[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
499
36%
580
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1627 votos.
hi-ban escribió:
angelillo732 escribió:Es que realmente es eso, joder, que se quejen esos colectivos si quieren, pero ¿Por que tenemos que estar aguantando quejas del que se queja? Es que es un bucle.

Todos tenemos muchas ganas de que salga el juego, personalmente hacía muchos años que no esperaba tanto la salida de algo, y por eso tendríamos que estar pasando de estas mierdas polémicas, y los desarrolladores también deberían pasar, siempre que no sea nada ofensivo y hecho a mala leche, no hay nada malo en exponer en una obra este tipo de cosas..


Si es que en eso estamos de acuerdo. Aquí nadie se ha ofendido porque en el futuro distópico de Cyberpunk haya grandes corporaciones, crimen, drogas, putas y travelos (de hecho, si no hubiera todo eso, no sería el futuro distópico de Cyberpunk). Los que se ofenden son los colectivos de ofendidos profesionales.
Lo ridículo es que hemos llegado al extremo en el que, si no pones un transexual, se ofenden porque no tienen representación, y si lo pones, se ofenden también because potato.
Y por alguna razón, ahora hay que hacer versiones negras y/o femeninas de un montón de personajes que siempre han sido blancos y/o masculinos.

¿A ti te gustaría que hicieran una película de X-Men en la que Tormenta sea blanca? ¿O un remake de Alien en el que Ripley sea un tío? ¿O que Samus sea un hombre en el próximo juego de Metroid? Porque a mí desde luego no.


Y luego estan los ofendidos porque en un juego de la epoca medieval en el centro de europa no haya gente de color como en kingdom come deliverance o que las mujeres no tuvieran influencia politica y en el juego asi se refleja.

Si se hace en un universo ficticio se ofenden y si se hace teniendo en cuenta la historia real también se ofenden.

Ademas que despues son los mismos que se quejan porque en la última peli de star wars aparecen mas actores chinos, indios y de color que en toda la saga y eso claro esta es ofensivo porque discrimina al resto de razas. En cambio no hablan de que en las primeras peliculas de los años 70 obligaron a la actriz carrie fisher (princesa leia) a no llevar sujetador y eso a la actriz no le gusto y se enfrento varias veces al director y productores amenazandola de buscarse a otra.

Hay miles de casos donde pueden quejarse y tendran razon pero otras son ofenderse por simplemente buscar publicidad gratuita y clickbait facil.
hi-ban escribió:
El hecho de que a mucha gente no le guste que después de décadas les cambien a sus personajes por otros totalmente distintos y pretendan que la gente se trague que son el mismo personaje no tiene nada que ver con el problema que tienen los colectivos identitarios que ven ofensas y opresiones everywhere. Son dos cosas muy distintas que no son equiparables.

No tengo ni idea de lo que pasó con TLOU2, ya que no sigo ese juego.


No son equiparables para ti, para mi son completamente equiparables. Pero ya hemos dejado claros nuestros puntos de vista, por mi parte cierro (ahora si) conversación.

ehkesi escribió:

Pero es que no verás a nadie "del otro extremo" criticar la inclusión de negros, travelos, en el juego de cyberpunk.

Que metan negros, mujeres y travelos en el Battlefield 1 y Battlefield 5; y que pongan el negro y la tia en la portada del juego.... y peor aún, que por defecto tu soldado sea una mujer, provocando que (como muchos no lo cambian) en las batallas vieras un monton de tías: Esto SÍ es inclusivo y me parece una puta mierda y es normal que se critique.

Pero que haya travelos en cyberpunk me parece perfecto y no es inclusión, porque encajan perfectamente en el juego.


Es que el problema en este caso no es tanto de inclusión si no de pasta, básicamente Battlefield ya no es un juego para un target concreto, si no que llevan tiempo agrandando el abanico de usuarios, primero, tirando a casual, luego, metiendo skins, etc..

Aquí lo que hay que comprender es que DICE ha querido primar a su posible público antes que el rigor histórico, y esto no tiene nada que ver con ninguna inclusión o lobbye, ellos saben que cada vez más hay más gente distinta que juega a sus juegos y quieren esa parte del pastel, al igual que cada vez hay más mujeres.

Battlefield acabó su rigor histórico con Battlefield 1, ellos sabrán si quieren volver o no quieren volver a eso.
angelillo732 escribió:
hi-ban escribió:
El hecho de que a mucha gente no le guste que después de décadas les cambien a sus personajes por otros totalmente distintos y pretendan que la gente se trague que son el mismo personaje no tiene nada que ver con el problema que tienen los colectivos identitarios que ven ofensas y opresiones everywhere. Son dos cosas muy distintas que no son equiparables.

No tengo ni idea de lo que pasó con TLOU2, ya que no sigo ese juego.


No son equiparables para ti, para mi son completamente equiparables. Pero ya hemos dejado claros nuestros puntos de vista, por mi parte cierro (ahora si) conversación.

ehkesi escribió:

Pero es que no verás a nadie "del otro extremo" criticar la inclusión de negros, travelos, en el juego de cyberpunk.

Que metan negros, mujeres y travelos en el Battlefield 1 y Battlefield 5; y que pongan el negro y la tia en la portada del juego.... y peor aún, que por defecto tu soldado sea una mujer, provocando que (como muchos no lo cambian) en las batallas vieras un monton de tías: Esto SÍ es inclusivo y me parece una puta mierda y es normal que se critique.

Pero que haya travelos en cyberpunk me parece perfecto y no es inclusión, porque encajan perfectamente en el juego.


Es que el problema en este caso no es tanto de inclusión si no de pasta, básicamente Battlefield ya no es un juego para un target concreto, si no que llevan tiempo agrandando el abanico de usuarios, primero, tirando a casual, luego, metiendo skins, etc..

Aquí lo que hay que comprender es que DICE ha querido primar a su posible público antes que el rigor histórico, y esto no tiene nada que ver con ninguna inclusión o lobbye, ellos saben que cada vez más hay más gente distinta que juega a sus juegos y quieren esa parte del pastel, al igual que cada vez hay más mujeres.

Battlefield acabó su rigor histórico con Battlefield 1, ellos sabrán si quieren volver o no quieren volver a eso.


Sí claro, seguro que querían comerse el pastel de tias (0,0001%) que querían jugar pero no jugaban a Battlefield antes porque el personaje para elegir no les respresentaba... Por eso Battelfield 5 ha sido un auténtico fracaso, ¿dónde estaban todas esas mujeres comprando el juego que antes no podían?. No creo que nadie dude que en Battelfield 5 hubo una inclusión de negros y mujeres super bestia, en trailers, en carátulas, hasta en el fondo del menú del BF1 había un travelo y en elección de personaje mujeres/negros, y justo en el juego dónde menos pegaba.
ehkesi escribió:
Sí claro, seguro que querían comerse el pastel de tias (0,0001%) que querían jugar pero no jugaban a Battlefield antes porque el personaje para elegir no les respresentaba... Por eso Battelfield 5 ha sido un auténtico fracaso, ¿dónde estaban todas esas mujeres comprando el juego que antes no podían?. No creo que nadie dude que en Battelfield 5 hubo una inclusión de negros y mujeres super bestia, en trailers, en carátulas, hasta en el fondo del menú del BF1 había un travelo y en elección de personaje mujeres/negros, y justo en el juego dónde menos pegaba.


No estamos hablando de si les ha salido bien la jugada o no, es una empresa y en mi post te he escrito claramente que dependiendo de como les haya ido, volverán a lo mismo de antes o no, pero es que esa "inclusión" es por motivos comerciales, no sociales o dados por la imposición de un lobby.

Si luego vuelven a los bat clasicos ¿que diremos? ¿Que los lobbys represivos ya no tienen poder? Esto son empresas, y como tales se deben a las tendencias en muchos casos, que tú no veas el potencial femenino (por ejemplo) que existe, no quiere decir que no esté.

Y volviendo al tema del hilo, Cyberpunk diría yo que está en otra liga y pasa tanto de unos como de otros.
angelillo732 escribió:
ehkesi escribió:
Sí claro, seguro que querían comerse el pastel de tias (0,0001%) que querían jugar pero no jugaban a Battlefield antes porque el personaje para elegir no les respresentaba... Por eso Battelfield 5 ha sido un auténtico fracaso, ¿dónde estaban todas esas mujeres comprando el juego que antes no podían?. No creo que nadie dude que en Battelfield 5 hubo una inclusión de negros y mujeres super bestia, en trailers, en carátulas, hasta en el fondo del menú del BF1 había un travelo y en elección de personaje mujeres/negros, y justo en el juego dónde menos pegaba.


No estamos hablando de si les ha salido bien la jugada o no, es una empresa y en mi post te he escrito claramente que dependiendo de como les haya ido, volverán a lo mismo de antes o no, pero es que esa "inclusión" es por motivos comerciales, no sociales o dados por la imposición de un lobby.

Si luego vuelven a los bat clasicos ¿que diremos? ¿Que los lobbys represivos ya no tienen poder? Esto son empresas, y como tales se deben a las tendencias en muchos casos, que tú no veas el potencial femenino (por ejemplo) que existe, no quiere decir que no esté.

Y volviendo al tema del hilo, Cyberpunk diría yo que está en otra liga y pasa tanto de unos como de otros.


Pero quien puede creerse que pueda haber personas negras que desean pero no juegan a Battlefield porque no hay soldados negros en un juego de la segunda guerra mundial? Y peor aún mujeres que desean pero no juegan a Battlefield porque no hay mujeres en un juego de la segunda guerra mundial? Tú en serio te lo crees? Yo creo que es una clara inclusión. Si una tia o un negro le gusta juegos de guerra, jugará sí o sí, ya puedas elegir mujeres/negros o no puedas elegirlos. Pero sí, no desviemos el tema XD
En fin, dejemos el tema aquí por respeto a los demás.
Yo lo que no entiendo es que se quejan cuatro gat@s en twitter y tal y todos siguiendo su corriente ya sea a favor o en contra. En serio, este es el hilo de cyberpunk para todo lo demás tenéis misce.

@JyL gracias por la info compadre
Es tan fácil como que cada uno sabrá lo que le gusta y lo que no.. ¿Te gusta lo que ves? Compratelo. ¿No te gusta porque ninini nanana? No lo compres.

Hablando de ello estáis contribuyendo a que la mierda salpique el juego. El perfil del quejica profesional es lo que quiere, que la mierda salpique al juego para legitimar sus quejas y no comprar un juego/ver una pelicula/escuchar un disco que no se iba a comprar de todas formas, solo quieren el casito tuitero, y se lo dáis los de a favor y los de en contra.
Los problemas de Misce no los queremos aquí, gracias!
hi-ban escribió:
angelillo732 escribió:Es que realmente es eso, joder, que se quejen esos colectivos si quieren, pero ¿Por que tenemos que estar aguantando quejas del que se queja? Es que es un bucle.

Todos tenemos muchas ganas de que salga el juego, personalmente hacía muchos años que no esperaba tanto la salida de algo, y por eso tendríamos que estar pasando de estas mierdas polémicas, y los desarrolladores también deberían pasar, siempre que no sea nada ofensivo y hecho a mala leche, no hay nada malo en exponer en una obra este tipo de cosas..


Si es que en eso estamos de acuerdo. Aquí nadie se ha ofendido porque en el futuro distópico de Cyberpunk haya grandes corporaciones, crimen, drogas, putas y travelos (de hecho, si no hubiera todo eso, no sería el futuro distópico de Cyberpunk). Los que se ofenden son los colectivos de ofendidos profesionales.
Lo ridículo es que hemos llegado al extremo en el que, si no pones un transexual, se ofenden porque no tienen representación, y si lo pones, se ofenden también because potato.
Y por alguna razón, ahora hay que hacer versiones negras y/o femeninas de un montón de personajes que siempre han sido blancos y/o masculinos.

¿A ti te gustaría que hicieran una película de X-Men en la que Tormenta sea blanca? ¿O un remake de Alien en el que Ripley sea un tío? ¿O que Samus sea un hombre en el próximo juego de Metroid? Porque a mí desde luego no.

Hoy en día todo molesta, hasta en los videojuegos. Y cyberpunk no se está salvando. Es triste pero cierto
zenither escribió:Hoy en día todo molesta

Doy fe
Esto es muy facil, ellos hacen un estudio y ven o sacan en claro que haciendo estas cosas pueden llegar a vender mas. Son empresas, se dedican a hacer dinero.., las cosas no las hacen por amor al projimo o para hacer felices a 3 voceras de twitter..., lo hacen por que segun sus datos, puede ser que vendan mas, punto.
Y si es por las protestas.., lo mismo, hacen un estudio y ven si les sale mas a cuento ceder a las protestas o no....
RockStar se ha pasado la quejas por el forro siempre y han sacado lo que han querido como han querido para bien o para mal.

Yo por mi parte estoy esperando el juego con bastantes ganas omg..., espero volver a disfrutar tanto como lo hice con Deus Ex (la primera entrega xD)

P.D En la 2ª guerra mundial habia muchos negros. Que alguien ha dicho por ahi atras ¿Negros en la 2º guerra mundial? (parece que lo ha dicho como si no hubiese habido xD.., de hecho hasta los usaban los nazis en propaganda contra los aliados).
Sabéis que se puede crear un hilo para discutir todas esas mierdas? Ya se está hablando de la industria en general, porqué la polémica del pene en ciberpunk es más vieja que el cagar y está más que superada, y aquí cada uno ha venido a hablar de su puto libro, como siempre pasa en estos temas...

Algunos estamos aguantandonos las ganas de saltar al cuello y si no lo hacemos es por no joder un hilo que hasta ahora ha ido bastante bien.

Si vuelve a saltar una polémica de este tipo con ciberpunk, pues es lógico que se llegue a comentar, pero ahora, a cuento de que? Al menos esperad turno joder.

Y si como afecta todo esto a la industria no es lo que os interesa (Que se intuye en más de uno), pues ya sabéis, seguís en los múltiples hilos que seguro hay en miscelánea.
Mendrolo escribió:Sabéis que se puede crear un hilo para discutir todas esas mierdas? Ya se está hablando de la industria en general, porqué la polémica del pene en ciberpunk es más vieja que el cagar y está más que superada, y aquí cada uno ha venido a hablar de su puto libro, como siempre pasa en estos temas...

Algunos estamos aguantandonos las ganas de saltar al cuello y si no lo hacemos es por no joder un hilo que hasta ahora ha ido bastante bien.

Si vuelve a saltar una polémica de este tipo con ciberpunk, pues es lógico que se llegue a comentar, pero ahora, a cuento de que? Al menos esperad turno joder.

Y si como afecta todo esto a la industria no es lo que os interesa (Que se intuye en más de uno), pues ya sabéis, seguís en los múltiples hilos que seguro hay en miscelánea.


Pues a mi cuando entro y leo las ultimas paginas, si te molesta, no entres tu, punto. A ver si ahora se va a hablar de temas que han afectado o afectaran al juego cuando tu nos digas xD.
SMaSeR escribió:
Mendrolo escribió:Sabéis que se puede crear un hilo para discutir todas esas mierdas? Ya se está hablando de la industria en general, porqué la polémica del pene en ciberpunk es más vieja que el cagar y está más que superada, y aquí cada uno ha venido a hablar de su puto libro, como siempre pasa en estos temas...

Algunos estamos aguantandonos las ganas de saltar al cuello y si no lo hacemos es por no joder un hilo que hasta ahora ha ido bastante bien.

Si vuelve a saltar una polémica de este tipo con ciberpunk, pues es lógico que se llegue a comentar, pero ahora, a cuento de que? Al menos esperad turno joder.

Y si como afecta todo esto a la industria no es lo que os interesa (Que se intuye en más de uno), pues ya sabéis, seguís en los múltiples hilos que seguro hay en miscelánea.


Pues a mi cuando entro y leo las ultimas paginas, si te molesta, no entres tu, punto. A ver si ahora se va a hablar de temas que han afectado o afectaran al juego cuando tu nos digas xD.

Es que soy un nazi, ya sabes.
Os guste o no, son temas que afectan al juego porque algunas decisiones del gameplay se ven afectadas por estos temas (como matar npc/niños).

por lo tanto veo logico que la gente hable de ello, ademas que tampoco hay mucho de que hablar sobre el juego.

Dejo dos noticias sobre el juego. Una sobre como afrontara sutilmente el juego el tema de las religiones reales de hoy en dia para no ofender a nadie y otra sobre el arma cuerda que además es un cable usb para hackear.

https://www.3djuegos.com/noticias-amp/1 ... eme-crear/

https://www.vidaextra.com/rpg/mile-tost ... k-2077/amp
@SECHI Sobre la noticia que has puesto de la religión, ha habido algunos errores de traducción (para variar con la prensa actual) sobre lo que dijo la persona de CD Projekt Red. Por ejemplo, no es verdad eso de que vaya a haber facciones religiosas en el juego, dejo aquí la entrevista bien traducida, en inglés eso sí: https://www.ign.com/articles/2019/07/23 ... rpunk-2077

CD Projekt did not mention an in-game Christian faction. Nor did the developers claim they would offend any particular group. Instead, CD Projekt Red explains that religion will be present in Cyberpunk 2077, like it does in the real-world. And while players are free to explore religion in the game as they choose, quests that involve religion will be designed to avoid any disrespect.

No entiendo por qué CD Projekt no comunica directamente en inglés, con el hype que tiene la gente lo que menos querrán son malentendidos.
He modificado el punto de la facción cristiana en la lista de la pagina anterior para no llevar a equivoco. viewtopic.php?p=1748061095

El objetivo, en este sentido no es crear una realidad alternativa, sino una continuación de la nuestra. Por ejemplo, el cristianismo estará presente, CD Projekt no mencionó la presencia de una facción cristiana en el juego. En cambio afirman que no ofenderán a ningún grupo en particular. Mientras que los jugadores son libres de explorar la religión en el juego como ellos elijan, las misiones que involucran la religión se diseñarán de forma que eviten cualquier falta de respeto.

Gry Online WP : Mencionasteis la religión. ¿Todavía existe en el mundo Cyberpunk?

CD Projekt Red: Sí, y en muchas formas. Como mencionamos, nuestra visión se basa de alguna manera en el mundo real. Y la religión es una parte muy importante de esta última, en cuanto a la sociedad. En nuestro juego, veremos, por ejemplo, el cristianismo y sus diferentes ramas o religiones del este.

Gry Online WP (inglés): Suena polémico. Alguien entrará en una iglesia para causar estragos.

CD Projekt Red (inglés): No queremos evitar que la religión tenga presencia, la autenticidad del mundo es lo que nos importa. Técnicamente, la situación que mencionaste es posible, pero se basa todo en las elecciones hechas por el jugador. No alentaremos al jugador a que lo haga. En nuestras misiones, que involucran temas religiosos, nos aseguramos de que no haya faltas de respeto.
Joseahfer escribió:No entiendo por qué CD Projekt no comunica directamente en inglés, con el hype que tiene la gente lo que menos querrán son malentendidos.


Porque es una empresa polaca que se relaciona con medios polacos, recibe importantes subvenciones de su gobierno y están orgullosos de ser polacos.

Si ellos hacen una entrevista en polaco y los "medios" internacionales lo traducen con google translate no es su responsabilidad, sus comunicaciones oficiales son en inglés, pero como digo no van a dejar de relacionarse con medios polacos en polaco.
@Crivil que hagan notas de prensa, por muy polacos que sean, una mala comunicación les puede perjudicar.

Si total lo van a terminar haciendo para rectificar la cagada de otros, mejor hacerlo de primeras.
Joseahfer escribió:@Crivil que hagan notas de prensa, por muy polacos que sean, una mala comunicación les puede perjudicar.

Si total lo van a terminar haciendo para rectificar la cagada de otros, mejor hacerlo de primeras.


Pero es que ellos dan constantemente entrevistas a medios polacos (y alemanes, y rusos) y no van a sacar una nota de prensa cada vez que un miembro del equipo de una entrevista o haga una declaración que no sea en inglés, la cagada, por enésima vez, es de la patética prensa de videojuegos, no de CDPR.
Que contraten al traductor de Yamauchi [qmparto] [qmparto]


Imagen

[poraki]
Ya me han llegado los posters. Los tiene el portero así que luego bajaré a por ellos a ver (son los "Premium").

Aunque seguramente que los devuelva [poraki]
@DarkMessiah Ya contarás qué tal están que pintan muy bien!
Guermox escribió:@DarkMessiah Ya contarás qué tal están que pintan muy bien!


Mañana los recojo que me eché la siesta y el portero se fue xD

Si veo que los puedo sacar sin destruir mucho el envoltorio saco fotos. Aunque vendrán supongo en un tubo enrollados o algo así

EDITO con las fotos (sólo he abierto 1 de los poster):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La calidad me parece muy chula (son los premium). Parece como si estuviese pintado al óleo, no se, es rara la sensación al tocarlo y lo he tocado con cuidado porque viene tan enrollado que era bastante difícil de abrir y sujetar con 1 mano y hacer la foto con la otra.

Aunque los voy a devolver, porque de tamaño me parecen enanos y más para el pastizal que cuestan.
Muy top el nanocable [amor]

Imagen
@JyL Dime que eso no es un cable asesino fluorescente [qmparto]
Feedos escribió:@JyL Dime que eso no es un cable asesino fluorescente [qmparto]


La higiene bucal es algo que no hay que descuidar en el futuro.

Es hilo dental, hombre!!!
[hallow]
JyL escribió:Muy top el nanocable [amor]

Imagen


Pues da bastante sidita, ni te cuento cuando ni siquiera es una línea recta, una screen bastante mal elegida en mi opinión.
Abrimos el debate de los emisivos en los videojuegos o como va la cosa?
@Crivil si, pero solo para chica y en Talla L y XL [snif]


El juego de cartas llegará de manera física y es una colaboración con la international board game publisher CMON! Nuestro objetivo será convertirnos en los reyes del crimen en Night City, todo con la ayuda de varios delincuentes que podremos contratar.

“En el juego, te conviertes en Fixer, un corredor de datos y autor intelectual de Night City. Tu trabajo es reclutar cyberpunks, equiparlos y enviarlos a misiones. Cada misión exitosa eleva tu Street Cred. Los sobrevivientes de la misión se convierten en veteranos, impartiendo su conocimiento y experiencia a los nuevos reclutas. En este mundo lleno de cromo, Street Cred es la única moneda que importa.”
Nuevos detalles de las facciones y exteriores de Night City.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ity-467727
Nueva imagen que han subido al Twitter oficial:

Imagen
Lebroncito escribió:Los modelados de los personajes son penosos, muy muy lamentables [carcajad]

Como vas a saber más que los diseñadores del juego hombre, vaya el chaval.
@Mj90

Yo creo que o está de broma o es un troll..... [facepalm]
Morty McFlurry escribió:Imagen

Dios... DIOS
OKGARCIA escribió:
Morty McFlurry escribió:Imagen

Dios... DIOS


Mmm, se le parece, pero yo diria que no es Dios.
El mundo se va a la mierda [carcajad]

Aquí tenemos el nuevo look de Keanu [boing]

Imagen
DarkMessiah escribió:El mundo se va a la mierda [carcajad]

Aquí tenemos el nuevo look de Keanu [boing]

Imagen

[Alaa!] La tripita y las largas puestas, @alanwake va a chorrear, no sabes lo que has hecho.
JyL escribió:
DarkMessiah escribió:El mundo se va a la mierda [carcajad]

Aquí tenemos el nuevo look de Keanu [boing]

Imagen

[Alaa!] La tripita y las largas puestas, @alanwake va a chorrear, no sabes lo que has hecho.

Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bnas, traera modo cooperativo para jugar con algún amigo?
majumia escribió:Bnas, traera modo cooperativo para jugar con algún amigo?

Respuesta corta....
Imagen

Respuesta larga.....de lanzamiento 100% que no, posteriormente.....solo keanu sabra. [angelito]
Tzopo escribió:
Respuesta larga.....de lanzamiento 100% que no, posteriormente.....solo keanu sabra. [angelito]


Imagen
31854 respuestas