[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1628 votos.
Esto significa que la guía, artbooks y libros de lore también se retrasan? :(
Tribeca escribió:Esto significa que la guía, artbooks y libros de lore también se retrasan? :(

Obviamente. :(

Imagen
Joder, si es que al menos lo hubiesen sacado en Junio lo podríamos jugar durante el verano pero ya ni eso :(
SOTN escribió:Porqué creéis que lo retrasan casi medio año, es muchísimo tiempo no? Pero qué ha pasado? No quieren competir con las ventas que les pueden quitar el Final VII, RE3 y el Persona o cómo?


Cinco meses no es tanto retraso para la clase de proyecto que es. Pero la razón más lógica para que se haya retrasado hasta septiembre, aparte del tiempo extra, seguramente será que el verano es la peor época del año para lanzar un videojuego. Parece irónico con todas la vacaciones que hay, pero es así: las ventas de videojuegos en los meses de verano, si bien no son malas, tampoco son especialente buenas...

Si os fijáis la mayoría de AAAs que no salen en Navidad lo hacen como muy tarde en mayo. Luego suele haber un ligero parón de lanzamientos hasta septiembre. Junio, julio y (aunque en menor medida) agosto suelen ser meses a evitar por las grandes distribuidoras. Hay que tener en cuenta que no sólo los consumidores están más "despistados" esos meses, sino que en esta clase de empresas (que viven de un mismo producto durante años), aunque no paran, es necesario que toda su plantilla esté disponible en las mejores condiciones posibles ante un lanzamiento importante. Cosa que no ocurre en verano porque los trabajadores están cansados, más agobiados, la productividad desciende, se cogen vacaciones, etc.

Mirad el lado bueno: tiendo en cuenta que esta clase de videojuegos tan enormes suelen salir con fallos, prefiero mil veces que CD Projekt Red lance Cyberpunk 2077 con la plantilla con las "pilas cargadas" y los ánimos por las nubes después de 5 años trabajando, a una plantilla que sólo piensa (y con razón) en coger un descanso. Mejor que disfruten las vacaciones antes. Además, a nivel personal, no a todo el mundo nos viene mal. Sé que para muchos es una putada, pero tambien hay otros que entre unas cosas y otras tenemos menos tiempo para jugar en verano que el resto del año.
Y siguen sin decir los requisitos del juego pero bien que dejan que lo resererven


Que poco profesionales estan siendo con este juego
Olvidado el mosqueo del primer momento, si piensan que va a ser mejor juego cinco meses después bienvenido sea el retraso. Prefiero esperar a un juego a medio hacer cómo tantos que nos llegan.

Espero eso sí, que podamos jugarlo en 2020.

Imagen
mogurito escribió:Y siguen sin decir los requisitos del juego pero bien que dejan que lo resererven


Que poco profesionales estan siendo con este juego


Pocos juegos son los que dicen los requisitos hasta al menos 1-2 meses antes de salir, y algunos ni eso.... Profesionalidad, de que tipo?

@maxpower91 Totalmente de acuerdo, no tiene nada que ver con el lanzamiento de FF7 Remake (que recordamos que es SOLO para PS4, de momento) y RE3, de ser así lo hubieran retrasado para mediados/finales de Mayo y listo, pero como bien dices después de Primavera ya no es muy recomendable el lanzamiento, las ventas bajan bastante y lo mejor es irse a partir de Septiembre.

Si lo han retrasado es por que habrán que visto que es necesario, quedarán cosas por pulir y prefieren eso a que el juego salga con algunos fallos, bugs, animaciones mejorables etc.. y las criticas se lo coman vivo.

CDProjekt lleva trabajando MUCHOS años en este juego, no son como otras compañías que lanzan 2 o 3 al año y si uno no vende lo esperado o les sale rana "no pasa nada", aquí o lo hacen muy bien o se va al carajo todos estos estos años de trabajo.
Darkcaptain escribió:
mogurito escribió:Y siguen sin decir los requisitos del juego pero bien que dejan que lo resererven


Que poco profesionales estan siendo con este juego


Pocos juegos son los que dicen los requisitos hasta al menos 1-2 meses antes de salir, y algunos ni eso.... Profesionalidad, de que tipo?

@maxpower91 Totalmente de acuerdo, no tiene nada que ver con el lanzamiento de FF7 Remake (que recordamos que es SOLO para PS4, de momento) y RE3, de ser así lo hubieran retrasado para mediados/finales de Mayo y listo, pero como bien dices después de Primavera ya no es muy recomendable el lanzamiento, las ventas bajan bastante y lo mejor es irse a partir de Septiembre.

Si lo han retrasado es por que habrán que visto que es necesario, quedarán cosas por pulir y prefieren eso a que el juego salga con algunos fallos, bugs, animaciones mejorables etc.. y las criticas se lo coman vivo.

CDProjekt lleva trabajando MUCHOS años en este juego, no son como otras compañías que lanzan 2 o 3 al año y si uno no vende lo esperado o les sale rana "no pasa nada", aquí o lo hacen muy bien o se va al carajo todos estos estos años de trabajo.

Tampoco cuesta tanto hacer un gta con la ambientación del deus ex. Espero que finalmente sea un producto de calidad. The Witcher 3 fue un juegazo pero tenia fallos bien gordos
mogurito escribió:Tampoco cuesta tanto hacer un gta con la ambientación del deus ex.


......................
mogurito escribió:Y siguen sin decir los requisitos del juego pero bien que dejan que lo resererven


Que poco profesionales estan siendo con este juego


ni que te apuntaran con una pistola para reservarlo... pero vamos que viendo los gráficos y tipo de juego creo que a nadie le van a sorprender los requisitos, pues lo de siempre chico... con una 1060 y un i5 para jugarlo a 1080 ya irás bien y si quieres jugarlo con todo a tope y
4k pues déjate la pasta.

y me alegro de que lo retrasen, no tengo ninguna prisa y siempre es mejor retraso que juego sin pulir.
Mas información sobre los motivos del retraso.

Me toca los cojoncillos, pero bueno ellos saben si hay un estudio del que me fio ciegamente es ellos, se han ganado mi confianza a base de juegazos .... lo que pasa que estaba ya que lo sentia macho
Conmigo han perdido una venta. Me ha tocado mucho la moral este retraso y me parece inaceptable que esto sea normal en la industria. Debería haber multas ante esta falta de seriedad. Parece que las fechas las dan por decir algo.

Me cae bien CD Projekt y su política antiDRM, pero esto no lo perdono. Ya he tenido suficiente paciencia como para aguantar más. Cyberpunk, en mi caso, se irá para 2021 o para una edición GOTY tirada de precio. A tomar por culo...

Y en 2020 a leer, con esta basura de industria se me han quitado las ganas de videojuegos.
[carcajad] estais como una cabra.
Por curiosidad, sabeis la cantidad de retrasos que sufrio zelda bow?
Las cosas que se estan leyendo por aqui no me parecen ni medio normales. Eso si si el juego no se retrasa y sale roto nos los comemos [carcajad] . En fin
Tzopo escribió:[carcajad] estais como una cabra.
Por curiosidad, sabeis la cantidad de retrasos que sufrio zelda bow?
Las cosas que se estan leyendo por aqui no me parecen ni medio normales. Eso si si el juego no se retrasa y sale roto nos los comemos [carcajad] . En fin


Estoy seguro de que el juego va a salir con coches voladores Day ONE

Yo sinceramente eso de lo hemos retrasado 6 meses para corregir bugs, pero tenemos el juego totalmente jugable y acabado no me lo creo ni de blas.

Ellos no tenian el juego en gold aun ni de coña y han metido una excusa pagana para que los inversores no se les acojonen.
Es probable que no sea la ultima vez que se retrase, lo mismo hasta 2021 no lo tenemos
Pues habrá que pillarlo del caribe.
A mi me a tocado un poco las narices tantos meses de retraso, pero bueno ellos dicen que tienen que pulir el juego pues a aguantarse y mejor que salga en condiciones, pero aveces las industrias no deberían precipitarse a decir una fecha y no cumplirla, se que aveces puede haber una complicación, pero entonces no digas fecha hasta estar seguro que tendrás el producto, si no lo sabes cállate y di que estamos trabajando para tener lo cuanto antes, por que luego mucha gente tiene ilusión y eso pues jode un poco, sólo es un juego pero por que sea un juego no significa que uno no tenga ilusión y esperase a abril como agua de mayo y zas a esperar 5 meses más, en fin esperaremos y esperemos que cumpla de sobra el juego.

Saludos.
@Black Wolft que tiene que ver una cosa con la otra. Mass effect andromeda no era jugable de principio a fin?

Segun como pintais algunos los juegos se depuran en unos cuantos dias y arrrando. [carcajad]
yenter escribió:A mi me a tocado un poco las narices tantos meses de retraso, pero bueno ellos dicen que tienen que pulir el juego pues a aguantarse y mejor que salga en condiciones, pero aveces las industrias no deberían precipitarse a decir una fecha y no cumplirla, se que aveces puede haber una complicación, pero entonces no digas fecha hasta estar seguro que tendrás el producto, si no lo sabes cállate y di que estamos trabajando para tener lo cuanto antes, por que luego mucha gente tiene ilusión y eso pues jode un poco, sólo es un juego pero por que sea un juego no significa que uno no tenga ilusión y esperase a abril como agua de mayo y zas a esperar 5 meses más, en fin esperaremos y esperemos que cumpla de sobra el juego.

Saludos.


No es que no lo tengan, si tenerlo lo tienen. Un retraso tan grande se debe a, o mintieron sobre el estado del desarrollo (lo dudo ya que dijeron que ya se puede jugar) o tiene que ver con tema de marketing, de fecha donde mejor puedan caer las ventas (después de las vacaciones de verano, junto con diciembre son dos de las fechas clave que hay a lo largo del año para la venta de videojuegos) y esto es lo que apostaría a que ha pasado, a raíz sobre todo de lo del FF7. Un retraso asi solo se da si al juego aun le faltase para salir. Ahora si llega septiembre y lo vuelven a retrasar pues puede que si, que el juego estuviese roto y tengan cosas que arreglar.
ayran escribió:Pues habrá que pillarlo del caribe.


Hostia... Es un comentario de broma? Espero que lo sea, porque ya no os cortáis una mierda a la hora de justificar que robáis el trabajo de otra gente, eh?

"El juego tiene la letra A en la portada. Habrá que piratearlo porque me ofende dicha vocal".

__________

A mi el retraso me jode pero que bastante. Tengo la coleccionista reservada en Amazon desde que salió, pero en agosto me mudo de piso, y ahora no me mola ir andando cambios de dirección de entrega que nunca han ido bien con mi cuenta. A ver como lo hago, porque pienso petar att. cliente de llamadas hasta que me aseguren y re-aseguren el cambio de domicilio de envío.
Lo que esta claro es que hacer un juego tiene mucho trabajo y no te cuento un proyecto como este, asi que este retraso era previsible, que es para que salga lo mejor posible a la calle; Me habría gustado saliese en Abril pero si es para bien...Puedo enteder los cabreos, pero eso no hara que cambie la realidad.
A mi si me dan a elegir entre esto y que salga a la calle como ( Ejemplos recientes ), Fallout 76 o Anthem, me quedo de cabeza con que se retrase,porque además por suerte, tenemos muchos juegos para disfrutar mientras o pendientes por terminar , eso seguro jeje.

Saludos.
@i3rk te comprendo muy bien, aunque en mi caso lo tenia que hacer. Reserve mi coleccionosta en xtralife con la direccion donde curraba, pero claro, eso fue antes de que me dijesen adios muy buenas, conque ahora tengo que poner la direccion de casa ya que en el curro actual no fio pa estas cosas. En amazon por lo menos es cosa de 2 clics para cambiar en reserva, si no me equivoco. [+risas]

@Kurosawa42 asi es, creo que la fecha de abril era si todo iba rodando y saliendo las cosas a la primera.....pero eso solo pasa en las pelis [+risas]
Lo han atrasado no 1, ni 2, ni 3.... 5 meses. Curiosamente por la época en la que saldrán las consolas de nueva generación.
Yo tengo bastante claro el por qué lo han retrasado tanto... Y tiene color verde. Ahora cada uno que piense lo que quiera... El juego está anunciado desde 2012.
Tzopo escribió:@i3rk te comprendo muy bien, aunque en mi caso lo tenia que hacer. Reserve mi coleccionosta en xtralife con la direccion donde curraba, pero claro, eso fue antes de que me dijesen adios muy buenas, conque ahora tengo que poner la direccion de casa ya que en el curro actual no fio pa estas cosas. En amazon por lo menos es cosa de 2 clics para cambiar en reserva, si no me equivoco. [+risas]

@Kurosawa42 asi es, creo que la fecha de abril era si todo iba rodando y saliendo las cosas a la primera.....pero eso solo pasa en las pelis [+risas]

Eyy yo mira, este juego lo reserve para la X, la coleccionista y despues del verano me compre un ordenador top con RTX, asi que lo comprare por partida doble, sin comentarios jeje.
@Kurosawa42 [carcajad]
La verdad es que si pensamos lo que nos hemos gastado en este juego no es ni medio normal, en mi caso 300, pero se que va a valer cada centimo gastado. [fumando]
Yo lo veo bien, que lo retrasen cuanto quieran, mejor producto tendremos.
Vaya, que putada...
De toda formas, prefiero que lo retrasen y salga cojonudo a que lo lancen a medias como RDR2 que la gente estaba desesperada.

La espera merecerá la pena [beer]
Tzopo escribió:@Black Wolft que tiene que ver una cosa con la otra. Mass effect andromeda no era jugable de principio a fin?

Segun como pintais algunos los juegos se depuran en unos cuantos dias y arrrando. [carcajad]



No mezcles churros con medinas xD, lo de ME fue un cumulo de muchas cosas, como por ejemplo poner a una cosplayer como jefa de animacion, hacer un RPG de "mundo abierto" con un motor que no esta pensado para eso, etc.

No he dicho que este el juego depurado en unos dias, de hecho no he dicho ninguna fecha en concreto por lo que no saques las cosas de contexto, los juegos se depuran entorno a los 2-3 ultimos meses de desarrollo. (Es decir este enero-febrero-marzo iban a ser esos meses de depuracion, optimizacion y correccion) Y ya en las ultimas semanas de marzo-principios de abril era cuando se iba a comenzar con la produccion de las copias y demas.

Este retraso ha sido porque el juego claramente no estaba terminado.
@Black Wolft no estoy mezclando nada, solo hablo de bugs o que el juego sea completable si no.

Pd: un juego se depura en 3 meses? Esa norma de donde te la sacasa?

PD2: si el caso de andromeda no te mola, inserta aqui el titulo que quieras que a los 6meses tras el lanzamiento sigue teniendo terribles problemas. No es por falta de casos.
PD3: ellos NUNCA han hablado del estado gold, el cual es un termino que se ha empezado a popularizar en los ultimos años y que indica que ua tienen preparada para mandar a las distribuidoras para hacer cds y todo ese percal.
Gente justificando el piratear el juego porque se retrasa 6 meses, cuando ni los propios devs habían dicho que el juego estaba ya en Gold. Que si que es una putada que se retrase tanto, a The Witcher 3 le ocurrió lo mismo y ha sido un Goty de manual.
Hay que tener en cuenta que estos de CD project se curran muchísimo sus juegos, y si este quieren que sea su mejor lanzamiento de su historia humillando al Witcher 3 es totalmente razonable el retraso.

Igualmente creo que se debe también al famoso crunch final que toman los videojuegos, actualmente está mal visto abusar del crunch en tus empleados y retrasarlo 5 meses evitará eso, supongo.

Un saludo
Realmente todos sabemos que cuando salga el juego vamos a ver bugs y fallos de rendimiento como cualquier triple A.

Es la epoca que nos toca vivir. Somos betatesters. Tambien es verdad que un juego de esta magnitud es muy dificil de hacer y es imposible que una desarrolladora sepa como va a funcionar con los billones de combinaciones posibles de pc.

Yo creo que iban un poco justos y que necesitaban un par de meses pero al llegar verano y lo que eso supone en ventas mucho mas bajas, pues han preferido sacarlo en septiembre y encima enlazarlo con los regalos de navidad perfectos (sobretodo en consola).

Bugs y fallos graves de rendimiento vamos a tener si o si. Los que dicen que va a salir un juego perfecto sin fallos por retrasarse 5 meses teneis mucha fe y optimismo y no se acuerdan de como fue el lanzamiento del the witcher 3.

Aunque espero que al menos no hayan bugs que jodan partidas guardadas o que no te dejen avanzar y ese tipo de cosas que con kingdom come deliverance me toco empezar dos veces el puto juego y eso si que me toca la moral.
@hkg36e

Quizá sea eso que dices, pero vamos si es por eso lo veo absurdo ya que el juego segun analisis y la propia gente era uno de los mas esperados, no se si les ha dado miedo que le hicieran sombra otros juegos, de todas formas ya han cambiado la fecha así que bueno no se si es por malketin o por las nuevas consolas ( cosa que dudo pero podría ser).

Saludos.
Tzopo escribió:@i3rk te comprendo muy bien, aunque en mi caso lo tenia que hacer. Reserve mi coleccionosta en xtralife con la direccion donde curraba, pero claro, eso fue antes de que me dijesen adios muy buenas, conque ahora tengo que poner la direccion de casa ya que en el curro actual no fio pa estas cosas. En amazon por lo menos es cosa de 2 clics para cambiar en reserva, si no me equivoco. [+risas]

@Kurosawa42 asi es, creo que la fecha de abril era si todo iba rodando y saliendo las cosas a la primera.....pero eso solo pasa en las pelis [+risas]


PUFF, si, en Amazón la cosa es de 2 clicks para cambiar en reserva...

...pero ya me ha pasado que si Amazon la caga en el cambio de gestión, te piden "pues cancela y vuelve a pedir". Vas a ver tu que gracia hacer eso con una edición coleccionista.
Alguien sabe de algún juego que se haya lanzado a la primera en la fecha anunciada desde un principio?
Juegos medianamente conocidos o famosos me refiero...
No caigo en ninguno, la verdad.

A mi me molestaría esta noticia si la dan a 2 semana o un mes de su salida, pero ahora mismo no me afecta y lo veo normal, incluso me alegro.
Así me da tiempo a quemar bien el Red Dead y aun así, me pilla algo justo XD
No tengo tanto tiempo para dedicar a este hobby como hace unos años. Con un juego "tocho" al año, lo tengo bien [360º]
Lo compagino con el SIM y tengo el año cubierto en cuanto a juegos.
yenter escribió:@hkg36e

Quizá sea eso que dices, pero vamos si es por eso lo veo absurdo ya que el juego segun analisis y la propia gente era uno de los mas esperados, no se si les ha dado miedo que le hicieran sombra otros juegos, de todas formas ya han cambiado la fecha así que bueno no se si es por malketin o por las nuevas consolas ( cosa que dudo pero podría ser).

Saludos.

Lo de los juegos lo dudo mucho, justamente el coco en lanzamientos es Cyberpunk para los demás. Yo creo que no hay que teorizar tanto, al juego le falta más trabajo del que podrían sacar estos meses y aprovechando verano lo han alargado los 5 meses para ir relativamente relajados. Que yo sepa no es una de estas empresas que tiene puteadísimos a sus trabajadores para cumplir plazos, si realmente el juego sale en condiciones me parece bien el retraso.
Tzopo escribió:@Black Wolft no estoy mezclando nada, solo hablo de bugs o que el juego sea completable si no.

Pd: un juego se depura en 3 meses? Esa norma de donde te la sacasa?

PD2: si el caso de andromeda no te mola, inserta aqui el titulo que quieras que a los 6meses tras el lanzamiento sigue teniendo terribles problemas. No es por falta de casos.
PD3: ellos NUNCA han hablado del estado gold, el cual es un termino que se ha empezado a popularizar en los ultimos años y que indica que ua tienen preparada para mandar a las distribuidoras para hacer cds y todo ese percal.


Antes de nada no me malinterpretes, ni tampoco estoy buscando pelea, ni nada asi, lo que te he contado es en base a mi experiencia en el desarrollo de videojuegos.

Lo de la depuracion en los 3 ultimos meses de desarrollo no es una norma, es un estandar general de la industria tripleA.

Imagen
Lo puedes encontrar en cualquier sitio que busques acerca del las etapas de desarrollo de un videojuego.
https://en.wikipedia.org/wiki/Video_game_development#Testing

El caso de andromeda ya te he explicado que son muchos factores y la mayoria de juegos que salen al mercado con problemas similares es debido a que son creados en lapsos de tiempo muy cortos y se juntan muchos problemas durante el desarrollo, lo puedes interpretar como quieras pero ya te digo que cyberpunk de salida va a tener los mismos bugs que cualquier otro juego y que estos 6 meses extras no se van a usar en corregir bugs ni nada asi, se va a emplear en terminar el desarrollo y si no tiempo al tiempo.

Ellos han dicho en su carta que el juego era jugable de principio a fin
Imagen

Es decir el juego esta segun ese comunicado en estado beta, cosa que obviamente viendo el tiempo extra que han pedido no es asi.

El termino gold no es ninguna invencion moderna, es algo que se ha usado desde siempre para referirse a la version final de un juego de manera interna en una empresa desde la cual sacan las copias al mercado, lo puedes googlear en cualquier sitio. Y como digo segun las fechas que te he puesto antes ellos esperaban tener la version gold o copia maestra (como prefieras llamarla) para finales de marzo.

Lo que he dicho no va por ningun derrotero como un lloro de oh no han retrasado mi vidioguego madre mia, va por acaban de mentir vilmente porque el desarrollo estara teniendo mas problemas de lo esperado.
@Auriok

Si no hay que darle más vueltas si lo retrasan y ellos dicen que les falta depurarlo pues bien, no voy a tener un pataleo, ahora todo serán teorías del por que nuevas consolas, sombra de otros juegos, realmente no lo creo, que necesitan más tiempo pues nada a esperar.

Saludos.
@i3rk joder, como te digan eso es para ratataaaa
Todo para que el de soporte no haga nada, lay del minimo esfuerzo [+risas]

@Black Wolft no queria decir que lo de gold sea una invencion actual, solo que sea popularizado ahora, vease la prensa, antes no la usaban. Ademas, hay gente que cree que el juego no se puede finiquitar de inicio a final hasta que no este en gold, era por eso mas que nada.

Y lo del tiempo se que hay unos estandares, pero al ser algo tan variable, algo tan random el tema del pulido y tal, no seria ni la primera ni la ultima de que esos 2-3 meses acaben en un año.
Ademas, por norma general, es aqui donde entra el famoso crunch en su totalidas, para cumplir los plazos y tal...

Creo que estamos mas o menos diciendo lo mismo [+risas]
He tenido la suerte de no haber seguido el juego desde los comienzos; cuando he visto posts del 2012 me he quedado loco; y digo por suerte porque visto el último "retraso" y las reacciones, el hype generado...etc
Por mi parte me viene hasta bien porque estoy a punto de cambiar de PC, eso si, igual me arrepiento del salto en el monitor a 1440p porque no quisiera cambiar la gráfica a finales de año ¬_¬
mogurito escribió:Tampoco cuesta tanto hacer un gta con la ambientación del deus ex. Espero que finalmente sea un producto de calidad. The Witcher 3 fue un juegazo pero tenia fallos bien gordos

Madre mía cuánto desconocimiento en tan pocas palabras [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
adriano_99 escribió:
mogurito escribió:Tampoco cuesta tanto hacer un gta con la ambientación del deus ex. Espero que finalmente sea un producto de calidad. The Witcher 3 fue un juegazo pero tenia fallos bien gordos

Madre mía cuánto desconocimiento en tan pocas palabras [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Tu me dirás que ofrece que no se hubiera visto en otro juego.



Van a hacer crunch de ese pero despues de sus vacaciones de verano
Black Wolft escribió:Antes de nada no me malinterpretes, ni tampoco estoy buscando pelea, ni nada asi, lo que te he contado es en base a mi experiencia en el desarrollo de videojuegos.

Lo de la depuracion en los 3 ultimos meses de desarrollo no es una norma, es un estandar general de la industria tripleA.

Imagen
Lo puedes encontrar en cualquier sitio que busques acerca del las etapas de desarrollo de un videojuego.
https://en.wikipedia.org/wiki/Video_game_development#Testing

El caso de andromeda ya te he explicado que son muchos factores y la mayoria de juegos que salen al mercado con problemas similares es debido a que son creados en lapsos de tiempo muy cortos y se juntan muchos problemas durante el desarrollo, lo puedes interpretar como quieras pero ya te digo que cyberpunk de salida va a tener los mismos bugs que cualquier otro juego y que estos 6 meses extras no se van a usar en corregir bugs ni nada asi, se va a emplear en terminar el desarrollo y si no tiempo al tiempo.

Ellos han dicho en su carta que el juego era jugable de principio a fin
Imagen

Es decir el juego esta segun ese comunicado en estado beta, cosa que obviamente viendo el tiempo extra que han pedido no es asi.

El termino gold no es ninguna invencion moderna, es algo que se ha usado desde siempre para referirse a la version final de un juego de manera interna en una empresa desde la cual sacan las copias al mercado, lo puedes googlear en cualquier sitio. Y como digo segun las fechas que te he puesto antes ellos esperaban tener la version gold o copia maestra (como prefieras llamarla) para finales de marzo.

Lo que he dicho no va por ningun derrotero como un lloro de oh no han retrasado mi vidioguego madre mia, va por acaban de mentir vilmente porque el desarrollo estara teniendo mas problemas de lo esperado.



No puedes extrapolar el sistema de desarrollo general a un juego de mundo abierto con peso en la historia donde corregir un bug en A puede tener consecuencias en cientos de decisiones posteriores al ir entrelazadas de manera estructural por las decisiones que toma el jugador en la historia. Y solo hay que ver la trayectoria de CDPR, genialmente resumida en el documental de No Clip, para ver que tanto por como trabajan como por depender de sí mismos, no siguen las reglas que los demás.


P.D: los que hablan de que el retraso es a causa de el remake de FFVII son unos cachondos.
mogurito escribió:
adriano_99 escribió:
mogurito escribió:Tampoco cuesta tanto hacer un gta con la ambientación del deus ex. Espero que finalmente sea un producto de calidad. The Witcher 3 fue un juegazo pero tenia fallos bien gordos

Madre mía cuánto desconocimiento en tan pocas palabras [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Tu me dirás que ofrece que no se hubiera visto en otro juego.



Van a hacer crunch de ese pero despues de sus vacaciones de verano


Dínoslo tu en que se parece a otros juegos, porque yo aun no he podido probarlo y creo que la inmensa mayoría tampoco.
mogurito escribió:
adriano_99 escribió:
mogurito escribió:Tampoco cuesta tanto hacer un gta con la ambientación del deus ex. Espero que finalmente sea un producto de calidad. The Witcher 3 fue un juegazo pero tenia fallos bien gordos

Madre mía cuánto desconocimiento en tan pocas palabras [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Tu me dirás que ofrece que no se hubiera visto en otro juego.



Van a hacer crunch de ese pero despues de sus vacaciones de verano

Eso no tiene nada que ver con decir que es un gtav con estética de deusex.
Eso no es en absoluto verdad.
Siempre está bien que una compañía decida retrasarlo con lo que ello conlleva a nivel de imagen que el lanzarlo con bugs escandalosos y a sabiendas, como hacen muchas compañías.

Hasta ahí bien, pero si eres una compañía diferente, que respeta la calidad por encima de los tiempos, yo creo que también deberían ser diferentes en las políticas de ventas. En concreto me refiero a las reservas, no es lo mismo que yo reserve un juego en noviembre con vistas a que salga en Abril, que si lo hago en novimebre y sale un año más tarde. En este caso correspondería algún tipo de compensación porque no estás colaborando en un proyecto ni un Early Access, estás pagando por un producto terminado que sale ese día. No sé si me explico, el producto que compras se está devaluando y de haberlo sabido podías haber cambiado tu decisión de compra por otro juego por ejemplo. Yo creo que las reservas deberían estar abiertas solo cuando tienes muy clara la fecha de lanzamiento y más cercana a ésta.

Aunque se acabe comprando el juego yo creo que es bueno reaccionar a estas cosas anulando reservas o tomando nota para próximas veces. Si seguimos comprando todo por anticipado sin exigir nada, cadfa vez obtendremos menos y se nos respetará menos, es mi opinión.

Ya siento tener que dejar esta reseña justo en un juego de esta compañía que a nivel general está muy por encima del resto en cuanto a calidad y responsabilidad, pero me parece que también hay que criticar estas cosas.
@MarioLemieux Bueno siempre tienes la opcion de cancelar ls reserva [+risas]
31859 respuestas