sentido narrativo distinto, cdproject hará que lo que jueguen todos sea como ellos quieren que sea porque saben que hay un corto tanto por ciento de jugadores que rejuegan los juegos, y no repartirá medios y talento para 3 campañas diferentes, se centrará en una campaña sino es que la duración se les iría de las manos, ya dijeron que recortaron contenido de campaña, si que puede ser que hayan ramificaciones en pequeños tramos de aventura por diversas decisiones que tomemos, algo parecido a lo que hicieron con TW2 aunque no se yo hasta que punto, ya que no lo repitieron en TW3.....Sólo lo sabremos cuando juguemos........... QUE GANAS JODER.............. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pd: Si después nos hace 3 campañas diferentes de 40-50 horas cada una con una calidad increíble, vendré aquí a que me flageléis bien contento jajajaja
Es inviable por tiempo y dinero en juegos asi de grandes hacer 3 historias diferentes de 50h os pongais como os pongais. Lo mas reciente que es gta o RE2 y fueron unas horas y ni eran rpg. Hay que ser realistas, inicios y finales diferentes y algunas misiones, todo no puede ser.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."



[beer]
anibaltw escribió:Es inviable por tiempo y dinero en juegos asi de grandes hacer 3 historias diferentes de 50h os pongais como os pongais. Lo mas reciente que es gta o RE2 y fueron unas horas y ni eran rpg. Hay que ser realistas, inicios y finales diferentes y algunas misiones, todo no puede ser.


Creo que muchos no habéis entendido bien lo que CDPR quiere lograr (y probablemente lo consigan) con este título a nivel de ramificaciones de historia, decisiones y consecuencias...

Obviamente, no hablamos de X historias totalmente opuestas e independientes, sino de una historia con muchas ramificaciones y posibilidades diferentes, con eventos totalmente distintos y por supuesto con finales diferentes. Es decir, lo que ya vimos en TW3 pero mucho mas evolucionado y significativo.

Podemos estar hablando de decisiones que afectan a relaciones con personajes (es amigo/es enemigo) o incluso sobre el destino de determinados NPCs (vive/no vive) hasta las relaciones con bandas y corporaciones (son amigas/son enemigas). Esto presenta tremendas posibilidades a nivel de historia y también enormes retos a nivel de desarrollo, ya que en función de estas decisiones dispondremos de misiones distintas o de las mismas misiones pero con escenarios distintos...

Por supuesto, el origen de nuestro personaje también influirá en estas ramificaciones, por lo que afectará directamente a la rejugabilidad del título...

Al final, la historia que viviremos, aunque empezará mas o menos de la misma forma, no será la misma e incluso puede haber partes en las que ni se parezca. Está por ver hasta donde han llegado y la profundidad que tendrán estas consecuencias, pero de seguro podemos esperar un sistema que supere con creces a TW3.

Los que pensáis que las diferencias se remiten al principio, el final y algunos diálogos en algunas misiones creo que os equivocáis de largo...
Se ha filtrado como funciona parte del sistema de quests a 4chan, pero claro, siendo 4chan, hay que cogerlo con pinzas...

Al parecer va a ser parecido el de New Vegas con las facciones. Según vas haciendo misiones para cada banda o megacorporación, se te van abriendo o cerrando ciertas misiones para el resto de bandas y corporaciones. Una especie de sistema de karma con cada grupo, pero no visual. Te vas haciendo amigo y enemigos de cada grupo, por lo que no puedes crearte una run neutral, tarde o temprano vas a tener que mojarte. Y según lo que vayamos haciendo, se accederá a uno de los multiples finales con diferentes variantes, según tengamos mayor o menos afinidad con cada grupo.
Kóyito escribió:Bueno para zanjar el debate del trasfondo definitivamente aquí os dejo el video del Wire2 donde explican claramente el peso del trasfondo y como afecta hasta finalizar la historia determinado en función de la senda que escojas.

https://www.youtube.com/watch?v=Do51eJowSyg

Me encanta en estos casos tener razón [sati]
Así tendremos que jugar las 3 sendas para descubrir todas las posibilidades de principio a fin con todo su lore como tiene que ser leñe, no parafernalias de un simple prólogo.
Salu2


A ver, no te hagas ilusiones con esto porque la ostia será peor y te decepcionarás más.

Como han dicho, tiene toda la pinta de ser como DAO, 3 prólogos distintos dependiendo del origen, y luego todo lo demás común.

Obviamente cambiarán algunas cosas, habrán diálogos, alguna cadena de misiones exclusiva, y algún tramo que se podrá hacer de forma distinta (se me ocurre que en algún momento del juego te toque salir de la ciudad y lidiar con algún problema con los nómadas, si eres nómada quizás sea más fácil, e igual con los otros dos orígenes), pero nada que justifique sobradamente la rejugabilidad.

Está vendrá por las distintas formas de encarar las misiones dependiendo de la build que lleves.

Por lo demás, Dragón Age Origins es bastante bueno, los últimos vestigios de cuando BioWare tenía ganas de hacer RPGs old school, te recomiendo probarlo.
fonso86 escribió:Se ha filtrado como funciona parte del sistema de quests a 4chan, pero claro, siendo 4chan, hay que cogerlo con pinzas...

Al parecer va a ser parecido el de New Vegas con las facciones. Según vas haciendo misiones para cada banda o megacorporación, se te van abriendo o cerrando ciertas misiones para el resto de bandas y corporaciones. Una especie de sistema de karma con cada grupo, pero no visual. Te vas haciendo amigo y enemigos de cada grupo, por lo que no puedes crearte una run neutral, tarde o temprano vas a tener que mojarte. Y según lo que vayamos haciendo, se accederá a uno de los multiples finales con diferentes variantes, según tengamos mayor o menos afinidad con cada grupo.


Me parece muy apropiado y realista.
Aunque...
Me gustaría que las facciones no supieran "mágicamente" que has pactado según qué cosas.
Me explico: Si decides hacer un trabajo para la banda X, la banda Y no tiene por qué saber que ahora tú y la banda X (a la que odian a muerte) sois amigos, a no ser que ese trabajo "afectara" a la banda Y de alguna manera y ellos puedan saberlo (aquí entraría también el tema del sigilo y tal).
Eso sería lo ideal.
Con los lifepaths yo creo que, en esencia, todos estamos hablamos de lo mismo. Sólo que depende del grado de novedad que le queramos otorgar al asunto. Yo sin ir más lejos en TW3 tuve una riña con un personaje principal que acabó en muerte. Luego me enteré que ese personaje puede ser aliado hasta el mismísimo final de la partida. El evento final es el mismo pero ese personaje no estaba. Ya están de sobra mencionados los orígenes en DAO y para el sistema de quest, habrá que coger con pinzas lo que dicen en 4chan, pero me lo creo.

Es decir, son cosas que ya hemos visto. Donde yo creo que puede estar el punto diferenciador es en cómo esos caminos y posibilidades que se abren y se cierran se plasman en pantalla. Que no sea sólo una opción de diálogo en gris o una pestaña en el menú de misiones que no se puede abrir, si no algo más integrado y sutil dentro del juego. Que las cosas pasen de forma natural, porque así es como tienen que ser, teniendo en cuenta quien eres y de donde vienes.
Pesforever está baneado por "troll"
Pues yo veo este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=vzoRSQF ... erPonz2077

Y más que un RPG, parece GTA 2077.

O si verdaderamente es un RPG, en los vídeos que muestran parecen más preocupados de enseñar la versión de hacer el cabra que de verdaderamente los aspectos roleros que debería tener el juego.

En fin, supongo que será por la publicidad. Venderá más si trata de captar el mercado de GTA que el de los roleros. Aún así, tiene toda la pinta de que será un juegazo y el GOTY de este año si no lo impiden los maletines de Sony para TLOU2.
No nos olvidemos del día a día. Del trato con bastantes NPC que tengan una forma de actuar u otra o prejuicios hacia nosotros según se donde vengamos, en cierta medida también por nuestro aspecto, que será lo que realmente de ese toque diferenciador.

Una única historia vista desde diferentes prismas.
Tened en cuenta que esto no es The Witcher que era una novela, esto es un juego de rol llevado al videojuego de rol. Es labrarte tu propia historia dentro del entorno y la historia que ofrece el juego, yo creo que como dicen, aun no hemos visto nada y mas de uno se va a llevar una sorpresa. Recordemos que en The Witcher 2 habia partes del juego enteras que no veias dependiendo de tus decisiones, porque necesitabas pasartelo minimo dos veces si querias ver todos los escenarios e historias posibles. No estoy diciendo que sea asi pero creo que se estan guardando muchas cosas y los tiros van a ir por ahi
Gente, ahora mismo hay coleccionistas para reservar en Xtralife tanto en Xbox como en PS4 (no en PC)
MikeFg escribió:@Juanatan Y que todo el mundo tiene la mania de opinar y creer que sabe de todo, incluso en el mundo del desarrollo del videojuego. Anda que no he tenido yo conversaciones con familiares y conocidos que hablan de cosas que claramente no tienen ni puta idea, pero en España todo el mundo sabe hacer de todo aunque no haya leido un puto libro sobre el tema [carcajad] "No creo que X sea tan difícil", "No lo hacen porque son unos vagos, no es tan complicado", etc...


El cuñadismo de toda la vida. Como los expertos cuñaos que decían que Rockstar no doblaba voces porque tienen mucho diálogo y es imposible y bla bla bla.... Y ahora CP2007 con mucho más diálogos, doblado a 10 idiomas y encima con sincronización labial para cada idioma. ZASCA!

Pesforever escribió:Pues yo veo este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=vzoRSQF ... erPonz2077

Y más que un RPG, parece GTA 2077.

O si verdaderamente es un RPG, en los vídeos que muestran parecen más preocupados de enseñar la versión de hacer el cabra que de verdaderamente los aspectos roleros que debería tener el juego.

En fin, supongo que será por la publicidad. Venderá más si trata de captar el mercado de GTA que el de los roleros. Aún así, tiene toda la pinta de que será un juegazo y el GOTY de este año si no lo impiden los maletines de Sony para TLOU2.


Es que en lugar de decir "esto no es un GTA", se debería decir mejor "esto no es SÓLO un GTA", porque yo creo que desviándose de las misiones el que quiera sí podrá hacer el colgao como en GTA. Así que más bien es como un GTA pero mejoradísimo en cuanto profundidad de misiones, narrativa, decisiones, clases, roleo... etc.

Me parece bien que quieran captar el mercado de GTA, ya que el de roleros ya nos tiene captados de sobras xD

anibaltw escribió:Es inviable por tiempo y dinero en juegos asi de grandes hacer 3 historias diferentes de 50h os pongais como os pongais. Lo mas reciente que es gta o RE2 y fueron unas horas y ni eran rpg. Hay que ser realistas, inicios y finales diferentes y algunas misiones, todo no puede ser.


Pues si no me equivoco en el Witcher 2 (no lo jugué, pero vi cinemáticas en youtube), creo recordar que en un punto de la trama se desvía si eliges ir con un elfo o un humano y hasta pasadas muchas horas no se unen las tramas, y hay un porrón de misiones diferentes según el camino elegido.
(mensaje borrado)
ehkesi escribió:
MikeFg escribió:@Juanatan Y que todo el mundo tiene la mania de opinar y creer que sabe de todo, incluso en el mundo del desarrollo del videojuego. Anda que no he tenido yo conversaciones con familiares y conocidos que hablan de cosas que claramente no tienen ni puta idea, pero en España todo el mundo sabe hacer de todo aunque no haya leido un puto libro sobre el tema [carcajad] "No creo que X sea tan difícil", "No lo hacen porque son unos vagos, no es tan complicado", etc...


El cuñadismo de toda la vida. Como los expertos cuñaos que decían que Rockstar no doblaba voces porque tienen mucho diálogo y es imposible y bla bla bla.... Y ahora CP2007 con mucho más diálogos, doblado a 10 idiomas y encima con sincronización labial para cada idioma. ZASCA!

Pesforever escribió:Pues yo veo este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=vzoRSQF ... erPonz2077

Y más que un RPG, parece GTA 2077.

O si verdaderamente es un RPG, en los vídeos que muestran parecen más preocupados de enseñar la versión de hacer el cabra que de verdaderamente los aspectos roleros que debería tener el juego.

En fin, supongo que será por la publicidad. Venderá más si trata de captar el mercado de GTA que el de los roleros. Aún así, tiene toda la pinta de que será un juegazo y el GOTY de este año si no lo impiden los maletines de Sony para TLOU2.


Es que en lugar de decir "esto no es un GTA", se debería decir mejor "esto no es SÓLO un GTA", porque yo creo que desviándose de las misiones el que quiera sí podrá hacer el colgao como en GTA. Así que más bien es como un GTA pero mejoradísimo en cuanto profundidad de misiones, narrativa, decisiones, clases, roleo... etc.

Me parece bien que quieran captar el mercado de GTA, ya que el de roleros ya nos tiene captados de sobras xD

anibaltw escribió:Es inviable por tiempo y dinero en juegos asi de grandes hacer 3 historias diferentes de 50h os pongais como os pongais. Lo mas reciente que es gta o RE2 y fueron unas horas y ni eran rpg. Hay que ser realistas, inicios y finales diferentes y algunas misiones, todo no puede ser.


Pues si no me equivoco en el Witcher 2 (no lo jugué, pero vi cinemáticas en youtube), creo recordar que en un punto de la trama se desvía si eliges ir con un elfo o un humano y hasta pasadas muchas horas no se unen las tramas, y hay un porrón de misiones diferentes según el camino elegido.


TW2 es un juego mucho menor en duración y contenido de lo que aparenta este Cyberpunk, de hecho en TW3, mucho más grande, no repitieron esta fórmula, igual no les convenció este aspecto y por eso no repitieron, no lo sé, aunque si creo que debe haber alguna fase de la aventura que por decisiones, no tanto por el origen, se puedan dar o no...al final creo que todo depende de las decisiones que tomemos y no del origen que escojamos...
@javitoto Brutal, solamente decir que cdprojekt pone toda la carne en el asador!! [beer]
ehkesi escribió:
Pues si no me equivoco en el Witcher 2 (no lo jugué, pero vi cinemáticas en youtube), creo recordar que en un punto de la trama se desvía si eliges ir con un elfo o un humano y hasta pasadas muchas horas no se unen las tramas, y hay un porrón de misiones diferentes según el camino elegido.


Sí, el acto dos completo y buena parte del tres son diferentes y eso llevó a su vez a que de un juego planeado en cinco actos tuviesen que descartar dos completos con dos localizaciones nuevas que nunca salieron.
@spiderrrboy Yo tampoco creo que repitan la formula para la historia principal, pero sí confio en que habrá una mini historia secundaria exclusiva para el origen elegido con varias misiones secundarias relacionadas con ese origen y tu banda/familia/corporación.
Y Ciri? Nadie piensa en Ciri? Que va a salir aunque sea unos segundos, o una misión que deje a las claras que es ella, fijo que cae. La cosa es si irá en el juego base, o lo dejan para las expansiones. [fumando]
Yo creo que os estáis flipando mucho si pensáis que va a cambiar significativamente todo el juego por el origen elegido. En un juego de esta magnitud es inviable totalmente hacer algo así.

Lo más probable es que sea del estilo de Dragon Age: Origins. Una primera/dos horas diferentes según el transfondo elegido, ciertas variaciones y añadidos en algunas conversaciones y alguna que otra misión diferente... no creo que vaya a haber muchos mas cambios. Le da cierta rejugabilidad, pero ya. El grueso del juego y de la historia será probablemente igual o parecida para todos.
Ethan_Majere escribió:Yo creo que os estáis flipando mucho si pensáis que va a cambiar significativamente todo el juego por el origen elegido. En un juego de esta magnitud es inviable totalmente hacer algo así.

Lo más probable es que sea del estilo de Dragon Age: Origins. Una primera/dos horas diferentes según el transfondo elegido, ciertas variaciones y añadidos en algunas conversaciones y alguna que otra misión diferente... no creo que vaya a haber muchos mas cambios. Le da cierta rejugabilidad, pero ya. El grueso del juego y de la historia será probablemente igual o parecida para todos.

Básicamente.

Sí, en TW2 se hizo algo así, pero es que TW2 al lado del TW3 o de lo que será Cyberpunk, es una patera comparado con un trasatlántico, además de ser un juego semi lineal, con mapas cerrados, con uno totalmente abierto como será este. Inviable algo significativo, más allá de unas pocas misiones.

Será como Origins seguramente.
@Ethan_Majere @eRiKaXPiReNCe Coincido. Cambiarán los personajes que conoces inicialmente y seguramente te veas con los lideres de cada una de los orígenes, pero más allá de eso no creo que veamos juegos totalmente diferentes.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y Ciri? Nadie piensa en Ciri? Que va a salir aunque sea unos segundos, o una misión que deje a las claras que es ella, fijo que cae. La cosa es si irá en el juego base, o lo dejan para las expansiones. [fumando]


CD Projekt ya ha dicho que habrán múltiples guiños a The Witcher 3 así que yo creo que no tendría mucho sentido dejar una posible referencia a Ciri fuera del juego base o eso quiero pensar.
xxDeadlockxx escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y Ciri? Nadie piensa en Ciri? Que va a salir aunque sea unos segundos, o una misión que deje a las claras que es ella, fijo que cae. La cosa es si irá en el juego base, o lo dejan para las expansiones. [fumando]


CD Projekt ya ha dicho que habrán múltiples guiños a The Witcher 3 así que yo creo que no tendría mucho sentido dejar una posible referencia a Ciri fuera del juego base o eso quiero pensar.


Aquí un guiño a TW3 XDD

Imagen
xxDeadlockxx escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y Ciri? Nadie piensa en Ciri? Que va a salir aunque sea unos segundos, o una misión que deje a las claras que es ella, fijo que cae. La cosa es si irá en el juego base, o lo dejan para las expansiones. [fumando]


CD Projekt ya ha dicho que habrán múltiples guiños a The Witcher 3 así que yo creo que no tendría mucho sentido dejar una posible referencia a Ciri fuera del juego base o eso quiero pensar.


Pues haber como se lo montan porque son dos universos que no pegan nada y totalmente diferentes, no se...espero que no estén metidos con calzador y que esos "múltiples guiños" estén escondidos en portadas de revistas, algún poster, anuncio holográfico,...pero que no me lo metan en la jugabilidad, no se, no necesito que me recuerden lo bien que lo pasé en ese juego y lo increíble que fueron sus personajes....Yo quiero cyberpunk jajaja [pos eso] [pos eso] [fumeta] [fumeta]
@ehkesi jajaja justo escribí mi mensaje antes de tu post jajajaja algo así pensaba jajajaja
@spiderrrboy Yo también dudo mucho que metan a Ciri viajando desde el pasado como se especula por algunos foros, cyberpunk parte de un mundo realista y Witcher es un mundo fantasioso. Me decepcionaría esta unión de universos y además creo que el creador del universo de cyberpunk no lo permitiría.
La realidad es que Ciri habla con Geralt en TW3 que ha estado en un futuro que podríamos interpretar como el universo de Cyberpunk2077:

"La gente llevaba metal en la cabeza, libraba guerras desde la distancia, usaban cosas parecidas a megascopios. Y no había caballos. Todo el mundo tenía naves voladoras."
https://www.youtube.com/watch?v=4eq0RGQOqXA

No olvidemos que la Ciri que conocemos no solo puede saltar en el tiempo, sino también entre dimensiones.

A mi personalmente me gustaría mucho que encontráramos algo relacionado con Ciri en este juego, me haría muy feliz! [sonrisa]
@Shiverk

Sólo hay dos opciones y ninguna tiene sentido:

1. Ciri viajando al futuro en un mismo universo y en el presente (cyberpunk) no hay ninguna referencia de que antiguamente había magos y dragones, etc... Sin sentido.

2. Ciri viajando desde otro universo, por lo tanto hay dos universos dónde en ambos está la raza de humanos. Sin sentido
ehkesi escribió:@Shiverk

Sólo hay dos opciones y ninguna tiene sentido:

1. Ciri viajando al futuro en un mismo universo y en el presente (cyberpunk) no hay ninguna referencia de que antiguamente había magos y dragones, etc... Sin sentido.

2. Ciri viajando desde otro universo, por lo tanto hay dos universos dónde en ambos está la raza de humanos. Sin sentido

Yo no considero que sea un sinsentido la verdad:

1. Cierto y por eso quise especificar que Ciri puede viajar entre dimensiones. Entiendo que el CP2077 que plantea el creador no se contempla ni magia ni dragones.

2. Si no recuerdo mal, Ciri al principio no sabía muy bien cómo funcionaba lo de saltar en el tiempo/dimensión y simplemente iba dando saltos sin tener puta idea de lo que hacía. Puede que en una de esas cayera en el universo-dimensión y época justa donde transcurre CP2077, además, no tiene por qué existir únicamente 2 dimensiones, no? En teoría, deberían existir "infinitas dimensiones".

OJO, son solo pajas mentales y suposiciones que comparto con otros que ya lo han planteado antes.
Coincido con lo de la flipada de los 3 orígenes y la rejugabilidad, pero es que igual hay más flipadas [fiu]

Imagen


https://www.alfabetajuega.com/noticia/p ... he-witcher

Creo que una cosa es meter un huevo de pascua y otra meter a Ciri directamente viajando entre dimensiones xD
kjavi escribió:Coincido con lo de la flipada de los 3 orígenes y la rejugabilidad, pero es que igual hay más flipadas [fiu]

Imagen


https://www.alfabetajuega.com/noticia/p ... he-witcher

Creo que una cosa es meter un huevo de pascua y otra meter a Ciri directamente viajando entre dimensiones xD


Ya de paso que junten TW3 con el Fifa [carcajad]
Shiverk escribió:
2. Si no recuerdo mal, Ciri al principio no sabía muy bien cómo funcionaba lo de saltar en el tiempo/dimensión y simplemente iba dando saltos sin tener puta idea de lo que hacía. Puede que en una de esas cayera en el universo-dimensión y época justa donde transcurre CP2077, además, no tiene por qué existir únicamente 2 dimensiones, no? En teoría, deberían existir "infinitas dimensiones".


Lo que no encaja es que en dos universos haya una misma raza (humanos) y además con las mismas costumbres para la época, arquitectura, etc. Es como si en la peli de Interstellar, cuando Mathew McConogy (o como se escriba) llega al nuevo planeta que está a años luz, se encontrara humanos que han evolucionado desde los microorganimos de igual manera que nosotros, sin tener ningún contacto entre ambos universos anteriormente.
kjavi escribió:Coincido con lo de la flipada de los 3 orígenes y la rejugabilidad, pero es que igual hay más flipadas [fiu]

Imagen


https://www.alfabetajuega.com/noticia/p ... he-witcher

Creo que una cosa es meter un huevo de pascua y otra meter a Ciri directamente viajando entre dimensiones xD

Es que no tiene ni porque aparecer físicamente. Sólo un guiño de que estuvo en ese universo llegaría: Un mechón, una espada, un medallón.... Un simple huevo de Pascua como dices vaya.

Lo de verla (si fuese unos mínimos segundos bueh) o interactuar con ella pues no lo vería.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lo de verla (si fuese unos mínimos segundos bueh) o interactuar con ella pues no lo vería.


Si eso pasara, al menos espero que nos la podamos fornicar XDD
ehkesi escribió:
Lo que no encaja es que en dos universos haya una misma raza (humanos) y además con las mismas costumbres para la época, arquitectura, etc. Es como si en la peli de Interstellar, cuando Mathew McConogy (o como se escriba) llega al nuevo planeta que está a años luz, se encontrara humanos que han evolucionado desde los microorganimos de igual manera que nosotros, sin tener ningún contacto entre ambos universos anteriormente.



Hay infinidad de obras que parten de esa premisa, no solo no es un sinsentido sino que es una de las visiones más habituales del multiverso, incluyendo la de Sapkowski, aunque sigo estando seguro que nada de TW3 en CP2077 superará la categoría de easter egg.
Your Night City” Illustration Contest - we’ve got the winners!

1ST PLACE - By Julien G.
Imagen

2ND PLACE - By Iida K.
Imagen

3RD PLACE - By Jakob V.
Imagen

Premios extra:

By Rahul S.
Imagen

By The Magnetic Cat
Imagen

By Nise L.
Imagen
DarkMessiah escribió:Your Night City” Illustration Contest - we’ve got the winners!

1ST PLACE - By Julien G.
Imagen

2ND PLACE - By Iida K.
Imagen

3RD PLACE - By Jakob V.
Imagen

Premios extra:

By Rahul S.
Imagen

By The Magnetic Cat
Imagen

By Nise L.
Imagen

Estaría muy guapo que hubiesen skins (logrables con dinero del juego, misiones, etc) para poner por encima de lo que lleves puesto por stats. Se pueden lograr cosas chulísimas como han demostrado los diseños de gente random.

Espero que CDP los meta en el juego. Se presta esta ambientación a ello, aunque sea en 1era persona.
31857 respuestas