[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
498
36%
579
14%
228
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1623 votos.
@_bucl3 Lo sé. Llevo jugando desde el día uno que salió al juego y terminado dos veces.
Pues al final, tras acabar la misión principal de Panam Palmer salió el último cyberpsicópata. Se ve que con las actualizaciones cambiaron el momento en el que aparecía.
hoy probé el mod metro system de nexus, está guapo, pero esperaba un metro estilo nueva york (subway) y no por las alturas y que saliera el personaje dentro del vagón XD hay bastantes paradas y aumenta la inmersión, lo que no tengo ni idea del itinerario que coge cada parada.
Johibe escribió:Pues al final, tras acabar la misión principal de Panam Palmer salió el último cyberpsicópata. Se ve que con las actualizaciones cambiaron el momento en el que aparecía.
has tenido suerte, en mi caso era un bug y no volvía a aparecer, imagina con 16/17 ciberpsicópatas hechos XD
Aunque aún no tenemos fecha exacta para la expansión Phantom Liberty... Habéis oído algo respecto a si se podrá jugar en partidas ya empezadas y/o terminadas, o habrá que empezar una nueva?
@Debion Justo venía a preguntar por la fecha… hoder si no han dicho nada va para largo no?
Lo único que se sabe es que saldrá este año.

Por ahí en alguna web o vídeo extranjero dijeron que para jugarlo habrá que empezar partida nueva. Aunque desconozco si fue una opinión o una información contrastada.
Lo de la generación de frames con dlss3 es solo para la serie 4000 no? No funciona en una 3080?
Me encanto en su dia pero pese a haberlo jugado con sombras y reflejos con RT, no podia alcanzar siempre los 60 fps a 3440x1440 y me apeteceria algun dia rejugarlo..
Kalakatita escribió:Lo de la generación de frames con dlss3 es solo para la serie 4000 no? No funciona en una 3080?
Me encanto en su dia pero pese a haberlo jugado con sombras y reflejos con RT, no podia alcanzar siempre los 60 fps a 3440x1440 y me apeteceria algun dia rejugarlo..


Solo para las 4000
El generador de frames funciona en las Rtx 4000 y es compatible también con amd FSR.

Concretamente en Cyberpunk 2077 puede funcionar de manera independiente sin activar DLSS.

He leído por ahí que van a implementar en Cyberpunk una actualización para mejorar la iluminación por ray tracing, por lo que el uso del frame generator será imprescindible para activarlo.

https://www.google.com/amp/s/wccftech.c ... ences/amp/

Pd: no es que sea un requisito, pero sí necesario para alcanzar una tasa de frames mínima.
hugoboss69x escribió:Justo venía a preguntar por la fecha… hoder si no han dicho nada va para largo no?


Yo quiero pensar que no quieren repetir el error garrafal de cuando sacaron el juego base y para el DLC se lo están currando bastante para que no pase todo eso.

Si al final lo sacan como toca creo que valdrá la pena la espera.

@Debion quitando algunos detalles de reflejos tampoco veo que mejore mucho, espero que no se coma mucho más rendimiento del RT que hay ahora. Con DLSS 3 se puede jugar bien por encima de 60fps con todo al máximo.
TSPlayer está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Probablemente hasta el E3 (si hay) no sepamos la fecha de PL...y casi mejor despues del lanzamiento que tuvieron xD
TSPlayer escribió:Probablemente hasta el E3 (si hay) no sepamos la fecha de PL...y casi mejor despues del lanzamiento que tuvieron xD


El E3 está ya anunciado para mediados de junio. Si no lo sacan para entonces, mínimo hasta septiembre no sale, y se nos junta con Starfield 🤦

Debion quitando algunos detalles de reflejos tampoco veo que mejore mucho, espero que no se coma mucho más rendimiento del RT que hay ahora. Con DLSS 3 se puede jugar bien por encima de 60fps con todo al máximo.


Por lo que he leído hasta la fecha entiendo que sí que va a comer mucho más rendimiento, ya lo iremos viendo.
Tema romances:

le hice el delicioso a july pero luego la mandé a tomar por culo, le dije que había sido tema de una noche (me encantó que me borraste de su agenda, detallazo del juego). Estoy interesado en el japonés que te salva la vida al principio, la duda es si siendo mujer se puede tener romance con el.


Gracias
Tema romances

Están muy limitados en el juego, solo puedes tener romances con 4 pnj, dos si eres mujer y otros tantos si eres hombre. Luego puedes echar una canita al aire con otra pnj, en mi caso solo me apareció siendo hombre (militech)
Leí en muchos sitios que en la expansión saldría la Combat Zone que ya salía en el Cyberpunk 2020, sigue estando en pie eso? o solo añaden el nuevo distrito de Dog Town? se nota que a Pacífica le faltan cosas (todos los distritos tienen su fixer y aquí solo hay un encargo del Señor Hands por ej.)
me da que no la sacan hasta diciembre (a ver si me equivoco) por el rollo de sacarla en el tercer aniversario de su salida...arg ya pueden meterle horas de juego que tengo mono de Cyberpunk
y yo pasándome mi run con mods corriendo porque pensaba que saldría antes de abril... [+risas]
Hoy he terminado el juego, que lo empecé sin esperar nada y me ha encantado. No se como estaba de lanzamiento, pero en mi caso solo he tenido problema con un cyber sicópata,
uno que sale en donde el centro comercial de pacífica
que entro a donde debería estar, y sólo hay drones y cámaras, pero ni rastro del tipo. No tengo nada que hacer además que me quedo encerrado en la sala en la que está sin poder salir. Alguien más con este problema?
@klaim2003 No lo recuerdo bien, pero cerca del Centro Comercial, al nivel de la playa, hay una lonja con eso que dices dentro. Y te pasa eso que dices, te quedas encerrado. Pero no se si es un encargo de buscar a un netruner en vez de un cibersikopata. Tienes que activar algo dentro
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el modo nuevo de Ray Tracing , hay una presentación el dia 23 en el GDC de Nvidia

https://wccftech.com/cyberpunk-2077-imp ... rive-tech/
Pues juego finalizado y me ha parecido muy bueno. Sobre mi final

La corpo no logra curarme, no firmo su mierda contrato y me dan 6 meses de vida


Me ha parecido brutal. Como voy hacer segunda run me cogeré el final que supongo que habrá elegido la mayoría.

Deseando que salga el dlc que será compra día 1
Yo sigo a la espera de la nueva actualización, según dijeron, iban a incluir por fin la renovación al sistema policial (con persecuciones), los eventos aleatorios (que ya se pueden ver unos pocos desde la 1.6) y que me imagino, irán a meter alguna que otra cosilla nueva

Dudo mucho que al juego le quede muchas más tralla por ofrecer aparte de eso, por qué tampoco creo que hagan un segundo DLC, me imagino que sacando phantom liberty y alguna otra actualización aparte de la 1.7, esta gente ya dará el juego por finiquitado, a partir de ahí ya será lo que pueda hacer la peña en terminos de mods, que de momento la cosa pinta por muy buen camino

Yo creo que el momento para darle una rejugada, será ese y me imagino que la supuesta actualización gorda vendrá antes del dlc, así que ya veremos
Chaquetero está baneado por "troll"
Yo solo espero que pongan la opción de saltarse todas las soporiferas secciones de cinemáticas interminables. Es acordarme de ello y pasárseme por completo las ganas de rejugarlo.

Se sabe ya si el DLC Phantom Liberty será una historia con otro personaje o seguiremos con V? Mira que me encanta Idris Elba pero esto de meter actores en videojuegos porque sí...
Chaquetero escribió:Yo solo espero que pongan la opción de saltarse todas las soporiferas secciones de cinemáticas interminables. Es acordarme de ello y pasárseme por completo las ganas de rejugarlo.

Se sabe ya si el DLC Phantom Liberty será una historia con otro personaje o seguiremos con V? Mira que me encanta Idris Elba pero esto de meter actores en videojuegos porque sí...

Pero si el juego no tiene cinemáticas, se ve todo en primera persona, me imagino que te refieres a los diálogos y esos si se pueden saltar
LynX escribió:Toma castaña xD:



https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/7652


Lo peor de todo es que con este mod la comunidad le acaba de hacer el 90% de la Enhanced Edition que saquen en el futuro como han hecho con The Witcher 3...
Chaquetero escribió:Yo solo espero que pongan la opción de saltarse todas las soporiferas secciones de cinemáticas interminables. Es acordarme de ello y pasárseme por completo las ganas de rejugarlo.

Se sabe ya si el DLC Phantom Liberty será una historia con otro personaje o seguiremos con V? Mira que me encanta Idris Elba pero esto de meter actores en videojuegos porque sí...


Y para qué quieres saltarte la historia en un juego de rol que lo mejor que tiene es la narrativa? xDDD
Chaquetero está baneado por "troll"
_revan_ escribió:
Chaquetero escribió:Yo solo espero que pongan la opción de saltarse todas las soporiferas secciones de cinemáticas interminables. Es acordarme de ello y pasárseme por completo las ganas de rejugarlo.

Se sabe ya si el DLC Phantom Liberty será una historia con otro personaje o seguiremos con V? Mira que me encanta Idris Elba pero esto de meter actores en videojuegos porque sí...

Pero si el juego no tiene cinemáticas, se ve todo en primera persona, me imagino que te refieres a los diálogos y esos si se pueden saltar


Me refiero a esas fases soporiferas donde no puedes interactuar prácticamente, como:

cuando buscas a la novia de silverhand y los de pacífica te conectan al sitio aquel psicodélico donde te tiras 30 minutos haciendo el bobo


Si ya me he pasado el juego dos veces, quiero la opción de poder saltarme la historia y jugar solo al juego vaya, JUGAR.
Debion escribió:El generador de frames funciona en las Rtx 4000 y es compatible también con amd FSR.

Concretamente en Cyberpunk 2077 puede funcionar de manera independiente sin activar DLSS.

He leído por ahí que van a implementar en Cyberpunk una actualización para mejorar la iluminación por ray tracing, por lo que el uso del frame generator será imprescindible para activarlo.

https://www.google.com/amp/s/wccftech.c ... ences/amp/

Pd: no es que sea un requisito, pero sí necesario para alcanzar una tasa de frames mínima.


es el ray tracing overderive, y sí, lo va a petar, tanto a nivel de reventar a las graficas como en calidad visual en pantalla. Sera imprescindible activarlo con DLSS + FG

@strait una posible enhanced edition sera alla por 2029 supongo XD No olvides que en el caso de W3 tambien han metido Raytracing que cambia completamente la calidad visual, no todo son texturas.
Hace un par de días probé el mod reworked y el impacto en el rendimiento es mínimo, prácticamente inapreciable, y muy fácil de instalar. Simplemente guardar el archivo en el directorio del juego y habilitar los mods desde la configuración de la plataforma (en mi caso Gog).

Los cambios en las texturas son apreciables (suelo, paredes, graffitis...) Pero no es ninguna revolución por ahora. El modder seguirá actualizando con nuevas mejoras.
La verdad es que es una pena la de bugs y glitches que tiene este juego. A mí ahora me ha desaparecido del inventario de mejora la Malorian de Johnny, que es la mejor pistola y solo he podido mejorarla hasta nivel 46. Y tampoco puedo conseguir los zapatos, el único objeto personal que me falta de Jonnhy, porque no se me activa la misión, ni siquiera aparece en el mapa y se tendría que haber activado hace mucho. Me dispongo a comenzar el último capítulo del juego y por más encargos que hago, no se activa. Una pena, porque por lo demás es un juegazo, pero tiene demasiados parches y hace aguas por todas partes.
Johibe escribió:La verdad es que es una pena la de bugs y glitches que tiene este juego. A mí ahora me ha desaparecido del inventario de mejora la Malorian de Johnny, que es la mejor pistola y solo he podido mejorarla hasta nivel 46. Y tampoco puedo conseguir los zapatos, el único objeto personal que me falta de Jonnhy, porque no se me activa la misión, ni siquiera aparece en el mapa y se tendría que haber activado hace mucho. Me dispongo a comenzar el último capítulo del juego y por más encargos que hago, no se activa. Una pena, porque por lo demás es un juegazo, pero tiene demasiados parches y hace aguas por todas partes.

Yo hace eones que no me encuentro Bugs ni glitches, lo único, es que jamás arreglaron el horrendo popping del juego y dudo ya que lo arreglen a estás alturas

Deberías probar usar algún desbloqueador de objetos o un editor de save para ponerte esas cosas en el inventario, digo yo, si el juego te putea, lo puteas tu de vuelta
@_revan_ juego en xbox series x. Y el quick resume a menudo corrompe las texturas, que empiezan a parpadear y toca recargar el juego. Cosas que en PC no pasarán... Pero gracias por la respuesta!

Saludos
_revan_ escribió:
Johibe escribió:La verdad es que es una pena la de bugs y glitches que tiene este juego. A mí ahora me ha desaparecido del inventario de mejora la Malorian de Johnny, que es la mejor pistola y solo he podido mejorarla hasta nivel 46. Y tampoco puedo conseguir los zapatos, el único objeto personal que me falta de Jonnhy, porque no se me activa la misión, ni siquiera aparece en el mapa y se tendría que haber activado hace mucho. Me dispongo a comenzar el último capítulo del juego y por más encargos que hago, no se activa. Una pena, porque por lo demás es un juegazo, pero tiene demasiados parches y hace aguas por todas partes.

Yo hace eones que no me encuentro Bugs ni glitches, lo único, es que jamás arreglaron el horrendo popping del juego y dudo ya que lo arreglen a estás alturas

Deberías probar usar algún desbloqueador de objetos o un editor de save para ponerte esas cosas en el inventario, digo yo, si el juego te putea, lo puteas tu de vuelta


Yo he tenido 2, se me quedó el pj encasquetado debajo de la mesa en una misión, iba en modo siguilo me acerque a una mesa, Jackie se puso detras, al moverse me empujó hacia adelante (sin tener que poderse) y acabé encasquetado en una mesa sin poder salir de ninguna manera. Guardé y cargué para ver si me reubicaba, pero seguí en el m ismo punto y no había forma de salir. Me toco cargar un autosave de un poco antes. No perdí mucho por suerte. Pero vaya palo.

En otra misión al ir a hackear un pc debía de aparecer la barra de carga roja que aparece a veces (no en todos los hackeos). Pero se quedó congelado y no saltó el script que debía. Y de n uevo me volvió a tocar cargar atras unos segundos antes. Menos mal que el juego hace 100 mil auto-saves y casi no había perdido nada (solo volver a recoger algunos items de los derrotados).

También tengo que reconocer que el j uego a veces tiene cierto cachondeo que no me esperaba. Me estoy "despollando" literal y figuradamente gracias a "Sir John Phallustiff". He hecho misiones en sigilo y si se tardan y te las dan por buena (la fixer ex-poli), por no tardar tanto como se tarda con sigilo (se me va una eternidad recorrer todo un local así) me he liado a tiros con todo dios y bueno me ha dicho que he hecho una chapuza de trabajo. Pero me he liado a... eso repartir estopa con Sir Jonh y a parte de descojonarme vivo me ha dado el trabajo como perfecto, impoluto, inmejorable. Jajajajajajajaja. No podía reirme más [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con semejante arma "no letal" en nivel 14 voy con 509 de daño, mientras que as armas de fuego tienen entre 302 (la escopeta) y 345 la ametralladora.No sé si seguiré, porque solo quería probarlo, bien probado. Y llevo 21 horas y 35 min de jue go. Y me ha encantado. Sabía que me iba a gustar.

Otra cosa que se nota mucho es el nivel, si el enemigo te supera por mucho ganarles es un puto infierno. Detener un asalto en el que te superan por nivel todos los enemigos es jodidamente difícil (jugando en normal). Mientras que si vas al mismo nivel, puedes pasearte con una porra y ellos con armas de fuego que los revientas a Sir Jonh "porrazos". No es una queja, es como debe ser en un RPG. ;)
A mi lo único raro que me ocurría (aparte del coche dando vueltas como una peonza a veces en la carretera o algún personaje que se quedaba en la inopia alguna vez) es que algunos mensajes de texto de personajes de la historia en algunas partidas me llegaban y si tenía que cargar partida por que me mataban o algo, luego ya no me volvían a mandar el mensaje, luego, al día siguiente 6 horas después en la historia, me llegaba dicho mensaje, no sé si es un bug como tal o que es así aposta o yo que sé XD aunque no es nada grave, yo ya pillé el juego en buen estado. Lo que me jodió fue que quitaran el multiplayer, creo que no hay día que no me acuerde de eso, con multi online hubiera estado jugando a este juego hasta 2077.
Con los mods los tuve que desinstalar porque me crasheaba el juego en Arroyo, los desinstalé y no volvió a ocurrir, sospecho que era el mod del apartamento de David Martinez, una lástima, sobretodo el hidden gems. Volveré a probar con la 1.7 cuando la comunidad los actualice para ese parche
Por cierto
en la última misión de los Peralez, al final, cuando vas al parque a hablar con Jefferson a la izquierda en un balcón está el Sr. Ojos Azules ¿pero qué ¬_¬ ? esa trama es profunda, increible......tb tiene que ver con el datapad de Sandra Dorsett no?
4 runs después me doy cuenta de esto
Johibe escribió:La verdad es que es una pena la de bugs y glitches que tiene este juego. A mí ahora me ha desaparecido del inventario de mejora la Malorian de Johnny, que es la mejor pistola y solo he podido mejorarla hasta nivel 46. Y tampoco puedo conseguir los zapatos, el único objeto personal que me falta de Jonnhy, porque no se me activa la misión, ni siquiera aparece en el mapa y se tendría que haber activado hace mucho. Me dispongo a comenzar el último capítulo del juego y por más encargos que hago, no se activa. Una pena, porque por lo demás es un juegazo, pero tiene demasiados parches y hace aguas por todas partes.
los zapatos de Johnny los consigues en una misión de encargo de Rogue, creo que tienes que completar todos los encargos de los principales fixers de la ciudad para que te salgan los encargos de ella
@Hombre-ilusorio

Sí! Gracias. Por fin apareció ayer. Pero deben de ser cambios recientes, porque en todas las guías pone que salta mucho antes de lo que me ha saltado a mí. Lo de la Malorian ya sí que parece sin solución. Una pena.
Hace tiempo que le tengo ganas a este juego, iba a comprarlo cuando salió para Xbox, al final no lo hice por todo lo decían que estaba roto, con fallos a mansalva..
Ahora no tengo Xbox, tengo un PC con un 12600 (no K) y una RTX 3060 TI GDDR6X y 32GB de ram, mi monitor es 1080, con este hardware podré jugarlo bien?
Gracias!
Alfgar79 escribió:Hace tiempo que le tengo ganas a este juego, iba a comprarlo cuando salió para Xbox, al final no lo hice por todo lo decían que estaba roto, con fallos a mansalva..
Ahora no tengo Xbox, tengo un PC con un 12600 (no K) y una RTX 3060 TI GDDR6X y 32GB de ram, mi monitor es 1080, con este hardware podré jugarlo bien?
Gracias!


Depende de lo que entiendas por bien. Yo con un pc de 11 años ya he podido jugarlo a 1080p en bajo a 60fps totalmente estables sin problemas. Un viejo i7 3700k@4.2Ghz, una 980gtx. Con eso para 1080p deberías poder jugarlo en alto mínimo sin ningún problema (y probablemente a bastante más framerate que 60).
"Cómo logró Cyberpunk 2077 gráficos fotorrealistas con las herramientas de NVIDIA"

Sobre el nuevo modo Overdrive

Cuentaparacomentario escribió:"Cómo logró Cyberpunk 2077 gráficos fotorrealistas con las herramientas de NVIDIA"

Sobre el nuevo modo Overdrive


para disfrutar de este nivel de calidad grafica es que compre la 4090. Ansioso de catar este modo Overdrive. Doy por hecho que habra que activar DLSS + FG (segun pone el video con DLSS OFF se movera en 20-25 fps). Mientras entregue 4K nativos a 60fps me doy por satisfecho.
Cada vez que veo el hilo arriba me emociono porque pienso que ya han anunciado la fecha del parche :(
Terminado el otro día!

Muy bonito de ver, espectacular los personajes y el doblaje es sublime. La historia ni fu ni fa, y una pena lo de rolear, poco se puede hacer. El sistema de combate me gustó bastante y seguro que cuando salga la expansion le doy una segunda vuelta.

Le pongo un 7´5, hubiera sido de 10 con mayor profundidad a la hora de poder meterte en esa espectacular ciudad.
V de viciado escribió:Terminado el otro día!

Muy bonito de ver, espectacular los personajes y el doblaje es sublime. La historia ni fu ni fa, y una pena lo de rolear, poco se puede hacer. El sistema de combate me gustó bastante y seguro que cuando salga la expansion le doy una segunda vuelta.

Le pongo un 7´5, hubiera sido de 10 con mayor profundidad a la hora de poder meterte en esa espectacular ciudad.

Totalmente de acuerdo,siendo buen juego,es un espectacular decorado de cartón piedra y si no llega a ser por las secundarias ,la historia principal además es cortita.
parh escribió:para disfrutar de este nivel de calidad grafica es que compre la 4090. Ansioso de catar este modo Overdrive. Doy por hecho que habra que activar DLSS + FG (segun pone el video con DLSS OFF se movera en 20-25 fps). Mientras entregue 4K nativos a 60fps me doy por satisfecho.


Espero que con la 4080 también funcione a esos niveles [+risas] [+risas] . Aunque no llego a 4k, pero espero que de más de 60fps, según Nvidia deberiamos con su FG.
Me está empezando a costar avanzar por todo lo que me abruma el juego, más la parte de diseño de los menus que el juego en sí. He tardado diez horas de juego en saber que son un par de iconos del mapa y hay unos que todavia no se que son ni que tengo que hacer y sobretodo por que? Debido a esto voy un poco perdido en cuanto me salgo de la trama principal para ver mundo o farmear cosas.
Estoy jugando en normal pero veo que mejor lo pongo en fácil para ir más directo porque como me atasque en algo minimamente va acabar abandonado y la verdad sigo queriendo que me guste y ver como acaba
Es que lo mejor del juego es la trama de su historia principal, y alguna que otra secundaria. Como juego de mundo abierto deja bastante que desear, más allá de lo apabullante que puede resultar porque visualmente es abrumador. Lo que pasa es que cuando das cien vueltas por ese mundo acaba aburriendo, porque más allá de algunas secundarias lo demás resulta monótono y aburrido.

Te aconsejo que la dificultad la subas. Yo juego siempre en máxima porque más allá del prólogo y pico más, en cuanto tu pj empiece a especializarse en armas y habilidades, te ca a resultar extremadamente fácil.
V de viciado escribió:Terminado el otro día!

Muy bonito de ver, espectacular los personajes y el doblaje es sublime. La historia ni fu ni fa, y una pena lo de rolear, poco se puede hacer. El sistema de combate me gustó bastante y seguro que cuando salga la expansion le doy una segunda vuelta.

Le pongo un 7´5, hubiera sido de 10 con mayor profundidad a la hora de poder meterte en esa espectacular ciudad.

Lo peor es que se vendió casi como si vivieses una vida alternativa en esa ciudad, pero luego resultó que no es más que un mero decorado.
eric_14 escribió:
parh escribió:para disfrutar de este nivel de calidad grafica es que compre la 4090. Ansioso de catar este modo Overdrive. Doy por hecho que habra que activar DLSS + FG (segun pone el video con DLSS OFF se movera en 20-25 fps). Mientras entregue 4K nativos a 60fps me doy por satisfecho.


Espero que con la 4080 también funcione a esos niveles [+risas] [+risas] . Aunque no llego a 4k, pero espero que de más de 60fps, según Nvidia deberiamos con su FG.


según Nvidia la 4090 a 4k con DLSS en rendimiento + frame generation y el modo RT overdrive al máximo saca unos 100 fps , la 4080 debería rondar los 70fps 75 fps con la misma configuración , ahora estos datos son de hace meses puede que ahora con drivers mas nuevos y una build actual mejore esos resultados aunque creo que no mucho , fijaos en portal RTX que también hace uso del path tracing , con la 4080 a 4k con dlss balanced y frame generation con RT en Ultra me saca: Imagen en alguna zona sube a 75 fps pero la mayor parte del tiempo oscila entre 60/70 fps y portal rtx es un juego con una base grafica mas simple , cyberpunk 2077 RT overdrive será mas exigente
Si no he entendido mal dicen que el RT Overdrive en Cyberpunk menos impacto en el rendimiento que el RT actual, de hecho el vídeo va sobre que el RT overdrive es mucho más eficiente que el actual ¿No? o estoy demasiado perdido...
@strait

lo que yo entiendo de eso es que dan a entender que con tecnologías como DLSS 3 y Shader Execution Reordering será jugable en las RTX 40 , pero el path tracing es mas complejo de procesar , es una técnica RT mas pesada que el RT que lleva actualmente el juego ya que se calculan mas rebotes de luz y los reflejos son a mayor resolución entre otras características
Pero aun hay alguien que se cree lo que dice esta gente?

Como dice @Bio81 van a implementar una forma mas compleja de RT donde consume muchos mas recursos que el RT que tiene el juego actualmente.

Si ya con el RT actual las 4080-4090 ya se arrastran para mantener 4k@60 como va a ir mejor con un nuevo RT mas exigente?

Evidentemente pedira mas potencia pero con el frame generation inventandose fotogramas pues será mas o menos jugable.

Pero quien espere que vaya mejor y pida menos potencia que se lo vaya quitando de la cabeza y da.igual lo que diga esta gente, para creerlos a estas alturas.
el update del RT overdrive llega el 11 de abril

recomiendo leer este articulo del blog de nvidia:
https://blogs.nvidia.com/blog/2023/03/22/cyberpunk-2077-path-traced-visuals-gdc/
El 11 de abril, justo cuando terminan las fiestas de primavera aquí en mi tierra 😔

He leído una entrevista al diseñador de niveles de CP2077 en IGN y no sé si es que se les ha escapado pero como coletilla final al artículo dicen (no sospechan) que la expansión Phantom Liberty saldrá a finales de año.

https://es.ign.com/cyberpunk-2077/18936 ... rolladores
31820 respuestas