hi-ban escribió:
El hecho de que a mucha gente no le guste que después de décadas les cambien a sus personajes por otros totalmente distintos y pretendan que la gente se trague que son el mismo personaje no tiene nada que ver con el problema que tienen los colectivos identitarios que ven ofensas y opresiones everywhere. Son dos cosas muy distintas que no son equiparables.
No tengo ni idea de lo que pasó con TLOU2, ya que no sigo ese juego.
No son equiparables para ti, para mi son completamente equiparables. Pero ya hemos dejado claros nuestros puntos de vista, por mi parte cierro (ahora si) conversación.
ehkesi escribió:
Pero es que no verás a nadie "del otro extremo" criticar la inclusión de negros, travelos, en el juego de cyberpunk.
Que metan negros, mujeres y travelos en el Battlefield 1 y Battlefield 5; y que pongan el negro y la tia en la portada del juego.... y peor aún, que por defecto tu soldado sea una mujer, provocando que (como muchos no lo cambian) en las batallas vieras un monton de tías: Esto SÍ es inclusivo y me parece una puta mierda y es normal que se critique.
Pero que haya travelos en cyberpunk me parece perfecto y no es inclusión, porque encajan perfectamente en el juego.
Es que el problema en este caso no es tanto de inclusión si no de pasta, básicamente Battlefield ya no es un juego para un target concreto, si no que llevan tiempo agrandando el abanico de usuarios, primero, tirando a casual, luego, metiendo skins, etc..
Aquí lo que hay que comprender es que DICE ha querido primar a su posible público antes que el rigor histórico, y esto no tiene nada que ver con ninguna inclusión o lobbye, ellos saben que cada vez más hay más gente distinta que juega a sus juegos y quieren esa parte del pastel, al igual que cada vez hay más mujeres.
Battlefield acabó su rigor histórico con Battlefield 1, ellos sabrán si quieren volver o no quieren volver a eso.