[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
499
36%
580
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1627 votos.
No se porque tardaron tanto en hacer un GTA 5 o un Red Dead si es lo mismo que un Assasins Creed con otra ambientación.

[hallow]
Tzopo escribió:@MarioLemieux Bueno siempre tienes la opcion de cancelar ls reserva [+risas]


De hecho no lo había reservado :)
MarioLemieux escribió:
Tzopo escribió:@MarioLemieux Bueno siempre tienes la opcion de cancelar ls reserva [+risas]


De hecho no lo había reservado :)

Entonces...cual es exactamente el problema? Si hipoteticamente hablando el precio baja, te devuelven ls diferencia, si quieres puedes cancelar. Entonces cual es el problema en dar la opcion, de comprar con antelacion?
Yo opino que el retraso benedicia a muchas partes.

-Primero a Cdprojekt para poder pulirlo al máximo y no competir en ventas con ffvii y re3.

-Segundo a Sony y Microsoft, ya que estoy seguro que será un juego que también saldrá en consolas nextgen con las evidentes mejoras gráficas y eso ayudará mucho a la venta de consolas.

-Tercero, a Nvidia y su nueva generación de gráficas.
@Tzopo Pues que mucha gente lo reservó cuando anunciaron que salía el día X y ahora no se va a cumplir. Sabiendo eso quizás no hubieses tomado esa decisión. De acuerdo en que puedes cancelarla, pero para mi, es importante que si alguien me pide el dinero por adelantado sea más prudente y responsable, al final va a tener mucho dinero por anticipado durante más tiempo del acordado.

Entiendo que haya gente que no lo vea un problema pero para mi lo es, por eso no estoy de acuerdo con las reservas anticipadas de videojuegos, salvo en casos puntuales.
MarioLemieux escribió:@Tzopo Pues que mucha gente lo reservó cuando anunciaron que salía el día X y ahora no se va a cumplir. Sabiendo eso quizás no hubieses tomado esa decisión. De acuerdo en que puedes cancelarla, pero para mi, es importante que si alguien me pide el dinero por adelantado sea más prudente y responsable, al final va a tener mucho dinero por anticipado durante más tiempo del acordado.

Entiendo que haya gente que no lo vea un problema pero para mi lo es, por eso no estoy de acuerdo con las reservas anticipadas de videojuegos, salvo en casos puntuales.

En la gran mayoria de las tiendas tienen la opcion de pagar unicamente una señal, con que el problema del dinero tampoco lo veo.
@Tzopo Si se trata solo de una señal yo tampoco veo problema.
Es fácil, no hagas reservas.

Llevamos toda la vida diciendo que NO HAGAS RESERVAS.

Para mi el que hace una pre-compra está dando su autorización para que saquen el juego cuando quieran, como quieran y con los fallos que quieran dado que pagas sin una garantía de cuando y con que características lo van a publicar.

¿Cuál es la garantía? Esperar a que salga, ver cómo es y si te parece bien todo, lo pagas.

De todas formas no sé a qué se debe tanto retraso si no es más que un Mario Bros en 3D con coches.
Fleishmann escribió:Es fácil, no hagas reservas.

Llevamos toda la vida diciendo que NO HAGAS RESERVAS.

Para mi el que hace una pre-compra está dando su autorización para que saquen el juego cuando quieran, como quieran y con los fallos que quieran dado que pagas sin una garantía de cuando y con que características lo van a publicar.

¿Cuál es la garantía? Esperar a que salga, ver cómo es y si te parece bien todo, lo pagas.

De todas formas no sé a qué se debe tanto retraso si no es más que un Mario Bros en 3D con coches.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Fleishmann escribió:De todas formas no sé a qué se debe tanto retraso si no es más que un Mario Bros en 3D con coches.


Yo lo tengo reservado en Xtralife habiendo pagado 2€. Me arriesgué y es lo que hay, pero también sé que este Mario con coches me va a gustar [carcajad]

@Ackman96, la ironía. La ironía Ackman96 ;)
Supongo que al final el retraso sólo será para bien y todo lo que hablamos ahora lo olvidaremos más pronto que tarde, pero sí que es cierto que huele un poco.

Doom Eternal también se retraso cinco meses y no hubo tanto revuelo porque ya teníamos Doom para medir las expectativas y las potencialidades del juego. Con Cyberpunk esto es muy diferente porque CDProjeckt ha vendido el juego como la segunda venida de Cristo y todo lo que esté por debajo de eso le va a saber mal a más de uno. Para mí les ha faltado humildad a la hora de gestionar las expectativas que generaban y ahora son prisioneros de sus propias promesas.

Vamos, que no creo que el retraso sea un movimiento hecho teniendo en mente la nueva generación de consolas. Han tenido un feedback tibio de los pocos adelantos que han mostrado y ahora parece que les toca apretar el culo (crunch mediante) para llegar a lo que ellos consideren su standard de calidad. Sin más.
Fleishmann escribió:De todas formas no sé a qué se debe tanto retraso si no es más que un Mario Bros en 3D con coches.

Joder, esto tiene que ser sarcasmo over 9000 [qmparto]
javat26 escribió:Yo opino que el retraso benedicia a muchas partes.

-Primero a Cdprojekt para poder pulirlo al máximo y no competir en ventas con ffvii y re3.

-Segundo a Sony y Microsoft, ya que estoy seguro que será un juego que también saldrá en consolas nextgen con las evidentes mejoras gráficas y eso ayudará mucho a la venta de consolas.

-Tercero, a Nvidia y su nueva generación de gráficas.

Y para que quieres que benefice a empresas multimillonarias? Pregunto.
Es para flipar ver gente criticando el retraso, usando como argumento principal que hay quien lo ha reservado (Que igual el ni lo ha hecho, y el que lo ha hecho ha sido porque ha querido), y luego ves a la mitad en los hilos de todos los early acces inacabados del mundo gozándolo padre ;p

Y ahora no respiro y me.lo pirateo, uhmf ;p
Lo que digo es que la gente se agarra a la reserva como argumento para decir que tienen "derechos" como propietarios anticipiados. Y creo que están confundidos. Cuando reservas estás precisamente renunciando a tus derechos. Sobretodo a decidir si quieres el juego o no cuando realmente se sepa cuando sale y como sale.

El que quiera reservar, adelante, por supuestísimo. Pero que al menos sepa lo que hace. Entrega su confianza en la compañía para que haga lo que quieran ellos, no lo que quiera él.

Si yo digo, estos son unos timadores, menudo retraso, no lo voy a comprar por ese motivo. Pues bien también. Como consumidor tienes todo el derecho.

Lo de "menudos timadores retrasándolo, les voy a timar yo a ellos pirateándolo" ya tal...

Todo por un tetris con skin del Bioshock...
@Fleishmann eso por su puesto

Tu no tienen derechos de na. Solo cruzar los dedos para que sea aquello qur tu crees que sera.

Al final, salvo ediciones coleccionistas, los que reservamos un juego suele ser por jugar el dia 0 y no esperar digamos 1 semana.
El hype es el arma mas poderosa del mundo videojugueril
- Si hay alguna compañía que debe de tener miedo a otra en cuanto a ventas (juegos NO online), esta debe ser cualquiera menos CDProjektRed o Rockstar.

- Os recuerdo que FF7 Remake sale (de momento) SOLO EN PS4, mientras que Cyberpunk 2077 se lanza a la vez en PC, Xbox y PS4, este último requiere mas tiempo de trabajo y obviamente al ser "Multi" va a generar mayores ingresos y ventas (al menos de comienzo), que luego ya a cada uno le parezca mejor/peor un juego u otro es otro tema muy distinto.

- Si lo hubieran retrasado para las "nuevas consolas", no lo hubieran hecho para Septiembre, si no para mas tarde, ya que en Septiembre de este año no estará (salvo sorpresa muy gorda) la nueva Xbox ni la PS5 (como muy pronto hasta Octubre/Noviembre)

Y si no me equivoco, CDProjektRED dijo que Cyberpunk 2077 solo saldría de momento en la actual gen y que ese es su objetivo, que ya se vería mas tarde para las próximas.

Tachar de "poca profesionalidad" a CDProjektRed, por tener reservas disponibles, no indicar los requisitos (decidme 3 juegos que anuncien muchos meses antes los requisitos), sacar juegos de calidad como The Witcher 3 (con sus DLC's de cosméticos gratuitos, y expansiones DE CALIDAD a un precio acorde) y que Cyberpunk 2077 vaya a venir doblado a nuestro idioma... pues entonces el resto de Desarrolladoras/Compañías que son?
@ayran Yo no quiero que beneficie a nadie, salvo a los consumidores. Si lo retrasan para que el juego sea mejor de lo que habría sido en Abril, me parece perfecto. Pero también hay que tener en cuenta que puede haber influido el hecho de que las nuevas ps5 y xbox salgan este año. Sony y Microsoft saben que este tipo de juegos venden consolas, por eso creo que puede que hayan soltado pasta para el retraso.
La gente defendiendo un retraso de medio año jajajaja

Al final como en todo pagamos justos por pecadores,asco de mundo
Tifon_humanoide escribió:La gente defendiendo un retraso de medio año jajajaja

Al final como en todo pagamos justos por pecadores,asco de mundo


Uf, si, que desgracia que han retrasado 5 meses un videojuego, esta el mundo fatal. ¬_¬
En cierta manera entiendo y empatizo con una parte del criterio y juicio de la comunidad que puede estar basada en una simple perplejidad por pensar que es incoherente afirmar en el comunicado que el juego "está completo y jugable" y retrasarlo 5 meses supuestamente para terminar de pulirlo, para posteriormente en otro comunicado reconocer que van a necesitar someterse a crunch, no se que lectura hacéis de eso, yo personalmente no quiero un juego atropellado que cueste la salud mental a trabajadores y que lamentablemente es el dia a dia en casi cualquier empresa porque del resultado final ya no me fío, eso no significa que perdamos la fe en CDPR ni que no se merezca lo que se ha ganado con los años.

Y podemos entender que las fechas de cualquier proyecto son siempre aproximadas y para cogerlas con pinzas pero que se han visto sometidos a dar una fecha definitiva sea cual sea el resultado porque han encontrado el juego en un estado "incompleto" para lanzarlo a tiempo ni cotiza, el comunicado ese es una huida hacia adelante y le falta mas transparencia en mi opinión. Creo que todos queremos un buen juego con el minimo numero de errores, no creo que a nadie deba importarle el retraso, mas bien es el cómo ha venido precedido todo esto con un excesivo hermetismo de meses, nada mas. Ademas es logico el nerviosismo dadas las expectativas que se han generado en torno a este proyecto, hablamos de un juego que va a sentar precedentes casi con total seguridad.
The Witcher 3 también se retrasó 3 meses y acabó siendo un juegazo. No me cabe la menor duda de que este también lo será.

Prefiero un retraso para que salga el juego lo mejor posible y no sacarlo en Early Access encubierto como hacen Ea, Ubi o Rockstar con RDR2 y estarte varios meses sin jugar para que lo dejen bien

La gente se enfada por sacar un juego injugable y diciendo que tenia que haber sido retrasado para que hubiese salido mejor.

La gente se enfada porque no sale su juego favorito el cual podria tener problemas y prefieren solucionarlos a sacar algo mal.

La verdad, no entiendo nada
JyL escribió:En cierta manera entiendo y empatizo con una parte del criterio y juicio de la comunidad puede estar basada en una simple perplejidad por pensar que es incoherente afirmar en el comunicado que el juego "está completo y jugable" y retrasarlo 5 meses supuestamente para terminar de pulirlo, para posteriormente en otro comunicado reconocer que van a necesitar someterse a crunch, no se que lectura hacéis de eso, yo personalmente no quiero un juego atropellado que cueste la salud mental a trabajadores y que lamentablemente es el dia a dia en casi cualquier empresa porque del resultado final ya no me fío, eso no significa que perdamos la fe en CDPR ni que no se merezca lo que se ha ganado con los años.

Y podemos entender que las fechas de cualquier proyecto son siempre aproximadas y para cogerlas con pinzas pero que se han visto sometidos a dar una fecha definitiva sea cual sea el resultado porque han encontrado el juego en un estado "incompleto" para lanzarlo a tiempo ni cotiza, el comunicado ese es una huida hacia adelante y le falta mas transparencia en mi opinión. Creo que todos queremos un buen juego con el minimo numero de errores, no creo que a nadie deba importarle el retraso, mas bien es el cómo ha venido precedido todo esto con un excesivo hermetismo de meses, nada mas.


En eso si estoy totalmente de acuerdo, creo que las compañías no deberían de dar ninguna fecha en concreto hasta que ellos vean que el juego está muy cerca de estar completo y con los requisitos/calidad que consideran justos para lanzarlo al mercado, dar fechas publicas (y no seguras internamente) solo conlleva criticas y enfados hacía los usuarios.

Por desgracia, esto es cada vez mas habitual de ver en esta industria.
Tribeca escribió:
Tifon_humanoide escribió:La gente defendiendo un retraso de medio año jajajaja

Al final como en todo pagamos justos por pecadores,asco de mundo


Uf, si, que desgracia que han retrasado 5 meses un videojuego, esta el mundo fatal. ¬_¬



Si no sabes eres capaz de encontrar el significado de un mensaje mas allá del literal no es mi culpa :(
Coincido plenamente en tu comentario, no se deberia dar mas fecha que el año de lanzamiento si acaso y asi evitar estos temas...

Una vez dada la fecha de lanzamiento y sobretodo abrierta la comercializacion creo que deberian tener un detalle con los que reservaron como muestra de devolver confianza...
El modo multijugador de Cyberpunk 2077 no llegará hasta después de 2021
https://as.com/meristation/2020/01/17/n ... 39588.html
JyL escribió:En cierta manera entiendo y empatizo con una parte del criterio y juicio de la comunidad que puede estar basada en una simple perplejidad por pensar que es incoherente afirmar en el comunicado que el juego "está completo y jugable" y retrasarlo 5 meses supuestamente para terminar de pulirlo, para posteriormente en otro comunicado reconocer que van a necesitar someterse a crunch, no se que lectura hacéis de eso, yo personalmente no quiero un juego atropellado que cueste la salud mental a trabajadores y que lamentablemente es el dia a dia en casi cualquier empresa porque del resultado final ya no me fío, eso no significa que perdamos la fe en CDPR ni que no se merezca lo que se ha ganado con los años.

Y podemos entender que las fechas de cualquier proyecto son siempre aproximadas y para cogerlas con pinzas pero que se han visto sometidos a dar una fecha definitiva sea cual sea el resultado porque han encontrado el juego en un estado "incompleto" para lanzarlo a tiempo ni cotiza, el comunicado ese es una huida hacia adelante y le falta mas transparencia en mi opinión. Creo que todos queremos un buen juego con el minimo numero de errores, no creo que a nadie deba importarle el retraso, mas bien es el cómo ha venido precedido todo esto con un excesivo hermetismo de meses, nada mas. Ademas es logico el nerviosismo dadas las expectativas que se han generado en torno a este proyecto, hablamos de un juego que va a sentar precedentes casi con total seguridad.

Pero qué sea jugable de principio a fin no significa que el juego esté acabado. De hecho yo creo que sí lo pueden jugar desde hace solo dos meses, eso significa que el juego está verde.

Ahora tienen tiempo por delante para arreglar problemas jugables en cada una de las misiones, bugs... y para terminar de hacer que el juego funcione bien. Insisto, ellos mismos dicen que hasta mediados de Noviembre el juego no estaba acabado.

Creo que la decisión de retrasarlo es razonable.
Esta claro que si es una empresa de renombre y reputacion, como cdproject, naughty dog o rockstar, parece que todo vale, naughty dog saca el anuncion del last of us 2 y al mes dice que se retrasa no se cuantos meses, pero que clase de chapuza es esa, ahora cdproject lleva con la fecha de salida programada y anunciada casi año y medio, y ahora a menos de 3 meses de que salga, dicen que lo sacan dentro de 8 meses, casi un puto año falta, me parece otra chapuza, nosotros como consumidores debemos exigir que cumplan los plazos, se te puede ir 15 dias, un mes.... Pero 5 meses!!!! Venga ya... Y la milonga que lo sacaran mas pulido, bueno si se quiere pensar eso, y que los reyes magos existan tambien, que llevan 7 años de desarrollo joder, que en estos 7 años no han tenido tiempo para pulirlo todo?? Esto se debe a unica y exclusivamente a estrategia de venta... Y que no nos vendan la moto.... No se quiere juntar con last of us 2, ni con ffvii remake, y en menor medida re3, pero mas por no solaparse con lou2.... Esta clarisimo.... Saldra en septiembre y meteran los 10 parches de rigor en los primeros meses, como ya paso con TW3, y si lo sacasen en abril hubiera pasado lo mismo...
spiderrrboy escribió:Esta claro que si es una empresa de renombre y reputacion, como cdproject, naughty dog o rockstar, parece que todo vale, naughty dog saca el anuncion del last of us 2 y al mes dice que se retrasa no se cuantos meses, pero que clase de chapuza es esa, ahora cdproject lleva con la fecha de salida programada y anunciada casi año y medio, y ahora a menos de 3 meses de que salga, dicen que lo sacan dentro de 8 meses, casi un puto año falta, me parece otra chapuza, nosotros como consumidores debemos exigir que cumplan los plazos, se te puede ir 15 dias, un mes.... Pero 5 meses!!!! Venga ya... Y la milonga que lo sacaran mas pulido, bueno si se quiere pensar eso, y que los reyes magos existan tambien, que llevan 7 años de desarrollo joder, que en estos 7 años no han tenido tiempo para pulirlo todo?? Esto se debe a unica y exclusivamente a estrategia de venta... Y que no nos vendan la moto.... No se quiere juntar con last of us 2, ni con ffvii remake, y en menor medida re3, pero mas por no solaparse con lou2.... Esta clarisimo.... Saldra en septiembre y meteran los 10 parches de rigor en los primeros meses, como ya paso con TW3, y si lo sacasen en abril hubiera pasado lo mismo...

Concuerdo contigo. Pero más que no jugantarse con TLOU2 lo lanzan en septiembre para que vendan con las consolas nuevas. Ya verás que packs más bonitos sacaran de PS5 y Xbox SX con el Cyberpunk.
spiderrrboy escribió:Esta claro que si es una empresa de renombre y reputacion, como cdproject, naughty dog o rockstar, parece que todo vale, naughty dog saca el anuncion del last of us 2 y al mes dice que se retrasa no se cuantos meses, pero que clase de chapuza es esa, ahora cdproject lleva con la fecha de salida programada y anunciada casi año y medio, y ahora a menos de 3 meses de que salga, dicen que lo sacan dentro de 8 meses, casi un puto año falta, me parece otra chapuza, nosotros como consumidores debemos exigir que cumplan los plazos, se te puede ir 15 dias, un mes.... Pero 5 meses!!!! Venga ya... Y la milonga que lo sacaran mas pulido, bueno si se quiere pensar eso, y que los reyes magos existan tambien, que llevan 7 años de desarrollo joder, que en estos 7 años no han tenido tiempo para pulirlo todo?? Esto se debe a unica y exclusivamente a estrategia de venta... Y que no nos vendan la moto.... No se quiere juntar con last of us 2, ni con ffvii remake, y en menor medida re3, pero mas por no solaparse con lou2.... Esta clarisimo.... Saldra en septiembre y meteran los 10 parches de rigor en los primeros meses, como ya paso con TW3, y si lo sacasen en abril hubiera pasado lo mismo...



Pues no lo compres, que nadie te obliga, tu eres consumidor cuando compras, hasta entonces no puedes exigir nada. Y ni CP 2077 lleva siete años en desarrollo ni a CDPR le preocupan las ventas de lanzamiento, menos aún por coincidir con un par de exclusivos de PS4.
No es consumidor pero es un cliente potencial. Y las empresas deben cuidar a estos clientes para que compren sus productos. Y si, lleva más de 7 años de desarrollo.
Crivil escribió:
spiderrrboy escribió:Esta claro que si es una empresa de renombre y reputacion, como cdproject, naughty dog o rockstar, parece que todo vale, naughty dog saca el anuncion del last of us 2 y al mes dice que se retrasa no se cuantos meses, pero que clase de chapuza es esa, ahora cdproject lleva con la fecha de salida programada y anunciada casi año y medio, y ahora a menos de 3 meses de que salga, dicen que lo sacan dentro de 8 meses, casi un puto año falta, me parece otra chapuza, nosotros como consumidores debemos exigir que cumplan los plazos, se te puede ir 15 dias, un mes.... Pero 5 meses!!!! Venga ya... Y la milonga que lo sacaran mas pulido, bueno si se quiere pensar eso, y que los reyes magos existan tambien, que llevan 7 años de desarrollo joder, que en estos 7 años no han tenido tiempo para pulirlo todo?? Esto se debe a unica y exclusivamente a estrategia de venta... Y que no nos vendan la moto.... No se quiere juntar con last of us 2, ni con ffvii remake, y en menor medida re3, pero mas por no solaparse con lou2.... Esta clarisimo.... Saldra en septiembre y meteran los 10 parches de rigor en los primeros meses, como ya paso con TW3, y si lo sacasen en abril hubiera pasado lo mismo...



Pues no lo compres, que nadie te obliga, tu eres consumidor cuando compras, hasta entonces no puedes exigir nada. Y ni CP 2077 lleva siete años en desarrollo ni a CDPR le preocupan las ventas de lanzamiento, menos aún por coincidir con un par de exclusivos de PS4.


Te pego un extracto de una noticia de meristation, pero bueno lo podras leer en vandal, 3djuegos a poco que busques:
"Tras más de siete años de desarrollo (comenzaron cuando CD Projekt terminó The Witcher 3: Blood and Wine), Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One "cuando esté listo". Los desarrolladores dejaron entrever en las entrevistas que ofrecieron en el E3 2018 que el juego puede salir también en otras consolas". De nada..
Y si que puedo exigir, como que no puedo exigir, he sido consumidor de todo lo que ha sacado cdproject, de las mejores desarrolladoras que hay, al igual que naughty dog pero cuando la cagan la cagan, lo que no se puede hacer es alabarles porque te cuelen un retraso de 5 meses y siempre con la misma cantinela "asi sacaran un mejor juego" "asi saldra mas pulido", WTF... Si esto me lo dices a principios de gen que estan trasteando con las nuevas consolas, puede tener un pase que se retrase 1 mes, pero a estas alturas... Que ya se conocen de memoria como funcionan las consolas que hay.... No cuela.... No quieren mezclarse con tlou2 sobre todo... Eso pienso yo.... Y tampoco seria descabellado pensar que quieren aproximarse a la salida de ps5 y serie x, este juego puede ser perfectamente un vendeconsolas, pero eso seria ya pensar muy mal, porque no se les ocurrira sacar una version light en pc/ps4/one y despues sacar la version tocha en ps5.... Vamos espero que no....
La gente llorando y exigiendo derechos porque se retrase un juego para dejarlo pulido.

Ya lo he visto todo
Ackman96 escribió:La gente llorando y exigiendo derechos porque se retrase un juego para dejarlo pulido.

Ya lo he visto todo

Ya digo que hay gente que cree en los reyes magos, y estan en todo su derecho, no les quitare yo la ilusion, seguramente esten añadiendo 60 horas mas de campaña.... Y añadiendo el modo de realidad virtual...
A ver, esto es una maniobra comercial sin más.

Tienen RE3 y, desde hace un par de días, FFVII en su mismo mes, que les pueden arañar ventas. El mes siguiente tienen TLOU2, que les van a quitar ventas seguro. Y en verano casi nadie compra juegos.

Así que lo han retrasado para después de verano. Y además así lo pulirán más y saldrá sin los bugs gordos que tenía TW3, por ejemplo.

En su comunicado ya dicen que el juego está finalizado.
Lo han retrasado y ya está, están en su derecho como empresa y es algo común, parece que más de uno se queja por enfado sin más, y todas las noticias relacionadas que están saliendo no son más que click bait.

Más me jode a mi que no me gusta ni los resident, ni tengo ps4 ahora mismo.. No voy a jugar a un triple a que me interese hasta septiembre, pero me jodo y ya está, lo que no voy a hacer comportarme como un crio al que le han quitado su juguete.
ayran escribió:No es consumidor pero es un cliente potencial. Y las empresas deben cuidar a estos clientes para que compren sus productos. Y si, lleva más de 7 años de desarrollo.


No, lleva más de 7 años anunciado, el desarrollo empezó en 2015, tras sacar Blood&Wine. Y retrasar un producto porque es cuidar más a un potencial consumidor que sacarlo con fallos graves o a medio hacer.

spiderrrboy escribió:Te pego un extracto de una noticia de meristation, pero bueno lo podras leer en vandal, 3djuegos a poco que busques:
"Tras más de siete años de desarrollo (comenzaron cuando CD Projekt terminó The Witcher 3: Blood and Wine), Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One "cuando esté listo". Los desarrolladores dejaron entrever en las entrevistas que ofrecieron en el E3 2018 que el juego puede salir también en otras consolas". De nada..


Si ellos supiesen sumar, y tu leer en vez de repetir como un loro, sabrías que B&W se finalizó en 2015, lo que deja 4 años y medio AHORA MISMO.

spiderrrboy escribió:Y si que puedo exigir, como que no puedo exigir, he sido consumidor de todo lo que ha sacado cdproject, de las mejores desarrolladoras que hay, al igual que naughty dog pero cuando la cagan la cagan, lo que no se puede hacer es alabarles porque te cuelen un retraso de 5 meses y siempre con la misma cantinela "asi sacaran un mejor juego" "asi saldra mas pulido", WTF... Si esto me lo dices a principios de gen que estan trasteando con las nuevas consolas, puede tener un pase que se retrase 1 mes, pero a estas alturas... Que ya se conocen de memoria como funcionan las consolas que hay.... No cuela.... No quieren mezclarse con tlou2 sobre todo... Eso pienso yo.... Y tampoco seria descabellado pensar que quieren aproximarse a la salida de ps5 y serie x, este juego puede ser perfectamente un vendeconsolas, pero eso seria ya pensar muy mal, porque no se les ocurrira sacar una version light en pc/ps4/one y despues sacar la version tocha en ps5.... Vamos espero que no....


Que si, que acaban de retrasarlo 5 meses y anunciar que pese a ello van a tener que hacer crunch como cabrones porque les da miedo TLOU2. No es como si este mes pasado TW3 hubiese sido el juego más vendido en Steam, les va la vida en las ventas de lanzamiento. Que poco conocéis a CDPR con toda la información que hay sobre ellos [facepalm]
xecollons escribió:
En su comunicado ya dicen que el juego está finalizado.


No, en su comunicado dice que está "completo y jugable", eso no significa que no sea mejorable, falten pulir bugs o les falten optimizar cosas, completo puede significar que la historia y las misiones (guion, gráficos, sonidos etc..) están terminados, pero no todo el juego.

No lo digo por ti, pero creo que algunos desconocéis lo que supone el trabajo y tiempo de un gran grupo de personas añadir 1-2 horas mas de Campaña en un videojuego de estos niveles (aunque este no sea el motivo del retraso), decís cosas como si de un chasquido de dedos y por arte de magia se hicieran las cosas, si dijeran el total de todas las horas que llevan trabajando en 1 juego de esta magnitud probablemente no os lo creeríais.
Crivil escribió:
ayran escribió:No es consumidor pero es un cliente potencial. Y las empresas deben cuidar a estos clientes para que compren sus productos. Y si, lleva más de 7 años de desarrollo.


No, lleva más de 7 años anunciado, el desarrollo empezó en 2015, tras sacar Blood&Wine. Y retrasar un producto porque es cuidar más a un potencial consumidor que sacarlo con fallos graves o a medio hacer.


Al parecer, el desarrollo de The Witcher III: Wild Hunt, del que hace poco conocíamos alguna que otra idea descartada, hizo que se tardara más de lo deseado en ponerse manos a la obra con el título que ahora están tratando. «Anunciamos oficialmente Cyberpunk 2077 en enero de 2013 a través de un teaser trailer», explica Pietras en la entrevista, «pero, dado que queríamos volcar toda la energía del estudio en avanzar y terminar The Witcher 3, la producción de Cyberpunk 2077 quedó suspendida».

Así, el jefe de animación concluye que no se dedicaron al 100% a este título hasta 2014. Sin embargo, su trabajo ya había comenzado incluso antes del tráiler. Desde el momento en el que apareció un escueto artwork allá por 2012, CD Projekt Red ya estaba en desarrollo. «Cuando lanzamos el teaser trailer, Cyberpunk 2077 ya estaba en producción«, señala Maciej Pietras. En esa época, su prioridad era dar forma a «diferentes conceptos, establecer la dirección que queríamos tomar y todos los elementos que nos permitieran comenzar el desarrollo».

Se podría decir que el esperado juego del estudio polaco lleva tomando forma desde 2012, lo que sumaría ya 7 años de trabajo


https://www.alfabetajuega.com/noticia/c ... rpunk-2077
ayran escribió:Se podría decir que el esperado juego del estudio polaco lleva tomando forma desde 2012, lo que sumaría ya 7 años de trabajo


https://www.alfabetajuega.com/noticia/c ... rpunk-2077


Ya que me pones el primer resultado que te ha salido al poner en Google "cyberpunk 2077 desarrollo" podrías leertelo y darte cuenta de que sí, había un proyecto para el juego, pero se paró todo para hacer TW3 y hasta que no sacaron la última expansión de este (2015) no se pusieron en serio con CP 2077. Así que no, no son 7 años.
Crivil escribió:
ayran escribió:Se podría decir que el esperado juego del estudio polaco lleva tomando forma desde 2012, lo que sumaría ya 7 años de trabajo


https://www.alfabetajuega.com/noticia/c ... rpunk-2077


Ya que me pones el primer resultado que te ha salido al poner en Google "cyberpunk 2077 desarrollo" podrías leertelo y darte cuenta de que sí, había un proyecto para el juego, pero se paró todo para hacer TW3 y hasta que no sacaron la última expansión de este (2015) no se pusieron en serio con CP 2077. Así que no, no son 7 años.

Una cosa es que no se pusieran al 100% con ello hasta despues de TW3 y otra cosa es decir que no EMPEZÓ a desarrollarse hasta 2015 como dijiste tu.
ayran escribió:Una cosa es que no se pusieran al 100% con ello hasta despues de TW3 y otra cosa es decir que no EMPEZÓ a desarrollarse hasta 2015 como dijiste tu.


Sí el desarrollo empezó en 2015, lo anterior era todo preproducción. COmo digo, ve a ver el documental sobre CDPR de NoClip.
Que tuvieran bocetos, ideas, pequeñas partes del guión etc. en 2012 es muy probable, otro tema es que se pusieran todos los departamentos "a full", esto no creo que pasara hasta terminar The Witcher 3 o sus expansiones.

Es como RDR2, creéis que desde hace tiempo Rockstar no está trabajando en GTA 6 o un juego nuevo? casi seguro, incluso antes de terminar RDR2 ya tendrían cosillas para otro juego (sea GTA u otro) pero no se habrán puesto a tope con él hasta el lanzamiento de RDR2 (finales del 2018), ya que la versión de PC no requiere de todos los equipos.

Pero vamos, que esto no solo pasa en la industria del videojuego XD

En tal caso, me da igual si empezó en 2012, en 2015 o en el 2001, quiero que Cyberpunk sea un muy buen juego :p
Esto parece el dia de la marmota, ahors volvemos de nuevo al tiempo de desarrollo que lleva. Luego vendra 1° vs 3° [qmparto]
Sera mejor retrasarlo 5 meses a que salga un juego lleno de Bugs, si a vosotros os molestan 5 meses, no me quiero imaginar cómo estarán los del smoke citizen
Gabricacha escribió:Sera mejor retrasarlo 5 meses a que salga un juego lleno de Bugs, si a vosotros os molestan 5 meses, no me quiero imaginar cómo estarán los del smoke citizen


De verdad crees que por retrasar un juego va a salir sin bugs?
SECHI escribió:
Gabricacha escribió:Sera mejor retrasarlo 5 meses a que salga un juego lleno de Bugs, si a vosotros os molestan 5 meses, no me quiero imaginar cómo estarán los del smoke citizen


De verdad crees que por retrasar un juego va a salir sin bugs?



Que va a salir con muchos menos va a ser muy probable, como salió TW3, un mundo abierto sin bugs no es posible.
Crivil escribió:
SECHI escribió:
Gabricacha escribió:Sera mejor retrasarlo 5 meses a que salga un juego lleno de Bugs, si a vosotros os molestan 5 meses, no me quiero imaginar cómo estarán los del smoke citizen


De verdad crees que por retrasar un juego va a salir sin bugs?



Que va a salir con muchos menos va a ser muy probable, como salió TW3, un mundo abierto sin bugs no es posible.


Una cosa es que salga con menos bugs y otra esperar que salga a absolutamente perfecto sin fallos.

Yo mientras no haya bugs que te jodan las partidas guardadas y que el rendimiento sea decente ya me doy con un canto en los dientes.
Darkcaptain escribió:- Si hay alguna compañía que debe de tener miedo a otra en cuanto a ventas (juegos NO online), esta debe ser cualquiera menos CDProjektRed o Rockstar.

- Os recuerdo que FF7 Remake sale (de momento) SOLO EN PS4, mientras que Cyberpunk 2077 se lanza a la vez en PC, Xbox y PS4, este último requiere mas tiempo de trabajo y obviamente al ser "Multi" va a generar mayores ingresos y ventas (al menos de comienzo), que luego ya a cada uno le parezca mejor/peor un juego u otro es otro tema muy distinto.

- Si lo hubieran retrasado para las "nuevas consolas", no lo hubieran hecho para Septiembre, si no para mas tarde, ya que en Septiembre de este año no estará (salvo sorpresa muy gorda) la nueva Xbox ni la PS5 (como muy pronto hasta Octubre/Noviembre)

Y si no me equivoco, CDProjektRED dijo que Cyberpunk 2077 solo saldría de momento en la actual gen y que ese es su objetivo, que ya se vería mas tarde para las próximas.

Tachar de "poca profesionalidad" a CDProjektRed, por tener reservas disponibles, no indicar los requisitos (decidme 3 juegos que anuncien muchos meses antes los requisitos), sacar juegos de calidad como The Witcher 3 (con sus DLC's de cosméticos gratuitos, y expansiones DE CALIDAD a un precio acorde) y que Cyberpunk 2077 vaya a venir doblado a nuestro idioma... pues entonces el resto de Desarrolladoras/Compañías que son?

No te fíes con que sólo saldrá el juego en esta generación. Dijeron 16 abril y mira qué tenemos. 17 de septiembre en mes y medio después ya tenemos ps5 y Serie X. Es un 1 en la casilla que anunciarán el juego para next gen. Han puesto la fecha de septiembre lo más cercana. Tontos no son.
31854 respuestas